El Barcelona negocia con Seraphin por si deja la NBA y no pierde de vista a Hanga

460
5320
Seraphin

El nuevo Barcelona estaría prácticamente terminado si puede alcanzar los nombres que más gustan para los refuerzos que le faltan, un alero y un pívot. En ambos casos no tiene ahora la sartén por el mango pues debe buscar su oportunidad. Son Adam Hanga y Kevin Seraphin.

El jugador del Baskonia sólo saldrá de su actual club si el Barça paga por él. Hay que negociar la cantidad, pero en el club azulgrana ya saben que no hay mejor jugador que el húngaro para el puesto de tres. Siempre admitieron que habría que pagar algo pero no plantearon una negociación antes y ahora las conversaciones con el Baskonia vuelven a estar en su estrategia.

Con Seraphin hay que esperar a que ninguna franquicia de la NBA le contrate. El pívot fue cortado por los Pacers al no ejecutar la opción de renovarle por otra temporada. Fue ofrecido al Barça, que ya intentó su fichaje hace doce meses. Al haber fichado a Pressey y Sanders no tienen plazas de extracomunitarios libres.

Por eso fichar al pívot francés les ayuda aunque no responde al perfil de pívot atlético que buscaban. Eso sí, en forma y en su peso, es un buen jugador en ataque cerca del aro si bien lleva años compitiendo poco y con tendencia al sobrepeso.

 

460 Comentarios

  1. Pues no soy muy optimista. Hanga pagando y más su ficha anual super alta. Seraphin con tendencia al sobrepeso.

    • Calma, Kuzmic es Olajuwon, Seraphin es un muñeco Michelin, Jefrey Taylor es la reencarnacion de Pippen y Sanders otro gordo patata, Draper era sobrino nieto de Oscar Robertson y Pressey es el peor base de la liga de peñas…Floper y sus estomagos agradecidos, ninguneando todo lo que huele Barcelonista, calma todo llegara, articulos tendenciosos aparte, sumados a foreros ¿Baskonistas? con camiseta blanca y piel merengue, si hay que pagar 2 kilos por Hanga, se pagan y punto, luego ya ladraran que si es muy caro etc, como si los suyos fueran regalados…no entreis al trapo, la mentira caera sola, tiempo al tiempo.

      • Nono… Si a mi los fichajes hasta ahora no me han parecido malos. Pressey mejor q Rice (excepto si se centra) Moerman mejor q Doellman (lesionado siempre) Heurtel mejor q Renfroe y Sanders mejor q Stratos.

      • No chato no, quienes pensáis q Hanga es Pippen y Seraphin es Olayuwon sois vosotros, q, si los fichais, los pagareis a precio de oro, al menos a Hanga, q parece q no hay otro 3

        • Seraphin viene libre ,artista ,no hay traspaso .
          Último contrato con Pacers era de 1.900.000$ .
          Y si hay que pagar cerca de 1mill por Hanga ,pues se pagan ,que para eso vamos a cobrar 222 por O’Pai .

  2. Han intentado chulear a Querejeta, intentando fichar a dos jugadores sin indemnizarle y ahora dicen que”habrá que pagar algo?”
    Jajajajaja. Me temo que Querejeta no se va a bajar del kilo y medio- dos kilos. Con lo que el fichaje de Hanga, por tres temporadas, se les pone en tres kilos- tres kilos y pico cada una de ellas.
    En cuanto a Seraphin, no es que tenga tendencia al sobrepeso, es que en cuanto se descuida lo más mínimo se pone a tiro para la publicidad de Michelin. Y si somos serios, lleva varias temporadas en la NBA pasando con mas pena que gloria. A priori, no me parece un buen fichaje para un equipo de élite europea.

    • Si, claro, Seraphin es nivel Leb… pero Kuzmic es el no va más, a los Warriors el año que viene.
      Por cierto, De Lucas lo da ya por cerrado. Acuerdo por 2 años si no hay oferta NBA último minuto.

        • Si, y hay que decir que 0.9 puntos y un rebote de media está bastante bien cuando de media juegas 4.4 minutos, para unos 40 partidos en dos temporadas.

          Juagr en los Warriors lo que se dice jugar habitualmente en los Warriors lo hizo no con Golden State sino con los Santa Cruz de la D-League (estos días me estoy empapando de equipos de la D-league 😀 )

      • La diferencia es………

        Kuzmic= jugador de rotación

        Seraphin= fichado para ser referencia

        Ves la diferencia??

        A mi Seraphin, no me cuadra para el Barça, yo buscaría otro tipo de jugador.

        Saludos.

        • Seraphin como fichaje estrella y siendo de los mejor pagados me parece muy, muy arriesgado….

        • KUZMIC es el nuevo Olawujon…, je je bromas aparte, como lo ha fichado el madrid resulta que el serbio es un crack, y de lo mejor de pivots en el mercado cuando en realidad es un jugador normalito con algo de rebote y poco mas, le he visto jugar algunos partidos con el Estrella Roja y con la selección serbia, y es un jugador muy muy normalito, Raduljica si que tiene mas puntos y rebotes.

          • Si bueno…. Raduljica tiene lo que quieras, menos ganas de jugar al basket. Menudo bluf.

      • Mi opinion es que ni Seraphin ni Kuzmic son jugadores para equipos de élite europea. La diferencia está en que Kuzmic viene como jugador de rotación, con un sueldo acorde con su perfil (600k), mientras Seraphin viene como jugador referencia del juego interior, con un sueldo que duplica o triplica el sueldo del madridista.

    • ¿chulear a Querejeta? Que yo sepa, lo único que hizo el Barça fue presentar sendas ofertas por dos jugadores que acababan contrato… ¿chulear?
      Por otro lado, totalmente de acuerdo con lo de Seraphi. Si finalmente se decantan por este jugador cuando, además, buscaban otro perfil más atlético… Es que muy bien, muy bien no han gestionado el fichaje del 5… No digo que sea fácil pero me da que muy bien no lo habrían hecho.

    • Tal cual en ambos casos
      Es de traca conociendo al persopersonaje pretender reírse de don Josean.
      Hanga no va a ser una ganga. El disparate negociador del Barça en cualquiera de sus secciones (bueno en balonmano está fácil xq no tienen competencia) es digna de los Marx Bros

    • Y por qué hay que indeminzar a alguien por dos jugadores que no tienen contrato? Otra cosa es que una regla pensada para un objetivo noble le permita a Q meterse en medio.

      • Porque tienen sus derechos. Es evidente. Y lleva siendo así toda la vida. El Madrid pagó al barsa por los de ayon o digbeu. Lo bueno se suele pagar, son las normas de la acb.

        A seraphim ultoñimamente no le he visto pero a tope es muy buen jugador. Y coló suplente de tomic una garantía

    • Fi cha ja zo, si se confirma !! Cómo dicen por ahi, no llega al nivel de Kuzmic, que es un toro bravo, pero bueno, algo es algo, migajas. 😂😂

    • Super, mega, hiper Querejeta, tan admirado y defendido por buena parte del madridismo este verano ha pasado por mejores momentos. En esta partida no ha salido muy bien parado. Igualar las ofertas de dos jugadores, que el que se iba a quedar al final se vaya gratis, y el otro, te denuncie por impago y salgas diciendo que si hay negociar, se negocia…..Algo le ha fallado. No se quien tiene la sartén por el mango.

      • Nunca he hecho un comentario sobre Querejeta a favor, ni en contra.Ni lo valoro, ni lo menosprecio. Pero …

        Hasta hoy, tenia dos jugadores que acababan contrato y ha conseguido que uno de sus dos mayores rivales en España, al aparentemente no querer ofertar por los derechos (y en su derecho está), deje de contar con uno de los dos mejores bases de España en ACB el año pasado. Eso no es perder.

        El otro (Hanga), aún esta por ver que pasará. Y en funcion de ello, creo que podremos valorarlo mejor, que igual ni siquiera de forma correcta. Desde luego, si es cierto que Barça no ofrecia nada a Baskonia (lo desconozco), y este acaba jugando en EFES u otro equipo no ACB, entonces Baskonia estara como estaba, pero sin reforzar a un rival directo. Y si los derechos finalmente los cobra a 1 € al Barça, pues eso que se lleva sobre la nada inicial.

        La otra opción de que Hanga siga en Baskonia, pues igual si que es una derrota para Baskonia, y ademas creo que los beneficiados de refilón serian Madrid, Malaga y Valencia por aquello del desajuste salarial y esas cosas.

        En cualquier caso, tampoco sé quien tiene la sarten por el mango.

        Un saludo @gripamani

        • Pues de Querejeta admiro su capacidad de rehacerse cada año y exprimir todos sus recursos al 100%. Lo de los impagos no tanto. Hanga o juega en el Barcelona o en Vitoria. Estaba libre durante dos meses y no se fue. En cuanto a no reforzar al rival me pasa como con los que defienden que su intención era hacer un gran equipo (cuando igualó los dos contratos). No me lo creo. Su intención, lícita, es mas rendimiento económico que deportivo, ej sangrar al Barcelona. Se demostró cuando salieron a decir que si hay que negociar se negocia. Creo que se le estrecharia el nudo de la corbata de pensar comerse los dos contratos. Y el de Hanga también.
          Mera opinión. Un saludo.

          • Leído.

            No dudo que su intención sea más económica que otra cosa, pero al no tener oferta del Barça… solo comerse el contratazo de Hanga pudiera ser considerado una derrota, pero está por ver.

      • Querejeta se merece un busto en Vitoria desde hace mucho. Ha puesto en el mapa deportivo de Europa a una ciudad como Vitoria a pelear con los equipos de mercados como Madrid, Barcelona, Estambul, Moscú, Milán, Tel Aviv, Atenas,….

        Tiene sus métodos y sus formas, a mí no me cae bien, pero su trabajo es indiscutible y muy meritorio. Lo ha hecho con un equipo de Basket y va camino de hacerlo con uno de fútbol.

        Tiene la sartén por el mango porque una normativa absurda le da esa posibilidad, y lo normal sería que ingresará no menos de 1,5M€ por Hanga, y además el Barça haría bien en pagarlos.

    • Disculpa Tocapelotovic, serias tan amable de explicar como el barsa intento chulear a Querejeta, por dos jugadores que no pertenecian a la nómina de Baskonia?. Larkin y Hanga estaban libres y por eso firmaron un contrato con el barsa que ellos mismos o sus abogados presentaron ante la ACB, para someterlos a tanteo tal y como obliga la normativa de esta competición.

      • @thorm
        El Barsa llegó a un acuerdo con los jugadores (Hanga y Larkin) y luego preguntaron a Baskonia la cantidad por no ir a tanteo. Querejeta pidió tres kilos por los dos. Al Barsa le pareció muy alta, por lo que, de común acuerdo con los jugadores, elevo las ofertas pactadas, pensando serían inaccesibles para Baskonia (por Hanga dos kilos y medio para 3 temporadas)

    • Menudo entendido estas hecho! Que gran pérdida ha tenido el mundo de basket por no contar con tus servicios como negociador/secretario técnico.
      El barça y el baskonia jugaron una partida de poker y el que ha ganado ha sido el jugador. Así de simple!
      Y en cuanto a Seraphin…..da gusto como haces ese tipo de comentarios tan respetuosos…..

    • lo malo es que me temo que si se modifican mucho las cantidades del anterior contrato (que es el que le tiene que respetar Baskonia ahora) ya no quiera venir al Barça y estudie quedarse o irse a otro equipo europeo que le haga ganar la pasta que tenía firmada… Son profesionales 😉

      • Mi comentario anterior, el que empieza por “lo malo…” iba dirigido a @Flaki10. Sorry

    • Tiene firmadas dos temporadas más en la NBA a razón de 10M el año… Yo de verdad no sé donde veis algunos rumores o quien se los inventa, son completamente absurdos.

    • Nada que ver, creo yo, Ginobili estaba de vacaciones por Cantabria y dudo que estuviese allí para fichar por el Piélagos. XD

      Saludos.

  3. Si se consigue fichar a Hanga, se negocia un nuevo contrato o vendría con el contrato ya firmado en su día con el Barça

    Yo entiendo que al pagar el Barça traspaso, modificaría un poco a la baja su ficha

    • ¿Y que sentido tendría para el jugador rebajar su ficha? Manteniendola ya ganaría menos que en Vitoria por tema de fiscalidad y Barcelona no es que sea un plaza demasiado atractiva ahora mismo.

      • El jugador está ahí metido y sabe mejor que todos nosotros juntos como van esas cosas de los pagos en Baskonia.

  4. Esto es muy sencillo, si Querejeta sabe que han pagado 1MM por Oriola, cuanto puede pedir por Hanga?
    No vale decir que como Oriola es cupo se puede forzar y pagar más…mirando la calidad del jugador y rol en el equipo, fácil que le pida de 1,75 a 2MM.
    Saludos

    • y cuanto cobra uno y el otro jugador?
      que equipo ha reforzado la posición de alero ? y ahora tiene también a otro con un sueldo no acorde al resto de la plantilla? además de que ya ha denunciado al club 1 vez por impago, y supongo que les apretará las cuerdas al baskonia si vuelven a olvidarse de pagar?..

      a día de hoy está más necesitado el baskonia de vender que el barça, que a ese precio, mejor ofrecer 10 kilos a wanamaker por 3 años.

