El Barça jugó mejor los instantes decisivos y superó al Real Madrid en un bonito duelo (93-99)

303

El Barcelona pasó a la final de la Supercopa apeando al Real Madrid en una bonita semifinal que tuvo también cierta polémica arbitral porque algunas decisiones no gustaron al conjunto madrileño. Los blancos fallaron mucho en todo caso en los instantes decisivos del partido, tanto en ataque como en defensa, donde encajaron 52 puntos en la segunda mitad sin poder dar ellos respuesta cuando el Barça cogió una pequeña ventaja. Llull se fue a los 27 puntos y Rice a los 30 en un intenso duelo entre los bases.

El choque empezó con un gran acierto por ambos bandos, con cinco triples del Madrid y un 10 de 14 en tiros de dos el Barça. El marcador acabó con un empate a 26 al final del primer cuarto. Los blancos comenzaron igual el segundo y tenían un 48-37 a tres minutos para el descanso. Pero los azulgrana despertaron y mejoraron atrás, logrando un parcial de 0-8 para irse uno abajo a los vestuarios (48-47).

Los de Laso volvieron a coger una pequeña renta con el 59-51 pero el Barça hizo otro parcial, ahora de 0-10 para adelantarse por dos puntos. Un triple de Claver puso el 59-64, el Madrid falló otro ataque y el colapso en ataque y defensa era importante. Otro acierto de tres del ala-pívot valenciano puso la máxima ventaja para su equipo (61-68, min. 28).

Ahora le tocaba reaccionar al Madrid y lo hizo también (76-76, min. 32). Como en la semifinal anterior, se llegó a un final igualado (86-89, min. 37). Una antideportiva a Llull  por una falta táctica y una técnica al banquillo por protestarla no alteraron tampoco esa igualdad al no anotar Rice un tiro libre y no meter tras saque de banda. Pero fue la típica situación que aficionados y jugadores no van a entender muchas veces con el cambio de normativa para esas acciones. En esta acertaron al señalizarla pero como hubo dos susceptibles de sancionarse al principio del encuentro favorables al Madrid y no se pitaron, pues…

Con un 91-93 Rudy lanzó de tres para adelantar de nuevo a su equipo pero su bola se fue al aro. Quedaban 55 segundos y Doellman no perdonó de dos en el ataque siguiente. El estadounidense del Barça hizo el 93-97 a 18 segundos y Carroll lanzó un mal triple, muy precipitado, lo que dejó ya sin opciones a su equipo. El nuevo Barcelona, sin Koponen, demostró calidad y nuevos roles, con Dorsey tomando protagonismo y Vezenkov y Eriksson por lo que parece un año más de figurantes. Doncic se fue cojeando por un esguince de tobillo al final del partido.

93. Real Madrid (26+22+22+23): Llull (27), Rudy (15), Taylor (-), Randolph (7), Ayón (4)-cinco inicial-, Draper (9), Nocioni (-), Doncic (8), Reyes (6), Carroll (10) y Hunter (7).

99. Barcelona Lassa (26+21+26+26): Rice (30), Oleson (6), Perperoglou (6), Claver (16), Tomic (14)-cinco inicial-, Doellman (11), Dorsey (6), Ribas (4), Navarro (6) y Vezenkov (-).

303 Comentarios

  1. Partidazo, para el que lo haya podido ver, porque es una lástima tener que verlo pagando o por internet en baja calidad.
    Este año el barça va a jugar al estilo de Rice, pero vaya estilo!imparable, pfff, pasan los años y sigue siendo el jugador determinante que siempre ha sido. Impresionante.
    Por el otro bando, llull, que decir de llull…

    Este año vamos a ver grandes partidos y una liga acb espectacular. Felicitad a los cules por el triunfo y espero no leer mucho derrotismo en el bando blanco, ya que esto no ha hecho nada más que empezar, y sinceramente, el barça llegaba con más hambre que el Madrid.
    El Madrid ya sabemos que va madurando y se va cocciendo a fuego lento. Lo malo que el nuevo formato Euroliga no deja mucho despiste.

    Este año, ambos equipos molan y mucho. Un abrazo!

  2. ¿Cuáles son las propiedades de la tila? Adiós a los nervios. De entre todas las propiedades de la tila, esta es la más conocida. El estrés, la ansiedad y los problemas para dormir son habituales y para reducir estas molestias es conveniente tomar cada día 3 ó 4 tazas de tila. Es recomendable tomar una de estas tazas antes de dormir porque te ayudará a conciliar el sueño y, en el caso de que tengas mucha ansiedad, podrías tomar 2 ó 3 tazas diarias después de comer y cenar.

    Este ha sido un post de servicio público. Allá cada cual con su conciencia.

    • El Madrid a notado la falta de Rodríguez , Llul es un gran jugador pero no maneja el partido como lo hacía el chacho. Y por contra el Barça tiene a Rice que a mandado el partido a su antojo, espectacular el americano.
      Haber si el Barça se a traído al bueno del lokomotiv, al contrario de lo que pensaba el 99% de las personas que opinan por aquí, gran partido de Claver tanto en defensa como en ataque.
      Pero sigo pensando que el Madrid es superior y necesitamos algún refuerzo de calidad, el año pasado también les ganamos en la supercopa y luego todos sabemos cómo acabó la temporada.

  3. Gran partido del Barça en ataque, no tanto en defensa.
    Imparable Rice. Por fin tenemos un jugador diferencial que nos puede hacer ganar muchos partidos.
    Impresionante Claver tanto de 3 como de 4, fundamental en la victoria.
    Bien Tomic, ganándole los duelos a Ayon, Hunter y Randolph.
    Bien doellman metiendo una canasta decisiva.
    Al menos hoy el juego interior del Madrid no demostró ser superior al del Barça, ya que vivieron del triple, el Barça aguantando las oleadas de triples y cuando bajo el porcentaje madridista, el Barça dio el mazazo.
    El Madrid lanzó 35 triples, supongo que Laso tendrá que adaptar su forma de jugar al juego interior que tiene este año.
    Hoy nos pusimos a temblar con el susto de Rice, pero afortunadamente no fue nada.
    Ahora a intentar ganar el primer titulo de la temporada, y a esperar que llegue algún fichaje para reforzar a un equipo que parece tiene una plantilla corta pero muy bien reforzada, ya que los mejores fueron los dos nuevos fichajes.
    Supongo que todos los que decían que el Madrid nos pasaría por encima reconocerán que esto no son matemáticas y que el tener la plantilla más larga y de más calidad (suponiendo que así sea, que para mi no es así.) no te garantiza ganar.
    Ahora a por Gran canaria que se lo pondrá muchísimo más difícil a nuestro ataque.
    Por cierto, partidazo de Llull en el tiro, aunque no en la dirección. Es un respiro no tener al Chaho en contra.

  4. Nosotros con jugadores muy bajos de forma,…Llull es Llull… casi le ganamos al Barça. Por lo tanto que no salten las alarmas, porque este Claver lo veremos poco, Rice lo veremos poco anotando más de 30 puntos, y Ayón con 4 menos. Un poquito por allí…los árbitros…y un poquito de que ha sido el primer partido con todos los jugadores, pues de ahí el triunfo de Barça.

    • Bajos de forma tambien estaban los del Barsa: Vezenkov y Doellman recien llegados, Koponen lesionado, Lawal lesionado…
      Los árbitros han estado igual para los dos, mirate si no las faltas que le han perdonado a Felipe, empujando siempre en el rebote… dices que ha sido el primer partido con todos los jugadores ¿y el Barsa qué? ¿no le ha pasado lo mismo?

      hoy ha sido mejor el Barsa como el año pasado fue mucho mejor el Madrid, no hay que buscar escusas.

      • Desde luego, el Barsa ha sido muy superior, como lo fue el Fenerbache o el CSKA pero bueno llegará Marzo y hablaremos del tono físico.
        El esquema de Laso está muy acabado, la única forma de que funcione es dándole la vuelta y me da que no está preparado para ello, al menos a corto plazo.

        • Cierto, ya lo dije cuando decian “el Madrid mejor juego interior de Europa”…estaba de acuerdo en su gran potencial interior pero ya dije que Laso hasta ahora no ha demostrado saber jugar para los pivots…si eso no cambia de poco sirve, como dije, solo para pelearse por coger rebotes de todo lo que tiren LLull y compañia…

          Y a Mcgrady, Doellman sabe que si quiere jugar y que no sea su ultimo año aqui debe espabilar porque Claver y Vezenkov le acabarian quitando muchos minutos si no rinde…

          Saludos

          • Es que los títulos se ganan en Mayo,no en Julio como muchos madridistas han ido augurando.
            Yo es que no ganar a este Barsa lo considero un fracaso porque es un equipo sin acoplar,con la baja de Koponen lo que le limita bastante el juego exterior y encima con una plantilla que no está cerrada,aún así ha sido más competitivo que el Madrid y en juego ha querido jugar a algo mientras en el Madrid cada uno ha hecho la guerra por su cuenta,lo cual no le ha ido mal pero contra un CSKA eso no te vale nada más que para ir haciendo la goma todo el partido.
            El juego interior del Madrid es tal que si Laso no es capaz de sacarle rendimiento esta temporada lo destituiría sin pensármelo dos veces el próximo verano y ojo que yo he sido de los que he defendido a Laso cuando se le criticaba sin nigún tipo de lógica incluso cuando se ganaba pero lo de hoy me ha dado mucha rabia,no se le puede dar tanta vida a un rival que no está ni a un 70% y ya te ha ganado la primera victoria moral de la temporada.

      • Yo a Doellman le he visto bastante fino.

        Aunque el FCB tiene bajas como la de Koponen (Lawal no me parece tan relevante viendo el buen trabajo hoy de Dorsey y Tomic) hay una gran diferencia entre el FCB y el RMB: mientras el gran fichaje culé, Rice, está on fire, el gran fichaje madridista, Randolph aún no está adaptado ni ensamblado a la dinámica del equipo.

  5. Antes de nada, felicitar a los culés por la victoria. Desde el punto de vista del RMB, he visto cosas que me han gustado, pero por desgracia ha habido muchas más en contra.

    -Que bien nos va a venir Hunter, que sin destacar mucho trabaja como el que más en las dos canastas. Espero que Laso no lo infrautilice.

    -Doncic está para jugar ya sus 15 minutos por partido, por muchos 17 años que tenga cuando uno está preparado se nota y lo mejor es aprovecharlo.

    -Por contra… Los cambios de marcaje defensivos siempre me han puesto negro, pero cuando juegas contra un base como Rice simplemente no puedes hacerlos, porque va a explotar la situación de debilidad.

    -A Laso le ha costado un parcial de 10-0 y 6 minutos del tercer cuarto ver que Ayón no estaba. El mexicano ha hecho un partido lamentable, y si bien no es nada especial que recriminarle sí que es necesario mandarlo al duro banco cuando no esté fino, como con el resto de jugadores.

    -Tres cuartas partes de lo mismo con Felipe. Me asusta que Laso no asuma que no está para jugar 20 mpp, y espero que lo de hoy sea una excepción.

    Hemos vivido de las muñecas de Llull y Rudy, y quizá si la defensa hubiese sido buena habríamos ganado sin problemas, pero es que hay que currar atrás. Muchísimo que mejorar, pero confianza total en este equipo.

    • Gracias por la felicitación. Se agradece la deportividad. Una puntualización: Doncic se ha ido a los 24 minutos (merecidos, conste). Lo digo porque ha jugado bastante más que 15. Un saludo. Y ánimo, que esto solo ha hecho que empezar.

  6. Vaya partido del Madrid.
    Superen
    Alguien que me explique a que ha jugado? Es más ha sido un regalo de inyección de moral para el equipo rival.
    Siempre he sido defensor de los méritos de Laso pero lo veo incapaz con este tipo de plantilla.

    • Te noto muy negativo.

      A mí me ha sorprendido el nivel del partido, superior a lo que me esperaba. Creo que ha ganado el Barça porque ha sabido defender uno de sus parciales mejor de lo que supo defender el Madrid los suyos.

      Aunque este Barça dependerá mucho de Rice, veremos si demasiado, si hoy hubiera ganado el Madrid podríamos decir lo mismo de la dependencia de los blamcos con Llull.

      Es evidente que el Madrid seguirá generando juego desde fuera y que Randolph hoy no ha encontrado su sitio, porque aunque las pueda meter de tres, no genera si recibe ahí o muy lejos del aro, veremos si acaba jugando más con Ayón o con Felipe o Hunter.

      El Barça me ha gustado, creo que se parece mucho ya al Barça que veremos este año. Con un Claver que probablemente no sea ni el del primer tiempo ni el del segundo, que encontrará el término medio. Con un Rice al que los torneos de “dos partidos” le encajan perfectamente, copa, supercopa y F4. Pero en la euroliga pasada le vimos en el palacio meter 22 en 16′ para no anotar más el resto del partido, el Barça tendrá que gestionar bien esa dependencia.

      Por cierto, con las antideportivas tácticas nos vamos a descojonar, parece ser que las faltas tácticas si se hacen en campo contrario no son antideportivas ¿es así? si es así poco cambia la cosa, ¿dónde se creen los árbitros que empiezan los contraataques?

      • Ojalá sea así amigo Dermon pero de momento ya hay aspectos que se están cumpliendo en los que había dudas.
        – Randolph aún no está adaptado.
        – La manía este verano de hacer a Taylor LeBron y sigue siendo el Taylor de toda la vida, por otro lado Trey sigue siendo Trey y no se ha puesto ni la camiseta.
        – Esquema para juego interior para sacar rendimiento a la pila de pívots, de momento no hay ninguno.
        – Laso no está acostumbrado a tanta rotación y de momento hoy ya no han jugado ni Trey, ni Jonas, ni Suárez, ni Nocioni.
        – El puesto de tres está muy pero que muy cojo.
        Yo tengo dudas, muchas dudas, demasiadas pero me vuelvo más positivo si gente como tú ve esperanza.
        Saludos.

