El Barcelona pone a Rice a entrenar con el equipo filial hasta que busque nuevo club

69

Nacho Rodríguez confirmó este mediodía algo que se sospechaba en agosto y ahora ya oficial: Tyrese Rice no entrenará con el primer equipo sino con el filial. A este punto han llegado las cosas. 2,5 millones de contrato tiene el base para esta temporada pero el Barcelona no lo quiere ni para entrenar.

Rice completó una pésima temporada el pasado curso y sus salidas nocturnas y algún acto de indisciplina hartaron a los nuevos gestores de la sección azulgrana. Nacho Rodríguez le puso la cruz en junio y el base estaba a la venta. El nuevo entrenador, Sito Alonso, tampoco lo quiere: “A nivel deportivo, como ya dijo Nacho, yo no cuento con Rice. Por mi parte es algo cerrado. Es un tema de club, no hay nada más que hablar a nivel deportivo. No hay ninguna opción de que siga”.

Efes, Olympiacos y Maccabi llamaron, pero nadie quería asumir su ficha. Es muy improbable que surja ahora esa oferta que lleve a acordar una rescisión y lleve a Rice a otro equipo. Su flojo papel en el Eurobasket con Montenegro no ayuda precisamente a que llegue alguna propuesta.

 

69 Comentarios

  1. pues muy mal por nacho y el barcelona.
    Si no quieres a un jugador, que no entiendo porque no se puede dar otra oportunidad, supongo que ronaldinho y romario salieron más de farra que este, tienes fácil la solución, negocias con él lo indemnizas y listo.
    Pero esto es lamentable, estás denigrando a un trabajador tuyo.
    supongo que rice estudiará con sus abogados demandar al barcelona por moving, yo al menos lo haría, y aparte de sacar la indemnización que le corresponde una buena multa al barcelona.

    • Supongo que hay algo más que salir de farra. No es ese el tema. Algunos se quedaban durmiendo la mona cuando había partido de playoff en Valencia.

      • ya pero si no lo quieres, puedes echarlo sin problemas.
        también puedes multarlo por su actitud e incluso despedirlo sin indemnización si consideras que ha incumplido su contrato, para eso están unas normas.

        Pero no se puede “castigar así, es un trato vejatorio para un trabajador tuyo, sino lo quieres lo despides, que estás en tu derecho… lo que no tienes derecho es a dejarlo sin ficha o hacer moving con él.
        esto acaba en los juzgados o el barça pagándole la misma o más indemnización que le corresponde.

        • Mientras se le vayan pagando sus nóminas el jugador no puede denunciar nada. Es como si le das dorsal y no lo convocas nunca. El problema lo tendría el Barça si no le pagase.
          Por otra parte, si lo despides le has de indemnizar. El jugador se va con el año cobrado y a cobrar de otro equipo.
          Que se busque equipo y, si se ha de llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las parte, se negocia.
          Saludos.

          • No, no sólo es pagarle la nómina.
            Tienes que darle dorsal del primer equipo.
            A ti no te pueden contratar como un técnico y ponerte a fregar suelos aunque te sigan pagando la nómina. Es ilegal.
            El barça ha tenido más de 3 meses de deshacerse del jugador, sino lo ha echo es porque no ha querido …

            • yo creo que no te pueden poner a entrenar con el filial… una cosa es que entrenes y no te convoquen o saquen nunca y otra es que entrene con el filial…. es muy diferente

            • Estas equivocado. El club no tiene la OBLIGACIÓN de darle dorsal. ¿Cuantos equipos de fútbol han dejado sin dorsal a alguno de sus jugadores? Y, mientras cobren puntualmente, el jugador no puede denunciar nada.
              Se puede extrapolar a cualquier ámbito. No seria la primera vez que un abogado (p.ejemplo) caído en desgracia se pasa su jornada laboral haciendo fotocopias (conozco ejemplos). Mientras cada mes se le abone la nómina que tiene estipulada por contrato el trabajador no puede denunciar nada.

      • pues lo despides.. es así de simple.

        Si tienes un empleado que no quieres en tu empresa, lo despides, no le haces la vida imposible, ya que aparte de ser éticamente despreciable es ilegal.

