El Joventut se da una fiesta ante el Fenerbahce; el Mónaco derrota al Valencia y el Manresa, al Iberostar

23
290

El Divina Seguros Joventut jugó esta noche el partido de presentación ante su afición contra todo un Fenerbahce. Un partido siempre especial para el club verdinegro pues suponía enfrentarse al equipo de Zeljko Obradovic, ex entrenador de la Penya y muy querido por Badalona. El encuentro fue igualado y con el conjunto turco por delante los tres primeros cuartos, pero en el último el Joventut se adelantó y no se asustó en el tramo final.

Acabó ganando por 87-83. Al descanso había un 31-43 y al final del tercer cuarto, un 54-66. El choque se igualó, se llegó con un empate a 77 al minuto y medio final y luego dos triples de Bogdanovic y Sergi Vidal resultaron claves.

87 – Joventut (15+16+23+33): Vasiliauskas (14), Abalde (2), Vidal (5), Luka Bogdanovic (19), Miralles (4) -equipo inicial-, Stutz (20), Ventura (-), Lapornik (11), Nogués (-), Sábat (10) y Bieshaar (2).

83 – Fenerbahce (16+27+23+17): Dixon (-), Arna (9), Bojan Bogdanovic (11), Vesely (13), Udoh (10) -equipo inicial-, Mahmutoglu (6), Sloukas (6), Nunnally (2), Yordan (3), Ugurlu (6), Kalinic (15) y Diveriogle (2).

Por su parte, el Valencia Basket sufrió ante el Mónaco la primera derrota en la pretemporada tras cinco victorias en los choques anteriores:

88 – AS Mónaco (22+19+28+19): Dee Bost (11), Shuler (18), Ouatara (12), Caner-Medley (2), Davies (12), -cinco titular-, Wright (3), Sy (6), Gladyr (18), Aboudou (-), Rigot (-), Fofana (6) y Jeram (-).

76 – Valencia Basket (21+14+20+21): Diot (8), Rafa Martínez (4), San Emeterio (11), Oriola (15), Thomas (2) -cinco titular-, Sato (-), Jankovic (5), Vives (2), Sastre (17), Sikma (6) y Bryant (6).

Por último, el Manresa ganó por 85-84 al Iberostar Tenerife gracias a una canasta de Auda a falta de 3 segundos:

85 – ICL Manresa (27+12+18+28): Cvetkovic 2, Suggs 18, Tomás 12, Auda 11 y Andric 8; Aranitovic 10, Cakarun 9, Montañez 2, Jou, Sakho Belemene 3 y Costa 10.

84 – Iberostar Tenerife (20+19+17+28): San Miguel 3, Grigonis 14, Abromaitis 5, Doornekamp 6 y Bogra 10; Richotti 10, Niang, Bassas, Hanley 3, Vazquez 17, Beirán 13 y White 3.

23 Comentarios

  1. Buen sabor de boca en el partido del Joventut. Aun nos falta mucho pero se van viendo cosas muy interesantes. Vasiliauskas, a pesar de las críticas, un tipo con un tiro de 3 tremendo.
    Bogdanovic vuelve a Badalona con más pelea dentro de la que tenía cuando se fue.
    Stutz parece el regreso de Curtis Bordchart.

  2. Lo primero gracias al gran maestro Zelko por dejarnos competir y no forzar.
    Vasiliauskas es muy bueno,es raro que este con nosotros.
    Nuestros termometros son Luka y Sergi.
    Stutz “impresionante”.
    El acierto en tiros libres toda la pretemporada me parece muy muy importante.
    Lapornik me parece un currante muy valido.
    Pero bueno la liga nos pondra donde debamos estar,que sera…????
    Yo particularmente soy un poco mas optimista que hace un mes,y espero comerme mis criticas hacia Ocampo.

    • Yo soy mucho más optimista que tu y tambien espero comerme las críticas a Ocampo. Espero que Bogdanovic siga asi de fino todo el año.
      Que puede haber hecho que Vasiliauskas caiga en Badalona?

