El Barça dijo no a Granger en 2015 y ahora lo quiere

303

En mayo del 2015 y luego unas semanas después por segunda vez Joan Creus dijo no a Jayson Granger. Ahora, con nuevo director deportivo en el Barcelona, van a intentar fichar al base, según nos confirman varias fuentes. Formado en la cantera del Estudiantes, jugó luego dos años en el Unicaja. El pasado verano fichó por el Efes tras la negativa del club azulgrana.

No ha hecho una gran temporada en el equipo turco pero tampoco mala. No entra en los planes del Efes y por eso Granger es libre para negociar por otros clubs. Para el Barça tiene la ventaja de ser un jugador cupo.

Tras la marcha de Satoransky necesitan fichar dos bases. Darius Adams es uno con el que han negociado, como contamos hace dos meses. Los contactos se repitieron hace unas semanas. Si no encuentra estos días una oferta en la NBA es probable que fiche por el Barcelona pagando, eso sí, por liberarle del tanteo del Baskonia.

303 Comentarios

  1. Parece que se va conformando la pareja de bases que algunos dijimos hace mucho tiempo,Adams-Granger, más que nada, por la escasez del mercado, por entrar en los parámetros económicos, por el pasaporte de risa de Adams y por la condición de cupo de Granger, que le hace casi indispensable para conformar la plantilla.

  2. Si. Los cupos están muy cotizados y Granger es un base de cierto nivel.
    El equipo que incorpore a Granger, me parece un fichaje muy acertado, tal como está el mercado de cupos.
    No obstante, hay que tener en cuenta que la ficha de Granger esta sobre los 1000K y además, hay que compensar al Unicaja por los derechos del jugador. Por tanto, a esos 1000k, hay que añadir de 300-500k
    Eso, siempre que no sigan la escuela valencianista de pedir varios millones de euros…

  3. Lo bueno de Granger es que es cupo y de bastante nivel y ya contrastado.
    Lo único que no veo es la pareja Granger-Adams. Demasiado parecidos. Pero mirando el año pasado, para mi, Sato – Adams, a la par, y Arroyo – Granger estamos a años luz en rendimiento, futuro en el equipo y encima cupo.

    @Javier, sabes que planes hay para Hakanson? Repescarlo o cederlo de nuevo?

    • Tak, quizá me equivoque, pero yo personalmente pienso que Granger y Adams no són demasiado parecidos. Si viste jugar a Jayson en el Unicaja de Málaga era un base cerebral, buen director de juego y con físico. En cambio, Adams es un anotador, de vez en cuando se le va la pinza y se lo tira todo (motivo por el cual necesita un complemento sereno en su puesto como el uruguayo) y de menos estatura y cuerpo que éste. Repito que para nada estoy seguro de tener la razón, es solo una opinión. Saludos

      • Jajajajajaja, una cosa Tak, aparece mi respuesta a tu anterior comentario de arriba? Es que me pone “Tu comentario está pendiente de moderación”. Saludos.

        • Si si, lo veo.
          Probablemente tengas razón. Yo me baso en comentarios de otros foreros expertos que saben mas que yo, creo recordar que salio cuando hablabamos de Heurtel, que era un base de un perfil mas ajustado.

          A ver, Granger, para mi, el principal problema que tiene es que su tiro exterior es bastante flojo. Lleva 2 años seguidos haciendo un 29%, por lo que probablemente, se pierde tiro exterior. Recordar, por ejemplo que Ayorro ha hecho un 31 en acb y un 43 en Euroliga, y mira como lo ponemos. No distribuye mal, sobre 3-5 asistencias por partido según temporada en 20 minutos.
          No pierde muchas bolas ni recupera tampoco muchas.

          Un fichaje correcto siguendo cupo, y necesitando 2 bases. Claramente seria el reserva.

            • A mi no me parece tan mala opción visto lo visto.

              Pregunta bizarra pillen no tenia un pasaporte europeo? Si fuera así m lo traía de 3r base. Perfil loco tipo Adams pero si uno no está bien quizá el otro si.

      • Yaya, pero es que como Josean dijo que el Barcelona no se había puesto en contacto con él ni con su entorno para acometer el fichaje de Adams… Será que no se han puesto en contacto porque primero necesitan el SÍ de Darius y posteriormente hablar con Josean para liberarlo del Laboral? Saludos.

