El Barcelona supera en la prórroga al Baskonia (98-92); el Iberostar Tenerife invicto, tres de tres

80

El primer gran duelo de la temporada fue el Barcelona-Baskonia tras quedarnos el jueves sin duelo casi porque el Real Madrid fue muy superior a un decepcionante Valencia Basket. Tuvimos prórroga en el Palau y el Barça acabó imponiéndose por 96-92. Rice volvió bien de su lesión ya que metió 20 puntos y asumió mucho liderazgo en los minutos clave. Jugó 32 y dio además 4 asistencias. En el bando baskonista faltaron dos piezas clave, los franceses Tillie y Beaubois y Diop tuvo cero minutos.

El conjunto azulgrana estuvo muy acertado en ataque en la primera mitad, con un 23-20 en el primer cuarto y un 41-27 en el minuto 15. Excelentes porcentajes. Pero entonces llegó un parón y el equipo baskonista se acercó a un 41-36.

Finalmente, se llegó al descanso con un 53-47 tras un triple de Rice sobre la bocina de esos que dan dos vueltas al aro antes de entrar. La igualdad se mantenía (59-55, min. 24) y llegó otro estirón al 64-55. Pero nuevamente se estrechó el marcador (70-67, min. 29). El 1 de 8 en tiros libres hasta ese momento tenía parte de la culpa.

En el último cuarto, hubo mínimas ventajas de unos y otros (72-73) y el partido se puso bonito de verdad (81-79, min. 37). Larkin empató a 81 ya con muchas dificultades de todos para empatar. Rice se la devolvió recibiendo falta además. Bargnani puso enseguida el 84-83 y el propio Rice no metió un tiro muy forzado al ataque siguiente. Quedaban 24 segundos y Hanga recibió falta restando 4. Sólo metió un tiro libre y hubo prórroga pues el tiro final de Rice desde media cancha acarició la red pero no entró.

En el tiempo extra, ya fue difícil anotar y hubo pérdidas de balón absurdas. El 90-88 a falta de dos minutos auguraba de nuevo grandes emociones. Llegó un 3-0 para cinco de renta al fallar Larkin una bandeja y el conjunto vitoriano ya no pudo remontar una vez más.

Barcelona (23+30+17+14+14): Peno (2), Oleson (9), Claver (2), Doellman (24), Tomic (14) -cinco inicial-, Rice (20), Navarro (14), Dorsey (6), Vezenkov (-), Perperoglou (7) y Eriksson (-).

Baskonia (20+27+20+17+8): Larkin (16),Blazic (11), Hanga (10), Shengelia (11), Bargnani (18) -cinco inicial-, Voigtmann (11), Rafa Luz (-), Akognon (15) y Cooney (-)

Por su parte, el Iberostar Tenerife va a pleno pulmón. Tres victorias en tres jornadas, la última muy clara por 96-74 frente al Real Betis. En el equipo sevillano se lesionó Radicevic nada más empezar el partido y habrá que ver el alcance de ese percance.

La diferencia final no recoge la relativa igualdad de los tres primeros cuartos y en el último se estiró mucho la diferencia. White brilló con 28 puntos y la baja de Richotti sigue sin notarse en demasía.

96 – Iberostar Tenerife (22+25+24+25): San Miguel (15), Grigonis (12), Beirán (11), Abromaitis (2), Bogris (10) -inicial-, Bassas (-), Hanley (2), Vázquez (7), White (28), Mamadou Niang “Petit” (2) y Doornekamp (7).

74 – Real Betis Energía Plus (24+19+19+12): Radicevic (-), Lockett (4), Lorbek (6), Nachbar (26), Zoric (10) -inicial-, Sánchez (-), Triguero (3), Stojanovski (9), Milosevic (-) y Chery (16).

80 Comentarios

      • Pues sinceramente es que no se fia aun de los jugadores jovenes trancurriendo el partido y dada la trascdencia del mismo se la jugado con Rice y Oleson de 1 . Erickson otro caso similar no se si ha jugado solo 5 minutos. Si a Peno le das continuidad tienes a gran base durante toda la temporada espero que no lacagen trayendo a sada o a pullen

      • Si lo sacas de titular, Laboral ya sabe que Barcelona tiene 2 bases. Así, los tienes 6 minutos de 40, con esa duda. Digo yo!

