El Barcelona hace ver que no piensa pagar al Baskonia por Hanga

361

Horas de extrañeza en el Barcelona, pues estaban bastante seguros de que el Baskonia no igualaría las ofertas que habían presentado por Hanga y Larkin. El miércoles el club vitoriano informó de que igualaría la recibida por el alero. Ahora debe decidir antes del viernes por la noche qué hace con el base.

El Barça no quiere ser tajante del todo pero indican que a estas horas del jueves no han llamado al Baskonia para ofrecer dinero para liberar los derechos de Hanga. No lo hicieron en los días previos porque nunca fue su idea. Queda ver si en estos próximos días mantienen la misma idea y hacen lo propio si sucede que igualan con Larkin.

Pero ahora mismo transmiten que si igualan y los dos jugadores firman seguir con ellos, el Baskonia tendrá que lidiar con los altos salarios de ambos.

361 Comentarios

    • que bueno!!!!
      entiendo que haya publicidad cuando entras es la web, pero despues de unas cuantas veces se te acaban llanendo los webs.
      Saludos
      p.d. yo no tengo un Peugeot.

      • A mi tembién se me llenan lo swebs cuando me llegan las facturas. Trabaja usted gratis?

        • A usted que le importa si trabajo gratis o no.
          Sólo he hecho un comentario sobre la sobre explotación que hacen muchas webs del tema publicitario. Entiendo que es su forma principal de tener ingresos por su trabajo. Nada mas. Y no me quejo!!! Era una acotación sobre un comentario anterior. Y punto. Y no se la coja tan rapido con papel de fumar, que esto es una web de basket no una agora de debate social.
          Que tenga un buen dia.
          P.D. Las facturas tambien las pago.

  1. Yo creo que simplemente Querejeta quiere “rascar” algo de la marcha de los dos jugadores , y , por algún tipo de indiscrección en la negociación , sabe que lo “rascará” por Hanga , ya que el interesado es el Barça , y sabe que tiene dinero …….no creo que haya ningún otro tipo de “conspiración” o cosa por el estilo…
    Y si , yo también creo que esta normativa del tanteo , es un poco “extraña” como mínimo….

    • yo opino lo mismo…
      pero corre un riesgo… ofrecerle el contrato de su vida a hanga …
      es un órdago que le puede salir mal… supongo que conocerá muy bien al jugador… y que éste no aceptará y algún equipo europeo le puede ofrecer un contrato así…. porque sino pagar 2k netos por temporada…. pocos equipos en europa va a encontrar…
      pero vamos….. mucho riesgo le veo..

  2. Yo tampoco entraría al juego de Baskonia. Si iguala el tanteo de los dos, que se los quede y buscamos alternativas que las hay. Que no iguala con Larkin, perfecto nos lo quedamos y que se quedan ellos con Hanga. Ceder ahora a los intereses de Baskonia es un precedente para tener que hacerlo siempre en un futuro. Otra cosa es que esto del derecho de tanteo, no sé yo si alguien lo denunciara vía tribunales ordinarios si tiene mucho de legal…
    Mateusz Ponitka, Jayson Granger, Mat Lojevski me parecen también muy buenos jugadores.

    • Lo són. Pero inferiores a Larkin y Hanga. No se puede obviar.

      Aun así, comprendo cualquier postura: tanto la de no entrar al juego de Baskonia (que comentas), como la de sentarse y escuchar.

      Personalmente creo que lo mejor es sentarse. Siempre estas a tiempo de levantarte …

  3. Pese a comentarlo anteriormente sigo pensando que el Barça acabará pactando un importe con Baskonia por Hanga o incluso por Larkin si fuese necesario.
    Creo que ambos jugadores son claves para el proyecto de Sito y seguramente acabarán llegando aunque creo que en el caso de Hanga va a estar más complicado por la intención expresa del mismo de no volver a Baskonia.
    Me gustaría saber si Maestro tiene alguna información del caso Rice porque me da la sensación que se depende bastante de la salida de éste para acabar de cerrar la llegada de los dos Baskonistas.