        ¿por que se le aparta ahora? por algo que hizo hace 4 meses?… no es que sea muy coherente.
        El barça ha tenido tiempo suficiente para resolver este caso (3 meses por lo menos), sino lo ha echo, pues que apechugue con las consecuencias tratando a Rice como lo que es, un jugador de la primera plantilla.
        yo como digo, si soy rice denuncio al barça por moving.

        • No sé yo si “hacerle la vida imposible” es la mejor descripción que se puede hacer de un tío que va a cobrar 2.5 millones de euros al que no se está privando de nada. Si quiere volver a competir al máximo nivel, que acepte que ese sueldo es desproporcionado a su nivel actual y se lo rebaje. Dónde está el problema?

            • Yo lo único que estoy diciendo, y repito, es que hablar de “denigrar” o “hacer la vida imposible” a alguien que cobra 2.5 kilos es sencillamente absurdo. A partir de ahí, lo demás son debates paralelos.

    • Moving. Si el jugador no hubiera tenido ninguna oferta igual te lo compro (aunq el Barcelona creo q podría meterle un paquete por bajo rendimiento; sin conocer a fondo la legislación laboral, si te comportas negligentemente en tu trabajo incurres en faltas y al final puede ser causa de despido).

      Pero el caso es q el jugador ha tenido ofertas y podría estar jugando en otro club, perdiendo algo de dinero tal vez, pero ganando la posibilidad de recuperar su prestigio. En cambio ha elegido quedarse y cobrar íntegramente lo firmado. Ahora, q cada uno asuma lo q le toca pero, desde luego, este tío no me da pena…

      • Yo añadiria solo una cosa a lo que dices Kluge, cobrando integramente y puntualmente lo firmado QUE NO ES POCO DINERO. Ademas entiendo que cuando se toman estas decisiones se hacen basandose en pruebas fehacientes para evitar denuncias posteriores de mobbing

  2. A dia 20 de setiembre tienen que colocar a rice???? Se nos a pasado el arroz.
    Mi opinion es que se lo queden un año como 2 suplente y si no lo hace bien se va al final de la temporada

    • Proporcionalmente al sueldo y a lo que se espera del jugador, el único que hizo una temporada más o menos igual de nefasta que Rice fue Navarro. Pero ya se sabe que éste es una vaca sagrada y pobre del que le levante la mano.

  3. Nacho Rodríguez avisó… con tiempo. Y ahora, simplemente demuestra que no era un farol. El jugador ya sabía a lo que se exponía. No hay ningún escenario en el que Rice pueda volver a entrenar con el primer equipo o se pueda contar con él, aunque haya lesionados. Las hizo tan gordas al final de la temporada pasada que no hay marcha atrás. NR está demostrando coherencia y firmeza y, además, dando un aviso: no se tolerará a nadie que no se comporte como un profesional.

    • Buenas @L’Atomic Dog Aixeca El Palau.
      Exactamente. Nacho tenía claro que Rice no seguía desde el día que llegó como Mánager General.
      Tenía clarísimo que no quería a alguien que es pura dinamita para el vestuario, y me atrevo a decir que ni haciendo unos grandes Playoffs hubiera seguido.
      Rice SABE desde la semana siguiente a la derrota en la Fonteta que no seguía. Nacho fue llamando a todos los agentes para considerar situaciones. Rice fue de los primeros y entonces Nacho ya fue muy tajante.
      Saludos.

    • Creo q el mensaje es claro y un aviso a navegantes.Tu puedes ser muy bueno,cobrar mucho,tener contrato en vigor ,pero si no cumples y eres profesional vas a la calle

      Puedes estar más o menos acertado ,tener una buena o mala temporada ,pero si tu actitud no es la correcta y no cumples,ni eres profesional no tienes sitio en este equipo.
      Un mensaje claro conciso y correcto

  4. Mala gestión de NR y compañía que no han conseguido colocárselo a nadie; han tenido meses para negociar y no han conseguido más que pagar 2,5 millones más los que les van a sacar los abogados de Rice.

    Malos fichajes los hacen todos los equipos, cosas que pasan, pero si tienes muy claro que no cuentas con el, búscale una salida.