        • Viendo como está Doncic me preocupa mucho menos lo que me parecía una rotación corta por fuera. También me ha gustado bastante Draper, más participativo y agresivo en ataque que en su primera etapa en el equipo.
          Laso no está acostumbrado a las rotaciones?
          Trey no puede jugar porque solo entran 2 extras, Jonas parece que está con problemas físicos y Suárez fue el descarte. Nocioni tiene 36 años y, como siempre, irá de menos a más. Ningún jugador ha llegado a los 29 minutos y salvo Andrés, todos han estado por encima de los 12. Si eso no es rotar…

      • lo de las antideportivas y eso de que si es en campo propio o contrario… me huele a excusa de hoy, mañana será por otros motivos y pasados lo volveran a cambiar. Me temo que el criterio será el que le venga en gana al arbitro segun circunstancias… y ahí es donde me da miedo. Para mi, un fracaso lo de las antideportivas, me temo que se seguiran parando los contraataques de manera injusta y, esperemos, que no acabe siendo según los colores… que también me lo temo.

        • No salía de mi asombro cuando oía a gente del baloncesto decir que se acababa ya con la falta táctica. Completamente convencidas de eso, proclamando las maravillas de tal decisión.

          Se siguen haciendo faltas tácticas en los finales apretados, para evitar canastas fáciles debajo del aro, para parar contraataques, etc… Y se ha llegado a la situación de que todo depende del criterio del árbitro., es decir estamos en el peor de los escenarios.

          Lo más flipante es que no me parece tan complicado solucionarlo, pero hay que querer.

  7. Tremendo partido de Llull. Extraordinario partido de Rice. Por fin el Barça tiene un base anotador y dominante. Ya no es lo que anota, sino lo que genera y los desequilibrios que crea al requerir uno o dos hombres en la ayuda.

    Una vez más, la mayoría de los minutos de Tomic en cancha con Claver y Stratos. Hoy Tomic ha podido jugar como le gusta, arropado en defensa y con espacios en ataque. Y Claver, además, ha cogido confianza en ataque en cuanto ha metido su primer triple. Para Bartzokas, Oleson es la primera opción en el 2 (suponiendo que Koponen vaya al 1) y Navarro con un rol más adecuado a sus condiciones actuales.

    En cuanto al Madrid se adivina un auténtico equipazo. En cuanto se ruede un poco más y ajuste roles en ataque. Ayón hoy ha estado flojo, pero es que Tomic, guarnecido en defensa, es un enemigo muy peligroso. Me ha gustado Hunter, más que Dorsey. Por cierto, a Dorsey le ha faltado mucha más agresividad. Randolph parece que no ha cogido el sitio aún en los esquemas de Laso, pero sin duda irá a más. Doncic es carne de NBA, pero aún nos hará disfrutar a los aficionados de aquí 2 o 3 añitos. Rudy parece que haya quedado para tirar triples… mala cosa, en forma es un jugador que puede generar y penetrar. Y sin ánimo de ofender, pero ¿qué hace un jugador como Taylor en el Madrid?

  8. Vaya partidazo para empezar la temporada! Exhibición tremenda de Rice y Llull. Por parte del barça decisivos Claver (como juegue así toda la temporada fichajazo), capitán américa (que muñequita) y tomic/Dorsey muy buen partido también. A seguir así, mañana a por los canarios. Muy buenas sensaciones, ojalá sea el presagio de una gran temporada, hay que confiar en el equipo y el cuerpo técnico. Saludos!

  9. me ha gustado mas el barça.los nuevos muy bien y los que siguen estan mas sueltos,hacia falta un cambio en la direccion del juego.tanto el entrenador como el base.a partir de el se crea el juego.con koponen en forma equipazo

      • Los hay y muchos…solo en el post de la recuperacion d koponen ya hay varios….y lo mejor es q en teoria algunos son cules derrotistas q por ahora no se han dejado ver…

    • Buenos dias,reconozco que tengo tendencia a verlo todo bastante
      negro,por eso,siempre es mejor preveer lo peor y luego llevarse
      un alegrón.Dicho esto,sigo pensando que estamos cortos de elementos para ser Top,si Rice se hubiera lesionado hasta donde
      habriamos llegado?.El Madrid irá a mejor a poco que Laso sepa sacarle partido a su roster.En fin felicidades a todos los culés

  10. Que no empiecen a saltar las alarmas que solo es el tercer partido. Felicitar al Barsa que ha sido mejor en los últimos minutos y se ha llevado el partido. Unos apuntes:

    -Que nadie dude que esto es lo que nos espera contra el Barsa, un Rice hipermotivado que las va a enchufar de todos los colores. Desde ya a buscar un antídoto porque este es de los que deciden títulos.
    -Por supuesto, ese antídoto no es Taylor. Yo ya he perdido cualquier esperanza con este jugador. Cada día va involucionando en su juego, y no se atisba ninguna próxima mejora.
    -La gran noticia del partido para los madridistas: Doncic es un genio y Laso al fin lo esta poniendo de 3 (faltaba Maciulis pero bueno, esta dando más que buenos motivos para ser el 3 titular).
    -Se nota que Hunter y sobre todo Randolph no tienen aún claro su rol en la plantilla. Cosa absolutamente normal siendo su tercer partido con el equipo. Poco a poco.
    -Ayón aún sigue de pretemporada.
    -Todo lo contrario a Llull, su partido quedará ensombrecido por el recital de Rice, pero poco más se le puede pedir.

    Esto ha sido el primer aviso, este año no será ningún paseo como algunos vaticinábais. Este Barsa es mucho más serio y con un jugador que centra toda la atención, con lo que libera muchos a secundarios como Claver (muy bien hoy). Ojalá esa Ricedependencia acabe siendo contraproducente para ellos, porque no tiene sustituto y a este ritmo en marzo va a tener que jugar con oxígeno el chaval.

      • Por más que queramos, Llull no es el Chacho y siempre va a preferir anotar antes que asistir. Sin embargo, hoy el partido pedía un líder anotador para contrarrestar a Rice y Llull ha sido el que se echa el equipo a la espalda. En partidos con anotadores más repartidos si creo que intentará asumir más ese rol asistente del Chacho.

    • Doncic de tres. Totalmente de acuerdo. Llevo un año diciéndolo. Claver va a dar mucho que hablar y en positivo. Que grande Rice. Con la falta del Chacho yo hubiese fichado a McCaleb, aunque espero un Draper más ofensivo que en su anterior etapa. Grande el Barsa jugando al baloncesto. Xavi P habrá flipado. Juanqui sigue con sus pasos antes de tiro, pero ya son parte del juego, se le quiere de todos modos , jeje. Felicidades al Barsa. Va a ser un año muy divertido de Basket. Saludos.

  11. Toca disfrutar esta victoria, yo era de los que pensaba que hoy no se ganaba ( era algo logico) pero las carencias siguen estando, falta un pivot ( nos han quitado muchos rebotes ofensivos) y un base ya que rice no va a poder jugar como hoy todos los partidos. DISFRUTEMOS DE RICE….JUGONNNNN

  12. Tres cositas:
    1) Ribas viene de 15 dias tocado.
    2) Dorsey no está ni a su 70% de forma física. Él solito nos metió en el Top16.
    3) Que poca memoria histórica y falta de respeto. Creus – Pascual nos sacaron de la miseria de Dusko y compañia… Respetos a XP!

  13. En mi opinión la diferencia fundamental, Rice aparte, ha sido el físico. El Barcelona ha tenido más continuidad, estaba más rápido de piernas y fluido, y cuando el Madrid no ha podido seguir el ritmo ha empezado a abusar del tiro exterior con poco acierto. El rebote ofensivo y la intensidad de Othello, Rudy y Doncic atrás ha permitido igualar otra vez el partido, pero ha sido insuficiente. Bonito partido por ambos equipos, pero la regularidad del Barcelona le ha hecho justo vencedor.

  14. Por cierto, difícilmente se puede gestionar peor un último minuto. Tienes falta para hacerle a Claver (ni de lejos el mejor tirador), lo dejas que se la devuelva a Rice que, lógicamente, encuentra otro solo para anotar fácil. Siguiente jugado, tiempo de sobra para tirarte una mandarina sin sentido al primer segundo. Siguiente jugada fin del partido. Horrible, si lo quieren hacer peor no lo consiguen. Muchísimo que mejorar.

      • No digo que sea malo, pero si que era bastante mejor opción que dejar que se la devuelva a Rice. No es igual tirar dos libres en el minuto 3 que en el 39 y medio. En esos momentos yo prefiero que se la tenga que jugar Claver, a eso me refiero. Saludos.

      • Sin duda haber hecho falta a Claver era la mejor opción. No me parece un tirador fiable de TL ni de broma. En los momentos calientes (partidos que he visto suyos con Loko y con la selección) mete aprox 50%

      • Entiendo lo que decís, pero de verdad que Claver es más fiable en libres que lo que comentáis. También es verdad que mejor que se los tire él que no Rice. En lo que estoy totalmente de acuerdo contigo, @D-Rose, es en lo del último tiro del Madrid. Podrían haber movido un poquito más la bola…

  15. El Madrid tiene un juego interior tremendo, pero de poco le va a valer si sigue apostando todo al triple. Por otro lado, creo que se ha subestimado mucho la baja del Chacho, que para mí era el mejor jugador del equipo junto a Llul.
    En cuanto al Barcelona, impresionante Rice, muy bien Claver y bien Tomic. Navarro y Oleson restando, como siempre. El fichaje de un base se me antoja necesario para pasar a Koponen al 2. Rice y Koponen en un mismo quinteto durante muchos minutos se la montan a cualquiera. A mejorar, y mucho, el nivel defensivo y el rebote. Decepcionado con Vezenkov. Y una pregunta: ¿alguien sabe por qué Dorsey ha dejado de saltar?

    • Básicamente lo que he dicho yo pero me lo han borrado, buscan a alguien que no soy yo por cierto Maestro, pero bueno escribo desde dos correos el del ordenador y el del móvil.

      Lo de Pascual y Creus lo mantengo han hundido al Barcelona.

    • Dorsey está al 60% de sus posibilidades, hoy a estado un poco más rápido que el último partido que le vimos. Esperemos que de aquí a unas semanas este ya a tope, lo necesitamos

    • Melmoth de verdad piensa antes de hablar…

      Primero llevas varios dias atizando y diciendo que no vamos a rascar nada, que nos van a apalizar…pues en la frente…

      Y segundo, decir que Navarro y Oleson restando ayer es que, o no viste el partido, o te aburres y dices lo que mas se lee por aquí…ayer quizá sus estadisticas fueron malas, pero Navarro generó mucho juego y dio buenos pases…y Oleson defendió genial a Carroll que es lo que le pidio Bartzo ayer, para mi, aunque no soy muy fan de estos, estuvieron bien ambos como la mayoria del equipo…y Dorsey, como ya te ha dicho Isaac, no está al 100% y no va a forzar para lesionarse en “pretemporada”…aun asi tb muy bien en lo que se espera de él…

      Saludos y sé más positivo 😉

      • En mi opinión no vale la pena molestarse con este tipo de ‘aficionados’, van a rajar a la mínima oportunidad que tengan aunque sea sin razón (como lo de hoy de Navarro y Oleson) y luego no van a reconocer los méritos oportunos.

        Personalmente ya directamente ni les hago caso, que se suban al carro cuando ganemos si es que ganemos y que sigan rajando si perdemos, es su problema si no disfrutan de este deporte. Estoy seguro que muchos aunque la temporada pasada no ganásemos nada disfrutamos del equipo peleando contra equipos a priori superiores aunque el final de temporada fuese amargo.

  16. Me temo que voy a echar de menos al Chacho mas de lo que pensaba, y he de decir que pensaba que lo ibamos a echar mucho de menos…..en cuanto al partido fue mejor de lo que yo esperaba por los dos lados, menos defensa de la que vamos a ver a lo largo de la temporada y aun cosas sin definir, como el papel de Randolph, me gusto mucho Hunter y menudo partidito se tiro Ayon…..sera porque es pretemporada pero el mexicano estuvo penoso, penoso, aunque este no es dudoso. Sigo pensando quien dijo que Taylor defiende bien….. ni defiende ni tiene ni idea de jugar a basket solo tiene un cuerpo que no sabe usar.En resumen me gusto el partido, como tambien me gusto mucho el anterior….

  17. La diferencia ha estado en el tiro de dos puntos que fue un lastre para el Real Madrid . Pero yo veo un potencial en el Real Madrid muy grande que rodado mostrará su mejor cara. Y el Barcelona ha fichado un jugador como Rice que es muy difícil de sujetar.

  18. Estaba yo pensando si la nueva regla de sancionar el cortar los contraataques como técnica no empezaría hasta la liga y mira por donde que si, ya ha empezado, pero la ponen a prueba con los contraataques del barsa solamente para ver si da resultado.
    La producción estaba enamorada de rice, vaya manera de chupar cámara!
    Doellman explicándole al arbitro que tiene cuatro faltas y…mano de santo! ni una más!
    soy del Madrid y me quejo de lo que quiero.
    Felicitaciones a los culés, saludos.

  19. Para que tanto potencial de juego interior si no hay sistemas para esto? Randolph es jugador de 20 puntos sin despeinarse pero hay que jugar por dentro también no sólo tirando de tres.

