Lunes, 10 diciembre 2012 (9:19)
Con 787.000 televidentes, el derbi madrileño logra el segundo mejor registro de audiencia del curso

Con 787.000 televidentes, el derbi madrileño logra el segundo mejor registro de audiencia del curso

Autor: -

El choque que este domingo enfrentó a Asefa Estudiantes y Real Madrid fue seguido por 787.000 espectadores a través de La 1, lo que se traduce en un 5% de cuota de pantalla. Un dato de audiencia que supone el segundo mejor del curso para el ente público, solo superado por las 852.000 personas que sintonizaron el Real Madrid-Caja Laboral de la quinta jornada.

No obstante, el derbi madrileño fue la cuarta opción de los televidentes en su misma franja horaria, por detrás de ‘Multicine 3: La princesa y el marine’ (2.053.000), ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ (1.815.000) y ‘Home cinema 2′: La profecia del juicio final’ (1.310.000).

11 Comentarios
  1. Kike dice:
    Que casualidad,los dos partidos más vistos del r.madrid…y después se preguntan porqué televisan este domingo el blusen-r.madrid…que por cierto,pista muy complicada y factible ver la primera derrota blanca.
  2. Nelopato dice:
    Partidazo en la primera parte!!!, que pena los comentaristas que hay en estos partidos. ¿Por qué no hacen nada con este desastre de transmisiones que duermen a cualquiera? No paran de hablar entre ellos contando batallitas y no transmiten la mas mínima emoción, ¿Dónde están las promociones de estos partidos? y ¿Los resúmenes o jugadas mas interesantes en los informativos? ¿Dónde está Lalo Alzueta?
  3. yo mismo dice:
    lalo alzueta a comentar los partidos ya¡¡el arseni ese aburre.lalo junto con joe arlauckas
  4. Bandolero dice:
    con el espectaculo q dieron los equipos, seguro q vuelven a conectarse, muchos de ellos, el domingo. Salida muy complicada ante un rival q planteara un bonito encuentro. Estoy seguro q los espectadores lo disfrutaremos mucho.
    • Torpedo dice:
      Y que me dices de Manel Comas? Minuto y medio para el final del partido, el Madrid gana de 12 y tiene el partido controlado, y suelta: “el Madrid no se puede relajar porque el partido está abierto”.
  5. Alonso dice:
    Me esperaba algo más que un 5%, pero casi 800.000 personas está muy bien. Hay que tener en cuenta que a estas alturas se obtendrán las audiencias más bajas y que a medida que avancen las jornadas las audiencias crecerán y eso sumado al 10% que puedan hacer los derbis entre las secciones futboleras y a los playoffs puden hacer llegar al básquet en la segunda vuelta a un 7% de media. Eso sumado a que la audiencia de TVE está cayendo en picado (en septiembre hacían 11% y ahora hacen 9%)debería permitir mantener en La1 la ACB, lo cual puede ser la última oportunidad de nuestro deporte de no caer en el olvido.
  6. Alruva dice:
    SIgo en mis trece, y no es posible q se inicie la señal a falta de 3 minutos de empezar el partido. Q mínimo de 15 minutos antes dar paso al partido, con una miniprevia o así.

    Y hoy en el telediario, mínima mención al partido de ayer, y rápidamente se pasan a las 3 mejores jugadas, sin decir nada más del resto de la jornada. Así, seguimos x mal camino

  7. Tanoka dice:
    La diferencia es sustancial cuando un Estu-RMD si que puede ser acreedor a día de hoy de mejor partido de la jornada por La1, generándo gran interés en la parroquía baloncestística… ;-) en consonancia indirecta con el FCB-Cajasol que dieron por La1 la jornada pasada, que ni era el mejor partido, ni tan siquiera generaba interés previo en los televidentes pese a la ventaja de que jugaron todos los equipos futboleros punteros en sábado… ;-)
  8. yodelcebe dice:
    El problema esta en que no promocionan los partidos de baloncesto y en las noticias no dicen apenas nada, a pesar de que me he pasado al telediario de la 1, pero nada, no lo mencionan.
  9. giorgio1981 dice:
    Puedo garantizar que muchas personas de mi entorno, que les gusta el baloncesto, pero que no lo siguen tan a menudo como yo… se mostraron sorprendidos al decirles “que se estaban perdiendo un partidazo”…por lo menos la primera parte de record.

    NO SABIAN CUANDO ERA EL PARTIDO.