El Barcelona valora el fichaje del base Jacob Pullen por las lesiones

139

Está sin equipo y tiene pasaporte comunitario para poder fichar y jugar sin problemas tanto en Liga como en Euroliga. Y el Barcelona ya maneja su nombre como posible fichaje. Se trata de Jacob Pullen, un viejo conocido pues ya jugó hace tres temporadas en el equipo azulgrana. Entonces era más joven e inexperto y dio un rendimiento irregular. Luego jugó en Sevilla, en el Enel Brindisi italiano y, el pasado curso, en el Cedevita, donde promedió 14,4 puntos y un 37 por ciento en triples en la Liga Adriática. En la Euroliga, 13, 5 tantos y un 32% más casi 3 asistencias.

El Barça necesita con urgencia un base contrastado por la baja de Koponen más las dudas por molestias de Ribas y Rice. Empieza la Liga ya, enseguida la Euroliga y por el medio hay un amistoso contra Oklahoma Thunder. Muchos compromisos y sólo el canterano Peno como solución de urgencia.

Pullen cubriría esos huecos en el puesto de base y aportaría además puntos y amenaza en el tiro de tres. El Barcelona valora a estas horas su nombre y no hay muchos más sobre la mesa porque se desean jugadores con pasaporte o europeos. Pullen está libre y su fichaje sería una solución rápida y con ciertas garantías.

139 Comentarios

    • A Pascual nunca le gustaron los playmaker americanos, pero con este juego de movimiento de balón puede irle como anillo al dedo al bueno de Jacob, otra cosa es su poca madurez, pero de esa ya sabíamos todos, arriesgado pero con puntos en sus manos.
      Defender, pues lo mismo que Rice. Con pasaporte, yo no me lo pensaría más.

  1. 06.00 horas AM…suena un despertador:

    They say we’re young and we don’t know
    We won’t find out until we grow
    Well I don’t know if all that’s true
    ‘Cause you got me, and

    baby I got you Babe
    I got you babe
    I got you babe

  2. Supongo q se le ficharia por un mes o dos con posibilidad de extender su contrato en funcion de las diferentes variables (evolucion de los lesionados, descartes de la NBA, rendimiento suyo y del equipo…).

    En esas condiciones y dado q no podemos empezar la liga sin un solo base (a Peno le falta bastante para graduarse) no me parece mal.

  3. Mas o menos el perfil que me imaginaba y al que, siendo serios, se puede aspirar. Ahora bien, las críticas de aquellos que esperaban a un granger o perfiles mas altos van a ser sonoras, mas aún si el fichaje no sale bien. Me parece una decisión acertada, después del sinsentido de ceder a Hakanson

  4. por favor hay alguien que me explique porque no fichar a Bob Mccaleb no por el roto que hizo en la supercopa sino que esta danzando por europa de un equipo a otro sin que lo fiche un grande.

  5. 37% en triples en la liga adriática, 32% en Euroliga, y esa es su mejor arma. En fin, seguro que lo hace mejor que con Pascual, porque además ha ganado experiencia en el baloncesto europeo, pero…. Sigue sin ser jugador para el Barcelona. Aún así, a estas alturas que esperabais.

    • Cierto,pero a día de hoy el fichaje de Mcclebb es inviable.
      Pullen está sin equipo.
      Lo único que pido,es que si viene Pullen, (o el base que sea) para unos meses y éste rinde que se mantenga durante toda la temporada y que Koponen pase a jugar definitivamente de 2.
      Desgraciadamente, y me cuesta escribir esto, cuantoso menos minutos esté en pista Navarro mejor para el equipo.

  6. Esto va en serio? Me preocupa mucho. Sobretodo porque esta web suele acertar. No, en serio, si no es una broma, me preocupa que hayamos tenido que llegar a esto.

  7. Sería un fichaje de urgencia y creo que no será el último , mal confeccionada la plantilla y luego a fichar lo que nadie a querido. Los últimos años teníamos plantillas de hasta 15 jugadores y este año plantilla de 12 con jugadores cada vez más mayores y más partidos que las anteriores temporadas. Lo dicho un desastre

    • Un pequeño detalle pero importante es, que ya tenéis 13 jugadores. Si os faltaba un pívot (que ya serían 14) y ahora un base de urgencia, más como dicen muchos un alero, os iríais a una plantilla de 16 jugadores.

      No se de un solo entrenador que quiera una plantilla de 15 con menos de 16.

      Saludos.

      • Hola Pete, contando con Lawal son 13 fichas. Él nigeriano está lesionado de gravedad y la verdad contar con él esta temporada no lo veo, es un jugador que está teniendo problemas en las rodillas y el año pasado ya tuvo que pasar por el quirófano
        Yo creo que 14 fichas más Lawal sería lo correcto, tenemos muchos jugadores propensos a lesionarse y con un montón de años, Navarro , Oleson , Pau y Dorsey son sospechosos a perderse muchos partidos. Y contando con Eriksson y vecenkov que por lo que se vio en la supercopa en partidos importantes jugarán bien poco.

        • Sigue sin ser una solución.

          El decir que tienes jugadores propensos a lesionarse, no asegura que se vayan a lesionar, pero si que estoy de acuerdo en tener que fichar a “temporeros” para suplirles.

          Con Lawal cuento, puesto que en la copa podría estar, y sería un problema el tener que contar con él y además otros dos jugadores más (uno que hace falta y otro que se ficharía para suplir bajas).

          Hay que tener en cuenta la plantilla que hay.

          Saludos.

      • Itoudis cuenta con 17 jugadores en el CSKA, Olympiacos 16 jugadores, Panathinaikos, Maccabi y Fenerbahce 15, Real Madrid y Efes 14. El Barça cuenta con 13, creo que se pueden permitir uno o dos más, aunque sean jugadores de relleno (Pullen, Mbakwe) para evitar estas situaciones de lesiones en periodos muy cortos.

