El Iberostar Tenerife conquista la Copa Intercontinental ante el Guaros (76-71)

7

Campéon en abril de la Champions League, el Iberostar Tenerife jugó este domingo la final de la Copa Intercontinental. Enfrente, el campeón de América, el Guaros de Lara venezolano. El equipo lagunero se impuso en un buen segundo tiempo y levantó el trofeo tras el 76-71. Encuentro igualado y un 40-32 de parcial tras el descanso, lo que resultó decisivo.

El 45-35 en rebotes fue clave, también el 8 de 20 en tiros libres del rival. 21 puntos y 9 rebotes del pívot Tobey, uno de los fichajes del Iberostar.

76. Iberostar Tenerife (14+22+20+20): San Miguel (4), Richotti (11), Ponitka (8), Abromaitis (6), Tobey (21) -inicial-, Bassas (-), Vázquez (4), Niang (2), White (14), Allen (4) y Beirán (2).

71. Guaros de Lara (17+22+16+16): Robinson (10), Little (23), Colmenares (10), Echenique (11), Vargas (6) -inicial-, Bethelmy (3), Guillent (2), Graham (3) y Upshaw (3).

7 Comentarios

  1. Con todos mis respetos al Iberostar y a su afición. Otra tomadura de pelo mas de FIBA. Están haciendo bueno al personaje de Bertomeu. Parece un concurso a ver quien hace mas el ridículo. Que pena!!!!

  2. Enhorabuena al Canarias. !

    Que pena el poco seguimiento que se le da al baloncesto en general.
    No ví el partido, supongo que estaría bien aunque me deja algo perplejo el apunte de 8/20 del rival !!!! Eso no son solo 12 puntos tirados …eso, sin ver el partido, significaría o ir siempre a remolque o no tomar nunca grandes ventajas.

    Si Beiran recupera su nivel…entiendo que tendrán un quinteto muy majo. ¿Quien les iba a decir al Iberostar hace 2 años que podrian fichar a un tio tan solicitado como Ponitka?

    Y en clave valencianista me alegro horrores lo que vengo leyendo en pretemporada de Tobey. Vaya, lo mismo que se le veía en los videos de youtube, cuando Valencia lo fichó con un mercado de pivots tan complicado en el ultimo tercio de competición.

    Tenía mano, rebote y mucha clase. Su condición de extracomunitario (al igual que a Sikma) , unido a su juventud y su nulo conocimiento del baloncesto europeo, le condenó a salir del Valencia (y muy normal que me pareció). Pero muy claro lo ha tenido que ver el Canarias para “gastar” una de las plazas de extracomunitario en el chaval. Por descontado, que como persona debe ser 0 problematica y eso, siempre suma.

    Enhorabuena por el titulo y a seguir como los últimos años.

  3. SIENTE LA LLAMADA”…. gauuuu Grande Canarias¡¡¡¡…. Humildad, trabajo, familia,unión…. Tercer equipo español en Conseguir una Intercontinental….. GRANDE, GRANDE¡¡¡ “Siente la Llamada”.

Comments are closed.