El Barcelona arrolla al Fuenlabrada en el inicio de los playoffs (99-65)

32

Los playoffs por el título comenzaron esta noche con una paliza del Barcelona al Fuenlabrada (). Para este viernes quedan las otras tres eliminatorias, claramente más igualadas que la del Barça, muy, muy superior a su oponente. Escaso de centímetros y muy necesitado de acertar mucho de tres puntos para poder competir, el conjunto fuenlabreño vivió una noche horrible. Seis jugadores barcelonistas metieron entre 9 y 15 puntos y siete valoraron por encima de 11, con 30 de Tomic.

El encuentro no tuvo mayor historia puesto que desde el principio se vio a un Barça autoritario y concentrado.  Para el ‘Fuenla’ llegar al playoff ya es un mérito suficiente y va justo de gasolina. Además, se ha lesionado Stevic al romperse una mano, lo que le deja sin uno de sus líderes.

El 31-15 en el primer cuarto, el 47-23 en el minuto 17 o el 54-32 al descanso dejaban claro la neta supeririodad del conjunto azulgrana. Nada le salía a los visitantes, perdían 9 bolas por 2 el Barça, eran inferiores al rebote y en defensa se veían impotentes.

Nada cambió en la reanudación (66-39) y la máxima renta llegó en el minuto 30 con el 74-46. El ritmo bajó mucho al inicio del último periodo al alinear Xavi Pascual quintetos inusuales y jugarse con menos intensidad. Pero los visitantes se hundieron del todo presa del desánimo y la diferencia se ensanchó de nuevo pese al 14 de 24 en tiros libres.

99 – Barcelona (31+23+20+25): Satoransky (7), Navarro (7), Perperoglou (13), Doellman (10), Tomic (15) -cinco inicial-, Abrines (9), Vezenkov (6), Eriksson (7), Samuels (10), Oleson (5) y Arroyo (10).

65 – Montakit Fuenlabrada (15+17+17+16): Tabu (8), Popovic (9), Paunic (5), Wear (8), Sobin (6) -cinco inicial-, Urtasun (1), Úriz (2), Llorca (12), Smits (7), Demetrio (2), González (-) y Scott (5).

32 Comentarios

  1. No le hacen falta las ayudas y el resultado hubiera sido el mismo, pero,nadie ha visto un campo atrás no pitado, un flopin de Navarro o una personal pitada al fuenla por un choque entre dos jugadores del Barsa?. Será campeón por …….

    • Que despues de una clara victoria estemos con el mismo cuento de siempre con los arbitros…tela! Dicho esto, no se si ha sido el partido en concreto pero he visto a fuenla bastante justo de fuelle.

      • Que no he menospreciado el partido del barça. El barça ha hecho lo que tenia aque hacer y rotando. Madrid mañana hará más o menos lo mismo. Los otros dos duelos serán algo más parejos aunque yo creo aue veremos los 4 primeros en semis y ahí vendrá lo bueno jeje

  2. Si hubiera pasado el bilbao, igual tendriamos algo mas de emoción. Se nota que los fuenlabreños tienen ganas de vacaciones y playa….el barça rematará la faena en el segundo partido.

  3. 43-7 de valoración al final del primer cuarto.
    Prácticamente no hubo partido,bastantes aficionados ya se fueron al descanso,por lo que entrar en el foro para señalar que el arbitraje tuvo incidencia es poco menos que patético.

    Veremos este Barça si es capaz de competir de tu a tu cuando lleguen los equipos que tienen medios suficientes para pensar que la ACB todavía es una liga con nivel.

    XP solo utilizó 10 jugadores,y sin experimentos,Samardo de center,Venzekov de ala pivot…Ericksson que estaba disponible solo jugó los últimos 5min(que yo no vi) y Lawal ni siquiera se estrenó,por lo que parece que lo de las rotaciones ya no cuenta y se trata de definir los puestos con los jugadores que crea mas convenientes.

    Veremos si el nigeriano y Pau Ribas entran y están a un nivel para ayudar,por que si no cuando se tenga que subir el nivel defensivo vamos a sufrir.

    A Fuenlabrada reconocerle la gran temporada que se ha marcado,estando entre los 8 primeros prácticamente toda la temporada y esperar que siga animando una competición muy difícil para los equipos con muy pocas ayudas.
    Buenos minutos de Alex Llorca,canterano del L´Hospitalet/Barça que sigue intentando tener su lugar en ACB.Saludos

    • Superepi, LAwal no jugó por decisión técnica o tenía alguna molestia que no le permitia jugar?Me extraña que no cuente con él, cuando pienso, y desde mi humilde punto de vista, que puede aportar más que vezenkov (al menos cuando vengan los miuras).

      • Lawal dijo xp q no esta bien físicamente para los playoffs, hay q tener en cuenta q ha vuelto un mes antes de lo previsto

      • Estaba en el banquillo,pero visto la diferencia entre los dos equipos,no jugó ni 1min. me imagino que no estará demasiado fino e intentarán que en partidos mas trascendentales pueda ayudar.
        Lawal es muy diferente a Venzekov,el búlgaro tiene mucha calidad y se ha visto demasiado poco en ACB,pero a nivel defensivo Lawal es básico por que no tenemos otro interior de sus características.