  8. Dejando a parte la idoniedad o no de los jugadores concretos, se buscaron jugadores desde el club (Vives, Hanga, Seraphin) que son precisamente lo que vemos que falta: un 1, un 3 y un 5. El diagnóstico parece que lo hicieron, pero no lo han concretado. La única explicación que se me ocurre es la falta de presupuesto: lo gastaron todo con los que han traido.

    Por otra parte, si no hay otra posibilidad, Pullen puede ser un apaño en ataque. Y alguien por aquí me comenta si Deshaun Thomas está libre…

    Bromas a parte me temo un año difícil, en el se ganarán partidos importantes pero se perderán los campeonatos.

  9. Habrà que ver con que condiciones viene el entrenador para luego no culparlo. Otra cosa Rice, Ribas, Koponen no son bases falta alero y un pivot que además de intimidar las meta. Sino a joderse y aguantarse paliza tras paliza

  10. No está mal tirado,si no quieres pagar un pastizal para luego cuando vuelva Koponen te sobre un jugador,Pullen te arregla de momento el hueco.

    Su temporada en Brindisi fue buena ya siendo la referencia exterior del equipo,doblando competición con Eurochallengue y la pasada en Cedevita muy buena,parecía que este verano ficharía por Estrella Roja,pero de momento está sin equipo.

    Puede venir bien a las dos partes ya que el jugador se revalorizará y no necesitará demasiado tiempo de adaptación al conocer ya la casa,falta saber las condiciones del contrato para valorar,pero de momento RDLF está demostrando que algo sabe de esto.

    P.D: Con este XP no podrá decir que lo llevaba esperando un par de temporadas.Saludos

  11. Hay muchos jugadores que suplirían muy bien el “marrón” actual.

    Pullen es un jugador con una indolencia latente y notable, y me parece que de eso vais sobrados.

    Veo un error sobresaliente el contar con este jugador.

    Saludos.

    • Bueno depende de lo que te quieras gastar,Pullen hasta que Koponen esté de vuelta no es mala opción.Otro tema es ficharlo para todo el año.

      Dime tres o cuatro bases que no sean extra y esten libres en el mercado para no pagar traspaso.Saludos crack

          • Pero tu crees que van a aceptar un contrato temporal?el único con experiencia suficiente en Euroleague/ACB es Joe Ragland.
            Randle y Obasohan no mejoran a Pullen,que Jacob ha cumplido en un equipo de Euroleague.
            Desconozco a Smith-Rivera,pero extra y sin ser dueño de su destino…

            DJ Cooper es un jugador que me gusta y creo que el año pasado tuvo mala suerte de caer en la casa de locos que se convirtió Octubre Rojo,pero sin casi experiencia en Euroleague(pasó sin pena ni gloria por PAO en un contrato temporal) y ninguna en ACB,para un rendimiento inmediato no creo que sea el jugador que se busca.

            Se agradecen mucho tus comentarios @Pete,pero creo que lo se busca es un parche,no un jugador para ampliar la plantilla,ese si llega debe de ser un interior y como dijo RDLF con nivel Barça,Pullen no lo tiene pero puede apañar.Saludos

          • Superepi dice:
            27 septiembre 2016 a las 08:34
            Lo importante es que tanto Rice como Ribas en poco tiempo van a estar en forma.
            Bases sin ser extra en el mercado de calidad ahora no hay,o pasas por caja en algún equipo que no tenga competiciones europeas,como Avelino con Joe Ragland o algún equipo con exceso de equipaje como EFES con Granger o otros mercados como el chino con el ucraniano Pooh Jeter.
            Lo que supondría un gasto importante y cambiar de planteamiento a las primeras de cambio y formar una plantilla de 15,como la mayoría de Tops europeos.
            Para esta semana con liga catalana y debut en la LR en Manresa probaría con Peno,que ya se debería haber probado tanto en el torneo Diamantidis como Supercopa ya que los partidos de pretemporada en teoría son para eso.
            Tambien metería a Sena en el juego interior ya que Dorsey no está ahora mismo para mucho trote.
            Esperar los descartes NBA era arriesgado,pero fue la opción elegida,ahora cambiar de plan no tendría sentido.Saludos

        • Y mírate esas estadísticas y verás que son muy engañosas.

          Contra equipos sin defensa ni jerarquía, metía puntos, pero cuando se encontraba contra un equipo como PAO o Loko donde sus defensas agobian a base, todo cambiaba.

          Además, mira sus tiros e impronta en el equipo, ya que era el jugador que más tiraba del equipo, pero no el líder ni la primera opción.

          Para mí, demasiado anárquico y no la mejor opción del mercado.

          Saludos.

      • D. J. Cooper. Juega en el Mónaco, pero tiene una cláusula muy baja (excepción Euroliga se llama) y tiene pasaporte Bosnio.

        Jerome Randle, Ex Zalguiris, está ahora en Australia y también con cláusula de salida baja y pasaporte Ucraniano.

        Joe Ragland (mi favorito) en el Avellino con cláusula Euroliga y pasaporte Liberiano.

        Retin Obasohan, Belga del Avellino (como Ragland) con cláusula baja.

        D´Vauntes Smith-Rivera, con contrato de pretemporada en los Bulls, no tiene pasaporte (aunque con el apellido Rivera, seguro que lo consigue rápido), pero sería mi segundo en la lista por calidad, puntos y defensa que tiene.

        Si buscas, los hay y muchos.

        De todos estos el más caro en salir sería Ragland y no sale por más de 300k liberarle. Otros, aún menos.

        Saludos.

        • D.J Cooper término la temporada pasada en el Mónaco pero este año ha fichado por otro equipo francés el Pau-Orthez donde por cierto ha empezado la temporada con un partidazo con 20 puntos y 12 asistencias, el próximo es que no tiene pasaporte y no está libre y además la temporada pasada estuvo en 3 o 4 equipos y fue cortado en casi todos y tuvo problemas en Grecia.

          En Joe Ragland estoy totalmente contigo me parece la mejor opción aunque no esté libre, no está en un equipo potente y que no juega Euroleague.

