Lunes, 20 mayo 2013 (11:05)
El CAI Zaragoza ofrece dos años más a José Luís Abós, el técnico del año

El CAI Zaragoza ofrece dos años más a José Luís Abós, el técnico del año

Autor: -

José Luis Abós se merecería para nosotros el premio al mejor entrenador de la temporada tras ganar 21 partidos con una plantilla de dos millones y pico de euros quedando quinto clasificado y cuando los cuatro primeros tienen como poco cuatro veces más de presupuesto.

Abós acaba contrato con el CAI Zaragoza este mes de junio, pero tiene desde hace días una oferta para renovar por dos años más para alargar el ciclo de cuatro que ya ha cumplido al frente del banquillo maño.

El técnico está valorando la propuesta y centrado en los inminentes playoff. En cuanto acabe la temporada se retomará la negociación.

18 Comentarios
  1. Antonio dice:
    Buenos días.

    Javier seguro que llevas más razón que un santo y que Abós se merece esa distinción. De hecho los escasos partidos que he visto me han parecido muy gustosos de ver pues siempre procura jugar un baloncesto divertido.
    Pero creo que esa distinción se le podría dar perfectamente a Moncho Fernández pues el clasificar a Obradoiro para los play off, además de ganar 18 partidos, es algo más que meritorio y, a la vez, sorprendente.
    Igualmente, habría que destacar el trabajo del entrenador del CB Canarias (siento no recordar su nombre) pues era un equipo al que todos dábamos muchas papeletas apara bajar a LEB y al final nos da un zas en toda la boca haciendo una más que dignísima temporada y con opciones a clasificarse para el play off hasta hace un par de jornadas.

    Si miramos clasificación y juego seguro que Abós merece ese premio, pero los otros dos entrenadores también han hecho muchos méritos.

    • Javier Maestro dice:
      Indudable.
      Y Laso ganando 30 partidos, y Tabak cogiendo a un equipo en crisis como el Baskonia, Moncho con el Obradoiro, Alejandro en el CB Canarias…
      Hay varios candidatos, pero yo me quedo con el año de Abós
      • Antonio dice:
        No te lo voy a discutir ni a dudar, además es tu opinión y con bastante más conocimiento que la mía.

        La única razón por la que yo me inclinaría más por Moncho Fernández es porque si nos preguntáramos todos los que opinamos en esta web sobre qué equipos estarían en play off casi ninguno hubiera opinado que Obradoiro estaría en ellos, mientras que casi todos habríamos dicho que el CAI era seguro un equipo de play off.

        Pero vamos que tu opción es más que válida.

        • Javier Maestro dice:
          Pues mira, en mi análisis y predicciones de principio de temporada dije que el CAI me generaba dudas y que era, con el Lagun Aro y el Cajasol, los equipos que habían ido hacia atrás en cuanto a nivel de plantilla. El CAI perdió a Cabezas, Wright y Hetts, tres titulares y Jones es flojete aunque Llompart me gusta mucho y Roll un debutante.
          Jamás pensé que pudieran ganar 21 partidos y que Norel alcanzara un nivel tanto alto.
          • Antonio dice:
            Pues vaya por Dios con tu “predicción”. A partir de ahora te tengo a la par que Paco Porras, Rappel, Octavio Aceves, jajaja.

            En serio ahora, si muchas veces los que parecen equipazos como Unicaja o Fenerbahce pegan el petardazo y equipos que parece que se la van a pegar te hacen una temporada para recordar para sus aficionados como este año CAI, Obradoiro o CB. Canarias.

            • Javier Maestro dice:
              Bueno, fallé en no ver al CAI arriba eh
              Le puse en aspirante a una última plaza de playoff que veía muy abierta y ahí ha sido. Me alegro de que se la quede el Obradoiro
  2. Mikeforest dice:
    Totalmente de acuerdo.
    Para mí José Luis Abós y Moncho Fernández son los artífices de la muy buena temporada del CAI y BLUSENS.
    Pese a ello, la ACB continúa nombrando siempre el mejor entrenador del mes y de la temporada simplemente por cuestiones estadísticas. ERROR. Ese será el mejor equipo pero no siempre el mejor entrenador.
    ¿Qué hay que hacer para reconocer la labor de los entrenadores de equipos modestos?
  3. Kluge dice:
    Hay muchos con mucho mérito. A los q vosotros mencionais yo añadiría el entrenador del Valladolid (creo q se llama Paco González) q ha hecho un temporadón dadas las circunstancias (problemas a nivel institucional, cambios constantes de jugadores por los impagos,etc…) y a Vidorreta q ha sabido conjugar veteranía y juventud y el Estu no ha pasado apuros…

    Tampoco hay q perder de vista a dos ‘clásicos’ Katsikaris y Perasovic q también han tenido una temporada movidita y han ido cumpliendo objetivos.