    • Se nota que no viste jugar a Randolph, este jugador tiene alergia a la pintura y el 90% de sus puntos vienen de tiros lejos de la pintura.

      • Cierto fichan a Randolph para que no lo fiche el Barça, y para que le haga un roto a Tomic como lo hizo en cuartos de Euroliga…pero no es lo mismo que jueguen para ti que ver como vuelan los tiros desde otro lado…

    • me encnta como juega este chico, espero que tenga mas cabeza y mejor entorno que Hezonja. teneis la suerte que tiene 17a y no se podra presentar al draffhasta los 20a creo, y esta claro que sera un nº 1 si sigue así.
      Yo pienso que no es base ni de coña, su posición es Alero y sino para de crecer sera un cuatro. y se nota que ha trabajado el fisico este verano. ha sido capaz de defender bn al poste bajo a todo un experto como es Stratos.

      • Acabará de 3 pero lo q le hace tan especial son los fundamentos y eso lo desarrolla más jugando de base.

        Pau Gasol siempre ha dicho q empezó jugando de base y q eso le ha ayudado mucho en su carrera.

        Saludos.

  20. El partido ha tenido de todo y el Barça ha sabido agarrarlo en los minutos finales.
    Se ha visto a Ayón muy bajo de forma y de momento no mezcla con Randolph, que además en defensa estaba muy perdido.
    Muchos buenos interiores pero la pelota sigue jugándose por fuera y con el triple como primera opción, no han lanzado apenas los pívots a canasta.
    Taylor a Satoransky lo podía defender, a Rice, pues no.
    Y cambiar grande-pequeño para que un pívot se quede con el base, pues el americano lo aprovecha con su rapidez.
    Por parte del Barcelona, lo previsto: el equipo queda entregado a Rice y los demás pasan a ser secundarios. Ojo, que haste he visto más intenso a Tomic

    • Supongo que si la conclusión es que el Barça queda entregado a Rice despues del partido de hoy, otra conslusión será que el Madrid queda entreegado a Llull.
      A mi me han gustado mucho Claver, Tomic y Doellman. En el puesto de 3 bien Stratos y losminutos que ha jugado Claver.
      donde no he visto el nivel suficienteha sido en el puesto de 2, pero espero que Ribas se ponga en forma y que Koponen de ese plus de calidad al puesto de escolta.

      • Te equivocas. Y creo que Javier no ha querido menospreciar al barça con estar en las manos de rice. Benditas manos! Es un jugon con el cual yo estaría muy tranquilo en muchos partidos. La cosa es el fuelle que tenga cuando llegue mayo. El Madrid no está en las manos de llull, sino en el estilo impuesto por laso desde que llegó, que te pueda gustar más o menos, pero exitoso es y ahí están los resultados.
        Eso sí, la repercusión de llull este año creo que va a ser algo mayor ya que chacho no está y doncic no hay que exigirle más de lo necesario, aunque el partido si y partido tb se empeña en acortar los plazos de su formación.

      • El madrid al contrario que el barça con Rice, es infinitamente mas equipo que solo LLul, tiene varios jugadores determinantes(esta supercopa no es un sitio para juzgar como muchos quieren)

    • Ojo, que haste he visto más intenso a Tomic

      Es que juega mucho más arropado en defensa y así brilla más. Stratos y Claver le vienen como anillo al dedo y creo que se va a ver a un Tomic mejor que el del año pasado, contrariamente a lo que pensaban algunos. Bartzokas, aunque se parezca a Mr. Bean, no es tonto.

    • 1.- Este partido no es para sacar conclusiones, sino impresiones.
      2.- El Madrid ha empezado muy tarde la pretemporada. He visto al Barsa en un tono físico muy superior al nuestro.
      3.- Con el equipo que tenemos, no tiene mucho sentido que los aleros altos sigan marcando a los bases contrarios, máxime cuando son bajitos, de calidad y rápidos.
      4.- La posicion mas debil del equipo, en la temporada pasada y en estos partidos de pretemporada, es la de tres. Sigo sin entender la renovacion de Taylor y tengo muchas dudas sobre las dos temporadas de renovacion a Macilius.
      5.- Vaya partidito se han marcado Ayon y Taylor. Si Ayon está en una evidente fuera de forma, lo lógico es sentarle y jugar el partido con Hunter y Randolph en su posicion.
      6.- Si tienes uno de los mejores juegos interiores de Europa, el triple ni puede, ni debe, ser tu primera opcion.
      Si te has comprado un apartamento en primera línea de playa y luego te vas a veranear a la montaña… has realizado una buena inversion?

    • Javier, respecto a la intensidad de Tomic, supongo que fue casualidad pero en el último amistoso del Barça (torneo Diamantidis) 2 jugadores de Macabbi tuvieron que recibir asistencia por sendos golpes de Tomic!!! Repito que seguramente fue casual pero…

  21. He de suponer que los agoreros , cenizos y taciturnos se habrán ido a dormir y que los que tienen más moral que el que sacó el córner y fue a rematarlo , estarán subidos en las farolas de Canaletas .
    Señores , en el punto medio está la virtud .

  22. 35 triplesde equipo y llul + rodolfo 20 triples
    Randolph 4tr+1triple
    para aprovechar ese teórico potente juego interior el madrid tendra que jugar mas lento y renuncia a parte de su filosofia.

    Del barça buenas sensaciones al fin tenermos una super estrella, muy buena aportacion del mister 2mill. y otro duelo ganado de Tomic a Ayon.
    y tambn Doellman ha ganado su duelo.
    veremos que juego interior se adapta más a su respectivo equipo. La teoria lo aguanta todo.
    De todas formas solo es el primer asalto.

    • No estoy de acuerdo, los interiores del Madrid no juegan de espaldas al aro, son perfectos para que el equipo corra, el Madrid no ganaría nada jugando posesiones más largas. Veremos si Randolph no acaba jugando de cinco en vez de cuatro, aunque en defensa no siempre le pone ganas.

  23. Pero ya hay gente criticando a Pablo Laso y al Madrid? Pero en qué quedamos? No era infinitamente mejor el Madrid y era el Barça el que no tenia nivel top? Lo dije aquí hace mes y medio cuando todos hablabais del Barça como si fuera un equipucho. Si el MAdrid gana al Barça algún partido, será sudando sangre. Llevais todo el verano faltandole al respeto al Barcelona, tanto los madridistas como propios culés. Ahora no os subais al carro ni unos ni otros. El Barça tiene mejor base y mejor entrenador, eso en baloncesto ya es mucho.

    • Vaya. Aquí hay q pedirle permiso al Mesías para opinar. En junio con los títulos ya resueltos vuelves a repartir pases para hablar ok?
      Aquí decimos lo q nos viene en gana y es Maestro el q corta el bacalao machote

      • No solo eso @ Chacho_rules, es que lo que dice no es verdad.
        En mi caso, he criticado al Barsa de baloncesto por el coste económico de sus operaciones, no porque dudase de su nivel competitivo.
        No me gustan las generalizaciones, ni a favor ni en contra. A favor, porque nadie ostenta la representacion para hablar en nombre de otros. En contra, porque la critica genéralizada suele ser injusta y equivocada.
        Aqui la gente esta amparada por la libertad de expresion, sin que nadie nos diga que tenemos que decir y cuando, tan sólo los moderadores de la página. Algunos lo aceptaran y a los que no les guste, siempre tienen la opcion de hacer zapping e irse a otros medios donde se encuentren con las opiniones vertidas, mas a gusto e identificados.

    • Luego ganaran los titulos los blancos y todos a llorar, el año pasado el barça gano la supercopa y no quiero sacar comentarios de esta pagina…. pero son parecidos a la de este articulo no te digo mas

    • El madrid le va a pasar por encima al Barsa en los momentos finales, eso cualquier forero lo sabe.No te vengas arriba que los mas negativos con el barsa han sido los cules.Asi que tranquilo .

  24. Felicidades al Barcelona por la victoria.Si queremos luchar por la Euroliga este año,con esa defensa no quedamos ni de los 10 primeros y lo mas prioritario es que tenemos que largar como sea a la basura de Taylor.Nunca entendí su renovación ni tampoco la de Maciulis.Es vergonzoso verlo jugar.El partido de Ayón muy lamentable también,con que hubiera estado un poco bien este partido se ganaba.Lo que mas me ha preocupado es la manera de regalar las ventajas de puntos que rondaban los 8 y 10 puntos tan fácilmente.Felipe Reyes debería jugar menos,muchos huevos y lo que quieras pero en los momentos de la verdad mandarinas.Ramdolph tiene que pegar un paso adelante,lo he visto con miedo a ir a canasta y defensa nefasto.En fín me quedo con lo bueno llull,Doncic,un poco de rudy y Hunter,y con lo malo espero que se vaya mejorando que estoy seguro que se mejorará.

  25. Por cierto, qué gusto da ir por delante, mirar al banquillo del Madrid y ver… ¡que no está el Chacho!. Lo siento, pero es que el Chacho es mi debilidad y el jugador que, en mi opinión, más ha desequilibrado los partidos entre Barça y Madrid (con permiso de Llull).

    • Tambien los Valencia-Madrid.

      A pesar de sus archi comentadas carencias defensivas expuestas por algunos de sus propios seguidos -con razón-, como comentamos muchos foreros de sus rivales, era un quebradero de cabeza total para el rival (que si dribla, que si asiste, que si tira…. DESESPERANTE !!)

  26. Llull debería patear a todo su equipo. Duele perder un partido por falta de c…. El Madrid, como siempre, incapaz de saber jugar los últimos minutos, yo no sé para qué les valen los tiempos muertos. Dos veces se ponen a 9 puntos y en un minuto todo se va al traste, por no querer defender, por irse del partido. Los mismos errores, temporada tras temporada. Y Randoph, muy bueno, pero hay que currárselo más. Los figurines que se dediquen al ballet.

  27. Melmoth ahora no t subas al carro, con la Tabarra que has dado con la paliza q nos iban a dar!Pesimista!!! Q Navarro y Oleson restan? Yo no les he visto tan mal! Es curioso que no nombres a Ribas, cuando ha sido el peor con diferencia,al igual que contra Macabbi!! Parece q oleson y navarro te deben algo!! Disfruta un poco mas y no seas tan pesimista!

  28. No se, se ve que yo he visto otro partido pero decir que el partido se ha resuelto en los últimos minutos… Para mi ha sido un repaso del Barsa, otra cosa es lo que diga el marcador pero Laso no sabía ni donde estaba.
    El partido del Madrid sido horroroso, no ha tenido nada más que una jugada en la que ha movido bien el balón y encima mucha prisa por meter canasta.

    • Pues hombre, repásate el partido en frío, porque un repaso no ha sido. Primera parte controlada por el Madrid quien tercer cuarto tiene una desconexión importante donde el Barsa toma la iniciativa, pero nunca se va a más de 4 o 5 puntos. Sin ser un gran partido del Madrid todo se decide en un último minuto horrible, pero el resto del partido no se ha visto un Barsa superior ni mucho menos un repaso, vamos a bajar el catastrómetro.

    • Ha habido un par de momentos que parecía que el RMB se iba fácil en el marcador. El primero antes del descanso, roto por una falta absurda de Rudy en T3 de Oleson, seguida de otra pérdida absurda.

      Hubo otro momento con 59-52 tras triples de Llull y Rudy (creo), con el FCB de nuevo sin rumbo, roto en gran parte por Claver (2 triples y 1 canasta en el 3Q, hablando de memoria).

      Vamos, que no me ha parecido un repaso del FCB, sino un partido igualado salvo en los últimos minutos del 4Q.

    • No vi el partido, pero veo que el Madrid llegó a ponerse 9 (48-39) y 8 arriba (59-51) y se me hace difícil pensar que fue un repaso del Barça de principio a fin. En cualquier caso, anímate hombre, que esto no ha hecho más que empezar.

      • Pues así lo ví yo. Tenía toda la pinta que el Marrid rompia el partido (posiblemente 1 munuto antes del descanso, iba 9-10 arriba)

      • Es lo que queda en estos dos últimos años,la sensación de que los partidos contra el Barsa los regala el Madrid por demeritos propios,no sé puede desperdiciar ventajas como la del partido del triple de Doellman que si no recuerdo estuvo 18 arriba,el de la canasta de Perperoglu que el Madrid tuvo muy encarrilado y el de ayer igual,no te puedes ir dos veces con ventajas de 8/9 puntos y perderlas en un minuto por tomar decisiones que no tienen ni pies de ni cabeza y eso es lo que más molesta.
        Donde cojones echó el balón Ayón en un saque sin presión alguna o donde iba el mismo Ayón a hacer un gancho con tres tío delante y las esquinas solas o Rudy a hacerle falta de tres tiros a Oleson quedando tres segundos.
        Cuando hablo de repaso me refiero a tener las ideas claras,el Madrid tuvo un día fantastico en el tiro de tres casi todo el partido pero la mayoría eran triples en el que no se había movido bien el balon,otros desde 8 metros y esa clase de tiros no te van a entrar en todos los partidos,ni Llull te va a meter cerca de 30 siempre,para la copa de Europa se necesita más mucho más.
        En el Barsa vi contras bien llevadas y jugadas con movimiento y tiro librado,en el Madrid no vi nada de eso.

        • Nosotros también tuvimos varias cantadas. Como 2 pases creo que los 2 e tomic a un lado en la zona d tiple y no había nadie. Estos errores pasan en los 2 bandos, una diferencia de 10 es normal acortar la cuando es preocupante es cuando pierdes teniendo un más 20. De esto xp sabe bastante.

