El Brose Baskets conquista la liga alemana y cierra la lista de 16 participantes en la próxima Euroliga

40
205

La próxima Euroliga ya conoce el nombre de los 16 equipos que la componen el próximo curso, cuando el torneo queda renovado al pasar de 24 participantes a 16 y con enfrentamiento de todos contra todos en formato de liga. El Brose Baskets, como campeón de la liga de Alemania, es el último clasificado. Un año más el equipo de Bamberg se impone a las dos grandes potencias, Alba Berlín y Bayern Munich, y ha sumado su sexto título liguero en siete temporadas.

Los 16 participantes son:

Real Madrid, Barcelona y Baskonia (España); Olympiacos y Panathinaikos (Grecia); Anadolu Efes y Fenerbahçe (Turquía); CSKA (Rusia); Maccabi (Israel), Armani Milán (Italia) y Zalgiris Kaunas (Lituania). Estos 11 equipos son los que tienen licencia y presencia fija.

Además, hay otros cinco participantes: el Galatasaray turco por ganar la Eurocup; Estrella Roja y Brose al ganar sus campeonatos nacionales. Completan la próxima Euroliga el Unics Kazán(subcampeón ruso) y el Darussafaka Dogus turco, club con una invitación indecorosa de la Euroliga porque su dueño es patrocinador del torneo.

40 Comentarios

  1. La invitación al Dogus es indecorosa, pero que vaya Baskonia antes que Valencia no lo es… y si, ahora diréis que Licencia A… eso no es indecoroso. Señores, el tercer clasificado de la liga no va pero el cuarto si, lo veo normal.

    • No olvides que baskonia ha llegado a la final four y valencia ha sido incapaz de meterse en octavos de eurocup. Otros años podrás tener razón, pero este año es incuestionable la plaza de bakonia. Mas motivos tiene el lokomotiv para quejarse digo yo..

    • En la copa del rey va el anfitrión aunque vaya el último y a nadie le parece indecoroso. Es su liga y sus reglas.
      Aún así la temporada del baskonia ha sido mejor

      • En ese caso también me resulta indecoroso que el patrocinador oficial de la liga ACB sea el patrocinador principal de uno de los equipos que juega la liga, y aqui nadie se rasga las vestiduras, y no estoy diciendo que me parezca mal, pero que ejemplos hay en otros sitios y tambien se puede pensar mal

    • Valencia antes que Baskonia? Jejeje. Que ha ganado Valencia? Que pabellón tiene? Cuanta gente va a verlo? Ha llegado a alguna Final Four? Bueno si, ha ganado la Eurocup. Pues ale, a jugarla muchos años.

  2. Gran trabajo de Trinchieri. Él y Wanamaker son lo que necesita el Barcelona. Por otro lado, estoy de acuerdo en lo de que la invitación a Dogus es única y exclusivamente por pasta. Empieza a cansar el tema de turcos y rusos.

  3. Y por que es indecorosa? Porque el dueño es el que pone la pasta?, si hay invitaciones no me parece mal que se invite a su equipo, es mas si yo soy el organizador la primera invitacion es al equipo del que pone la pasta, otra cosa sería que no hubiese invitaciones…..Pero claro ya entramos en por que va el cuarto de España y no va el tercer ruso, por ejemplo .En fin un sistema cerrado que practicamente son todas invitaciones.El de la pasta, uno mas.

  4. parece que los Andrea, Trinchieri y Bargnani, al Barcelona la próxima temporada; pregunta: creen que Bargnani puede jugar de 4?, aunque tiene la pinta que ni de 5 defiende.

        • Lo que se apuesta es por gente de la casa que conozca el club:
          Pascual: segundo entrenador.
          Pasqui: segundo entrenador y ex-jugador.
          Ricard Muñoz: segundo entrenador.
          Marc Carmona: ex-jugador.
          Luis Enrique: ex-jugador y ex-entrenador del filial.

          En tal caso la apuesta seria: Iñigo Zorzano o alguien tipo Jasikevicius; aunque creo que ficharán alguien con más nombre.

