El Barcelona comunica a Perperoglou que no sigue y esta semana elegirá entrenador

123

La etapa de Stratos Perperoglou en el Barcelona ha acabado. Han sido dos temporadas, pero el club azulgrana ya ha comunicado al alero que no le renuevan. Según nuestras fuentes, había una opción para ampliar su contrato por un año pero no se ejecuta, así que está libre.

El Panathinaikos se puso ya en contacto con él y también otros equipos importantes de España y de Europa. Así que el jugador griego tiene donde elegir para continuar su carrera.

Oleson y Doellman deberían ser los siguientes a los que se comunique que no continúan.

En cuanto al banquillo, la opción de Jasikevicius se perdió en principio hace días cuando el lituano rechazó la opción de fichar, como ya te contamos hace una semana y publican medios lituanos.

No es un tema tanto económico sino de falta de feeling con esta directiva y de no creer en el actual proyecto deportivo pues habría que renovar mucho la plantilla. Asimismo, está el problema de que no cumple la normativa ACB pues hasta febrero no se convalida su título de entrenador obtenido en su país.

Sito Alonso y Pedro Martínez son opciones sobre la mesa para el banquillo si el lituano no llega. Algunas fuentes hablan de un candidato alternativo también, como puede ser Trinchieri y algún otro. Lo previsto es que se anuncie pronto el sustituto de Bartzokas salvo que fuera Pedro y la final se alargara hasta el domingo.

123 Comentarios

  1. Pues era, creo, la única incógnita a resolver respecto a las continuidades de la plantilla… De todos los “nominados” a dejar el club, creo que Perperoglu era el único que podía tener opciones de quedarse…

    Ahora a comunicarle a Oleson y Doellman que no se les renueva, a Navarro que se le da la baja y que tiene un despacho a su disposición, y a empezar a construir con un mínimo de sentido común…

    ¿El entrenador? Pues eso… Si tardan tanto es que el candidato principal está aún liado con su actual club, por lo que la opció Pedro Martínez parece tener muchos números… No era mi favorito, pero le deseo lo mejor y, sobretodo, le deseo que el club le traiga lo que pida y le de garantías de estabilidad para poder hacer un proyecto a medio-largo plazo!

  2. Gracias por la web. Efectivamente Maestro. Saras, dijo NO, definitivamente para esta, temporada, hace días y por dos veces. Algunos piensan que los profesionales, jugadores y entrenadores, se tienen que volver locos tras la llamada del barsa, u otro gran club, pero hay condicionantes mas importantes, que la pasta…sueldo o impuestos, tambien cuenta la directiva ek proyecto de club, o la plantilla y otros mas personales, como idioma, clima, ciudad, familia…

    • Pues Saras esta enamorado de Barcelona y del Barça, y tema idioma, habla castellano perfectamente, incluso algo de catalan. Es decir que integrado parece que este, no?
      Más bien es un tema (o lo parece) de que no confia en tener una plantilla TOP, y las exigencias si van a serlo

  3. Bueno.la respuesta sera en breve.hay que esperar.venga a ver si sale bien.ayer viendo al valencia y los jugadores que tiene que no son figuras(dublevic si)jugaban con orden y acierto.para la liga acb funciona.pero para cotas mas altas hace falta mas.yo me conformaria el año que viene con un equipo.como el valencia de ayer

      • Me gusto mucho el valencia basket.yo creo que con van rossom y kratsov y vives sanos iriais 0-2.muy inteligentes y sin tanto fisico.los rebotes ofensivos ultimos claves

  4. Meridianas las razones porque las que Saras renuncia por ahora al banquillo. El proyecto deportivo siempre puede variar, pero el tema de feeling con la directiva me confirma mis malos presagios sobre algún que otro directivo.

    La pelota entrará o no, pero esta claro que la gestión des de los despachos es el gran mal des de la entrada de Rossell y ahí siguen, porque la culpa siempre es de los jugadores o entrenados, hasta alguna vez del presidente, pero esos empresarios que se meten en medio de temas deportivos son el gran mal.

    En fin, del Barça sempre!

  5. Para mi, la mejor plantilla de la historia la teníamos en la temporada 86-87.
    Solozabal, Costa (bases)
    Epi y Simpson (escoltas)
    Don Chicho Sibilio (alero)
    Jimenez y De la Cruz (ala pivots)
    Trumbo, Bryant, Trumbo (pivots)

    BARTOMEU espabila, y deja de mirar el Pressing Catch

    • Ese lo veia, era genial… Voy a decir que el que tenia mas talento era el del 2002-03.

      Con Pesic dirigiendo a Saras, Bodiroga, Navarro, Fucka y Femerling. Y suplentes como Varejao, el inolvidable Dueñas, dos que estan en boca de todos como De la Fuente y Nacho Rodriguez. Y 4 de la cantera que fueron pasando: Bravo, Alzamora, Nacho Martin y Van de Hare.