      • A día de hoy, Hanga es la piedra angular del proyecto del Barsa y un jugador clave para Sito.
        Hanga es el que verdaderamente da el salto de calidad a la plantilla, infinitamente más que Sanders.
        Por mucho que habléis de orgullo los aficionados, los dirigentes, por suerte para el Barsa, no tienen de eso, y si hay que pagar 1,5 millones por conseguir al jugador que quieres para encabezar tu proyecto, pues se paga y te bajas los pantalones, y donde dije digo, digo Diego.
        El orgullo y las pataletas son para los aficionados( que alguno parece que no se va de vacaciones si viniera Hanga, porque lo pone de su bolsillo).

        • A mi no me parece peor jugador Sanders que Hanga. Los considero a la par.

          Uno es más pesado y fuerte y sus puntos fuertes vienen desde la potencia y el otro es más físico y eléctrico y sus puntos fuertes vienen desde el trabajo en equipo.

          Para mi, son parejos en cuanto calidad y si tuviese que elegir, prefiero a Sanders.
          Me parece que uno depende mucho del equipo y el otro puede aportar, a pesar de él.

          • el caso no es si mejor sanders que hanga…
            es si teniendo a Sanders en el equipo tiene sentido pagar de más por hanga,.. . que yo creo que no.
            puedes ir por un jugador no top (hanga lo es) y dejar pasta por ejemplo para reforzar el puesto de escolta que está huérfana de jugador top…

            • Bastante superior Sanders en ataque, por sus 1,5 puntos más por partido, en TODO UN MILÁN deshauciado estas 2 últimas temporadas, argumentos irrefutables los tuyos.
              Hay que ser un poco más objetivo hombre, menos mal que has dicho que Hanga es un “poco” mejor en defensa, sino pensaría que estabamos hablando de Rabaseda.
              La cuestión es que por Hanga ha preguntado toda Europa, y por Sanders nadie (solo hay que comparar sus salarios).
              Solo te faltó acabar tu comentario diciendo que te recuerda al añorado Pete Mickeal (que un culé diga esto, debería estar penado).

              • Sigo pensando que en ataque es bastante mejor Sanders, este tiene una media de 20 y pocos minutos por partido y Hanga bastantes más minutos jugados. Los equipos de euroliga eran iguales para Milán que para Baskonia. Los tuyos si que son irreflutables que Hanga estuvo libre para poder firmar por cualquier equipo de Europa o el mundo y al final tener que aceptar la oferta de Baskonia, ningún equipo de primera línea europea a preguntado por el. A gustos colores pero sin tener que ir por la vida creyéndose más que los demás.

              • Quizá el compañero exagere pero yo a Hanga no lo voy tanto jugador como lo ponéis por aquí.
                Es un jugar que juega muy bien al contragolpe,que defiende muy bien y es aceptable en ataque,aceptable pero nada más.
                O sea que en ataques estáticos es un jugador para defender y poco más.
                De calidad anda justo y de mano también,la mayoría de sus canastas son mates así que a mi esos puntos no me dicen nada.
                No me parece un alero referente,otra cosa es que de aleros Europa esté justito justito.
                Incluso creo que si Taylor llega a explotar puede ser mejor jugador que Hanga porque tiene más mano.

              • @isaac o sea que estás diciendo que la gestión del Barsa es nefasta, sobrepagando a un jugador del montón? Y encima ahora tendrán que pagar 1 kilo o más a Baskonia?
                A Hanga lo quería Efes y le daba más de 2 kilos, ese dato lo dió @ruben hace tiempo, y te aseguro que lo querrían varios equipos más.
                Por supuesto que para gustos colores, y más, porque no hablamos de un Llull, Udoh o De Colo, a los que el 99% de nosotros consideramos estrellas.
                A mí Sanders no me gusta, pero no por la gilipollez que se lee por aquí, de que soy del Madrid o por envidia.
                Yo no tengo 12 años y tengo opinión formada y no digo que alguién es peor porque vaya al Barsa, Sanders no me gusta y en cambio Hanga y Darius Miller me gustan mucho, jueguen donde jueguen.
                Yo simplemente dí datos objetivos, no me parece nada de otro mundo 12 puntos en un Milán que era un esperpento de equipo, y cada uno hacía lo que le daba la gana.
                Por Sanders no ha preguntado ni un solo equipo NBA, el Barsa no ha luchado con ningún rival para llevarse a Sanders, y su sueldo es “normalito”, no de estrella, creo que mis datos son objetivos.
                Luego el tiempo me dará la razón a mí o a los que creéis en Sanders.
                Mickeal tampoco tuvo un gran pasado NBA y no empezó a destacar en Europa hasta los veintitantos, y luego ya sabemos el final…veremos…

          • A mí Sanders me recuerda un poco a Jackson, siendo jugadores distintos. Los dos necesitan un rol importante en el equipo, los dos con clara vocación ofensiva, son jugadores con muchos tiros, además se los crean ellos.

            Dependerá del rol que le dé Sito, si le da un rol importante sus números serán buenos y lo hará bien, si no, puede diluirse durante la temporada. Pero me parece un jugador limitado para tener un rol muy importante en un equipo con aspiraciones a F4.

            Hanga no tiene la facilidad anotadora de Sanders, pero es capaz de hacer más cosas, y trabajar para lo que el equipo necesite aportando en todos los aspectos del juego. Sanders va más su bola.

            Hanga es un jugador que hace que todo cuadre pero necesita jugadores referencia a su lado, porque él no lo es, y ese es el dilema del Barça ahora, pagarle o no como jugador referencia de un equipo top europeo a un jugador que en realidad no lo es, en un equipo que se está haciendo y está por definir.

        • Ya te digo yo que de venir Hanga al Barcelona no será pagando 1.5 sino menos, rondando el kilo.

          Os creéis que Querejeta tiene la sartén por el mango y no es tan así, Hanga quiere ir al Barcelona y la relación entre el jugador y el Baskonia no es la mejor y con denuncia de por medio además ha quedado claro que a Baskonia no le hace ni pizca de gracia hacerse cargo de semejante contrato y dejan caer públicamente que están dispuestos a negociar y si de verdad quieren sacar una buena tajada es un error decir eso.

          Yo lo que veo es que todas las partes están condenadas a entenderse por un motivo u otro y acabarán llegando a un acuerdo para cerrar definitivamente el asunto, yo pienso que en torno al kilo se podría cerrar todo

          • Si bueno, yo también creo que será menos de 1,5 millones, mi comentario era referido a los culés que decían que ellos no pagarían más de 50 mil euros.
            Las cosas no funcionan así, los directivos hacen su trabajo y se pagará lo que haya que pagar, por un jugador primordial para Sito.
            Lo dicho, el orgullo, el medirsela y esas cositas, son para los aficionados.
            Y la sartén por el mango no sé quién la tiene, desde luego Nacho tampoco (ese que para algunos culés es un Dios, el tio de los huevazos que no iba a negociar).
            Estoy de acuerdo que las 2 partes están destinadas a entenderse, cediendo las 2 partes bastante en sus pretensiones iniciales.
            @pete a mi Hanga me parece un jugador de rendimiento inmediato en el Barsa, y un jugador que ya ha estado en un equipo F4 y competitivo a más no poder.
            Yo quiero ver a Sanders en un equipo top, y ver como se maneja cuando no tenga su rol de Milán( para mí, será la gran decepción de los culés, al igual que dije que Rice sería la decepción el año pasado, en cambio veo a Oriola siendo la gran alegría para el Barsa y el jugador más aclamado en el Palau).
            Y ojo, no digo que Sanders sea mal jugador para nada, digo que lo veo más difícil de acoplar que a Hanga, y lo veo un jugador para un equipo mediano o pequeño, por la necesidad de tiros que necesita para brillar.

            • Como ya te conocemos bien ya intuimos tus proximos comentarios.
              1-si barça ficha a Hanga…. Que ha salido carisimo, que teniendo a sanders no hacia falta, que no es un top, que habia mejotes opciones blablacar
              2-si no le ficha, que vaya error, hubiese sido diferencial, hemos tirado el dinero en otros puestos y mas blablabla
              P.d. si te hace ilusion lo escribes te lo perdonaremos

              • Lo que me haría ilusión es que tu hicieras un comentario aportando algo al foro, pero se que no se dará nunca.
                PD: Hanga es un jugador que me encanta y top en la posición de alero, ya te lo digo antes de que sepamos que pasa con su futuro.
                PD2: por suerte tú, no me conoces de nada, yo no me relaciono con gente como tú.

            • Creo que Hanga ofrece un rendimiento inmediato como dices, pero no veo que Rakim necesite demasiados tiros para brillar. Sus porcentajes son buenos en 20 minutos y aporta en otras facetas. Creo que compartirían minutos siendo Sanders el que más aporte en ataque.

              Creo que Sanders se puede acoplar bien

        • Lo dices con tanta convicción que hasta parece que te lo creas. Hanga el único que equipo que ha liderado es el Ricoh Manresa. Es un alero especialista defensivo que sería muy buen complemento para cualquier equipo europeo, pero con una mochila de 7,5 millones a cobrar en tres años que pocos equipos le van a ofrecer a un muy buen complemento pero complemento al fin y al cabo (si Hanga tiene que ser el líder que tire del carro del Barça, vamos apañados).

          Lo siento pero ahora mismo la sarten por el mango la tiene el Barça. Cada día que pase, las pretensiones de Querejeta irán bajando hasta acordar un traspaso simbólico. Todo lo que sea pagar más de 500K me parece excesivo. Si al final no se llega a un acuerdo, creo que es un error para Baskonia, que sobrepaga por un jugador no diferencial (el barça se lo puede permitir, ellos no).

          • +1000
            Cada día que pasa al baskonia le pesará más, porque supongo que está perdiendo opciones de mercado por no saber si va a tener que dedicar más del 15% del presupuesto en un jugador que no quería (fichó ya a timma en ese puesto).
            Es más al barça que le conviene más pagar transpaso y quedarse con hanga y peno, o por esa pasta quedarse a rice y fichar a lojeski por ejemplo (asumiendo que si viene hanga no hay pasta para mantener a rice…)
            lo normal sería quedase en 300 mil el traspaso y que lo “pague” hanga (100 mil por temporada).
            que conste que para mí lo realmente lógico sería intercambiar a rice por hanga, porque es lo que parece que quieren 3 de las 4 partes implicadas.. (no se lo que quiere rice..).

  5. ¿En su forma y su peso quieres decir que sería un buen fichaje?
    Porque si es así la dieta mediterránea le vendrá muy bien.

    Lo del peso y la forma tiene solución fácil. Lo importante es que sea un buen jugador y venga con ganas de demostrarlo a europa.

    • No tiene una solución fácil. Seraphin tiene un trastorno obsesivo-compulsivo que le hace comer sin conocimiento (parecido a Boris Diaw, pero este tiene más cabeza)

      • Vaya Lost ahora es cuando nos sorprendemos todos. No nos digas que eres su medico o tienes acceso a su historial clinico?

            • Ah ! Soy yo el que olvidé lo de doctora, que es verdad que hace algún tiempo lo dijo o lo intuí (no recuerdo).

              Entonces, para nada desencaminado!

              • Juraria que lo dijo ella misma que era Medico, o entendí yo mal. Seria dificil pero esta chica nunca deja de sorprender(para bien)

        • La respuesta es “No” a ambas preguntas.

          @Lost es medico, no se lo he leido nunca, pero es obvio por los comentarios que hace.

          Pero NO es el medico de Seraphim. Y NO ha tenido acceso a su historial.

          Porque existe un termino que es confidencialidad medica. Si Seraphim fuera su paciente, Lost no revelaria nada … por tratarse de informacion confidencial de la relacion medico-paciente; y, aparte de ser un ruptura etica y del codigo deontologico, conlleva consecuencias legales (en USA el HIPAA es algo que se toman muy seriamente). Si el medico de Seraphim le hubiera dado acceso a Lost al historial medico del frances, Lost tampoco diria nada … por confidencialidad (identicos motivos).

          Luego si lo revela, es porque es de dominio publico (al menos en USA). No me refiero a que todo el mundo lo sepa, pero si a que es informacion publica y no esta rompiendo ninguna confidencialidad con ello.

          • Ostras tio con lo bien que lo has escrito aunque fuese mentira me lo creeria. Eso del Hipaa me ha dejado patidifuso, no quiero ni rastrear la web porque tiene pinta de ser enrevesado

            • No, no es nada complicado. La HIPAA es una de las leyes que regulan la sanidad en USA, junto con la ACA y alguna más. Basicamente regula la relación entre las compañias de seguros y los clientes y de forma subsidiaria quien tiene acceso a que información. Bill vive ahí así que la habrá tenido que “sufrir” cuando contratase el seguro médico.

            • Como muy bien apunta Lost, la HIPAA (Health Insurance Portability and Accountability Act) fue una ley propuesta por Ted Kennedy (si, ese Kennedy, el que fallecio en 2009, el tio de JFK) y aprobada en 1996 durante la administracion Clinton, que regula determinadas practicas de los seguros de salud.

