El Barça barre al Andorra y cómodos triunfos también de Valencia Basket y Baskonia este domingo

129

El primer circuito Movistar de la pretemporada ACB finalizó este domingo. Hubo seis equipos participando y cada uno disputó dos encuentros desde el viernes al domingo. En unos días tendremos el segundo con otros seis equipos jugando.

En el choque que ha cerrado esta tarde el torneo, el Barcelona barrió (80-54) a un Andorra sin puntería (1 de 17 en triples) mientras los azulgrana firmaban un 10 de 16. No se puede sacar muchas conclusiones por ahora pues hay muchas bajas en los equipos, bien por lesión, por estar en el PreEuropeo o por las vacaciones en el caso de los olímpicos.

80. Barcelona Lassa (13+20+27+20): Koponen (9), Oleson (5), Kurucs (12), Perperoglou (5), Tomic (4) -equipo inicial-, Rice (15), Ribas (7), Sena (14), Eriksson (6), Peno (1), Mazaira (2) y Esteban (-).

54. Morabanc Andorra (11+13+18+12): Navarro (2), Jelinek (9), Walker (7), Martín (6), Niang (-) -equipo inicial-, Antetokoumpo (7), Toncinic (7), Albicy (1), Stevic (14), Colom (-) y Maric (1).

Por su parte, el Valencia Basket se impuso sin mucho problema a un Joventut que está sin juego interior en este torneo ante la lesión de Miralles y aún sin tener entrenando a dos de sus fichajes, Stutz y Gielo.

64. Valencia Basket (17+17+17+13): Vives (3), Jankovic (6), Sastre (3), Thomas (4), Bryant (13) -equipo inicial-, Diot (2), Martínez (4), Oriola (9), San Emeterio (9), Sikma (8) y Sato (3).

49. Divina Seguros Joventut (18+15+9+7): Vasiliauskas (7), Vidal (5), Lapornik (7), Nogués (3), Bieshaar (-) -equipo inicial-, Sabat (3), Abalde (8), Bogdanovic (3), Ventura (4) y Amo (9).

En otros amistosos de este domingo, el Obradoiro venció al Oporto por 90-59.

90 – Rio Natura Obradoiro (22+24+22+22): “Mickey” McConnell (3), Yusta (12), Corbacho (6), Pechacek (9), Rosco Allen (17) -cinco inicial-, Llovet (16), Juan Castro (3), Alberto Díaz (-), Whittington (11), Bendzius (9), Fran Cárdenas (4) y Pepe Pozas (-).

Por su parte, el Baskonia derrotó al Unicaja por 79-63 con dos de sus fichajes brillando, 24 puntos de Beaubois con un 5 de 7 en triples y 20 del base Larkin.

63 – Unicaja (20+9+15+19): Alberto Díaz (2), Fogg (10), Jamar Smith (11), Dani Díez (4), Mbakwe (3) -cinco inicial-, José Luis Ibáñez (-), Viny Okouo (1), Juan José García (5), Lafayette (11), Jeff Brooks (6), Carlos Suárez (5) y  Musli (5).

79 – Laboral Kutxa Baskonia (22+25+16+16): Larkin (20), Beaubois (24), Tadas Sedekerskis (5), Kim Tillie (8), Mario Delas (8) -cinco inicial-, Aturs Kurucs (-), Sander Raieste (-), Trevor Cooney (8), Gerald Lee (2), Jurij Macura (4) y Rafa Luz (-).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Jaco

129 Comentarios

  1. Bueno, partidos con muchas bajas.
    Nulas conclusiones, pienso, a sacar de estos primeros amistosos.
    Interesante opción la que nos han dado de poder ofrecer los partidos en streaming.
    Como veo que ha gustado, lo repetiremos y hasta creo que esta temporada igual comentamos determinados partidos en directo a modo de chat.

  2. Kurucs y Sena tiene buena pinta, sino es un gran pivot yo no ficharia a nadie. y Kurucs lo veo hecho para tener minutos y es muy diferente a Stratos y Erikson, es mucho más completo y atletico.

    • Yo tenía mis dudas con Kurucs pero es que hoy ha sido el mejor de calle, haciendo de todo sin arrugarse. Sena puede aportar como tercer pívot si no se encuentra nada mejor, hoy ha jugado MUCHO mejor que Tomic.

    • y que haces con 5 escoltas?? es que navarro y oleson te condicionan mucho, se lesionaran mucho pero estan ahi asi que creo que solo ficharan a un pivot si hay alguno bueno descartado de nba. ademas en momento importantes jugara con ribas o Koponen de escoltas y Rice de base.

        • puede que sean los dos, o uno solo, según los partidos de euroliga, que alli se pueden cambiar conovocatoria libremente. El problema es en ACB, porque solo se permitían 10 cambios sobre la primera convocatoria… está claro que kurucs y eriksson, lo han hecho bien, y pueden tener minutos. El base que de minutos a Rice, parece necesario. Y si Tomic no encaja en los sistemas de Barzo, hará falta un pivot. Aquí la solución puede ser un intercambio con otro equipo, y que Tomic funcione con otro entrenador.

