El CSKA tumba (88-81) al Lokomotiv y vuelve a la final 4 años después

36

El CSKA lleva 15 años en la cúspide de la Euroliga, sólo faltó a una Final Four, pero apenas ganó dos títulos en sus últimas 14 apariciones. Y el último se remonta al 2008. Este domingo vivirá una nueva final tras derrotas en semifinales al Lokomotiv (88-81). Tuvieron cortas ventajas todo el partido y la mayor la perdieron enseguida, pero supieron resistir esta vez sin derrumbarse, al contrario de los pasados años. De Colo no lo permitió y el 11 de 22 en triples y el 15 de 15 en tiros libres les sostuvo.

Al descanso había un 47-37 después de la ventaja lograda por el CSKA en el primer cuarto, que apenas logró recortar algo su rival en el segundo. De Colo aparecía, Teodosic no mientras Delaney y Randolph lideraban al Lokomotiv. Sus errores bajo el aro les hacían fallar lanzamientos que parecían sencillos y otras veces eran la defensa del equipo moscovita la que le obligaba a malos tiros.

Se fueron a 12 los de Itoudis con De Colo estelar pero enseguida bajaron a la mitad su desventaja (60-54) con Delaney al mando y dos triples del base. Finalmente el tercer periodo acabó con un 68-59 tras triplazo desde 9 metros de Draper sobre la bocina. Pero un 10-3 en el inicio del último rompió de forma definitiva el choque y el jugador francés ya estaba en 28 puntos en el minuto 34.

Se acercaron a un 82-75 a dos minutos del final y era el momento de los fantasmas del CSKA tras tantos partidos así perdidos en los últimos años. Pero eso fue todo, anotando poco en los minutos finales pero metiendo los 4 tiros libres de la tranquilidad en los segundos finales, el equipo de Moscú pasó a la final. De Colo acabó con 30 puntos por 26 de Delaney.

36 Comentarios

  1. Voy a ser cruel, lo sé, pero Claver se ha marcado 2 puntos con 0/3 en tiro de 2, y 0/2 en tiro de 3, más la serie contra el Barça… ¿De verdad vamos a cambiarlo por Doellman? ¿De los cupos no hablan los dirigentes para quitarlos?

    También es posible que alguien me diga que se ha marcado un partidazo en defensa, no lo sé, no lo he podido ver, agradeceré opiniones al respecto.

    • No te guíes por sus estadísticas ofensivas. Claver no ha hecho muy buen partido, pero ha cogido varios rebotes y cuando se ha sentado en el segundo cuarto, el CSKA se ha hinchado a coger rebotes ofensivos. Por otra parte su defensa ha sido buena, pero emparejarse en los cambios con De Colo es sinónimo de tortura.

    • No ha sido un buen partido de Claver,ni de Lokomotiv que salvo Delaney/Randolph solo ha sobresalido Draper,pero en cuanto se ha sentado,CSKA se ha hartado de coger rebotes.

      Doellman termina contrato y es de los mejor pagados,pero me temo que no vamos a entrar en subastas y pagarle 3kilos,Claver te arregla bastante el juego interior por su defensa,si tiene el dia en ataque,como en el 4º partido del Palau,suma, pero no es un referente ofensivo,ahora no va a cobrar lo que ha cobrado Doellman,no es extra y es Cupo.Saludos

      • Yo personalmente espero que no venga al Madrid, con eso te lo digo todo. Por el tema de los cupos, puedo entender que lo fichen….pero no me parece que este jugador le vaya a dar al equipo un salto de calidad precisamente, y menos si hay que pagarle más de un millón de euros…

      • tengo claro que este próximo Lunes de no poder traer ahora mismo a Delaney para los playoffs me traería a Dontaye Draper para solo este mes y medio; y a Carlos Arryo le daba vacaciones, porque con Draper podríamos meter en las convocatorias a Dorsey.

  2. De Colo demostrando que, posiblemente hoy por hoy, sea el jugador más determinante en Europa.
    Al menos un poco mas que Claver 😉

  3. ¿Se habrá ganado hoy un puesto de base titular en los Nets De Colo? Dueño viéndole en directo, libre la próxima temporada, asegurada importancia en la NBA y seguramente muy bien pagado. El dilema estará en que prefiere para su futuro, cola de león o cabeza de ratón? (y no por importancia, ya que los Nets le aseguran jugar, sino de perder partidos en la NBA o pelear por títulos en Europa). Yo creo que tanto él como Delaney van a hacer las américas, y seguramente compartan equipo.

  4. Claver no es determinante, es un muy buen jugador de equipo que aporta cosas que son menos espectaculares, pero a su vez necesarias como defensa y rebote. Doellman puede ganar partidos con el último tiro, pero si se compara con su par en estadística casi siempre la pierde. Son dos jugadores distintos y seguramente necesarios en los equipos, digamos que el mérito está en tener un equipo compensado. Saludos.