              Cinyendonos al aspecto que estamos tratando en este post, el titulo II de HIPAA contiene lo que se llama la Privacy Rule, que regula quien tendra acceso a la informacion confidencial de la salud de los pacientes/asegurados. Y las penas por romper esa confidencialidad son muy duras, llegando hasta carcel por hasta 10 anyos y multas de diez millones de dolares.

              Estan sujetos a HIPAA cualquier persona en contacto con esta informacion de salud: el medico que trata a su paciente, el personal sanitario que accede a algun historial (aunque no sea de su paciente), el investigador que esta realizando un proyecto de investigacion con pacientes (obvaimente medico, pero ademas farmaceutico, piscologo, antropologo,…), personal de las empresas aseguradoras, informaticos o disenyadores graficos contratados por esas empresas aseguradoras para que les hagan una app de salud mas atractiva y que tienen que hacer un beta testing con historias de pacientes reales,..

              En resumen, que Lost menciona una informacion de domino publico porque si fuera informacion confidencial (por ser la medico de Seraphim, por ejemplo) no podria hacerlo por el HIPAA

      • Por cierto @Lost, ¿alguna opinión sobre @Ray McCallum?
        Y bueno, evidentemente solo si lo vieras oportuno y aquí o en la noticia de Málaga; que tampoco viene ahora a cuento, ni esto es un consultorio 😃 Si no tienes opinión, pues nada. Otro día.

        Saludos

        • Creo que comentamos algo cuando el Barcelona buscaba base y acabo fichando a Renfroe…pero no podría jurarlo xD.

          Primero señalar que la adaptación de un base americano al basket FIBA es siempre más complicada que en cualquier otra posición (y viceversa). Dicho esto es un muy buen defensor con un físico imponente, puede defender a cualquier escolta FIBA sin mayor problema. No es un base ladrón sino más bien un base asfixiante, más de meter el cuerpo que las manos.

          En ataque, pues bueno…es bastante más limitado. No es un gran tiirador de 3 y como todos los bases americanos funciona mejor en transición que en estático. Se comera más de una falta en ataque por las diferencias en el arbitraje porque tiene tendencia a penetrar cargando contra el defensor, para luego clavarse y tirar a 4 metros, eso es lo mejor que sabe hacer con el balón en las manos. Sin ser un gran director, es un poco lo contrario que Pressey, no da muchas asistencias pero hace que el balón circule, no es egoista ni amasabola en ese sentido.

          A priori tendrá una adaptación más fácil que Pressey, pero no deja de ser una incognita

          • Muchas gracias por tanto detalle !

            Tenía bastante curiosidad por este fichaje, llamado a ser el titular del Unicaja y ahora ya por curiosidad me fijaré bastante en lo que comentas.

            Gracias por tu tiempo. Saludos

        • No tiene porque haberlo diagnosticado ella… Puede ser publico si el interesado quiere. De echo Trump y Hilary lo hicieron publico. Igual es solo su apreciacion y a priori tendria mas credibilidad que si la hago yo que no soy medico

        • La respuesta es “No”. No se lo ha diagnosticado Lost.

          Porque entonces seria el medico de Seraphim.

          Y existe un termino que es confidencialidad medica. Si Seraphim fuera su paciente, Lost no revelaria nada … por tratarse de informacion confidencial de la relacion medico-paciente; y, aparte de ser un ruptura etica y del codigo deontologico, conlleva consecuencias legales (en USA el HIPAA es algo que se toman muy seriamente). Si el medico de Seraphim le hubiera dado acceso a Lost al historial medico del frances, Lost tampoco diria nada … por confidencialidad (identicos motivos).

          Luego si Lost lo revela, es porque es de dominio publico (al menos en USA). No me refiero a que todo el mundo lo sepa, pero si a que es informacion publica y no esta rompiendo ninguna confidencialidad con ello.

      • Lost me podrías decir de dónde sacas trastorno compulsivo/obsesivo y que le hace comer sin conocimiento, lo digo por que hay personas que parece por su físico que son unos zampa bollos y nada más lejos de la realidad, yo tengo un caso en mi familia, la pobre pesa hasta el jamón York come ensaladas hace deporte y le cuesta muchísimo no parecer gorda y yo todo lo contrario me podría comer medio supermercado cada día y no me engordó

        • Sí. Lo leí en una revista médica hace un par de años a proposito de la muerte de Darryl Dawkins que tenía el mismo problema (entre otros, este tenía bastantes más). Este tipo de artículos sobre trastornos alimenticios son muy recurrentes en las revistas del sector allí (basicamente cada vez que muere alguien famoso con mucho sobrepeso). Además de Seraphin y Diaw (tras el artículo Boris lo reconoció en una rueda de prensa), salían otros nombres conocidos como Joe Dumars y Raymond Felton.

          Este tipo de trastorno, que tiene un nombre así muy aparatoso, es bastante común aunque se manifieste de maneras diferentes. En realidad es lo mismo que la persona que en situaciones de stress se muerde las uñas. Además de los artículos hay una manera bastante fácil de verlo… habeis dicho que en el pesaje con el equipo frances estaba en 123… y me lo creo, pero en el pesaje con los Pacers antes de PO, a finales de Abril, estaba en 130, estas oscilaciones de peso tan bruscas, casi siempre indican un trastorno de este tipo… luego ya está en la fuerza mental de cada cual poder controlarlo o no.

          Lo que dices tu, ya va en el metabolismo de la persona y en su propia constitución física. Hay personas con metabolismo más rápido que no engordan ni cebandoles y gente que le ocurre todo lo contrario.

      • Resumiendo, que una dieta equilibrada para el es una “Big Mac” en cada mano, no?

  6. La extraña pareja Tomic-Seraphin!!
    Morlaco, será por los kilos sobrantes.
    Y como ya dijimos, desde el principio, el Barsa pagará por Hanga un buen pellizco.
    Con estos dos jugadores, plantilla casi cerrada.

  7. Hola a [email protected]!
    Llevo tiempo leyendo esta web y es la primera vez que escribo.
    Felicitar al señor Maestro por la atención dedicada a todos los aficionados a este gran deporte.
    Por otro lado, creo que muchas opiniones en diferentes apartados del foro se alejan del respeto que deberíamos tener entre nosotros y con algunos trabajadores de diferentes equipos. Quizás deberíamos reflexionar, opinar con sentido común, respeto y amabilidad. Podemos disfrutar tranquilamente de grandes conversaciones agradables sobre baloncesto.
    Yo también me dedico al mundo del baloncesto, como Javier Maestro y algún forero que escribe aquí, es lo que da de comer a nuestras familias.
    Respecto a Hanga, supongo que al ser un traspaso, no tiene porque tener el mismo contrato que ha firmado con Baskonia. Tras abonar la cuantía del traspaso, se le podrá hacer un nuevo contrato acorde a las necesidades de ambos.
    Muchos foreros hacen valoraciones generalmente negativas sobre los trabajadores (periodistas, entrenadores, jugadores, directivos, directores deportivos) como meros aficionados, es en este punto cuando decido escribir y aportar que generalmente, las personas de los diferentes clubs de baloncesto tienen una gran formación de estudio y trabajo de años detrás, intentan ser lo más profesionales posible, puede gustar o más o menos las decisiones que hacen, pero debemos opinar con respeto. Sobretodo debemos aprender a diferenciar entre opinión, creencia y realidad.
    Disculpad por tanto fraseo. Un saludo pata [email protected], salud y mucho baloncesto!

  8. A Vives si le dolía un poquito el tobillo no pasaba la revisión médica. Pues con el sobrepeso de seraphin como no hagan la vista gorda y muy gorda no pasa la ITV.
    Jugador sobrevalorado y pasado de peso que buscará un último contrato antes de jubilarse. Yo creo que puede hacer faena pero es un fichaje muuuuy arriesgado.

  9. Nos van a hacer un “Ayon” con el tema Seraphin, veo a un equipo NBA a última hora reclamando su contrato.

    Y sobre el sobrepeso de Seraphin viendo sus redes sociales yo no lo veo tan así, lo que está es fuerte y hecho un armario con un físico duro y trabajado, sobrepeso es como estaba Jawai pero impresionante lo ágil y rápido que era para el físico que tenía

  10. Pues yo a Sherapin lo veo lento, pasado de peso y flojo en defensa para lo que se esperaria de un jugador de su calidad, la cual no discuto. El problema es que sus movimientos laterales son muy escasos y puede sufrir ante pivots mas rapidos que el. Yo personalmente no lo fichaba (y no soy del FCB).
    Ademas creo que no es lo que necesita el FCB, que necesitaba mas un jugador tipo Ndong o El Fran Vazquez que jugo alli (me refiero al tipo de jugador, no a que les fiches a esos dos de nuevo… jaja)…

  11. El Seraphin de hoy de sobrepeso nada. Solo hay que ver algún partido reciente de los Pacers. Este tipo, con ganas, es absolutamente diferencial en esta Europa. Aunque mucho me temo, que no pasará. Leo que hay varias franquicias interesadas y alguna lo pescará a lo largo del día, cosa rara no siendo un jugador normalucho, jeje.

  12. Yo no entiendo la politica que se sigue en estos comentarios, si hechamos la vista atras Seraphin aparece en el 80% de las pajiplantillas hasta el momento y cuando aparece que estan negociando ya decimos todos que tiene sobrepeso, que es malo y que no es diferencial cuando la mayoria no lo hemos visto a jugar un partido.
    Me reitero con el tema Pressey, dejemosle jugar y demostrar lo que valen, si no se hace balance a final de temporada y se hecha a quin no da la talla, por cierto como dije ayer este jugador podria funcionar muy bien si él fuera el center titular y un jugador atletico le cubriera las espaldas (dicho queda por el proximo verano).

    • Exacto!…. si llega a ser Obradovic , el que lo apalabra, estarían todos los “fiscales” diciendo que si estamos dormidos, que si el serbio, si que sabe…, que si plantilla L.E.B, que si no llueve, que si los 222 de NEYMAR, que si “mejor que cierren la sección”….que si…. tal… resumiendo , si cierran a este y a HANGA… PLANTILLON

    • Bravo.

      Ahora que lo queremos ya puede sentarse con Navarro y Pressey a comer pipas.

      Si los fichara baskonia o Málaga serían la repera, y nos habrían dado una lección más de fichajes ..

      De hecho yo me traería a los conserjes de baskonia, son mucho más diferenciales y cobran poco.

  13. Estamos en aquella peli de Nick Nolte y Eddie Murphy del ’82, “Límite: 48 horas” 🙂

  14. pues esperemos a ver como está en el europeo con francia..
    yo por lo menos espero cosas buenas de este jugador y espero que salga bien, es al tipo de jugador que debe aspirar el barça… es decir, jugadores con caché y no gente desconocida…

    me hacen coñas las críticas de que está sobrepasado de peso y además nos lo van a robar en el último momento la NBA… es decir, si está gordo para el barça supongo que estará gordo para la NBA no?
    y si aun hay posibilidades de que alguna franquicia lo quiera… tan malo, tan malo no debe de ser…

    en principio buen fichaje (si se hace) y a esperar que no salga rana

  15. Madre mía, si es que parece que todo lo que se haga, lo que fichen está mal…traen a Seraphin un tío al que la mayoría de culés queríamos y es malo, recuperan a Marc García un chavalín de la cantera que en categorías inferiores sobresalía y también es malo. Me parece que como no fichemos a Curry no estaremos contentos.
    Por cierto, Seraphin reducción de estomago ya, que estando así no le dejaran viajar ni en avión: https://twitter.com/kslife7?lang=es (ironía)

    • “J’ai clairement envie de tout casser”: “Tengo claramente ganas de romperlo todo”.

  16. Lo del sobrepeso ha sido una opinión personal de Maestro en la noticia. Nos tomamos todo como un dogma y en plan borrego. Como ya he comentado lo importante es que venga con ganas de trabajar y aportar para el equipo. Actualmente de lo “fichable” me parece una buena opción. Igualmente si Diagné acaba en Andorra, Zaragoza o Fuenla necesitamos otro interior que aporte en la zona con intensidad y fuerza.
    En otro orden de cosas no veo en la plantilla un 2 con sus 16 puntos regulares en sus manos.

    • Koponen ha tenido varios partidos de 14-16 puntos…si no hubiera tenido q hacer puntualmnte d base hubiera pasado mas veces…

      • Quizá haya sido eso Rubbeus, aunque esos partidos de 14-16 puntos han sido esporádicos.
        A mí me falta alguien que en las estadísticas de final de temporada me haya hecho 16 puntos de media en 25 minutos. Regularidad y si es Koponen ya me alegraré. Las dinámicas de este año van a ser diferentes, espero que eso ayude y que Ribas salga bien de las lesiones y vuelva a ser el Ribas de Valencia o Vitoria. Actualmente no hay nada de eso claro.

        • No se… Kop firma en EL LR 10.1 puntos en 22 minutos. Por comparar, Carroll 8.7 en 17, serian 11.77 en 22 minutos.

          De la temporada pasada te dejo el top 5 de anotadores que están por esos 16 puntos o más, el sexto ya baja a los trece. Estáis pidiendo alguien de un perfil alto, muy alto, basta ver los nombres. Por cierto, Kop a 40 minutos llega a unos dignos 18 puntos que no desentonan.

