Miércoles, 20 agosto 2014 (9:30)
El Fuenlabrada tiene apalabrado el fichaje de Daniel Clark por una campaña y la cesión de Alberto DíazFoto: ACB Photo

El Fuenlabrada tiene apalabrado el fichaje de Daniel Clark por una campaña y la cesión de Alberto Díaz

Autor: -

La plantilla del Baloncesto Fuenlabrada sigue tomando forma de cara al próximo curso y después del fichaje de Jimmy Baron están muy próximas las incorporaciones de Daniel Clark y Alberto Díaz.

Según nos informan distintas fuentes, el ala-pívot británico firmará por una temporada, una vez recuperado de la lesión de rodilla que le ha tenido apartado de las canchas prácticamente un año. Motivo por el cual solo disputó un partido liguero con su último club, el Laboral Kutxa, a donde había llegado tras su infructuosa incorporación al CAI, con quien no llegó a debutar debido a dichos problemas físicos.

Ahora, Clark está jugando el preeuropeo con su selección, con cuya camiseta firma 17 tantos y 8.5 rebotes por encuentro. De esta manera, volverá a coincidir con Luis Casimiro, quien ya fuera su entrenador en el Estudiantes.

El técnico manchego es también el gran valedor de Alberto Díaz, base de 20 años que llegará cedido desde Unicaja y al cual conoce de su paso por Málaga. La campaña anterior militó durante la segunda vuelta liguera en el Bilbao Basket, con unos promedios de 4 puntos y 2 asistencias.

El club madrileño también pujó hasta la semana pasada por la cesión de Marko Todorovic, pero el FC Barcelona le exigía hacerse cargo de gran parte de la ficha del montenegrino. Solicitud que el ‘Fuenla’ no podía acometer y a la que sí se ha comprometido el Bilbao.

22 Comentarios
  1. Jorge dice:
    Como estudiantil, mi pesame al fuenlabrada por este fichaje (y por el entrenador que hay también)
    No entiendo este fichaje teniendo 1 entrenador que nunca confió en él.
  2. Demente11 dice:
    ¿Clark 8,5 rebotes por partido? Lo nunca visto…
  3. elvenas dice:
    En las últimas líneas de la noticia, se menciona a Bilbao, que se compromete a pagar parte de la ficha al Barca por Marko Todorovic. Este club se compromete haber si luego paga, pues lo normal en ellos es no pagar.
  4. Thor dice:
    No te preocupes tanto de la economía de Bilbao Basket ni de la del Barsa, deberías de “ocuparte” más de tu ortografía ” haber es del verbo mirar, no ?
    A ver si eres un poquito original y cambias el chip de tus argumentos, porque ya no molestas, das pena.
    Pd. Este club… ha cambiado de consejo de administración, el pasado es pasado, júzgalo a partir de ahora, si quieres ser justo.
    • elvenas dice:
      De la ortografía es mi problema pero a que me as entendido si al buen entendedor como tu con pocas palabras te basta. Tu en otros comentarios anteriores opinas de economía de otros clubes,es más opinas de todo y yo por que no puedo opinar por que lo dices tu?. No te piques. Si los gestores del club an cambiado, vamos a darle el voto de confianza que merecen y no incurran en el error de los anteriores. No tienes que ser prepotente y si humilde. Salu 2.
    • Lo pasado, pasado está no.

      Estará pasado cuando se liquiden las deudas, mientras tanto en el alambre como otros muchos. Porque manda narices que el Fuenla, que es un equipo saneado, sin alegrías, pero saneado no pueda contar con Todorovic por una cuestión económica y el BBB con su deuda y su presencia en la ACB de aquella manera si.

      Pues es volver a las andadas, es volver a adulterar la competición.

  5. Chinche dice:
    Pues a mi me da pena ver a un tio de la cantera del Estu,un poco sangre de horchata,pero tecnicamente bueno,fiera del Estu.
    Aportaria al Estu menos que Bircevic?
  6. Angelovic dice:
    No entiendo como todavia hay equipos ACB que ven algo en este chico. Clark esta hecho para jugar en Adecco Oro en un equipo de media tabla como mucho. En Fuenlabrada sabran. Para ellos enterito!
  7. Un Demente dice:
    Te pido disculpas Maestro,pero creo que en el fondo antes de cada partido las últimas temporadas siempre alguien te contaba lo mismo ,yo también he sido participe.

    Saludos

  8. ¡Anda que si al guiri le da ahora por explotar con el triste Casimiro!
    Salud.
  9. Tranquilos. He tenido ocasión de ver los dos partidos de Gran Bretaña contra -atencion- Islandia en el preeuropeo o lo que sea que estén jugando. La actuación de Clark, lamentabilísima contra un rival ínfimo. Sospecho que en el Jabones Pardo se van a arrepentir profusa y dolorosamente. Clark tocó techo el día que ejecutó al Madrid con un triple, hace unas cuantas navidades…
  10. Mucho demente por aquí riéndose de nosotros los del fuenla por llevarnos a Daniel Clark, seguir riéndoos por allí ppor el Ramiro que recuerdo que os reísteis cuándo nos “quitasteis” a Xavi Rabaseda que está cobrando un salario de estrella haciendo números de sexto hombre…de eso sí que nos seguimos riendo de la “aldea” cómo decÍs vosotros…
    • Nos podemos reir, y lo hemos hecho mucho, pero no por Rabaseda, de quien hace un año todos los comentarios apuntaban qeu no era bueno traer un jugador que prefería ir a otro club antes que al nuestro.

      Es más creo recordar -no me hagas tirar de hemeroteca, que me da pereza- que algunos alababan al Fuenla por no bajarse los pantalones como hizo el Estu en el fichaje del “sexto hombre” y algunas claúsulas de verguenza.

      Daniel es un tipo al que le tenemos cariño, tiene mucha clase y el guiri siempre nos ha caido bien. Ahora bien lo de no meterlas para abajo, defender con la mirada y en general la horchata qeu corre por sus venas nos llegan a desesperar. Espero por el, por el cariño que le tenemos que se ponga las pilas y demuestre todo el baloncesto qeu atesora, y puede que tras la lesión y verse fuera de la seguridad de jugar en “casa” haya endurecido el caracter. Ahora bien, no apostaría mi dinero por ello.

      Un saludo, y sin rencores, que lo de colocarnos a Colom debería saldar cualquier afrenta futura o pasada.

  11. Toda la razón en lo de Quino,Pablo,un jugador que te hace bueno uno de cada 15 partidos,que se dedique a mandar pases a las gradas en Miribilla y que no se acerque a al Palacio ni al Fdo.Martín..