  3. Ojalá que no, pero lo del Joventut me recuerda mucho a lo del Estudiantes el año pasado. Perdiendo casi todos los partidos en pretemporada menos contra el Kimhki el día de la presentación, con una pintaza tremenda, y luego ya sabemos el final.
    Aquí por lo menos los extranjeros parecen bastante comprometidos y entregados a la causa (Diego habrá aprendido de la experiencia).

    • Vaya animos! Desde luego esto es pretemporada y no sirve ganar o perder. En ataque de momento nos parecemos bastante al equipo de Maldonado, pero en defensa ha habido un cambio substancial, defendemos línea de pase e intentamos no caer en desequilibrios.
      El principal problema de Estudiantes el año anterior fue la marcha de Stimac, que era un hombre de referencia, dejando a Rey, Juancho, Brizuela, Vicedo, Guerra y Jaime para sacar la nave adelante. Thomas y Graham, pues no se de donde salieron, pero Graham, ayer, mvp de la copa internacional.

  4. He leído Nick Caner-Medley y se me han puesto los pelos como escarpias…..cuando tenga 40 años que vuelva al Estu,vaya pedazo de superclase…

    Grande La Penya,a seguir así.

    Un abrazo

    PD:Igual si hubiéramos hecho la presentación ayer en el Palacio,aunque fuera a 5€ la entrada contra el Kimki,hubiera quedado mejor.

    • Yo te diría que es muy buen jugador, con buena pinta pero no creo que sea la clave de la temporada para la Penya. Es su primera temporada en una liga exigente y me parece difícil una adaptación inmediata pero seguro que deja grandes actuaciones.

      • Veo más importante, de cara al objetivo de mantener categoría, que puedan cumplir su papel Vasiliauskas Bogdanovic Vidal o Abalde. Stutz podría dar el siguiente salto de nivel, si es que todo lo demás ya funcionado, que es bastante suponer.

    • Sin olvidar que el objetivo es la permanencia, eso por supuesto.
      Pivot no muy rápido, alto, fuerte y con presencia en la zona. Cuando se mete debajo del aro es difícil de sacarlo (ayer faltó Antic, pero se pego con Vesely y Udoh los 20 minutos que jugó), con mucha envergadura, coge mucho rebote y machaca a la mínima.
      Vamos a depender del triple como siempre pero Stutz nos ofrece otras alternativas.

      • Markes y base gracias por la respuesta.

        Espero que sea un acierto y sea de esos jugadores que descubre la penya y suba el nivel. Esta claro que vosotros y estu estáis por la permanencia pero estaría bien veros más arriba

        • Ojalá avanzando en la temporada peleemos playoffs, pero eso ya se verá.
          Siempre encantado de hablar de las bondades y miserias que veo en mi equipo.
          Una pieza que si creo que puede ser importante y está por descubrir es Gielo, ya que nuestra rotación interior es muy justa y Gielo nos puede aportar un plus, además de ofrecer otras variantes en ataque como es la recepción del 4 abierto y penetrar a canasta. Bogdanovic hizo alguna ayer así, pero no le veo lo suficientemente rápido y Gielo creo que si lo puede aprovechar.
          A mitad de pretemporada todavía es pronto, en la liga catalana ya veremos.

  5. El Valencia…muy flojo.

    Me gustaria pensar, como he leido por algun sitio, que se han notado las dos semanas de más que Monaco lleva rodadas… porque no cuadra ganar tan tan sobrados a Bayer Munich y perder tan claramente contra Monaco (se arreglo el marcador al final…)

    Lo mejor del partido Oriola (nuevamente) con sus 15 puntos y 9 rebotes en 20 minutos, que aun siendo 5 pivot, va a jugar esta temporada muchos mas minutos de los que alguno le pronosticaba, y Sastre con 17 ptos en 18 minutos. Bryant y Will Thomas muy flojos esta vez.