          Por cierto cuál es la situación de Pooh Jeter? Renovó para seguir en China? Tiene muy buenos números allí y tiene pasaporte Ucraniano. Saludos y Gracias

          • Perdón, llevas razón y no lo había leído, DJ Cooper tiene pasaporte bosnio como tu bien has dicho, ah acabo de mirar que Pooh Jeter renovó un año más en China

          • Tienes razón, lo ha fichado el Elan Bearnais y yo lo he confundido, pero te aseguro que sigue con la misma cláusula y es un grandísimo pegamento para un equipo.

            Más director que anotador, es un jugador para apuntalar cualquier equipo que adolezca de esta característica.

            En cuanto a Jeter, es muy difícil sacar a cualquier jugador con contrato de China y él renovó hace poco.

            Saludos.

        • Es que el Barça no arriesga con los fichajes, sólo jugadores contrastados en euroliga y ACB, los últimos riesgos tal vez Venzekov y el mismo Pullen en su momento. Y lo mismo el Madrid, en los últimos años Campazzo o Taylor.

          Cuando todo tiene que cuadrar tan fino porque las exigencias son las que son, es difícil tomar la decisión. Más vale lo conocido con la seguridad de que te da lo que te da, que se supone que es lo que necesitas.

        • Aunque sea un undrafted, es buen jugador Smith-Rivera. En Georgetown, que aunque lleve unos años mal es una universidad top, lo hizo bastante bien. Muy físico, no tanto por la altura (le dan 6-3, 1.90 más o menos) sino por el volumen (no lo se exactamente pero tiene que estar cerca de las 220lbs, unos 100 kilos). Como dice Pete tiene defensa y puntos (en mi opinión más lo primero que lo segundo). Lo negativo… aunque tiene pocas posibilidades de quedarse en los Bulls, el momento del corte no depende de él, puede ser mañana…o dentro de un mes. En cuanto al pasaporte su familia es de Puerto Rico aunque él es nacido en US.

          Como anecdota, fue a una de las HS más famosas de la costa Este (en temas de basket, claro, Oak Hill, de ahí han salido Marbury, Melo, Beasley…o KC Rivers

          • Exacto. Por eso he puesto bases más directores, o que defiendan entre bien y muy bien, por que Pullen es un Rice, pero en versión………(poned lo que queráis).

            Si te obligas a buscar algo, que sea diferente, por que cuando vuelva la estrella, que haces con el nuevo????

            Saludos.

        • DJ Cooper es aquel que fue máximo asistente de la VTB hace un par de años? Porque si lo es no defendía ni a una ameba.

          De los que dices Ragland me gustó bastante en Murcia y en Milán y Randle no me convenció en el Zalguiris.

          Mi apuesta personal sería Adas Juskevicius que el otro día vi que estaba sin equipo: experiencia Euroliga y Eurocup (sobretodo), no necesita abusar del balón, correcto defensor y funciona como jugador de rol (para mi el sustituto más decente de Kalnietisen la selección los últimos años).

    • Pues estoy de acuerdo contigo, @Pete. No creo que Pullen sea el jugador que necesita el Barça como segundo base (estoy pensando en que se quede toda la temporada y pasemos a Koponen al 2, como debería de ser y he comentado en el foro de la noticia sobre las lesiones de Rice y Ribas).

  12. No se que esperabais que fichásemos a estas alturas, esperar a que corten a Chris Paul no lo veo viable.
    De todas formas ya se sabía que esta temporada era de transición; con la mayoría de jugadores con varios años de contratos no podía haber una reestructuración de plantilla.
    De momento han sentado las bases para la temporada que viene con dos grandes fichajes y con Claver q está por ver lo q aportará. Incorporar a más jugadores es bastante improbable ya que dispararían el presupuesto.
    Por último decir, que duele ver cuanto hater le ha salido a Navarro, el mejor exterior de la historia del baloncesto español, el cual estoy seguro que aun tiene muchas cosas q decir…hay mucho desagradecido en el mundo, y lo peor es que muchos dicen ser aficionados del Barça.

  13. Ostras @Pete !!!!

    «indolencia latente y notable, y me pare)e de eso vais sobrados»

    Tels, tela, tela … El que entre y no te conozca … va a pensar que eres un bullas !! Cuando esta claro que lo dices mirando mas allá

    Yo al principio he pensado que tenía sentido. Si es poco tiempo, no extracomunitario y conoce la casa … pero no me habia parado a pensar en lo otro.

    Un saludo,

    PD- Espero que Claver no se me convierta en el jefe de los indolentes !! 🙂

  14. Por cierto, no se si os viene bien jugar miercoles, jueves (si se ganó), domingo, miercoles y domingo.

    Como Rice y Pau no lleguen al domingo (aunque sea por precaución), jugando dos partidos seguidos mañana y pasado, las probabilidades de sufrir un percance se duplican en caso de superar el primero. Y si encima coincide con los encargados de suplir a los bases (que ni sé quienes seran.. haber si alguno me lo decis) …

    Supongo que en partido del miercoles, jouventut tratara de apretar de lo lindo la subida del balón.

  15. Muy buenas a todos. No suelo comentar en el foro pero siempre es un placer leeros.

    En cuanto a la noticia desde mi punto de vista culé, vista la plaga de lesiones que arrastramos en la rotación exterior, la solución Pullen me parece la más viable ya que conoce la casa y tiene puntos en las manos. Lo que me deja con la mosca en la oreja es que defensivamente ocurra como con Rice y no se eleve el nivel defensivo del puesto. Para eso, otra opción a valorar podría ser Sada, que si no me equivoco se ejercita con el filial.
    Un saludo a todos desde Burgos.

    PD: No viene al hilo, pero me apetece decirlo. Me alegro de que gracias al concurso de triples, hayas podido ver un poquito más del baloncesto en silla de Ruedas con un crack como Bywater. Muchos sabreis que nuestra selección ha sido plata en las Paralimpiadas, pero entre todos tenemos que intentar que esta modalidad sea un poco más visible de cara al gran público.