  1. Baskonia defiende peor que el R Madrid que ya tiene merito y ataca igual de rapido y alocado, Akognon me a gustado mucho y Hanga sigue aguantando al equipo, jugadorazo.A Rice creo que se le va viendo por donde meterle mano y no sera tan determinante como lo es ahora

      • El Madrid tiene mas acierto y calidad, es obvio y defiende algo mejor, por este motivo el comentario pero ya que te parece desmesurado mira el tuyo, Madrid = Spurs

        • No hombre, yo utilizo simplemente una exageración.
          El Madrid puede tener mil fallos defensivos, pero dejar vendidos a los bases tras el bloqueo no es uno de ellos, ni colocarse tan mal cuando el equipo defendía en ocasiones ni que los pívots bajasen andando y la transición defensiva fuese un desastre…
          Ayer el Barça está más engrasado y no tengo ninguna duda que le mete 100 sin necesitar prórroga.

      • Y Thomkins es Mutombo defendiendo al lado de Bargnani.
        Hacía tiempo que no veía una pareja interior tan blanda como la de Baakonia ayer, encima con alergia a la pintura.
        No me extraña que a Bargnani no lo quisiera nadie, es un jugador que te mete 20 puntos y te meten 30 por su culpa.

  2. Baskonia…los cupos Luz Tadas y Diop…cero puntos…sumamos los del yankee Conney…total cero puntos. Sólo se ha jugado con siete jugadores. Esperemos a Beabois y Tillie pero habiendo tantos partidos es necesario que estén todos en dinámica de partidos.Aún así mucho carácter y compitiendo hasta el final

    • Tadas y Diop no han salido a pista, imposible anotar.

      3 jugadores, Hanga Bagnani y Larkin, con más de 35′, Toko 30′ y entre 23 y 25′ Voigt., Blazic y Akognon y entre Luz y Cooney 8′ y cero puntos.

      A mi me salen 9 jugadores, me sorprenden los minutajes

      Diop es el segundo partido sin saltar a cancha, lesionado ? otras causas ? y en el banco para hacer cupo claro, sorprende.

      • Si te fijas en los minutos de los jugadores te darás cuenta de q solo 7 de Baskonia han jugado más de 10 minutos por 9 del Barcelona.

        Por otro lado Sito tiene fama de utilizar a los jóvenes así sorprende un poco lo de Diop q no lo hizo mal en los partidos de preparación de la selección…

  3. Por lo menos se comienzan a ganar las prorrogas….. lamentable tomic, 1-11 en tiros libres, poco entrenamiento este verano y poca implicacion en un jugador que gana un pastizal. Despues de dos semanas lesionado rice, no ha estado mal su carta de presentacion.

  4. Un gran partido entre dos equipos que van a ir a más. El Baskonia tiene un serio problema en defensa y rebote con Bargnani y Voitgmann en pista. Si Tomic es blando en defensa, Bargnani es lo siguiente… ni una ayuda en defensa, oiga. Preveo parejas de baile Tillie/Bargnani, Shengeila/Voitgmann, sino tendrán descompensaciones muy evidentes.

    En el Barça, falta anotación en segunda unidad y un 2/3 que, además de defender, tenga puntos en las manos. Después de Rice, el diluvio. Peno no es mal jugador, pero aún le falta. Estos partidos le vienen un poco grandes. Sin Koponen (que yo lo prefiero de 2 antes que de uno), se necesita un base como el comer. Al menos, podrían decir cuánto le queda para recuperarse… Otra cosa: necesitamos otro pivot más, a ser posible buen defensor y que también meta puntos con cierta soltura. Un “Muscala de la vida” sería ideal.

    • Lo de Bargnani es tremendo, no defiende nada de nada, ni una ayudita estando debajo del aro, es verdad que tiene una mano fantástica, el día que esté fino las puede meter todas, pero en defensa, 36′ como hoy es un lastre enorme.

      Shengelia este año tendrá que asumir más responsabilidad en el equipo, sé que tiene muchos fans en este foro y desde luego tiene planta de buen jugador, pero yo le veo tomar demasiadas malas decisiones, no sé si está para tirar del carro en este equipo.

      • De acuerdo contigo. Lo de Bargnani en defensa es de escándalo (Lost ya lo había avisado, pero no creí que fuera a ser tan evidente), y creo que a Shengelia le falta cabeza (IQ ofensivo que se dice ahora).

        Creo que el Barça ha ganado por la autopista sin peaje que había en la zona del Baskonia, que ha permitido a los culés hacer penetraciones fáciles continuamente.
        Saludos

        • Shengelia al cual quiero en el madrid, no creo que le falte IQ le falta un equipo que no haga aguas en defensa tan calamitosamente, no puedes estar fijandote en tu par y el del vecino y actur bien.
          Muy buenos minutos de Claver de 3 cubriendo a Hanga para mi el 3 mas trabajador de europa, quizas no el mas brillante pero el q mas suma.

