El Gran Canaria acelera la llegada de un base y de un cuatro: ¿el regreso de Pablo Aguilar?

18

Doce partidos oficiales disputados ya por el Gran Canaria esta temporada y sólo han ganado tres. Dos fueron en la Liga Endesa, donde han igualado su peor inicio de curso con el 2-5 de balance actual, el mismo que tuvieron hace ocho temporadas.

En la Euroliga, victoria en los segundos finales frente al Barcelona y cuatro derrotas, casi todas por bastante diferencia. El problema es que el club no quería que los varapalos que pudieran llegar en el torneo continental afectaran al equipo en la competición doméstica. Sin embargo, está sucediendo.

Así que Berdi Pérez llevaba un par de semanas buscando refuerzos y ahora, nos informan, ha acelerado la llegada de un base y un cuatro tirador. La falta de tiro exterior en la plantilla claretiana es muy evidente y especialmente entre los interiores. Dado el estilo de juego de Salva Maldonado, no contar más que con dos especialistas, Hannah y Eriksson, está condicionando mucho el ataque.

Curiosamente, un nombre que Berdi tiene apuntado es el de Pablo Aguilar, no renovado el pasado verano y que fichó por el Cedevita. La revolución en el club croata tras el cambio en la estructura del club, el despido de Sito Alonso y de varios jugadores hacen que el jugador granadino pueda estar en el mercado. No por ahora pero es una posibilidad y en el ‘Granca’ están atentos.

No hay muchos jugadores de calidad en el mercado pues han ido fichando la mayoría en octubre por diferentes equipos en Europa. Otros años a primeros de noviembre había muchos jugadores de la NBA disponibles al quedarse sin contrato pero ahora no los hay.

Gal Mekel, en el equipo insular la pasada campaña, es uno de esos que encontró equipo ya que firmo por el Zenit ruso y es el perfil de jugador con físico y experiencia que hubiera venido muy bien para alternar con Hannah y Oliver.

18 Comentarios

  1. Pues totalmente necesario esos dos fichajes y aunque es muy difícil a estas alturas encontrar jugadores de nivel libres todavía queda algunos.

    En el base hay uno libre de nivel Euroliga como es Jordan Theodore pero parece que Darussafaka está tratando de convencer al jugador y ficharlo, esta sería una opción muy buena para el Granca

    En el 4 tirador además de Pablo Aguilar que también es interesante por ser cupo y por haber jugado ya en el Granca, también hay un americano libre con larga experiencia en la NBA y que ahora está libre y durante el verano sonó de que podría venir a Europa como es Luke Babbitt, otra opción que seria tremenda y espectacular para el Granca sería la de Okaro White

    • Por cierto que lástima que al Granca se les escapara o no hiciera finalmente el fichaje del pívot Landry Nnoko en verano. En el Sakarya turco está haciendo muy buenos partidos y al Granca un pívot de sus condiciones también le hubiera venido de perlas

    • También hay libre un base – escolta de cierto nivel como es Jared Cunningham tras su paso por el Bayern Munich

      • Y también como olvidarme del base que la temporada pasada se salió en la Vtb League con el Parma Perm Codi Miller Mcintyre donde hizo varios triples dobles, durante el verano quiso hacerse su hueco en la NBA pero finalmente fue cortado y ahora está jugando en la G League, me sorprende que no esté en Europa y en un equipo de cierto nivel

          • Solo quiero hacer ver que aunque es difícil todavía hay buenos jugadores libres y seguro que me dejo mas opciones y en todas las posiciones, en el Estu que por ejemplo andan pidiendo un 5 también hay buenas opciones libres como Musli aunque iba a firmar en China pero no pasó el reconocimiento médico así que no se como estará físicamente, James Augustine que desmintió que se haya retirado, Drew Gordon pívot físico ex Zenit, Kevin Jones ex Loko y Baskonia. Y si buscan un recambio para el discutido Suton también los hay como el ex Barcelona Loukas Mavrokefalidis que no siguió en el Rytas o el ex Buducnost Kyke Landry. Y es mas si finalmente cortan a Clavell hay ahora mismo un anotador libre como Manny Harris tras su breve paso por el Rutas, es MVP de la pasada final de la Chamions League siendo campeón con el AEK de Arenas. Saludos @Wendell

            • Y tanto; quería decir que si fuera director técnico de uno de estos clubes estaría agradecido (aunque no sea de forma pública jeje) a que al menos me dieran “pistas” como has hecho…no veo tan descabellado que lean en la web y que hayas conseguido que se encienda alguna bombilla. Saludos!

            • Tuve la suerte de ver a Manny Harris el año pasado precisamente contra el Estu en la Champions FIBA con el AEK y me pareció un jugador espectacular.

        • Y otro base que está libre y que pasó por el Barcelona pero apenas tuvo minutos aunque para mi es muy buen jugador es Xavier Munford

      • La verdad es que sorprende que jugadores de la calidad de Jared Cunningham y Okaro White estén en el paro.

        Veremos en próximas temporadas si los jugadores apuran tanto sus aspiraciones NBA y los clubs europeos cierran pronto las plantillas como este Verano.