  4. Está claro que la pareja de bases será Adams-Granger. En mi opinión, mejoran a Sato-Arroyo básicamente porque el rendimiento del puertorriqueño fue nulo. En cualquier caso, ni Adams ni Granger me parecen jugadores top, algo que sí son Rice y Goudelock. Con un poco de suerte jugaremos la Copa del Rey…

  5. Si se ficha a Granger finalmente será por dos motivos: el primero que es cupo, el segundo que en el tema bases se está rebañando lo que queda. Tengo buena opinión de Granger, pero no sé si tiene nivel para el Barcelona.

  6. Viendo como está el mercado me da que el Barça no puede permitirse renunciar a Granger: cupo, de buen nivel y aunque no sé cuánto pedirá, no creo que tenga un caché muy alto.

    Ahora bien, la pareja Adams y Granger sí que no la veo con Bartzokas: creo que de segundo base rastrearán a alguien de perfil más defensivo.

  7. Pues yo de lo que vi en el unicaja, es que era un muy buen base y todos los partidos se cascaba entre 15 y 20p. En Efes miras estadisticas y tambien ha anotado mucho. Con granger y adams tendriamos una gran pareja de bases pero tambien los cambiaba por rice y farmar. Bon dia

  8. De entrada un placer la página y el foro de comentarios diarios, enganchado como cada temporada. Mi opinión.Si viene Granger cierra la puerta a Hakanson. Creo que la gran apuesta sera gentile, cortando a oleson y abrines de 2 que es su posición natural y a partir del 18 ver si podemos fichar a un 5 defensivo tipo Dorsey mejorando el tema lesiones. Y poco más. El segundo base saldrá de la ecuación cupos-summer campus y precio. El “cambio” está en el banquillo más que en la plantilla.
    Saludos!

    • Estoy bastante de acuerdo contigo. No veo más que humo en todas las webs y diarios y van súper perdidos con los fichajes, como ya ocurrió con el entrenador. Adams – Granger no tiene ni pies ni cabeza. Dejemos trabajar a los técnicos y en breve veremos una solución. Yo también apuesto por una opción estilo Gentile, pocos cambios y revolución en el banquillo.

  9. A título informativo, Lorbek superó los entrenos particulares con los Spurs y debutó con unos minutos en la summer league. Hay que desearle lo mejor por lo mucho que nos dio.

    • Aun me acuerdo después de ganar la liga con el que parecía clave mantenerlo y que desestimara a los spurs. Su precio contrato y lesión. Tuvimos mala suerte pq el si era un gran jugador siempre presente.

      A ver si puede jugar más

  10. El barca ha pasado de ser un equipo dominante y campeo a un equipo de relleno y con un futuro muy negro.lo mejor sería eliminar la sección y ahorrarse ese dinero.

    • Si ese Real Madrid que tanto admiran los culés acomplejados hubiese pensado de la misma forma, hubiesen cerrado la sección cuando el Barça de XP dominaba la ACB, ganaba la Final Four y les daba palizas de forma recurrente.

          • Depende lo que llames tu canteranos, porque te recuerdo que la mitad de los canteranos del Barça en realidad no lo eran tanto…

            • Bastante sencillo: jugadores que hayan pasado por los equipos de las categorías formativas del club. Unos habrán tenido más recorrido, otros menos, pero es como estar embarazada, lo estás o no, pero no más o menos. Por ejemplo, nunca he tenido inconveniente en reconocer como canterano de la Penya a este u otro jugador con independencia de a qué edad lo incorporasen del club que fuese. Y si Doncic o Hezonja llegaron con pelitos en sus partes pero pasaron por el B y en edad junior, pues canteranos son en sentido bastante amplio y en el límite. Un Abrines o Todorovic o Diagne que ya han debutado en ACB y han entrado directo al primer equipo los calificaría simplemente de fichaje promesa, pero ya no de canterano por el criterio inicialmente expuesto.

              Dicho esto, ¿en qué situación queda el Madrid B de basket? Veo en la web del club una sensible eliminación de fichas, bastante lógica porque nadie progresa realmente con 19 camino de 20 en un club de LEB plata (entiendo que como campeones de su grupo de EBA suben a tercera, no?) Van cedidos?

          • Es que el único objetivo que tiene el Madrid tanto de fútbol como de baloncesto es ganar títulos, aunque toda la plantilla sea de Papua Nueva Guinea mientras la normativa lo permita. No tiene necesidad de reivindicar nada, algo lógico si tenemos en cuenta que es simplemente un club deportivo.

