El Barça ya ha iniciado la segunda ofensiva para atar a Spanoulis: estudia la estrategia fiscal que iguale otras ofertas

185

En plena Final Four hace mes y pico, el Barça puso la primera piedra para contratar a Spanoulis, el jugador más determinante quizá los dos últimos años en Europa porque apenas hay bases de calidad que dirijan y anoten y el griego lo hace a la perfección. En los últimos días, tras acaba el campeonato heleno y también la temporada ACB, el Barcelona ha iniciado la segunda ofensiva para fichar al jugador que más desea. Luego habrá otro trío de refuerzos, uno al menos también de renombre, para las posiciones de alero alto, el cuatro y el cinco.

Pero lo fundamental es Spanoulis. Es él quien marca la demostración hacia dentro y hacia fuera del club de que se quiere volver a pelear con las máximas opciones por ser el campeón de Liga y de la Euroliga, que no basta con llegar a las finales. No será fácil pero se confía en contratarlo.

La clave con Spanoulis está casi más en los impuestos a pagar por él que en su salario. Las fiscalidad en Grecia, en Turquía, si fichara por el Fenerbahce o el Efes, o en Moscú, si aceptar irse al CSKA, será siempre muy inferior a si jugara en el Barça. Así que para que cobre unos dos millones netos en el Barça, que es el mínimo por el que empieza la puja, hay que pensar en un coste club de unos 4 millones porque la entidad azulgrana sólo puede poner un 15% en derechos de imagen.

La otra ventaja fiscal es tributar al 24,75% los seis primeros meses de residencia en España, luego, al 56%. Fuera de ahí, hay que ser ‘creativos’ dentro de la legalidad y en ello se está, informan a esta web.

El caso es que a nivel interno en el Barça se asume desde hace meses que hay que fortalecer atléticamente el equipo y buscar nuevas referencias para ganar títulos porque Mickeal ya no está, y tenía ya sus años cuando estaba, y Navarro ha cumplido 33 hace unos días.

Xavi Pascual no escondió este pasado viernes que «no voy a entrar en nombres pero tenemos que ver las lesiones que hemos tenido y hacer un equipo nuevo» al tiempo que pedía tener en cuenta esos hechos de problemas físicos continuados de hombres importantes como Lorbek y Navarro. De éste, señaló que «se ha de convertir en un jugador de momentos importantes», es decir, que ya no puede jugar tantos minutos ni recaer el peso del equipo sobre sus espaldas como en la última década.

GlobalSun

Comments are closed.