El Joventut logra un valioso triunfo y pierden sus rivales directos; el ‘Fuenla’ ya mira al playoff

46
953

Buena jornada con sus triunfos para el Fuenlabrada, en la zona media de la clasificación, y el Joventut, por la parte de abajo. Los verdinegros se impusieron por 77-71 al Estudiantes y eso les coloca con siete victorias, los mismos que Betis, que descansa esta jornada, Zaragoza, que ha perdido, y UCAM Murcia, derrotado en el Palau. Como además cayó el Obradoiro, que sigue con seis, y el colista Manresa, pues el triunfo es muy valioso para la Penya.

El ‘Estu’ sigue siendo débil fuera de casa y sus opciones de pelear el playoff se ven reducidas. Están con nueve triunfos, a dos de Andorra y Bilbao y tres por encima del descenso.

Los colegiales se hundieron en el tercer cuarto tras el 38-37 al descanso. Un 9-0 les dio un 55-48 a los de Diego Ocampo. Jackson no veía aro bien defendido por Ventura o Vidal. Llegó la máxima renta con el 68-55 en el minuto 34 y sólo muy al final el luminoso se apretó un poco. Jackson colocó el 70-66 a dos del final, si bien un un 4-0 dio ya una buena renta al Joventut para vencer sin problemas.

Seis jugadores verdinegros por encima de los ocho puntos y 13 de Abalde, máximo anotador. Gran 8+7+9 de Sergi Vidal, con esos 9 pases de canasta que son su récord tras una larga carrera. 22 al final para Jackson, pero con un 7 de 18 en sus lanzamientos.

77 – Joventut (22+16+25+14): Sàbat (11), Vidal (8), Abalde (13), Bogdanovic (5), Jordan (10) -quinteto inicial-, Ventura (7), Dimitrijevic (9), Lapornik (-), Gielo (10), Stutz (4).

71 – Estudiantes (23+14+15+19): Brizuela (1), Cook (5), Jackson (22), Suton (18), Balvin (4) -quinteto inicial-, Wilson (3), Vicedo (-), Arteaga (8), Savané (6), Fernández (4) y Grimau (-).

El ‘Fuenla’ tuvo un partido igualado hasta el descanso (46-42), luego hizo un 11-0 pero los maños recortaron la desventaja y entraron solo cuatro abajo al último periodo. Nuevo estirón local (79-68, min. 35), enseguida 16 de renta y ganaron de forma rotunda. Gran 15 de 33 en triples fuenlabreño mientras los de Casadevall hicieron un 6 de 21. La baja de Bellas obligó a jugar 36 minutos al joven base Sergi García. Sekulic brilló con 26 puntos y 10 rebotes.

93 – Fuenlabrada (28+18+21+26): Hakanson (4), Popovic (17), Paunic (16), O’Leary (9), Sekulic (26) -equipo inicial-, Cruz (7), Rupnik (2), Hettsheimeir, Wear y Smits (12).

80 – Zaragoza (17+25+21+17): García (12), Servera (7), Benzing (12), Fotu (13), Norel (7) -equipo inicial-, Juskevicius (14), Jelovac (14), Barreiro (1), Krejci y Bernacer.

46 Comentarios

  1. Nivel similar de Penya y Estu, esas aspiraciones a playofs del Estu de momento quedan aparcadas , hoybera el día de confirmarlas y un mal final de tercer cuarto nos pone en nuestro sitio.
    Jackson hoy fue un poco más humano, falta apoyo a anotador cuando no tiene el día.
    Buenos minutos de Arteaga en la primera mitad, el que será el 5 suplente del Estu el año que viene, y no se le ve en la segunda,cuando Balvin hoy tampoco estaba haciendo gran cosa.
    Flojo Wilson en estos últimos partidos cuando llevaba un año de aprobado , espero no lo estrepee al final.
    Contra Tenerife partido muy dificil, habrá que hacerlo mejor que contra Barça o nos ganaran fácil, buen equipo el entrenado por Txus, entrenador criticado en el Estu cuando nos salvo todos los años(uno de ellos el regalo de Aradori le salvó).
    Saludos
    • Eso de que Jackson no tiene el dia…. se ha cascado 22 puntitos y considero que bastante bien defendido, aunque creo que si habeis echado en falta algun relevo, quizás a Page. Al que si veo estancado es a Jaime, como con falta de ganas.
      • No por defender a coyote.
        Pone que fue un poco más humano no que no ha tenido su día.
        Lo demás de lo que dice es cierto, y por cierto si ya no se mira hacia arriba, miremos hacia abajo, que todavía no estamos salvados.
        Pero en fin.
        Esto, es, Españaaaaaaa.