            • @Mike Wazowski El modelo de canteranos no es para reivindicar nada, no confundamos. Si fuera por eso canteranos como Iniesta no nos servirían de nada, y sin embargo es el capitán del equipo y para mí un símbolo y un ejemplo de lo que quiero en mi equipo.

              @Oraculo La eterna discusión. Para mí canterano es un tío que ha jugado 2-3 años en mi cantera, porque he dedicado recursos a formarle. Se haya ido con 14 años o lo haya fichado con 20. El caso de los que fichas a punto de despuntar ya es otro tema: Denis Suarez, Halilovic, Odeegard… Pero hay gente que dice que Cesc es canterano del Arsenal, y yo digo que sí, pero del Barça también no jodamos. ¿O es que no se puede ser canterano de dos equipos?

  11. – granger buen segundo base
    – hakkanson no tiene sitio con pau ribas de combo
    – necesitamos dos anotadores exteriores, uno en el puesto de base y otro en el de alero
    – hay que contratar un cuatro rapido e intimidador
    – ceder algun jugador: erikson y vezenkok
    – cortar a algun otro: lawal y esperar al año que viene para que salgan mas
    – mi apuesta seria: rice, gentile y gist
    – darius adams no
    – si los nuevos fichajes no dan un salto de calidad no aspiraremos a nada
    – tenemos buenos jugadores, pero ninguno marca realmente diferencias

    Esa es mi opinion. A ver con que nos sorprenden RDLF y cia

    • Suscribo todo menos la apuesta gentile, en breve a la nba.

      Rice me parece mejor como base anotador q Adams pero que precio tendría?

      Gist me parece el 4 para jugar junto a tomic.

      • Ese es el problema, el presupuesto.
        El cambio de entrenador, es decir, echar a Pascual y liberar a Bartzo ha salido por mas de un millón de euros…
        Cortar jugadores supone pago de indemnizaciones..
        Y los jugadores de los que habláis, ni son baratos precisamente ni están libres en mercado, algunos con contratos en vigor…
        O hacéis una transición mas tranquila, con dos o tres retoques y con la confianza que el nuevo entrenador saque más partido a determinados jugadores de la actual plantilla…
        O aumentais el déficit de la sección de veintitantos kilos a treinta y tantos…

  12. Por si sirve de algo, que creo que no, Marca tambien dice que Adams apunta al Barça.
    Tiene pinta la dupla Adams-Granger

  13. La verdad que preferiría a Heurtel antes que a Granger pero vería lógico su fichaje por ser cupo pero no es para mí un base de los denominados Top pero como de segundo base me podría valer, eso si donde habría que acertar sí o sí es en el base titular y tiene que ser una estrella, Rice es el hombre y habría que hacer lo que fuera pero claro cualquiera lo saca del Khimki, la opción Adams me gusta por que es muy anotador, perfil de base que no tenemos desde hace años.

    Para el alero, parece que Nunnally (también he dejado caer alguna vez su nombre por aquí al igual que Timma) unos de los aleros americanos más destacados estos últimos años lo tiene hecho con Fenerbahce. Timma otros de mis favoritos pero dudo que el Barça ni siquiera le haya echado el ojo, no pongo a James Anderson que es sin duda el que se debería haber fichado por que lo tiene cerrado el Darussafaka aunque no sé por que no lo hacen oficial.

    El Barça anda muy parado en el tema fichajes como sigan asi se pierden las mejores opciones y se acaba fichando como estos últimos años mal y lo que los principales equipos Top de Europa te va dejando por que no les interesa

  14. Granger es lo que es , un base director sin un gran tiro exterior , pero esto es una cosa y otra decir que no es base para el Barça , cuando por aquí han pasado Sada y Arroyo , por ejemplo .

        • Granger aporta potencia física, no es mal asistente, cubre bien la linea de pase, sabe penetrar y es buen defensor. Su lunar es el tiro exterior y que no tiene el nivel de Rice, Delaney o incluso el mismo Llul de echarse el equipo a la espalda cuando las cosas se tuercen, pero como segundo base para un equipo de Euroliga me parece muy correcto.
          Es un perfil Draper con la ventaja de la edad y que es cupo. Donde Draper es superior a Granger, en mi opinión, es que es todavia mejor defensor y en la circulación de balón.