    Un saludo

  4. Ponitka lo nombráis muchos y me gusta, recuerdo conversaciones de hace bastante tiempo con @Superepi (qué ojo tiene) y otros foreros hablando de él (aún estaba en Pinar), de Orelik, de Theodore, Karasev y otros tantos.
    Siendo un jugador de presente y mucho futuro, no está ahora mismo al nivel de Hanga ni por asomo, y Granger está aun más lejos del nivel de Larkin. Es opinión personal, obvio, pero estamos hablando de dos de los mejores jugadores del mercado EU, más aún con la desbandada que está habiendo hacia USA y China.

  5. Javier, ¿hay alguna novedad respecto a Rakim Sanders y Pierre Oriola? ¿Esta incertidumbre sobre la llegada de Adam Hanga puede suponer un cambio de planes? ¡Gracias por mantenernos al día!

  6. El Barça va a lo suyo.
    La oferta por Hanga y Larkin ya está en ACB desde el pasado Domingo,último dia que tenía para que el tanteo de Baskonia no se agotase y ya no pudiese optar a ninguno de esos dos jugadores.

    Hoy al final del dia acaba el plazo para que Baskonia iguale o no ambas ofertas,si lo hace,pués ellos verán que pretenden.

    El movimiento del Barça fue contundente,no solo hicieron una oferta,como en su dia hizo Baskonia con Claver a ver que pasaba,la oferta del Barça es de las que compromente el presupuesto de un club.
    Aquí ya sabemos de eso con los contratos de Navarro y Tomic,por lo que se debe de tener cuidado donde meterse.

    De momento a la respuesta de Querejeta por Hanga,el Barça no se va a rasgar las vestiduras y esperará a ver si también igualan por Larkin para ver que escenario se encuentra.

    Hoy toca Oriola,es el dia elegido para ir a por un Cupo que posiblemente haga que Diagné tenga que salir,mañana veremos si Larkin es Baskonita o Culé.Saludos

  7. Que CANSINOS…yo creo que lo decis por tokapelotis, es imposible que de tanto explicarlo Javier Maestro, no comprendais que Hanga esta libre y no pertenece a ningun equipo. Que la proxima temporada solo puede jugar en Baskonia o Barsa. Y que si se va a USA, CHINA O EUROPA, es gratis. Querejeta no ve ni un centimo de euro.

  8. Bueno , señor Thor, alias loser46, larreina, offencartofer, multinicks ya te conocemos unos cuantos verdad? Tú odio hacia baskonia ya huele, y Bilbao basket huele peor aún, más vale que te preocuparas de tu equipito, y dejaras en paz a los baskonistas, eres mu cansino , de verdad, cómprate un desierto y lo vas barriendo y así te entretienes.
    Al resto de foreros solo deciros que sigo pensando que todo esto está ya negociado salvo algún fleco. Hanga y larkin acabarán en barsa y granger y ponitka en baskonia salvo sorpresa. Eso no quita que a mi me gustaria que no hipotecarnos baskonia pero confío en josean, a pesar de que lo pongáis a parir

    • Totalmente de acuerdo. Y cada uno en su lugar debe defender los intereses de su club, pero yo veo clarísimo que deben entenderse porque todos desean lo mismo. No habrá ni vencedores ni vencidos, el Barça se llevará los jugadores y Baskonia una indemnización por ambos, por uno o como se quiera vestir.

    • Soy culé. Quiero que Hanga juegue en el Barça y me fastidió que Baskonia igualara la oferta.
      Dicho esto, ojalá el Barça tuviese a alguien como Querejeta que mira siempre q por el bien de su equipo y que suele hacer muy buenas lecturas del mercado.
      En este caso, o cobra pasta o no refuerza a un rival ACB con un jugador que sería clave para nosotros.

  9. Una curiosidad, al margen de la resolucion final de Larkin/Hanga, ¿que cupos tiene Baskonia???? A mi me salen Diop y Sederkesis…… ¿ alguno mas? No son 4 obligatorios en plantillas de 12 y 5 si la plantilla son mas de 12??

Comments are closed.