    • Cuando salen los comentarios de las “fechorias” cometidas por el jugador durante el año poco margen te queda de quitartelo de encima, salvo el club desesperado de turno

      • Sin duda, es dificil. Pero peor es tragartelo, pagar y no haber conseguido sacarlo de la plantilla. Y ha habido mucho tiempo

  5. Sin que sirva de precedente ni aviso va a ser una tónica , estoy de acuerdo
    Con la decisión de NR , si ha tenido actos de indisciplina y no se ha portado como un profesional con el club que le
    Paga un paston no lo meto en el vestuario de un equipo que empieza de cero y sin vicios de el
    Ejercicio anterior , además por lo que he leído rice no solo es con el barça con la selección tamblem ha tenido sus jaleos , nada de canceres en el vestuario

  6. Que gran manera de revalorizar a tus jugadores!!

    Entiendo que NR quiere dar un golpe en la mesa y dejar clara su autoridad. Pues entonces, despides a Rice y ya esta. Si lo dejan, es porque creen tener la posibilidad de que algun equipo todavia lo quiera y pague (algo, aunque sea poco) por el. Pero al hacerlo entrenar con el filial, le estas reduciendo valor y dejas claro ante cualquier equipo que estas desesperado por quitartelo de encima (lo cual deja al FCB automaticamente en posicion de inferioridad en cualquier negociacion)

    • Y no solo eso Bill, más de uno y de dos representantes tomarán nota del trato que se le está dando a Rice.
      A mi no me parece bien que un jugador se vaya de farra, o se quedé dormido antes de un partido, pero para eso está el regimen interno del club, para sancionarle o para despedirle si hace falta ( incluso llevandole a los juzgados), pero intentar echarle la basura de toda la temporada pasada y vejarle entrenando con el filial me parece de lo más impresentable. El rollo que lleva NR funcionaba hace 30 o 40 años, ahora lo unico que consigues con eso es dar mala fama al club y que un jugador cuando tenga que elegir entre una propuesta del FCB y otra de otro club con las mismas condiciones……

    • ¿Y que haces?

      ¿Lo pones a entrenar con sus compañeros que sí se subian al autobus a la hora? ¿Con los que no dormian pero por perder? ¿Lo llevas a los partidos a ver como hace “piña”?

      A veces, es infinitamente mejor perder, que más perder.

      Y con todo ello, no me acabo de pronunciar. Aunque tengo claro que nadie echa piedras contra su propio tejado y supongo que habran optado por la mejor opción, por mala que pueda parecer.

      Nada. Otra vision simpelmente. Un saludo

      • Opcion 1:Lo cortas (por ejemplo, Bilbao y Betis lo han hecho con jugadores suyos).
        Opcion 2: Lo pones a entrenar con el equipo, aunque no juege ni se le preste mucha atencion en el entrenamiento. Pero que no trascienda publicamente, que entonces se reduce su valor en el mercado.

        • Si fuera un plasta, te podria contestar que, a veces (posiblemente muchas), los contratos permiten hacer cortes muy ventajosos para las partes pero en el primer mes o así, como posiblemente haya ocurrido en los casos que comentas (no lo sé). No es el caso ni por asomo.

          Y de la 2 … que igual ya trascendió hace demasiado. Y que el twitter lo carga el diablo … y al parecer, Rice. Y con cobertura …dificilmente dejaria de seguir mostrando publicamente su malestar, con todo lo que ello supondria para el entorno, si este se lo ha propuesto de verdad !

          Por suerte tuya, no soy un plasta…

        • Opcion 1: Rescision de contrato en vez de corte.
          Opcion 1a: Seguro que Rice acepta alguna rebaja y no hay que pagarle el sueldo del año completo porque de esa manera está libre y puede fichar por China.
          Opción 1b: Se le paga el sueldo del año completo; a fin de cuentas es lo que muy probablemente va a tener que hacer el Barça de todas maneras mientras entrena con el B.

          Opción 2: No había pensado que Twitter lo carga el diablo, cierto. De todas maneras, que el club públicamente haga saber que se quiere deshacer de Rice (que es lo se deduce de hacerlo jugar con el B) reduce el valor del jugador muchísimo más y poner al Barça en una situacióin de inferioridad para la negociación mucho mayor que si sólo una de las partes (el jugador, pero no el club) es quien manifiesta públicamente su disconformidad.