        Ggggggg

        • Jackson no ha jugado mal, de ahora en adelante veré todos vuestros partidos, porque ver lo que esta haciendo Jackson debe ser espectacular. No, en serio, entendí lo de que hoy habia sido mas humano, de hecho acabó el partido y pensé que se le había frenado bien, hasta que vi la estadística.
      • Hola El MArkes, creo que tienes razon y que Jackson hizo buenos numeros… pero no jugo bien ya que:

        primero estuvo demasiado fallon en el tiro y en sus movimientos… por esto decian lo de humano

        segundo y para mi mas importante… todos podemos tener un mal dia, hoy causado quizas por una buena defensa, pero el hoy no ha mirado por dar juego a sus compañeros… por aprovechar los muchos dos para uno para buscar al que estaba libre y/o generar una circulacion de balon que buscase un tiro abierto … y esto sin ser un reproche a quien nos esta salvando la vida es simplemente una lamentacion…

        dicho esto, el resto del equipo menos Sutton y Arteaga estuvieron muy flojos y asi nunca ganaremos…

        ahora tenemos un equipo apañado… pero necesitamos que todos esten bien.

        • Peleasteis hasta el final y nuestro campo no es nada facil. Llevo tiempo diciendo que el Olimpic puede dar disgustos este año a más de uno.
  2. Jordi Grimau, 6 minutos hoy… Me parece un desperdicio de un jugador que siempre aporta en un día que, a priori, debería haber sido útil. ¿ pasa algo con el ?

    Maldonado en la rueda de prensa ha hablado, dos veces, de ” problemas mentales ajenos a la competición ? ¿ ocurre algo ????

  3. Importante victoria de mi Joventut que hoy se ha mostrado solido en los instantes finales. Partido muy reñido por parte del Estudiantes, que se les nota con ganas y defienden con mucha dureza. Buenos minutos de Arteaga (papel dificil con Stutz y Jordan). El Estudiantes no ha sido capaz de romper la defensa del Joventut y se han aguantado con los aciertos de Jackson y Suton (que bien lo he visto en su regreso). Gielo le ha puesto muchas ganas y lo ha hecho bastante bien en la pelea con Suton y Savane. Dimitrijevic sigue creciendo y lo he visto con mucho aplomo, le falta cuerpo para jugar contra segun que bases, pero le sobra calidad y temple.
    En esta jornada apretamos mucho la parte baja y en las siguientes jornadas se pueden ver muchos nervios. Espero que Obra y Manresa no se descuelguen y sigan poniéndole emoción al descenso.
    • A mi me parece que Arteaga esta infrautilizado. Con lo bien que lo esta haciendo Neno, a ver ai teneis suerte y Lopez-Arostegui tiene minutos en uno de estos partidos y lo hace bien. A mi el chaval me gusta mucho
      • Es la forma de introducirlo que tiene Maldonado. Si cuando lo fichais nos dicen que haria partidos como el de hoy no nos lo hubiesemos creido. Arteaga sera vuestro 5 suplente el año próximo.
        • Quizás si sea masoquismo, pero me esta resultando interesante esta temporada. Estoy viendo la evolución de un equipo, el mio, que tenia una pinta horrorosa al inicio y que me parece que va mejorando, evolucionado, se destapan jugadores, entrenadores… También veo otros equipos hundirse, entrenadores que me gustaban ahora me parecen mediocres…
          Espero que no quede nadie descolgado y haya emoción, total, puede ser la última de mi equipo.
          • Simpatizo, y poco más, ahora bien que te parezca interesante que tu equipo pueda descender me deja…
            Imaginate, que seguro que es mucho imaginar, tu equipo desciende y de abajo alguien cumple las condiciones.
              • La desaparición es una posible consecuencia, y cuando viene provocada por la mala gestión de otros, en fin, tu mismo…
                A que tener tanta fe por algo que no depende de uno verdad.
  4. Yo tampoco entiendo los pocos minutos de Grimau y Arteaga…

