El Gran Canaria se lleva el derbi ante el Iberostar Tenerife

20

Intenso derbi canario que se llevó el ‘Granca’ entre las protestas de los aficionados y el enfado del banquillo local por el arbitraje. Vencieron los de Luis Casimiro por 60-70 en un duelo marcado por el desacierto en el triple.

El Iberostar hizo un peupérrimo 4 de 25 y lo notó mucho. Flojo también fue el 5 de 23 del Gran Canaria, pero entre el segundo y tercer cuartos cogieron 10-12 puntos de renta y la aguantaron en el último.

60 – Iberostar Tenerife (21+12+11+16): San Miguel (-), Grigonis (2), Doornekamp (12), Hanley (1), Vázquez (12) -inicial-, Bassas (-), Kirksay (3), Abromaitis (10), Bogris (8), White (12) y Piñero (-).

70 – Herbalife Gran Canaria (17+23+15+15). Oliver (5), Kuric (15), O’Neal (9), Baez (6), Pasecknics (10) -inicial-, Hendrix (4), Planinic (3), McCalebb (6), Salin (1), Rabaseda (-) y Aguilar (11)

20 Comentarios

  1. El Canarias gana si mete más del 30% de triples y cuando no es así no sabe jugar a otra cosa y el culpable es el entrenador, cuando gana todo va bien pero cuando la caga hay que decirlo. Ahora en la copa lo podrán comprobarlo contra el Baskonia, el Canarias perderá de 25.

  2. Pues esta temporada la ha cagado bien poco Paco. No sé si eres aficionado Canarista, pero si lo eres deberías ser consciente del mérito del equipo y disfrutar del pedazo de temporada que os estáis marcando. Sin Beirán, por cierto. Mucho mérito para ese entrenador, metan más del 30% de los tiros de 3 o no.

    Bien el Granca tras la final del miércoles. Al tran tran pero ya estamos con 12 victorias y claramente hacia arriba. Vamosss

  3. ¿Por que Granca no ha hecho personal en el último ataque, para intentar conseguir el average? En la ida perdieron de 11 y hoy con 10 arriba no hacen personal, no lo he entendido, saludos.

    • Sinceramente, el partido estaba muy tenso, el público muy caliente, jugadores que daban un resoplido de alivio por el partido del miércoles y el de hoy. Yo creo que han dicho, ya no puedo mas. No creo, que a todo el staff técnico se le haya pasado el average.

  4. Soy aficionado y ya se de la gran temporada pero hablo d este partido, no pasa nada por decir que la han cagado. Ha que ser ambiciosos y no ser mediocres, las críticas también son buenas. Siempre quiero que mi equipo gane pero si no lo hacen bien….

  5. En la Copa todo puede pasar…hoy la cabeza estaba en otro sitio, y es lógico para un equipo como el Tenerife que tiene que cambiar el chip, al no estar acostumbrado de momento, más de una competición.

    Y a mí, sí, me pareció antideportiva clara a McCalleb.

  6. He estado en el Santiago Martín y me voy desilusionado. Primero con la organización del granca, los aficionados estábamos desperdigados sin concierto y con la imposibilidad de hacer piña para animar. Después con la afición lagunera, se que es malo generalizar, por el trato al granca al final del partido. Los que vinieron a gran canaria saben que iberostar al ganar, salio ovacionado. Por ese camino seremos una triste copia del fútbol, por cierto, a la salida algunos ya deseaban la derrota de las palmas como bálsamo. Partido serio del granca en una semana muy dura y de buenas sensaciones.

    • Antes que nada no mezclemos basket con fútbol (la afición del canarias le desea lo mejor al Granca siempre salvo vs a nosotros pero casi nadie en Tenerife quiere a Las Palmas de futbol, creo que eso lo sabe casi todo el mundo) y enhorabuena al Granca. Al Canarias le pitó 2 técnicas y 1 antideportiva, al granca ninguna, eso viene a suponer 4 tiros libres y 3 posesiones. Con ese árbitro principal en los 4 partidos pitados al Canarias desde que está Vidorreta el Canarias ha perdido 3 (las 2 derrotas en casa esta temporada las arbitró él), no creo que sea casualidad. La gente estaba quemada con este árbitro (viene de lejos), le mete una pitada de órdago y el Granca se pone a celebrar como si hubiera ganado la euroliga, pues más cabreo de la gente, a eso añádele algún impresentable como Rabaseda encarándose con el público, pues más indignada la gente. Otros años recuerdo que el Granca ganaba, lo celebraba, levantaba los puños Alvarado a su afición y no pasaba nada, se les aplaudía. Así que dejense de pleitos y de chorradas que aquí nos seguiremos llevando bien las aficiones.