    Yo tengo la suerte de dirigir al equipo de baloncesto en silla de ruedas de mi ciudad, y desgraciadamente tras conseguir el ascenso de forma directa a División de Honor invictos durante toda la temporada, por temas económicos al igual que el equipo de LEB Oro nos hemos quedado con las ganas de jugar en la máxima categoría contra la mayoría de cracks que vimos en las Paralimpiadas de Río.

    Perdón por la parrafada jajaja.
    Un fuerte abrazo a todos y enhorabuena Maestro por la página

      • Me comprometo a haceros llegar lo más destacado de la jornada en División de Honor siempre que mi apretada agenda me lo permita, así como de algún streaming por Youtube de algún partido importante.
        También os contaré lo que me va deparando en mi segunda temporada al frente del equipo aquí en Burgos.

        Un saludo a todos

        • Un lujo que quieras compartir en esta web tu tiempo y ampliar información de basket con apenas difusión.
          Gracias de antemano y bienvenido @BSRDevil95

  16. Está claro que a estas alturas ya no queda nada espectacular en el mercado.Pullen puede ser una solución pero no la termino de ver.El tema es que Koponen no debe jugar de uno. Ha de jugar de dos con Rice en pista.Oleson no debería de jugar.Si acaso algunos minutos en liga.Resta más que suma al igual que Navarro.Así que si se ficha un base debería ser para toda la temporada o fichar hasta que haya descartes en NBA y poder optar a alguno interesante. De momento se ha gestionado mal la confección de la plantilla.

  17. Mi gran sigue siendo: si no se hubieran marchado Sato y Abrines, cual era el plan? Fichar igualmente a Rice y Koponen (con lo que tendríamos un equipazo), o no hacer nada mas (Claver aparte)?.

    Los fichajes son muy buenos, pero cuando valoras lo que se ha ido, la plantilla ha mejorado, pero no mucho.

    No había nada adicional planificado para reforzar realmente la plantilla?

  18. La impresión que tengo es que muchos pensáis que el que Koponen sea el segundo dase del Barça es un accidente o un fallo de planificación, para mí es una decisión de Bartzokas, que puede salir mal, pero una decisión reflexionada.

    Con un Rice con mucho protagonismo y por lo tanto muchos minutos, y asumiendo que koponen es el segundo base, un tecer base en el Barça sería testimonial. Ante las lesiones es lógico fichar, incluso a un jugador que se pueda quedar en la plantilla para no volver a verse en una situación como la actual.

    Que sea Pullen, que es un jugón de perfil bajo, no un gran base, pero que puede anotar, confirma que Bartzokas confía en sus doses para generar juego y dar balones a Tomic. La alternativa era un tercer base defensor para usarlo muy puntualmente, pero se han decantado por alguien que conoce la casa y puede aportar puntos básicamente.

  19. Lo de Sada es para hacer bueno a Pullen, verdad? 😉

    Si vuelve Sada no piso el Palau!!! Con lo que ha costado dar el primero de los pasos necesarios (XP fuera), si ahora damos otro para atrás apaga y vamonos!

  20. Por cierto, el twit del Barça dice que Navarro es duda para los próximos dos partidos por un golpe en un muslo.

    Será interesante ver cómo montan el equipo mañana.

    PD. Si de esta Eriksson no juega…

    • Lo siento por él pero Eriksson no tiene nivel para el Barsa, es un jugador de una sola faceta (tirador), una especie de Corbacho, muy blandito en defensa y malo fisicamente, en otro equipo a lo mejor si, pero en el Barsa no encaja para nada.

  21. el barcelona de basket es de risa esto es un caxondeo madre mia , aaa una cosa navarro ya lecionado a jugado 2 partidos en fin que vuelvan pascual creus fuera directiva

  22. A ver, ¿porqué entro un comentario a las 16:12 y a las 16:57 sigue estando “Pendiente de moderación” y estoy viendo otros entrados mucho más tarde (el último a las 16:45)?

  23. Pete Navarro se acaba de lesionar, entrenando. Cuando empezamos a jugar 2 o 3 partidos por semana veo a RDLF y al griego vestidos de corto.

  24. A este paso veo a Sada y Pullen, los dos. Creo que ahora el base titular es… Peno.
    Base suplente… no hay.
    Escolta titular… Oleson
    Escolta suplente… alguien del B
    De aleros en adelante no va mal.
    Veo al Manresas ganando la Lliga catalana.
    Y no lo digo de coña, que es lo malo.

  25. Creo que(como casi siempre) estamos siendo demasiado duros con el Barça y en este caso con RDLF y Bartzokas.
    A un 80% de culés, nos hubieran preguntado hace dos meses si estaríamos contentos con el equipo actual, hubiéramos dicho un SI rotundo. Teniendo en cuenta que los Oleson, Navarro, Tomic…. tenían contrato.

    Como he leído de algún compañero: Bartzokas no “quería” a otro base, prefería un pivot. Él cree que con Rice, un segundo base puro tendría muy pocos minutos. Por qué pagar por un jugador de rotación “importante” para darle poco juego?
    Él conoce al equipo a la perfección (recordemos que el año pasado nos ganó con un equipo bastante inferior de número de jugadores). Y está claro que nos guste o no, quiere muchos minutos para Rice (como con Delaney) y que entre Ribas y Koponen (+ Peno si se lo gana) jueguen los minutos que descanse Tyrese.

    Dejarme recordar un poco la rotación que utilizaba el año pasado con Kuban:

    – Bases: Delaney – Draper
    – Escoltas: Bykov – Voronov
    – Alero: Broekhoff – Janning
    – Pivots: Singleton, Claver, Randolph

    Los otros tenían minutos residuales o ni eso.

    Ahora por MALA SUERTE se han lesionado 4 jugadores en las mismas posiciones. Culpa de RDLF? Culpa de mala planificación? Creo que NO!

    Saludos a todos y felicitar a Gran Canaria por la Supercopa!