  3. preocupante los comentarios en la retransmision; han llegado a decir que el Barcelona sigue insistiendo en Kevin Seraphine, diciendo que a pesar que tiene oferta de los Pacers el Barcelona ha subido la oferta

    • la oferta de los pacers no es que sea inalcanzable, de hecho es una miseria si tenemos en cuanta lo que se paga ahi, es poco mas de un millon por temporada y solo le garantizan una.

      • importante tener claro los conceptos: desde hace dos días Kevin Seraphine yabes jugador de los Pacers; no hay que liarse por un error de los locutores del partido de esta tarde; que parece que van cin retraso (hablaban de Hanga todavía).

    • Me pueden decir misa, pero si el jugador lleva 3 semanas con el tema de seguir el sueño, seguir en la NBA, etc.. y al final lo consigue, y luego, raja del Barça de que pasaron de el.. No lo veo…

    • Pero que interés puede tener uno en comentar a un equipo como el Barcelona?

      Esta temporada definitivamente ha bajado muchos escalones a nivel competitivo. Normal que en la TV lo hagan publico.

  4. Deberemos ver mas minutos de Kurucs,pero por lo visto hoy,podría tener un hueco en esta plantilla.Lo de Sena lo veo mas dificil,porque defensivamente es Tomic bis,por cierto,flojo partido del croata.

  5. Viendo como esta Eriksson que puede ser valido de 3 suplente y que pueden jugar ahi Oleson y Claver pues veo mas necesario un 1 y dejar a Koponen a full time en el 2.. para salir del paso se puede traer un fichaje de nivel bajo para un año , para que el año que viene venga Vives

      • Peno está más q verde para el primer equipo, se ha pasado bastantes años estancado, sin progresar en ningún aspecto del juego, hasta q llegó Julbe al B y por fin parece q está madurando un poco. Para optar por algo así mejor Hakanson ¿no crees?

        A ver lo q pasa con Granger q podría ser una apuesta interesante si finalmente quedase libre (q lo dudo) y con los descartes NBA. Y si eso falla y se estima necesario creo q habrá un puñado de bases en el mercado q podrían ahorrarle unos minutos a Rice en la mayoría de partidos ACB y para Euroliga aún hay una plaza de extracomunitario libre.

        Saludos.

    • que obsesión con Vives; cuanto más lo veo más aburrido me parece su juego; hoy lo he visto nuevamente contra la Penya y ni tira y cuando corre ya no finaliza; no se si es que Pedro Martínez lo tiene limitado (porque veo que a Diot le oasa lo mismo siendo tb un tío con mucho talento ofensivo); realmente veo a Granger más defensor y alegre; siendo ambos cupos.

  6. Muy buena pero que muy buena pinta tiene Kurucs, muy completo, tiene un buen físico, muy buena mano y carácter y entra a canasta muy decidido y con fuerza, para mí tiene que entrar ya poco a poco en dinámica con el primer equipo, Sena también me ha gustado, parece que puede ir progresando rápidamente.

    Lo único malo y me deja bastante preocupado el nivel de Tomic y la nula sintonía que tiene con Rice en los minutos que han coincidido juntos

  7. No hubiera imaginado que algún día diría que Navarro es un problema, pero es así, se ha convertido en un problemón.Da la sensación que nadie es capaz de decirle que esto se acabó.

    • El año pasado en euroliga el jugador del Barça que más tiros se jugó cada 40′ jugados fue Navarro, y él ya no está para eso, pero en otro rol, y eso es algo que tienen que consensuar entre entrenador y jugador, puede ser un gran recurso para el equipo.

      La pareja Nocioni-Felipe ha ganado casi todo lo disputado en dos años, siendo una pareja más veterana que Oleson-Navarro. Nocioni venía de ser la primera referencia ofensiva de su equipo, en otro rol en el Madrid siguió siendo un gran recurso. Navarro tiene que pasar por eso sí o sí. Me parece tan equivocado pensar que Navarro-Olleson pueden hacer lo que hacían hace tres años, como pensar que ya no están para rendir al máximo nivel.

  8. este barcelona no tiene nada que hacer ni en españa ni en euroliga , pobre muy pobre la piveria jugadores muy blandos , si vemos lo que tiene el madrid mas lo que a fichado nada que hacer , a este barcelona sin duda le faltan cosas , la piveria es muy pobre y el exterior le falta un jugador top , si no hacen esto otro año en blanco clarisimamente , para esto yo me quedo con pascual

  9. Para mí, lo más interesante del partido ha sido la reacción de Bartzokas cuando se ha cansado de la actitud de Tomic. Ha mandado un mensaje muy claro a los jugadores: “No me caso con nadie y si tengo q poner a un chaval sin experiencia y recién llegado lo voy a hacer”. Creo q es el mensaje correcto y tendrá efectos positivos a lo largo de la temporada.

    • Exacto Kluge.
      Despues de 5 perdidas seguidas que han permitido medio remontar a Andorra, falta de sintonia total con Rice, y el equipo en si, dando un pase bastante malo a Ribas y metiendole la bronca por no estirar mas las manos y la técnica final, Bartzokas se ha cansado y lo ha mandado al banco el resto del partido. Castigo claro. Y en pretemporada.