  5. Lo mejor..La victoria.
    Hace falta un 5 Titular ,que tenga fundamentos en Ataque y defensa… No me vale Dorsey (muy flojito en Ataque, EN REBOTE Y HASTA EN DEFENSA…)ni tampoco Tomic….+- 10% en Tiros Libres …Es vergonzoso. …
    Nos falta un alero como el comer…
    PLANTILLA MUY DESCOMPENSADA…muchos escoltas(sobra uno),muchos Cuatros abiertos(sobra uno)…
    Falta un base ,un alero y 1 ó 2 Pivots.(LAWAL y otro más ) ….. NO ENTIENDO LA RENOVACION DE DORSEY…

  6. Lo que cambian 4 segundos..de haber metido la canasta hanga seguro tienpor muerto y da tiempo a un triple mas cercano se Rice…al fallarlo no ha durao naaa

  7. Pues yo creo que Bartzokas está aprovechando al máximo lo que tiene, intentando que jugadores como Vezenkov, Oleson, Navarro, Dorsey… Se sientan importantes. La estrella indiscutible es Rice, y también serán muy importantes Doellman, Claver, Perperoglu, Ribas y Koponen. El resto del equipo tiene que remar.

    Baskonia también muy falto de efectivos, con los jóvenes sin jugar ni un minuto, con Bargnani como máximo anotador pero dejándome muy frío. Hanga está en plan líder, cuando llegue Beaubois ambos soportarán gran parte del peso del equipo, junto con Shengeila y tal vez el escolta que fichen (Cooney muy flojo). Luego Voigtmann es un jugador con mucho margen de mejora, Larkin pese a sus fallos puede ser un gran playmaker, y Akognon si sigue así todo apunta a que puede quedarse. Son muchas piezas interesantes las de este Baskonia.

    • Larkin … ¿Puede ser?
      Más no creo que pueda demostrarme en 3 partidos !!
      Si este es su juego… estr tio es jugon, jugon, pero JUGÓN

  8. Partidazo! Recién llegado del palau, estrenando mi abono para la temporada (zona 1, fila 4, asiento 12, justo detrás de la mesa de anotador, un lujazo que me ha costado 350 euros). No entiendo el pesimismo y las criticas al equipo de algunos pero bueno, cada cual con su opinión. Hoy ha sido un gran partido para el espectador, y eso que estamos todos en rodaje. I love this game! La gente del palau se fue contenta y se percibe ilusión en el ambiente. Que asi siga!

  9. Ole.gente como tu aguda a ver la realidad. Hay mucho friki que malmete contra cualquiera sin fundamentos.sin rice koponen lawal estamos compitiendo y aún es el principio.hay que ir poco a poco.disfrutemos mI love this game

  10. Lo positivo de hoy:
    La victiria
    La vuelta de Rice
    Los minutos de Peno
    El primer cuarto de Doellman
    Lo negativo:
    Los tiros libres de Tomic.
    La poca aportación de Dorsey
    Las mandarinas que se ha lanzado Navarro con el partido igualado
    Poca aportación de Stratos
    Malos minutos de Vezenkov
    Escasos minutos de Erikson y Peno
    En resumen, mucho que mejorar, pero mucho potencial.
    Respecto a los fichajes, creo que si se acierta con el 5 que falta, estaremos en la pomada en todas las competiciones.

  11. Hay un Barcelona con Claver y otro sin el,creo que aporta muchas mas cosas de las que parece desde el 3….

    El dos americano que ha traído Baskonia de China temporalmente,ojo con el….un killer.Insisto que Rafa Luz no es un jugador de equipo top como el Baskonia,no tiene nivel.

  12. Sin apenas pretemporada de la mayoría de jugadores juntos, con la plantilla incompleta, jugando el viernes, bajas, (aunque esto también hay en el barsa)y defendiendo ahora sí ahora no y mal, y aún así hemos tenido el partido. Estaría bien que hanga se quedase toda la temporada, pero me temo que la economía manda, en el deporte también. Bargnani fuera de forma las mete, así que en unas semanas veremos su verdadero pitencial. Aún así no va a defender jamás porque ni sabe ni quiere. Para tener un jugador así hay que tener también un pívot grueso y peleón

    El viernes defendiendo así el Efes nos come, y más con Peras.

    • Creo que el hueco que va a dejar Bouroussis va a ser muy grande. El nivel que fijo el año pasado en el equipo fue brutal dificil que bargani u otros lo suplan . Les falta un 5 poderoso en la pintura que ssupla las carencias de bargani lo mismo que dorsey con tomic. Por lo demas veo al equipo con un buen nivel los bases son igual o mejores a los que se han ido .