          Lo que si cambio respecto al año pasado es que perdiendo de 9 no nos fuimos del partido

  29. Lo primero felicitar al Barcelona por la victoria
    Lo segundo nadie se a dado cuenta que a laso esta competición ni le interesa. Véase cuando se han ido incorporando los jugadores
    Y tranquilidad que el curso está empezando y la baja de chacho se nota en el campo pero vamos
    Yo a la NBA lo enviaba con un regalo después del favor que nos hicieron

  30. Nula defensa,Claver (repetimos,Claver) 16p.Todo dicho
    En cuanto Llull y Draper se entonan y no defiendan mirando como esta pachanga,veremos si Rice parece Jordan (me inclino) Lo de Ayón y su infumable partido es capítulo aparte. A ver contra el Granc;no lo pondrán tan sencillito
    Sólo salvo a Llull cómo no y a Hunter hoy. Felipe siempre está pero del resto mejor no hablar

    • Los cambios en defensa el Madrid los gestiona pésimamente y Rice es un jugón al que no se le puede dejar respirar. A Chachete lo echaremos en falta siempre pero la evolucíón de Doncic es acoj…te, al final de temporada será el líder del equipo con Llull, tiempo al tiempo.

      Enhorabuena a toda la parroquía culé, muy buen partido.

      Show must go on.

    • Para serte sincero yo era de los que pedía en el primer tiempo que la ayuda defensiva al defensor de Tomic la hiciera el defensor de Claver, pero mira la que nos ha liado en el segundo tiempo. Es verdad que los cambios defensivos tan rápidos del Madrid, generan muchísimas ventajas al rival, estadísticamente proporcionamos más mismatch que nadie (tengo la impresión)

      • @Dermon
        Yo lo veo igual que tu. Antaño, los cambios automaticos venian justificados por la debilidad defensiva de nuestros exteriores (en particular del Chacho),que se quedaba en todos y cada uno de los bloqueos que recibia.
        Hoy, nuestros exteriores han mejorado defensivamente, por lo que no son tan necesarios los cambios automáticos en defensa ni que nuestros aleros altos tengan que defender, por sistema, a los bases contrarios.
        Discrepo de las opiniones que voy leyendo dónde se afirma que hoy hemos perdido por la ausencia del Chacho. Y sin negar la calidad ofensiva del Chacho (lo cual seria absurdo porque resulta mas que evidente), en mi opinión se ha perdido, por un lado, porque fisicanente el Barsa está mucho mas a tono que nosotros. Por otro, porque seguimos jugando igual que el año pasado, a pesar de que las caracteristicas de nuestra plantilla actual haya cambiado significativamente.

        • “Por otro, porque seguimos jugando igual que el año pasado, a pesar de que las caracteristicas de nuestra plantilla actual haya cambiado significativamente.”
          Me quedo con esa frase.

        • El hecho de haber fichado jugadores interiores de nivel como Hunter y Randolph, no cambia tanto el perfil de la plantilla, es más, con Willy el año pasado el equipo tenía más capacidad de meter balones al poste bajo que ahora con los nuevos.

          No espero mingún cambio en el estilo ofensivo del equipo, y en defensa la movilidad de los nuevos reafirma el estilo de Laso de muchos cambios defensivos con ayudas muy largas. El otro día contra el Fener vimos como los turcos hacían movimientos para provocar los cambios defensivos del Madrid sin intención de hacer jugada, era a partir del cambio cuando generaban juego.

          Aquí se ha comentado mucho sobre las virtudes de esa defensa de Laso y también de sus riesgos, es lo que hay, y es verdad que cuanso el equipo está bien físicamente y se hace bien es la leche, pero no puedo evitar la sensación de que hay cambios que no son necesarios y que condicionan muchísimo el resto de la defensa.

  31. Victoria justa del Barça, enhorabuena a los culés.
    Con un partidazo de Rice (vaya jugadorazo), y, aunque soy madridista, me alegro por el partidazo tb de Claver, sobre todo por las críticas (e incluso insultos alguna vez) que suele recibir siempre. Nos ha costado defender los tiros de media distancia de Doellman, y buen trabajo de Tomic y Dorsey, aunque el FCB ha flojeado algunos momentos cerrando el rebote.

    Del Madrid, genial Llull; irregular Rudy, para mí lejos de su mejor nivel; Draper correcto; Carroll a ratos; Doncic prometiendo grandes cosas desde ya; lo de Taylor es algo preocupante; y en el juego interior de momento hay un gran carajal. Para mí, una de las lecturas positivas para el RMB es que Randolph está en fase de ensamblaje aún. El que más me ha gustado por dentro ha sido Hunter. Reyes haciendo su trabajo. Del resto, tengo la sensación de que 5 jugadores (a pesar de que 2 sean los veteranos Reyes y chapu) de este calibre son muchos para repartir los minutos. Y todo sin contar a TT y a Álex Suárez, que no va a oler bola. A ver como lo maneja Laso; espero que empiece por meter a Randloph en dinámica.

    • Se agradece la felicitación. Gracias por tu deportividad. Coincido contigo en que, por dentro, el jugador del Madrid que más me ha gustado ha sido Hunter. Veremos cómo se acopla Randolph. Hoy no ha jugado cómodo, supongo que porque todavía no ha encajado en los sistemas de Laso y también porque Bartzokas le conoce muy bien y le ha incomodado en los cambios con pequeños. Y, vuelvo a preguntar, ¿qué hace un jugador como Taylor en el Madrid?

  32. Tipico partido de pretemporada en el que el Barça ha ganado por las pajaras del Madrid, el partidazo de Rice y los 3 triples inesperados de Claver…El Madrid ha fallado muchos tiros fáciles pero bueno tampoco es para darle más importancia…lo de las antideportivas por favor que se piten todo el partido van a ser más divertidos…
    Tengo dudas con Rice, empieza muy bien los campeonatos pero luego se diluye veremos como va este en el Barça porque hace tiempo que no tenía tanta calidad a su lado…
    Por cierto qué le ha hecho el Madrid a Nikola Loncar??? me parecen lamentables sus comentarios es que va de tan de listo que queda de tonto

  33. Estaban cansados. …..el árbitro. ….y sin koponen. Con dorsey al 20 % y nos faltan otro base y un pivote. …esto promete…..este Barcelona es mucho más potente

  34. Menudo partidazo!! ¿Cómo no está Rice en la NBA? No sé, están Huertas, Sato y otros… Por cierto, Doncic es muuuy bueno, creo que Taylor puede peligrar si Laso le da la oportunidad al chico.

  35. Quedan 26 segundos para el final y vas dos abajo y posesión para el otro equipo. El 99% de los entrenadores haría falta, no? Pero no!!! El genio de Vitoria decide que hay que defender para ver si robamos el balón. La defensa es tan buena y tan bien preparada que el Barcelona anota una canasta facil debajo del aro.

    Comienzas el partido apostando porque Taylor defiende a Rice. Decisión ya extraña de por sí. Rice te destroza y le saca varias faltas a Taylor. En un prodigio de, yo no se si llamarlo genialidad, o más bien cabezonería, decides al comienzo de la segunda parte hacer lo mismo. Rice sigue destrozándote y cogiendo confianza y le saca la cuarta a Taylor. Genial.

    Tienes el mejor juego interior de Europa y la mayoría de tus jugadas acaban en triples, muchos de ellos forzados. Genio!!!

    Y de la no-defense mejor no hablamos, este equipo no ha defendido en condiciones en la vida, más que nada porque NO SE TRABAJA LA DEFENSA. Los bloqueos son de risa, los emparejamientos, inexplicables.

    El Madrid tiene un plantillón, pero lo de Laso es ya un agujero negro considerable.

    Enhorabuena al Barcelona, que tiene un grandísimo entrenador, un gran jugador como Rice, y sabe a lo que juega. Creo que tiene carencias en determinados puestos que van a impedir que sea candidato a la Euroliga, pero en par de años con un par de fichajes acertados, echando a Navarro, Oleson y Tomic, lo puede ganar todo. Sobre todo si sigue el Genio de Vitoria en el banquillo madridista.

    • Pues el genio de Vitoria, nos ha dado tanto éxito que ojalá siga unos cuantos años más. Esto la verdad que cansa un poco. Ya el año pasado, lo mismo cuando nos eliminó unicaja. Y ya sabemos como finalizó esto (con el único perode la euroliga). que jode perder? Pues si. A laso más que a ti seguro. Pero esto es como acaba y no como empieza, y sabemos que el Madrid va de menos a más. Disfruta de tu equipo que hacía años ni oliamos las finales y ahora las ganamos.

      • Dale las gracias a XP de los éxitos de Laso estos años. Y aún así le robó dos ligas y una copa…

        Lo siento, pero no puedo con Laso, creo que es un entrenador con muchas carencias, y lo peor de todo, muy cabezón, insistiendo siempre en las mismas fórmulas.

      • Esta vez, perdona q te corrija (y la estadística x cierto es inmaculada), ni la olemos la final. 9 semis en torneos ACB ante el Barça, 9 eliminaciones. La ‘infalibilidad’ del Lasismo supongo…

    • Uy lo que ha escritoooo… aquí mentar al Genio si no es para encumbrarlo está terminantemente prohibido Popeye
      Suscribo todo, la Arcadia feliz lasista tiene sus agujeros negros

  36. Punto por punto:
    – Rice, camino de convertirse en el mayor jugón de la liga… Que repertorio anotador y que actitud tiene, simplemente increíble. Y además es un playmaker de mucho nivel, no solo sabe anotar. Claramente, el gran referente ofensivo del Barcelona, al cual se sumará Doellman por dentro. Tomic parece que ya no tendrá la importancia que tenía en este aspecto, pero se le ve con ganas.

    – Las antideportivas: No se considera cuando la falta se hace al comenzar la jugada, es decir, el contraataque. Solo se considera cuando se entra en campo rival, es decir, en las transiciones básicamente. Pues que alguien me lo explique, porque si el defensor se dedica a hacer la falta antes de que el contrario pase de campo, se sancionará como falta normal. Es decir, seguimos como estábamos 🙂

    – Madrid: Se han visto cosas muy buenas a mi parecer, sobre todo de Llull y Rudy, que se ha terminado desinflando, como el equipo. Es normal, este es el tercer partido de preparación (oficial si, pero una pretemporada dura más que 2 partidos).
    Defensivamente, se han visto numerosos despistes y fallos de concepto, muy pocas veces hemos completado una defensa con éxito. En el puesto de 3, con Taylor out y Maciulis sin jugar, se ha visto la alternativa Doncic: lo tiene todo para jugar en esa posición también, hoy brillando en defensa sobre todo. En ataque aún comete numerosos fallos, pero a sus 17 años es más que normal su precipitación. Más precipitado aún estaba Randolph, pero también en defensa ha dejado muestras de lo que puede hacer, saliendo a intimidar a la línea de 3 y cambiando varios tiros (no lo voy a negar, eso me ha molado).
    Draper y Hunter tienen la importante misión de dar necesarios minutos de descanso, y de calidad, a Llull y Ayón. Todos esperamos una versión más ofensiva del de Baltimore, y si bien sigue sin prodigarse desde la línea de 3, ha realizado varias entradas a canasta muy interesantes, llenas de confianza. Hunter no es un mero especialista defensivo, en ataque puede hacer también cositas.

    Dicho esto, pese a todo lo positivo que he visto el Barcelona hoy ha sido mejor. Tampoco me extraña, porque ya se sabía que llevan más ritmo de competición, y a estas alturas pues lógicamente se nota. Pero el desgaste que va a acumular Rice a lo largo de la temporada puede ser importante, porque va a ser difícil dosificarle lo suficiente.

    • Muy buen partido de Claver si, pero tampoco se puede esperar que meta 3 triples por partido, como ha hecho hoy. Si no me equivoco, todos han sido bajo la defensa de Felipe, que cada vez sufre más saliendo fuera a defender.
      Bueno, enhorabuena por el resultado de todas formas.

  37. 1-el resultado es el logico visto el estado fisico de unos y otros.
    2-lo que esta claro es que cuando rice juegue contra el madrid hay que meterlo en el supermanager, pasa chaval,tira pa dentro!!!
    3-los sistemas son los mismos excepto uno: el que la chupe el xaxo, los otros siguen igual: que la chupe rudy y que se la tire llul.
    4-el ultimo tiempo muerto de laso es para difundirlo!!! vaya desastre de tiempo de muerto!!! lo unico que aporta desde el banquillo son faltas tecnicas.
    5-el estado fisico de ayon muy por debajo de su nivel, no entiendo porque no lo pone con hunter para asegurar el rebote o hay que defender!!
    6- teniendo superioridad fisica con todos excepto con dorsey y no tiene la sabiduria de aprovecharlo!!!
    7- taylor es un paquete de los buenos,hay que traer a alguien que se capaz de defender a rice y al chico este cederlo al estudiantes que encajaria bien!!!!
    8-contra el barsa que tienes que abrir el campo y dejas fuera a tu mejor pivot tirador…..yo es que no entiendo a este hombre.

  38. Estoy repasando las estadísticas y me sorprenden dos datos:

    1- Randolph: No he visto que hiciera gran cosa y ha valorado 9, o sea que cuando esté acoplado sin despeinarse se marca 15, entiendo.

    2- Navarro: se ha cascado 6 triples y ha metido 1…

  39. A los madridistas exaltados…. Podéis esperar a que al menos, el equipo tenga un mínimo de ritmo de competición para criticar??? Es que me parece increíble que ya se examine con lupa el juego del equipo, si esto ni ha empezado!!!
    PD: A ver si sale mi tochaco.

    • Hay que aprovechar para atizar hoy a Laso, no vaya a ser que otra vez en junio me haga tragar ciertas palabras. O mejor, el “ganamos a pesar de…”. Pasan los años, pero la vida sigue igual.