          RANK PLAYER TEAM GAMES POINTS AVE. PER 40 MIN.
          1 LANGFORD, KEITH Unics Kazan 28 609 21.75 25.57
          2 WANAMAKER, BRAD Darussafaka Dogus Istanbul 34 569 16.74 19.99
          3 LLULL, SERGIO Real Madrid 33 543 16.45 23.67
          4 DE COLO, NANDO CSKA Moscow 28 534 19.07 28.20
          5 TEODOSIC, MILOS CSKA Moscow 29 467 16.10 23.31

            • Si pero teniendo en cuenta las veces que tiran y la bola que amasa creo y probablemente si no es asi será por poco, que Koponen es de los que has mencionado el que menos tiros acumula….por eso si fuera siempre escolta y no tuviera que dirigir sus numeros subirian seguro…

              • Koponen es un jugadorazo y este año lo va a demostrar.
                Su problema el año pasado fue de falta de fisico .
                No podía jugar dos partidos a la semana. No se sabe por qué pero no podía.

          • A uno de éstos me refería yo, podemos hacer un equipo compensado pero me “cojea” mucho el puesto de 2. Los jugadores de 16 puntos de media y 25 minutos hay muy pocos en ese ranking. Lo de los 25 minutos viene a significar que no necesitan un partido de 35 min. para llegar a esas cifras e hipotecar el ataque. Justo de esos que has nombrado @Domènec son los que necesitamos para competir por todo contra. Diferenciales. Uno en el puesto de 2 y otro en el 5.

  17. Guldip, aquí el tema es intentar desprestigiar todo lo que fichamos. Nada raro cuando viene desde fuera, más grotesco cuando se trata de propios “aficionados del Barça”. Aquí se pueden intentar vender las películas de terror que se quiera, pero si al final, por un milagro, destino, suerte o simple potra, se termina fichando a Hanga y Seraphin, nos queda una plantilla tremenda, que el año pasado no habríamos imaginado ni en nuestros sueño más húmedos.

    El fichaje del galo además, entiendo que tiene bastante que ver con que Tomic termine contrato este año, pues evidentemente es un jugador que viene aquí para ser titular y punta de lanza.

    • No creo que sea desprestigiar, es dar una opinión,a ti te gusta Seraphin,a mi me parece que necesitan otro perfil mas atlético, mas Lawal.
      Como también me parecía mejor opción Motum que Moerman
      Que aun siendo un gran jugador y teniendo fichado a Heurtel no me parecía lo que necesitaba el equipo fuera Larkin,me gustaba mas Aaron J.
      Es opinar,cuando empiece la temporada estaré a muerte con el equipo y en Junio ya se vera como ha ido la cosa,solo pido lo que muchos otros,que por lo menos lo den todo y no sea lo de la temporada pasada.

  18. Siendo Seraphin un buen jugador, no es lo que necesitamos, que es Thomas Robinson, pero con el fichaje de Pressey se han atado de pies y manos para el mercado de los pivots, ya de por sí escaso. Habiendo fichado a Granger en vez de Pressey, se tendría un cupo de nivel más y ahora no estarías abocado a fichar a Seraphin.

    • Hola! Depende de muchos factores el fichaje de un jugador u otro. Quizás para el estilo que quiere “imponer” Sito, Moerman es un buen complemento. (Con un rol específico en la rotación, por ejemplo). Cierto es que la pro A no es una de las ligas más fuertes, pero tampoco es ni mucho menos de las peores en Europa. Adrien Moerman es un jugador que ha sido mvp tanto de pro B como pro A, además de tener experiencia en alguna liga con más nivel que las anteriores. A veces nos olvidamos de que los jugadores son personas, y las contrataciones muchísimas veces van más allá de lo que puede aportar solamente en la pista.
      Un saludo y buen baloncesto!

  19. Seraphin es un excelente 5, pero de la vieja escuela. Tiene muy buenos movimientos al poste sabiendo usar su tonelaje y su culo, ademas de no tener mala mano desde 3 o 4 metros. Ocupa mucho espacio y gana bien la posicion. Buen reboteador bajo su tablero…y ya. En ataque puede resultar dificil de parar en Europa. En defensa sufre muuucho con el baloncesto actual de cambios, primacia de juego exterior y movilidad. No es un 5 para el basket actual, mas bien para el basket de hace 10 anyos para atras, donde resultaria diferencial. Ahora no lo es ni de lejos. Es mas, juega poco o muy poco porque sencillamente no tiene cabida en este juego, directamente apenas puede participar en el. En Europa sufrira ante equipos rapidos y perimetrales.

    • Por lo que dicen por ahí hambre va a traer mucha.

      De todas formas a parte de gustos personales y de adivinar lo q va a hacer el equipo este año, lo q es claro y q casi todos estaremos de acuerdo es q mejoramos y bastante con respecto al año pasado. Ni tendremos equipado para ganar la euroliga de calle ni parece q haremos el ridículo como en muchos partidos dl años pasado.

      Un saludo

  20. Imagino que Hanga terminará fichando por el Barça. Buena noticia.Aunque pagando más de lo que habrían querido seguro.Pero no se tienen que quejar. Va a entrar dinerito fresco por el brasileño del fútbol. Alguno millón debería caer por el Palau. En cuanto a Seraphin,me parece un buen fichaje aunque personalmente yo no habría gastado la plaza extra en Pressey sino en un comunitario.Yo hubiese traído a Granger como suplente de Heurtel y habría ido a por todo a por Robinson. Me parece un cinco más diferencial que Seraphin.
    Dicho esto quiero ser optimista y dar el beneficio de la duda a Pressey y al francés. Si sale bien,pueden dar muchas alegrías. Ya el año que viene nos quitamos el contrato de tomic y Navarro de encima y hacemos espacio salarial para poder ir a por dos jugadores top.

  21. La cosa pinta así:

    Heurtel-Pressey-Ribas
    Koponen-Navarro-Marc García
    Hanga-Sanders-Kurucs
    Moerman-Claver-Vezenkov
    Oriola
    Seraphin-Tomic

    en mi muy humilde opinión, me parece que es una muy buena plantilla dentro de las posibilidades que había y este año si que me parece que se sientan las bases para el año que viene cuando se liberen un par de fichas, intentar ir a por lo mejor que haya y formar ya un equipo, por fin, para volver a aspirar a todo. Este año, con la cantidad de fichajes que había que hacer, entrenador incluido, era una quimera pretender hacer un equipo que aspirase a todo. Repito, bajo mi humilde opinión, buen equipo y buen trabajo de la dirección deportiva. Y si ya Pressey saliese bueno ni os digo.
    Un 5 inicial con Heurtel, Sanders, Hanga, Claver y Seraphin no pinta nada mal, habiendo este año gente en el banquillo para hacer unas rotaciones decentes. Saludos

    • También apuntar que este año Tomic si que estará rodeado de buenos jugadores defensivos que pueden hacerlo brillar más, veremos

      • Ademas hay que pensar que último año de contrato de Tomic, el mas interesado en hacerlo bien es él, seguro que si se sale le renuevan por otros tres años a 2,5. Pienso que Tomic será el mejor jugador este año.

    • A mi me parece una gran plantilla, pero me planteo una pequeña duda, quien se va a jugar el tiro que decida partidos??

      • Heurtel, Ribas, Navarro, Koponen, Sanders, Vezenkov … tienen clase y huevos para hacerlo

        • No me referia al tiro en si, me referia al jugador al que darle los balones en los momentos calientes, el de colo, bogdanovic o spanoulis de turno.

          • los mismos 😉 son jugadores que ya han demostrado que no les tiembla el pulso cuando el balon quema 😉 saludos

            • Pero me reconoceras que al menos en eso seguis un escalon por debajo de los que he dicho antes, bueno bogdanovic se va, el fener tambien pierde en este aspecto.

          • Dársela a Sanders ,que el mismo te va a coger el rebote defensivo ,va a subir la bola y te la va enchufar desde 7 metros…ya nos lo hizo en el Palau y lo lleva haciendo por donde ha pasado siendo el MVP de todas las finales disputadas.

  22. Cuando cerraron a Pressey creo que fue porque piensan que el interior o el alero que falta serian no extranjeros y en ese perfil encajan Hanga y Seraphin.
    Hanga creo que es cuestión de dinero y siendo el Barça, siempre paga y más a su amigo Querejeta, que no olvidemos que a otros equipos no pero a nosotros todos los años nos manda alguno que otro a un “módico” precio.
    Seraphin, no me encaja en el perfil morlaco que demandamos, pero quizas se estan planteando que el juego que van a hacer precise de un 5 que en ataque amenace y así haga que los exteriores tengan más espacios y al final todos se beneficien. De todas formas lo de defender o no siempre lo he visto más como una actitud más que como una característica, si uno quiere defiende. Y lo que se puede hacer es ayudarse más todos y esta claro que se defenderá más y mejor.
    El juego con Sito debe ser más intenso que el año pasado, más rapido en transiciones, con los aleros más físicos de este año. Y en el juego interior Moerman y Oriola desde el puesto de 4 darán intensidad, cosa que no teníamos antes y se dejaba más en evidencia a Tomic todavía.
    En resumen mejor plantilla que el año anterior, y sólo falta que la actitud del equipo sea la correcta, no como el año anterior.

  23. El Francés en un jugadorazo. Lo demás son ganas de enredar. Yo estoy del tema Hanga hasta los 00s. Ni que fuera Worthy.

  24. A su manera, Seraphin será un melón. En este caso no se discute el talento del jugador o su adaptación sino su “cabeza” para mantenerse en forma y profesional. O sea, otro caso Rice, que me da la sensación de que puede empezar muy motivado pero a la que vayan mal dadas puede desconectar de todo.

    Si se confirma su fichaje y la permanencia de Rice podemos hablar de un equipo de extremos… donde si todo va bien el Barça será claro candidato a Final Four y si se tuercen las cosas no creo que salga un curso mejor que el que acabamos de cerrar. Veremos.

  25. Possss a mi la plantilla que queda me gusta, y mucho. Hay músculo y sacrificio. Ya si navarro no molesta y Pressey reparte juego, miel sobre hojuelas.

  26. A mi me sorprende la gente q duda tanto del fichaje de Seraphin a estas Alturas del Verano.Nose q alternativas se pueden encontrar q Sean mejores.Teniendo en cuenta q Udoh se fue a la NBA y tampoco se podia fichar…Eso si,como no se fiche a Seraphin haver q 5 dominante fichas q no ocupe plaza de extracomunitario.

    • Es un gran fichaje. Cuerpo, con su tirito y un buen gancho a la remanguillé. Y como muy bien ha escrito Eric “Sleepy” Floyd ocupa zona y pone el culo.

      • Y todo aquel q use hoy la palabra gordo o sobrepeso es q llevan tiempo sin verle…q busquen los entrenamientos de la France o q esperen al Eurobasket a ver si siguen diciendo lo mismo…y ojo porque el rango de tiro d seraphin llega a 6,75

        • Yo estoy a punto del orgasmo. Después del cono Dorsey, el cazagamusinos Pleiss, SorDoellman…Esto es bocado divino.

          • Sir Doellman lo fichasteis como MVP de la ACB. Ahí es nada!

            Al cazagamusinos, lo fichasteis como un autentico crack (que por cierto espero vuelva a serlo este año 😬)

            Así que suerte con ese BOCADO Divino 😉

            • Pero tienes que pensar que todos esos apodos se los ha puesto despues de ficharles como cracks o asi…y que luego la presion o la cabeza les hicieron fallar.. cuando se les fichó nadie esperaba sus respectivos rendimientos…

              • Eso está claro; solo faltaría…

                Aunque siempre lo he insinuado … creo que hay algo de injusticia en el caso Doellman. Aunque puedo estar confundido.

  27. Hanga saldrá por unos 250.000 € y asi Querejeta respirará por su equilibrio financiero.
    Seraphin bajomlas órdenes de Sito un 5 clásico, un “center” de toda la vida.
    Tiempo al tiempo

  28. Chicos o Javier mismo, cuanto tiempo tiene que pasar para que Seraphin sea oficial al tenerlo ya atado para 2 años? faltarían horas durante el día de hoy o hasta qué día??

      • O.K gracias David, de hecho, lo acabo de ver ahora mismito en Sport. Antes del jueves o lo k es lo mismo, lo k me acabas de comentar tu. Nos falta Hanga y definir el 3er base!. Luego ya vendrá la cesión de Diagné y la venta de Rice. Queda poco!

      • No.

        Las 0 horas del 3 de agosto en España (Europa y Africa continentales, Perejil y baleares) son todavía horas del 2 de agosto en USA. Y no se donde habrá que poner la diferencia horaria. Si en las cuatro o cinco de Nueva York, en las ocho o nueve de la west coast, o lo que sea en Hawai 🙂

        (si, soy muuuuy malo 🙂 )

        • Normalmente se cuentan las horas oficiales con la hora de la costa este, que es donde esta Washington DC.
          Y si…mi teclado no tiene tildes.

        • Vaya, hombre, no doy ni una… Bueno, hacemos números redondos y lo dejamos en mañana a la hora del telediario. 😀

    • Mañana será un día clave por Seraphin aunque puede decidir esperar ofertas y no negociar sólo con el Barça.
      Esperemos

      • O.K Gracias Javier. Aunque si el barça lo ha atado, es que Seraphin está conforme con el fichaje del barça, no creo que contemple ofertas de clubes europeos. Sería un golpe duro para el club. Como bien dices, esperaremos a ver a mañana.