          • Empiezo por la que mas fácil tengo:

            La opción 1b … NO es ninguna manera de revalorizar a tus jugadores !! , que era el origen de tu apunte inicial. Por contra, creo que ya estarías de nuevo cambiando la linea que tratan de marcar en la sección.

            De la 1 a … seguro, seguro, seguro que acepta … o no !
            Posiblemente lleven tiempo intentándolo, y la situación ya estaba igual de “enmerdada” ahora, como antes de la rueda de prensa. De todas formas … se supone que será la solución final, pero quizás gracias a la inflexibilidad del club. Nunca se sabrá.

            Opción 2: Sí, reduce el valor del jugador y todo lo que comentas. Es totalmente cierto. Pero igual que hablas de las consecuencias de pasarlo al LEB, no habas de las consecuencias de mantenerlo en ACB que comenté (hacer piña con sus compis?, entrenes de calidad asegurados?, buen ambiente en la plantilla?…) y aquí es donde vuelvo a decir que, a veces, es mejor perder que mas perder.

            Un saludo, y quede claro que no pienso que el club haya hecho lo que debía. Sino simplemente trato de ponerme en la otra parte y tratar de buscar los motivos. En fin, hay confianza 🙂 Buenos días !

          • Es que no funciona así @bill rusell,más allá de la amortización contable,que ahí si que tiene que haber pérdidas.el barcelona le saca la lista de despropósitos de toda la temporada,todos, le ofrece una cantidad baja de miles de euros por rescindir el contrato,si aceptas los cobras y aceptas oferta que sea,que no lo aceptas,pues lo que está pasando.que rice presenta una demanda,el barcelona saca todas las fechorías de rice ante el juez y veremos si entra en despido procedente.es evidente que abogados de ambos lados ya lo han estudiado.rice ya está depreciado en el mercado,el barcelona lo sabía,y otros dt tambien,y si está unos meses en paro su caché va a bajar aún más,y si está un año parado pues de 2.5 que está ahora dudo que pase de 1 o algo más bruto por temporada.si el barcelona tiene que comerse el contrato pues se lo comerá,ya lo tenía asumido y contabilizado.es rice quien más pierde a la larga no el barcelona.saludos

    • Que están desesperados por quitárselo de encima es algo que han público.
      Así no vendes a un jugador en la vida,es más,ni lo regalas y más con el sueldo de este que aún rebajandose a la mitad por su amor al basket sigue siendo caro teniendo en cuenta lo que lo quieren en su club de origen.

  7. Es lamentable el trato que se está dando a este jugador. Un jugador fichado como estrella el año pasado. TODOS hacen una temporada lamentable, y él quizás es el que más se desconecta, pero TODOS lo hacen fatal y sin compromiso. Y hay que señalarlo así en lugar de intentar recuperarlo y aprovechar a uno de los mejores bases que hay hoy en dia en Europa?
    El trato que está recibiendo es ridículo y la manera que estan desaprovechando a este jugador lo es aún más.

    • Buenos dias. Personalmente creo que ese TODOS va por TODOS los jugadores que ya no están. Yo no echo en falta a nadie, y las salidas que se han producido ( a excepción de Rice, que aún está ahí ) gozan del beneplácito de bastantes de los socios. Es por ello que TODOS los que hicieron esta temporada tan horrible en la historia de nuestro club están fuera. ( excepto Rice, como ya he dicho ).

  8. Yo creo que tanto unos como otros lleváis razón , pero el hecho de que Rice tenga 30 tacos y no sea un imberbe alocado es lo que le ha condenado .
    No la hagas y no la temas .

  9. Qué fácil es despotricar de la gestión del tema Rice desde el sofá…
    Que Rice no sigue, Nacho lo tiene decidido desde Abril, y como dice Javier ha habido ofertas de Europa que Rice, por querer cobrar lo mismo, denegó estando en su total derecho.
    Pero no desesperemos, la peor situación ya la tenemos encima de la mesa y sabemos cuál es: pagarle lo que le queda de contrato (dudo que rebaje ni un céntimo), pero si se nos hace tan tarde igual es una manera de decirle “tú deja que pasen los días, que te puedes quedar un año en blanco…” y digo esto porqué Rice ha tenido alguna oferta de China e interés de algún equipo más, pero no le convence. Igual si se le cierran todas las puertas europeas se lo replantea. Saludos.