      • Vamos, no fastidies…confabulación contra el CB Canarias?
        De verdad que cuando empezamos así no hay diálogo posible.
        Vidaurreta estaba desatado desde el calentamiento y la antideportiva lo fue. Lo del no saludo al final no lo vi pero si es así me parece calamitoso e indigno de un técnico de basket ACB. No creo yo que Casimiro sea capaz de tejer complots como para no tenderle la mano.

        Por último, el bailecito del carpintero ni es la primera ni la última vez que se hace en un post partido. Hay que joderse con las sensibilidades

  7. Mira Canarista, lo que pasó ayer no se había visto nunca antes en un derbi y no trates de buscar excusas ni de echarle la culpa al empedrado y , mucho menos a la celebración del Gran Canaria. Desde el minuto uno ya estaba protestando airadamente Vidorreta a los árbitros y, aún así, tardaron en pitarle técnica. Te recuerdo que pitaron 22 faltas a favor del Gran Canaria por 21 a favor del TF y que el TF tiro 16 tiros libres frente a 15 del Gran Canaria. Por tanto, la excusa arbitral no me vale. Por cierto, ganar en TF es solo una victoria más fuera de casa y la celebración (que fue como cuando se ganó en otras canchas) no es comparable a la de ganar un campeonato (v.gr. SUPERCOPA, la euroliga la dejamos para próximas temporadas). Felicidades a Vidorreta por la temporada (aunque él ni se dignó a felicitar al Gran Canaria al final del partido). Por último, mi deseo pesonal: final de copa entre Gran Canaria y TF y así remediar este lapsus de la afición canarista. Y que gane el mejor!

  8. Mal partido en general, con malos porcentajes en tiro exterior. Pero eso no quita que el Canarias lleve recibiendo de la ACB unos arbitrajes deleznables las últimas semanas, el último ayer. Parece que en la ACB no gusta que equipos pequeños esten arriba y como siempre en este país se intenta achicar al pequeño que sobresale. Y si no vean los últimos arbitrajes recibidos por el Canarias, sobre todo en casa.

    • Igualado el numero de faltas, por el criterio arbitral.metisteis 60 puntos y en el primer cuarto 21. Algo de eso también debe haber para perder.

      • Y en las técnicas también estamos igualados?. Te recuerdo que cada técnica son dos tiros libres, eso desestabiliza a los jugadores y de paso el contrario suma más puntos. Entonces el arbitraje si desestabilizó al Canarias y favoreció claramente al Granca, facilitando su triunfo.

        • Hola, las técnicas, desde hace algunos años, son “sólo” un tiro libre y posesión, no dos. Dos son con las antideportivas. Si no tienes la posesión la técnica implica solo un tiro libre y muchas veces no tienen ninguna relevancia en el discurrir de un partido, saludos.

  9. Y las técnicas fueron las mismas para cada equipo?. Como que no verdad, entonces aparte de desestabilizar al Canarias, son puntos que sumó el Granca y le facilitaron su victoria. Eso es empírico.
    Pd: todo el mundo sabe que los árbitros igualan las faltas al final de los partidos, la clave está cuando se les han pitado a unos y a otros y en el caso de ayer, el arbitraje recibido por el Canarias fue sibilino cuanto menos, en su contra y a favor del Granca.

  10. Debe ser que tu viste otro partido porque la técnica a White solo por levantar lo brazos no es normal precisamente, si a ti te lo parece, tu mismo, pero eso se llama subjetividad. Entonces demagogia la justa, porque no se debería haber pitado ninguna técnica puesto que no hubo ningún motivo evidente para ellas.

  11. Todo es subjetivo y yo no digo nada a cerca de las técnicas. Digo que en faltas están ambos equipos igualados, que es lo que marca el criterio arbitral durante todo el partido. Yo no oigo lo que puede llegar a decir white y si solo es por levantar los brazos es excesiva pero buscar conspiraciones entre equipos no influyentes en ACB, me parece que no es mirar el partido que ha hecho el equipo y eso que lleváis una gran temporada.

  12. No es buscar conspiraciones, son hechos empíricos y tangibles. Contra el Juventud no hubo el mismo criterio arbitral en ambos lados de la cancha, con el Canarias habia una severidad que no había con el Juventud y si no llega a llevar el partido encarrilado el Canarias, los árbitros casi nos lo hacen perder y ayer contra el Granca, lo de las técnicas fue escandaloso, porque White solo levanta los brazos no dice nada, se ve en las repeticiones y en partidos igualados eso te hace perder.

Comments are closed.