      • Yo creo que, si el año pasado ya estuvieron a punto de cerrar el fichaje (la maldita indecisión…), ya lo tendrán todo muy hablado y habrá una cierta corriente de confianza entre ambas partes. Me extrañaría que se fuera a otro sitio, la verdad.

        Me extrañaría bastante menos que a última hora nos hicieran un Ayón, ojalá que no.

    • Oficialmente las 23:00 de hoy…pero tal como dice Maestro podria seguir sin contrato esperando ofertas, aunque por otros lados ya dan por hecho el acuerdo si no encuentra equipo NBA hoy…

  29. Dando por buenos los fichajes de Seraphin y Hanga (que ya es mucho suponer) y a falta de dar salida a Rice (o no que también todo puede ser).

    La plantilla está muy mejorada, tras una gran inversión en fichajes y salarios… Sin embargo sigue por debajo de los primeros espadas europeos.

    Considero dos grandes fichajes a Heurtel y Sanders, por cierto no entiendo que al primero se le considere como ‘segundo’ base, en todo caso se puede hablar de un ‘titular’ desde el banquillo.

    El resto me genera dudas, en el caso de Hanga, por la inversión que conlleva de concretarse.

    Y me queda otra duda en como se va a plantear la temporada: si las urgencias de 3 años en blanco van a llevar a empezar fuertes desde Octubre para disipar dudas, o si va a haber un planificación de campaña larga para buscar la mejor versión a partir de Abril.

    Sito es un entrenador que empieza fuerte y sus equipos han estado a su mejor nivel en Enero/Febrero… Bajando nivel a final de temporada pero el Barça debe tener mayor amplitud en sus objetivos: F4 y Final ACB.

    • En un artículo de Eurohoops de los diez mejores fichajes en EL este verano, Heurtel venía en cuarta posición. La primera era el Chacho, ergo es segundo base 😛 😉

      • Aceptamos segundo base de la lista 😉

        Por cierto, con Chacho y Heurtel en el mismo equipo.. a quién pondrías de inicio y a quién desde el banquillo a cambiar partidos?? 😉

    • Este año dudo que se empiece fuerte ya que el grueso de la plantilla (mas aun si se ficha a Hanga y Seraphin) estará en el Eurobasket…de pretemporada de 1er equipo solo se tendrá a Pressey, Sanders, MArc Garcia, Kurucs (creo que no va al Euro) y Vezenkov…el resto…hasta setiembre mitad finales…nada…ese será el mayor handicap este año…no empezar a entrenar con todos hasta 2 semanas antes de empezar…suerte que no vamos a la Supercopa en ese sentido 😉

  30. Perdonad que utilice este post, pero me encantaría pedir/sugerir a Maestro que si lo considera de interés nos hiciera un artículo con los que considera “jugadores a seguir/interesantes en este europeo”. Visto cómo está el mercado, creo que nos vamos a tener que fijar todos en jugadores emergentes que puedan ser futuribles para nuestros equipos. En este sentido, la gente que devoráis mucho basket (y tenéis conocimientos e informaciones) nos podéis acotar un poco la cosa a los que por unos motivos u otros no podemos hacerlo. De hecho, ayer le estuve dando una mirada a las preselecciones y las veo llenas de grandes desconocidos para muchos de nosotros. Un saludo y gracias.

    • Yo voy a seguir a Hlinason de Islandia. Fichado por Valencia Basket. 2’15 “descalzo” y empezó a jugar hace 3’5 años cuando entró en la escuela. Hasta entonces se dedicaba solo a la Granja familiar :-). Esta muy verde, pero progresa muy rápido. Previsiblemente, tendra minutos en el Eurobasket pese haber jugado recientemente el sub20. Sé que no llamará la atencion de muchos, así que tampoco es que recomiende su seguimiento. Si eso, lo sigo yo y ya os cuento 🙂

      • Bueno, atencion especial par la bestia MOUSTAPHA FALL (que por cierto dijo que rechazó la oferta del Barcelona por jugar minutos en el equipo recien ascendido turco. Bueno y algo le pagarán tambien). Y ya no digo mas que hoy estoy muy parlanchín.

        • Creo que Fall se ha lesionado y es baja para el Eurobasket, por eso tiene opciones de ir Seraphin

          • Se ha lesionado de un pie pero no le han dado la baja,han cortado a Causeur,Fall va detrás de Seraphin que viene como center titular y hará pareja con Lauvergne,al que le dara relevo Poirier.

            Seraphin viene con ganas de hacer algo importante con la selección, puede ser una de las sorpresas del torneo.saludos @Rubeus

  31. Seraphin,va a firmar por dos años con Barcelona,parece que no interesa en NBA.Un saludo

    • es un plis plas que un equipo decida si lo quiere o no y ofertar con lo cual no habrá nada seguro hasta que lo fichemos o no

  32. Grandísimo jugador…y actualmente en muy buena forma (claro ,para los madridistas….muy malo y gordo ….como todo lo que fiche el Barça).
    Ya veremos cuando empiece el juego a ver quien es capaz de pararlo.
    Si se cierra ,gran fichaje ,que marcará diferencias en Europa, se pongan como se pongan, una gran plantilla ,muy completa en todos sus puestos y si viene Ganga pues plantilla cerrada,con muchas opciones y de gran nivel.

    Heurtel -Pressey-
    Koponen -Ribas
    Navarro-M.Garcia
    Sanders -Hanga-Kurucs
    Claver -Vecenkov
    Moerman-Oriola
    Tomic-Seraphin

  33. Venga, venga, ¿cuántos orgasmos canasteros ha habido hoy viendo lo mejor de Seraphine en youtube?
    Averrr, esas manosss¡¡¡¡¡

  34. Muy bien dicho! Todo lo que viene de la NBA es un desecho…lo que hay que leer (seguro que tú Club no tienen ningún ex NBA? Noooooooooo)

  35. Ya dije ayer que los grandes de Europa ya habían fichado sus pivots,era lógico pensar que Seraphin acabara fichando por el Barça,desconozco su nivel actual,el de Vitoria era un pivot que jugaba bien de espaldas,reboteador y con un tirito decente,un Norris con menos fuerza,no es un jugador estrella pero les puede venir muy bien,sobre todo comparándolo con Dorsey.Al final Jarrod Jones a Turquía,no entiendo que nadie de ACB le fichara,un jugador de dobles figuras,hacer 10 rebotes de media es algo fuera de lo común hoy día y más jugando en Italia,no hablamos de China,por ejemplo.

  36. Si finalmente vienen Seraphin y Hanga….nos queda una plantilla muy completa.
    No se si aspirar a ganar algo, pero una vez empiece la temporada ya lo veremos.
    A priori…bastante mejor que el año pasado…más equilibrio en todas las posiciones y con más rotación.

    Estoy muy esperanzado con ver buen baloncesto y que el equipo sea competitivo….que el Palau se vuelva a llenar y seamos capaces de ganar partidos importantes.

    De momento esto tiene buena pinta….

    • Teneis una obsesion con el madrid preocupante, responder una critica a seraphin con una critica o comentario ironico sobre kuzmic o ndour no le veo mucho sentido, pero bueno habra que asumir que esto es el deporte.

  37. Sabeis que realmente estoy deseando que se confirmen Seraphin y Hanga para ver que dicen Fassoulas, Anchelo, Melmoth y lasaliano entre otros…:P si no, mi gozo en un pozo…

    Eso si, aunque vengan ambos van a seguir despotricando igual por lo que sea 😉

    • Pues de anchelo ya tienes respuesta , plantilla más que decente si se confirma los fichajes de seraphin y hanga , me chirría solo utilizar la plaza extra en pressey pero igual me sorprende, espero estés satisfecho rubbeus un saludo

      • Jeje si anchelo si viene hanga es para estar satisfechos bastante…y lo d pressey viendo el resto d la plantilla se arregla cortandole si sale rana…total creo q tiene ficha muy baja y ha firmado por un año… o quiza explota y son muchos los q deberan pedir perdon por sus improperios al jugador y al club

        Como ya te dije, la paciencia 😉 saludos

  38. Es una realidad que no se pueden hacer comentarios después de tomarse las cervecitas del mediodia….. quizás luego de una buena siesta los pensamientos se aclaren…….

  39. Vamos, que nos acostaremos con Seraphin fichado y nos tomaremos el primer café de la mañana con el amigo reservando ya huecazo en el banquillo de los Hawks. Maldito desfase horario 🙁

  40. Si el Barça ficha a sheraphin ya teneis nuevo caso dorsey. Avisados quedáis muñeca de madera y mister hamburguesas. Por lo menos dorsey tenia dotes para actor.

    • Y si fuese al Madrid….Joderr, Una Megaestrella de la NBA que rechazó al Barça el año pasado… venga ya,que se os ve el plumerito.

    • hombre, comparar a Dorsey con Seraphin….. son totalmente distintos, mucho mas talentoso en ataque Seraphin, mejor en pick & roll, mejor mano que Dorsey, más versatil, puede jugar incluso al lado de otro pivot y peor en defensa, rebote e intimidación que el bueno de Joe.

      ¿si es lo que necesitamos? el tiempo dirá, …. yo habría ido a por otro perfil, más especialista en defensa, rebote e intimidación que creo que nos falta tambien pero esta claro que el mercado está como está y además con la limitación de tener que ser comunitario. La jugada que aqui ya se ha comentado habria sido ir a por Granger ó Vives y asi liberar un plaza de extra (la que ocupa Pressey) y entonces podriamos haber traido a Seraphin y otro 5 defensivo cediendo a Diagne pero todo esto son especulaciones.

      Lo que si tengo clarisimo que mejora lo que habia y si coge la forma y no se excede con el peso será importante en el equipo. Me parece un jugador solvente y con experiencia, no determinante pero si un excelente complemento.

    • Hombre muñeca de madera un tio que tiene rango de tiro de 0 a 6,75 metros… pfff.ahi te has pasado…

      • Tendrá el rango que quieras, pero en las estadísticas NBA de Seraphin pone que no ha encestado un T3 en toda su carrera, puesto que solo ha lanzado 5. En TL si está más centrado, una media de 72% .

        • Tu guiate de las stats… en la NBA no tenia minutos ni confianza…si eso cambia veremos subir sus porcentajes…

          Por otro lado decir a todos q seraphin defiende e intimida mas d lo q creen…y tapona con garra…sino mirad sus highlights d este año…menudos taponazos se ha marcado

  41. Sí finalmente llegan Hanga y Seraphin, gran plantilla digan lo que digan.
    Y dejen trabajar a Sito, gran entrenador y el mejor fichaje del verano.
    Llegarán títulos.
    Força Barça…!

  42. Me parece surrealista,por no decir psicotrópico o inconcebible,que muchos,por vuestro antibarcelonismo o directamente,por vuestro pesimismo enfermizo,que digáis que Seraphin está pasado de peso.Desde luego deja a las claras unas cuantas cosas: que no tenéis ni idea de como está Seraphin ahora mismo,ni que sabéis discernir lo que es un tío de 2.06 con sobrepeso,y desde luego,este Seraphin no lo es.Está en la concentración de la selección francesa y está bastante,por no decir,muy estilizado para como ha estado en las anteriores temporadas,con una agilidad y una soltura de movimientos muy llamativa.Y en la ficha que la selección gala ha entregado a la FIBA,dan como peso 123 kilos,y creo que estará más cerca de la realidad ese peso que los hasta 140 que he leido por aquí.Tiene un salto brutal,algo que una morsa o un león marino como lo tratan por aquí,no tendría.Y eso si,tiene unos brazos y un cuello,que aguita,parecen 5 jotas.A ver como sale,pero tratrlo como desastre sin saber ni como saldrá es cuanto menos ,temerario……..

      • Pues estoy contigo Norisk,yo no soy barcelonista,pero os felicito a los culés porque sinceramente,creo que habéis fichado un jugadorazo,que en Europa va a ser diferencial a poco que le respeten las lesiones.Este tio,con esos brazos,ese salto y ese tirito tan aseado,y con sus 20-25 minutos por partido,ojito ……los que hablan de tronco no tienen ni idea de basket,pero ni idea……Gasol no hace mucho,dice que es de los jugadores europeos que veia con más posibilidades de triunfar si volvían a Europa….pues aquí está……..

    • 1) El año pasado si se le veia gordo; ahora yo lo veo fuerte y musculado, pero no gordo (aunque 123 kilos tela).

      2)A mi no me hace mucha ilusión porqué nunca me ha gustado demasiado; dicho esto, no me parece tan mal fichaje y puede funcionar perfectamente.

  43. Si despúes de los 222 kilos no aprovechan para invertir en basket sería de traca…Como madridista no quiero ni en pintura a Hanga con los culés…Para mi gusto la plantilla actual no es top 8,pero si aumentan presupuesto e invirtieran bien en 3-4 jugadores podrían pasar a ser candidatos,todo dependerá de la gestión del dinero de Ney que además os ha aliviado muchísimo financieramente en sueldos y primas por renovaciones,Prefería que se hubiese quedado porque podéis dar un cambio radical tanto en fútbol y basket si lo hacéis bien…o puede salir hasta peor si malgastais la pasta…
    En fin, un saludo a todos y a disfrutar del verano!