  26. Algun dia alguien deberia explicar la desastrosa planificación de éste verano,que no hay por donde cogerla,no tiene pies ni cabeza y ha quedado demostrado que a la minima que han habido problemas de lesiones,se ha desmontado todo como un castillo de naipes.
    ¿A quien se le ocurre tener en nómima a un sólo base puro?
    ¿Como es posible que entre los dos aleros que tenemos no hagamos ni medio?…¿Perpe es un gran currante,y un buen suplente,nunca un titular indiscutible)
    Lo de Juanqui y Oleson ya está muy comentado,y éso nos lastra y de que manera.
    ¿Por que se comienza por intentar traer a VIVES/HANGA Y SERAPHIN y al final y por el momento no se buscan alternativas a ellos?
    ¿Por que dan puerta a Samuels y no le buscan un sustituto?
    Y todo ésto con Lawal lesionado de gravedad.

    Ahora a la desesperada a intentar traer deprisa y corriendo jugadores para cubrir las bajas de una planificación lamentable.
    Se que soy muy critico,pero mirar a ver en donde no digo cosas que no sean ciertas.
    A todo ésto,Pete a dado unos cuantos nombres de posibles opciones no extracomunitarias que es lo que andan buscando…
    ¿Dentro de la secretaria técnica ya son conscientes que hay diversas posibilidades?
    Permitidme que sea ya algo malévolo,pero es que hay para malpensar…

    • Pues voy a echarle un capote a RDLF. Si bien es cierto que hay jugadores que por edad e historial son más propensos a las lesiones, en general éstas son impredecibles, y lo que no puedes hacer es tener una plantilla de 16 jugadores para curarte en salud.

      En la plantilla del Barça, los dos pivots defensivos, Lawal y Dorsey, son propensos a lesionarse. Lawal no reaparecerá hasta febrero, y Dorsey está aún renqueante. Por eso están buscando otro pivot de similares características. Tenían a Samuels, cierto, pero no es un pivot móvil ni gran defensor, y no era del agrado de Bartzokas.

      Otros dos jugadores que tienden a padecer problemas físicos son Ribas, Navarro y Oleson. Todos ocupan la posición más poblada de la plantilla, así que no es necesario fichar ahí.

      En cuanto al 4, posición también muy poblada y sin problemas de lesiones.

      Más dudas ofrece el puesto de 3, la posición más floja a priori. Erikson parece que va a jugar los partidos ACB sencillitos, y entre Perperoglu y Claver se repartirán los minutos.

      Ni Rice ni Koponen son propensos a lesionarse. Lo del segundo fue un accidente de tráfico y lo del primero un mal gesto en la rodilla. Simple mala suerte.

      Como ha dicho Dermon más arriba, Koponen viene a jugar de 2º base y algunos minutos de 2. Fichar a un base para pasar al finlandés exclusivamente al 2 se podría haber hecho previo despido de Oleson. Ahora te juntarías con 4 doses. Inviable.

      En caso de tener un presupuesto más elevado, se podría tener una plantilla más compensada si:

      – Cortas a Oleson y traes a un buen base que, ojo, esté dispuesto a jugar 10-15 minutos en los partidos serios.

      – Cedes a Erikson y Vezenkov y fichas a Hanga o similar.

      – Fichas a un 4,5 con buena mano, móvil y buen defensor (en ello están).

      Pero como he dicho, esa plantilla necesitaría más dinero, y parece que no es posible hacerla este año. No hay que olvidar que el Barça está en plena reestructuración, y que ésta va a llevar mínimo 2 años.
      Saludos

      • Yo ya parto de la base,que el presupuesto ya ha quedado temblando désde el momento que se han pagado cifras altisimas por los fichajes de RICE y CLAVER,pero éso ya debieron sopesarlo antes de comenzar,por que mira ahora cómo está el tema.
        Por lo demás tu comentario es muy lógico y poco hay que objetar a lo que escribes.
        Yo se que detrás de un teclado todo es muy sencillo…
        Pero también pienso que las cosas,en éste caso se podrian haber hecho mucho mejor.

        Saludos @Raistlin

        • El presupuesto es limitado, pero habría que recordar respecto a esos buyouts:

          – Que hubo ingreso por las salidas NBA de Abrines y Satoransky.

          – Que la diferencia no tiene por qué imputarse al presupuesto de este año cuando lo normal es amortizar. Y no creo que vaya a haber una tensión de tesorería cuando el beneficio global de la entidad fue mayor que el presupuesto de basket (y se fue a amortizar deuda).

          Dicho en plata, porque el tema en ocasiones me cansa, me parece que se habla mucho de confección de plantillas y presupuesto, cuando la sensación que me da es que la inmensa mayoría de los aquí presentes no ha pasado de gestionar un presupuesto más allá de su nómina mensual y tampoco ha pasado por el cirio que es montar un equipo humano para un proyecto teniendo que fichar personal de fuera por falta de recursos humanos disponibles en la casa (experiencia por la que he pasado varias veces y por las que cualquier manager real, no pajiplantillero, merece todo mi respeto). Si para un sueldo de pocosmil al mes la gente ya gitanea que es un gusto, no quiero pensar lo que será a ese nivel.

          • Hombre Domenenec, yo entiendo que a alguien versado en una materia le puedan tensar las incorrecciones que sobre una materia concreta se puedan crear en un foro. Pero atendiendo a la naturaleza del mismo (deportivo) tampoco podemos esperar que asumiendo nuestra ignorancia sobre las materias económicas mas profundas, dejemos de valorar e incluso sacar conclusiones sobre algo como el presupuesto. No hace falta ser un expertos osbre la naturaleza ontable en una empresa, sobre la diferencia entre los activos y pasivos, sobre lo que es una amortización, o tensión de tesorería para concluir que sobre un presupuesto que no ha varíado mucho en los últimos años no puede haber mucho mas margen de maniobra si se han pagado la libertad de: Pascual, Samuel, Bartzokas, Claver (brutal), rice, koponen y no sé si me dejo alguien mas, cuando vemos que es algo muy poco frecuente en el resto de clubs con presupuesto similar e incluso en el mismo FCB. eso, sin ser expertos, nos lleva a concluir que el presupuesto se ha exprimido.
            ¿Amortizaciones? siempre salen a relucir para justificar traspasos elevados, claver, a la hora de justificar que el presupuesto no es tan elevad (en esa mala costumbre de querer vender humildad tan propia en muchos ambientes) pero nadie lo sacará a relucir el proximo año, nadie dirá el año próximo que al importe de los movimientos hay que añadir lo proporcional de las amortizaciones de rice, claver, etc… del mismo modo que leo mucho este año sobre la amortización de las inversiones actuales pero nada sobre las incluidas de años anteriores.