    • y si NR le hubiera pagado la diferencia, en vez de perder 2,5 millones perdería medio o algo así…

      según tu es mejor perder un poco que perder todo y crear mala fama …

      • ¿Entonces el jugador, que firma un contrato de responsabilidad con el club, nunca pierde? Porque Rice parece haberlas liado muy guapas. Se le ponen dos o tres multitas que supondrán un 1% si llega de su salario profesional que le están pagando religiosamente y ya, todos contentos.

        Si el jugador no es capaz de aceptar sus errores y por consecuencia perder algo de salario con el cambio de equipo, está en su derecho. Pero también lo está el Barça en no contar con él. Mientras le pague la ficha podrá hacer lo que quiera. Lo que no puede ser es que el irresponsable en este caso estire el chicle y desafie a la directiva constantemente por twitter tras los achaques de niñato de la temporada y encima se le consienta todo como haces tú.

        • el barça supongo que si las montó tan gordas podría haber intentarlo despedirlo sin tenerle que pagar nada.
          o hablar con él para dejarlo completamente libre en mayo, pero seguro que iba con clausulas de que no fuera al madrid, al baskonia…
          ahora ya pasó el verano, NR ha tenido más que tiempo para resolver esta caso, y ahora se ha enquistado y lo que se dislumbra es que el barça va a tener que pagar a rice la ficha completa, y que no denuncie Rice porque puede ser bastante más.

      • ¿A caso sabes qué va a pasar? Das por hecho que se van a pagar los 2’5K, que sí, sería lo lógico. Además te puedo asegurar que lo que más quiere Nacho es mantener la imagen de firmeza y mano dura frente a Rice. Tiene cuesta abajo que seguramente vaya a pagar la friolera cifra que cobraría pero la primera orden que tuvo desde arriba fue “pon orden en ese vestuario”. Así que aunque en las notícias salga malparado por haber sido “cabezón” y según lo que dices, no querer pagar la diferencia, quedará como que el club transmite seriedad, firmeza y “no voy a pasar ni una más a nadie”. Rice el año pasado a parte de todo lo que lió en la noche barcelonesa y durmiéndose un día de partido también tuvo piques en el vestuario, uno de ellos e importante, con Bartzokas… En caso de seguir sin movimientos, Nacho prefiere pagar y quedar mal delante de las cámaras pero tener controloado en todo momento el vestuario. Y como dice alguien por ahí arriba, es un mensaje bastante claro a los demás.
        Este año se ha subido algo el presupuesto justo por eso, ya se contaba con la rescisión de Bartzokas y Rice, los 2.
        A lo mejor si hubiera pagado la diferencia se hubieran ganado unos cientos miles de euros, pero NR prefiere mantener su posición y mandar un mensaje a los demás ya que no olvidemos, esto es el principio de un proyecto.
        PD: O no he entendido tu expresión o te has expresado mal, supongo que la primera así que te digo: Yo pienso que es mejor pagar más e intentar que sea la última vez. Ahora te tragas el orgullo y una vez tienes a Rice fuera, borrón y cuenta nueva. Será cosa del pasado y entonces sí, a disfrutar de nuestro equipo.
        Nacho una vez firmó como MG sabía que se iba a encontrar con este marrón, y el problema del Barça no es el dinero, sino recuperar la imagen de un equipo ganador, que se ha deteriorado este último año. Alguien con carácter y que no se ablanda por nada a mí parecer, es lo que necesita el Barça.

        • evidentemente, haber aceptado una de las ofertas que había dicho y pagar la diferencia, que supongo que si era de un equipo turco o algo por ahí no sería mucho por el tema de fiscalidad. Rice si cobra 2,5 brutos andará por 1,25 netos, y supongo que esas ofertas serían mínimo de 500 – 750 netos… y sino echarlo.. que bien podía, si tanto las montó.

