Sábado, 04 mayo 2013 (21:51)
El CAI aplasta con comodidad al Manresa con posible lesión de Norel y Unicaja es octavo tras derrotar al ObradoiroFoto: ACB PHOTO

El CAI aplasta con comodidad al Manresa con posible lesión de Norel y Unicaja es octavo tras derrotar al Obradoiro

Autor: -

Nueva fiesta en el Príncipe Felipe y nueva victoria (89-62) del CAI. Los maños siguen fuertes y mirando a la cuarta plaza porque la tercera del Barça está difícil al tener el average en contra y una victoria menos que los azulgrana con un partido más disputado. El Manresa hizo lo que pudo hasta que la ventaja local y la propia motivación propia les hizo encajar una paliza. Norel se retiró con apenas 9 minutos jugados por problemas en una rodilla y queda ver qué tiene.

Con un 46-29 al descanso ya se veía que el CAI se imponía y que la defensa manresana sucumbía. Con 12 triples anotados y provocando 18 pérdidas, la ventaja se fue a los 25 puntos en el tercer periodo (67-42, min. 28) y sólo la relajación en el último hizo que el Manresa no se llevara una derrota aún mayor. Roll fue el máximo anotador con 19 puntos y un 3 de 3 en los triples.

CAI Zaragoza (29+17+30+13): Van Rossom (2), Stefansson (11), Toppert (14), Aguilar (10), Norel (8) -cinco inicial-, Jones (8), Roll (19), Rudez (11), Llompart (2), García (0), Marín (0) y Fontet (4).

La Bruixa d’Or Manresa (15+14+20+13): Álex Hernández (2), DeVries (8), Hanga (12), Aleksandrov (11), Arteaga (6) -cinco inicial-, Creus (3), Asselin (8), Palsson (2), Arco (6), Yanev (4) y Laviña (0).

En Santiago, el triunfo del Unicaja (65-69) le da ventaja para ocupar la octava posición y colarse en el playoff al vencer a un rival directo como el Obradoiro. Eso sí, el average particular es para los gallegos, aunque quedan a una victoria por detrás. El partido fue siempre igualado y de marcador bajo. Hubo pequeñas ventajas para unos y otros y un 28-32 al descanso aunque los visitantes habían tenido un 23-32 poco antes

Llegó enseguida la remontada y un 40-36 que levantaba al Fontes do Sar y se entraba con un 49-46 al cuarto final. Enseguida se apretó el luminoso y los de Repesa jugaron mejor los tres últimos minutos, cuando se decidió todo, con una canasta de Vázquez y un 5 de 6 en tiros libres para retener su corta ventaja y los gallegos fallando triple tras triple para intentar remontar (6 de 26 hicieron). El arbitraje fue nuevamente muy protestado. Kendall fue el mejor del ‘Obra’ con 18 puntos por 16 de Zoric en las filas malagueñas.

65 – Blusens Monbus (12+16+21+16): Andrés Rodríguez (5), Pavel Pumprla (2), Ben Dewar (12), Levon Kendall (18), Salah Mejri (5) -cinco inicial-, Robbie Hummel (8), Oriol Junyent (2), Alberto Corbacho (9), William Buford (-) y Rafa Freire (4).

69 – Unicaja (16+16+14+23): Earl Calloway (-), Sergi Vidal (6), Andy Panko (14), Augusto César Lima (2), Luka Zoric (16) -cinco inicial-, Krunoslav Simon (10), Txemi Urtasun (14), Fran Vázquez (7), Zoran Dragic (-) y Tarence Kinsey (-).

11 Comentarios
  1. Titinho dice:
    Lo dicho, ACB no quiere que vaya a playoff Obradoiro, no es que fuera un robo descarado pero hubo decisiones discutibles durante el partido que no beneficiaron, principalmente en el ultimo cuarto, como muestra:
    - Antideportiva no pitada a Panko sobre Kendall (como esa a Begic le tiene pitado unas cuantas).
    - Falta clarisima de Urtasun a Hummel con el Unicaja ganando de 1.
    - Que acabasen el partido Panko y Zoric, con la intensidada defensiva de Unicaja en el ultimo cuarto es de traca, estando los dos con 4 faltas casi todo el ultimo cuarto, principalmente Zoric que hace una clarisima sobre Dewar.
    - Eso si alguno por aqui se queja del flopping de Rudy: que se vean una jugada en la que pitan falta en ataque de Rafa Luz, en la que desplaza levemente a Panko y este sale despedido como si lo hubiera desplazado el mismisimo Sofo…
    En fin pequeñas cosas que ya me presumia que iban a pasar pero no por eso me quitan el enfado… vamos a ver lo que hacern porque Unicaja tiene que jugar con el Barça y con el Gran Canarias….
    • Joao Vanit dice:
      Subscribo tus palabras,
    • Alonso dice:
      No me gusta hablar mal de los árbitros, pero tienes razón con esas acciones.

      El “ataque” de Luz es realmente extraordinario, era evidentemente teatro de Panko y Luz no se lo quita para nada del medio.

      Aún así hay que ponerse en la piel del árbitro. No es nada fácil.

      PD: ¿Por qué Moncho no sacó a Mejri en el último cuarto? Creo que esa fue la clave.

    • Nathanian dice:
      Aún teneis esperanzas Titinho al no haber perdido el average particular y viendo los enfrentamientos de cada uno.
      En cuanto a lo de los árbitros no puedo opinar ya que no lo ví, pero por lo que escuché en la radio el público asistente estaba bastante quemado por esas decisiones que tú dices y el locutor algo de razón les dio.
      Lo dicho, ánimo y espero que recupereis ese partido para que haya duelo madrileño-gallego en cuartos…
      Un saludo.
    • Djorgevic dice:
      Ya ves, una más…lo vi en CRTVG online como el partido contra el Barça y esto ya es indignante.
  2. Nasxete dice:
    Pues hoy ni pude ir a Sar ni pude verlo por tv. Pero viendo comentarios de los foros, webs y demás… más de lo mismo. Unicaja por decreto ley va a estar sí o sí en PO a costa de la ilusión y el esfuerzo de toda una ciudad como Santiago.

    Así estaban luego Pekovic, Simon, Dragic y Zoric cenando y fumando tan panchos por el Franco…

    A seguir dándolo todo!!

  3. Cyberorio dice:
    ¿De verdad pesaís que la ACB va a permitir que el rival del Madrid no sea Unicaja?
  4. Iceman dice:
    Malas noticias para el Real Madrid.
  5. Unicaja no va a estar por decreto en el play off; si finalmente lo consigue, sera porque se lo ha merecido.

    El equipo ha pagado jugar en euroliga los viernes y despues en acb con un dia de descanso, con viajes interminables entre medias; por otra parte, la plantilla era practicamente nueva al igual que el entrenador.

    Animo al Obradoiro, creo que estais haciendo un gran equipo y teneis una gran aficcion, si no puede ser esta temporada pues a dar un pasito mas la proxima.

    El Unicaja tampoco crecio de la noche al dia.

  6. Superepi dice:
    Partido que no pude ver,por lo tanto opinar no sería justo,pero si vi el del Barça,que ya dije que para mí no fue robo,y el de la Penya que perdió Obraodoiro dejandose muchas opciones,quedan dos partidos y se suma Canarias que pase lo que pase junto con Obra,temporada para destacar.Saludos