Martes, 05 agosto 2014 (22:21)
El Bilbao Basket recurre al Tribunal Administrativo del Deporte para ser inscrito ante la negativa de la ACB

El Bilbao Basket recurre al Tribunal Administrativo del Deporte para ser inscrito ante la negativa de la ACB

Autor: -

El Bilbao Basket toma la vía de la justicia pero no de los tribunales ordinarios. Ante la sensación de que las puertas de la ACB están cerradas para ellos pese al trabajo de estas últimas semanas para reducir deuda y la obtención de un sponsor, el camino elegido es el del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) . Según explican distintas fuentes a esta web, incluyendo una del club bilbaíno, había distintas opciones sobre la mesa y esta del TAD es la más viable para ellos.

Las conversaciones entre la entidad vizcaína y la ACB de los últimos días no han servido para llegar a un acuerdo. La Asociación de Clubs sigue sin ver viabilidad al equipo por su alta deuda y por las cifras presentadas de ingresos. En cambio, el Bilbao Basket esgrime que son solventes y viables con nuevo sponsor y las aportaciones de otros pequeños patrocinadores más los casi 2 millones de euros que pueden recaudar con la campaña de abonos y la venta de entradas durante los partidos de la temporada. Así lo han expuesto esta tarde en un comunicado oficial que puedes leer aquí.

Los nuevos gestores del club optan por el Tribunal Administrativo del Deporte en vez de acudir a la justicia ordinaria. Según nos cuentan diferentes personas ha sido una sugerencia de Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte. El TAD fue desarrollado por una ley del gobierno el pasado noviembre dado que el CSD quería actualizar las funciones del anterior Comité de Disciplina Deportiva y dar más poder a este nuevo TAD.

Los miembros del mismo son elegidos a propuesta del CSD de Cardenal. El propio secretario se ha involucrado en los últimos días en la resolución de este contencioso. Cardenal es bilbaíno y al parecer ha recibido presiones políticas en su ciudad para que ‘eche una mano’. Directamente no puede hacer nada, pero ha sugerido la vía del TAD por considerarla más rápida y adecuada. Algunos clubs se quejan de llamadas y presiones de Cardenal para que faciliten la inscripción de la entidad vizcaína.

Desde el Bilbao recuerdan que ellos han elegido la vía del diálogo estas semanas y no la de la confrontación, pero que no paran de recibir exigencias estrictas sin darles un margen de credibilidad a su plan de actuación trazado en los últimos días. En consecuencia, tienen que actuar para defender sus intereses.

 