          Pero te niego la mayor, esa gestión dará un efecto de dureza, que está bien para los tuyos este año, pero puede hacer que otros jugadores no quieran venir, o los que están se quieran marchar.. porque para mi eso está mal, al igual cuando el equipo de futbol dejó sin dorsal no se a que jugador…

          • Los q no quieran venir será porq no estén seguros de poder cumplir las normas habituales para cualquier profesional: cumplir con su trabajo, esforzarse por el equipo, no dormirse los días de partido…

            En ese caso, q quieres q te diga, mejor q no vengan.

            Saludos

          • Es posible. Pero si el jugador al que se quiere no viene por esta “dureza” PARA MÍ, no se merece vestir nuestra camiseta.
            Nacho no quiere a Rice por muchas razones antideportivas. Ni una, ni dos, ni tres… Muy graves algunas.
            Aunque Sito diga que no cuenta deportivamente quiere decir “no quiero que este me dinamite en el vestuario”. Poco tiene que ver lo deportivo.
            Y no nos engañemos, todo jugador sale de farra para divertirse, o creéis que los que hay ahora se acostarán a las 10? Y puede pasar que algún día se cometa algún acto de indisciplina. Pero se remedia pagando una consecuencia (normalmente multa) y pidiendo perdón, y luego, currando en la pista, el caso de Rice difiere bastante de lo dicho.
            PD: Estoy bastante de acuerdo con @Kluge.
            En fin, respeto a todas las opiniones, tema delicado. Saludos.

  10. Rice no ha demostrado ser un profesional, es un mercenario que te deja tirado a la primera dificultad. Tras lo visto en el Eurobasket está claro que no es un gran jugador, es un divo. Sería suicida dejarlo en la plantilla.
    Creo que es un exjugador prematuro, no le veo las ganas de jugar a baloncesto, solo una gran avidez por la pasta.

  11. Es un profesional o un niñato irresponsable?
    Seguro además que no sabemos ni la mitad de las “fechorías” de este pobre trabajador al que su malvada empresas le hace mobbing.
    Seguro que la directiva del Barça ha contemplado todos los escenarios y ha decidido que puede asumir éste. Tan lerdos no pueden ser.

    • Cierto es lo que dices Marcos. Por mi trabajo, fuí el primero de sorprenderse de ver a Rice en determinados sitios a determinadas horas. Y lo más curioso es que pudiera levantarse al dia siguiente para ir a entrenar. Si yo estuviese en la directiva del Barça, a buen seguro que este hombre no acababa la pasada temporada en nómina…….

  12. Pues a mi me parece muy bien. Rice ya sabia lo que iba a ocurrir y ha decidido tensar la cuerda. El Boqueron no quiere ningun riesgo de que le contamine el nuevo proyecto y manda un claro aviso a los Tomic, Claver y alguno mas con tendencia a bajar el piston.

  13. No parece muy preocupado Rice por que su imagen o caché se vean deteriorados. El sólo se lo ha ganado a pulso. Ha tenido la gran oportunidad con Macedonia frente a toda Europa de demostrar lo contrario y únicamente ha hecho agravar su pobre imagen.

    Un despido hubiera sido lo idóneo para él, pero el club tampoco ha querido aceptar cualquier oferta. Los clubs han tirado a la baja sabiendo la situación y el Barcelona o bien el jugador no han aceptado.

    En este punto para no corromper las dinámicas de la nueva plantilla se le aparta del equipo y entrenará con el B. Ni veo mobbing ni nada que no sea velar por los intereses del club. Por los intereses del jugador ya velará el mismo y su manager.

  14. Y por otro lado si hay que hacer alguna critica,para mi sin duda alguna es cómo se está gestionando lo de Rice.
    El jugador ha tenido un mal comportamiento y no ha sido profesional,pero tiene un año más de contrato y se debia haber buscado algún tipo de solución para que continuase,evidentemente con la seguridad de que el jugador tuviése el compromiso cómo profesional que no tuvo durante la parte final de la temporada.
    Ahora tienes una patata caliente en el club,con una ficha potente y le estás diciendo a toda Europa que no lo quieres,y toda Europa sabe que es por tema extradeportivo.
    ¿Me puede decir alguien quien va a querer cubrir ésa ficha y quitarte a tí,el marronazo de encima?
    ¿No hubiése sido mejor,llegar a un pacto y que Rice se implicase en el proyecto?
    Evidentemente ya sabemos todos que Rice no jugará más con el Barça,pero creo que debian haberse sentado a dialogar club y jugador y haber solucionado las cosas de otro modo.
    Perdemos a un gran jugador,el talento no se pierde,se pierde el tema mental que ése habia que haberlo trabajado más por parte del club.
    Y cuando digo tema mental o psicologico me refiero a que se tenia que haber intentado recuperar la voluntad y el compromiso del jugador…pero ni lo han intentado.
    Muy gorda la debe haber liado Rice,sin duda alguna.