        Ribas si que fué baja y esperemos que se pueda incorporar ya que sin estos dos,cuando toque defender lo tenemos crudo.Saludos

  4. Hay que reconocerle al Barcelona su capacidad de jugar igual contra el Madrid / grandes equipos de Europa que con el Fuenlabrada, es como un cortador de césped o de pelo, …todo a la misma altura…
    El problema es que no tiene nivel para cortar los tallos (léase equipos grandes). Es la antítesis al Baskonia, que de tanto adaptarse a las situaciones casi llega a la Final de la Euroliga, y luego acaba cuarto en la liga regular…

    • A Baskonia esto le ha costado unas cuantas temporadas como alma en pena, y rotar unos cuantos jugadores esta temporada.

      Por parte blaugrana es lícito una temporada mala a estas alturas, podemos recordar la nefasta temporada del Tata Martino y como cambiaron las cosas luego de él. Y digo a estas alturas porque aún no ha acabado.

  5. Primero de todo felicitar al Barcelona por la contundente victoria, haciendo valer su condición de favorito.
    En la previa del partido comenté que el Fuenla llegaba probablemente en el peor momento de la temporada (es la primera vez que perdemos cuatro partidos consecutivos) y que físicamente la plantilla está muy justa. Creo que esto lejos de ser una excusa, pone en valor a los jugadores y cuerpo técnico fuenlabreños por haber llevado el equipo hasta aquí y regalarnos a los aficionados un partido más en el Fernando Martín.
    Espero y deseo que el segundo partido en casa sea más competido, pero para ello hay que mejorar el nivel defensivo y ofensivo que se está perdiendo un poco en estos últimos partidos. Aunque repito, el mérito está en haber llegado hasta aquí.
    El domingo se espera un gran ambiente en el Fernando Mantín (una vez más). Si se consigue ganar sería genial. Si no se consigue la victoria se pondrá fin a una gran temporada y habrá que celebrarlo como se merece. Saludos.

    • El Fuenla ya ha hecho todo lo que tenia que hacer. El domingo es un partido para que el equipo y la afición disfrutéis del merecido premio de los P.O.

      Y no perdáis la esperanza, este Barça se está acostumbrando a ser muy generoso últimamente, aunque veo difícil la sorpresa.

      Un saludo

        • A mi me satisface la temporada del Fuenla, equipo al que tengo unas cierta simpatía en tanto que “Manresa” mesetario 😉 Más a la vista de la deriva de Estu, que deja en mantillas la de la Penya.

          Se trata de disfrutar, y no se, si a la media parte la costa está como muy clara charlar con la gente del Barça y segunda parte como dicen en wrestling que haya “shine” para todos (pero de “hope spots” nada, eh? 😉 )

  6. Por mentalidad y jugadores, el Bilbao habría sido otro cosa sin duda, visto lo de ayer del Fuenla uno no se explica como están en los cruces de la final por el título…

  7. Atención a las estadisticas de nuestros escoltas en el triple Navarro 0 de 6 Oleson 1 de 5 y Abrines 1 de 4 , total 2 de 15 . y el problema es que no es solo ayer . Patetico el rendimiento en esta posicion clave , es basico si queremos mejorar la plantilla fichar un jugon anotador y que Navarro y Oleson se vayan

  8. yo soy de la epoca de Epi y os puedo asegurar que sus porcentanjes eran muy superiores a los escoltgas de ahora , la clave la seleccion de tiro , Navarro nunca ha tenido esa virtud como se dice vulgarmente se ha tirado hasta las zapatillas , el pñroblema antes le entraba alguna con porcentajes rondando al 30% y ahora ronda el 10% el dia que tiene bueno en tiro de tres

    • Navarro lleva en LR esta temporada de tres un 38% (32/84). Acumulado en su carrera un 39% (1.8/4.6). Epi hizo de media un 43% (1.5/3.5) en su época ACB. Estadísticas de acb.com.

      De dos, Navarro 49% 2.3/4.7 por 65% 4.6/8.1 de Epi. Pero habría que entender que eran baloncestos distintos con distinta distribución del tiempo de juego y distintos niveles defensivos. Alguien se imagina a un tipo con el físico de De la Cruz hoy en día jugando de algo que no sea como mucho de ala-pivot abierto? Pues este tío marcaba a los Sabonis y Tatchenko.

      Puedo estar de acuerdo en que Navarro ha lanzado algun triple más, uni de promedio, pero me temo que he de disentir mucho de tu percepción de las cosas.

  9. Las cifras cantan Elpi por encima siempre en porcentajes además te puedo asegurar qe no habrá un pivote mejor qe Sabonis no te metas con de la cruz porqe os imagináis a tómic defiendo a Sabonis el traje era de leyenda

  10. Como veo que este foro está alicaído, lo intentaré reanimar con un nombre para las pajis: Vives.
    Hará cosa de una semana, escuché en una radio valenciana que Vives interesaba bastante al Barça.

Comments are closed.