  40. Buenas a todos. El Barça por fin tiene un base determinante. Hoy en día, es algo básico. Aparte del partidazo de Rice, me ha gustado la fluidez de balón que ha habido y ver que casi todos estaban enchufados y no se arrugaban. Con un segundo base de garantías para dar relevos de calidad a Rice y con Koponen jugando solo de 2, quedaría un roster de mucha calidad y con muchas variantes. Si Dorsey coge el ritmo, no veo tan importante traer un interior. Me ha gustado el rol que le ha dado Bartzokas a Navarro. Ya tocaba que alguién se atreviera. Muy buenas sensaciones con el griego, transmite confianza y mucha tranquilidad. Xavi Pascual ganó muchos títulos y casi siempre hizo que el equipo fuera muy competitivo, pero ya hacía 2 años que el equipo necesitava aire fresco. El cambio de técnico era lo más importante para este año y mi impresión es que se ha acertado con la elección.

  41. Yo alucino leyendo tanta conclusión con dos equipos sin rodar, especialmente el Real Madrid.

    Como igualmente me hace gracia los que daban palos a Claver y al primer partido que juega,muy bien por cierto y siguiendo su gran temporada pasada, vestido de azulgrana lo ponen por las nubes.

    He leído a alguien, muy acertadamente, que esto queda en término medio. Si hay un título que puedes perder siempre que compitas es este.

    Si el Barsa no tiene hambre..viniendo de un año en blanco y viendo a su rival jugar enamorando y ganando todo..entonces..

    Ante todo felicidades a los culés. Esto no es baloncesto de los pies. Aquí se tiene clase y conocimiento..y mucho respeto.

    Me parecen dos grandes plantillas pero veo más compensada la blanca aunque luego dicte setencia la temporada. Rice es un jugador franquicia y diferencial pero si se ausenta no veo que el equipo, a día de hoy, funcione para equilibrar su ausencia. Esto con Llull y otras estrellas blancas si creo que pudieran compensarlo más…son sensaciones mías.

    Vaya temporada nos espera. Por cierto, el duelo Rice – McCaelebb promete.

    PD: Vaya cantidad de buenos bases veremos en ACB esta temporada.

      • No entre la mala costumbre de ganar mucho cuando se tienen buenos equipos y la de querer quemar lo todo cuando se pierde ambas aficiones somos menos sosegados en el juicio e lo que tocaría.

        Para mi la diferencia se ha acortado más de lo que pensábamos todos. Con otro base y un pivot lo vería igualado del todo. Además tenéis un reto mayor casi que el nuestro pq nosotros a fuerza e entrenar estaremos más conjuntados pero laso tiene que demostrar que sabe jugar para sus pivots y eso históricamente esta entre lo que no son 1sus méritos que son muchos pero no el juego interior

        • Lo del juego interior con Laso como tantas otras críticas es más de lo mismo. Hombre..viniendo el Madrid de tantos éxitos y de jugar a un baloncesto poco o nada visto en temporadas anteriores creo que es para tener en cuenta.

          Si el Barcelona, con bastantes fichajes pese a su núcleo de unos años, que no ha rendido al nivel que se le presuponía, tiene que conjuntarse..creo que al Real Madrid con pocos fichajes pero de cierto peso hay que darle un margen, porque recuerdo que además, y no es algo a no tener en cuenta, han jugado lo justo antes de esta Supercopa.

          • Obvio que teneis un margen y de hecho podreis trampear cualquier contratiempo más que nosotros, pero el reto del juego interior es mayúsculo. Ayón es el único pivot que ha sacado un gran potencial con laso (felipe ya lo tenia y ha ido mejorando pq se lo ha currado).

            Y el reto es el que es por que ya teniendo a randolph hunter cuantos triples tiro el madrid el viernes?

      • El buen aficionado de baloncesto es mas sosegado y no se deja llevar por los chirincircos o por los manolos de turno. El rollo futbolero por ambas partes, de gente que no escribe casi nunca, es bastante patético. Lo bueno es que por aquí hay gente de los dos grandes y de otros muchos buenos equipos históricos o más recientes que tienen buen criterio y que hablan o escriben muy bien sin tirar mucho de filias o fobias.

      • Con las nuevas normas el Barsa ha hecho 2 antideportivas que no le han pitado como tales…

        En lo demás, no me quejo el arbitraje.
        Pero no hay cosa que más jorobe que la no uniformidad de criterio.

        • ¿Y no os ha molestado que en dos entradas seguidas del Barça se hayan comido el silbato (la del amago de lesión de Rice y la siguiente jugada de Ribas muy parecida) con contactos clarísimos y luego os regalen un 2+1 en un ataque clarísimo de Draper donde se hace espacio sacando el codo? Ahí también ha habido disparidad de criterio en cosa de 1-2 minutos de diferencia y nadie dice nada, ¿por qué será?

          Btw, ¿algún día le pitarán técnica a Felipe por levantar los brazos en los TL?

      • Esperando que me cuentes donde se especifica que en campo contrario se puede hacer falta táctica sin que sea antideportiva, porque hoy se ha llegado a esa conclusión durante el partido, no había otra lectura posible.

      • Pues ya me dirás tú dónde dice eso de que la falta en campo contrario para parar un contraataque no es intencionada. Porque lo he buscado en internet y todas las noticias (incluida la de esta página) dicen lo mismo:

        “Respecto a las faltas en situaciones de transición y de contraataque se incrementará la sanción para considerar antideportivas (dos tiros libres y posesión) aquellas acciones en las que el defensor no tiene intención de jugar el balón, tales como infracciones en las que éste se encuentra en posición lateral o posterior respecto al atacante y el contacto es alejado del balón.”

        Así que lo de que la norma lo dice es porque lo ha dicho Loncar ¿no? Fuente completamente fiable.
        Saludos

  42. Enhorabuena al equipo blaugrana. Han ganado de manera justa y merecida. Y probablemente necesitaban esta victoria más que los blancos.

    El Madrid tiene un problema con Randolhp, todos sabemos que es muy bueno, los compañeros y los técnicos, pero hay algo que me dice que no va a triunfar. Ojala me equivoque. Tiene tanta clase…. como nervios y en un tiempo muerto se ha levantado antes que nadie, mientras que alguien del equipo le decía control, control.. despùés de un rifirafe con Laso. Sin él y con Thompkins creo que el resultado hubiese sido diferente.
    En un equipo como el de Laso, las estrellas son el equipo, y no tengo claro que este pedazo de jugador piense lo mismo. Su defensa en comparación con el Chacho, hace parecer al canario Rodman.
    No quiero darle palos, pero un tío que me pone nervioso a mí siendo espectador, no quiero pensar en como ha de hacer sentir a sus compañeros.

    El Madrid, me recordó a las noches aciagas de las finales perdidas, las de Europa, y la de Barcelona y la silla de ruedas. Defensas malas, y ataques a la desesperada.

    Y lo peor, es que Doncic se ha doblado el tobillo. Esperemos que no sea nada grave. Porque es lo único esperanzable. Aunque de tiro no le veo como cuando empezó.

    Cuanto vamos a echar de menos a Chacho… Y que divertido va ser ver a Rice..

    ¿Maciulis estaba lesionado?

    • Me gusta tu comentario, entre otras cosas pq stoy bastante de acuerdo.
      Este año hay q nivelar la balanza entre juego exterior e interior y esa es la duda q me genera Laso. Con Randolph y Ayon, además, tenemos 2 gallos en el juego interior del equipo.
      La temporada va a depender de q Laso sepa amoldar al equipo y sacar partido de Randolph y q éste comprenda q stá primero el equipo y luego las estrellas

  43. Al madrid lo que le tendría que preocupar es que mañan el barsa no descarrile, porque querría decir que están peor de lo que parece.Aunque Si eso ocurre también deberíamos preocuparnos en valencia.

  44. Rodado o sin rodar, lo unico q esta claro es que el madrid tiene mas efectivos. logico con la EL que se avecina.

    El barcelona hoy ha jugado con 9 jugadores, entre los cuales estaban oleson, navarro y dorsey, los cuales estan como estan, e incluso añadiria a ribas, muy propenso a lesionarse.

    Vale que en breve se incorporara kopponen (esperemos), vezenkov no se donde va a encajar y erikson creo que ya ni cuenta para el entrenador.

    Poco mimbres para afrontar una temporada y menos este año.

    • Es habitual acortar la rotación en los partidos más importantes del año, Erikson y Vezenkov deberían jugar bastante en ACB y según lo q demuestren irán entrando en Euroliga, partidos de Playoff, etc…

      Lo q si es importante es dosificar los minutos de Rice para q no esté muy fundido cuando lleguen las fases finales así q hay q fichar a alguien hasta q Kopponen se recupere.

  45. Felicidades a los cracks culés del foro.

    Por partes:

    -En el Barça Rice diferencial, Claver sorprendente, Tomic omnipresente, de las variantes no puedo hablar, los entrenadores siguen escondiendo sus cartas tácticas hasta final de temporada.

    -En el Madrid, al ser mi equipo me extenderé más. Ayón de vacaciones, Llull y Rudy tirándose hasta las zapatillas, Draper irrelevante, Randolph ¿ficharlo para que tire 4 veces en todo el partido?. Creo que en el caso de Randolph/Thompkins/Draper hemos fichado nombres en lugar de hombres. Innecesario tener 2 cuatros americanos.

    Del arbitraje…solo un pero: este año detener un contraataque con falta táctica será considerado antideportiva, excepto si es el Barça. Lo siento pero lo tenía que soltar. A pesar de ello irrelevante y justo ganador el Barça.

    Saudiños.

      • Dime, ¿dónde pone que tenga que pasar el medio del campo? eso lo primero, lo segundo: Llull tambien pasó el medio del campo.

        Art. 37 Falta antideportiva
        37.1 Definición
        36.1.1 Una falta antideportiva es una falta de jugador que implica contacto y que, a juicio del árbitro:
        – No es un esfuerzo legítimo de jugar directamente el balón dentro del espíritu y la intención de las
        reglas.
        – Es un contacto excesivo y violento del jugador en un esfuerzo por jugar el balón.
        – Es un contacto de un defensor sobre un adversario, por la espalda o lateralmente, en un intento
        de impedir un contra-ataque y no hay ningún adversario entre el atacante y la canasta del equipo
        contrario.
        – Es un contacto de un defensor sobre un adversario en pista durante los 2 últimos minutos en el
        cuarto período y los 2 últimos minutos en cualquier período extra, cuando el balón está fuera del
        terreno de juego para efectuarse un saque y aún permanece en las manos del árbitro o a
        disposición del jugador que va a efectuar dicho saque.
        37.1.2 Los árbitros deben valorar las faltas antideportivas de manera coherente durante todo el partido y
        juzgar sólo la acción.

  46. Tercer partido de pretemporada para el Madrid.

    Lo repito: TERCER partido de pretemporada.

    Así que no vamos a sacar conclusiones precipitadas, ni porque haya habido desajustes defensivos, ni porque hayamos tirado tantísimos triples, ni porque no nos hayamos acostumbrado a que ya no esté el Chacho.

    Las tres cosas son LENTAS de solucionar.
    Cuando digo lentas, me refiero a meses.
    Como cuando hay elecciones, pues más o menos lo mismo: hay que conceder 100 días.

    Así que como no podemos andar sacando conclusiones desquiciadas, hablemos de las sensaciones que individualmente nos dejan los jugadores.

    – Draper, nuestro segundo base (siiiii, nuestro segundo baaaaseeee, no soñéis que Luka le va a quitar el puesto), un pasito adelante respecto a su anterior etapa.
    Aún así hay muuuucha diferencia entre él y Llull.
    Laso ha querido ganar y ha forzado a Llull.
    En Acb va a jugar mucho, mucho.
    En EL, menos.

    Rudy: con Maciulis, Taylor y Luka, apenas va a pisar el 3 éste año.
    Fundamental entonces que le entren los triples, porque sino en ataque somos más que defendibles.
    Es curioso que le entren mejor los circenses y tras bote que los liberados.

    Luka: 2’04, casi 100 kg, talento para el rebote ofensivo y defensivo.
    Don de la ubicuidad.
    De base todo lo que pasa en la zona le pilla muy lejos.
    Creo que empieza a quedar claro que va a ser nuestro Kc de este año, el comodín, el joker.

    Taylor: siento repetirme tras lo del año pasado.
    Ya sé que hizo un play off bueno defensivamente.
    Los que defendieron su continuidad alegando que su adaptación y tal y Pascual, olvidaron comentar que en ese play off pasó de un cuarenta y tantos en triples a un triste 27%.
    Hubiera cambiado su ficha por la de Facun.
    Creo que el equipo va a necesitar un “generador de juego”, un desatascarlo, un improvisador, un hombre que desordene las defensas.
    No está Chacho y la mejor opción era el argentino.
    Con Maciulis renovado y Luka creciendo y ensanchando no había necesidad de gastar una ficha en esa posición.
    Ojalá no nos arrepintamos.
    Suele pasar que cuando un jugador ha hecho un mal año y quiere desquitarse, el verano le sirve para limpiar su mente (en caso que el problema sea de bloqueo mental…) y volver hecho un tiro.
    El bueno de Jeff ha vuelto…con un mocho en la cabeza.
    Y sin hacer pasos.
    Ese ha sido todo el cambio.
    Y me temo que el que va a haber, porque lo que le pedimos que haga, no sabe hacerlo. No está en su catálogo de virtudes.
    El tiene otras virtudes que lucen en un basket mucho más físico como el de la Nba.
    Aquí no puede lucir. Y si lucieran, no es lo que necesitamos.
    Dudo que el paso de los meses vaya a cambiar eso.
    Y además Doncic le va a ir comiendo minutos en el tres semana a semana.
    Caso perdido.