      Basicamente, veo un problema bastante grave, que hay que ver como lo solucionan. Por lo que veo, Bartzokas quiere meterle un par de marchas extras a lo que venia a ser el Barça de XP. Pases rapidos, velocidad de pelota, movilidad,etc.. y Tomic no llega por dos motivos: Forma física, esta totalmente fuera de forma, y entender el juego rápido, sobretodo el de Rice.

      Espero que con el tiempo vaya cogiendo la forma que le permita aguantar el ritmo, pero es bastante preocupante ver que la principal ficha del equipo, es un jugador ahora mismo que “molesta” en el juego. Que Sena le de un repaso tanto en movilidad, como en actitud, lucha, acierto o entendimiento del juego, es para hacérselo mirar.

      • Estoy contigo, el Barsa tiene un problema grande, Tomic. No entiendo , salvo razón económica, como no le han cortado. Con el, no van a ganar nada.

        Respecto al partido de hoy, si siempre es gélido y blando, imagina en un amistoso!!!

      • Tampoco la falta de conexión con Rice es sólo culpa de Tomic, además hay mucho margen de mejora en ese aspecto y tiempo para mejorar, pero los mejores momentos de Rice siempre vienen a partir de ir completamente a su bola, y cuando se gusta puede llegar a asistir muchísimo (también pierde muchos balones). Rice es así.

        El año pasado se pudo ver algunos partidos de pretemporada de Rice con el Khimki, y se le ve mucho más enchufado ahora con el Barça que en la pasada con los rusos. Se le ve con muchas ganas.

  10. Navarro ha sido el mejor.Creo que aún tiene magia para 10 min y mucha experiencia.pero tb pienso que debería anunciar su retirada y despedirse en las canchas de la ACB.sería un colofón.como hizo xavi Hernández.sempre bomba.no ensuciemos su nombre por favor

  11. Otro entrenamiento mas y algunas conclusiones que van saliendo…
    RICE y Coponen tienen que jugar juntos (falta un base)
    El tema del Alero …creo que esta bien cubierto con Perperoglou ,Erickson ,Claver y la sorpresa positiva de hoy Kurucs.
    Los PIVOTS — ESE ES EL GRAN PROBLEMA… Tomic por lo que sea , es aun peor que el año pasado , ahora se pone a dirigir y pierde 5 balones casi consecutivos , espero que sea la pretemporada…… y ya no hay más… no veo a otro pivot (w. Senna que yo sepa es Brasileño y por tanto ocupa plaza de extra-Comunitario … por lo que poca ayuda podrá prestar este año al 1 er Equipo)
    DORSEY sigue lesionado…… (mejor no decir nada)
    Por tanto, HACE FALTA UN PIVOT DETERMINANTE YA ,…. y un base comunitario .

      • Exacto. Se necesita un Pivot. Sena, le faltan un par de años en el B para ser cupo, asi que paciencia. Igual puede ir jugando algun partido de EL o dar descanso a Dorsey en algún otro.

        • Hombre, no me sé la regla al dedillo, pero creo que la norma de los 2 años para ser cupo empieza cuando tienes, como mucho, 16 años. Y este chico tiene ya 20, así que nunca podría ser cupo. Otro tema es si te referías a que con 2 años en España puede pedir la doble nacionalidad y dejar de ser extracomunitario.
          Saludos

  12. Recién llegado de EEUU y tras ver seguidos los dos partidos del Barça y leer a la ligera vuestros sabios comentarios, redundo en lo que muchos opináis: necesitamos un P determinante como el comer. Con Tomic, mal que me pese, no vamos a ningún lado. Y Dorsey según indicáis sigue off, así que no debe haber excusas para darlo todo por un interior potente. Si además llegase un B, que no tendría que ser top, pues la rehos…

    Saludos cordiales.

  13. Si dudar de su calidad,creo que Rice os hará ganar más de algún partido y puede que también perder alguno…
    pero no veo que tengáis un base que se dedique a dirigir al equipo.
    Creo que se hablará de “Rice para lo bueno y para lo malo “

  14. lo preocupante es que serahfin a dicho que el queria venir al barcelona y se canso de esperar y desde el barcelona le dijeron que tenian que hacer sitio jajajajaajaj esto es de traca , esto demuestra que la secion de basket es un cao es el garbanzo negro del club , yo para esto cierro la secion y adios muy buenas . recordar tan solo 2 euroliga en 80 años

