Martes, 21 mayo 2013 (9:22)
Es oficial: Repesa es cesado en el Unicaja; Joan Plaza es el favorito para sustituirle; Ivanovic con menos opciones es la alternativa

Es oficial: Repesa es cesado en el Unicaja; Joan Plaza es el favorito para sustituirle; Ivanovic con menos opciones es la alternativa

Autor: -

Jasmin Repesa fue cesado esta mañana como entreandor del Unicaja de Málaga. El técnico deja así la entidad después de no clasificarse para los playoffs que arrancarán este jueves. El gran candidato para sustituirle es Joan Plaza y Dusko Ivanovic es la alternativa principal al entrenador del Zalgiris. El técnico croata abandona Málaga sin haber conseguido meter al equipo ni en la Copa ni en la fase final de la Liga Endesa.

Los máximos dirigentes del Unicaja, Eduardo García y Manolo Rubia, tuvieron ayer un largo día de llamadas telefónicas y una reunión ya por la noche con parte del consejo de administración y de sus colaboradores, donde se incluye ya el ex jugador Carlos Jiménez como una figura a la que se quiere dar peso en el club. Al no poder acudir algunos consejeros por tener en la agenda otros compromisos, no fue un consejo de administración formar pero el presidente García sí pudo charlar con un nutrido grupo.

Pese a que algunos todavía defendían a Jasmin Repesa, la corriente mayoritaria era echar al técnico croata por la vía de no ejecutar la cláusula de suontrato que daba 48 horas tras el último partido oficial para tomar una decisión sobre su futuro.

Por ello, esta mañana el entrenador se pasó por las oficinas de la entidad en Los Guindos para conocer su cese. Al no meter al equipo en el playoff las pocas opciones de seguir que tenía desaparecieron pues ya desde hace meses había dudas sobre su propuesta de juego y resultados, con aquel esperpéntico intento del presidente García de fichar a Txus Vidorreta en marzo para luego negarlo.

A partir de aquí, Joan Plaza es el gran favorito al banquillo malagueño, como te viene contando esta web desde el domingo por la tarde. Dusko Ivanovic también ha sonado pero su figura no atrae tanto mientras que la de Scariolo gusta en alguna de esas personas que llevan tantos años alrededor del club influyendo y no dejando paso a una verdadera estructura de club y deportiva autónoma y menos influenciada por tanto consejero y asesor.

Nadie dimite y García y Rubia se aferran al sillón, aunque tarde o temprano habrá relevos en sus cargos.

12 Comentarios
  1. Capelare dice:
    Esperemos que sean más temprano que tarde esos relevos…
  2. Titubeos dice:
    Al final dices la clave de lo que pasa en Málaga. El club tiene estructura en la directiva que desde la sombre hacen y deshacen, haciendo imposible la labor de muchos “buenos” entrenadores y directores deportivos. Es hay donde está el tumor que inhabilita cualquier intento: se cargó a Scariolo, se cargo a Berdi, se cargó a Aito, puso a los incompetentes de Rubia-Garcia, etc.
    Hasta que no haya cambios “estructurales” (de los de verdad, no de los de rajoy) en la directiva y en la estructura del equipo seguirá siendo lo de siempre.
  3. sin duda que plaza seria la mejor opcion, hizo a reyes mvp de la liga y davis hizo una gran temporada con el, jugar con los pivot si es un referente en sus esquemas al igual que una buena defensa.
  4. FLOID dice:
    A ver si al menos esta vez dan continuidad a la mayoría de la plantilla. Ya que el entrenador no sigue, que al menos los jugadores se conozcan un poco mejor.
    • Titubeos dice:
      El equipo sigue practicamente igual, por lo que se dice en la prensa malagueña. En uno de los medios se cuenta una anécdota (¿cuanto es de cierta?): Popovic (zalguiris) cenando con Ukic (compañeros de selección) le dice que el año siguiente jugará en Málaga a las órdenes de Plaza. Si es cierto:
      Calloway-Popovic-Diaz
      Williams-Urtasun
      Kuzminskas-Vidal-Dragic
      4-Zoric
      Vazquez-Kuzmic
      Sólo serían 3 incorporaciones y no se renovaría a Lima, Perovic, Simon, Panko. También es duda Williams…

      En fin, otra vez con el cuento de siempre…

      • FLOID dice:
        Pues me alegro, y ya puestos a pedir, creo que sinceramente al Málaga le falta un tío que le eche narices y sea un luchador que de algo de sangre a esta plantilla (algo así como un Scola o un Noccioni) por que mentalmente esta plantilla se hunde facilmente y vive demasiado de los puntos de Williams.
  5. TAN0KA dice:
    Para mi Unicaja tiene una gran plantilla y de cara a la próxima temporada no le haría falta ninguna revolución en materia de fichajes y tal… A mi me sobran Panko, Vidal (curioso que decían que le hundió Messina y lo cierto es que cada vez que juega en un equipo bueno demustra que es más malo que unos canapés de Whiskas :-) ), Dragic y Kinsey. Por unas razones u otras me valdrían Perovic, Fran Vázquez, Zoric, Lima, Simon, Urtasun, Calloway y Marcus Williams más bien como escolta… ;-) Y teniendo en cuenta que Kuzminskas, jugador muy interesante, parece estar atado, no haría falta mucho más, por lo que cubriría la plaza de americano por ejemplo con un jugador intersantísimo como Bryant Dunston, y los dos cupos que faltan por ejemplo con Mumbrú y Raúl López, ambos veteranos pero acaban contrato y su club no podrá aspirar económicamente a renovarlos… ;-)
  6. Wayne dice:
    Escoger entre Ivanovic y Plaza es como jugar a la ruleta rusa: o hay bala, o no la hay. Vamos, como comparar a Del Bosque con Mourinho (¿alguien le echará de menos, en serio?) o a Belén Esteban con Sharon Stone…..
  7. Aker dice:
    Tanoka Vidal ha dado muy buenos años al Baskonia,de mal jugador nada de nada,o que pasa que es mejor equipo Unicaja que Baskonia,vamos hombre
  8. TAN0KA dice:
    Aker Baskonia es superior a Unicaja. Y hablo TRAS el presunto hudimiento deportivo que la gente dice que le hizo Messina, cuando la realidad es que EN MI OPINIÓN no tiene calidad para un equipo importante… :-) Eso si, a pesetero (estuvo en su derecho de serlo) no le gana nadie… :-) Dicho lo cual RMD, Lagun Aro, Málaga: en dos equipos grandes nivel insuficiente, en el equipo pequeño buen nivel. Su suerte, ser cupo, de no serlo no habría trincado contratos muy por encima de su caché demostrado en pista… :-)