    El otro día tuvimos suerte con el rebote ofensivo tras tiro libre de Balvin. Hoy el Joventut tira tres pares de tiros libres fallando siempre El Segundo en los minutos finales y nos cogen el rebote esas tres mismas veces… Seguramente hubiéramos perdido igual, pero han sido unos errores garrafales uno tras otro…

    • Esos rebotes han estado bien luchados y la suerte ha caido de nuestro lado. Yo también he visto raro que no volviese Arteaga, pero Balvin, Suton y Savane han estado bien en el final del partido.
  5. El Fuenlabrada recupera su mejor versión liderados por un gran Sekulic para lograr la victoria ante un combativo Zaragoza. Tras el horrible partido frente a Tenerife hacía falta una victoria así frente a un rival directo. Se recuperó la esencia de este equipo con un gran nivel anotador y un juego dinámico e intenso. Sekulic en modo mvp estuvo bien secundado por Popovic (que bueno que vuelva la mejor versión de este jugador), Paunic y Smits.
    La verdad es que veo difícil entrar este año en playoffs viendo el nivel de los rivales, pero una vez sellada la permanencia habría que luchar por ellos o quedar en la mejor plaza posible para intentar volver a competición europea el año que viene (aunque con esto de las wildcard no sabe uno si servirá de algo estar arriba o no…).
    Siguiente parada dura visita a Valencia, espero que lleguen cansados por celebrar su pase a semis de Eurocup logrando la victoria ante Khimki 🙂 SALUDOS.
  6. La victoria en Sevilla fue la excepción, este es el Estu que juega fuera nornalmente, igual que el del Fuenla, nunca hemos creido en poder ganar, falta absoluta de ambición general, el orden, la seriedad y la concentración del día del Betis ya no están. Como siempre,las soluciones de Salva son tirar triples a lo loco, sin querer trabajar los ataques, a falta de 3 min y 6 abajo, tiramos de 3 como si quedaran 5 seg, ni se busca el TL, como en Sevilla, una locura de ataques y en defensa, sin Balvin, cualquiera entra facilmente y nos cogen rebotes. Ganar hubiese supuesto mirar arriba, se conforman con salvar la temp y nada más, entrenador incluido.
  7. Hay bastante mejor equipo que para estar en la zona media baja de la tabla. Y sobre todo con la llegada de Balvin. Por favor un poco de ambición que todavía quedan muchas jornadas y no podemos dejarnos ir hasta mayo. ….
  8. Grande muy grande Sergi,gracias por estar aqui.
    El Neno,suma y sigue,talento y descaro,el fisico se gana en el gimnasio,pero tiene lo que no se entrena.
    El 10 de abril veremos que pasa economicamente,si se pudiera habia que apostar por Jordan,que gran profesional.
  9. Suscribo lo que indica Coyote arriba pero voy a resaltar varios puntos.

    1.Cook-Wilson:me encanta esta dupla, pero creo que Wilson anda flojo de forma y hoy era un día para sentar a Cook, alocado cuando no era necesario y jugar con Jaime de base y Jackson de dos. Necesitamos un base que penetre en momentos del partido para abrir tiros a Sutton, Edwin y jugar pick and roll con Balvin o Arteaga.

    2.Repito, no es necesario jugar los 7 exteriores todos los partidos, necesitamos una rotación buena pero reducida. Me sobran en este tipo de partidos los minutos de Dario, sintiéndolo mucho y de Vicedo en algunos tramos, que va a contraataque y no mira ni aro(Ajero, será amigo tuyo, pero te has pasado con los comentarios sobre Edgar, será un jugador cumplidor y punto).

    3.Estos partidos son para Grimau, partidos de nuestra liga y fuera de casa, pero últimamente está en el olvido, para mi jugador básico tanto el como Page, si queremos llegar a algo.

    4.Juego interior, somos muy blandos excepto Savane, y Balvin contra Jordan no ha podido y eso que se conocían de Sevilla…. Hay que exolotar más a Victor y a Balvin por arriba del aro.