    Thompkins: a la grada, como era de esperar.
    Os acordáis de aquella vez que en una serie contra el Barsa Chacho defendió a Navarro y lo hizo agresivo y bien?
    Demostración de que si quería, podía.
    Y una excepción.
    Como la que hizo Trey en su juego durante 8 partidos.
    Incapaz de sostenerla más allá, como incapáz era Chacho.
    Para Acb, vale.
    Para dar relevos, vale.
    Y si el club quiere gastarse un pasaporte y kilo y medio en ello, por mi vale.
    El argumento ese de que puede ser nuestro Carroll interior… Qué hubiera sido de Jaycee sin su pasaporte azerbayano? Cuanto hubiera jugado?
    Hubiéramos gastado en él una ficha Usa?
    Ahí dejo la pregunta.

    Hunter: buenas sensaciones, buen rol, buen fichaje.
    Ahora bien, y como dije en su momento: Slaughter se fué a Dogus a ganar lo que nosotros un año después le pagamos al liberiano.
    Hunter es mejor por dentro, pero por fuera Slauty es infinitamente mejor.
    Hunter puede defender del 3 al 5, pero como decía Laso, Marcus podía defender del 1 al 5 sin desentonar. Para Laso Marcus era el mejor defensor de Europa, y cuando decía mejor entiendo que quería decir “más completo”.
    Creo que tiene razón, porque tampoco Hines puede hacer lo que Marcus.

    Randolph; me reitero en las tres cosas que dije en su momento de este hombre.
    Es infinitamente más completo que Thompkins.
    Es un cuatro, por su juego, por su movilidad, por su sentido del basket y por su cualidad de aparecer en muchas situaciones.
    Además es un 2’11 “americano”. Vamos, que ése es el tallaje Nba, con zapatillas.
    A mi me parece un 2’08 descaradisimo, así que volvemos a tener un ‘Niko’ en el cuatro.
    Aparte de eso, con 27 años, si el hombre y su familia se integra, si hace piña con el vestuario y se empieza a ganar sus tiros y sentirse importante, OJITO que es el tipo de hombre que puede echar raíces aquí.
    Una especie de Mike Batiste para los próximos 5 años.
    Cuidémosle.

    En cuanto al Barsa, pintaza tiene el equipo.
    Plantilla, entrenador, tiempo y liderazgo.
    Paso adelante claro de los blaugranas.

    Y una pregunta para poder!emizra con mis colegas blancos:
    DEJANDO DE LADO EL PRECIO DEL TRASPASO…
    A quién hubiéramos elegido fichar, a Claver o a Hunter???

    Saludos.
    Vuelve el basket!

    • Es cierto, debemos tener paciencia. No sé si 100 días, el bloque es fundamentalmente el mismo del pasado año. Confío en que antes de Navidad se vea al Real Madrid que todos esperamos.

      En todo caso, 93 puntos son demasiados. Personalmente no me ha gustado el partido. No por haber perdido, sino por el hecho de los desajustes defensivos en los bloqueos centrales y en el poste bajo han convertido nuestra defensa a ratos en algo casi infantil. Tiros liberados. Canastas bajo el aro. En fin.

      “Lateralidad”. Se ha puesto de moda. Slaughter la tenía. Hunter menos. Y tenemos un problemón con Rice. Laso debe solucionarlo. Todos confortablemente confiados en el perro de presa Taylor (gran “lateralista”) y se lo ha comido. La primera y entre las cejas.

      Con Claver ni a tomas cañas. Ayer lo defendieron como a un amigo. Excepto una castaña que se tiró en primer tiempo (la que “dio en el poste”, como dijeron en la retransmisión), tuvo un partido plácido.

      Ojalá eche raíces Randolph. Es un gran jugador. Sólo debe serenarse. No se le ha fichado para hacer de Mesías. Si no mide 2,11 resultará que es el la primera vez desde no me acuerdo que en la plantilla no hay un jugador por encima de 2,10.

      En cuanto al tema de Jaycee, en el caso de no dispusiese de ese pasaporte creo que difícilmente sería elegido para ocupar una plaza de extracomunitario. Ficharíamos al finlandés ese del Gran Canarias (Salin) y se acabó el problema.

    • En la pregunta sobre Claver y Hunter olvidemos también que uno es cupo,yo me quedo con Hunter,a mi particularmente es que me encanta este jugador,de hecho hoy no ha dado ni un balón por perdido,suma estadisticamente pero es que suma muchisimo más sin mirar estadisticas.
      A mi me ha parecido el fichaje del verano,por encima incluso de Randolph.

    • Korben, me encanta leer tus comentarios. Creo que están muy bien argumentados y tienen mucha coherencia. No obstante, casi nunca coincido con tus observaciones, y en este mensaje tuyo estoy en desacuerdo en prácticamente todo.

      Prefiero a Hunter ciento veinticuatro veces antes que a Claver.

      Y sí, yo gasto no una ficha usa en Carroll, gasto las dos si hace falta. En breve será el extranjero con más partidos con la camiseta del Madrid, y superará a un tal Bullock (total, nada).

      Creo que Randolph no va a funcionar. Cumplirá su contrato de un año y ya. Si tienes tú razón, pues ojalá, sinceramente.

      En lo de Taylor sí, estoy de acuerdo, vaya decepción.

      Y si en esos cien días de paciencia de los que hablas, perdemos las opciones de calsificarnos para el top8… ¿?

      ¿Para qué siete jugadores interiores si todo sigue siendo Llull y Rudy?

      ¿No le vendría bien al Madrid una renovación en el banquillo, antes de que se produzca una fosilización con Laso como la que, a mi juicio, sufrió XP en el Barca?

      Un saludo

  47. Bueno, pues lo primero felicitar a los foreros culés habituales del foro (los trolls oportunistas que sólo entran cuando el Barça gana al Madrid quedan excluidos de la felicitación).

    En cuanto al partido, pues más o menos lo esperado. Yo particularmente, antes de la lesión de Koponen daba como favorito al Barça, y después de la lesión, pensaba que la cosa estaría al 50%.

    Vista la planificación que ha hecho el Madrid de esta pretemporada (los últimos en empezar y los que más vacaciones han dado a sus jugadores), parecía bastante claro que la Supercopa no se consideraba prioritaria. Eso no quiere decir que no hayan salido a ganar, sino que se han visto signos claros de jugadores en baja forma y falta de acoplamiento, ante un Barça mucho más rodado.

    Como en los últimos 2 años, parece que la estrategia a seguir es empezar en plan diesel para estar a tope para la Copa, y (esperemos) Final Four y Playoffs ACB. Lo malo de esta pretemporada en temporada oficial es que los dos próximos partidos ACB son ante rivales muy duros y en Euroliga tienes que estar a tope desde el principio.

    Por último, después de ganar 5 de los 6 títulos importantes en los 2 últimos años, los catastrofistas y Laso-haters que antes de empezar la temporada seria ya están aquí soltando su bilis, no merecen otra cosa que mi total indiferencia.
    Saludos

    • lo firmo punto por punto. Pero sí he de decir que me ha gustado mucho el barça y el sentido con el que han jugado. Cierto es que con un partido tan caótico y con los equipos tan perdidos en los sistemas, defensas, etc… son ideales para gente como llull y rice que se encuentran muy libres para demostrar su talento. En la copa ya habrá sistemas mucho mas preparados y roles mas ajustados. Este año me parece que la cosa estará mucho mas equilibrada entre Barça y Madrid, pero confío en la plantilla merengue.

  48. Escepto Taylor, que es malo como el solo, tenemos un equipazo, mejor que el Barcelona, lo que tenemos peor y determinante en lo negativo, en mi opinión es Laso, y en Europa, pués lo mismo.

  49. Pero qué bueno que es Doncic!!!
    No recuerdo ver a un jugador con tanto talento que además abuse tanto de su físico.Impresionante en la primera parte cómo cargaba el rebote ofensivo,además de las ayudas en la pintura.Y todo ésto con 17 añitos!
    Lo único negativo que veo es que jugando así terminará jugando de 3 y alejándose de lo que muchos anhelamos,que es un base de 2 metros con un talento brutal

  50. Esto no puede ser. Siempre igual. No defiende un pimiento, su par ha hecho 30 puntos, al primer bote se le iba y obligaba a los grandes a salir y descompensar a la defensa. No me gustan los jugadores de un sólo lado de la cancha y que juegan sólo para sí mismo… La culpa es del Chacho… ¡Ah, que ya no está!…
    2016, Año I D.C (después del Chacho)

  51. Me encanta este Barcelona y me gusta su entrenador. Los madridistas decimos que dependen de rice…y que? Es probablemente el mejor jugador de Europa en la actualidad. Es dificilísimo de defender porque penetra tira y asiste con la misma facilidad y aunque este un partido mal atrae a las defensas y lucen sus compañeros.
    A eso le sumamos koponen que me parece un jugadorazo a la altura de los exteriores madridistas y que hoy no jugó.
    Felicidades culés disfrutad del equipo.

    En cuanto a mi equipo, creo que va a ir a más, es la canción de los últimos años. Tiene un equipo estupendo por dentro y por fuera pero es verdad que empiezo a tener dudas en el puesto de tres, no por maciulis, sino por taylor que se fichó como titular. Taylor me ilusiono de la misma manera que me decepcionó. No pasa nada si te equivocas en un fichaje pero es absurdo perseverar en él generando muchas dudas.
    Esto ocurre con trey, que acabó muy bien pero generó dudas 2/3 de la temporada haciendo una euroliga pauperrima.
    Yo hubiera fichado un tres solvente con la ficha de ambos y hubiera jugado con 13 fichas ( sé que en esto no voy a tener muchos a pollos en el foro)

  52. Buena victoria, pero espero que se den cuenta de que las ramas de los árboles nos están tapando la visión del Bosque.
    El Barça ha jugado con 9 jugadores….
    Y no siempre Rice estará tan motivado (sobretodo por dedicarle la Victoria a su amigo Koponen).
    No hay un pivot que íntimide y anote.
    Y un 3 que sea una amenaza exterior. No siempre Claver estará igual de fino y además viene a jugar de 4.
    El Base es otro punto de inflexión.
    Toca reforzarse.

    • Viendo el partido de ayer creo sacar una vision de lo que quiere Bartzokas. Todos pedís en alero que anote, y creo que para el griego, su compratiota Stratos, es pieza fundamental en los esquemas, lo habeis dicho muchos, si tengo a Tomic y le quiero a nivel, le rodeo de Claver y Stratos para que palien donde él no llega, y me parece perfecto. Conseguirá sacar lo máximo de Tomic, ayer comenzamos a “verlo”. Yo a este Tomic si le quiero y, cualquier entrenador, a mi parecer.
      Dorsey creo que esta recuperadno su fisico, fundamental para su rol, esperemos que las lesiones le dejen conseguirlo (si por ahora se ve que no salta ni al 50% de lo que puede). Traer a alguien que ayude en el 4,5-5 es necesario,si, pero sin volvernos locos.
      Yo, donde mas pensaria el fichaje es un alero con mano, no tiene porque ser una estrella pero si ayudar en el tiro exterior, cosa que de Eriksson ya no se espera, y un base que descargue de minutos a Rice y deje a Koponen compartir minutos con el Americano. Pero lo dicho creo que RDLF esta oteando el Mercado europeo (lo que quede) y los Descartes NBA con mucha calma, para no traer “cualquier cosa”, el equipo pinta bastante bien, no pidais ya titulos, el equipo tiene que engrasar.

      Un saludo

    • Si toca reforzarse el madrid esta poco acoplado aun y el barsa tenia mas rodaje pero aun asi es UNA VICTORIA DE MERITO, los blancos han estado como siempre jugando a rachas demoledoras que el bueno de barzokas ha sabido contrarestar como en dia hizo spanoullis en la final de londres del 2013 , esta vez le toca a Rice.
      Haria falta un perfil mas reboteador tipo lawal un 4 agil que defienda exteriores y que sea agresivo en el rebote ayer nos robaron varios rebotes importantes.

  53. Sigo pensando que Navarro está muy acabado,ayer se cargó la ventaja que tenía el equipo en mala defensa dándole 3 puntos al madrid en tiros libres en un tiro,y entres ataques seguidos fallando sus tiros….Baztokas siguió con el encancha,lo cual en defensa nos resta…

  54. Decepción:

    1. Se inicia la presentación de los jugadores y el público de Vitoria recibe al Real Madrid con una sonora pitada. Al Barcelona, aplausos. Conclusión: los filiales siempre acaban rindiendo pleitesía a sus amos.

    2. Comienza el partido. Taylor sale en el cinco inicial y no consigue parar a Rice. Se le ha renovado para defender y no cumple con su cometido. Este tipo sigue bajo sospecha. El día que meta un triple repicarán las campanas de su pueblo.

    3. Ayón debería pedir daños y perjuicios a quien le corta el pelo. Infame. El tema de los tiros libres fallados viene desde lejos. Sus problemas se han vuelto crónicos e incluso han empeorado después del verano. Él verá lo que hace, pero eso es una losa inaceptable.

    4. Hubo un momento en que todos pensamos que Rudy llegaba al rescate. Fue una ilusión pasajera. Los tiros de responsabilidad sigue fallándolos.

    5. Doncic es un pedazo de jugador como hacía tiempo no se veía. Pero es un magnífico jugador, sobre todo, porque tiene ambición, ganas, hambre, corazón, lucha, intensidad… El futuro es suyo. El Chacho no se echa tanto de menos cuando él está en pista.

