El juez puede devolver al Betis a la ACB justo nada más sortearse el calendario con 17 equipos

14

Este lunes se dio a conocer el calendario completo de partidos de la próxima Liga Endesa. Pero puede quedar invalidado en unas horas. El Betis puede evitar el descenso y regresar a la máxima categoría por vía judicial. Hace dos semanas puso una demanda por entender que el proceso de admisión de Miraflores Burgos y Gipuzkoa Basket no se atuvo a la normativa de la Asociación pues no se respetaron las fechas y se dio unos días extra a esos dos equipos para formalizar su ascenso.

Se hizo porque la ACB estaba en plena negociación, como se recordará, de una nueva cuota de entrada que sustituyera al canon anterior, según exigía la Comisión de la Competencia.

El Betis solicitó en un juzgado como medida cautelar que se le devolviera su plaza ACB por entender que si ganaba la demanda dentro de unos meses el daño sería irreparable pues la liga habría comenzado sin ellos.

Este martes está previsto que el club bético dé explicaciones sobre la situación creada, que puede ser sumamente polémica. Asimismo, queda ver el recurso de la ACB pero de entrada el auto del juez es de obligado cumplimiento.

14 Comentarios

  1. Esto es el cuento de nunca acabar.. de nunca acabar bien.

    Cuando llegue la ampliación de la Euroliga a 18 y a 20 equipos.. qué va a pasar con la ACB?

    O los equipos EL juegan con equipos filiales / vinculados o no podrán afrontar 70 partidos de LR entre ambas competiciones.

    Quizás sea mejor así o quizás la ACB continúe perdiendo interés peligrosamente.

    En cualquier caso, se debiera estar ya trabajando en alguna dirección o el aterrizaje será forzoso.

  2. Pues a mi no me parece bien que ahora el Betis quiera ganar su plaza en los juzgados, si el año pasado fueron el 2 peor equipo, pues se siente, y lo mismo me parece cuando han quedado atras otros equipos como Manresa, Gipuzkoa, o Estudiantes, si este año se dan unas condiciones nuevas, suavizando lo del canon y tal, creo que hay ciudades que merecen ser ACB y una de ellas es Burgos.
    y ahora que pasa con el nuevo calendario??? se anula y se hace otro???, se hace una nueva liga ahora con 18 equipos, me parece un disparate total.

    • No habría mucho problema, simplemente emparejar al Betis con el equipo que descansa cada jornada, y punto.

      Pero igualmente, la ACB tiene que reducirse a 16 equipos. Y si EL va a ampliar en el futuro como decís de 16 a 18 o 20 pues razón de más para repensar cómo queremos que sea la ACB. Porque obviamente, siendo secciones deficitarias, Madrid, Barcelona, Baskonia … no van a palmar más dinero del que ya palman para tener plantillas de 18 jugadores para poder jugar todos los partidos.

      Yo lo tengo claro, Euroliga de 20 equipos, y la ACB se juega con filial, de jugadores jóvenes, sub-23 por ejemplo para que tengan minutos y vayan formándose. Pero claro, pierdes la mitad de la taquilla de partidos jugados en casa, porque el Palacio no lo llenas con los junior todos los domingos.

      • Técnicamente habría que sortear de nuevo, porque el calendario se ajusta en función de la disponibilidad de los pabellones, que están para más cosas que el baloncesto: por eso el calendario de la primera y la segunda vuelta no coinciden. Pero la realidad es que sortear de nuevo el calendario sería el menor de los problemas…

      • De verdad yo no tengo tan claro que tu comentario lo hagas en serio, quiero pensar que está en la misma ,ínea de tu seudónimo ” viva la pepa “

    • Que metas en lo mismo saco al Betis y al Guipuzcoa, Estu y Manresa me parece flipante. Estu y Manresa no pelearon en los despachos y Guipuzcoa decidió renunciar el año pasado. Otra cosa es que aprovecharan la situación (aquí nadie trabaja en la caridad). En todo caso compara con Fuenlabrada, que sí movió todo lo que pudo para no descender el año que le tocó. Aquí la chapuza es de TODA la ACB, que crea unas normas absurdas y ambiguas para que siempre ganen los de siempre.

      • a ver igual no me explique bien y tienes razón, lo que queria decir, es que cuando Gipuzkoa bajo varias veces, no llevo a la ACB a los tribunales para mantener su plaza, lo mismo el Estudiantes o el Manresa, y si el Fuenlabrada si que creo que acudio a los tribunales creo recordar, la culpa esta claro que es de la ACB, es una chapuza, lo q que se hubieran ahorrado haciendo una liga de 18 e invitando al Betis, para al menos hacerla para y no impar, en fin, que es todo un disparate y los que salen perdiendo son los clubes euroliga, y no lo digo por ser seguidor del Barça, que encima que tienen una euroliga jodida de cojones con perdón… con 30 partidos, pues tienen otros 34 mas de ACB.

  3. Chicos
    Pasa lo de siempre, que estamos rodeados de ineptos, que hacen leyes que se pueden saltar facilmente. Recuerdo la liga de 22 equipos de futbol, porque la aficion del Celta y Valladolid salieron a calle. Estos dos equipos no cumplieron una serie de avales, por tanto, no cumplían la normativa para competir en Primera División, la gente salió a la calle y los burocratas, se acoj….aron y readmitieron al Celta y Valladolid.

  4. Los equipos de EL siempre se están quejando de jugar dos partidos por semana y los viajes. Luego se quieren comparar con la NBA, cuando allí se juega casi todos los días y recorriendo distancias mucho mayores. Tampoco sé si a la ACB le interesa perder una ciudad con un mercado como Sevilla. Pero al final la liga doméstica tiene que obedecer las decisiones de los grandes. Sobre todo si los pequeños quieren cesiones o venderles jugadores. Es una competición adulterada.

  5. Lo del calendario es lo de menos, el Betis se supone que jugaria con el que le toca descansar y listo.
    Aunque soy partidario de reducir el número de partidos, prefiero una liga de 18 que de 17, siempre mejor que sean pares.
    Por otro lado si el Betis ha denunciado,, también el melilla y el Palencia estarán molestos pues el año pasado con esta disminución de las cuotas podrían a ver subido.
    Me encanta esta página y es la primera vez que escribo. Saludos.

  6. Si tanto problemas tienen los que juegan euroliga pues que se vallan de la liga. Es muy facil exigir reducion con tu plaza fija y los pequeños a nuestra diposicion para entrenar. Ah¡¡ y mejor entre semana no sea que puedan vender alguna entrada. Si quieren 16 que la euroliga sea por meridos deportivos y no por compra de licencia o sino que se vayan y monten una liga cerrada para los ricos y se dejen a los demas tranquilos jugando las ligas domesticas.

Comments are closed.