    Enhorabuena a la Penya y a Diego Ocampo, que sin mucho equipo van ganando sus partidos, me gusta ver oportunidades a chavales como Dimitriyevic.

    Un abrazo

    Pd:El domingo viene Jesús el de Bilbao, una pena no quedar octavos en PO y jugar contra el…

  10. Esta semana se comentaba que Grimau estaba con fiebre y Jaime con molestias no había entrenado, si sumamos la lesión eterna de Page demasiado contratiempo para ganar a un equipo parecido al nuestro, excepto que ellos no tienen a Jackson ni un Brandon Paul que el año pasado aportaba mucho.Es lo que tiene los problemas económicos fichas muchas veces lo que nadie o casi nadie quiere y confias en veteranos o en que Grimau o Vidal tengan su año.Se salvará la penya estuvieron rapidos fichando a Jordan.El domingo nos toca el líder de la liga, pero supongo que tenemos opciones ya que están primeros a pesar de tener un entrenador malísimo, como Casimiro entrenador del y alguno se lo quería cargar tras las primeras 4 derrotas.
  11. A mi el que me gusta es al tres titular del estu, ese si que es bueno.

    Pero mejor no criticar a nadie, porque no se sebe si es por incapacidad o por imposibilidad. El que no tengamos un 3 titular, porque mal de forma en su momento, pero Suton era el 4, pero ni Grimau ni Edgar son un tres titular, aunque en el baloncesto de hoy el no cubrir todas las opciones no es necesario, ¿ o si ?

    Creo que se puede ganar al Tenerife, es posible, pero si no se hace nos deja como mejor plato, una temporada sin descenso, como las anteriores, no deja un equipo de futuro, pero eso parece ser que da igual.

    Equipo nuevo la próxima temporada, y eso si a pedir a la afición comprensión, y suma y sigue.

    Saludos.

  12. Fuera somos un equipo flojo del montón y así,no nos engañemos, no se puede aspirar a más o se quea disfrutar los partidos de casa y nada más, no hay equipo ni entrenador para soñar y yo creo que nos quedan unos añitos de travesía del deiserto. El domingo a disfrutar y ganar al líder y a salir satisfechos del Palacio.
  13. Lo de equipo de futuro tengo mis dudas si contamos con la marcha de Jackson y balvin como fijos la práctica nos dice que contando que no podemos aspirar a dos jugadores similares quizás otros como efecto dominó deban salir para compensar dicho esto creo que darío brizuela debería salir cedido a leb con destino unión financiera equipo sorprendente con un entrenador de nivel acb
  14. Estudiante 1973 , según tu, con que equipo de futuro tendríamos que salir a jugar para tener ya de paso un proyecto iniciado para el año que viene ??
    Te pido algo realista teniendo en cuenta que somos de los 5 presupuestos más bajos , y la deuda con Hacienda.
    Te valdria un Jaime , Dario, Maura, Edgar y Fran Guerra?En la retaguardia repescamos a Miso veterano con experiencia , Arteaga lo dejamos con contrato, Sebas Saiz de fichaje estrella, y 2 americanos.
    Irónic mode ON
    • No enfadarse.
      Me limitó a exponer un hecho.
      El de que hasta que suene la flauta, cada año se va a cambiar prácticamente a toda la plantilla, porque casi todos los contratos son anuales, cosa que comprendo, más hipotecas no por favor, pero eso, ya digo que hasta que suene la flauta, porque de la manera actual el equipo será practimente nuevo cada año.
      Pero ese parece ser el proyecto.

      Exponía el hecho, nada más.

    • Nuestro único proyecto de aquí a 5 años es dejar la deuda en 0 y seguir en ACB.Si hay que cambiar la plantilla entera,al igual que hacen todos los equipos de zona medio baja,se hará,pero lo importante es mantenerse.

      Aún así yo creo Cook-Wilson-Sutton-Arteaga-Jaime-Edgar-Dario,son jugadores que pueden seguir en principio y sería una buena columna vertebral,Balvin que volverá a Múnich y Jackson que irá a Euroliga son bajas seguras…Veremos Savané y Grimau,pero tengo mis dudas y Page no creo solo por un tema de lesiones.

      Creo que el tema Dario, es un jugador que está por explotar pero necesita minutos, por ejemplo en Manresa.

