El Joventut se acerca a la Copa tras ganar en Murcia; el Burgos mantiene muy abajo al ‘Granca’

8

El Joventut sigue completando una buena temporada y logró el octavo triunfo del curso en Murcia (73-78) para empatar con Iberostar y Manresa. Parece que de ellos tres saldrán los dos equipos que lleguen a la Copa del Rey junto a los cinco virtualmente clasificados. El UCAM se despide de ella porque necesitaba la victoria y también derrotar al Estudiantes el jueves para estar en siete y tener opciones.

Primera mitad de poca anotación y dominio del UCAM, que se fue al descanso con un 35-30. El golpe lo dio la Penya en el tercer cuarto con un 49-56 para ir al último, es decir, 26 puntos nada menos del equipo visitante. Todo ello sin triples, pues llevaban un 5 de 18. Pero con menos pérdidas que su rival y con rebotes en ataque lograron más tiros, además de estar acertados cerca del aro. Dawson y Todorovic estuvieron muy entonados.

Laprovittola tuvo un triple para irse por 12 que no entró, pero aguantaba la renta (55-64, min. 35). Se acercó un poco el cuadro murciano. Con bola para estrecharla del todo, 63-68, pitaron falta en ataque de Tumba. Los tiros libres empezaron a ser importantes y Soko hizo 2 de 4 (65-69, min. 38).

Laprovittola sí metió dos pero Soko contestó con un triple. Mal ataque verdinegro y la pierde el argentino. No acertó su tiro el inglés y se la jugó de nuevo el base visitante. Recibió personal restando 26 segundos y Laprovittola. Canasta de tres rápida de Rudez y pitan antideportiva sobre el argentino nuevamente y mete ambos. También tras el saque de banda y sentenció el triunfo visitante. 19 puntos para él y 21 anotó Todorovic. 13 de 22 en tiros libres los de Juárez, mucho regalo.

73. U. Murcia (13+22+14+24): Kloof (15), Oleson (8), Rojas (4), Soko (13) y Tumba (2) -cinco inicial-, Álex Urtasun (2), Rudez (9), Cate (6), Delía (4), Booker (4) y Doyle (6).

78. Joventut (10+20+26+22): 
Laprovittola (19), Dawson (11), López-Aróstegui (2), Harangody (7) y Birgander (2) -cinco inicial-, Dimitrijevic (-), Morgan (5), Todorovic (21), Nogués (-), Ventura (3) y Mathias (8).

Por su parte, el Gran Canaria no consigue encadenar dos victorias y tras vencer en la Euroliga el viernes no tuvo fuezas para afrontar la visita del San Pablo Burgos, que se impuso por 74-81. Se ponen ya con 6 triunfos y deja en 4 a los canarios.

El equipo visitante comenzó con un 5-20 y tuvo un 26-43 en el minuto 17, aunque se llegó con un 32-46 al descanso. Llegó por fin la reacción local con un 51-57 en el minuto 27. Pero tras una fase de poca anotación del Burgos se entró en el periodo final con un 53-64.

Nuevo arreón insular (65-69, min. 34), aunque un 0-5 dio aire a los de Epi y llegaron a los dos minutos finales con un 67-76 para imponerse con cierta autoridad. El discreto 28 de 72 en tiros de campo atascó a los locales.

74 – Herbalife Gran Canaria (12+20+21+21): Oliver (5), Strawberry (3), Rabaseda (8), Báez (5) y Balvin (0) -quinteto inicial-, Magette (16), Eriksson (22), Vene (2), Pasecniks (2), Paulí (0), Fischer (8) y Tillie (3).

81 – San Pablo Burgos (24+22+18+17):
 Fitipaldo (8), Frazier (6), Cancar (13), Thompson (9) y Lima (12) -quinteto inicial-, Benite (9), Barrera (9), Huskic (5), López (8), Radoncic (2) y Vega (0).

