El Baskonia recibe al Maccabi en un duelo directo por la octava plaza; el Barça, ante la última ocasión de alcanzar al Olympiacos

27

Gran tarde-noche de baloncesto hoy con a priori dos grandes partidos en Vitoria y Atenas. El Barcelona visita al Olympiacos (20h) y la victoria azulgrana es indispensable para intentar acabar quintos y jugar en cuartos de final contra el Efes, más asequible que CSKA o Real Madrid en el caso de que el Barça acabe sexto.

El conjunto griego tiene una victoria más que los de Pesic ahora mismo y si ganara, se iría a dos más el basketaverage, casi imposible pues superarles en lo que resta de competición.

Por su parte, el Baskonia recibe (20.45h) al Maccabi, uno de los equipos más en forma de la Euroliga. Ambos están empatados a nueve triunfos, la misma cifra que el Armani Milan, que es el octavo clasificado.

Así que una victoria baskonista vale hoy doble porque implicaría también el average con el equipo israelí.

El Real Madrid visita el viernes al Darussafaka mientras que el Gran Canaria recibe al Armani.

27 Comentarios

  1. Prueba de carácter hoy para el Barça. Si nos vuelven a vapulear como todos los equipos que se encuentran actualmente por encima nuestro, quedará reflejado que no estamos para competir de momento por cotas mayores esta temporada. La copa en tres partidos puede ser un título muy factible si se pilla a un Real Madrid despistado y la liga con factor pista a favor hay muchos números de ser finalistas.

    El partido de hoy es donde Pangos (aún recuerdo su serie contra Olimpiakos la temporada pasada donde dominó como quiso) y Singleton (a ver si sale de la caraja general que lleva) han de dar el do de pecho y demostrar pq se les ha traído.

    Saludos

  2. si Milutinov está al nivel de este año.. creo que poco vamos a poder rascar…porque en el partido de ida nos destrozó.
    El año pasado les ganamos de paliza con un espectacular tomic… este año dudo que se repita.. pero a ver si les damos una sorpresa y me llevo un alegrón :)
    yo es que creo que tenemos peor equipo que olimpiacos y efes…

    saludos

  3. Faltando tantos partidos parece muy osado escribir que el Barça está ante su última oportunidad de estar entre los 4 mejores.

    • Si el Barsa pierde estará a tres partidos de Olympiacos, dos partidos más average, o sea tres, si tú creés que el Barsa podría en 9 partidos remontarle 3 a Olymapicos desde luego vives en una realidad paralela.
      Si el Barsa pierde hoy no tendrá ninguna opción de quedar cuarto, y si pierde en casa de Efes no tendrá ninguna opción de quedar quinto.

  4. Escribo esto porque creo que la cuarta y quinta plaza se la repartirán entre Olympiacos y Barcelona y que Efes será sexto.

  5. Cuidado con esta competición, que es muy traicionera. Veo a los culés, -con independencia de que hasta la fecha están haciendo una buena competición-, si me lo permitís, mirando demasiado para arriba. El Maccabi, viene fuerte. Yo creo que Barcelona no tiene perdido el cuarto puesto ni ganado el octavo.
    Partido muy interesnate conbtra Oly, que es un gran equipo. La defensa a Milutinov se me antoja muy decisiva.
    Por otra parte, siento gran curiosidad con el partido de Alemania. A nosotros nos costó mucho, juegan bien y la baja de Vesely se ha de notar algo.
    Saludos.

  6. Hoy Euroleague en El Pireo a las 20h y el sábado ACB en Tenerife contra Iberostar.
    Como con el Top8 ya estamos mas que contentos,toca reservar fuerzas para que nuestro liderato de la LR no se vaya a resentir.

    De 9p nos ganaron los de Blatt en El Palau y ese debería ser el objetivo de un Barça que debería pelear por la 4º plaza mientras las matemáticas nos den opciones de ello.
    Ese objetivo es harto complicado ya que solo han perdido 2 partidos en su casa,contra Milán de 24p al inicio de la competición,lo que no deja de ser un accidente,y contra Fenerbahçe de solo 1p.
    Por lo que deberiamos centrarnos en la victoria que además de adelantarlos en la clasificación provisional,nos daría el 2punto en el cómputo de victorias entre Olimpiacos/EFES/Barça.
    Cosa necesaria para pensar en un desenlace favorable en caso de múltiple empate final,los griegos llevan de momento 2 y los turcos 0.
    Si hoy gana Olimpiacos va a ser muy complicado mejorar esa 6ª plaza y no tanto el empeorarla ya que por detrás aprietan de lo lindo y si les ganamos les dejamos en una muy difícil situación con dos salidas muy complicadas contra Maccabi/EFES y luego recibir a CSKA.