    • El top 8 el año pasado estuvo en 16 victorias, con dos equipos en esa marca de los que pasó uno. El esperpento de Bartzokas se quedó en 12 con un desempeño que hacía sonrojar, pero también con unos cuantos partidos perdidos de poco. Entre la mejora esperable y los partidos que se gane a equipos que quedaron por delante ese top 8 puede ser viable.

    • Los 222 kilos están ya casi invertidos. Traerán a 3 jugadores (Coutinho, Dembele y Paulinho se supone), así que olvidad que haya ni un mísero euro para el basket. Hay que apañarse con lo que hay.

      Yo le veo un claro riesgo a la operación: que venga el last minute de la NBA como pasó con Ayón y nos quedemos colgados de la brocha y con planes B poco convincentes. Por lo demás, me parece que tendremos un equipo in-fi-ni-ta-men-te mejor que el del año pasado. Con más compromiso, con más físico, más equilibrado y con más pelotas. No podemos pedir un cambio radical con las mochilas que llevamos.

  44. Si se confirman Hanga y Seraphin a mi también me parece que se queda una plantilla bastante compensada y sinceramente me gusta, sobre todo si pensamos en la limpia que ha tenido que hacer y en cómo se ha puesto el mercado. Seraphin no me parece un pivot diferencial, pero sí un pivot que puede resultar sólido. Además, el equipo se endurece mucho con Seraphin, Oriola, Moerman y Sanders.
    Luego encontramos dos incógnitas: el factor entrenador (que si consigue conectar con los jugadores en mi opinión es un entrenador capaz de aportar un plus táctico al equipo) y la de Pressey (que puede resultar importante si, como es lógico, sale Rice).
    Yo sí la vería entre las 8 primeras plantillas, y si el entrenador conecta…

    • Con lo de invertir en basket me refiero a que si lo hacen bien serían:222 kilos más 1 jugador de PSG más los 80 kilos que tenían planificados en fichajes para este verano,eso son 300 kilos !Si de verdad no invierten ahora,tal como está la sección de basket,no sé cuándo piensan hacerlo.Para mí,ahí está la clave de lo que puede sucedersi gestionan bien e invierten algo en basket(yo creo que la demora en fichajes diferenciales será porque los responsables de la sección están esperando a ver si hay aumento de presupuesto)serán candidatos a FF,si no,les veo luchando por el top8 como mucho,y sinceramente veo mejores plantillas en EL para el top8,pero es sólo una opinión

  45. En realidad los comentarios de uno y de otro, son sensaciones, opiniones, que generalmente son por simpatía hacia algun club, otra cosa son los conocimientos sólidos de basket, las afirmaciones que si no es equipo top 8, o lo es, son de escasa solidez.
    La mayoria habla de fichajes, buenos o malos, pero casi nadie habla de equipo, mentalización, solidez, defensa, ataque, transiciones. Seria de agradecer que algún experto, hablara sobre estos temas, decisivos para que el equipo funcione, e individualmente los jugadores luzcan.

  46. Hace un mes se dijo que teníamos un interior fichado hacia dos meses pero que buscaba hueco en la nba, si este fichaje no podía ser Seraphin, porque tenia contrato con los Pacers, entonces igual el fichaje atado hace 2 meses es un 4 y no un 5 como se decía…o quizás no había ningún jugador interior atado, me extrañaría mucho que si viniera Seraphin aun se anunciara otro interior de renombre. Pero por twiter se comenta que Seraphin es una oportunidad de mercado y que el otro interior sigue apalabrado a falta de intentar volver a la nba. Nose que pensáis sobre esto pero yo creo que lo del otro interior nunca ha existido, por cierto Seraphin seria un pivot diferencial en Europa, ni esta gordo como dicen muchos ni es un Dorsey, un interior con buena mano y buenos movimientos en ataque, un saludo a todos y ojala por fin se haga una operación ilusionante!!

    • A ver si al final la foto del equipo con tanto fichaje van a parecer los del grupo “Viva la gente” (si, muy viejuner) que los tenían que poner en una grada de no se cuantos pisos de peña que había :mrgreen:

    • Que se ponga al Francés con el cono Dorsey en la misma frase es un insulto a este deporte.

      • Pues si…muchísimo mejor jugador Seraphin que Dorsey, lo digo por si alguien se atreve a compararlos, que no tienen nada pero nada que ver…por suerte.

  47. Cota 250.000 comentarios superada hace un rato.
    Increíble.
    Vamos a por los 260.000

    • Tienes que plantear Maestro dar algun premio por comentario 260,270.. Especial 500 mil etc. Una camisetilla del barça no estaria mal, firmada por Superepi, Lost, Rafa, tu y varios cracks mas.y gracioso seria otra por comentarios raritos, con inventiva, envidiosos, con poco criterio baloncestistico o que causen mal rollo como los de Ronny Seykaly, Jotadelosplanetas, el 23 de jordan&llull( o los mios propios por supuesto)

  48. Al igual que mencionó @Pete ayer me parece, recuerdo que el equipo si se va Rice, no tiene ningún “ganapartidos”, teniendo claro que el que se juega las bolas calientes evidentemente también puede perderlas. Si se confirman Hanga y Seraphin, el equipo puede competir y optar a entrar en play-offs de EL, no en F4 en mi opinión, pero para ello recuperar a Rice me parece fundamental.

  49. Veo que todas las pajiplantilas dejáis fuera a Rice.
    Pues de momento creo que sigue siendo jugador del Barça y hasta que no se confirme su salida es un jugador para pensar que podria tener cabida en el roster de la próxima temporada

    Heurtel-Rice-Pressey
    Kopopen -Ribas-Navarro
    Hanga-Sanders
    Claver-Venzekov-Moerman
    Oriola-Diagne
    Tomic-Seraphin.

    Plantilla larga y que ya no parece de Eurocup,si se da esto no salimos a Europa a ver que pasa,todos los puestos muy bien cubiertos para afrontar una larga temporada.

    Pero primero se tienen que cerrar a Seraphin y Hanga y segundo se tiene que contar con Rice,que para nada es el jugador que decepcionó el año pasado y con un rol en el equipo de rompe partidos y sin tener que asumir la dirección puede ser el mejor fichaje.Saludos

    • Absolutamente de acuerdo. Pienso lo mismo desde hace semanas. En un equipo comprometido y serio, Rice seguro que dará un rendimiento muy diferente del del año pasado.

    • Totalmente de acuerdo. Pienso lo mismo desde hace semanas. En un equipo comprometido y serio, seguro que Rice dará un rendimiento muy diferente al del año pasado.

      • Esta es la parte fascinante del Universo…que hasta él puede llegar hacer comentarios positivos. Que de baloncesto sabe un rato no lo dudo, pero mola ver buen rollo.

        Abraçades a tots! 28 grados a esta hora en Gratallops! Esta madrugada empezamos VEREMA de chardonnay…para que llegue fresca a las tinas. Gas a fons! Tots els Clotes a punt!

    • Te dejas a Marc García que ya está confirmada oficialmente su ficha.

      De ahí que ahora mismo parece que la plaza de Rice sea para Ribas como 3º base, y la plaza de Ribas como 2-3 escolta para Marc García

    • Te faltan Kurucs y Marc García,te sobra Rice que creo que acabará en Baskonia por Hanga.

    • Diagne out: cedido; y Rodion Kurucs en la plantilla; se le prometió ficha en la primera plantilla; y Marc García tb al menos hasta que Pau Ribas tenga ritmo; saludos @superepi.

  50. No será titular. A Seraphin tendrán que dosificarlo bien, 15-20 minutos y partidos de descanso.
    En el juego interior va a faltar algo, o un pívot fuerte y corpulento (como Seraphin) que ponga bueno bloqueos y reboteador; o uno athlético y no tan corpulento, que juegue por encima del aro e intimide (perfil Diagne). Tener uno de cada hubiera sido lo mejor, creo yo.
    Ya el año próximo lo completan con los huecos que queden en la plantilla.

    • Yo tampoco era titular en mi equipo. Mossen lluis preferia a un par de aleros un poco más proclives al catolicismo rancio. Uns pilotes dels cullons…vaja. Uns altres de can pistraus.

      Gas a fons amb en Serafí!

  51. Hay mucho pesimismo y se tiende a infravalorar el equipo que esta construyendo este nuevo Barcelona. En mi opinión, estamos ante una renovación muy bién ejecutada, con fichajes contrastados y un buen balance de calidad – físico. Me genera dudas la defensa de Heurtel y si Pressey consigue adaptarse al sistema europeo. Veo jugadores diferenciales, con Sanders, Seraphin y si se acaba concretando, Hanga. Pressey puede ser una sorpresa positiva, Heurtel un combo anotador, al igual que Koponen. Veo un equipo con recursos ofensivos y también defensivos. Espiritu de lucha con Oriola, Moerman y Ribas.

    En definitiva, que veo ingredientes para convertir este nuevo proyecto, en un proyecto ganador. Me atrevo a decir a corto plazo, porque se ha fichado realmente bién y creo que habrá una adaptación rápida de todo el equipo.

    Quiero ser y soy muy positivo, porque esta vez sí, esta vez me convence todo lo que se está haciendo durante este verano.

    Esperemos que no oferten por Seraphin y se resuelva favorablemente el fichaje de Hanga.

    No veo favoritos ni a CSKA, ni al Real Madrid. Creo que el primero ha bajado prestaciones con respeto al año pasado. Teodosic-Jackson daban todo el equilibrio que el CSKA tenía. Ese “poder” no lo veo ahora mismo aunque háyan fichado al Chacho, Hunter y a Will Clyburn. La plantilla del Real Madrid ha envejecido mucho, y no ha sabido fichar buenos jugadores en posiciones estratégicas. Habrá muchas lesiones por tema de edad. Además que Laso nunca ha sabido sacar lo mejor de los pívots que ha tenido.

    Fenerbachçe tiene a Obradovic y saldrán adelante sí o sí.

    Olympiacos creo que mejora el equipo del año pasado.

  52. Sería interesante saber de qué añada o rango, somos la mayoría de los que comentamos aquí. 65-80?

    • En cuanto se confirme la venta de Neymar habrá un efecto dominó a gran escala que afectará al basket, todo se andará 😉

  53. Por otro lado muy de acuerdo con los que opinais que Seraphin no es lo más indicado para completar nuestro juego interior si se trataba de buscar un pivot poderoso e intimidador en la pintura.
    Seraphin tiene buenos fundamentos ofensivos pero no es el pivot que se decia que andaban buscando.
    No obstante si está bien fisicamente puede ser un gran refuerzo,aunque repito que no la bestia parda de la que tanto se hablaba,en ése sentido creo que se podrian haber buscado otras opciones más interesantes.En todo caso una pareja de pivots Tomic Seraphin no estará mal del todo.Dorsey el año pasado si intimidaba pero en ataque era un cero a la izquierda.

    Veremos si cierran la plantilla con Hanga y Seraphin y si Rice se queda (supongo que no) por qué cómo dicen varios compañeros al Barça le hace falta un ganapartidos,el tipico jugador que sea capaz de jugarsela en un final igualado.
    Con Rice más Hanga y Seraphin habria una plantilla bastante mejor que la del año pasado.

    • No te dejes llevar por ésas cosas, es un juego de equipo y es preferible tener varias opciones para jugársela, que sólo una. En Europa hay 4-5 jugadores a lo sumo que pueden jugarse las posesiones finales, y ninguno los tenemos aquí, en la pizarra de Sito habrá que buscar soluciones, saludos @Tony

  54. Estoy mirando un Armenia, Eslovenia para las clasificaciones al Mundial y el nombre del partido es: Ryan Boatright que pedazo de base es lo unico que puedo decir, parece que esta en un playgroud jajaj

    • Ryan Boatright hizo una de las mayores exhibiciones que yo he visto este año en Europa (37 puntos y 11 asistencias, para 51 de valoración), jugaba en Cedevita Zagreb y lo hizo contra Valencia, @Rafa se acordará bién de ese partidazo.
      Acaba de fichar por Besiktas, pero yo pensaba que iba a acabar en un equipo Euroliga.
      Yo si fuera el Barsa o Unicaja, hubiera apostado por él, antes que por Pressey o McCollum, sobre todo porque ya ha hecho un temporadón en Europa (18 puntos y 4 asistencias por partido en Eurocup), y el melón ya está abierto.
      PD: y sí, el tio es un espectáculo, playground total. Quizás demasiado alocado en ocasiones.

      • Rafa 5 Enero 2017 at 00:24
        “RYAN BOATRIGHT

        A seguir sus números. Por la Fonteta, en los últimos años a modo de base jugón ha pasado un tal Rice, un tal Goudelock y en breve lo hara este chico que la semana pasada cumplió 24 años… De acuerdo que los arbitros no permitian toserle, pero este tio es muy dificil de parar.”

        Fue una pasada, hacía cosas fuera de lo normal. Realmente dificil de explicar, si no se vé el partido.

        Aunque es cierto que ya no repitió semejante actuación y yo creo que es demasiado riesgo tanto para Unicaja como para Barça; acapara casitodo…
        Aun así, pienso seguirle de cerca, porque ya digo que no era un jugador normal. Y es muy joven … 24 añitos !!