          • No servirá de precedente pero en los cuartos de Eurocup de 2011 Draper dió un repaso y de los gordos a Granger. En esa eurocup por cierto Dontaye acabó siendo el MVP de la competición, que ganó Unics al Sevilla en la final. y 5 años después al borde de la desaparición 🙁

              • 21 añitos sí. Lo he dicho por que esos dos partidos Dontaye me dejó impresionado, para los que dicen que sólo sirve como tercer base…

                Pero Jayson me parece muy buen jugador, un gran físico, largo recorrido de carrera, cumple 27 en septiembre, y parece que los pájaros NBA ya se le han borrado, y en España mejoraba cada año, como Felipe o Llull. Este año no le he seguido nada en Turquía, si acaso algún partido en EL.

                Desde luego me parece buen fichaje para el Barcelona como segundo base.

  15. A mi Granger me parece el mejor fichaje posible para segundo base en estos momentos, y ya me lo parecía el año pasado. Es obvio que en esa opinión influye mucho el hecho de que sea cupo y lo necesitado que anda el Barca en cupos en posiciones que no sean escoltas.

    Pero una vez dicho esto me parece un buen jugador: un base con un físico superior a la media, muy buen penetrador, con puntos, correcto defensor y director y que se hizo jugador de equipo serio con Plaza (no lo he visto en Turquía). Si fuera un mejor tirador de tres, puede que fuera un jugador top.

    El problema con los fichajes del Barca no va a ser el segundo base. El equipo está lleno de buenos jugadores muy aprovechables y de los que varios seguramente mejoren con el efecto positivo del nuevo entrenador. Ribas, Perpe, Doellman o Vezenkov (me parecería absurdo que se quedaran los dos), Abrines, Lawal…son buenas piezas para cualquier equipo de Euroliga.

    Pero para ganarla (yo creo que fichando a Bartzokas lo de etapa de transición no cuela mucho) necesitas, aparte de un buen equipo y un buen entrenador, jugadores top y en eso espero no tener un deja vu este año otra vez.

    Llevamos varios años que vamos a fichar a Spanoulis (creo que su no fichaje lo cambió todo), Rice, Svhed, Datome (con estos dos últimos la temporada hubiera sido diferente) y sin embargo acaban viniendo Arroyo(jubilado), Perpe (me encanta y es imprescindible pero no es top) y varios por el estilo.

    Los únicos fichajes que podían llegar a esa categoría de los últimos años podían ser Sato, que ahora que se ha convertido en top se nos va, pero que por juventud no lo era, Pleiss que era otro joven prometedor, y Doellman que es muy bueno pero se ha quedado en buen jugador de momento pero no el lider que se esperaba. Y ninguno era un top, top, solo “proyectos de” o “con pinta de”.

    Este años se ha hablado de los nombres de Delaney y Randolph, y otra vez nos quedamos con la miel en los labios. Ahora se habla de Goudelock, Rice otra vez y sobre todo Gentile.

    Me temo que si no vienen dos o al menos un jugador de ese nivel, volveremos a vivir una temporada parecida a las últimas.

    Me parece muy acertado tener un plan para fomentar la cantera, dar salida a los chavales con buena pinta (en ese plan podría haber entrado Hakanson en vez de GRanger aunque fuera una apuesta arriesgada) pero todo eso tienes que completarlo fichando estresllas.

    • Yo primero m plantearía aspirar a llegar a la F4…es que hablar de ganar la EL tras los fiascos que lleváis a cuestas es toda una osadía.Del calibre de esa que uno leía con fruición del “mejor juego interior de Europa”,que se vio este pasado curso que fue una sobradita de las guapas.No va x ti sino x algún ilustre oráculo el foronHuelga dar nombres

      • Aunque no sea un comentario que me afecte, pues yo no estaba en esta web por aquellas epocas, a priori el barça parecia que tenia el mejor juego interior de europa, no sólo la pasada, sino también la anterior temporada
        Ahora bien el rendimiento de los supuestos grandes talentos ha quedado en menos de lo que han dado en todos sus anteriores equipos. De hecho el único que ha subido su nivel respecto a su club de origen fue el tomic de los primeros años, no así el de los 2 últimos cohabitando con un base poco director.

        • A priori para ti y para algunos… Que Tomic y Pleiss eran fichas repetidas y que el juego interior iba a hacer aguas l veía un ciego. Y este año, que la horchata con el colacao (del malo) no iba a casar también se veía.

