El Barcelona reparte los minutos y la anotación en un cómodo triunfo en Zaragoza (86-99)

39

El Barcelona repartió mucho los minutos y los puntos en el triunfo en Zaragoza (86-99). Gran acierto ofensivo en un encuentro apretado en el inicio pero dominado claramente en la segunda mitad. 10 jugadores por encima de los 6 puntos y Heurtel, Moerman y Hanga sobre los 15 minutos, con Sanders, Seraphin y Oriola sobre los 22. Trece recuperaciones tras provocar 18 pérdidas al equipo local, donde jugó muchos minutos Carlos Alocén, que cumple a finales de mes 17 años, por la lesión muscular de última hora de Sergi García.

40-44 al descanso tras 20 minutos de mucha igualdad y alternativas en el marcador. Discreto 5 de 16 en tiros de tres para los azulgrana, pero entre rebotes ofensivos y pérdidas del rival, pues muchos más lanzamientos en la primera mitad. Pero sus 14 personales dieron 22 tiros libres al equipo maño, metió 19, y eso les mantuvo en el choque.

El Barça buscó romper el marcador y se fue a un 46-59 en el minuto 25 y a un 54-69 en el 29. Aguantaron la renta y se llegó al último periodo con un 56-63.

Sólo quedaba rematar la faena (65-84, min. 34) y el Barça esta vez ni se relajó ni se hundió. Jugó concentrado y controló la situación sin dar la sensación de estar jugando a tope (77-94 a dos minutos y medio del final).

86 – T. Zaragoza (19+21+16+30): Bellas (6), Neal (23), Barreiro (6), Dragovic (-), Varnado (11) -cinco inicial- Alocén (6), Mazalin (-), Michalak (10), De Jong (13), Álex Suárez (5) y Blums (6).

99 – F.C. Barcelona (21+23+29+26): Heurtel (7), Hanga (11), Sanders (12), Moerman (4), Seraphin (12) -cinco inicial- Ribas (6), Pressey (6), Navarro (15), Oriola (13), Koponen (6), Claver (-) y Tomic (7).

39 Comentarios

  1. Lo único que se le puede recriminar a Sito es poner a Pressey y Claver juntos en pista, en un momento de partido que necesitábamos puntos para despegarnos del partido, por lo demás, nada espectacular.

  2. gran victoria del barça ante un rival complicado en su pista el Zaragoza que de nuevo tuvo a Neal estelar con 23 puntos, muy bien Navarro hoy recordando el de viejos tiempos, Sanders ha estado espectacular, igual que Hanga que hizo unos muy buenos minutos en el 3 cuarto, eso si he visto muy despistado a Heurtel con perdidas tontas, Pressey hoy no ha desentonado, y se ha notado la baja de Sergi Garcia en los locales, jugador que yo si fuera Nacho Rodriguez lo iba ya fichando es un base cupo y de gran calidad con sólo 20 años, si hace falta le damos a cambio a algun jugador al Zaragoza, Vezenkov por ejemplo para que tenga minutos de juego.

  3. Partido serio del Barça, rendimiento muy constante todo el partido. Este partido hace un mes hubiese sido muy complicado y sufrido…
    Solo un par de cosas. Pressey no mete una, solo en transición, en ataque estático es uno menos. Decir esto no es que sea nuevo pero es que verle tirar de 3 solo y que no meta una es desesperante, porque además todos los falla igual, dando al hierro de atrás del aro. Intensidad y defensa… pero debería aportar más…
    y Claver, hoy se ha limitado a correr de un lado a otro del campo, ni ha tirado, ni penetrado, ni asistido, ni reboteado (1 reb), sin recuperaciones ni perdidas… por este partido no debería cobrar!. Si a Moerman le dieran el físico de Claver sería el mejor 4 de Europa. ¿Por que Claver se hizo jugador de basket?, no se le ve disfrutar jugando, solo intenta cumplir… debería haber elegido el athletismo.