    6. Está muy claro que Laso ha tirado un título a la basura. Y no vale la excusa de que llevamos poco tiempo juntos. Eso sí, tiene crédito de sobra.

    7. Reitero lo que expresé en el verano: Othelo Hunter es un jugadorazo como la copa de pino. Y después de haber pasado por la escuela del Pireo, todavía más.

    8. Jugada final. Saca de banda Rice (pero dónde vas Batzokas). El balón le llega a Claver y los jugadores del Madrid no le hacen falta. Dejan que se lo pase a Rice. Entonces cometen falta sobre Rice. A eso se le llama indolencia.

    9. Thomkins en la grada cuando en la convocatoria Ayón está bajo mínimos. Incomprensible para los mortales. Y eso se ve en los entrenamientos. Podría coger la forma en liga ACB y no en una final por un título. Obvio.

    10. No descarten ustedes en ningún momento el “Buesazo”. El Gran Canaria apunta y confirma muy buenas maneras. Bien Casimiro.

    • No me parece nada acertado tu análisis en algunos puntos. Das palos con poco sentido, dicho desde el respeto.

      Partimos de que el Real Madrid no ha tenido pretemporada por los compromisos de la Olimpiada. Esto se debería recalcar.

      2. Taylor ha quedado relegado a un papel de especialista defensivo que puede resultar al 3 y al 2 con jugadores que no le exijan lateralmente pero si lo pones contra Rice no va a poder con él salvo en contadas excepciones. Recalco: Ni él ni la mayoría en su puesto y en otros. Taylor es un jugador que necesita que Laso le de importancia no solo en el aspecto defensivo. Yo lo he visto contra Datome, Monia y otros en su puesto y se los ha comido en ataque y en defensa pero sigo pensando que hay que tener más paciencia y que su rol no quede relegado a tareas defensivas. No veo a muchos jugadores con su físico en Europa. Tampoco entiendo muchas de las faltas que se le pitan en ACB y que no se sancionan en Euroliga (mucho mejor criterio).

      Das unos palos a Ayón y este verano deseando que no se fuera, y por mi encantado, porque es un jugador que la temporada pasada nos ha salvado una y otra en vez en fases donde el equipo estaba totalmente k.o. Por cierto, es Thompkins y seguramente lo dejan fuera porque no estaba al nivel, para eso está un entrenador. Ojo con Trey que seguro será importante (pocos 4 con esos fundamentos técnicos, recuerda la final ACB)

      Un equipo que compite no tira a la basura nada. Si el otro es mejor se analiza y se dice pero de ahí a tirar una competición va un auténtico abismo. Nos hemos hartado de ver hace unos años como se bajaban los brazos en finales, semis y clásicos. Hace mucho que esto no se palpa. Nunca subestimes el corazón de un campeón.

      Coincido en lo de Doncic pero paciencia porque solo tiene 17 años y sus etapas están siendo quemadas rápidamente. Creo que se le está llevando mejor que bien, por parte de Laso y cía, y que todavía es un jugador que está desarrollando todos los aspectos incluido el físico.

      En cuanto a Hunter me parece un gran acierto pero igualmente tiene que adaptarse mucho más. Randolph es una auténtica estrella. Ayer subió un par de veces la bola, un 2,11, pasándosela por la espalda como un base. Es pura NBA y si lo hace bien volverá allí. Se le vio perdido pero es un chico al que va sobrado para las estadísticas.

      Saludos.

      PD: Ojalá se vea a un Granca campeón, se merecen un título. Muchos años trabajando y me alegraría especialmente por los veteranos y por McCalebb

  55. Partido “tipo” de la era Laso en el Madrid. Cinco años viéndolo. Incapacidad de defender decentemente durante grandes períodos de tiempo, perdida inmediata de rentas cómodas sin capacidad de reacción, excesiva dependencia del tiro triple denostando el juego interior y obstinación en hacer jugar a tíos que no aportan nada. Suele salirle bien por los jugadores que tiene, ha ganado muchos títulos, pero sigo pensando que Laso no llega pertenecer a la élite de los técnicos europeos…

  56. No he visto un jugador más lamentable que Taylor,de verdad no se que le ven algunos,no aporta nada al equipo,creo que al Madrid le sobran Taylor y maciulis y le falta un hanga de la vida y un tirador.

  57. digo lo que dije hace meses , el barcelona me parese un equipo tremendamente talentozo , para mi junto al madrid y cska a campeon de la euroliga de forma clara, pero ojo hace falta otro pivot y un base para que koponen juege de escolta

  58. Partidazo espectacular. Me quedo con la sensación de mayor potencial en el Madrid, por contra el Barsa tiene al jugador mas determinante de las dos plantillas.
    Notas a estudiar durante la temporada :
    1. Mantendrá Tomic el nivel de intensidad de ayer o volverá a ser horchata? ( muy importante esto para determinar la necesidad de otro 5 )
    2. Un año más lo vuelven a hacer. Alex Suarez ni convocado, tengo curiosidad por ver sus minutos en temporada.
    3- Koponen en general, tengo ganas de ver a este jugador en ACB.
    4- Madrid sin Chacho. A ver como enfoca los sistemas ofensivos Laso. Tendrá que hacer variantes seguro.
    5- Rice por supuesto, después del recital de ayer, está llamado a ser la estrella de la liga.
    Lo dicho, un año muy interesante. A día de hoy sigo apostando por el Madrid pero no me cabe duda de que el Barsa está mas próximo que el pasado año.

  59. Soy culé

    Eso no quita para ser, desde ayer mismo, fan Nº 1 de Doncic, ¡qué jugadorazo!
    De Rice ya lo era 😉 vaya crack se ha fichado. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de dos jugadores como éstos ayer.

    Me da la sensación de que el Madrid sigue siendo mejor equipo que el Barça y que con el tiempo se verá más claramente. Dicho esto, obviamente, hay que ver como evoluciona el equipo.

    Ayer el Barça ganó por la inspiración y acierto de Rice. Eso no es malo, al revés, para eso se le ficho. Pero se me queda la sensación de que el resto es más o menos lo mismo que años atrás y no me invade el optimismo.

    Me encantó Hunter. Lo prefiero a Dorsey. De éste último, me agrada pensar que está haciendo esfuerzos por mejorar sus porcentajes de tiros libres. También me gustó mucho Draper… El Madrid tiene un equipazo. Felicidades.

    Sí, ya lo sé, soy repetitivo pero me parece evidente que al Barça le falta un 1, un 3 y un 5 y además, sobran algunos jugadores. Era frustrante ver como un año más, bien sea por carácter y/o talento nos birlaban un montón de rebotes.

    Lo de Navarro clama al cielo. Hoy por hoy es un jugador nocivo para el equipo en todos los sentidos (económico y deportivo) Entiendo que se agarre a su contrato, es un profesional y vive de esto pero, como aficionado, espero que se de cuenta de cómo perjudica al equipo y se adopten medidas.

    Creo que el Barça cuenta con mucho jugador de nivel medio y poco (solo 1) jugador diferencial. Me gustaría contar con algún crack más.

    La temporada es larga y el partido de ayer ha sido pretemporada. Veremos como evolucionan ambos equipos.

    • Rice está por encima del resto del equipo, pero creo que Doellman este año va a brillar y Koponen cuando se recupere también. Vuestro problema es el fondo de armario, y que algunos jugadores no aporten lo suficiente.

  60. Partido que mereció ganar el Barca, si bien me deja algunas dudas en su juego, especialmente exterior. Ayer le salió un partidario a Rice. Es un pedazo de jugador, no lo discute nadie, pero tengo dudas de si podrá mantener ese nivel toda la temporada. El Madrid se ha convertido en su víctima favorita (quizás le viene bien el planteamiento defensivo que hace Laso). Quiero ver a Rice a este nivel cuando vengan los cocos de la EL, o incluso hoy contra el Granca.
    El día que Rice no esté a ver quién da ese paso al frente por fuera. El juego interior, sin embargo, yo creo que va a cumplir bien. Y muy bien Claver, por cierto.

    En cuanto al Madrid, tomando perspectiva, creo que del partido de ayer se sacan mas cosas positivas que negativas. Si no es por Rice, el Madrid gana incluso habiendo jugado mal y defendiendo peor, cosas propias de pretemporada (Randolph no sabia aún ni donde colocarse).

    Ya lo dije ayer, veo al Madrid favorito a la larga, aunque al Barca ganando este partido.

    • Y si quitamos la actuacion de llul el barça ganaria de 20p.
      El barça jugo mas en equipo que el madrid y mas equilibrio.
      La diferencia respecto a los 2 ultimos años es q ahora tenemos una super estrella y sabemos quien se juga las bolas calientes. Y falta Koponen lawal/pivot y doellman lleva solo un par de dias con el equipo.

      • De 20..un poco te has sobrado no? Rice es un crack pero creo que el Madrid tiene muchas más alternativas y sin restar mérito al Barsa no veo que tenga mejor plantilla que el Real Madrid. Y por supuesto, la química que tiene su rival con trayectoria llena de títulos y de victorias no la tiene el Barsa, algo normal.

        Llull ayer iba con una protección en la rodilla. No está a su máximo nivel y tuvo una actuación estelar. Cuando Rice tuvo el golpe los culés arropados. Sinceramente me gustó que no tuviera nada porque a los grandes jugadores hay que verlos en la pista.

        Si Rice falta quién da el paso al frente? En el Madrid si no está Llull tienes a Rudy, Ayón, Randolph en ese rol de estrella. Incluso puedes centrarlo a la anotación de Carroll o veteranos como Nocioni o Felipe. Coincido en lo de Koponen, gran jugador.

        Tomic podría tener ese rol de jugador franquicia pero no sabemos si daría la de cal o la de arena. Navarro… Claver es otro rol.. Doellman si lo veo en el papel pero su impacto en el juego no es el de Valencia, algo lógico por otra parte.

        Son dos plantillas muy grandes pero vistas una por una y con combinaciones y roles me sale algo por encima la del Madrid.

      • Doelman venía más en forma que el 70% de los que ayer jugaron. Lo mío no es una crítica anticule o pro madridista. Es solamente una impresión que me dio tras el partido. Y lo de Rice, viendo la final no parece que haya ido descaminado.
        Koponen y Lawal van a tener un gran impacto en el juego, pero Randolph, ayer perdido, también. El tiempo dirá quién ha sido capaz de acoplarse mejor.
        Saludos.

  61. muchisimo merito del entrenador de tecnica indiviadual fichado este año…tomic bien en los tiros libre y dorsey un 2 de 2 con una evolucion en la mecanica de tiro brutal

  62. – el barsa no solo tiene a rice……tambien tiene mejor entrenador ahora de lo que tenia, no se si con mas suerte que laso pero si mas espabilado para leer los partidos seguro!!!

  63. Felicidades al Barça, gran partido . Me sorprendía un poco que alguien dudara de su plantilla, que tendrá carencias, como todas, pero es un equipazo. Claver all around y all star player, por lo menos hoy.

    Para comer aparte Rice, nivel NBA absoluto si sigue así, y si no sigue y lo hace en los partidos importantes, pues lo mismo. Además, no sé si porque sabía que no tenía recambio, ha jugado los partidos que le gustan a él, de 33 minutos y siete de descanso “por prescripción medica”, que si no…

    Yo daba como favorito al Barça para ayer (pero pienso y deseo que somos favoritos para Liga y Copa) porque está claro que por la planificación de la pretemporada, con sólo dos partidos antes que este, no era una prioridad del Madrid, si no el descanso de los jugadores.

    He visto un Madrid de pretemporada, con muy poquitas piernas y nula defensa (26 y 26 en los últimos cuartos,sin quitar mérito al partidazo del Barça) y los fichajes aún sin acoplar.

    Es más, cuando el Madrid se ha ido a 8/10, y ha empezado a fallar todo y se veía a los jugadores fundidos (Llull, Rudy, Ayón), Laso no ha hecho ningún cambio y parcial creo que de 14-0. Eso quiere decir que faltan entrenamientos para meter en dinámica a la segunda unidad (Draper, Randolph, Hunter) o los poquitos balones dentro (sólo cuando está Felipe).

    Después hemos tenido momentos gloriosos de despiporre, como el final del 2º cuarto y el parcial que he mencionado antes, que jugamos de patio de colegio, creo que sin más de dos pases. Ay, si Rudy tuviera cabeza… sería un Ginobili II.

    Por cierto, horrible partido de Ayón, que hoy ha hecho un hombre a Tomic 😛

    En cambio Doncic, qué gozada, solo por verlo ya “pagas la entrada”

    En fin, seguimos de pretemporada, esperemos que no dure mucho que Euroleague habemus. Igualmente confío en mi equipo, que el año pasado también perdimos la Supercopa y luego dominio en España con el doblete.

  64. Enhorabuena culés, veis como os poneis muy trendos algunos?

    Sólo vi los últimos 2 minutos por quehaceres familiares inesperados, pero por lo que decís y por el marcador, me parece una pena que no se diera en abierto. Creo qie un partido así es de los que hacen afición.
    He leído ciertos comentarios sobre la nueva regla de antideportiva en contraataques, @Javier Maestro, desde tu imparcialidad te atreves a mojarte y darnos tu interpretación sobre si se aplicó bien ayer? (de nada por el marrón 🙂 ).

    Saludooooos cordiales!

      • Por un momento me ha dado vergüenza. Pensaba que no había leído con suficiente te detenimiento tu artículo, pero lo he releído y no, no veo tu opinión.
        Hablas de acciones susceptibles de ser pitadas, pero no te mojas.
        Según el nuevo reglamento las tenian que haber pitado o no, comparándola con la que si pitan al Barça? Gracias.

