El Barcelona negocia con Seraphin por si deja la NBA y no pierde de vista a Hanga

460
Seraphin

El nuevo Barcelona estaría prácticamente terminado si puede alcanzar los nombres que más gustan para los refuerzos que le faltan, un alero y un pívot. En ambos casos no tiene ahora la sartén por el mango pues debe buscar su oportunidad. Son Adam Hanga y Kevin Seraphin.

El jugador del Baskonia sólo saldrá de su actual club si el Barça paga por él. Hay que negociar la cantidad, pero en el club azulgrana ya saben que no hay mejor jugador que el húngaro para el puesto de tres. Siempre admitieron que habría que pagar algo pero no plantearon una negociación antes y ahora las conversaciones con el Baskonia vuelven a estar en su estrategia.

Con Seraphin hay que esperar a que ninguna franquicia de la NBA le contrate. El pívot fue cortado por los Pacers al no ejecutar la opción de renovarle por otra temporada. Fue ofrecido al Barça, que ya intentó su fichaje hace doce meses. Al haber fichado a Pressey y Sanders no tienen plazas de extracomunitarios libres.

Por eso fichar al pívot francés les ayuda aunque no responde al perfil de pívot atlético que buscaban. Eso sí, en forma y en su peso, es un buen jugador en ataque cerca del aro si bien lleva años compitiendo poco y con tendencia al sobrepeso.

 

460 Comentarios

  1. Perdón, se me olvidaba.
    He entrado por ver si Seraphin, estaba libre.
    Según MD, viaja hoy a Barcelona para firmar 2 años y Lojeski, espera la resolución de Hanga, para aceptar la propuesta del Barça.
    Un saludo.

    • Si así es, soyez le bienvenu monsieur le faux morlaqueur (falso morlaco, con sus ventajas e inconvenientes, creo que más de lo primero).

      Si es Lojeski, tiene sus derivadas. No cobrará en pipas, pero deja un hueco salarial respecto a Hanga que permite que no se nos pase el Rice.

      Luego, a expensas del crecimiento de Kurucs, los dos aleros son de menos de dos metros con polivalencia al dos. Puede que algún día un alero fuertote de 2.05 les haga la puñeta jugando al poste. Entonces espero que ese alero note un dedito en la espalda y cuando se gire vea la jeta de Claver para secarlo.

      Otra derivada de Lojeski es un con tu tanteo te lo comas a Q. Sería bueno que a partir de esto el tanteo se endurezca con dos condiciones que rijan al menos durante la primera mitad del contrato: 1) El jugador desde que firma no puede ser traspasado a ningún equipo al menos del ámbito FIBA y 2) para constituir el tanteo se debe aportar un aval de pago del salario. Estas dos clausulas evitarían el trilerismo y favorecerían a quienes realmente quieren quedarse con el jugador PARA JUGAR.

      Marc Garcia, pues lo dicho arriba, tiene pinta de cubrir cupos y escoltas para por si acaso y luego ya veremos. A ver si se le da cuerda en los partidos de LEB platino y confirma/sorprende.

  2. ya se supone que queda menos para saber si oficialmente el frances llega al barsa no?…

    cosecha del 72

  3. Sois bastante jóvenes todos. Yo he visto cosas que no creeríais:
    El palmeig de Santillana.
    Jugar a Manolo Flores y Moka Slavnic.
    La canasta de Joe Galvin.
    El debut de Víctor Escorial en el Palau……
    Los Stones en la Monumental el el 76.

    Soy del 58 y creo que gano a todos, dudoso “honor”.

    Saludos.