      Los proyectos a Largo Plazo en baloncesto del nivel nuestro no existen, como mucho firmas a un jugador 2 años o 1+1 y a poco que destaquen no tienes medios para retenerlos.

      • Los únicos seguros son los últimos que mencionaste, el resto lo dudo, que no quiere decir que ninguno se quede.

        Entiendo lo de la deuda y esas interesantes cosas que comentas y en las que coincido, pero en principio no creo que atraigan a la gente.
        Los patrocinadores están, pero son empresas que buscan rentabilidad, y su paciencia es incluso menor que la de los aficionados menos fieles.

        Para retener patrocinio y público hay que ofrece un proyecto atractivo, y a corto plazo a ser posible.
        Pagar la deuda es lo principal, cierto, pero si la gente y los patrocinadores no ven un proyecto atractivo terminarán por irse.
        En los tiempos que vivimos la inmediatez esta a la orden, a mi no me gusta pero, si pasa en otros ordenes, porque no le va a pasar al estu.

        • A esos me parece muy probable que podamos sumar a Sebas, pero me parece que es bastante dificil que siga Cook. Pero una base Willson-Jaime-Brizuela-Grimau-Vicedo-Sebas-Sutton-Arteaga… no esta tan mal. Mantener 7 jugadores seria toda una novedad. Mas la posibilidad de provar algun chicho de Leb (Guerra, Cruz, Edu Martinez…).
          Eso teniendo en cuenta que la perdida de Jackson es muyyyy dificil de reparar…
          • Salvo el 3 titular según tus cuentas habría que tener un quinteto nuevo lo que justificaría el consabido tiempo de adaptación, que vistos los ritmos demostrados por willy y salva, posiblemente más debidos a la imposibilidad que a la incapacidad, a mitad de temporada seguiría el equipo sin ritmo y de nuevo a empezar, si tu a eso le ves algo positivo, esta claro que poco a poco y con algo de suerte en un futuro de más de 5 años, o que en uno de esos años con algo de suerte…

            Vamos un proceso atractivo de…

            Pero oye ya sabes que un pesimista es un optimista bien informado.

            Ggggggg

  15. También quiero matizar que a veces pienso como otros equipos pueden sobrevivir en acb vease obradoiro manresa joventud Tenerife y otros muchos cuando nosotros malvivimo con una masa social y patrocinadores enorme tanto dinero supone la cantera equipo femenino y además dejando a parte otros temas
    Alguien sabe por cuanto es el contrato de nuestro director deportivo ?sin dudarlo el mejor fichaje de este año
  16. Si tuviésemos 3-4 Doncics en la cantera si se podría planificar a medio plazo, pero tampoco es el caso, lucharemos con lo que tenemos, de momento el domingo a las 12,30 al palacio a aplaudir a Tariq y a dar la sorpresa.
  17. El problema es saber lo que se quiere, todo creo que no se puede tener.
    Cantera, grandes patrocinadores, un equipo que opte a algo, no por el hecho de ganar, que sino uno seria de otro equipo, sino por el hecho de tener un objetivo que no sea solo salvarse.

    Mantener un equipo de cantera que rente cuesta y no hay dinero para ello, pero eso era Estudiantes.

    Ni doncics ni na, porque si sale alguien se irá aburrido, por no jugar y porque lo de ser de cantera en un deporte tan profesionalizado no significa nada.

    Eso era el Estu. Eso era lo que lo diferenciaba.

    Ahora como muy sabiamente comentáis algunos, y no lo digo con ironía, parece que no hay otra opción que poco a poco liquidar la esencia, pero Estudiantes, era más que un nombre, nombres hay muchos.

    Y la gente que sea del estudiantes por pertenecer a algo, sea lo que sea ese algo lo entiendo, solo faltaba, pero tendréis que entender que otros no tengamos ese criterio.

    Me alegro sinceramente por vosotros. Seguir disfrutando.

    Saludos.

    • Ja, ja, ja.

      Que sentido del humor. Eso está bien.

      Veo que eres de los primeros.

  18. Dicen que Dani Clark se ha incorporado a los entrenamientos por los problemas físicos de Page. Siempre es buena noticia tener a uno de los nuestros de vuelta, pero qué pena si Dylan no pudiera seguir.

Comments are closed.