        • Para mí una de las dos que reclama el Madrid al principio podía pitarse, la otra no.
          Ya dije hace dos semanas al anunciarse el cambio de normativa que habría jaleo porque no se va a entender bien muchas veces cuándo aciertan y cuándo no.
          Pero la que le señalan al Madrid es muy clara porque van a parar la falta sin recordar, pienso, que ya no es táctica sino antideportiva. Fue muy evidente.

  65. El dicho dice “renovarse o morir”. Creo que el Barca ha tardado en darse cuenta, pero que por fin, el cambio de entrenador le va a sentar de perlas.

    Creo que se debería dar las gracias a Laso por estas temporadas, y empezar a buscarle un sustituto par el año que viene. Si tu rival comete un error, lo subsana y ves que sale bien, ¿acaso es de sabios cometer el mismo error?

    Según la mayoría de los foreros, sí. Yo opino que no.

    • A Laso le ha salvado estos años la mediocridad de Pascual. En la ACB solo existen Barça y Madrid, se han jugado los títulos los últimos 5 años, y a duelo de mediocres, gana el que tenía mejor plantilla, que era el Madrid. En Europa eso no basta y la incapacidad de Laso ha impedido optar a más. Una Euroliga ganada en cancha propia y de milagro en 5 años se me antoja escasa para el equipo que teníamos.

      • Estoy casi de acuerdo. Pienso que Laso ha tenido bastante mérito durante este ciclo, pero que el ciclo toca a su fin, y ya hemos visto con XP lo que supone alargar inncesariamente la agonía.

        Bandolero, yo a mis chicos en clase les enseño que toda afirmación debe estar argumentada. Tu profe a ti no te le dijo, ¿verdad?

      • Una Euroliga ganada de milagro?
        Una pérdida en la prórroga y otra arrasando a Fener y Oly…donde esta es milagro? Jugando como la jugamos la hubiésemos ganado hasta en Brasil y con el árbitro surrealista del mundialito… 🙂
        De milagro dice! 🙂

  66. 1. Lo Mejor: Por fin esto ya ha empezado y Llul sigue.
    2. Lo Peor: Defender es de cobardes. Hoy contentos, solo 99 encajados.
    3. Randolph. Si no postea a Rice………..La zona le da calambre.
    4. Pedazo de jugador el Rice este, espero que Navarro se la siga jugando.
    5. El Titán sigue en Méjico.
    6. Taylor, nuevo look, igual aportación. Que malo es.
    7. Rudy, tranquilo, no gastes todos los triples el primer partido del año.
    8. Entre Thompkis y Randolph no hacemos un defensor. Felipe clonación!!!!!.
    9. Maciulis se me antoja esencial. Doncic de tres???????
    10. Con todo, en mi opinión, el Madrid no tiene rival en España. Otra cosa es la UE.
    Un saludo a todos.

    • Si tu apreciado Taylor sigue así, que no te extrañe ver a Luka jugando mucho de 3. Físico tiene, porque defiende y va al rebote como una bestia… Desde mi punto de vista tiene polivalencia como para jugar en cualquier posición exterior y hacerlo en todas igual de bien.

      • Acabará jugando de tres Rudy. El Chaval es una máquina y juega donde lo pongas, pero creo que de base puede marcar una época, aquí y cruzando el Atlántico. En cuanto a Taylor el problema no es que sigue así, es que ES ASI. Un abrazo.

      • Si , pero con un matiz , a Tomic no se le pasa una en defensa y a los otros que nombras a veces lo obviamos .
        Todos conocemos a Tomic . Pero también hemos conocido o conocemos a Lorbek , Mirotic , Sergio Rodriguez , Doellman , etc , etc . Pues bien , ninguno de ellos han recibido tantos palos por sus defectos como Ante .
        Cuando hablamos de ellos , sus virtudes van por delante de sus defectos . Si hablamos de Tomic , sus defectos ( todos ) van por delante de sus virtudes .
        Y lo mejor de todo es que hay muchos aficionados que prefieren a jugadores monotareas tipo Dorsey .
        Sea como fuere , voy a romper una lanza en favor del croata , jugador sin el cual hubieramos estado más atrás de lo que estamos .

        • Sacar conclusiones de un partido de pretemporada es un poco arriesgado. Habrá que ver que depara la temporada. Me hace gracia lo de..si defendieran estarían en la NBA..

          ¿Cuántos jugadores hay en la NBA y no se sabe por qué? Hay mucha gente que son jugadores NBA y que no parecen nada del otro mundo en defensa. Seguramente estén por otras muchas cualidades.

          Randolph no es un jugador que brille por su defensa pero si se aplica con el salto, la envergadura y demás puede hacerlo. Otra cosa es que quiera hacerlo. En Euroliga dio un repaso al elenco de pivots culés entre otros equipos y no sólo en ataque.

          Pero tampoco seamos más papistas que el papa. Un jugador tiene sus virtudes y sus defectos. Hay que tener un poco de todo en una plantilla. No veo yo que existan jugadores que se vayan a 20-10 y que defiendan como auténticas bestias en grandes cantidades. Ni en Europa ni en la NBA.

    • Hombre, tanto como que no tiene rival… Son superiores sobre el papel, pero los partidos se ganan en la cancha. Y para no tener rival ya ha perdido el primer título (aunque sea menor) de la temporada.

      • Esa clase de comentarios me parece la típica chulería madrileña, que no comparto.

        El Barsa tiene un equipazo, que se está acoplando y tiene uno de los 3 mejores bases de Europa y uno de los mejores entrenadores.
        Tiene a uno de los 5 mejores cincos del continente y tiene plantilla para hacer una gran competición.

        Si Bartzokas con 8 jugadores llegó donde llegó…y Rice en un equipo aspirante donde llegó…juntos en un equipo de primer nivel la pueden liar muy pero que muy gorda.
        OJITO!!!

        Aviso a navegantes: probablemente el Barsa se convierta éste año en el equipo más versátil del viejo continente.
        Puede jugar con un superbase y un superpivot, que adecuadamente arropados pueden hacer muuuucha pupita.

        Tomic sin hacer choradas que no vienen a cuento, salir a defender fuera de la zona, parapetado en la ayuda de Claver y Dorsey, dosificando minutos, se va a salir.

        Doellman, jugando con Dorsey y Claver, cambia totalmente el origen de los puntos en la pintura de los culés y también se puede salir. En Kuban Bartzokas ya usó ése triángulo de hombres altos que se intercambian y lo lució de lo lindo.

        Y por fuera, con Rice, Koponen, Ribas…tene combinaciones muy interesantes.
        Tal vez le falte un complemento ahí fuera…pero la plantilla no está cerrada, ¿verdad?

        Máximo respeto al Barsa.
        Está entre los 5 claros candidatos a FF.

          • Ya sé que es una OPINIÓN.
            Y la respeto.
            No la comparto, y te argumento porqué no la comparto.
            Te doy mi OPINIÓN.

            Boluda cuando aquello del “chorreo”, también su Opinión.
            Roncero dá con frecuencia su opinión.
            Y el Látigo Serrano, y Manolo Lama y todo quisqui.

            No es cuestión de darla o no darla, sino de cómo se expresa esa opinión.
            Con algo menos de chulería “manchega”?
            Con más respeto al rival?
            Con un poquito de humildad?

            Es solo una propuesta, compañero…

    • Decir que el Madrid no tiene rival en España es una sobrada, más aún cuando te han ganado el primer partido de la temporada.
      Hay que esperar a que los equipos completen sus plantillas y luego se verá si el Madrid tiene rivales o no. O si es otro el equipo que no encuentra rivales.

    • 6 (bis):Pero qué pésimo jugador es. Pero qué ofensa al baloncesto. Dicho lo cual”qué bien le queda el peinado y cómo defiende en los entre nos
      Laso está q babea con él. Alabado sea Pablo Fin de la ironía/hartazgo

        • Yo soy de los que opina que a Taylor hay que darle tiempo. Pero el tiempo se le está acabando. Este principio de temporada debería haber dado un paso adelante, y todo lo contrario. Ha involucionado. Claro que si su rol va a ser defender al base rival…

  67. Espero que Lawal se esté recuperando bien y rápido, creo que puede estar recuperado para finales de noviembre. Viendo el equipo y contando con la recuperación de Lawal el Barça lo que necesita es un exterior de calidad.
    Si pudiéramos fichar un jugador diferencial para poder acompañar a Rice y disminuir considerablemente los minutos de Navarro el equipo podría competir contra los mejores.
    Tenemos un déficit en la posición de alero anotador, Navarro no está ni se le espera, Oleson puede aportar pero en momentos puntuales y no como referencia y Ribas puede ayudar a koponen y Rice pero la verdad me está decepcionando cada vez que lo veo jugar , ayer no aportó nada.

  68. Creo que si se está buscando un base con pasaporte europeo, buena defensa,fisico y que no se le pueda flotar en linea de tres (hayyy!!! Ricky,Sada)ese hombre podría ser Alex Renfroe.
    Os parece un jugador del perfil que se busca?

  69. Primer título de la temporada e incomprensiblemente el equipo no tenia la preparación para competir.no quito méritos al barcelona que es un gran equipo que te puede luchar partidos.pero no se ha hecho pretemporada para competir. El tema doncic el otro día dige que es un 3 de manual.para mi lo es.no llega a tener el manejo de un 1 y es un jugador demasiado creativo y talentoso como para que haga función de 2 tirador.en cambio de 3 lo tiene todo.manejo de balón.visión de la cancha,ayuda al rebote,buena defensa y buen tiro. Taylor no se le ve agusto,se le ve superado y fuera de sitio. Y necesitamos otro base como el comer porque draper ea un buen complemento pero no un base decisivo. Rice nos ha hecho un destrozo wn el primer partido y si no tenemos alguien qlo pare por lo menos necesitaremos q sufra atrás. Creo que tenemos un buen equipo pero que es mejorable en el puesto de base y tenemos 1 proyecto de fuera de serie como sale cada cierto tiempo.pero necesitamos potenciarlo en su puesto. Bodiroga podía jugar desde 1 hasta de 4.kukoc igual.pero ninguno de los 2 hubieran sido lo que han sido jugando en sitios que no fueran los suyos. Porque le damos el privilegio de jugar en su puesto a 1tio como taylor que tiene mucho físico pero el conocimiento del juego de jugador no profesional su tenemos entre manos a 1chico que de verdad te puede hacer ganar titulos

      • coincido con el compañero, doncic de 3, molesta mucho en defensa y puede coger bastantes rebotes y eso que no ha acabado de crecer según dicen.

        Viendo lo que aporta taylor, que rudy de 3 cada vez menos, doncic tendría que jugar sus mínimo 20 minutos por partido, mucho potencial tiene.

    • Pues bastante más importante, si. Que se retire una leyenda de este deporte creo yo que prevalece sobre la final de un Supercopa, que ni que fuera la Euroliga.
      En fin, he contestado a otro de tus comentarios con respeto, pero esto me parece sobre todo por tu última frase, completamente digno del Marca.

        • Que ya somos mayorcitos? Para qué, para alimentar una polémica ridícula??
          “A poco más y ni veo la noticia” Pues hijo, sale justo arriba, lo primero que se ve al abrir la página. Nooo, clarooo, es que si hubiera ganado el Madrid la noticia estaría en el centro, y no la de Garnett… Claro..

  70. Muchas gracias por las felicitaciones a los aficionados de Madrid.

    No pude ver el partido ayer,ya está en Youtube,este año si no se nos pasa el arroz nos vamos a divertir en el Palau,menudo jugón y cuantos años sin tener un playmarker de su categoría.

    Pudo ganar cualquiera de los dos,pero los últimos minutos los jugó mejor el Barça,con un Doellman muy acertado y trabajando en defensa,viene en forma tras participar con Kosovo en el preeuropeo.

    Me pareció un Tomic bastante mas centrado que la última temporada,al no ser ya la única referencia y la inclusión de Claver le va a venir muy bien,para mi sigue siendo de los mejores centers que juegan en Europa,veremos si con Bartzokas se ve el mejor Tomic desde que está en el Barça.

    La final contra GranCa(enhorabuena a sus seguidores)no la podré ver en directo,por concierto de Lloyd Cole,y cuidado que llegan en buen momento y el Barça ya la semana pasada en el torneo de Diamantidis no fue capaz de hacer dos buenos partidos seguidos,que gane el que mas se lo merezca.Saludos

  71. Korben si te molesta leer esas cosas directamente pasa al siguiente comentario. Yo no faltó el respeto a ningún forero ni mucho menos voy de catedrático.en cuanto a las quejas te emplazó a que en lugar de criticar como escribo.valores el contenido me lo rebatas si tienes argumentación para hacerlo.

  72. No he visto el partido, así que poco puedo comentar salvo mi decepción. Ahora bien, gracias a vuestros comentarios si que ha habido alguna cosa que me llama la atención: el exceso del triple (nada nuevo en la tendencia, pero urgente de corregir desde ya con esta plantilla) y la marca de Taylor a Rice.
    Esto último sí que me escama. A ver si una de las cosas buenas del cambio Draper-Chacho era su defensa y evitar los desajustes defensivos de tener que marcar el alero al base y resulta que estamos en las mismas.
    como decis la mayoría, estamos en el tercer partido y lo dejaremos correr, pero desde el primer partido se debería ya ver al menos la intención en los cambios técnicos adaptados a las nuevas incorporaciones y bajas, y el tema triples y marca del base contrario debería tener prioridad… estaremos tranquilos y expectantes.

  73. Buenas tardes,

    ¿Alguien sabe si finalmente el Madrid de baloncesto no va a permitir hacer nuevos abonados? Viendo las fechas las que estamos, tiene toda la pinta. Muchas gracias.

Comments are closed.