    • La puede haber hecho gorda pero todo es negociable pero me da que Nacho no es de esos , lo suyo es por mis ….., tipo sargento chusquero.

    • Seguramente eso hubiera sido lo lógico si la temporada no hubiera sido tan catastrófica. Si la temporada hubiera sido aceptable pero con un comportamiento no profesional de Rice la solución más aceptable habría sido la que propones. Desgraciadamente la situación es otra y hay que ver las cosas en el contexto adecuado.

      Se ha optado no sólo por apartar a Rice sino por hacer un equipo nuevo con entrenador y filosofía distinta.
      Se ha entrado con la idea clara por activa o por pasiva de no cometer los mismos errores.
      ¿Acaso alguien puede creer que la temporada pasada no se la hayan dado toques de atención a Rice?
      Se han tomado las soluciones más drásticas posibles no pensando en lo mejor para el club sino en lo mejor para el equipo.
      Ese es el contexto y no valían medianías. Nacho Rodriguez ha sido la persona elegida no por su experiencia si no por su “mano dura” y su terquedad para ejecutar estas decisiones.

  15. La verdad, me parece una pena desperdiciar así a un jugador de esta clase, entiendo que en Junio los dirigentes no vieron el esfuerzo y compromiso del jugador, por tanto no creen que sea recuperable.

    Quedarse con el lado bueno, mandas un mensaje al resto de la plantilla, llamase como se llame, tienen que ser profesionales o tendrá consecuencias

  16. En este caso tengo que dar la razón a NR. De hecho, en este y en las últimas decisiones que han tomado. Guste o no, desde que llegó parece que existe una dirección clara en la sección.

    En cuanto al debate de si esto que le hacen a Rice es MOBBING o no, la cosa está clara: el tío no cumplió con su parte del con(trato) profesional que le une al Barça. Es decir, entrenar de acuerdo a unos horarios, etc etc.

    A partir de ahí, no hay discusión si la empresa decide aplicar medidas correctivas. Le paga el sueldo y le pone a jugar con el B. Y si no se ha ido, será porque se vive mejor en Barcelona que en Rusia o Turquía. Extrapolemos esta situación al mundo profesional de la mayoría nosotros: sale de fiesta cada jueves y llega trompa a la oficina el viernes. Y cuando la empresa se queje de ti, ve a tu manager y cuéntale este rollo del MOBBING. A ver qué pasa…

  17. No me parece mal que el club quiera dar ejemplo con Rice… Pero pensando también en los intereses del propio club!!!

    Negociar, negociar, negociar… Y conseguir, por ejemplo, que Rice salga en una rueda de prensa reconociendo errores apostando por un cambio de actitud.

    El Barça, aunque sea de cara a la galería, lo admite en el grupo y le da algunos minutos en pretemporada, en algunos partidos y le deja entrenar co el primer equipo. Como mínimo ya has ganado un 3er base y mandas un mensaje a Europa de que el base estadounidense es recuperable y cuentas, por el momento, con él.
    Finalmente, cuando llegue enero o por ahí y hayan equipos con necesidades y urgencias en ese puesto a los que se les haya lesionado su base titular o vean que necesiten reforzar esa posición y vean a Rice como un jugador válido, al que “solo” hay que pagarle la ficha a partir del mes que se le ficha… Pues si te interesa, te lo quitas de encima y si no… No.

    Pero la postura de NR en este caso creo que puede perjudicar los ¡intereses de la sección.

  18. Desde luego es un asunto compejo, sobre todo desde el aspecto legal. No sé cómo afecta a un regimen especial como el de los deportistas profesionales el hecho de que te pongan a jugar en una categoría inferior. Al ser una categoría profesional, quizá no haya lugar a considerarlo Mobbing, o quizá sí, en cualquier caso dudo mucho que aquí estemos capacitados para afirmarlo o negarlo. Supongo que el jugador recibirá consejo legal al respecto y actuará conforme a ello.