  4. Alba dice:
    Creo que esta discusión es ociosa dado que seguramente se lo merecerían todos ya que estoy convencido que todos han hecho el trabajo lo mejor que han podido. Al final, el resultado depende de muchos factores internos y externos
  5. Cyberorio dice:
    Muy buena temporada de Abós con el CAI. La pregunta es como aguantarán el año que viene. La CAI se fusióna con Ibercaja así que habrá que ver si ello afecta al presupuesto por el cambio de titularidad del patrocinador. Supongo que además harán dinero con jugadores como Norel para equilibrar las cuentas y poder reforzarse.
  6. alba dice:
    Bueno, pues para la Asociación de Entrenadores, el entrenador del año es……………..PABLO LASO.
  7. [...] José Luis Abós se merecería para nosotros el premio al mejor entrenador de la temporada tras ganar 21 partidos con una plantilla de dos millones y pico de euros quedando quinto clasificado y cuando los cuatro primeros tienen como poco cuatro veces…  [...]
  8. Xavi dice:
    Rendimiento del grupo por encima de la suma de los, hipotéticos, rendimientos individuales. 5º equipo de la liga regular, 3ª mayor diferencia de puntos, y el basket average ganado a 14 de 17 equipos. Esto no pasa todos los años. Enhorabuena al CAI y a encestando por el reconocimiento, desinteresado. Ahora, estamos aquí ¿para quedarnos? el tiempo lo dirá
  9. Peque dice:
    El premio de la AEEB, al igual que los premios mensuales que da, es un premio basado en número de victorias/derrotas

    “El técnico vitoriano recibe este reconocimiento, que designa y otorga la AEEB por un criterio estadístico

  10. migueru dice:
    De donde te as sacado Cyberorio que el CAI se va a quitar a Norel para la temporada que viene?aun te voy a decir mas,si a caso se quitarian a Aguilar que es el jugador que mas cobra de la plantilla(que aun asi lo dudo)aunque todo se vera…Lo que hace bien el CAI,es no endeudarse por culpa de un jugador por lo que puede pedir para seguir en el equipo(antes lo venden)y otra cosa es que tal jugador quiera seguir en el equipo(“no todo se consigue con dinero”)influye que…los directivos y entrenadores traten y se lleven bien con los jugadores,que se les pague a los jugadores a final de mes,que a los jugadores les guste y esten agusto en la ciudad donde juegan y viven temporalmente o parcialmente,que los aficcionados apoyen a los jugadores de su equipo y que a los jugadores que se fichan,jueguen los minutos correspondientes que se les dice.La mayoria de las cosas que he comentado,pasa en el CAI(es un club “diferente” por decirlo de alguna manera).Que paso con el Sr.Quinteros,pidio mucho dinero para continuar,le ofrecieron una buena cantidad por continuar(no la quiso,pues fuera)vino por el,el Sr.Bracey Wright(no le pudieron renovar)pero por el precio de Bracey,para este año vinieron dos jugadores y el Sr.Roll por Bracey,que hace mas cosas para todo el equipo.

    Yo lo que les digo a mis amigos,los jugadores pasan…pero lo que tiene que continuar es el club.Saludos

  11. xarabala dice:
    Sinceramente a principio de temporada y viendo los nombres que iban conformando la plantilla pensé que íbamos a pasarlas canutas, está claro que desconocía quién era ROLL, que a NOREL no le había visto apenas y que RUDEZ aunque me sonaba por ser internacional croata tampoco sabía que nivel tenía, JONES me parecía justito, el único que conocía bien era a LLOMPART que venía de una gran temporada la temporada pasada, comparativamente creía que las bajas de CABEZAS, WRIGHT y HETTSHEIMEIR eran muy importantes menos la de Almazán y por eso pensé que este equipo las iba a pasar canutas, y cuál ha sido mi sorpresa que de largo el equipo ha jugado un basket tremendamente dinámico, atractivo, con un gran sacrificio defensivo y cada vez más cohesionados, sólo algún lunar pero muy pocos la verdad, además en una temporada con lesiones de hombres importantes, temporadón y además sin derrochar dinero, un ejemplo como lo han sido Obradoiro, C.B. Canarias, Herbalife o Valladolid cada uno a su manera, para mí estos 5 han sido los verdaderos triunfadores del año, los que han cumplido con sus expectativas serían Real Madrid, Baskonia, Valencia, Murcia, Estudiantes, Joventut y los que no F.C.Barcelona, Bilbao, “Unicaja”, Cajasol, Lagun Aro, Manresa.
    Está claro que ahora esperan los playoff y equipos que no han estado a la altura como Barca pueden llevarse el título y arreglar una irregular liga Regular.