      • McDowell no jugó con Kenny Simpson ni Wallace Bryant. Llego al año siguiente formando la nueva pareja de americanos sustituyendo a Simpson y Bryant formando tándem con el inolvidable Audie James Norris.

    • Para mí, la mejor plantilla de la historia del Barsa es la de 2009-2010 con mucha diferencia, Lakovic, Ricky Rubio, Sada, Navarro, Basile, Alan Anderson, Ingles, Grimau, Mickeal, Fran Vazquez, Morris, Lorbek, Ndong, Perovic. Esta plantilla es estratosférica, muy muy larga, con talento a raudales, físico, y carácter ganador.
      Que palizas le daban a mi Madrid, ver un Clásico era un suplicio para los madridistas, palizas de 20 día si y día también, daba igual en el Palau que en el Palacio.
      He de decir que yo no ví a los Epi, Solozabal y compañía por edad, no los ví en directo, luego si he visto muchos partidos suyos.
      Ahí había muchos jugadores míticos y buenísmos, pero me parece una plantilla corta, aunque por aquella época era lo que se estilaba.

      • Te falló la memoria. En esa temporada no estaban Ingles y Alan Anderson y sí Jordi Trias. Un saludo, crack.

        • Tienes razón, la plantilla que yo digo es la de 2010-2011, que es la mejor plantilla que yo recuerdo al Barsa.
          En la 2009-2010, estaba también Lubos Barton, que creo que era una plantilla un poco inferior, pero poco.

          • la mejor 09 10, después pete ya tiene problemas de salud y el bajon de nivel de ricky es espectacular desde la final four de paris, de hecho marce se merienda anuestros bases en la final de liga 09 10

  6. Trincheri

    Heurtel – Rice

    Koponen – Ribas – Navarro

    Sanders – Lojeski – Eriksson

    Vezenkov – Claver – Theis

    Americano – Tomic – Diagné

  7. Después de un año horrible, llegamos al final y no hay nada cerrado y las mejores opciones que han encontrado a estas alturas para levantar la sección son ¿Sito Alonso o Pedro Martinez?

    No solo se ha hecho un desastre sinó que se prevé otro… Ni idea de como se tiene que jugar, nada atado: ni jugadores ni entrenador, proyecto de cantera deshinchado…

    ¿qué hacemos?¿Nos olvidamos ya de la 2017-2018?

    Empecemos a pensar en la 18-19…

    Estilo de juego, presupuesto y entrenador-jugadores adecuados para ello. Mejores proyectos de jugadores a dos años vista…

  8. El próximo técnico estará entre Pedro Martinez y Joan Peñarroya, los dos han acabado contrato esta temporada y no hay que pagar clausula para ficharlos, y la directiva prefiere invertir el presupuesto en jugadores TOP, si es asi, encuentro una buena logica en la politica de fichar entre estos dos técnicos.

  9. Sin entrenador y con media plantilla en la calle. No estarán intentando cerrar la sección?

  10. ¿Deciden no renovar al griego sin tener ya nuevo entrenador? No me lo creo. Lo del nuevo técnico está más que decidido, y si no lo anuncian esta semana es porque se trata de Pedro Martínez, aunque preferiría a Trinchieri.

  11. Javier sigo pensando que Saras será el próximo entrenador del Barcelona, esto es un tira y afloja para percibir un mejor contrato, no creo que el club se exponga a hacer el ridiculo de esta forma nada más empezar este proyecto con Nacho a la cabeza. Demasiados medios informando que el lituano era el único candidato y ahora creo que es el mejor momento para cojer el equipo tras un año desastroso habiendo tocado fondo, ahora solo queda ir subiendo peldaños.

    • Yo opino exactamente lo mismo que tú. El Barça está en una posición muy débil para negociar. Él lo sabe y el Barça le puede doblar el contrato tranquilamente !

    • Opino lo mismo. Es el típico tira y afloja entre el que quiere fichar y el que quiere ser fichado pero no puede aceptar cualquier cosa. Y además me parece bien que se así. Tienes que entrar diciendo “aquí estoy yo, quiero mucho a este club pero no podéis utilizar eso para ofrecerme cuatro euros” Si se estiran un poco en el club estarán condenados a entenderse. Pero ya veremos cómo acaba esto.