  5. De verdad alguien quiere a Claver? Qué poca sangre tiene es tío, espero que Barça no resuelva el tema cupos con este tío. Un partido indigno de una F4.

  6. soy alicantino y por punt2 me he cansado de ver a claver, y como decian los valencianos, mister vertigent, es un tio que por condiciones fisicas deberia ser mas importante de lo que es y dominar a la mayoria de sus rivales cuando jugaba de 3, y no lo hacia, su mejor temporada fue con pesic, siendo del barcelona os digo que a este tio no lo quiero ni de broma, pago una banderita low cost, estilo corbacho, y me dejo el dinero en un crack, nadie se habra sorprendido de lo que han hecho hoy delaney y nando, y tampoco lo que ha hecho milos, ya que partido importante, partido que aparece poco, el unico que lo ha hecho jugar como lo que es, ha sido sasha en el mundial.
    Lo dicho claver vete al madrid, atraca bien la caja, y despues los partidos de verdad, desaparece como siempre.

    • Corbacho… cuando decían que era un killer que hacía falta para sentar a Navarro hice algún comentario sobre lucir en un pequeño y pasar a un grande… al tiempo.

  7. Si hablamos de sangre en el Barça con Tomic y Doellman? estos no cogen ni rebotes, al menos Claver rebotea bien y defiende.

  8. No se cuantos valencianos hay por aqui, pero que tortura con mister vertigent, que et maretje…..puff sumale douglas,williams….
    el bueno alli era ola ola la nando de colo

  9. Como se nota que era la primera F4 del Loko. El CSKA ha ganado relativamente cómodo a pesar de que se le acercara en los últimos minutos. Lo que pasa es que estando el CSKA de por medio no sabes si 7 puntos a falta de 2 minutos son buena ventaja o una losa mental para los moscovitas.
    De Colo es un abuso, aunque no haya aparecido en esos minutos que el Loko ha remontado 16 de desventaja.
    Teodosic en su línea en F4. Ni fú ni fá.
    Hines otro bicho. Lo que le falta de altura lo compensa con fundamentos, físicos y eggs.
    Randolph hoy me ha disgustado. Se le veía nervioso. Buenos números, pero las sensaciones que ha transmitido son pésimas. Mala toma de decisiones y físico NBA. No debería volver a la NBA.
    P.D: Hoy Herreros ha admitido en el Plus que estaba también por trabajo en Berlín. ¿Habrá atado a alguien?

  10. Claver es lo que es,un jugador de equipo como puede ser y estoy exageran Maciulis o Perperoglu pero estos tienen más nivel,sobretodo más nivel competitivo,por eso llevo semanas diciendo que este foro se ha vuelto loco con él.
    Es un buen defensor pero sobretodo un buen reboteador,practicamente un especialista pero no un jugador de 1/1,5 k que son las cifras de las que se están hablando.
    A veces las modas vuelven un poco locas a la gente y este equipo ha sido el equipo de moda en el último mes en Euroliga,con eso sus jugadores se han buscado un gran contrato porque seguramente ya tendrán destinos.
    Me da mucha pena por mi Madrid porque viendo a CSKA este año podía haber vuelto a ser finalista a un 90%.
    CSKA ha tenido suerte de no tener en frente un Spanoulis porque una vez más a la hora de la verdad sus jugadores no han dado la talla y si hablo de jugadores de 3 y 4 millones de euros.
    Gran partido de De Coló pero fijaos en sus últimos 5 minutos al igual que los de Teodosic.
    En realidad Kuban nunca ha creído en poder ganar este partido,espero que Baskonia se lo crea más.
    Mal partido de Randolph aunque sus estadisticas no lo digan.
    Saludos.

    • pienso exactamente lo mismo que tu respecto a claver, jugador de rotacion sin mas, por eso digo que por el pastizal que quieren pagar por el ni loco.

    • Tengo una pregunta para ud:

      Maciulis estaba el año pasado en 0’7
      Este, supongo que en 0’8
      Habrá renovado, supongo, por 0’9

      Haciendo uso de tu comparación: ¿cuanto más vale un “Maciulis-cupo”de 2’08 que puede estar en tu equipo 5 años y puede emparejarse con los 3, 4 y 5 rivales?

      0’2 más?
      0’3 más?

      Madrid y/o Barsa le van a ofrecer 1’2, y entre jugar en España por 1’2 ó en Turquía/Rusia por 1’5, Claver va a jugar en España.

      Otra cosa es compensar a Valencia Basket.

      • Supongo que das por hecho que va a mantener el nivel de este año, también supones que va a estar 5 años así de bien.
        A Claver, no lo veo un jugador para 1,3 millones y compensación o sea 1,5.
        A parte de esto Maciulis tiene competitividad y eso es impagable, Claver a día de hoy no la tiene y me imagino que en el Madrid menos.
        Es un cupo que podría ficharlo pero ni mucho menos por 1 k o más.
        En lo de los cupos tienes al de Obradoiro que es nuestro cuando queramos, además hecho en la casa.
        En definitiva no quiero a Claver por ese precio que pones.