    Por lo que debería ser hoy un partido de esos de echar el resto,veremos Mr.Pesic si está de acuerdo.Saludos

    • Esa debería ser la idea y el plan para esta tarde-noche, salir con todo sin escatimar ni un ápice para lograr esa ansiada victoria.
      No me voy a repetir con la comparativa EL-ACB, por más que uno lo explique sigue siendo absurdo para los que no lo quieren ver todavía a estas alturas de la temporada, como dijo aquel, tiempo al tiempo…
      Saludos @Super.

    • piensas que pesic está tirando la euroliga?

      es que el único partido que se le puede criticar a pesic si tal es el del pao en la primera vuelta, que sí que no parecía muy preparado.. eligió preparar el partido contra el madrid en liga…

      el útlimo partido contra un “mermado” cska (que es menos mermado si un jugador hace un 7/10 en triples) lo disputamos hasta que no pudimos más…

      la historia hubiese sido distinta si hubiésemos dado roto el partido en el tercer cuarto pero no dimos (ahh, si decolo fallara algún triple punteado o estuviéramos mejor en tiros libres ese cuartoy por tanto la diferencia se hubiese ido a 15 puntos.) pero no pudo ser… decolo metió los triples complicados para mantener vivo al cska, nosotros fallamos los tiros libres y después seraphin se marco 2 faltas con adicional e igualaron el partido…y ya no pudimos hacer más porque simplemente son mejores.

      nosotros pusimos a kuric (nuestro especialista en triples) pero falló sus tiros liberados, lo cambiamos por heurtel (otro especialista en triples) y también nos salió cruz…

      claro que podríamos haber cargado de minutos al final a claver … pero después del descanso para poder competir (endurecieron y mucho la defensa) apostamos por intentar tener juego exterior (y no lo tuvimos) además que también nos lastró el último cuarto el porcentaje de libres…

      pero como digo la historia pudo haber sido completamente distitna si hubiésemos dado roto el partido en el tercer cuarto.. y entonces se diría que no estamos priorizando la liga.

      PD hoy es previsible que perdamos e incluso puede que nos pasen por encima porque jugamos en el pireo, (factor cancha y árbitros) están en un buen momento, tienen a un jugador fuera de serie que nos destrozó en el partido de ida y se juegan muchimo, tanto o mas que nosotros, ya que ellos esperan terminar cuartos y no se pueden permitir perder en casa.

      • Pesic no está tirando la Euroliga, está priorizando la ACB, es algo obvio y que todo el mundo ve, no hay que escandalizarse por ello, sus jefes le dijeron cuales eran los objetivos de esta temporada y él los está siguiendo a rajatabla.
        El objetivo de estar en top 8 está muy encauzado, por lo tanto está centrando los esfuerzos en quedar primero en ACB en fase regular.
        Repito, yo no se que partido hará hoy el Barsa, de lo que estoy seguro es que el sabado en Tenerife Pesic planteará el partido como una final, y Pusto y Smits volverán a no jugar nada, como en todos los partidos importantes.
        PD: lo del y si .. y si… suena a excusa barata, y si Llull no hubiera metido dos canastas en el último segundo tendríais dos Copas más, pero por eso se llaman Llull y De Colo y cobran lo que cobran.
        Seguro que el Barsa también ha ganado algún partido este año con suerte y con triples imposibles, a ver si la suerte solo la tienen los rivales.

        • Digo sísi porque se tiene que dar muchos condicionantes para que el barça gane al cska.
          Ellos desacertadas y se vayan del partido y nosotros haciéndolo muy bien los 40..
          Es así por lo menos ahora, espero que un futuro no lo sea pero actualmente es así…

        • Gracias por dar luz sobre la oscuridad amigo J. Sin tus sabías a la vez que pueriles comentarios el foro no sería lo mismo.sirves tanto de futurologo como de filósofo, a la vez podrías suplir a Dios en caso de excedencia de éste, y si me apuras en caso de no encontrar recambios a pesic ya sabría Bartomeu donde hallar la clave del éxito

      • @Nidetres,no la está tirando por que nunca ha sido el objetivo prioritario de la temporada.

