El Barcelona arrolla al Fuenlabrada en el inicio de los playoffs (99-65)

32

Los playoffs por el título comenzaron esta noche con una paliza del Barcelona al Fuenlabrada (). Para este viernes quedan las otras tres eliminatorias, claramente más igualadas que la del Barça, muy, muy superior a su oponente. Escaso de centímetros y muy necesitado de acertar mucho de tres puntos para poder competir, el conjunto fuenlabreño vivió una noche horrible. Seis jugadores barcelonistas metieron entre 9 y 15 puntos y siete valoraron por encima de 11, con 30 de Tomic.

El encuentro no tuvo mayor historia puesto que desde el principio se vio a un Barça autoritario y concentrado.  Para el ‘Fuenla’ llegar al playoff ya es un mérito suficiente y va justo de gasolina. Además, se ha lesionado Stevic al romperse una mano, lo que le deja sin uno de sus líderes.

El 31-15 en el primer cuarto, el 47-23 en el minuto 17 o el 54-32 al descanso dejaban claro la neta supeririodad del conjunto azulgrana. Nada le salía a los visitantes, perdían 9 bolas por 2 el Barça, eran inferiores al rebote y en defensa se veían impotentes.

Nada cambió en la reanudación (66-39) y la máxima renta llegó en el minuto 30 con el 74-46. El ritmo bajó mucho al inicio del último periodo al alinear Xavi Pascual quintetos inusuales y jugarse con menos intensidad. Pero los visitantes se hundieron del todo presa del desánimo y la diferencia se ensanchó de nuevo pese al 14 de 24 en tiros libres.

99 – Barcelona (31+23+20+25): Satoransky (7), Navarro (7), Perperoglou (13), Doellman (10), Tomic (15) -cinco inicial-, Abrines (9), Vezenkov (6), Eriksson (7), Samuels (10), Oleson (5) y Arroyo (10).

65 – Montakit Fuenlabrada (15+17+17+16): Tabu (8), Popovic (9), Paunic (5), Wear (8), Sobin (6) -cinco inicial-, Urtasun (1), Úriz (2), Llorca (12), Smits (7), Demetrio (2), González (-) y Scott (5).

32 Comentarios

  1. Atención a las estadisticas de nuestros escoltas en el triple Navarro 0 de 6 Oleson 1 de 5 y Abrines 1 de 4 , total 2 de 15 . y el problema es que no es solo ayer . Patetico el rendimiento en esta posicion clave , es basico si queremos mejorar la plantilla fichar un jugon anotador y que Navarro y Oleson se vayan

  2. yo soy de la epoca de Epi y os puedo asegurar que sus porcentanjes eran muy superiores a los escoltgas de ahora , la clave la seleccion de tiro , Navarro nunca ha tenido esa virtud como se dice vulgarmente se ha tirado hasta las zapatillas , el pñroblema antes le entraba alguna con porcentajes rondando al 30% y ahora ronda el 10% el dia que tiene bueno en tiro de tres

    • Navarro lleva en LR esta temporada de tres un 38% (32/84). Acumulado en su carrera un 39% (1.8/4.6). Epi hizo de media un 43% (1.5/3.5) en su época ACB. Estadísticas de acb.com.

      De dos, Navarro 49% 2.3/4.7 por 65% 4.6/8.1 de Epi. Pero habría que entender que eran baloncestos distintos con distinta distribución del tiempo de juego y distintos niveles defensivos. Alguien se imagina a un tipo con el físico de De la Cruz hoy en día jugando de algo que no sea como mucho de ala-pivot abierto? Pues este tío marcaba a los Sabonis y Tatchenko.

      Puedo estar de acuerdo en que Navarro ha lanzado algun triple más, uni de promedio, pero me temo que he de disentir mucho de tu percepción de las cosas.

  3. Las cifras cantan Elpi por encima siempre en porcentajes además te puedo asegurar qe no habrá un pivote mejor qe Sabonis no te metas con de la cruz porqe os imagináis a tómic defiendo a Sabonis el traje era de leyenda

  4. Como veo que este foro está alicaído, lo intentaré reanimar con un nombre para las pajis: Vives.
    Hará cosa de una semana, escuché en una radio valenciana que Vives interesaba bastante al Barça.

Comments are closed.