  12. Oye una pregunta que se me viene por la cabeza… Después del año desastroso, tras el ridículo en copa del rey, y la eliminación temprana de euroliga, lo suyo es que viendo la que se venía encima y que era casi imposible que se ganara la liga ACB para que no fuera tan desastrosa la temporada… Según nos eliminaran, tener los deberes hechos no?plantarse con 2 o 3 nombres para amansar a las fieras y a los aficionados. Que han hecho los que curran haciendo eso? (ya no me meto con Rodrigo, con Nacho o con quien sea).
    Como conseguir que no se pierda afición y se deje de hablar mal de tu club?
    Eliminación ACB – El peor Barsa de la historia
    Al día siguiente – Fichaje de (por ejemplo) Saras, Hanga y Larkin.
    Dos días después de la eliminación – El nuevo Barsa empieza a dar miedo.

    Joder, ya no por lo deportivo, que si, pero un poco por orgullo y no dar pena en todos los titulares… menuda vergüenza, que es el Barsa, no un equipo de amigos.

    • El basket es muy diferente al fútbol los jugadores que destacan en Europa quieren acabar la temporada y ver si tienen opciones de cruzar el charco y jugar en la mejor liga del mundo y además con contratos inasumibles para equipos europeos. Es difícil atar jugadores como los que comentas como Hanga o Larkin en mayo cuando tienen en mente jugar en la NBA.

      • Totamente de acuerdo contigo y me gustaria que esto lo entendieran bien los seguidores de los dos equipos de futbol y sus directivos, no los responsables de la secciones de Basket que esos ya lo saben.

    • Los ejemplos que pones son imposibles porque no depende del Barcelona ficharlos dado que Baskonia siempre podría ejercer el tanteo y quedarse con los jugadores.

    • Es que es tal como dices, independientemente de los nombres. Pero es que además, el año anterior fue exactamente igual y se inventaron el libro de RDF. Lamentable.

    • Ojo que hay una moción de censura en el ambiente , que los abonados del Palau son todos socios por imposición legal y se está jugando muchos votos. Laporta ya ninguneó el Palau y le costó caro. Deben poner toda la carne en el
      Asador en los fichajes de fútbol y no menospreciar los de basquet.

  13. No perdamos la cabeza por Saras, es bueno y nos gusta, pero hay otros. Los golpes de efectos se esfuman al de 2 derrotas seguidas… Keep calm!. Hay muy buenos entrenadores por ahí y más de uno no cobra 1 m€.
    Obviamente no anunciarán jugadores hasta cerrar al entrenador. Así que los jugadores que están en el mercado si no anuncian estar cerrados por otros equipos todavía son posibles, Ej. Granger.

  14. No nos volvamos locos con Saras, aunque nos guste. Hay otros buenos entrenadores. Los golpes de efecto se vienen abajo con 2 derrotas seguidas.
    Hasta que cierren al entrenador no anunciarán ningún jugador. Así que los jugadores que están en el mercado y no anuncian nuevo equipo son posibles aún, ej: Granger.

  15. Pues a mi me parece un jugador aprovechable. ¿Si lo planteara como sustituto de Maciulis me tratarías de loco?

    • Yo a Maciulis lo subiría a jugar de 4, con el papel de Nocioni, y me traería a Perperoglou a jugar de 3.

    • No cambiaría a uno por otro porque tienen perfiles similares y entiendo que de irse Maciulis sería para buscar otra cosa, pero sí que me parece un jugador muy aprovechable. Es más, yo me lo hubiera quedado para el Barça.

  16. Pues no me creo que no sepan aun quién será el entrenador ni ningún jugador. Sino, porque despedir a 5 jugadores? No sería más lógico no hacer nada hasta saber que quiere el entrenador?
    Personalmente, creo que la próxima semana una vez acabada la temporada en todas partes, anunciarán alguna novedad.
    Eso, o son más zoquetes de lo que creemos xD

    • opino lo mismo.. hasta terminar la temporada no creo que puedan decir nada de nada…
      si cuando termine todo, andan a la espera de los cortes nba y demás lindezas sería un bucle sin fin en los que llevamos tiempo….

    • Eso seria lo lógico, pero tu serias capaz de apostar tu sueldo a que esa es la realidad? Porque yo por esta gente no me apuesto ni un garbanzo. No me fio de nada por mas lógico que parezca.

      Un saludo

    • para un equipo echo sí… sería un buen 3 suplente…
      y para mi era mejor empezar sin 12 -10 jugadores para hacer limpia generalizada…
      dejaría a claver, erikson y diagne por tener 3 cupos y el resto a venderlos/no renovarlos y empezar de 0..
      como hay contratos en vigor de los que no podemos deshacernos (a no ser que venga alguna oferta de compra) pues nada mantenemos a rice, koponen, tomic, vezenkov y ribas.
      el resto (los otros 6) deberían ser todos nuevos. cuantos menos queden de las últimas temporadas mejor…

    • completamente de acuerdo; además es cupo. Creo que el problema es por la ficha que debe ser de las altas de la plantilla…..