            Somos neófitos, ignorantes o profanos, pero viendo cómo actuan todos los clubs de presupuestos elevados, podemos valorar, por comparación, lo que está realizando el Barça.

            De todas formas se agradece que nos recuerden esos aspectos que mencionas para tenerlos en cuenta, al igual que el año pasado fue muy útil saber que el seguro de Rudy pagó a KC Rivers o Ndour.

          • Una cosa es el presupuesto y otra la arquitectura contable, que lo “soporta” casi todo.

            Claro que es muy complicado gestionar un presupuesto, también es complicado jugar al baloncesto y aquí nos permitimos unas licencias de la leche, que cualquiera de nosotros diga que un entrenador de euroliga o ACB es malo es para descojonarse.

            • El ejemplo futbolero de un “portavoz contable” del Barça diciendo que Neymar costó 17 millones, y es probable que contablemente sea cierto.

          • Como se amortiza a un jugador?
            Si te sale bueno tarde o temprano le tendrás que subir el sueldo. También puedes no hacerlo y que se valla gratis o te lo paguen una buena cláusula.
            Si te sale malo o te lo comes y además fichas a otro y le dejas en el banquillo o la grada, o le pagas para que se vaya. También puedes no fichar y seguir poniéndolo a jugar, aunque se resentirán los resultados deportivos y la afluencia de público, se pierde imagen y, en definitiva ingresos.
            No, amigo @Domeneç, un jugador no es un producto de valor fijo y previsible, y por tanto no se puede hacer una previsión de amortización.
            Por eso, los clubes, especialmente los dependientes del fútbol, no aplican lo que has dicho. Deciden un presupuesto que consideran suficiente para competir por los títulos, sin salirse de unos parámetros lógicos (para ellos) de sostenimiento con el dinero del fútbol.
            Le dan cierto margen por si hay lesiones o algún jugador que les pueda dar un salto de calidad, pero poco más.
            Así que, a pesar de ser un experto en la materia, Pro, Máster del Universo, con 80 años de experiencia en gestión de empresas, lo que expresas esas carente de sentido común que lo que muchos tuercebotas pajiplantilleros perroflautas hemos venido explicando.
            El caso, es que no se trata de si tu concepto empresarial es aplicable al basket (que habría que verlo), sino que tu club, no lo considera así, y si no, porque no están ya en plantilla Granger, Hanga, Dunston o Gentile? Porque bien le vendrían un huevo al Barça, pero no los han traído.
            Porque no han fichado este verano, antes de que renovasen a De Colo o Udoh? Misma razón…hay un presupuesto, que ha aumentado respecto del año pasado, hasta determinada cifra, pero ya está.

            Si estuviera en la situación del aficionado del Barça estaría echando sapos y culebras para que ficharan un base bueno ya! y querría, como muchos, que se hubiesen puesto otros 5 kilos sobre la mesa para traer a los que he nombrado arriba, no lo dudes, “y ya se amorrizaran, y si no, me la pela”, pero la realidad es la que es, y tu te montas un discurso dialéctica y estructuralmente impecable, sacandotela además, para que se vea que la tiene grande (cosa a la que, con prudencia, otras veces nos has aconsejado no hacer), tirando de currículum, porque quieres convencerte a ti mismo de otra cosa.
            Y si mi post es bastante directo y poco, digamos… conciliador, no es porque me moleste personalmente, sino porque creo que, primero, mucho pipero y pajiplantilleros de esta web, tiene tanto o más currículum que tu para tirar de el, y segundo, de entre los que no tengan tanto currículum, seguro que hay muchos también que llevan 30, 40, o mas años viendo basket, y sabiendo como funcionan económicamente sus equipos, con lo que ha sido bastante prepotente tu sermón, al más puro estilo @ANONYMUS, de sus mejores tiempos…antes de que, precisamente el tiempo le demostró que una cosa es el conocimiento y otras la inteligencia, la sabiduría y el sentido común.

            Un gran abrazo! 🙂

  27. Pues a mi el favorito sin duda seria clavin hanna creo que esta en un equipo turco pero tiene mucha calidad y para todo el año seria un jugador ideal es inteligente tiene tiro no se como andara rescindirlo de turquia pero no sera nada barato

    • Interesante opción. En la penya me gustaba bastante. Tiene pasaporte comunitario?

      Jacob para 2 meses me sirve por conocer la casa pero le veo carencias en la dirección y defensa como para que se quede todo el año

  28. Pienso que estamos siendo demasiado duros con el Barça y con RDLF. Demasiado está haciendo con la “herencia” que tiene. Daros cuenta que Navarro y Olesson se llevan mucho dinero para lo poco que aportan. No me vale el cuento que Navarro ha sido y Navarro se merece, por supuesto que ha sido, después de Pau el mejor jugador español de todos los tiempos, indudable, pero esto es baloncesto profesional y no se vive del pasado. Quizás él debería de haber dado el paso de un retiro digno.

    Con Koponen y Ribas el puesto de escolta esta cubierto. Quizás el año que viene con estas dos plazas liberadas, se pueda tener un base complementario y un alero como primer espada.