  15. Yo también considero que falta un base y un pivot en condiciones. Por lo visto hasta ahora….. Koponen me parece un fichajazo, defiende, penetra, buen porcentaje en el tiro, visión de juego…. un jugador que tiene que ser el 2 titular y que no tiene que tener la misión de dar descanso a Rice.
    El tema pivot esta claro, Tomic ya sabemos lo que nos puede ofrecer y esta claro k de momento sigue como la temporada pasada( empanado y sin rastro de dureza) o sea k si Dorsey se lesiona estamos apañados y más teniendo en cuenta k los cuatros que tenemos son de horchata + Tomic, falta dureza y agresividad en la pintura.
    En el tema Navarro voy a opinar porque me hace gracia la gente que dice que por todo lo que ha dado en la sección tiene derecho a todo….. Yo creo que desde hace un par de años la sección se esta viendo perjudicada por el tema Navarro por no saber gestionarlo correctamente. Al igual que el Madrid con Felipe ha sabido encontrarle un sitio y un rol, ni el barça ni el señor navarro han sabido asumir otro papel. No puede ser que siga cobrando el pastizal que cobra ofreciendo el rendimento que ofrece, ya se que tiene contrato, però él mismo deberia ser consciente que con lo que cobra podria venir otro jugador top. Tampoco parece que asuma que ya no esta para trotes y ahora tenemos que ver que pasa con batzokas y que papel tendra. Esta claro que ha sido el mejor, però como dijo Purito, a veces es mejor dejarlo en un buen nivel.
    Por lo que al 3 se refiere lo veo más o menos bien cubierto, Perperoglu + Erikson con posibilidad de claver y kurucs y si me apuras con algunos minutos de Ribas.

    • Como madridista que no conoce las interioridades del vestuario culé, voy a opinar sobre la situación de Navarro en los últimos años. Hace 2 o 3 años (no recuerdo bien, la edad y eso…) se operó de su fascitis que le tenía bastante mermado. Ahí muchos culés opinaron que, una vez superados sus problemas físicos, volvería a ser el de antes (cerraría bocas y tal). Pero, desgraciadamente, eso no ha ocurrido.

      Y ahora viene la pregunta. ¿Ha sido él el que ha tirado de “galones” para mantener su rol en el equipo, o fue Pascual el que pese a todo seguía confiando en él como referencia ofensiva?¿Y qué opinaba Creus de esta situación?¿Y el resto de la plantilla?
      Saludos

    • yo tambien soy madridista y alucino conque Navarro sea un problema… ¿¿que problema??… Barzo pondrá los roles que le parezcan bien. Navarro, como otros jugadores, puede ser mejor en segunda unidad… no solo por cuestión de edad, como Felipe o Chapu, sino por su mismo juego, como Chacho, y quizás también como Rice, que usado tipo Chacho sería mucho más efectivo. Navarro jugando 10 o 15 minutos puede meter sus 10-15 ppp…
      Tomic es un buen segundo 5, con el puede pasar lo mismo que paso con Fesenko en Loko el año pasado. Quizás el barsa debería tantear cesiones-intercambio con otros clubes, para rematar la plantilla… sería pionero en hacer en europa lo que es una costumbre en la nba, algo asi como el trueque Reyes-Baptista que hicieron Arsenal y Madrid hace años en futbol… algo así sería bueno en baloncesto

  16. Muuuucho cuidado con el baskonia que beaubois y larkin pueden hacer el mismo trabajo que adams y james y yo creo qe superarlo y si bargniani esta centrado y con ganas creo que tiene calidad para marcar mas diferencias en ataque que bourusis, como encajen bien en el sistema del entrenador creo que pueden luchar por la liga tranquilamente.

        • Para mi al valencia le falta el jugador diferencial, el baskonia tiene 3 que pueden serlo, por eso le veo mas potencial, siempre y cuando esten todos fisica y mentalmente a tope.

        • Valencia tiene dos aleros puros, Jankovic y SanEme, es un lujo tener un 2-3 como Sastre, eso descompensa la defensa del otro equipo… El Valencia está muy bien armado con muchas variantes de juego, algunas dificiles de neutralizar.

          • El tener un 2/3 de 2 metros sólo es una ventaja en el puesto de 2 si sabe postear. Si sólo tira de fuera da igual que mida 2 metros que 1,90. Casi que es un inconveniente porque generalmente va a ser más lento que su par. Una vez dicho esto, no tengo ni idea de si Sastre postea o no, así que no sé si va a ser capaz de generar ventajas jugando de 2.
            Saludos

            • Sastre tiene un buen tiro, y es un jugador que no le puedes dejar que tire. No es lo mismo puntear a uno de 1’90 que a uno de 2,00… más que nada porque suelta el balón como una cuarta más arriba que el de 1,90.. hay que sumar la diferencia de brazos, y si tiene buen salto, un defensor bajo no llega… te lo digo por experiencia de jugar…

  17. Que cansado estoy de ver al croata, se me retuercen las tripas pensar que es el mejor pagado de la plantilla y no aporta nada, detrás es lamentable y delante uno más . Senna un recién llegado de la todopoderosa liga brasileña con 20 años parecía el titular, gran regalo para un par de años mas nos dejaron la dupla Creus y Pasqual.
    Grata sorpresa ver a los chavales, Kurucs y el brasileño me han impresionado, podrían estar en el primer equipo sin problema.
    Lo llevo diciendo tiempo, sin el croata y Navarro nos iría bastante mejor de como nos fue en los últimos años.