        Con meterse en Top 8 ya está mas que satisfecho.
        Lo que no está tirando es la LR ACB que ha tomado como objetivo importante del año,tu mismo reconoces cierto confirmismo en el partido de PAO para llegar en forma al partido de ACB contra Madrid.

        Contra Maccabi,lo mismo cuando vieron que el partido para ellos era una final,se dejaron ir y mira por donde hicieron un partido muy serio en el Buesa.

        Si no ganamos a CSKA en casa con el equipo al completo y ellos en baja forma y con bajas.
        Cuando lo vamos a hacer?en PO sin ventaja de campo,no?

        No comparto eso de que hoy nos pasen por encima,si un dia clave te pegan un repaso,algo no esta bien.
        Hoy tienen una oportunidad para demostrar que podemos ganar a cualquier rival,además del interés clasificatorio,por lo que deben de dar una buena versión.Saludos

        • Yo no digo que nos pasen por encima y que sea logico Pero puede ocurrir..
          mira hace poco le pasamos al efes por encima y no creo que se le diga nada a su equipo…
          Sj pesic pasará de la euroliga estarían jugando pusto y smits esta competición

          • Tambien puede ocurrir que les ganemos y le recuperemos el average.
            No se puede ir al Pireo pensando que vas a perder y que te pueden pasar por encima,por que entonces estas ko antes de empezar.

            Es muy dificil ganar fuera en Euroleague y en este campo quitando el primer partido como local de los griegos,han perdido todos excepto Fenerbahçe y por un punto.

            Como no estes mentalizado para lo duro que te lo van a poner puede pasar como con Maccabi y los aficionados no deberiamos permitirlo.Saludos @Nidetres

  7. Partido muy dificil por el tipo de juego griego defensa cerrada ritmo.lento si a nosotros nos cuesta un mundo anotar contra estos equipos con el olympiakos en su casa mas arbitrajes harto dificil.
    Militunivov sera decisivo es un pivot q es mas fuerte q tomic si nuestro juego se basa en jugar poste con el croata mal vamos ahi ya no tenemos ventajas. El año pasado conseguimos ganar alli por lo q creo q un juego mas alegre y buena circulacion de balon es la clave

  8. Pues verę los dos primeros cuartos y luego me centraré en el Bask /Maccabi. Va a ser duro, fundamental que Poirier y Voight Man hayan pasado su bache(más el primero), el sexto jugador hoy será fundamental.
    Salud
    Pd: abierta l veda del paso a la política, la Presi del GbC se pasa a la política como 2 de l lista del PNV a la alcaldía de Donostia, ¿dejamos ya el. Te. Ma política, o abrimos un Encestando/votando?

  9. Me gustaria ver como se las apañará el fener sin Vesely por lesión de 5 a 6 semanas. Baja importante teniendo “solo” a Duverioglu y lauvergne en el 5. Hoy contra un Bayer que esta jugando bien los ultimos partidos y que de ganar y perder el barça se igualan en esa 5a plaza

  10. Algunos del foro verán muy probable recuperar la ventaja del Barça en Liga y sin embargo nos acusan de vivir en una realidad paralela a los que confiamos en nuestro equipo. No sería mejor que os preocupaseis de que los Warriors ganasen algún partido de la ACB sin sufrir?

    • Joder Eladio camarara como la tienes clavada con el Madrid, eso de los Warriors denota los años que llevas sufriendo a las huestes blancas, tranquilo compañero que todo va por ciclos y todo llega a su fín, algún día cercano acabará este sufrimiento.
      No se quién ha dicho que el Madrid le va a remontar los dos partidos al Barsa de ACB (yo desde luego no), lo tiene muy díficil el Madrid para ser primero en ACB en la fase regular, lo que yo si he dicho es que el Madrid puede ganarle perfectamente la liga al Barsa sin ventaja campo, y el Barsa para ganar la liga necesita imperiosamente esa ventaja, sino no tendría apenas opciónes.
      Deberías hacerles caso a culés coherentes como Juan o Super y su opinión sobre la ACB y la EL, y sobre todo ponerte algún partido del Madrid de ACB y ver que se dejan ir muchas veces.
      Que parte no entiendes de que la Euroliga la juegan obviamente equipos mucho más fuertes que la ACB? Que parte no entiendes de que si el Madrid va segundo cómodamente en Euroliga ganando a todos los grandes equipos por lo menos una vez?
      Si el Madrid hubiera tenido que ganar de 25 contra Fuenla para ganar un título lo hubiera hecho, pero Laso que algo sabe de minimizar esfuerzas para optar a los 3 títulos, da descansos y rota muchísimo en ACB. Sufrir en ACB dice el tio y se queda tan ancho.
      Laso prefiere arriesgar en ACB rotando, aunque eso le cueste algún partido, cuando quieres ir a por todo tienes que arriesgar (mira Valeverde en la Copa dando descansos a Messi), en EL con equipos como Fener, CSKA u Olympiacos y con los arbitrajes caseros que imperan, o tienes ventaja campo o es casi imposible remontar en unos POs.
      De todas formas no se de que os sorprendéis algunos culés, Pesic no engaña a nadie, dijo que iba a por algún título patrio y a meter al Barsa en top 8 de Euroliga, y eso es lo que está haciendo claramente.
      Yo hoy no tengo ni idea de lo que pasará, lo que tengo clarísimo es que Pesic planteará el partido del sabado contra Iberostar como una auténtica final, de eso no tengas ninguna duda.