  2. Pues tendría su miga que volviera Aguilar…Hay que enmendar los errores, pero traerlo sería reconocer abiertamente un fallo enorme de planificación. Lo de Mekel ya se veía cuando se hablaba de traer a Cook…demasiados años se iban a acumular en el puesto de 1 con dos partidos a la semana. Pero a Mekel muchos aficionados le hicieron la cruz, argumentando que no dirigía aunque también sacaba algunos partidos adelante por su aportación en ataque. En fin, que nunca es tarde si la dicha es buena

  3. Es triste que ahora que el mercado está más complicado para encontrar un base y un cuatro,encima tirador ,se den cuenta que es necesario fichar. Por qué no hicieron las cosas bien desde el principio y no hicieron un scouting como es debido y se confeccionó una plantilla no solo más larga sino compensada?.. Parece una plantilla hecha de recortables,corto pego corto pego.
    Espero que al menos den con la tecla y se traigan dos buenos refuerzos dentro de lo que ofrece el mercado y de las posibilidades del Granca. Y sobre todo,que tengan minutos,porque con Maldonado en el banquillo,no sé yo. Lo de Pablo si volviera sería ya de traca. Dejarlo escapar o no querer renovarlo por un poco más, para luego traerlo de vuelta, sería cuanto menos, cómico. Aunque he de decir que me encantaría que volviera. Para mí es un jugador básico en el equipo y así lo demostró las tres temporadas anteriores.

  4. Shasa Obradovic acaba de salir de Lokomotiv,Joan Plaza anda libre en el mercado,Perasovic hace un año que no entrena.

    Creo que GranCa se debe plantear un cambio de técnico,Maldonado que considero que es un técnico con mucho oficio no es técnico para alternar dos competiciones con las exigencias que en teoría GranCa deberia tener,ser Top8 ACB y disfrutar del año de Euroleague,sin exigencias en esta competición pero aprovechar para hacer historia ganando la mayoría de partidos como local y luego ver de quedar lo mejor posible en la clasificación,a saber si se repite la ocasión de jugar Euroleague.

    @Mjc ya ha dado varios nombres mas que interesantes,pero primero ha de resolver si cambia de técnico y si rs asi,contar con su opinión.

    Si hubiese dinero,anotar que muchos jugadores tienen claúsula de salida para equipos Euroleague,Norris Cole en Avelino,Ricky Ledo en Reggiana por ejemplo.

    Si en cambio se trata de gastar lo mínimo DJ Cooper dejó a Mónaco antes de empezar la temporada y además tiene pasaporte.
    Sanders que tras el Barça está sin equipo,si está fisicamente bien es otra opción a tener en cuenta.Saludos y suerte

  5. Esto va de baloncesto y según me han comentado las motivaciones de Aguilar para irse de gran Canaria fueron relacionadas con baloncesto pero no por Herbalife gran Canaria. Digamos que en la sociedad moderna las carreras de la pareja cuenta y es muy loable.

    No sé si Pablo es el jugador que se necesita. Hace meses, en la confección de plantilla y pensando que no se podía volver loco el club, abogué por la continuidad de los dos cuatros, Báez y el.

    Es un jugador querido, que conoce el club, la ciudad….y no exento de calidad.

    El base, un 5 físico de verdad….y a quien cortas? Fischer y Nelson son los eslabones más débiles.

  6. El Granca, (me quito el sombrero ante el baloncesto canario), da la impresión de ser un magnífico ciclista, que gana etapas en la Vuelta, en el Tour, en el Giro e incluso Mundiales, (diríase un Valverde), al que de repente le han metido con los mejores escaladores del Tour de Francia a competir en etapas de alta montañla y contrarrelojes de 60 km. Y va fuera de ritmo. Y aguanta por orgullo, porque ha saboreado las mieles de l triunfo en instancias nada asequibles, pero después explota y se cae. Yo dudo mucho, (ojalá me equivoque), que fichando vayan a arreglar nada o que sea culpa del entrenador. No creo que sea cansancio físico, o al menos solo eso. Creo que si se caen es porque están compitiendo en la subida contra los mejores escaladores del mundo fuera de ritmo y en la bajada están sin reflejos para afrontarla en las debidas garantías. Pero creo que es más psíquico que físico.
    El equipo de Canarias tiene otro problema. Que casi todos los jugadores tienen un nivel 7, (excepto para mi Hanah,que tiene un nivel 8). Y yo les veo jugar y dices , a quien me cargo?. Si no hay ninguno que esté tan lejos de su nivel. Y en un equipo tan parejo es muy difícil establecer roles. El base suplente sí que hace falta y Tillie solo jugó contra el Barca Pero tanto va a cambiar la cosa al acometer estos cambios?.
    Respecto a MALDONADO,me parece el último maldito del blog. Este tipo ganó una copa con Manresaa un Barcelona excelente. Lleva mil años en la acb y creo que son muchas más las orejas que las almohadillas.
    Ya veremos a ver este año el Estudiantes con Berrocal,(que goza de excelente prestigio en el mundillo), si supera lo realizado por el hipercriticado Maldonado el año pasado.
    Saludos.

  7. Ojalá den con la clave, porque es evidente que mucho se ha hecho mal. Ahora bien, si la solución es traer a Aguilar y Mekel, que ya estaban en el equipo y por la razón que fuera no siguieron, automáticamente debe salir el director deportivo. No sería de recibo. Dicho la cual, otros años sí que se había acertado con la plantilla (traer a Pangos, por poner sólo un ej.). No entiendo cómo se ficha un entrenador que ya se conocía, con un estilo de juego claro, y la plantilla no se confecciona para ese juego. Los nervios del verano, el exceso de responsabilidad tras el ÉXITO de la clasificación para Euroliga…, supongo que le habrán jugado una mala pasada a la dirección del equipo. Cierro: ¡éxito en la empresa de reflotar a ese equipazo con esa afición cojonuda! ¡¡¡Pío, pío!!! (y lo dice un “canarista”: ¡qué veamos un espectáculo este fin de semana en nuestro duelo regional!)

Comments are closed.