  17. Stratos es un jugador muy aprovechable que ha estado esta temporada muy solo en el puesto de 3.
    Con un compañero que le diese descanso y complementara podría servir para el próximo año,no es un alero Top pero es muy completo y con un salario adecuado me valdría.

    Veremos que es lo que nos traen para pensar si esta bien o no la operación,podrían haber esperado al nuevo técnico para consultarle si Perperoglou le convencía. Saludos

  18. Keep calm y a confeccionar un equipo

    Pues en esta época de rumores, valoraciones y cosas semejantes ahí va mi opinión sobre la situación actual, hoy día 12 de junio, la semana que viene ya veremosque se opinará en función de cómo vayan los acontecimientos:
    a) No volverse locos. Se que es lo que apetece a todos después de la pesadilla que ha sido esta temporada, pero ahora, más que nunca hay que mantener la cabeza fría.
    b) Lo primero que se debía hacer, se ha hecho. Vaciar gran parte del vestuario: Lawal, Faverani, Renfroe, Munford, Perperoglu. Faltan solo notificar a Dolleman y Oleson que no siguen, pero ya está decidido. Yo añadiría a Navarro, sin duda. Y veremos que pasa con Erikson. Primera decisiones correctas.
    c) Siguiente paso: fichar entrenador. En eso están. Tengo la sensación que hay negociaciones mucho más avanzadas de lo que parecen. Nota: no entiendo la locura que tiene alguno por Saras. A mi también me cae bien, pero hay otras opciones que son igualmente interesantes, quizá menos mediáticas, pero muy válidas. Creo que, ahora, más que en el entrenador, la inversión debe realizarse en jugadores.
    d) Cuarto y último paso: incorporación de jugadores. No soy tan pesimista como alguno foreros. No se trata de nombres, se trata de acertar en los hombres que deben venir. Aquí tendrá un papel fundamental Llaneza. Cuando empiecen a venir jugadores, vendrán muchos y estoy convencido que habrá sorpresas.
    e) Si se trabaja correctamente, y no veo porqué no debe hacerse, la próxima temporada empieza un proyecto que será ilusionante, o al menos eso espero. Dejemos trabajar.

    Saludos, Força Barça y buen baloncesto!

    • Totalmente de acuerdo en todos los puntos…eres un monstruo, me has leído el pensamiento.
      +10000000

    • Suscribo mucho lo de saras. Yo creo que nos estamos emparanoiando mucho con él. ¿Es ya un entrenador suficientemente cuajado para venir?. ¿Es porque necesitamos símbolos para remontar esto?. ¿Es porque será un parapeto para la directiva?. ¿De verdad hace unos meses estaría en nuestro top 5 de entrenadores?.

    • Muy buen comentario, demasiada impaciencia y sólo pedir nombres…pan y circo! Además de demostrar que tienen que haber aprendido algo del desastre absoluto en el q andamos! Una base, un estilo, un entrenador (uno bueno) y jugadores. Saludos y repito, bien dicho

    • Partiendo de la base que tienes razón en los 4 puntos que das, pero el motivo del enfado general se produce por:
      -Temporada insufrible con partidos vergonzosos.
      -Confección de la plantilla realmente calamitosa.
      -Nadie da la cara y cuando la dan se produce la mayor tomadura de pelo convertida en rueda de prensa para despido de bartzokas.

      No digo de fichar por fichar, pero si se debe vender algo de ilusión, a nivel entrenador me serviría Sito Alonso.
      Y de jugadores lo tengo claro jovic para acompañar a rice, honeycutt-toupane o higgins de estos dos, acaban todos contrato, lojeski es bueno pero las lesiones lo lastran.
      Y para el 4.5 singleton.
      Jugando de 4 cuando este tomic y aportando ese músculo en defensa junto con jovic y los aleros, y de 5 cuando decidas jugar todos abiertos y con mucho músculo.
      Primer quinteto
      Jovic-koponen-honeycutt-singleton-tomic
      Rice-pau veremos como vuelve,me gustaría kuric,toupane,claver,diagne

      5 defensivo jovic-toupane-honeycutt-claver-singleton
      Cupos peno-pau-navarro-kurucs-diagne

  19. Es muy bueno pero está muy cascado por las lesiones. Esta temporada no ha sido ni su sombra. Hay que tomar decisiones y esta es una de ellas… a fichar un sustituto que tenga otro perfil y a dar minutos a Kurcs.
    Lo de Erikson ni en broma, no es un jugador de euroleague, y casi ni de liga acb.