    El martes, otra vez un equipo de estos físicos franceses de los que se nos atragantan,otra vez (Limoges). Al parecer se podra seguir por streaming. 18:30. Y el domingo, presentacion en la Fonteta contra Estu (again por segundo año consecutivo) con Dubi y Vam Rossom…

    • No he visto el partido de Valencia, pero por lo que comentas me imagino que es un equipo estilo Limoges del año pasado. Tendreis que buscar alternativas para ese tipo de equipos que parece que se os atraganta, para eso esta la pretemporada, ganar o perder no importa.

  6. Hace unas semanas no lo veía igual, pero viendo los fichajes (a falta de Gielo) creo que la Penya mejora con respecto al año pasado.
    Vasiliauskas es un muy buen jugador y muy buen base (a Mallet le faltaba un poco de dirección y control del tempo de partido a veces). Además, resuelve la falta de cms en el base que a veces pagábamos con bases altos y fuertes.
    Lapornik me gusta, tiene ese perfil trabajador, buen defensor y que hace muy pocas cosas mal. Me recuerda un poco a Vidal o Pau Ribas.
    Bogdanovic no hace falta descubrirle. Creo que es mejor ahora que en su paso anterior por Badalona y que es mucho más regular que Suton.
    Con lo poco que he visto a Stutz ya creo que mejorará lo que aportaron Rakovic y Drame el año pasado. Si juega como ayer ojito con él. Parecía una versión dura de Norel.
    De los demás, a falta de ver a Gielo (difícil llenar el espacio de Llovet), creo que Sábat, Ventura y Abalde deben ser más importantes este año, por galones, evolución, etc.
    Al final creo que a pesar de las limitaciones económicas hay una rotación de 10-11 jugadores de garantías.
    A ver como empieza el año!

    • 10 – 11 jugadores… eres muy generoso, yo diría que 8 o 9. Sabat y Ventura son muy justitos, pero es lo que podemos pagar. Otra cosa es que Ocampo les sepa luego sacar un rendimiento extra y que si las lesiones nos respetan son jugadores que pueden dar descanso a los titulares sin bajar mucho el ritmo. El año pasado con Sabat en pista los bases rivales nos hicieron unos trajes a medida y como el base fuera bueno dividiendo la zona, convertiamos al pivot rival en internacional absoluto ( milsavjevic – oriola, tabu – stevic, schreiner – Shermadini, Bellas – Norel, San Miguel – Niang… y la lista es interminable). Con Ventura, se dejará la piel como siempre, pero veremos si es capaz de continuar con la evolución que se le vio a inicio de temporada pasada.

  7. Alguien sabe algo de Sans,aparece en el supermanager pero anda desaparecido.
    Sabat y Ventura son Leb, Nogues tiene talento pero le faltan muchos minutos,Miralles como acaba contrato me imagino que lo hara mejor para pelear un ultimo contrato.
    Esperemos que no haya lesiones en el resto,ni atrasos economicos,que despues jugadores desaparecen 4 o 5 partidos y vamos en picado.
    Y la figura del entrenador es fundamental,sobre todo para trasmitir confianza,autoridad y liderazgo,porque conocimientos tacticos se suponen,y ahi el amigo Ocampo lo veo verde verderol.

    • A lo mejor nos sorprende Ocampo, yo le voy a dar un voto de confianza.
      Estoy de acuerdo en lo de los atrasos, el año pasado cuendo embargó hacienda se noto en el rendimiento.
      Sans por lo que he podido saber se le está buscando una cesión o resolver su contrato, que por otro lado creo que termina este año. Es una lástima porque creo que es un jugador interesante y con un perfil que nos podría cuadrar, pero no se como estará psicológicamente, el final de campaña en el Prat lo vi un poco perdido.

  8. yo como siempre, pienso que el trabajo de jordi martí es brutal. es fácil fichar a gente buenísima teniendo un presupuesto ilimitado como los futboletos o algún otro club, pero con poquísimo dinero como ocurre en la penya, hacer un equipo que hace dos años se metió en semis de copa y que hasta ahora no ha sufrido por no bejar??? eso es un milagro.
    lo peor que llevo es que cuando sale un buen canterano se lo llevan muy muy rápido.

Comments are closed.