    Dejando de lado ese aspecto legal, la postura del barça busca dar un mensaje claro que, supongo, habrán consensuado con los pesos pesados del vestuario, porque si no tienen el apoyo del mismo… malo. Eso sí, a operación Rice, que se pesumía por todos, yo el primero, como un exito el verano anterior, a pesar del elevado coste por salario y traspaso, ha acabado siendo un desastre. Pero como los aficionados somos resultadistas, si la temporada sale bien, nadie lo criticará, y si sale mal arderá troya, como siempre.

    Lo unico que no entiendo es que, si había equipos interesados en pagar parte de su ficha, ¿por qué el Barça no se hace cargo de la otra parte? te ahorras un dinero, te evitas posibles consecuencias legales, y una posible desestabilización del vestuario.

    • Esa solucion la hace gente con sentido comun , pero Nacho es de los del latigo , a mi no me hace gracia que el Barça tenga a este tipo de personajes en nomina .

    • Solo un matiz, no jugará en una categoría inferior. NO PUEDE por contrato. Solo entrena, aunque según Nacho estos días se está recuperando de unas molestias producidas con Montenegro. Saludos.

      • No no, creo que la molestias las produjo él en/a Montenegro… No soporto a los divos y este se cree la repanocha. Por desgracia, no creo que nadie pique a estas alturas y se haga cargo de su sueldo. En la NBA no son idiotas y no nadie le va a pagar lo que cobra aquí.
        Estrellas en Europa son: Spanoulis, Llul, De Colo o Teodosic, jugadores que se implican en sus equipos y proyectos.
        Rice no tiene sitio en el basket actual, es un jugador a la antigua, una estrellita, un jugador egoista… un autentico mercenario. Ponía por arriba que podría haberse reivindicado con Montenegro… no lo creo, la mala actitud que tiene no se cambia en 2 días. Señor Rice, deje usted el basket!.

    • Supongo q ha sido el propio Rice el q ha rechazado las ofertas sabiendo q, aunq no jugase, el Barcelona pagaría.

      O tal vez estas eran tan bajas q se ha considerado preferible no reforzar a un rival de Euroliga y además pagando una pasta.

      Otras explicaciones no veo. Saludos

  19. Alguien de verdad cree que si rice tuviera algo de razón en este caso los representantes no hubieran rajado ya?o presentado una demanda?porqué no se mueven?porque saben que el barcelona sigue sin filtrar cosas que aún podrían ser peores.rice no solo es un tema de fiesta y dormirse o de indisciplina táctica o de enfrentarse al entrenador,hay cosas mucho más graves.que tampoco nadie se raje las vestiduras que es bastante común en deportistas u otros estamentos de máximo nivel o altas clases sociales.si maccabi,donde presidente sabe que tener a rice sería ante la afición un revulsivo y varios puntos a favor no se arriesgó,y no era cuestión de dinero,por algo será.los clubs cada día más se cubren las espaldas ante fichajes problemáticos,quizas al barcelona se la colaron porque con pérdida de satoransky y abrines necesitaban ilusionar a la afición y rice era de lo poco que quedaba.lo que sorprende es que empezó siendo un lider total que pudo ser un dios y acabó usando ese poder para su único beneficio sin pensar en el grupo

  20. El Barça ya habrá evaluado lo que supone apartar a Tyrece del equipo.
    Es una decisión de club y contra eso nada podemos hacer los aficionados que no sabemos de la misa la mitad.

    Tampoco Rice a nivel deportivo te garantiza mucho ya que se ha podido ver en el Eurobasket que su estado actual resta más que suma.

    Caso muy similar al de Planicic,que tras brillar en Khimki fichó a la grande por EFES y tras una muy mala temposada fue apartado del primer equipo entrenando y creo que llegando a jugar con el B.

    Rice no es ni el primero ni el último que tras defraudar paga los platos rotos,el Barça se puede permitir el apartarle,más no siendo un fichaje de los actuales gestores,esperemos entonces para ver si durante la temporada ahora que Rice esta más que señalado llega alguna oferta que esta vez si acepte.Saludos

Comments are closed.