18 Comentarios
  1. RaulRoca dice:
    Espero que Bilbao este en ACB , se lo merece
  2. Thor dice:
    Me da que te has ” columpiao” seriamente en lo que “aseguras” .
  3. juan dice:
    Si todo esto lo hubieran hecho cuando tocaba, ahora no tendrian q ir llorando.
  4. chrismullin dice:
    por parte de la acb es un tema a tratar con mucho cuidadin, no vaya a repetirse un caso obradoiro de aqui a un tiempo
  5. Samuel dice:
    Yo tengo un amigo en el Móstoles. ¿Si va al mismo tribunal, también puede conseguir que inscriban a su equipo en ACB?
    Lo que tienen que hacer esta gente de Bilbao es por lo menos aportar el dinero del fondo. Si no son capaces de conseguir ni 200.000 euros que credibilidad tienen.
    También es cierto que estos de ACb se la cogen con papel de fumar. Con lo que hay ahí dentro, que vayan de estirados…..
    • Riki-Getxo dice:
      Esta gente de Bilbao ya ha repuesto el dinero al fondo de garantía. También han presentado un plan de viabilidad con ingresos fijos, esponsorización, etc., que es de lo que se trataba, aunque fuera de plazo. Lo de tu amigo del Mostoles, si se lo ganan en la cancha y cumplen con todos lo requisitos que pone la ACB, no necesitarán ir al tribunal.
    • Thor dice:
      Me da que no te has leido el artículo, que has escrito de memoria, en el propio artículo tienes un enlace donde, podrás leer que se ha pagado.
      Pd. Si tu amigo de Móstoles lo consigue, me avisas.
  6. elvenas dice:
    Creo que los gestores del Bilbao Basket se an dormido en los laureles,tenían que haber se movido antes que terminará la temporada pasada, ahora con las prisas y metiendo pena. Por esa regla de 3 cualquiera que acuda a ese tribunal le inscriben a su equipo en ACB?. El plan de viabilidad que e visto publicado no menciona quien son los esposor o patrocinadores, con nombres y apellidos. No se ve un plan ni creíble ni fiable.
    • Thor dice:
      Aparte de sumarme al comentario que te dedica Geiperman, solo añadir una petición, dime donde has visto el plan de viabilidad, para que te parezca ni creible ni viable?
      Por favor si dices que no se ha publicado el nombre del esponsor y lo desconoces, te permites opinar sobre el plan de viabilidad y discrepas ? por favor un pelir de seriedad. Que digas “metiendo pena” da pena leerlo.
      Acudir al Tad es la vía administrativa, no la judicial y para defender sus derechos y animados por el Csd que han analizado y dado el o.k. a la documentación aportada y no porque Cardenal sea de Bilbao ( que lo es ) con dice Maestro,si no “insisto”
      porque cree que los doc. tiene posibilidades reales. Ante la desconfianza del
      club, de que la votación que sería por afinidades y no por datos, hacen bien recurrurrir a los medios legales para defender sus derechos, como ya anunció.
      • elvenas dice:
        Creo que los plazos son para todos igual, uno de los requisitos es cumplir dentro del plazo. Que lo arreglen de la mejor manera para beneficio de las dos partes. Pero si la ACB es flexible con Bilbao Basket, más adelante ocurre con otro equipo también tendrán que serlo. Referente al Sr. Cardenal como as dicho no por que es de Bilbao, si le ocurre a otro equipo de otra provincia haber si toma cartas en el asunto. Y me gustaría que Bilbao Basket se le solucione el problema. Pero tu si eres legal tienes que reconocer que estos señores no an hecho los deberes bien. Y lo de dar pena fue por el escrito que hizo el alcalde a la ACB y lo publicaron hace unos días atrás. Defender sus derechos lo veo muy bien dentro de los plazos estipulados.
        • Thor dice:
          Tomo nota y te digo Mariano Rajoy es de Santiago de Compostela, y era presidente del PP y jefe de la oposición el mismo año en que al Obradoiro también de Santiago los jueces decidieron resolver a favor de Obradoiro y restituirle a la Acb. Ahí tienes la coincidencia que pedías , habrá tenido algo que ver ? sinceramente creo o debo creer que no. Pero tampoco me gusta los que insinua y luego dice Mestro de “las llamadas” y en lo de los plazos el 1º que se saltó sus propias normas fué Acb.
          Yo creo que los deberes los están haciendo bien por que olvidamos que se ha cambiado de “dueños” y lo que hanlogrado es incontestable.
          De todas formas acudir al Tad ya supone confrontación .
        • No Thor, no, los primeros en saltarse las normas fueron el BBB no pagando a sus jugadores, no reponiendo el fondo de garantía salarial etc… luego la ACB se salto a la torera la formas plazos para dejar fuera al Bilbao.

          Yo tampoco he leido el plan de viavilidad, pero nadie ha publicado el nombre de un solo patrocinador, no digo el principal que es lo suyo, hablo de los “pequeños patrocinadores”.

          En fin, que buena suerte, que quiero al BBB en ACB, pero no al BBB de Arrinda, no a un BBB en permanente huida hacia delante, acumulando cada vez más deuda.

      • elvenas dice:
        Si as leído el artículo de hoy publicado en esta página en la cual estamos comentando dime donde salen los nombres de los son sor, lo que si dicen que parte del dinero lo obtendrán con la venta de las entradas de la temporada. Pero si sus jugadores el curso anterior se plantaron de huelga por que no cobraban. Y no quiero hacer leña del árbol caído.
  7. geiperman dice:
    Haztelo mirar, Elvenas porque el patrocinador tiene nombre, apellido y fiabilidad 100%. Empresa de seguridad informatica llamada WHISEKEY. Ha presentado estatutos, personal y actividad y colabora con grandes equipos deportivos y empresas de todo ambito. Un saludo. Te doy la razon en la primera parte de tu comentario.
    • elvenas dice:
      Geiperman en el artículo que e leído no e visto el nombre de ningun patrocinador, pero si es como tu dices entonces hay que ver como solucionan lo del fuera de plazo. Espero que se solucione de la mejor manera para que ambas partes se beneficien. Saludos 2.
    • Si el patrocinador es el que dices, volveran las coñas del Ron Negrita Juventud y del Whisky Dyc.

      SOn chistes fáciles, pero son los que más calan. Un saludo.

  8. Dandanovic dice:
    Javier, creo recordar que de los 7 miembros del TAD sólo 4 se nombran a propuesta del presidente del CSD. Dudo que sea una vía más rápida, pues un a eventual resolución positiva será recurrida por la ACB ante la jurisdicción contenciosa-administrativa. Y aquí échate a dormir.
    Deberían haber acudido directamente a esa vía contencioso-administrativa y solicitar como medida cautelar la suspensión del acto de la ACB de exclusión del Bilbao como socio. Y con toda la razón, pues el club se hallaba en preconcurso, lo que exigía la paralización de cualquier expediente administrativo.
    Bilbao volverá a la ACB. Seguro.
  9. [...] adelantó esta web en exclusiva el martes por la noche -gracias a los compañeros que nos citaron en sus informaciones y, como era de [...]