    • Al menos el noi es regular .
      Me preocuparía más que cada mandarina que se tirase fuera a un sitio diferente .Entonces lo llevaría al oculista .
      Ahora en serio ,tengo sensaciones encontradas con el bueno de Felip Pressau ( perdón ,Domenec ) .Por un lado el tío al menos se deja el alma ,qué menos ,y le echa más cojones que nadie .Por momentos hasta parece gustarse y contagia esa intensidad ,esas ganas ,que no es poco .
      Pero por otra parte y como comentas ,en estático le cuesta un huevo y parte del otro generar juego .En transición es donde más luce y hace jugar a los demas ,pero siempre podemos tirar del correcalles .
      Si de mi dependiera ,tendría un poco más de paciencia con él y si no ,pues adios muy buenas y que le vaya bien allá donde vaya .
      Para los expertos ,qué tal lo está haciendo Peno con el profe ?.
      Bona tarda i salut .

      • Yo tampoco creo que sea momento de fichar y cambiar de base. Además tampoco creo que haya mucho donde elegir ahora mismo. Yo apuesto por la paciencia, cuando llegen lesiones ya se verá donde fichar.

  4. El Barça continua con el problema de dirección. Heurtel es muy irregular. Pressey lo da todo y más. Nadie lo puede discutir . Pero un base que no sabe tirar no puede jugar en el Barça. Claver parece un caso perdido,muy “bleda”.Hanga ha mejorado hoy.Ya era hora. Navarro ha jugado el mejor partido de la temporada. Hay que reconocerlo.
    El equipo promete, pero el problema de bases puede resultar fatal. Tiempo al tiempo.Y ojalá me equivoque.

  5. Que tal? Bien en general .Lo de los bases habria de hablar sito.Pq Heurtel me parece muy buen base,aunque tiene dias y Preesley necesita mejorar el tiro.
    No se si con un buen entrenador de tiro mejoraria,como Felipe y Tomic con los libres.
    Sito sabra mejor las necesidades y como quiere que jueguen.Supongo que si el viera que necesita uno lo pediria.Y creo que es lo que ha hecho.

  6. En las épocas ancestrales cuando yo jugaba a Basket tuve la suerte de asistir a un campus donde vino a darnos una charla el para mí mejor tirador de la historia de España , matraco mArgall , un niño le pregunto si para ser un gran tirador hacía falta practicar cada día al mínimo 1000 tiros, y el gran mArgall le
    Contesto que lo primero que hay que tener para ser un gran tirador es puntería , que eso es una habilidad innata la puntería y que después ayuda mucho la práctica pero primero la puntería , que creéis que pressey o ricki rubio no practican pero tienen un problema no tiene puntería y siempre será asi

    • Puede ser.Pero si entrena duro el tiro despues de cada entrenamiento puede mejorar.El otro dia contta el Cska metio dos muy limpios.
      Pero lo de innato te lo compro

    • Y a mi pressey que ves tecnica de tirar y no es mala…a veces pienso que es tema de distancia,mira el dia de valencia en euroliga que tira desde mas lejos y la mete limpia.saludos @anchelo

    • Llevando toda la razón matraco hay un componente extra a la puntería innata y la práctica: la confianza.

      El mejor ejemplo de ello, como de tantas otras cosas que tienen que ver con la evolución y la mejoría es Felipe Reyes. Todos nos acordamos de sus años en los que fácilmente se le veía hacer un 3-8 en tiros libres y en cambio, en 2015 0 2016 fue el jugador del Madrid con mejor porcentaje en tiros libres en Euroliga. Muchos podrían pensar que cambió su técnica pero os animo a buscar vídeos suyos en 2005 y 2015, apenas se aprecian variaciones, muchas veces es cuestión de creérselo, lo que no resulta nada sencillo.

  7. Un fantasma recorre Europa… Está pero no se le ve… Víctor Claver. Creo que no tiene solución.

  8. La carencia de otro base la llevamos reclamando meses y mientras no llegue, lo pagaremos muy caro sobre todo en EL como nos está pasando ya. Hace falta uno que marque las diferencias en ataque y defensa. Para la liga domestica Heurtel y Pressey pueden valer mientras no haya títulos en juego. El tema Rice deberían solucionarlo ya o me temo que no llegue nadie. Saludos.