      • Yo no soy del Madrid, ni del Barcelona, ni de lejos. Me gusta ver ahora a el Madrid porque está en un ciclo muy bueno y juegan muy bien, igual que me gustaba ver al barcelona de Navarro, Pete y compañía, o estaba ilusionado con el gran proyecto del Valencia que ha truncado un poco las lesiones en momentos decisivos o me ilusiona que el Baskonia llegue a su final four. También creo que los ciclos se terminan, y el del Madrid lo hará como le pasó al Barcelona, y que llegan nuevos, como ocurrirá con este último, todo es tener un proyecto a largo plazo y parece por fin que veo al Barcelona en línea ascendente. Dicho esto, me parece evidente que el Madrid especula mucho con los partidos acb e incluso con algunos de euroliga si me apuras, apostando mucho a llegar a ciertos momentos de la temporada en buen estado, más tras lecciones aprendidas de los últimos años, sabiendo que el primer clasificado de la luga regular de ambas competiciones no tiene premio ninguno, y que se tiene equipo para ganar todo con o sin ventaja de campo y sean los cruces que sean. También me parece evidente que el Barcelona no especula nada en acb apostando por quedar primero y tener ventaja de campo, y que aunque no especula premeditadamente en euroliga, son conscientes de que el equipo todavía no está para ganar a 5 partidos a Fener, CSKA o Madrid. Creo que hoy saldrán con todo y lo van a intentar, pero conscientes de lo que hay. Creo que esto son hechos y por muy mal que le pese a cualquier aficionado culé, es lo que hay. Otros tiempos llegarán. Buena suerte esta noche contra el Olympiacos y que Milutinov tenga un día muy malo.

      • Y de cuántos exactamente habría ganado el madrid si “hubiese querido”?Chico es que eres digno de estudio. Cuanto más te leo más te veo meter la pata

  11. Metidos ya en jornada 21, el tiempo y la competición van corriendo y quemando etapas…
    Hoy jueves:
    Zal obligado a ganar en Khi, si quiere mantener opciones de T8. Perdieron de 1 en Kaunas en la ida. Gill, baja para el resto de temporada.
    Barsa ante la tarea de remontar 9p. en El Pireo, para conseguir balance favorable con Oly.
    Bay ante el reto de frenar la marcha de Fener… y romper el favoritismo de los turcos en este partido. Ganar supone un fuerte refuerzo de su 7º, llegando a igualar en victorias a Barsa si pierden contra Oly.
    BSK debe ganar a Mac, para dejarle a 2+balance y fortalecer su 8º. Su victoria sería la casi exclusión del T8 para los macabeos.

    Viernes.
    CSKA debe ganar a Bud en casa. Mad debe ganar en Daru. No se pueden permitir fallos con estos equipos ninguno de los dos.
    Efes al asalto de Pana, también casi obligados a ganar allí, sobretodo si Barsa ganó en Oly.
    GranCa a rascar algo contra Milan, con alguna posibilidad de lograrlo….

  12. Pues si que esta tirando el Barcelona el partido con Oly y pensando en Tenerife.
    Importante destrozo a Oly con gran defensa.

  13. Lo malo de hablar tanto es el alto riesgo de errar!!! Zasca para tanto gurú que pronosticaba derrota del Barça por estar centrados en la liga. Varios jotas de otros planetas, mas bien de la luna,que cada vez que hablan sube el pan. Más les valdría visitar las del marca y dejar a los mayores lo de mayores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here