    Hay algo que no comprendo, la renovación de Dorsey, es un jugador muy del montón. La otra renovación, Doellman…..quiero confiar en que este año con otro entrenador de el salto como jugador diferencial que es, igual es mucho esperar.
    Las lesiones de Rice, Ribas, Koponen, Navarro, es mala suerte de eso no se le puede echar la culpa a nadie, yo creo que se debe de confiar, me genera el equipo este año muchísimas más ilusión que los últimos años con XP. Saludos.

    • “Navarro… por supuesto que ha sido, después de Pau el mejor jugador español de todos los tiempos, indudable…”

      @Kenny, sin entrar en polémicas, que no es el tema de la postal, eso de que Navarro es el segundo mejor jugador de baloncesto español de la historia es una afirmación bastante osada.

      Ni siquiera es evidente que sea el mejor 2 de la historia, fíjate si multiplicas por 5 la competencia. Por de pronto, fracasó miserablemente en la NBA, el campeonato de mayor exigencia del mundo…¡donde otros si han y están triunfando!

      Si estoy de acuerdo en que es el mejor 2 de la historia del baloncesto español en la faceta de ataque.

      En fin, es mi opinión como la tuya es la contraria pero es que tu “…indudablemente…” ¡pues como que no!

      ¡Un saludo!

      • @A mi la legión, evidentemente Navarro es para mi, y seguro que para muchos más, el 2º mejor jugador español de todos los tiempos, y eso de que fracaso miserablemente en la NBA, lo dices tu no? Te recuerdo un poquito la memoria.
        26 minutos por partido, 40% en tiros de 2, 36% de 3 y 85% en tiros libres. 11 puntos de media por partido.
        Elegido para el 2º equipo ideal Roockie de 2008, y seleccionado para el All-Star Roockie en New Orleans. Esto son datos objetivos, no creo que sea fracasar miserablemente en su primer año en la NBA.
        Esa es mi opinión, lo más objetiva posible, no como la tuya, totalmente subjetiva, “miserablemente” subjetiva diria, yo, jaja.
        Saludos.

        • 1º) Estaba en un equipo sin competencia por el puesto, donde el último tramo de la RS se jugaba para él (para ver si conseguía lo de “novato” del año).

          2º) Con 26 minutos de juego obtener una media de 11 puntos (¿tantos?) por partido alguien que sólo tira…

          3º) 40% en tiros de 2…¡y te atreves a ponerlo!

          4º) Compáralo con lo que han hecho en la NBA Rudy o Calderón o lo que están haciendo Marc o Ibaka (no se deben comparar posiciones distintas, lo hago porque lo has hecho tú).

          5º) Que escribas que te parece el mejor 2 de la historia del baloncesto español, pase pero, ¿el 2º mejor jugador de todos?

          Te puede tu gran amistad con Juan Carlos. 😉

      • ” Fracasó miserablemente en la NBA ” .

        ¡¡ Con 2 cojones !! .Y se queda tan pancho el artista .

        Apostaría 100€ a que no viste un miserable partido entero de JC con los Grizzlies .NIN GU NO .estoy convencido .

        Por lo pronto firmó más de 10 ppp y casi bate el récord de T3 para 1 rookie .

        En fin ,creo que deberíamos controlar ,creo ,nuestras filias y fobias .

      • Fue su año de rookie, y eso de que se jugaba para él lo dices tú. Tampoco es que la NBA sea la utopia del baloncesto, tambien tiene un balance en Europa que me da pereza repetirlo aqui. Desgraciadamente no es amigo mio, no lo conozco, pero sigo pensando dos cosas, la primera, que es el 2º mejor jugador español de todos los tiempos por detrás de Pau, y la segunda, que ahora mismo resta más que suma en el Barcelona, como ves, a mi no me pueden los colores, a ti por lo que se ve si.

  29. Dice el refrán: más vale malo conocido que bueno por conocer.
    Tal y como está la cosa, Pullen nos puede hacer el apaño. Seguro que hay bases mejores, pero las preguntas que yo me hago son: ¿cuántos están dispuestos a dejar su equipo a cambio de un contrato temporal que puede cortarse en cualquier momento? y ¿cuánto está dispuesto a pagar el Barça por la libertad de un jugador para cubrir unas bajas para unas semanas?
    Que traigan a Pullen o a otro base mínimamente decente y se centren en un interior de una vez.

    • Es que eso es la clave,no veo a Joe Ragland dejando a su equipo tirado para firmar un contrato temporal.
      No sabemos tampoco las condiciones de si se ficha a Pullen,pero se entiende que será un contrato fácil de rescindir por parte del Barça.
      Si todo sale bien en un mes o dos se vuelve a la idea original de una plantilla de 14 con el refuerzo que se consiga de los descartes de la NBA y el lesionado Lawal. Pullen a seguir su camino y aprovechar el escaparate que se le ofrece.Saludos @Erikerik

  30. Nadie o casi nadie critica a rdlf y nenos a Bartzokas que es el mejor fichaje, la critica se hace a la directiva, a Bartomeu y cia parece que no le interese mucho el basket.

    • ¿Ha aprendido a meter triples ?
      Digo meter , porque tirar los tira .
      No quiero exteriores a los que se les pueda flotar . Me parece aberrante , por muy bien que defiendan .

  31. Madre mia, vaya “bacalá”. Parece algo propio de la epoca oscura del Madrid.

    PD. eso si, sus estadisticas de los dos ultimos años no estan tan mal….

  32. Se da por hecho que Esport3 retransmitirá la Euroleague,no es oficial pero seguiremos disfrutando de basket en abierto sin tener que recurrir a buscarse la vida por internet.

    Para los de fuera de Catalunya que tengan Movistar,me gustaría saber si también disponen del canal Esport3 en la parrilla básica,ya que sería una manera de seguirlo.saludos

    • Yo vi el año pasado toda la Euroliga en compañía de Robirosa y sOLOZÁBAL.
      Perfeccionando mi catalán en la intimidad…Por cierto me parecen bastante ecuánimes, especialmente el gran exjugador blaugrna.

  33. El eterno dilema de Navarro…yo creo que esta todo dicho! Dejemos al pobre hombre tranquilo…

    En cuanto al tema que nos ocupa, yo seria valiente y apostaria por la cantera.