  20. Yo creo que están despidiendo como “vendeta” por el bajo rendimiento deportivo y profesional de este año , vamos , un balance de actitud/situación contractual de esta temporada . Entiendo entonces , que sea por el motivo que sea , ya tienen que tener una lista de “futuribles” para negociar sus fichajes en breve . No me puedo creer….. , no , no quiero creer que no sea así , que a mediados de Junio no tengan un mínimo esbozo de la plantilla que van a tener la temporada que viene , es imposible !!
    En cuanto al entrenador , tengo el pálpito de que es P.Martinez . Con su trayectoria , ya le va tocando entrenar a un grande , además , acaba contrato , con no renovar…..ya está.
    La verdad es que me parece un buen profesional….

  21. Por que anuncian la no continuidad de los jugadores a cuentagotas?..Se supone que también Doellman y Oleson no siguen.Pues que los anuncien todos al mismo tiempo.
    Lo de que no haya acuerdo económico con Saras me parece vergonzoso,máxime cuando esta mañana me veo en portada del Sport digital que ofrecen 100 millones por un jugador que ni idea (no me gusta el fútbol).
    Parece que quieren cargarse la sección de basket.Lo que no es de recibo es que el presupuesto en baloncesto sea el que es y no lo aumenten para poder competir,ya no con rusos y turcos,sino al menos con Madrid y equipos griegos.
    Si Zalguiris le ofrece 500 mil por temporada,pues el Barça debería ofrecer 700 minimo.
    Bartzokas cobraba más.
    Estamos a mitad de junio casi y aún sin entrenador. Parece que no aprenden de los errores del pasado año.
    Quiero pensar y creer que tienen a varios jugadores atados porque si no……
    Ya dos jugadores muy apetecibles como Melli y Timma ya han sido fichados por Fenerbahçe y Baskonia respectivamente.
    No me hace especial ilusión Pedro Martínez pero si Saras ni Blatt ni Trinchieri pueden ser pues habrá que conformarse con el bueno de Pedro.
    Por cierto,Delaney no contaba mucho a final de temporada para Atlanta. Calderón estaba por delante de él en la rotación.
    El tema es que continúa Rice.

  22. A mi pedro martinez me gusta.con tres fichajes muy buenos se arregla esto.venga caaaalma que ya estamos cerca de saber cosas.ya vereis como el lunes que viene estamos aqui pajiplantilleando.si es que con un poco de seny nos conformamos.somhi

    • Dos americano muy buenos. Esa es la clave, y no pagar fortunas por medianías “EU”. Doell, Dorsey, Holmes y Monforte de Lemos, nuestros ameicanos este año. No hay más palabras.

  23. Hackett queda libre, si, ha estado lesionado. Se puede pensar en él como un jugador de banquillo a recuperar? Saldria barato para completar una plantilla de calidad.

    • Yo no lo veo, nunca me ha parecido interesante. El banquillo para mi seria para rice para dinamitar partidos y en eso me parece mejor que el italiano.

  24. Suena bien eso de “equipos importantes de España” (se pusieron en contacto con el). Supongo que seran Malaga, Valencia o Baskonia.

    • Vamos Rafa! Céntrate y déjanos a los pobres contarnos penas y pajiplantillear hasta con entrenadores. A ver si Dubi sigue haciendo sufrir a Valdemoro, Carnicero y cía…. suerte!

  25. Me sale que continuan Rice, Ribas, Navarro, Koponen, Claver, Vezenkov, Tomic y Diagne, más Kurucs; 9 en total… así que tienen que ser no menos de 5 fichajes: un base, un escolta, un alero y un pivot son impepinables. El 5º fichaje podría ser un interior, ese 4 1/2 del que se habla.
    El base, el alero y el pivot tienen que tener nivel alto.
    Así serían solo 2 jugadores jovenes, Kurucs y Diagne. Para el año siguiente hay que hacer hueco a 1 ó 2 más. Uno de 3er base y otro en el puesto de Navarro.

  26. Una lastima lo del bueno de Stratos. No creo que sea un alero top, pero si un tio con oficio de los que nunca te sobran en un equipo de primer nivel.
    Buena suerte donde vaya, aunque espero no verle en algun equipo de por aqui haciendo un temporadon.

  27. Y si quieren que el coste de los fichajes entre en el ejercicio economico de proximo curso y no de este,de ahi la pasimonia de los que mandan?asumamos que muchos jugadores hasta que nba no aclare el mercado no van a tomar decisiones importantes.

    • Sobre todo el mercado de hombres altos se puede irse hasta agosto o incluso septiempre… Lo mismo con los jugadores importantes que están esperando ofertas para saber si quedan en Europa o se van a la NBA.
      Los que vengan sin traspasos quizá is que los anuncian este mes. Ej. Jovic y quizá algún otro.

      • Jovic tiene contrato en vigor. Habría q negociar un traspaso con Estrella Roja, aunque están en la ruina, sin pagar nóminas.