  18. A mi, como a muchos de los que comentáis aquí hoy, me ha sorprendido muy gratamente Kurucs. Me parece un “proyectazo” de jugador. Pero, por favor, no nos volvamos loco. Tiene 18 añitos y mucho que mejorar en varias facetas del juego. Creo que puede ser un diamante en bruto y hay que cuidarlo bien… Pero para formar parte de la 1ª plantilla del Barça, ya, acompañando a Eriksson y Perper, uff, pues como que no lo veo.

    Este jugador necesita un año en e B y luego salir a jugar a algún equipo donde tenga muchos, muchos minutos, compita con jugadores de primer nivel y progrese todo lo posible. Me parece una bomba de tío pero no nos saltemos etapas con él.

    • Doncic tiene 17. Y mira..
      Evidentemente, Kurucs no es Doncic. Pero no lo veo peor (si no mejor) que Erickson por ejemplo. Y este esta en el primer equipo.

      Yo en Liga, le iría dando un poco de bola.

      • Tak, creo que te has respondido… “Evidentemente, Kurucs no es Doncic”

        No digo que no se le pueda ir dando bola en liga… ¡Claro que se puede! Pero, ¿crees que jugar unos pocos minutos en unos pocos partidos en ACB es lo mejor para su progresión, con el potencial que tiene?

        • Bueno, esto es encontrar el momento clave. Puede ser que lo saques demasiado pronto del B, y no juegue y se estanque o que lo tengas demasiado en el B, y se le quede corta la categoría y se estanque.

          Yo lo vi para jugar ya en el primer equipo, y si no, cederlo a un ACB que pueda jugar.

          • Pues en mi opinión, vi a Kurucs ayer y no creo que Barcelona arriesgue mucho poniéndolo en cancha 15 minutos…y más con equipos más batibles en principio y con pares a los que le pueda sacar ventaja.
            Pienso que es cuestión del momento en el que se lo saque a pista. Nada más.

            Saludos

      • Doncic es quien es, gracias a que tiene minutos, quizas no tantos como debería, pero sin minutos no estaría en la posicion que está. Con Kurucs pasa lo mismo, igual que con cualquier otro joven. Este año, Baskonia se soltó el pelo con Tadas y Bordignon… como lo hizo antes con otros jugadores de sus equipos vinculados

    • claro , un año en el B , otro año cedido y cuando este configurada su proyección….a la NBA ! Buen negocio pero deportivamente nos quedamos sin verlo
      A que edad debutaron los Navarro ,Epi ,Solozabal,Gasol ….etc ? creo que alguno de ellos eran bastante mas jovenes que este y estuvieron muchos años con nosotyros , si no los pones en la 1ª plantilla se aburren y se van

      • @JJO´S

        ¿Estás comparando, en serio, a Kurucs con Epi, Navarro o Gasol? Madre mía, ¡qué necesitados estamos de algo que nos ilusione! Jajjaja

        • Lo que compara es la edad del debut.. por esa regla de tres ni Doncic coge juego con 17 años, ni Corbalán le ponen a jugar con 18… nuestra generación de oro, empezó a jugar muy pronto.

  19. Bueno, tras dos partidos de pretemporada, alguna conclusion si que saco, auqneu aun nos faltan muchos jugadores:

    – Los fichajes de Rice y Koponen son un gran acierto. Koponen me tien enamorado. No hace nada mal, no pierde balones, reparte juego, se mueve, tira, dribla. Una maravilla.

    – El juego del equipo se quiere basar en velocidad, movilidad, pases continuos, bola siempre rápida, y mucho mas basada en el tiro exterior que el año pasado.

    – En consecuencia, se han acabado tanto pick and rolls o Navarro sistemas que tanto nos aburria.

    – Hay un par de chavales jovenes, (Sena y Kurucs) que junto a Ludde, nos pueden dar en un par de años, tres cupos de mucha calidad, o varios millones en caja en buyouts a la NBA

    – Necesitamos un pivot como el comer. Corremos el riesgo de que Tomic no se integre bien en este tipo de juego, y estaremos solo con Dorsey que se lesiona mucho.

    – Mano dura de Bartzokas aunque sean vaca sagrada. La reacción con Tomic me parece muy buena para que espabile o que tenga claro que así no.

    – Iria muy bien un base para no “desperdiciar” a Koponen en el 1. Se que hay acumulación de escoltas, sobretodo por que Ribas da muchos minutos de bastante calidad. Pero si no viene, esta bien cubierto con Koponen.

    Personalmente, me ha gustado ver jugar al equipo de otra forma despues de tantos años de ver lo mismo. Otro baloncesto que me recuerda un poquito (permitidme marcarme el lujazo) al estilo que vimos a Australia en la fase regular de las olimpiadas.

    • En referencia a lo que comenta Tak, por curiosidad, ¿alguien me podría decir si Sena, con esta edad, podría llegar a ser cupo en un futuro?, ¿qué tendería que pasar para que se diera eso? Igual, la edad o que haya jugado en un equipo profesional e Brasil no tiene nada que ver… Gracias.

      • Raistlin lo comentaba mas arriba y creo q tiene razon.

        Sena llega tarde para ser cupo (por edad, igual hay algun resquicio en la normativa q desconozco) pero si obtiene la doble nacionalidad hispano-brasileña puede dejar de ser extracomunitario.