    Tenemos 3 bases:

    Pol Figueres ( internacional titular con españa todas las categorias inferiores)

    Stefan Peno ( Internacional con Serbia y jugo el Jordan Brand Classic )

    Y el nuevo, pero joven Arnas Velicka ( bronce mundial sub’17 con lituania, mejor quinteto, MVP NBA Basketball without borders por muchisimos ojeadores NBA)

    Dudo muchisimo, que alguno de estos jugadores no pueda partirse la cara por los minutos de descanso de Rice, y con el complemento de Ribas, Koponen etc…la posición de base esta mas que ASEGURADA.

    Lo que Falta para ser TOPS! es un 5 de garantias.

    • Con Tomic y Dorsey en plantilla dudo que el Barça invierta en otro cinco. Con Doellman, Claver (al que yo no he visto jugar de tres todavía, en la Supercopa no lo hizo) y Vezenkov, tampoco invertirán en un cuatro, además estando pendiente la recuperación de Lawal, que es un cuatro y medio.

      Si se espera descartes de la nba, supongo que hablamos de jugadores con ficha alta, no de jugador top pero sí de los que “afectan” al presupuesto, lo lógico, de fichar, sería apostar por un tres.

  34. Boas.

    Perdon por la intromisión en una noticia que no es de mi equipo, un nombre que me viene a la cabeza que creo que no se ha hablado de el es Leo Westermann, que sono hace tiempo para el Barça, incluso se hablo de precontrato. No se si sigue teniendo alguna opcion preferencial sobre el.
    Se que ahora esta en Zalguiris, no se que contrato tiene ni que clausula. Zalguiris no es que sea una potencia economicamente, ademas andaban con problemas de liquidez hace un par de años, por eso que puestos a pagar traspaso. Me dirigo a todos en general, y a Superepi en particular, que se que hablo del tema en su dia.

    Gracias. Un saudo

    • Buenos días!

      El Barça ya no tiene ninguna opción preferencial sobre él desde Junio del año pasado cuando se le confirmó a su agente Raznatovic. A mi me encantaría su fichaje. Además creo que con Saras este año puede hacer un salto cualitativo.

      Buen nombre. No sé por cuando saldría de allí pero después de haberlo dejado escapar hace un año, no creo que el Barça pague ahora por él.

    • Con Westerman perdimos pasta,se contrató y se dejó en Limoges para ver su evolución y la de Satoranski,su paso por Francia dejó claro que la lesión era historia pero como jugador no destacó,en un equipo que era complicado hacerlo para él ya que necesita jugadores interiores poderosos y no los tenía.

      Al acabar el año,no se ejerció el derecho que teniamos sobre él y se quedó en Limoges,donde han hecho una temporada muy mala quedándose fuera de Copa y PO,parecía que a mitad de año saldría del equipo con la llegada de McCaleb,pero cortaron al entrenador(bicampeón de la liga)y ficharon a Vujosevic que fue su técnico en Partizan y al no pagar Milán lo que pretendían(ficharon a Kalnietis)acabó su 2º año en Francia.

      Necesita revalorizarse y en Zalguiris lo puede hacer,todavía es joven y en una liga menos física que la francesa y menos exigente,podrá centrarse en Euroleague,yo sigo pensando que es un base diferencial en Europa y sin peligro de irse a la NBA.Saludos @Tintinho un placer coincidir contigo en el foro.

    • Estoy contigo, Ike Diogu me parecería una opción más que interesante si está libre, yo pensaba que habría renovado en China que es donde está jugando los últimos años y haciéndolo muy bien, la verdad es que es un jugador del tipo que estamos buscando, es un 4.5- 5 bastante anotador y muy reboteador y físico fuerte, tiene muy buena mano de media distancia y es hasta muy buena tirando triples, conforme está en estos momentos el mercado a expensas del mercado NBA y lo que pueda quedar libre, tendría muy en cuenta a este jugador además es compañero de selección de Lawal con Nigeria

      • Apoyo la moción. Quizá no sea el jugador perfecto pero para mi es con diferencia el que mejor encaja con lo que entiendo que buscan: buenas piernas, buen reboteador, tiro correcto.
        No es el jugador más fiable, pero visto lo que hay en mercado yo lo fichaba.

    • Sería una buena opción,pero prefiero un interior mas duro y que se fabrique sus canastas dentro,Muscala, pero su condición de extra lo complica.

      Yo lo tendría en cartera,como a Mbakwe,y esperaría a ver que sale de la NBA,Diogu al no haber jugado en Europa y no saber como está fisicamente me crea dudas,con Doellman/Claver/Venzekov tenemos el puesto de 4 bien cubierto es el de 5 con Tomic/Dorsey y un Lawal que no sabemos cuando y como volverá el que creo que se debería reforzar.saludos

      • Hombre @Super, me alegro que coincidas conmigo en la opción Muscala. Con independencia de que sea “extra” yo lo ficharía, pues es un interior que va a aportar cosas que no hacen los que tenemos. Además, creo que Muscala es un jugador con un buen balance ataque-defensa.

        • Hehehe… me alegra ver que el club de fans de Muscala crece. A mi también me parece un buen jugador para un equipo de primer nivel europeo

  35. Espero que se haya enfriado el tema y que pullen no venga. Chupon, mal director y defenfiendo mejor me callo…

    Para mi como venga pasariamos de plantilla descompensada, a hablar ya de banda.

    Si es verdad que estan esperando descartes nba, pues que esperen. Para traer medianias que aguanten con peno.

  36. Segun una entrevista que han publicado en Mundo deportivo, el presidente de la Acb ha dicho que Movistar en su Canal 0# daran un partido en abierto cada jornada. Entiendo que podre ver este partido en abierto teniendo contratado Movistar Fusion pero sin estar abonado al paquete extra de deportes.
    Alguien que domine del tema televisivo me lo puede aclarir?
    Saludos.

Comments are closed.