 

8 Comentarios

  1. Partido ganado desde las trincheras, EQUIPO, benditas dinámicas.
    Marko ha vuelto y Nico a lo suyo.
    El Junior tercero en Valencia, la Virtud nos birló el primer puesto en un gran partido, vaya bestia parda que es el Cámara y sabe jugar a esto.
    Álex Haro dando un paso adelante en ataque, Juárez progresando muchísimo y evolucionando, a base??
    Domenech creciendo también,le faltan kilos.
    Mención aparte Vinicius siglo XXI, en un año que lleva a mejorado una enormidad, rapido,muy coordinado, muy muy disciplinado en defensa, en ataque aún está aprendiendo, y como a Domenech le faltan kilos, enorme diamante en bruto.
    Estés 4 vivirán de esto, donde ya se verá, si añadimos Parra, Zagars,Parrado hay una buena hornada a medio plazo.

  2. Este año el granca va a jugar a salvar la categoría. Desde hace tiempo lo vengo diciendo. En la temporada más ilusionante de la historia del club se han tenido los mayores errores de los últimos tiempos y se está doble cara del equipo.

    La imagen en Euroliga no es mala pero en ACB es penosa. Burgos nos ha ganado con todas las de la ley, fueron mejores.

    Hay jugadores que no dan el nivel para un equipo de ACB en estos momentos. Pasecknics, Pauli, fischer especialmente no dan el nivel. Y los fichajes no han dado la respuesta esperada. Hoy nos hemos jugado el partido con un base que no se sabe los sistemas y ha sido el mejor dentro de la mediocridad del equipo.

    Dejarle un regalo tan envenenado a Víctor García en esta situación por parte del club es una temeridad. Creo que Víctor hubiera podido ser un buen entrenador de futuro que tal vez se vaya a quemar con la situación del equipo en ACB.

    Toca ser conscientes de la situación y saber que este año toca jugar por no descender.

  3. Con todos mis respetos hacia el Burgos, pero como se puede ganar a Zalguiris el viernes y perder hoy y jugando en casa de nuevo?.. Si la excusa ya es el cansancio y estamos en diciembre, en mayo que va a pasar?.
    Cuantos errores de planificación a la hora de confeccionar la plantilla.

    • El partido contra zalgiris no fue tan bueno y se ganó con muchos problemas pese a ir ganando de 17 y con numerosas bajas por parte de ellos.

      Maldonado fue un error y Víctor García una apuesta arriesgada por la ideosincrasia de esta temporada.

      La plantilla un despropósito. Solo rabaseda ha dado un paso al frente. Del resto no podría decir ni que los que estaban ninguno a mejorado, es más, varios han ido a peor y ya comenté algunos. De los nuevos Tillie no mejora a Aguilar, de los dj’s lo mismo, el puesto de tres físico desde o’neal hacemos agua.

      Tenemos muy poca capacidad de defender a los bases contrarios que generan juego fácilmente y nos descolocan rápido para conseguir tiros fáciles. Nuestros pívots son blandos e incapaces de generarse canastas. En ataque solo tenemos un tirador fiable, Ericksson, y lo sabe todo el mundo.

      Y luego las lesiones, los viajes y el cansancio han sido la puntilla. Hay que estar mentalizados, este año hay que jugar para no bajar. Hay que ser fuertes en casa porque fuera no somos fiables. Bueno, en ningún sitio.

  4. Birgander parece que tiene que parar si o si. Todo va justito de físico, ya que sus problemas de espalda parece que son crónicos (aunque la mejoría és evidente).
    Se deduce que hay que fichar. Sonó Wittington.
    Posibles opciones? Latavious williams esta sano? Creo que no tiene equipo. Funcionaria la clásica fórmula del “vente donde fuiste feliz, te mimamos por dos duros, y te revaloralizas para ganarte un buen contrato para el próximo curso?”. Soñar es gratis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here