  4. Entonces para los que han visto jugar a seraphin a quién es más parecido a dorsey o lorbek o norris ?
    Del 69 el mejor año

  5. Hace un poco tiempo atrás, en esta web habían menos comentarios, pero más calidad en los contenidos. Aprecio que ya han empezado a entrar gentes que solo saben plantear la discusión, sin demasiada idea de baloncesto, que si este jugador es malo, esta gordo, que si el de mi club es un fenómeno, que los directivos no tienen idea, que si tal jugador no tiene nivel ACB, en definitiva rivalidades grotescas y demás. Se dicen unas barbaridades, que sugiero a todos estos fenómenos que hay otros lugares web donde se van a apreciar sus comentarios y además hay otros muchos como ellos.
    Decir a jugadores que han pertenecido a plantillas NBA, que no valen o no tienen ni nivel LEB, es la demostración del grado de sapiencia del deporte en cuestión. Los jugadores encajarán o no, saldrá bien o mal su fichaje, y demás cuestiones que está por ver, solo el tiempo dirá si han sido acertados o no sus incorporaciones.
    Basta ya de comentarios de prensa futbolera de tres al cuarto, de chiringuitos y jugones. Váyanse a otro sitio por favor.

    • Xavier_M, en mi modesta opinión creo que esto que dices se ha acentuado en época de verano y de fichajes. Pienso que cuando empiece la temporada irá menguando y solo si las cosas vayan mal (espero que no ocurra) aparecerá alguno diciendo los clásicos “Yo ya lo dije” “no valen para nada” “hay que echarlos a todos” etc…

    • Xavier me parece una barbaridad y una falta de respeto a todos los que opinamos aqui lo que has dicho. No eres nadie para echar a ningun forero, si no te gusta lo que lees no lo leas, y si alguien tiene potestad/autoridad sera Javier Maestro no tu. Hasta donde llego a discernir no hay que ser un experto en la materia para dar tu opinion, opinion siempre que sea libre, respetuosa y educada. Los tiempos de la censura y la represion pasaron hace mucho, por mucho que a algunos no les guste

  6. Hola chic@s, pues yo, después de lo que comentó Lost el año pasado sobre Seraphin y el protagonismo que ha tenido el jugador en los últimos años en la NBA, no creáis que me embarga la emoción con este jugador. Vuelvo a echar en falta jugadores referentes, jugadores consolidados, de los que juegan muy bien hace años y sabes que te van a aportar algo y no van a defraudar. Se que no es fácil conseguir este tipo de jugador pero creo que el equipo debería aspirar a tener 3 o 4 jugadores de este tipo como mínimo. Permitidme la sorna pero jugadores que sabemos los que nos van a aportar sí que tenemos, Navarro, Tomic, Claver pero yo iba por lo de aportaren positivo… Por cierto, yo soy del 73 😉

    • Seraphin en forma intimida tapona las hunde tiene semigancho y tirito d media larga distancia. Esta en forma y va al Euro a demostrarlo…al no parar en verano vendra a full (si no se lesiona) si no te gusta creo te acabará gustando

      Saludos Enrique

      • @Rubbeus, ojalá sea como dices, de verdad. En realidad, no dudo de su potencial o de lo que podría ofrecer… Mis dudas vienen por el matiz que tú mismo aportas, lo de “… en forma” unido a lo que yo interpreto de las palabras de @Lost, que es algo como que tal vez a este jugador le cuesta mucho mantener la forma. En cualquier caso, siempre me ha gustado tu manera optimista de ver el futuro… Creo que me voy a subir al carro 😉
        Saludos Rubbeus

        • Sí, si yo de la calidad de Seraphin estando en forma no dudo…pero no ha estado en forma desde el 2013

    • Sí, la verdad es que Ante es un desastre, sólo hace 20 de valoración cada vez que juega, anota en el poste bajo, pasa como pocos pivots en europa y tiene un talento descomunal. Pero la culpa es suya, nada tiene que ver que lo acompañe un equipo mal estructurado y con compañeros interiores de perfil blando, porque aquí lo importante es criticar a alguien para desahogarnos de nuestras penurias aunque año tras año juegue a alto nivel. En cuanto a Navarro, está en un fortísimo declive, eso es evidente, pero atizar a un mito cada vez que se tiene oportunidad con esa falta de respeto, a unos de los genios más increíbles de la historia del basket europeo, como si fuese el vecino del quinto, es penoso, es de aficionado de medio pelo.