  28. Pocos comentarios para alabar a Perperoglou. No creo que haya mas carácter de ganador en el equipo que el suyo. Un tipo forjado en la dureza griega, que ha tenido pequeñas lesiones (ahí se ve la planificación) que debido a su edad no le han permitido ser constante este año y con evidentes desajustes con su entrenador. Yo creo que había salidas más cantadas que la suya, pero en fin. Que le vaya bonito, porque es un jugador de los que me gusta.

    • Opino lo mismo que tú,Formix,a mí me encanta Perperoglou,es una pena que le den la baja,es un jugador que ha cumplido con dignidad,para mí,es de los aleros más completos de Europa,le deseo mucha suerte,allá donde vaya.

  29. Creo que ya hace algún tiempo se habló que Stratos buscaba un último buen contrato para poder retirarse en la liga griega y visto el interés PAO parece que ambas partes tenían interés en llegar a un acuerdo. Dudo que que se quede en la ACB o que juegue fuera de Grecia. Recuerdo la primera vez que le vi jugar en el Palau y como me sorprendió por su versatilidad: tiro, juego de espalda y defensa. Cuando se anunció su fichaje me pareció un gran acierto. Una lástima que con las lesiones y la anarquía general de esta temporada ya no le hemos visto brillar en todas estas facetas del juego pero aún así, y pese a su edad, me sigue pareciendo un excelente alero suplente, y Xavi lo sabe. Yo me lo quedaba un año más, junto a Rodions y un fichaje estrella perfil Pete Mickael.

    • suscribo la opinion de los 3, a mi me parece un alero muy bueno y completo,competitivo pero que este año por edad o algun dia sabremos por que, ha sido uno de los multiples perjudicados por las lesiones.
      Ahora mismo necesitamos 2 aleros de nivel, de haber seguido stratos solo hubiera sido necesario un alero titular, asi que entiendo que no se disparan en su propio pie y tendran muy avanzados 2 aleros de nivel.

  30. Una duda respecto a Saras. Si hasta febrero no cumple dos años como primer entrenador para que convaliden su título, si ficha por el Barça (o cualquier otro Acb), no podría figurar como entrenador, pero si estuviese de segundo computaría y en febrero pasar a ser primer entrenador de forma oficial?

  31. Ahora mismo somos un barco a la deriva, sin patrón que maneje este barco y realizando operaciones que no decide el entrenador.

    ¿Los fichajes serán a su gusto? ¿O se les impondrán una serie de nombres?

    Una sección que no tiene planificación y transmite poca seriedad

    • La última vez que se le dejó al entrenador fichar y se apartó al director técnico es cuando se inició este sindiós.

      • Entonces, los fichajes de mitad de curso fueron del entrenador? Porque el entrenador no los usaba demasiado

  32. Para mi Stratos es el típico jugador que cuando te va bien la cosa dices,que bueno es.
    El problema que dado el nivel de algunos ,lesiones etc,le ha tocado partidos de hacer cosas que no estaban en su contrato y es básicamente tirar del juego exterior .
    Para mi un 3,con experiencia y que hacia un poco de todo.Como suplente detrás de un gran tres,creo que era un acierto….
    Decís que ya teneis 9 fijos…si Navarro no aporta nada,Diagne lo justo,Ribas lleva un año sin jugar,veremos como recupera Claver,Kurucs es un rookie…igual de los 5 que se fichen,no se va a poder fallar en ninguno….

    Saludos

    • Dudas siempre hay y siempre habrá, ej: Ribas por su lesión, Claver porque es Claver, si a Rice le dará la gana, si Vezenkov se convertirá en un jugador regular ya por fin o Kurucs porque es rookie. De otros hay pocas dudas Navarro no aportatá casi nada y estará lesionado semanas y semanas, y Tomic seguirá siendo de gelatina.
      De Diagne es del que menos dudo, como 3er pivot se sabe lo que va a aportar y no me parece tan poco, intensidad, intimidación y defensa, que es lo que no tenemos aparte de él.
      Es lo que tenemos y hay que sacar lo máximo; y a competir. Es irreal fichar una platilla nueva entera.

  33. Yo realmente pienso que tiene que ser el club quien fiche a los jugadores que vea conveniente en un 80% de la plantilla y el otro 20 % se lo dejas al entrenador ,ya que si por cualquier circunstancia el entrenador no siguiera ,no puedes traer a otro que imponga sus nombres y otra vez a confeccionar otra plantilla.
    Por ejemplo ,L.Enrique confecciona la plantilla y ahora dice que se va ,ahora entrenador nuevo y otra vez plantilla nueva ?…para eso están los directores técnicos .
    Si Saras pone como condición tener todo el poder sobre la plantilla ,pienso que mejor otro entrenador (P.Martínez…) y el dinero en jugadores Top.