  13. Indispensable para el Barça firmar un buen pivot, completo, Tomic no defiende y no mete tiros libres y Dorsey en ataque es nulo, es un pivot muy del montón para jugar en el Barça.

  14. Hanga se ha ganado ser fichado por el barça, personalmente prefiero a Blazic, pero en este caso para otro equipo, donde un alero nórdico día sí y día tb está buscando ser cortado.

  15. No se que se esperaba del primer partido serio de la temporada,Baskonia al igual que el Barça está en reconstrucción y también tiene la falta de jugadores importantes,por lo que a lo largo de la temporada los dos tendrían que ir a mas.

    El partido fue bueno por parte de los dos equipos,con fallos a solucionar como los TL,sobre todo de Tomic,entendimiento del equipo con Rice ya que se perdieron 3 balones tontos por falta de acoplamiento y algún ajuste defensivo cuando Claver no está en pista,sobretodo de Venzekov.

    Pero se empieza ya ver que Bartzokas tiene bastante claro como deben jugar este año,solo un líder que será Rice cuando esté bien,muchos jugadores ocupando dos posiciones en el campo según convenga,y una defensa muy activa con muchas ayudas por parte de los exteriores con mucha atención al rebote.

    Esperemos al Viernes para ver el debut en Euroleague,creo que el partido de hoy es un test para el de Kazan,UNICS ha empezado muy fuerte en VTB con 3 victorias muy contundentes en una semana,ayer 100-56 contra Enisey.

    No son un rival fácil y menos en su casa,Bartzokas los conoce bien al haber jugado VTB el pasado año y ser el relevo en Lokomotiv del actual entrenador de UNICS,Evgeny Pashutin,que fue quien hizo grande el proyecto de Kuban y salió por la puerta de atrás hace dos temporadas,para hacerse cargo de un equipo que no acababa de entrar entre los favoritos de VTB con Trincheri como último responsable en el banquillo.

    En dos temporadas han ido poco a poco de menos a mas,centrándose en la competición doméstica,eliminando a Lokomotiv el primer año en Eurocup para caer luego con Valencia.
    Y siendo 2º el pasado año en LR que les dio ventaja de campo hasta la SF,contra Zenith,y un billete para la codiciada Euroleague.

    Primer partido de la nueva Eurolegue,donde todas las derrotas cuentas,que nos llega con el equipo en construcción,veremos como respondemos,luego en casa recibiremos a todo un Fenerbahçe,por lo que empezar bien en Kazan debería ser una prioridad.saludos

  16. Tyredependencia se llama,no?
    En cuanto se sepa parar a tyre se acabó el proyecto del griego.

    Todavía no he visto un equipo que ataque igual de bien que defienda..por los comentarios dirigidos al campeón de liga

  17. Me costó el convencerme de que podía ser un gran jugador regularmente pero ahora mismo estoy convencido de que Hanga es el fichaje ideal para el Madrid. Es justo lo que necesita,un 3 que valora mucho sin nesidad de aglutinar muchos tiros.

  18. La importante victoria frente al Basconia (hubiese sido jodido comenzar la temporada perdiendo en casa) no debe ponernos la venda en los ojos.

    El Barça necesita reforzarse,si quiere aspirar a alguna cosa,ésta temporada y no tener que repetir otra temporada de transición.

    No he entendido nunca,las medias tintas,si puedo entender que hay una serie de contratos que ahora mismo atan a RDLF,pero no es menos cierto que ha tenido mucho tiempo por delante para saber gestionar ésto.

    Opciones para tener una plantilla más equilibrada,las han habido de sobras

    Hakansson/Granger/Seraphin/Hanga/Vives etc etc…

    Ahora ya vamos con urgencias,y ya veremos si se puede pescar algo decente.

    Ayer se vió claramente que con Rice en pista todo gira a su alrededor,pero éste hombre no puede jugar 30 minutos por partido y llegar quemado a la parte decisiva de la temporada,necesita un compañero en la posición de base.

    No se sabe,todavia el regreso de Koponen,para cuando será,pero cuando vuelva todo hace preveer que se alternará ahí con Rice y que los escoltas serán Juanqui/Oleson/Ribas y también Eriksson,ya que ayer se repartieron la posición de 3 entre Claver y Stratos.

    En el juego interior buenos minutos de Tomic…

    Dorsey bien en defensa,pero muy flojo en ataque,ayer aportó 6 puntos pero no esperemos mucho más en lo sucesivo.