  5. Muy buena temporada del equipo de Bamberg a las órdenes de Trinchieri ganando la liga alemana y luchando en Euroleague hasta las últimas jornadas en uno de los grupos más duros que se recuerden del top16.
    Plantilla con jugadores muy interesantes para cualquier equipo grande de Europa.
    Brad Wanamaker- Base muy completo. Dirige, juega pick and rol, anota, defiende. Se habla mucho de él en este foro.
    Darius Miller- Espectacular en el tiro de tres en los play off de la liga alemana. Recientemente renovado hasta 2018. Jugador con muy buen tiro, buen manejo de balón, buen físico.
    Javier hay algún intereses de los grandes equipos de Europa en estos jugadores?

  6. Andrea Bargnani, si viene a Europa es para llenarse los bolsillos, así que no me extrañaría que acabara en Dogus. Andrea Trinchieri, excelente trabajo, yo creo que es el entrenador que necesita el Barça.

  7. A mi es que este formato de €uroliga me parece infumable.Sólo 16 equipos,algunos de ellos flojos,muchos partidos intrascendentes,acceso poco claro y semicerrado,beneficios económicos pobres y difusión escasa.
    Me parecen muchos datos para el pesimismo.

    • Equipos flojos??? Ya lo verás la próxima temporada. El acceso está clarisimo. 11 fijos, los campeones/finalistas de la eurocup y de las ligas adriática, alemana y rusa. Más una invitación este año para dogus y en adelante para el campeón o finalista o mejor clasificado de la acb sin licencia A. Claro es,otra cosa es que no te guste. Por cierto partidos intrascendentes o poco igualados antes y no ahora. Supongo que eres aficionado de uno de los dos españoles que no están este próximo año

      • Sí,equipos flojos carentes de jugadores de calidad,de escaso seguimiento incluso en sus propios países.Partidos intrascendentes va haber a patadas ¿que van hacer los equipos del 10 al 16 puesto cuando ya estén desahuciados para play off y jugándose su liga doméstica?.
        No soy aficionado de ningún equipo de Euroliga ni de los eternos aspirantes a ella,pero ello no hace que mi opinión sea que va a ser una competición semiclandestina que sólo va a interesar a cuatro gatos y aunque yo sea uno de ellos eso no es suficiente para que nuestro deporte crezca.

  8. Oficial los fichajes de Miller y Zirbes por Macabbi por mas de dos millones por temporada, mas Weems y alguno mas que ficharán, mucho cuidadito con estos el año que viene. Y con el Dogus y su supuesto (me lo creo) presupuesto de 30M y con Blatt, durisima la próxima Euroliga. Pero para algunos seguirá siendo un fracaso no ganarla, aunque se llegue a la final tres años seguidos. Pues bueno, que sigan en su mundo que ya bajarán a la tierra.

    • Creo que era Rovirosa que comentó que en algunos pabellones de equipos europeos, se hacia referencia a su presencia en F4 como un logro o victoria, y en este caso, lo contraponía con el Barça que no valoraba la gran cantidad de F4 que ha logrado, aunque luego solo haya ganado 2.
      Eso mismo vale para vosotros.
      Aquí solo vale ganar, ganar y ganar, da igual como, por eso siempre hay quejas de árbitros, confabulaciones varias e incluso marcianos que cambian los tiros con armas supersónicas. Lo triste es que pocos son capaces de ver que igual que Barça y Madrid hay 5 o 6 equipos mas dispuestos a todo por ganar y 5 o 6 más dispuestos a subir al escalón de los 5 o 6 primeros. Por eso es tan difícil ganar, por eso deberíamos valorar más los logros de nuestros equipos y el esfuerzo hecho para llegar con posibilidades de lograrlos, por eso el deporte es tan bonito ( puede ganara cualquiera y no siempre gana el mejor ), pero eso es una cultura del deporte que lamentablemente en España no existe.

      Perdón por el rollo.

      Saludos

  9. Espectacular participación de la Euroliga del año que viene. La mejor de la historia con diferencia y enfrentamientos de todos contra todos desde el primer día. Ojalá se consolide este formato y se demuestre que la Euroliga se convierta en la mejor competición después de la NBA

Comments are closed.