Miércoles, 19 junio 2013 (11:17)
El Cajasol afronta un recorte presupuestario del 25% que complica su futuro y Aíto no ve nada clara su continuidad

El Cajasol afronta un recorte presupuestario del 25% que complica su futuro y Aíto no ve nada clara su continuidad

Autor: -

Si el año pasado el Cajasol tuvo que ver cómo su presupuesto bajaba de los 4,6 millones a 3,1, esta mañana tiene sobre la mesa otro recorte de un 25%, es decir, 750.000 euros nuevos. Caixabank, que absorbió a la caja sevillana Cajasol, sigue reduciendo de forma considerable la aportación y el que fuera séptimo mayor presupuesto de la liga ahora es uno más de esos 10 clubs que se mueven con entre 2 y 3 millones de presupuesto. Sólo Valladolid y Manresa están claramente por debajo de esa cifra.

Así que el club sevillano celebra esta noche un consejo de administración para dar el visto bueno a las cifras a manejar. A partir de ahí, tocará recomponer la plantilla sabiendo que no puede retener jugadores o contratarlos con los salarios que venía pagando. Bogdavnovic y Triguero interesan, pero con cifras acordes al nuevo presupuesto. También Latavious Williams, pero será difícil retener al pívot si algún club le hace una oferta mejor.

Satoransky es la gran incógnita porque su salida es la única que puede generar un dinero importante en forma de traspaso o si paga su cláusula para irse a la NBA.

Con este panorama, la continuidad de Aíto García Reneses como entrenador no es segura.

1 Comentario
  1. [...] Si el año pasado el Cajasol tuvo que ver cómo su presupuesto bajaba de los 4,6 millones a 3,1, esta noche tiene sobre la mesa otro recorte de un 25%, es decir, 750.000 euros nuevos.  [...]