        Un saludo.

  20. Es verdad, los comentaristas han dicho que segun algun periodista americano dicen que han aumentado la oferta por seraphine, y lo que me ha dejado bloqueado es que han nombrado a Hanga, que interesa vamos, yo creo que no leen la prensa. Por otro lado Huguet en su twiitter dice que recemos para que no se lesione Rice porque no van a fichar a nadie, no entiendo nada porque falta un pivot como el comer. Esto acaba de empezar pero a Tomic con este juego tan rapido lo veo muy perdido i mira que ya lo estaba. Bona nit.

  21. Como me gusta la liga de entrenamiento de la nba que se está moldeando.
    Pero quien sois vosotros para quejaros.
    Que país.
    Es lo que hay.
    País de camareros, y albañilería…

    • País, quinta economía de Europa (sexta si contamos rusia, decimosegunda del mundo), que DEBE tener la segunda mejor liga de baloncesto del mundo (porque no queremos desbancar la nba 😉 ), la mejor liga de fútbol…

      Y todo eso mantenido en un país de “albañiles y camareros”, con el paro en el ±20%. Y además el mayor índice de piratería digital…

    • Bueno, en este país, según (creo) el presidente de Baleares, “una señora de la limpieza gana más” que el susodicho. Ahora no, pero se de albañiles que en los buenos años, trabajando por metro, ganaban +3.500€/mes

      No importa tanto la profesión que desempeñes como ganarse honradamente un sueldo que te permita vivir bien

  22. Ahora viendo estos 2 primeros partidos , quiza veo mas necesario un 1 y un 5 mas que un 3. El 1 basicamente solo se tiene a Rice de base puro , como se lesione hay que jugar sin un base puro con Koponen y Ribas.. y ademas Koponen me parece desaprovecharlo en el 1 , lo veo mas un 2 que un 1.. no digo que hay que fichar por ejemplo a un base top , pero un base tipo Zisis , o algo asi para este año y el que viene que venga Vives..

    • Y respecto el 5 pues la verdad Sena ha sido una sorpresa agradable , pero yo no veo a Sena jugando contra pivots tops en Europa ahora mismo.. Dorsey tiene una lesion complicada que si recae solo nos queda Tomic de 5 puro , hay que ir a por un 5 si o si y al a ver renovado a Dorsey nos corta mucho el mercado de descartes NBA , ya que por ejemplo nos podria a ver ido de lujo de 5 suplente a Landry

  23. Nuevos q opinan de 2 el en 80 años, otros q critican fichajes y planificación. ..tenéis el carnet de entrenador o de Director deportivo? Conocéis las interioridades del Barsa? O tal vez, ¿sólo sois simples aficionados como yo? Al final de temporada se habla no ahora en pretemporada

    • No estoy muy seguro de entender tu primera frase, pero sí el resto, y te digo que sí, que los que aquí usualmente escribimos somos, al igual que tú, simples aficionados que simplemente emiten opiniones. Tan sencillo como eso. Si quieres, que se cierre la página hasta junio y así solo podemos debatir y opinar cuando todos los títulos tengan dueño, como a ti te gusta. Qué divertido y enriquecedor iba a ser.

      • La primera frase era para uno q criticaba 2 Euroligas en 90 años o algo así.Queria decir 2 EL abreviado. A mi me da igual lo q opines tú o critiques al igual q los demás, solo digo q criticar antes de empezar la temporada sin saber cómo trabajan los profesionales pues a mo coherente mo me parece. Y menos por el número de ELeagues o poner mal al director deportivo en 2 meses. Pero mira haz lo q quieras y opina lo q te de el cerebro para explayarte al igual q a todos q yo ya te contestaré según lo q piense .DA BULLS SCOTTE PIPPEN

    • A los futboleros habría que recordar que en noventa años se ganaron cero Champions y no por eso se decía de cerrar el club. Pobres infelices amargados que descargan la frustración de su triste existencia en lo que hagan unos tíos con una pelota.

    • Las competiciones se pueden ganar desde cuando se crean las distintas competiciones y no desde cuando se fundan los clubs

      ¡¡Mira que no ganar nunca la liga de supermegahipercampeones!! 😉

  24. me critican por decir la verdad , con esta plantilla no vamos a ningun lado , lo dije y lo digo ahora mismo yo para esto no despido a pascual , ni cambio a creus por de la fuente , pero que broma es esta rodrigo de la fuente ,madre mia

    • Eres adivino? nadie sabe lo que va a pasar, pero a mi por ejemplo el equipo me entusiasma más que el del año pasado. Y yo para dejar a XP pongo al entrenador del equipo de mi pueblo (no hay equipo de basket) No hay que ser tan pesimista y dejar trabajar, y si este año la plantilla no es mejor es por el legado que nos han dejado Creus y XP (Ficha de Tomic y Olesson por ejemplo) una pregunta, eres primo de XP? Saludos y a confiar en el equipo.