    IMPRESCINDIBLE UN 5 POTENTE E INTIMIDADOR DENTRO DE LA ZONA.

    En definitiva,el objetivo de mínimos al menos es traer a un pivot poderoso,ya no pido más,dadas las circunstancias.

    De base,para traer un parche ahora a la espera de Koponen,prefiero que le den minutos a Peno.

    Y de 3,no vendrá nadie,entre Claver y Stratos para los partidos duros y Eriksson para los asequibles,harán la faena.

    • Toni, sí y no.

      Sí, si pasas por alto lo siguiente: la possibilidad de que muchos de los jugadores denostados las últimas temporadas vuelvan a ser lo que fueron. Y no, no es un sueño de verano, es una posibilidad mas que certerea el ver a Doellman como el mejor 4 abierto de europa; ver a Vezenkov como le vimos en Grecia; ver a Oleson, amén de su edad, como el Oleson de hace 3 temporadas; Incluso Navarro sonrie en las entrevistas y las ruedas de prensa…cuando hasta hace poco parecia la hija mayor de “The witch” cuando le ponían un micro delante. Que se lo pregunten a Lavagnini…

      En fin, que un par de fichajes de nivel vendrían de perlas para solidificar el equipo, pero no es menos cierto que necesitamos meses para que sedimenten los métodos del nuevo cuerpo técnico y ver la predisposición de todos los jugadores en este nuevo proyecto. Me consta que hay entusiasmo por parte de todos.

      Saludos,

  19. No entiendo tanto pesimismo cuando hay detalles muy interesantes respecto de la pasada temporada. Xavi Pascual no tenía más sistemas que el pick and roll entre el base y Tomic y las jugadas para que se las jugase Navarro en cualquier situación. Hay que tener en cuenta que estamos jugando sin Koponen, sin Ribas y sin Lawal. Además, la pasada temporada no se pudo ver el verdadero nivel d jugadores como Vezenkov, que no olvidemos

  20. No entiendo tanto pesimismo cuando hay detalles muy interesantes respecto de la pasada temporada. Xavi Pascual no tenía más sistemas que el pick and roll entre el base y Tomic y las jugadas para que se las jugase Navarro en cualquier situación. Hay que tener en cuenta que estamos jugando sin Koponen, sin Ribas y sin Lawal. Además, la pasada temporada no se pudo ver el verdadero nivel d jugadores como Vezenkov, que no olvidemos que fue elegido el mejor jugador de la liga griega, que no es una liga cualquiera. Ahora todos defienden -ayer lo hizo hasta Navarro- y muchos de los jugadores pueden jugar en varias posiciones -ayer Claver salió de 3-. Otro detalle interesante es Navarro no jugó en los los últimos minutos de los 40 ni los de la prórroga, lo que demuestra la personalidad de Bartzokas. Vamos a darle un voto de confianza a la sección. Tengo muy buenas vibraciones y creo que no me equivocaré.

    • Para cerrar las plantillas que van a iniciar la liga, el 24 de octubre, pero la agencia libre esta abierta hasta el 23 de febrero

  21. Lost sabes algo de Mike Muscala, renovó ?
    Este sería el jugador que necesitamos, sería nuestro Randolph
    Tienes algún jugador en mente que nos podría ir bien, la NBA comienza en pocos días y habrá muchos jugadores que serán cortados.

      • Mirando el roster interior de Atlanta, Mike Muscala tiene bastantes números para que lo corten, tienen 9 jugadores interiores y creo que cortaran a dos de ellos. Entre esos 9 hay dos sin contrato garantizado y uno de ellos es Muscala.
        Sería un jugador que nos vendría muy bien siendo un 4’5, puede defender a jugadores interiores Fuertes pesa 110 kilos y mide 2’11metros y además puede defender jugadores en la línea de tres tipo Randolph .
        Tira bastante bien con buenos porcentajes, tapona y rebotea y es bastante rápido para la altura que tiene.
        Esperemos que Rodrigo este pendiente y no se escape si llegara el caso de que Atlanta lo cortara.

        • Tienen que cortar a 4 jugadores y lo normal es que corten a los 4 sin contrato garantizado, pero aquí nunca se puede dar nada por seguro… como que encuentre otro equipo allí.

          Dicho esto, a mi me parece un jugador perfecto para los que busca el Barcelona, ya lo he comentado muchas veces. De hecho me parece un jugador estupendo para el roster de cualquier equipo top europeo

  22. Esport 3 ha adquirido los derechos de la Euroliga pero debe ser sólo para Cataluña, porque entras en el canal y la emisión no está disponible.

Comments are closed.