  9. lo del base es vital, es lo peor que tenemos en el Barça, a mi no me gustan ninguno de los 2, que oportunidad perdida con lo de Granger…, yo creo que debemos ir a por Sergi Garcia antes que se lo lleve el Unicaja o el Baskonia, me encanta ese jugador, que pena que no haya jugado hoy, en cuanto a Claver, es un expediente X, jugador con un gran fisico pero me parece como bien dicen otros foreros, que le importa un pimiento jugar al basket, lo hace por ganar dinero y ya esta, que pena, me quedo con Moerman le pone lo que hay que poner en la pista o Oriola, en intensidad y darlo todo le dan mil vueltas al valenciano, Barça segundo en la tabla 8-2 he mirado el calendario y a priori debemos ganar tanto a los 2 equipos canarios, seguidos en casa, y luego Gipuzkoa fuera, si lo hacemos el ser cabeza de serie para la copa estaria conseguido, trofeo en el que tengo muchas esperanzas, Força Barça.

  10. Creo que esta plantilla, incluso sin que llegue ese base de control que tanto se pide (seguramente con acierto) tiene bastante margen de mejora y hará una buena temporada. Lo que pasa es que no puedo dejar de pensar en el momento en que se libere la masa salarial de Tomic, Navarro y Rice. Si traen un buen base, un 2 anotador y un 5 físico… puede ser un equipazo.

  11. Pues vamos a necesitar a claves de 3 volver a Sandra al puesto de alero y a lo ponen de salida…
    Me preocupa el bajón de Ribas pensé q iba a ser nuestro segundo base … y le ha quitado el puesto presa y…
    Por lo demás partido muy desnivelado por la calidad de unos y otros… cuando el Barça a apretado un poco se ha ido con claridad… últimamente en la Liga Endesa salimos dormidos y por eso esta disputado el partido

  12. Habria que empezar a controlar los déscartes de noviembre de la NBA, por si hay algo interesante. Recuerdo que el pivot Udoh (ex Fenerbahce) vino en uno de estos cortes, y se acabó convirtiendo en uno de los mejores pivots de Europa. Como ya tengo una edad, os diré que uno de los pivots màs míticos de los 80s (Kevin Magee) llegaron a Europa tras los descartes de la NBA.
    En cuanto a Claver, creo que está todo dicho, aunque hay que reconocer que viene de una lesión de larga duración y eso siempre se nota.
    Y a Sanders lo veo como una mota……

  13. falta un base top y anotador , si el barca lo ficha sabremos que el club va a por todas sino lo fichan sabremos que es un año de transicion y quieren ir tirando .

    • y no será que no hay presupuesto? sino ya se hubiera fichado a granger en su momento…

      el próximo año sin las fichas de rice, navarro, vezenkov, tomic y claver ? deberíamos tener ese top en la dirección, otro en el puesto de escolta y un hines en el 5.

      • Debe de ser que vuestro dinero vale más que el del Baskonia. Perdón por fichar jugadores que también necesitábamos nosotros.
        Que prepotencia. Leer los comentarios merengues y culés y ver cómo queréis fichar a todos los jugadores que hay en el mercado, la verdad produce vergüenza ajena.

        • hombre, granger mucho antes de ir al baskonia lo tenía fichado el barça… que desestimó el fichaje… supongo que por pasta y no por ser un fichaje de de la fuente.. ya que no tendría mucho sentido..
          no es que sea un secreto, igual que vives lo tenía fichado y no “pasó” el reconocimiento médico.

      • Perdón se me ha olvidado un NO antes de la segunda afirmación ,tienes razón , negativo y crítico soy , tramposo
        No !!! Un saludo Sarunas

  14. Pues más allá de que al Barça se le ve cada vez más hecho y cogiendo ritmo de crucero creo que en este partido merece destacar otra cosa: el partido de Carlos Alocén.

    Si Sergi García está demostrando que es un enorme proyecto de base físico y completo; Alocén es el base más talentoso de la cantera española desde Chacho, al menos que yo haya visto. Un jugador al que vale la pena seguir la pista los próximos años (como dice Javier no ha cumplido aún los 17): fantástico manejo de balón; visión y lectura de juego de esas que no pueden enseñarse; mentalidad de BASE, de hacer jugar al compañero, y un físico que sin ser lo de Sergi debería darle más que de sobra para depender sólo de ese gran talento.