    • Será tu verdad, q mo la nuestra. No LA VERDAD o acaso eres un ser superior de esos de tantos q dominan la verdad absoluta? Cuando acabe la temporada veremos o no donde están las verdades pero creerse en posesión de ella no es muy normal ehhh jajaja

      • Por supuesto, el año pasado teníamos por ejemplo a jugadores referentes como a Rice o Koponen? nos divertiamos con XP? vamos hombre, ahora comparáis si queréis a Rice con Carlos Arroyo. Yo no se lo que va a pasar y es lo que digo, pero el equipo genera más ilusión a la mayoría de culés.

  25. Disculpen parroquianos, pero el día que viéramos (o viésemos) a SENA fajar sus gallumbos contra los de HUNTER, AGUSTINE, AYON, UDOH, GIST, PRINTEZIS, etc…lo crucificamos.

    Una cosa es que “nos mole” en un bolo de verano donde andan todos aún en la pista de aterrizaje…y otra cosa es quando todo se pone mas duro…

    Los que sí tieneN, a mi juicio, nivel immediato para el primer equipo son Kurucks y Peno. Este último, de la mano de Julbe, vuelve a oler a base top.

  26. Solo hemos visto partidos de pretemporada, recien iniciada, cada año es lo mismo, demasiado pronto para sacar conclusiones definitivas. Faltan jugadores, acoplarse a los sistemas, hay que coger forma física….

  27. Estuve en la pista viendo el partido,y ahí es todavia más evidente la falta de empatia de Tomic,al que no se bien,lo que le ocurre,pero está claro que cómo no espabile,con Bartzokas jugará menos que con Pascual.
    No quiero repetirme en lo de Kuruks,Sena y en menor medida Peno,buenos minutos de los chavales que aprovecharon muy bien la oportunidad.
    Y sin querer llegar a ser demasiado cansino,a la plantilla le faltan un par de fichajes más…
    Si lo sé…
    Faltan Juanqui/Claver/Doellman/Vezenkov y Dorsey,pero aún y así faltan un par de fichajes.
    Uno el base para que Koponen pueda jugar de 2 y ser el tercer base.
    O bien un alero dejando al finlandés de finitivamente de combo.
    Y por supuesto el juego interior
    Un pivot dominante es imprescindible,ya que el brasileño ocupando plaza de extra,lo que debe hacer es crecer con Alfred Julbe,y por tanto con Tomic y Dorsey sólos es insuficiente.
    Véremos si lo tienen en cuenta,o prefieren esperar a fichar cara a las fases decisivas de la temporada.

  28. No he entendido lo de q Sena pueda obtener la nacionalidad española pero no ser cupo. Lo podéis aclarar los que sabéis? No sería el mismo caso q oleson, por ejemplo?

    • No sería el primer brasileño que tras un par de años de rsidencia consigue la doble nacionalidad.
      Oleson tiene doble nacionalidad por matrimonio,no creo que se vaya a dar pero es otra manera de conseguirla.Saludos

    • Yo tampoco lo tengo miy claro @Dani.

      Sena depués de dos años de residencia continuada por ser ciudadano de un país iberoaméricano podría tener la doble nacionalidad (como Ayón o Campazzo)

      Con la doble nacionalidad, si no ha jugado con la selección de su país podría jugar con la española.

      Pero ahora mismo no cumple las condiciones para ser cupo de formación aunque jugara en la cantera del Barça, ni las cumplirá porque no llegará a los tres años de canterano necesarios para ello antes de los 20 años.

      Pero podría darse incluso el caso de ser internacional español y no ser cupo. Si obtiene la doble nacionalidad, que si sigue en España la pedirá, y si hay parones en invierno para partidos de selección, podría ir si no van Miroric e Ibaka, entonces sería internacional español y no cupo.

      Olleson, por ejemplo tampoco cumple las condiciones últimas para ser cupo, pero excepcionalmente, junto a otros casos más, se le imcluyó en esa categoría, porque existe un “comité” para estudiar estos “casos excepcionales”.

      Lo de los cupos es un cachondeo desde el principio hasta el final pasando por todas las consecuencias que genera.

      • Gracias dermon, ahora me lo has aclarado. Ya he entendido desde el principio que no podía ser cupo de formación por no cumplir los requisitos de la edad, pero no entendía que con la nacionalidad española no lo fuera. Yo daba por hecho q nacionalidad española=cupo. Y si, realmente es un cachondeo.
        P.D. Cuando escribo dermon el corrector me lo cambia a fermin. Osea q si te llamo fermin alguna vez q sepas q es por eso…

  29. Veo con agrado que mas de uno a descubierto a Kurucs,dejemos que se consolide en Leb Oro y esperemos que no tenga problemas con las lesiones,que le apartaron casi toda la temporada pasada de la competición.

    No creo que vayamos a ver demasiados jugadores del B durante la temporada jugando en el primer equipo,entrenando si que se dará el caso,pero tal como está la plantilla actualmente el letón podría tener sus minutos ya que se le ve calidad para no desentonar.

    A Sena ya es mas complicado,además de ser extracomunitario le queda bastante para poder pensar en que podría llegar a ser un pivot para el Barça,pero desde luego su presentación a sorprendido al mas optimista.
    Si crece con Julbe podría ser que llegue,pero este año ya tendrá bastante con adaptarse a un nuevo país y competir en Leb Oro.