        Saludos

  55. Seraphin tiene como objetivo el próximo Euro basket, después de unos años sin intervenir quiere ser pieza importante en los de Collet.
    Que hoy han cortado a Causeur,veremos que campeonato hace,parece que quiere tener su futuro solucionado,por lo que si en unas horas ningún equipo de la NBA lo reclama,quizás estemos tras uno de los destacados del torneo.saludos

  56. Si se cerrasen Hanga y Seraphin (cosa complicada en ambos casos), pocos rosters mejores al nuestro habría en Europa. Lo digo por los comentarios de que si somos o no de los ocho mejores y demás cositas dudosas. Otra cosa es que los cromos, no ganan títulos, los ganan los equipos. Que se lo digan al Madrid, sin ir más lejos.

  57. Veremos como se termina de formar la plantilla , pero yo la veo una plantilla interesante .
    Lo que ha venido , junto con lo que había y más lo que suena , hace que tengamos un equipo por lo menos para dar guerra y bastante .
    Es muy pronto para saber hasta donde será capaz de llegar este plantel . No voy a vaticinar nada porque nunca lo hago y porque hablar antes de tiempo es de sobrados y temerarios . Pero que se acabaron las rebajas en la zona azulgrana casi lo aseguro .

  58. Si el roster es de 15 jugadores como parece , es una muy buena decisión. La nueva euroliga como vimos el año pasado es muy exigente y si le sumamos una liga ACB que hoy en día es la más competitiva de Europa, solo se puede campear con un roster largo y con jugadores no muy mayores, para llegar a los momentos importantes enteros.
    Con Seraphin , Hanga y la continuidad de Rice nos quedaria un equipo competitivo, para poder ganar a cualquiera sea en el Palau o campo contrario.El año pasado en campo contrario teníamos muchas papeletas para perder , este año creo que será muy diferente.

    • Me acabo de enterar ahora,Varnado es un jugador que he pedido para el Madrid alguna vez,contundente y taponador y que sabe anotar,a veces es curioso como equipos de presupuesto muy bajo consiguen jugadores que crees destinados a los grandes, Ponitka,Landesberg,Eyenga,ejemplos también,supongo que es estar en el momento justo y en el sitio adecuado,bueno y sobre todo moverse mucho y no fichar de catálogo como nuestro Laso,lo de Taylor fue un caso raro,aunque al final no ha sido una maravilla precisamente y más si sólo lo utilizas para tirar en las esquinas sabiendo que no domina el tiro,aquel partido contra el Estrella Roja un expediente x,antes que alguno me lo recuerde,que nos conocemos.

  59. Estoy cansado de lo del famoso morlaco.
    Cual sería el perfil de esae morlaco? Alto, fuerte, que juegue por encima del aro, intimidador, bueno defensor…………….. para eso ya estaba Dorsey, y estamos todos de acuerdo en que no era el jugador idoneo.
    Yo prefiero un jugador grande, pero que aporte en ataque y se genere sus propias canastas. Que ayude en el rebote y no se cargue innecesariamente de faltas……….. Ahora es cuando os viene el nombre de Tomic a la cabeza (bueno, aunque este si se carga de faltas).
    Seamos realistas, los 5 buenos estan en la _NBA. Se llevan allí a cualquiera que destaque un poco. El caso Udoh es poco comun, dificilmente vamos a encontrar un jugador sin cabida en la NBA que sea dominante en Europa.

  60. Yo creo que Seraphin no es el pivot intimidador que iba buscando el Barcelona para completar su juego interior, sino una oportunidad que puede surgir de obtener por adelantado el sustituto de Tomic para el año que viene

    Ah, soy cosecha del 74 🙂

    • Aciertas de pleno, el sustituto comunitario del proximo despedido , que sera Tomic, amen de Navarro y ambos sueldazos con poco rendimiento.

  61. Es reconfortante leer noticias del Barça, de relativo interes, apenas para algunos Cules, con un foro merengue tan numeroso, interesado hasta la obsesion en cada detalle menor de cada jugador en cuestion…ladran, luego cabalgamos, estadisticas u opiniones interesadas al margen. Nota: no hace falta redactar noticias o rumores con tendencia y animosidad, el foro ya va solo…

  62. Pues parece ser que lo de Seraphin está hecho y el jueves viajaría para pasar el reconocimiento médico. 89

  63. Hanga y Sheraphin si se confirman ambos fichajes darán un equilibrio y salto en la plantilla del cual carecemos varios años. Espero que lleguen ambos. Respecto a Rice espero que siga salvo recambio que lo mejore. Sólo con Heurtel, Pressey, Ribas o Peno para mi gusto quedaría un poco cojo el puesto de base. Saludos. Generación del 84.

  64. Gran fichaje, este año no es la diferencia de Tomic, es el sustituto el año que viene de el.

    Del 76

  65. Parece que ya tenemos a nuestro KEVIN, creo que con minutos y protagonismo puede ser un pivot determinante en europa, mi debilidad era y es Thomas Robinson pero han preferido gastarse las plazas extra en los exteriores. del sobrepeso es por la falta de minutos ahi y sin opciones de jugar se deja ir un poco, pero igualmente no deja de ser agil pese a su peso. esperemos que haga un buen eurobasket y que sito lo acabe de poner finito.

    • Los recuerdos que me vienen de sus meses en Baskonia son los de un 5 dominante y bastante móvil aunque claro ,de eso hace ya …
      Muchas ganas de verlo de corto .Creo que la colonia francesa con Moerman ,Heurtel y hasta los de Handbol ,que no son pocos ,podrá ayudar ,llamadme iluso .

  66. si se confirman Kevin Seraphine y Adam Hanga; además de la continuidad de Tyrese Rice por mi parte daré por muy válida la regeneración de la plantilla: con un NOTABLE ALTO; con opciones de entrar en playoffs de la Euroleague y luchar por entrar en alguna final ACB.

      • para que el notable sea ALTO debe mantenerse en la plantilla a Tyrese Rice; no olvidemos que si está tocado alguno de los dos bases Thomas Heurtel y Phil Pressey, entonces se tendrá que fichar a un temporero; para eso ya tenemos tres bases ahora de los que dos de ellos (salvo Phil Pressey) pueden jugar de 2.

  67. Leo comentarios de Querejeta y parece que los jugadores en Baskonia jueguen gratis. Vosotros sabéis los millones de pesetas en su día que se gastó con Rivas,Laso,,etc? El patrocinio de Tau rondaba los 2 millones largos de € + subvención foral + ventaja fiscal.
    Benet,Tomasevic,Oberto y compañía tb jugaron gratis.
    Querejeta lo bueno que tiene es que es el amo y que sin el tanteo,Baskonia sería uno más desde hace tiempo. Mientras exista Querejeta,existirá tanteo, ya que fue el primero que le tocó la cara a los clubes grandes deportivamente hablando (excepto la peña, que aún arrastra la deuda de la época dorada).
    En ACB decide Querejeta, en FEB, casi también.

  68. Según mundo deportivo, el plazo para incorporar a Seraphin por un equipo NBA ha vencido a las 23:00h. Y ya está volando hacia Barcelona para fichar.

  69. Sea como fuere gusten mas o menos, si juntan a hanga con sanders el puesto de 3 del barca se merienda al nuestro…absolutamente

  70. Con Seraphin y hanga equipo apañado, no top pero para poder competir en EL que viniendo de donde venimos ya es mucho. Ah y sin duda repescaba a rice.

    Cosecha del 77

  71. Seraphin ojalá cumpla todas las espectativas que tenemos puestas en él
    Me gustaría la vuelta de Marc García
    Del 86

  72. si ya tenemos en la plantilla a Tyrese Rice resulta absurdo desprenderse de este jugador; más aun cuando la posición de 2 es la más floja con diferencia y lo larga que sera la temporada.

      • gracias David A; es que ni siquiera plantearse dejar en la plantilla a Stefan Peno (que debería salir de cedido si o si); para echar a Tyrese Rice es realmente irracional.

    • El año pasado teniamos una plantilla de nenazas practicamente y encima con un solo base, pues normal que Rice acabe reventado y chupandose minutadas y sea el cabeza de turco, pero yo pienso que este año es distinto, hemos mejorado mucho el equipo defensivamente, ademas hemos fichao a Heurtel y Pressey que se le puede dosificar mucho mas a Rice.. con Rice dosificado y en forma es el mejor base de Europa, antes de gastar una rescision de contrato millonaria y ademas que cuando juegue contra nosotros nos meta 25 puntos, prefiero quedarmelo
      Heurtel-Rice-Pressey
      Koponen-Ribas-Navarro
      Hanga-Sanders-Kurucs
      Moerman-Claver-Vezenkov
      Tomic-Seraphin-Oriola
      mas Marc Garcia y Peno, ademas la posicion de 2 es la que mas duda hay con Ribas y Navarro, por eso Rice seria bueno mantenerlo porque podria jugar de 2 anotador.
      Imaginar un quinteto titular Heurtel-Koponen-Sanders-Claver-Tomic y suplente Pressey-Rice-Hanga-Moerman-Seraphin, es una brutalidad de equipo.

      • Toda la razón del mundo. Si olimpiakos o panatinailos o efes tuvieran esa plantilla diríamos que es buenísima sin dudarlo. A mi Rice tb me parece un jugador muy muy aprovechable y en un dinámica positiva se implicaría mucho mas que el año pasado que ya se vio que muchos se dejaron ir.
        Seraphin gran fichaje. Dorsey no las metía ni de debajo del aro si no podía machacar pero la culpa no fue suya, ya lo conocíamos.

  73. Pues yo veo muchas incognitas en esta plantilla y aunque se quede Rice el año pasado perdio mas balones q los q pudo jugar . Pressey sigue siendo una incognita Sheraphin mas de lo mismo . Esta euroliga se tiene q competir desde el partido 1 y me temo q acoplar tanto jugador y mas de usa me trae mal rollo. Hanga y Oriola si pueden rendir rapidamente pero pressey ? Me temo una campaña algo mejor q la anterior pero decepcionante .

  74. a falta de hanga o el que venga, pienso que nos queda una muy buena plantilla y si se queda Rice mucho más.
    bases: PHILy Heurtel + rice espero nos queda la posición de base perfectamente cubierta.

    escoltas: Koponen + Yogurin + ribas + nuestro abuelo ( la posición más coja y incógnita)

    aleros: Sanders + Hanga + kuruks (ningún equipo tiene mejor cubierta esta posición? en mi opinión tenemos la mejor combinación) +
    claver +

    alapivot: Vezenkov + moerman+
    oriola +

    pivots: Tomic+seraphin si funciona el amigo kevin haremos mucho daño en el poste bajo y seremos un equipo difícil de defender más si acompañan Heurtel-koponen-sanders con son metralletas.
    la teoría lo aguanta todo así que mejor esperar y dar un voto de confianza hasta febrero. yo soy optimista como siempre….

    • pues yo creo que si viene hanga no hay pasta para retener a rice y debe irse…
      así que NR debe eligir.. hanga y peno o rice y otro (lojeski es el que sale en prensa).

  75. Si fichan a Serapin y a un alero a mi me sale plantilla de 16 jugadores contando con Peno, Marc G y Kurucs; y sin Rice… cuando empezamos!
    P.D.´77

  76. Es curioso cómo funciona este mundo (y seguro que Javier Maestro tendría para escribir un libro). Esta misma mañana, pardillo de mi, yo mismo me hacía eco de unas presuntas declaraciones de Seraphin negando tajantemente cualquier contacto con el Barça, y diciendo que era un rumor sin fundamento. En fin.

    Vamos aaaa contaaaar mentiras, tralará…

  77. Un placer leeros todos los días.hace mucho que no comento pero si me gusta el fichaje de seraphin. hanga en cambio no me convence. prefiero un tipo lojeski con más puntos. Yo cosecha del 72.saludos cracks!!

  78. Yo diría que Marc García se queda “de momento”, mientras Claver esta de baja hasta noviembre, Ribas vuelve a finales de septiembre y habrá que ver en qué condiciones físicamente, Navarro juega el europeo así que volverá como??, y Kurucs no es cupo hasta enero… así que tiene pinta que en entre Noviembre-Enero saldrá cedido…
    y el tema Rice, pues NR tendría que analizar en frio, si se puede reconducir el tema, pq las posiciones las veo las mas flojas, en el 1 con Pressey y en el 2 con Ribas y Navarro, y Rice soluciona esto, así que hay que tenerlo muuuyyy claro, yo a Peno no le veo ni con nivel para ACB todavía, pero es solo una opinión
    saludos.
    uno del 77

  79. Seraphin es un animal en la zona, con tendencia al sobrepeso.
    A Hanga no le veo en Fcb.
    A Rice menos.
    Buena plantilla, según lis confirmados y Sersphin, top 8, no top 4. A mi juicio fallan en los bases y escoltas: Heurtel bueno y Kop apañado, el resto nada.

  80. Pues se acabaron las 48horas y ninguna franquicia NBA lo ha fichado,por lo que si De Lucas esta bien informado Seraphin pondrá rumbo al Bcn.

    Ahora si pasa la revisión ya tenemos al interior que faltaba.saludos

  81. Bueno pues como @DavidA ha dicho que solo dirá su año si sale alguien más viejo que él…………………………
    No diré el año exacto, pero rondo por 1950.