    La cantera del CAI está funcionando muy bien últimamente, imagino que en breve veremos aparecer también a Jaime Pradilla y Jaime Fernández (16 y 17 años), dos interiores muy interesantes.

  15. Creo que lo de Vezenkov merece una explicación de Club, que este jugador este en la grada para darle minutos al “arrastra pies” de Claver como minimo Es muyyyyy raro!
    Ver a Claver en los calentamientos cada dia en el palau,con su actitud de negrata jugón es desesperante!!!!

    • está claver porque es cupo.
      en acb se necesitan 4 cupos: navarro, claver, oriola y ribas.
      vezenkov si fuera cupo tendría algún minuto, que conste que este partido era para dejar fuera a moerman para que entrara en el equipo, pero claro como claver tiene que entrar en dinámica de equipo si o sí por su condición de cupo y es dificil tener en el mismo puesto a 2 jugadores que necesitan coger ritmo de competición, pues también es normal que quede fuera…
      vezenkov debió ser cedido a principio de temporada….

      • No cobra como un simple cupo… un jugador con su salario y lo q se pagó por su traspaso no puede relegarse a eso… cupo Es Marc garcia por ejemplo…

        • yo no digo que claver deba relegarse a esto, es más debería hacer muchísimo más …
          pero lo necesitamos porque las normas de ACB son claras y son esas, necesitamos 4 cupos. y claver tiene calidad para no ser una mera comparsa y tener minutos, por eso es necesario que entre en rotación sí o sí.
          el próximo año con kurucs cupo y el del fuenla, pues lo mejor es desprendernos de claver si sigue igual de empanado como los últimos años.
          PD: vezenkov tampoco es que sea garantía de nada, ehh

    • Lo que yo no entiendo muy bien es la configuración interior de la plantilla (y más si la comparas con la rotación exterior): tres 4, un 4.5 y dos 5. Teniendo a Vezenkov y Claver (que no fue barato), fichar a Moerman y Oriola (que tampoco fue barato), más Tomic y Seraphin a mayores… pues se veía venir que alguno iba a jugar poco poco.

  16. Esto es lo que hay y esto es lo habrá hasta Junio. Un poco de todo, una sensible mejoría respecto a los 2 años anteriores, y poco más.

    Sí, claro, siempre te puedes llevar una competición tan compleja como la Copa, o entrar en el T8 de la EL, o competir la liga ACB hasta el mismísimo último minuto del quinto partido de la final, pero poco más debería pasar y es lógico que así sea con los condicionantes que arrastramos y que ya se han citado aquí hasta la extenuación.

    Voy a dejar la puerta abierta a que se produzca alguna sorpresa, en forma de clasificación para la F4 o conseguir la ACB. Ello se produciría si Alfonso Alonso entrega la manija del equipo a Pierre Oriola y a Pau Ribas y se incorporara, o incorporase, aun base con cara y ojos para desplazar al becario Pressey a los minutos intrascendentes.

    Salut, buena semana a todos, y buenos mais de los que “suavizan la garganta y despejan la nariz”…

    • Como la solucion al juego del barca sea con todos mis respetos a tu opinion y a pau ribas y oriola lo llevamos negro

  17. Pues yo este año estoy disfrutando.A mi me gusta el basket,los partidos y al final si se gana me alegro pero si juega bien y compite perfecto.
    Los equipos ganadores se hacen poco a poco y ganar la eurolliga es muuuuy dificil.Solo tenemos dos.La acb tb es muy dificil.Hay que estar eknesos momentos de temporada inspirados

    • Eso es lo que debería ser el deporte ,disfrutar al menos ,muy bien dicho .Que luego llegan los resultados ,pues perfecto ,pero al menos por que uno disfrute por el camino .
      Viene a ser como aquel que dice …” Follar no follamos ,pero no veas las risas que echamos por el camino ” .
      😂😉

    • Es que no somos favoritos a nada. así que hay que disfrutar de ser los máximos asistentes y el buen juego que hagamos.

      tenemos un quinteto que cobra como figuras y sobran en el equipo: rice, navarro, claver, vezenkov y tomic que deberían salir el próximo año y formar al fin una plantilla realmente competitiva con opciones reales a títulos. (y no digo que este año no optemos en ilusiones).

Comments are closed.