  34. Antetokoumpo,Roland smith, sería mi apuesta para el puesto de alero,jugadores físicos,con hambre, margen de mejora grande,ficha asumible,pueden jugar de cuatro.. del griego me extraña qué no salgan rumores sobre futuro,me parece un jugador con una progresión imparable,con unas condiciones físicas inigualables en baloncesto fifa,super intenso , tiene en el tiro y lectura de juego su caballo de batalla pero son obstáculos que superará,para mí una joya

    • Uno de los dos no estaría mal…. ninguno de los 2 tiene lo que se dice buena mano, y la apuesta debe ser un 3 potente y consolidado, un “americano” para entendernos, y apostar por Rodions, que tiene que ser importante.
      De Roland Smiths esperaba más, creía que explotaría antes, por condiciones y por el equipo en el que está, es un jugador muy espectacular, de los que parece cruzará el charco con el tiempo, engordará 15 kilos de músculo y hará carrera en USA.
      Yo no vería mal completar el 3 con un jugador español, tipo Beirán u otro por el estilo.

    • R. Smith sin dudarlo, pero como 4, si no para este año para el siguiente. Se le podría dejar cedido allí.
      Antetokoumpo no me parece aprovechable ni a medio plazo. No aportaría nada.

  35. Pues parece que Saras ha renovado …. La verdad ,me alegro… no lo veía claro ¿Con quien ha empatado para tanto bombo?.
    Tampoco me gusta su carácter con los árbitros , ya hemos tenido bastante con Bartzokas este año

  36. Mi primera opción sería Saras y después Trinchieri pero como no van a venir, mi siguiente favorito y aunque sería una apuesta arriesgada yo le daría el banquillo del Barcelona al turco Sarica del Besiktas.

    Y por fin una buena noticia y es la retirada del draft de Kurucs y ahora espero que se apueste por él y tenga muchos minutos para la próxima temporada.

    Por último mañana empieza la final de la liga francesa donde hay dos jugadores del Chalon que me parecen muy interesantes el pívot Moustapha Fall y el alero Cameron Clark (máximo anotador de la liga francesa)

    • Trincheri es el técnico que debería haber venido el año pasado.
      Parece que lo intentaron pero Bamberg se cerró en banda y costaba bastante el sacarlo.
      Este año hemos tenido tiempo de sobras,al ver que Bartzokas no era una opción continuista,de hacerle llegar el interés al italiano para que al final de temporada se desvinculara sin mucho coste.
      Pero parece que no están por la labor y Bamberg le ofreció dos años mas,muy mala gestión de nuevo de nuestros dirigentes que no saben hacer bien su trabajo y buscar la mejor opción del mercado.

      Saras no lo veo yo como una buena opción,si de cara a la galería pero con muchas dudas de que el lituano sea capaz de hacer funcionar a un Barça en crisis.

      Sarica ya lo he destacado en el foro por que me parece de los técnicos que todavía no están en equipo Top mejor preparados para darle un proyecto que tiene que empezar a funcionar un par de escalones por debajo del resto.
      Beksitas tras varios años probando formulas mas hacia la galería había perdido comba,fuera de los PO la temporada pasada con Lampe y jugadores poco sacrificados para el conjunto.

      A sido llegar Sarica y poner orden con un equipo completamente nuevo sin estrellas pero con jugadores muy disciplinados,están en la final y si bien van 2-0 han disputado los 2 partidos al equipo de moda en Europa.

      Otro técnico del que ya he hablado es Ainars Bagatskis,que este año cogió a un Maccabi muy mal estructurado e intentó que jugase a algo,fue el último equipo en arrancar una victoria de Can Obradovic,dejando fuera a tanto bulto sospechoso,Maccabi lo cortó justó antes de PO pasando la primera ronda muy sobrado 3-0 con los Goudelock y demás otra vez protagonistas.
      Ayer partido duro a cara o cruz para meterse en la final y ya están eliminados.

      Moustaha Fall es un pivot que en un par de años estará en la NBA y busca equipo Euroleague,se le asociaba a Baskonia que ha elegido al otro pivot que ha destacado y mucho en Francia el de Paris.
      Clark no se si dará el tipo en una liga mas competida o Euroleague pero Fall es una buena apuesta.Saludos @Mjc

  37. Deportivamente, por lo que se ve en los partidos, me parece una cagada. En temas de sueldo, actitud fuera de pista y tal no entro porque no lo sé. Yo me lo hubiera quedado de 3 suplente, que además puede ayudar a descargar minutos en el 4 puntualmente si hubiera lesiones, o incluso como variante táctica.