    No creo que haya muchos más viejos que yo por aquí, así que amigo, te toca.

    • Ya veo que no has seguido todo el hilo, pero bueno, me tragaré el orgullo y confesaré per tercera vez: soy del 64. Casi podrías ser mi padre, si no fuera Darth Vader. 😀

      • Si que lo seguí, lo que pasa es que @Maestro a mi y a @Superepi nos tiene siempre en “moderación” y cuando lo escribí, tu aún no lo habías confesado.

        También he escrito otro comentario más abajo, y sigue sin aparecer.

        Salduos.

  82. Yo a hanga lo veo lejos,y me encantaria que llegase,lojeski me gusta pero creo necesitamos mas atleticisml,aunque lo mismo dije de seraphin,asi que ojalá pase igual.respecto a seraphin me gusta que venga con actitud de reivindicarse,comprometido es un pivot muy potente en europa,dificil de defender.creo que plantilla cuando esté completa opinare mejor,pero me parece muy potente y con muchas variables,tanto ofensivas como defensivas,capaz de adaptarse a muchas maneras de jugar-creo que hanga aún aumentaria las variables.-y aunque sé que puedo llevar palos me gusta mucho la posición de ala pivot,claver y moerman son dos tipos que rebotean muy bien,van muy bien a las ayudas y son muy duros atras aunque no sean el tipico jugador negro atlético,se me parecen a vesely,salvando distancias.ademas suelen tirar bien de 3.vezenkov es un tipo que ve muy bien el baloncesto y su manita es canela fina,creo que va a dar un paso adelante,aunque esten caros los minutos

    • Se podría hacer una quedada algún día y ver un partido en el NBA cafe p.e….no?

  83. Si se concretan los fichajes de Seraphin y Hanga, cuál será el próximo paso?

    Rice se queda o se va?

    Si se va habrá que buscarle sustituto?

    Ficharemos a un 2 tipo Lojesky para cubrir la baja de Ribas?

    Se descarta fichar a un pívot que juegue por encima del aro?

    Muchas dudas todavía por resolver…!

  84. A pesar de que os leo desde hace años, mi incultura baloncestista, me impide comentar (solo lo he hecho un par de veces). Soy amante de todos los deportes y de todas las secciones del Barça. De Hockey sobre patines he visto jugar y os puedo mencionar (la memoria me empieza a fallar) a Vila, Villacorta, Chércoles…De Balonmano al gran Perramón, de futbol al gran Cruyff jugador y de basquet, la final perdida contra Banco di Roma, la Copa Korac ganada a Zalguirirs con Sabonis, Kurtinaitis…, en fin, no os molesto mas.
    Soy de 1955.
    Creo que récord.
    Un saludo a [email protected] y por favor, seguir ilustrandome con vuestros comentarios

  85. Perdón, se me olvidaba.
    He entrado por ver si Seraphin, estaba libre.
    Según MD, viaja hoy a Barcelona para firmar 2 años y Lojeski, espera la resolución de Hanga, para aceptar la propuesta del Barça.
    Un saludo.

    • Si así es, soyez le bienvenu monsieur le faux morlaqueur (falso morlaco, con sus ventajas e inconvenientes, creo que más de lo primero).

      Si es Lojeski, tiene sus derivadas. No cobrará en pipas, pero deja un hueco salarial respecto a Hanga que permite que no se nos pase el Rice.

      Luego, a expensas del crecimiento de Kurucs, los dos aleros son de menos de dos metros con polivalencia al dos. Puede que algún día un alero fuertote de 2.05 les haga la puñeta jugando al poste. Entonces espero que ese alero note un dedito en la espalda y cuando se gire vea la jeta de Claver para secarlo.

      Otra derivada de Lojeski es un con tu tanteo te lo comas a Q. Sería bueno que a partir de esto el tanteo se endurezca con dos condiciones que rijan al menos durante la primera mitad del contrato: 1) El jugador desde que firma no puede ser traspasado a ningún equipo al menos del ámbito FIBA y 2) para constituir el tanteo se debe aportar un aval de pago del salario. Estas dos clausulas evitarían el trilerismo y favorecerían a quienes realmente quieren quedarse con el jugador PARA JUGAR.

      Marc Garcia, pues lo dicho arriba, tiene pinta de cubrir cupos y escoltas para por si acaso y luego ya veremos. A ver si se le da cuerda en los partidos de LEB platino y confirma/sorprende.

  86. ya se supone que queda menos para saber si oficialmente el frances llega al barsa no?…

    cosecha del 72

  87. Sois bastante jóvenes todos. Yo he visto cosas que no creeríais:
    El palmeig de Santillana.
    Jugar a Manolo Flores y Moka Slavnic.
    La canasta de Joe Galvin.
    El debut de Víctor Escorial en el Palau……
    Los Stones en la Monumental el el 76.

    Soy del 58 y creo que gano a todos, dudoso “honor”.

    Saludos.

  88. Entonces para los que han visto jugar a seraphin a quién es más parecido a dorsey o lorbek o norris ?
    Del 69 el mejor año

  89. Hace un poco tiempo atrás, en esta web habían menos comentarios, pero más calidad en los contenidos. Aprecio que ya han empezado a entrar gentes que solo saben plantear la discusión, sin demasiada idea de baloncesto, que si este jugador es malo, esta gordo, que si el de mi club es un fenómeno, que los directivos no tienen idea, que si tal jugador no tiene nivel ACB, en definitiva rivalidades grotescas y demás. Se dicen unas barbaridades, que sugiero a todos estos fenómenos que hay otros lugares web donde se van a apreciar sus comentarios y además hay otros muchos como ellos.
    Decir a jugadores que han pertenecido a plantillas NBA, que no valen o no tienen ni nivel LEB, es la demostración del grado de sapiencia del deporte en cuestión. Los jugadores encajarán o no, saldrá bien o mal su fichaje, y demás cuestiones que está por ver, solo el tiempo dirá si han sido acertados o no sus incorporaciones.
    Basta ya de comentarios de prensa futbolera de tres al cuarto, de chiringuitos y jugones. Váyanse a otro sitio por favor.

    • Xavier_M, en mi modesta opinión creo que esto que dices se ha acentuado en época de verano y de fichajes. Pienso que cuando empiece la temporada irá menguando y solo si las cosas vayan mal (espero que no ocurra) aparecerá alguno diciendo los clásicos “Yo ya lo dije” “no valen para nada” “hay que echarlos a todos” etc…

    • Xavier me parece una barbaridad y una falta de respeto a todos los que opinamos aqui lo que has dicho. No eres nadie para echar a ningun forero, si no te gusta lo que lees no lo leas, y si alguien tiene potestad/autoridad sera Javier Maestro no tu. Hasta donde llego a discernir no hay que ser un experto en la materia para dar tu opinion, opinion siempre que sea libre, respetuosa y educada. Los tiempos de la censura y la represion pasaron hace mucho, por mucho que a algunos no les guste

  90. Hola [email protected], pues yo, después de lo que comentó Lost el año pasado sobre Seraphin y el protagonismo que ha tenido el jugador en los últimos años en la NBA, no creáis que me embarga la emoción con este jugador. Vuelvo a echar en falta jugadores referentes, jugadores consolidados, de los que juegan muy bien hace años y sabes que te van a aportar algo y no van a defraudar. Se que no es fácil conseguir este tipo de jugador pero creo que el equipo debería aspirar a tener 3 o 4 jugadores de este tipo como mínimo. Permitidme la sorna pero jugadores que sabemos los que nos van a aportar sí que tenemos, Navarro, Tomic, Claver pero yo iba por lo de aportaren positivo… Por cierto, yo soy del 73 😉

    • Seraphin en forma intimida tapona las hunde tiene semigancho y tirito d media larga distancia. Esta en forma y va al Euro a demostrarlo…al no parar en verano vendra a full (si no se lesiona) si no te gusta creo te acabará gustando

      Saludos Enrique

      • @Rubbeus, ojalá sea como dices, de verdad. En realidad, no dudo de su potencial o de lo que podría ofrecer… Mis dudas vienen por el matiz que tú mismo aportas, lo de “… en forma” unido a lo que yo interpreto de las palabras de @Lost, que es algo como que tal vez a este jugador le cuesta mucho mantener la forma. En cualquier caso, siempre me ha gustado tu manera optimista de ver el futuro… Creo que me voy a subir al carro 😉
        Saludos Rubbeus

        • Sí, si yo de la calidad de Seraphin estando en forma no dudo…pero no ha estado en forma desde el 2013

    • Sí, la verdad es que Ante es un desastre, sólo hace 20 de valoración cada vez que juega, anota en el poste bajo, pasa como pocos pivots en europa y tiene un talento descomunal. Pero la culpa es suya, nada tiene que ver que lo acompañe un equipo mal estructurado y con compañeros interiores de perfil blando, porque aquí lo importante es criticar a alguien para desahogarnos de nuestras penurias aunque año tras año juegue a alto nivel. En cuanto a Navarro, está en un fortísimo declive, eso es evidente, pero atizar a un mito cada vez que se tiene oportunidad con esa falta de respeto, a unos de los genios más increíbles de la historia del basket europeo, como si fuese el vecino del quinto, es penoso, es de aficionado de medio pelo.

  91. Dr Feelgood, que buena la canasta de joe Galvin en el ultimo segundo contra el todopoderoso Caserta, si no recuerdo mal….y el palmeo de Santillana creo que tambien es en el ultimo segundo contra el Madrid. Como me hubiese gustado ver a los Stones en el 76.
    Del 64.

    • No era el Caserta, sino el Carrera de Venecia de un tal Drazen Dalipagic, en aquel momento considerado el N°1 de Europa.
      67

      • Me acuerdo de una entrevista años después por parte de una pipiola, en la que le llamó Mirza Delibasic. Su cara era un poema. Para mi era mejor Delibasic. pero la pareja de metralletas en el madrid, era la mejor que se podía ver en EU.

    • Ya veo que te marco mucho Nembo Kid, tanto como para usar su nombre 😉
      Yo lo recuerdo en los anyos 80, y a mi asimismo me impacto enormemente

  92. Una pregunta desde fuera:

    No se está fichando mucho segundo espada y poco primer espada??
    Es decir:los bases,el americano es un melón por abrir y Heurtel,es un buen segundo base
    Sanders:es muy buen jugador,pero parece más un complemento
    Moerman y Oriola:intendencia pura y dura
    Seraphin:Musculo y más musculo

    Donde están los artistas???o ya estaban en la plantilla?
    Navarro:veremos que puede hacer este año
    Koponen:un tio con clase,pero no deja de ser un gran complemento
    Vezenkov:no acaba de explotar
    Claver:Intangibles
    Tomic:para mi puede ser determinante,con ayuda

    Yo echo en falta el artista que juega por fuera y el artista que se las juega por dentro.Ojala me equivoque,pero el balón puede quemar en partidos y momentos importantes,ante la falta de un lider,o va a ser Tomic?

    Saludos

  93. Muchos habláis de incógnitas o melones por abrir. Pero cuando lokomotiv ficho a Singleton por ejemplo o Baskonia a Adans y James no eran melones por abrir??? Para eso se ha fichado a LLaneza para buscar talento a buen precio. Seraphin es un jugadorazo y si se implica en el proyecto (con ganas de jugar ) y Sito logra hacer piña para que todos vayan a una…..alabaremos su fichaje. Si en lugar de Seraphin (que dudamos de su condición física, talento etc) y fichamos a un jugador desconocido que juegue por encima del aro, que intimide ….tb diríamos que es una melón por abrir, que como se ficha a un tío sin experiencia europea….etc tengamos confianza.

    Acordaros de plantillas peores a priori que esta como la de baskonía hace dos años y finalfour….la clave es hacer piña …todos a una.

    Muy buen equipo y con Hanga a por todo.

    Bon Basket. Cosecha del 77.

  94. Hanga es buen jugador pero Sanders es mucho mejor yo en vez de Hanga ficharia un escolta que vendria muy bien . creo que es momento para que kurucs juegue un monton de minutos en el 3 ,Para el que preguntaba a quien de los 3 se parece serafin y decia si a lorbek ,dorsey o norris para mi a ninguno de los 3 pero si acaso por forma de jugar recuerda mas lejanamente a norris

  95. Buenos dias a todos, un gustazo la web Sr. Maestro y delicatessen leer opiniones de los foreros Vs basket. A ver si cerramos con Séraphin, ya que con él “llenamos” la pintura. A por Hanga hay que ir si o sí, y más por el tipo de basket que pretende Sito. Respecto a la añada, pocos 69 he visto. Salu2

  96. @Cerollerano, es que para mi Singleton, Adams o James fueron melones por abrir… Que salieron buenos!!!! Y estos del Barça también pueden salir buenos… O no. Creo que nadie dice que por el hecho de ser un “melón por abrir” sea un movimiento malo. Simplemente es mucho más arriesgado que cuando fichas a un jugador contrastado en Europa.

    De Seraphin, no creo que se dude de su talento, sí de la motivación, su forma física y su rendimiento si la forma no le acompaña… Ya lo dijo Maestro (joda en este caso) “May the shape be with you…”

  97. Es muy curioso ver que en un foro pueda ver un rango de edad de casi 50 años.
    viva el baloncesto! 85

Comments are closed.