    • Creo que si algo ha enseñado Oly o nuestro Madrid, es la importancia de tener un núcleo nacional potente con buen rollo. Eso sí más de un kilo no le daba. Es un muy buen jugador de rotación. Muy válido. Pero no va a tirar del equipo en los momento calientes como el Chapu ni va a ser la estrella tipo los Sergios. Si la cosa sube de 1.2 lo dejaría.

  11. Ganó el favorito CSKA,pero ganando de 16p sentaron a De Colo por Teodosic y lástima de triple fallado por Broekhoff que se hubiesen puesto a 4p.a 1.10min,en la contra Higgins sentenció.Saludos

  12. 1ª ayuda arbitral a Obradovic,falta de Antic para parar un 3 contra 1 que debía ser antideportiva y saque de banda,eso con 13-4.saludos

  13. El partido previsto.
    CSKA ha salido como suele, muy enchufado y muy agresivos en ataque, y encima contra un rival inferior al que conoce sobradamente.
    El único lugar a la sorpresa estaba en un Loko al 110%, pero con Delaney y Randolph tocados era casi misión imposible, y encima en un club que debuta en estas lides.
    Ambos han sido valientes, más o menos acertados pero concienciados de su importancia en el equipo, sin esconderse.
    Ambos intentarán ingresar en la Nba y ambos son carne de Euroliga: allí hay 34 como ellos, y salvo que tengan un agente muy bien relacionado o un GM enamorado de uno de ellos, su futuro, en julio o en septiembre, es Europa.

    Si yo fuera del Barsa ofrecería al combo el salario de Navarro. Con Sato o sin él es tener un jugador de referencia para 5 años.

    Desde el punto de vista blanco, a los que gustan de comparar a Thompkins y Randolph bajo la excusa que ambos son cremita, de clase e irregulares…para mi las diferencias son escandalosas.
    Sólo que vea una vez al bueno de Trey pedir la bola bajo esa presión, forzar tiros, sacar faltas, darle pasión a su juego, entender cuando tú equipo te necesita y más, daré palmas con las orejas.
    Me sigue pareciendo irregular e imprevisible, poco fiable, pero al menos es un jugador de momentos importantes, aunque el rival sea duro y las cosas pinten mal.
    Thompkins es de los que menguan en esas circunstancias hasta desaparecer.

    Por último: arbitraje clariiiisimamente tendencioso a favor de los moscovitas.
    Llega a ser contra Barsa o Madrid y ya íbamos por 200 comentarios al respecto.
    No ha sido descarado ni bruto. Ha sido sutil, de cada pequeña decisión, de no conceder tiro, sino banda, de una faltita tonta, otra no pitada, pero si han sido muchas, muchas de esas decisiones.
    Minando poco o poco cualquier atisbo.

    Suerte a Baskonia ahora.

  14. Un juego interior Udoh Vesely Antic Datome debería de estar prohibido… No puede ser que tengas 4 de los 5-6 mejores interiores de Europa.
    Luego cuando gane la Euroliga Fener diremos que Obradovic es la hostia.

  15. Obardovic me da asco, que daño hace a este deporte que se permita a tipos como el campar a sus anchas por una pista de baloncesto…. asi gana Euroliga mi tio-abuelo montado en un monociclo y con un loro en un hombro…. vamos hombre ya esta bien de que siempre favorezcan a este elemento los arbitros, cuando deberia ganar con la gorra con la plantilla que tiene, y aun asi siempre necesita una ayudita extra…. en fin “cancer” Obradovic en estado puro. Ala que le den la copita ya al señor a Don Cangrejo y su cangreburguer.

  16. El MVP gane o pierda para mi ya tiene nombre. De Colo, vaya temporadon se esta marcando el amigo. Cheque en blanco le pondran en Europa para seguir y no menos de 6 kilos en USA si quiere ir. A este no le tiembla el pulso ni pestañea. La pareja Claver-Delaney con los ojos cerrados los llevaba para Barcelona. Randolph bien en ataque como casi siempre pero en defensa es una madre. Saludos.

  17. qué opina de la posibilidad de cortar a Carlos Arroyo este mismo Lunes y traer a Malcom Delaney; o si este es imposible del
    Traer pptar por Dontaye Draper para el próximo mes y medio; conoce la Liga, pasaporte croata y permitiría meter a j
    Joey Dorsey en las convocatorias.

    • Que ojala lo corten siempre y cuando haya un recambio de garantias. Si es Delaney seria un bombazo y Draper tambien me vale. De todos modos no creo que fichen a nadie para mes y medio. Dorsey jugara play off si o si. Saludos.

Comments are closed.