El Betis se muestra dispuesto a ayudar para que el Baloncesto Sevilla no desaparezca

17

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, ha mostrado esta tarde su interés en trasladar una propuesta al propietario del CB Sevilla, Caixabank, “que garantice la continuidad del baloncesto” en la capital sevillana “y la viabilidad futura del mismo”, informó este lunes el Ayuntamiento en un comunicado.

El consejo de administración del CB Sevilla ha convocado una junta general de accionistas para el próximo 20 de julio en la que, en su primer punto del orden del día, incluye la “aprobación, en su caso, de la disolución de la sociedad”. Caixabank desea desprenderse de su mayoría accionarial y que alguien gestione el club hispalense. Hay empresarios interesados en esa gestión pero sin desear comprar las acciones. Eso lleva meses atascando cualquier posible solución.

17 Comentarios

  1. Hola. Me encantaría que esto ocurriese, pero hay un matiz, pregunta para entendidos ¿¿Puede una sociedad anónima deportiva comprar otra??.
    Después hay otro matiz. Este equipo viste de verde y rojo por el Betis (verde) y el Sevilla (rojo). Siempre ha querido hermanar a las dos aficiones.
    Pero por tal de que se salve el club, lo que sea. Me entristecería mucho no ver al equipo de mi provincia de nacimiento en ACB.
    Saludos

    • Una S.A.D no puede tener una sección de una disciplina distinta a su deporte principal.
      Se puede buscar un patrocinio con nombre, colores y escudo. El Atleti lo ha hecho en balonmano, rugby, y en fútbol sala femenino.

      • El club Baskonia es S.A.D., en mayo 2011 compró al AlavésC.F. sin entrar en detalles el camino al revés de este caso. Las 2 S.A.D, pertenecen al mismo dueño.

          • Por supuesto y creo que está claro hay la misma fórmula, para que baloncesto Sevilla se salve y Betis pertenezcan a una misma sociedad, por eso decía sin entrar entrar en zarragosos detalles. Pero lo importante es que Sevilla tenga basket de Acb. Otra cosa son las fechas.

      • Exacto, se pueden hacer ciertas formas para obtener un resultado parecido pero obviamos el tema del tiempo, no es viable por el tiempo, el betis necesitaria realizar una asamblea y por lo qie vi en otra web tocar algo de estatutos y todo eso con el tiempo en contra para inscribirse en acb.

  2. Creo que si el Betis da nombre al Caja será el último empujoncito hacia su muerte, como ocurrió con el Atlético de Madrid y el Ciudad Real de Balonmano. Debe haber mejores soluciones y proyectos más viables para que siga en la ACB, sino el baloncesto en españa tiene un serio problema de supervivencia.

    • Cuando Díaz de Mera se llevó el Ciudad Real a Madrid llevaba tiempo muerto..
      Le pidió a Gil Marín pagar la deuda de millón y pico y éste pensó que a fondo perdido no le compensaba..

  3. Fórmulas legales se pueden encontrar, no es tan complicado como el encontrar alguien que se juegue la pasta, que si haces números es mucho dinero.

    • Sin duda las hay, Baskonia S.A.D. hace unos pocos años le concedieron un crédito para comprar el Dep. Alavés S.A.D., mismo propietario, sin duda alguna. Fórmula hay. Si en Alava se ha podido hacer en Sevilla también. Todo la suerte en las gestiones, Sevilla debe tener equipo en Acb. Ánimo !!

  4. Creo que sería el caso más extraño de ayuda de un club futbolero a otro. Es como si el Espanyol comprase la sección de basquet del Barça para que no desaparezca. Muy muy curioso, ¿que dirán la aficiones?

  5. Aquí parece ser que el problema es que nadie quiere comprarle la participación a Caixabank que es el que quiere dejarlo. Estos no quieren que gestionen su dinero un tercero y quieren salir antes de que el club pueda contraer deudas.

  6. Según apunta la cadena ser (medio del cual me suelo fiar) El GBC abandona la ACB y empezará en LEB Oro.

    Me da pena q los de arriba, pasándolas p..as, no bajen deportivamente, y los de abajo, con ascenso deportivo merecido, no puedan ascender…

    No sé cuando se darán cuenta las cabezas “pensantes” q si no se permiten ascensos y descensos, esto acabará en la desaparición de la ACB

    • Ya lo ha confirmado el propio club. Veremos que opción toma la ACB. Lo mejor para la competición es reducir a 16. Así tocarían a más en los ingresos. Aparte habría que flexibilizar los ascensos, bajando el canon y detrayéndolo de los ingresos que le correspondan a ese club por ser ACB.

Comments are closed.