    Digo lo de la actitud fuera de pista pq el otro día escuché un programa de radio en el que se contaban algunas cosas bastante fuertes para mí. El programa es el “Tot Costa” de Catalunya Radio. Buscar el podcast del día 7 de Junio, y fliparéis. Eso sí, está en catalán. Os dejo las 2 mayores perlas:
    – entrenamiento voluntario de tiro, solo se presentan 2 jugadores, y no hay nadie del cuerpo técnico
    – desplazamiento programado, y hay que ir a buscar algún jugador a casa pq no se presenta
    Así que no sé si hasta cierto punto Nacho Rodríguez ha explotado y ha decidido cortar por lo sano sin molestarse en separar la paja del grano.

    Por último, pongo una pregunta que hice en otro post, a ver si algún forero me sabe explicar un poco, principalmente Rafa, que creo que será el mejor informado: pq se coloca a Pedro Martinez fuera de Valencia? Yo no lo sigo mucho, pero el año pasado estuvo invicto en LR hasta mediada la temporada, esta llegando a finales, en Granca hizo un gran trabajo… No sé, al menos a nivel de resultados el tío parece una garantía. A mí de hecho no me importaría nada que viniera al Barça, pero el hecho de que en Valencia no le quieran me da un poco de mal rollo. Hay algo de lo que no me estoy enterando, seguro.

  38. Hay que fichar a Antoîne Diot. El complemento perfecto a Rice. Te defiende, te pasa, te tira. Un jugón.

    Fins sempre Stratos!

    Yo no lo habría dejar marchar por nada. Otra cosa es que quisiera ir a Grecia. De las bajas, también me genera dudas la de Doellman. Este año las lesiones no le han dejado rendir pero es un activo ¿no se podría facturar a Claver (dos millones, gracias De la Fuente) y quedarnos a Doellman?

    • Doellman será de los mejores en otro equipo, como lo fue en el Barça hace 2 años, pero de pareja con Tomic no funcionan, no pillan ni un rebote en ataque y en defensa se los quitan, no intimidan…, hay que dar un cambio.

      • doellman no vale para el barca a las pruebas me remito .mira y si no que se queden todos hay gente hasta que decia que renfroe tiene sitio en el barca que se queden todos

  39. Perperoglou y Oleson uno ya fuera y otro con muchas papeletas para salir,son el tipo de jugador que te ofrecen un banquillo de garantias,sacrificio y experiencia al servicio del equipo.

  40. Oleson se va fuera porque se ve que hay una ley k dice que si o si hay k comerse a Navarro por falta de huevos en la directiva. Nadie duda de que oleson es mucho más aprovechabe desde el banquillo x experiència, xq defiende, x su tiro de 3, xq es cupo y x muchas más cosas que don jetasnavarro, pero esta claro k no se mira x el bien del club. Siempre y cuando se le bajara la ficha a Oleson.

    • Yo también creo que Oleson aporta más que Navarro, de largo. Si Juanqui lo deja yo mantenía a Oleson, a la baja por supuesto.
      Si no lo deja, quizá habría que hacer una plantilla de 15 y conservar a Oleson. No está para jugar 25 min por partido, pero si 15 ó 20 en acb y 10 min en Euroleague. Tiene buenas piernas para defender y mete más tripes que Navarro hoy en día.

      • es que no se puede tener en el equipo a olesson y a navarro.
        olesson aporta 100 veces más que navarro, a mi no me sobraría en la plantilla pero es lógico es que se fueran los 2 y como tercer escolta tener a erikson/otro del filial que estaría para bajar masa salarial, ser cupo y jugar minutos en la ACB.
        Con olesson tienes todo menos bajar mucho masa salarial
        y con navarro sólo cupo y apenas 1/4 de la temporada… porque ni para la ACB vale.

        • Erikson no por dios, antes pongo al utillero. Obviamente cobrando lo que cobraba Oleson no debía de seguir, otra cosa sería con la mitad de sueldo… de todos modos ya está anunciado que no sigue.

  41. Joder, a ver si va a ser ahora Oleson una mezcla de Tony Allen y Reggie Miller!! Sobra tanto Oleson como Navarro

  42. Yo a Oleson le dejaba en la plantilla en función de lo que cobre. Creo que es uno de los mejores defensores de la plantilla y, aunque tenga una edad, le prefiero antes que a Erikson

  43. Se acaba de confirmar Oleson tb en la calle.
    De momento la puerta de salida del Barça está funcionando como ya se esperaba.
    De todos modos desde aquí un gran reconocimiento a Oleson porque es un gran profesional. Gran tirador y excelente defensor.
    Mucha suerte allá donde vaya porque no le faltaran novias.
    Doellman está ahí aguantando no? Seguramente acabe saliendo también todo lleva su orden.
    Este silencio administrativo del Barça con respecto al entrenador no será una espera para hacer oficial a Pedro Martínez??
    Nos podrías orientar un poco Maestro??
    Gracias

Comments are closed.