    Peno está muy estancado,le falta bastante para pensar en que pueda ayudar al primer equipo,muy lejos del nivel de Ludge,pero cada jugador va a su ritmo a estas edades y por que no va a recuperar este año lo que apuntaba?.

    No saquemos conclusiones de estos partidos ya que a estas alturas de temporada y con tantas bajas/jugadores por llegar,los equipos están lejos de dar una versión de lo que nos pueden ofrecer.
    Pero ya se ve que este año en ACB el nivel de exigencia para la LR va a ser bajo.

    El Jueves tenemos otro bolo contra UCAM MUrcia en el Palau a puerta cerrada y el finde toca el torneo Diamantidis,este ya de pretemporada Euroleague,veremos como nos va.Saludos

    • Estimado Superepi; este Domingo toca jugar en Monzón contra el equipo de Timma; el Zenit de San Petesburgo; ya siguiente fin de semana, desde el Viernes el Torneo homenaje. Dimitris Diamantidis; saludos @Superepi

  30. Sena es imposible que sea cupo de formación, y desconozco si tiene pasaporte europeo,y Kurucs lo será, pero si no ando errado sólo lleva dos años en el barca,es joven y lo será pronto,pero hay que ir con cuidado pidiendo jugadores para la primera plantilla,mientras otras “joyas” cedidos en otros equipos o emigrando a la Ncaa..

    • No tengo tan claro que Kurucs acabe siendo cupo, corregidme si me equivoco, pero creo que esta temporada pasada ha sido la primera en el Barça.

      Cumplirá los 20 años el 2 de mayo de 2018, para entonces tendrá que llevar tres años jugando en categorías de formación en el Barça, y para esa fecha no habrá hecho los tres años completos para ser cupo.

      Lima llegó a España con 14 ó 15 años, por un cambio de club que hizo en su época de formación le imposibilitaron ser cupo, se supone que rompía la continuidad de los tres años.

      El “Comité” decidirá.

      • No son necesarios “3 años completos”, son ‘3 temporadas con al menos 6meses continuados con ficha en un club'(no necesariamente las 3 en el mismo)

      • @Dermon…kuruca lleva 2 años aqui ya…esta sera ya su tercera temporada…y aun asi si fuera esta la segunda aun llegaria para ser cupo si entre setiembre del 2017 y mayo del 2018 q cumple los 20 juega seis meses d competicion…por tanto puede ser cupo igual…

  31. Lo primero te exijo un poco de respeto Arangurun, yo no le como lo que cuelga ni a Rodrigo ni a nadie, no conozco a ese señor personalmente pero hace años que no nos ilusionaban a los culés con jugadores como Rice o Koponen. Igual este año te sorpenden Doellman y Dorsey con el plus que les de el nuevo entrenador. A mi XP nunca me gustó, ni teniendo el mejor equipo de Europa (2010) fue capaz de ganar la competición doméstica.
    Puede que el Madrid esté por encima aún del Barça no lo niego, pero estamos en proceso de creación de un ciclo y estas cosas tardan tiempo, pero me parece que se están poniendo los cimientos de una manera adecuada, con dos jugadores referentes (lo mismo cae alguna más) y con rebote (Claver) que el año pasado era algo de lo que carecíamos.
    Saludos para todos los foreros que con sus opiniones sumen y no resten.

    • A mi me genera ilusion, la verdad.
      Rice es un jugadorazo, y Koponen me tiene enamorado (debilidad personal).
      Ademas, veo chavales jóvenes que si no este año, el siguiente nos van a dar alegrías como Eriksson, Kurucs o Sena, o incluso Hakansson o Marc Garcia.

      Además, la idea que tiene Bartzokas, de mover el balon rapido, sin tanto juego estatico, me esta gustando mucho, y si logra ajustar al equipo, nos lo vamos a pasar muy bien.

      Otra cosa es ganar Liga o EL. Hay autenticos equipazos, empezando por el Madrid, que su juego interior asusta, la verdad, o el mismo CSKA, Fener, y añadiria al Maccabi y al PAO y el tapado que creo que será el Olimpia de Milan (Kalnietis-Hickman-Gentile-McLena-Raduljica, con Dragic en el banquillo).

      Y aun falta por venir un pivot. A ver con que nos sorprende Rodrigo.

      El equipo, es mejorable (Tomic parece no encajar, Oleson y Navarro ya de vuelta, y mucho joven, como Eriksson o Vezenkov), pero para mi, no me quita ganas de disfrutar y la ilusión.

  32. o se tra YA el a 4-5 o nos empezaremos a desilusionar; más aun cuando en la semifinal de la Supercopa nos hagan un traje los siete interiores blancos.

  33. No hay que tener prisa, hay que esperar la mejor opción y esa aún no apareció. Vamos a confiar un poquito y que nos traigan un jugador estrella, no una medianía como otros años.

  34. Whats Taking place i am new to this, I stumbled upon this I have found It positively helpful and it has aided me out loads. I hope to contribute &amp assist other users like its helped me. Great job. cdfdbdecdaddegkf

Comments are closed.