  7. Dr Feelgood, que buena la canasta de joe Galvin en el ultimo segundo contra el todopoderoso Caserta, si no recuerdo mal….y el palmeo de Santillana creo que tambien es en el ultimo segundo contra el Madrid. Como me hubiese gustado ver a los Stones en el 76.
    Del 64.

    • No era el Caserta, sino el Carrera de Venecia de un tal Drazen Dalipagic, en aquel momento considerado el N°1 de Europa.
      67

      • Me acuerdo de una entrevista años después por parte de una pipiola, en la que le llamó Mirza Delibasic. Su cara era un poema. Para mi era mejor Delibasic. pero la pareja de metralletas en el madrid, era la mejor que se podía ver en EU.

    • Ya veo que te marco mucho Nembo Kid, tanto como para usar su nombre 😉
      Yo lo recuerdo en los anyos 80, y a mi asimismo me impacto enormemente

  8. Una pregunta desde fuera:

    No se está fichando mucho segundo espada y poco primer espada??
    Es decir:los bases,el americano es un melón por abrir y Heurtel,es un buen segundo base
    Sanders:es muy buen jugador,pero parece más un complemento
    Moerman y Oriola:intendencia pura y dura
    Seraphin:Musculo y más musculo

    Donde están los artistas???o ya estaban en la plantilla?
    Navarro:veremos que puede hacer este año
    Koponen:un tio con clase,pero no deja de ser un gran complemento
    Vezenkov:no acaba de explotar
    Claver:Intangibles
    Tomic:para mi puede ser determinante,con ayuda

    Yo echo en falta el artista que juega por fuera y el artista que se las juega por dentro.Ojala me equivoque,pero el balón puede quemar en partidos y momentos importantes,ante la falta de un lider,o va a ser Tomic?

    Saludos

  9. Muchos habláis de incógnitas o melones por abrir. Pero cuando lokomotiv ficho a Singleton por ejemplo o Baskonia a Adans y James no eran melones por abrir??? Para eso se ha fichado a LLaneza para buscar talento a buen precio. Seraphin es un jugadorazo y si se implica en el proyecto (con ganas de jugar ) y Sito logra hacer piña para que todos vayan a una…..alabaremos su fichaje. Si en lugar de Seraphin (que dudamos de su condición física, talento etc) y fichamos a un jugador desconocido que juegue por encima del aro, que intimide ….tb diríamos que es una melón por abrir, que como se ficha a un tío sin experiencia europea….etc tengamos confianza.

    Acordaros de plantillas peores a priori que esta como la de baskonía hace dos años y finalfour….la clave es hacer piña …todos a una.

    Muy buen equipo y con Hanga a por todo.

    Bon Basket. Cosecha del 77.

  10. Hanga es buen jugador pero Sanders es mucho mejor yo en vez de Hanga ficharia un escolta que vendria muy bien . creo que es momento para que kurucs juegue un monton de minutos en el 3 ,Para el que preguntaba a quien de los 3 se parece serafin y decia si a lorbek ,dorsey o norris para mi a ninguno de los 3 pero si acaso por forma de jugar recuerda mas lejanamente a norris

  11. Buenos dias a todos, un gustazo la web Sr. Maestro y delicatessen leer opiniones de los foreros Vs basket. A ver si cerramos con Séraphin, ya que con él “llenamos” la pintura. A por Hanga hay que ir si o sí, y más por el tipo de basket que pretende Sito. Respecto a la añada, pocos 69 he visto. Salu2

  12. @Cerollerano, es que para mi Singleton, Adams o James fueron melones por abrir… Que salieron buenos!!!! Y estos del Barça también pueden salir buenos… O no. Creo que nadie dice que por el hecho de ser un “melón por abrir” sea un movimiento malo. Simplemente es mucho más arriesgado que cuando fichas a un jugador contrastado en Europa.

    De Seraphin, no creo que se dude de su talento, sí de la motivación, su forma física y su rendimiento si la forma no le acompaña… Ya lo dijo Maestro (joda en este caso) “May the shape be with you…”

  13. Es muy curioso ver que en un foro pueda ver un rango de edad de casi 50 años.
    viva el baloncesto! 85

Comments are closed.