          • Sobretodo son las opiniones externas. La euforia no se ve como tal cuando lo ves de fuera y esto ha pasado en varios equipos 😉

  16. Según Chema de Lucas el BarÇa ha vuelto a preguntar por Rice y le han dicho que no..un último intento? No creo que esté tan claro lo de Adams, yo creo que intentarán un primera espada para el puesto de base hasta el final, ya que el juego de Bartzokas se basa en el base, nunca mejor dicho :p

    • Supongo que estaran tanteando todas las posibilidades.
      Un equipo dudo que diga. Voy a por Delaney. Me dice que no, entonces pregunto por Rice, me dice que no, entonces voy a por Adams…

      Mas bien pregunta a los tres, y elige por opciones, calidad-precio, posibilidades, etc…

      Primera espada como base, y con primera espada me refiero a jugador que ilusione por el nombre, Rice o Goudelock. Otros tipo Delaney, Llull, Teodosic, De Colo, etc.. los descarto por que no estan en el mercado.

      Yo a Sato no lo considero top tampoco. Mismo nivel que Adams lo veo.

      Lo que pasa es un tema de apreciación. Parece que los jugadores son buenos o malos según la última temporada que han hecho. Y a veces hay jugadores que o no estan en el sitio adecuado, o problemas de aclimatación, sistemas, rol, etc… y hace que no funcionen.
      Mira Perperoglou. Venia de fracasar estrepitosamente en efes, y mira como ha rendido.

      Lo que me refiero es que un muy buen jugador de ahora, con el entrenador correcto, puede convertirse en Top. Como Adams, Vezenkov, Doellman, o recuperar a Tomic.

      • Yo a Rice por mucho que digan de momento que no, si que lo veo factible, ya que el Khimki no va a jugar Euroliga y si se convence al jugador y presiona al equipo no creo que se opongan a su salida. Si hay que rascarse el bolsillo esta sería mi apuesta.

        • Dais por sentado que todos los jugadores prefieren jugar la Euroliga a ganar más dinero.

          Rice se fue de Maccabi (que es de Euroliga), por que el Khimki le daba cerca de dos millones limpios, jugando la Eurocup.

          Por que ahora debe de ser distinto???

          • Me vas a decir que el BarÇa no va a tener dinero para ficharlo si quiere? uno de los clubs mas ricos del mundo? yo creo que si se lo proponen lo conseguirán. Y no todo es dinero, seguro que otra parte importante podría ser la atracción de fichar por un club como el BaÇa, y como no, no es lo mismo vivir en Rusia que en Barcelona.

            • Espera que igual se te pasa esto por alto

              FUTBOL club barcelona.

              Messi y Neymar y Iniesta y Suarez y Pique y.. son muy caros. Y el futbol genera el 98% de los ingresos del club.
              Si hay que recortar algo en secciones para retener a alguno de estos, lo van a hacer. Y ahora mismo el Barça tiene por estatutos una limitación que impide sobrepasar los presupuestos.

              Si han de elegir entre pagar 2M de buyout por Rice mas 2,5M de sueldo o gastarse 0,5M en derechos de Adams y 1M en sueldo, ya sabes lo que van a hacer…

            • Yo he puesto que no pueda ficharlo???

              Pero si quieres, me pongo en tu tesitura.

              Está cobrando ahora mismo (después de la renovación de este año), 2.2 limpios, eso significa que debería pagarle el Barça 3.5 o 4 kilos (lo hago a ojo de buen cubero) para más o menos estar a la par.
              Luego debemos pensar que el Khimki pedirá otro kilito (como poco), por desvincularse.
              En serio te parece viable?????

              Y que conste que no digo que no pueda recalar en el Barça, sino que tiene un presupuesto muy ajustado y no lo veo.

              Si te digo, que creo que se va a fichar a un “nombre”, pero no esperéis todos los que decís.

              Saludos.

              • Que si, que está complicado pero no imposible. Hablas como si tuvieras información privilegiada, pero sin decir nombres, así también acierto yo. Yo también creo que van a fichar a un “nombre”, ya estamos a la par 😉
                Saludos.

              • “Si hay que rascarse el bolsillo esta sería mi apuesta”

                Con Rice no es que haya que rascarse el bolsillo, es que hay que vender hasta los calzoncillos para traerlo.

                Como bien ha dicho Pete, Rice está cobrando ahora mismo unos 2,5M€ brutos, que con la baja fiscalidad de Moscú se queda el 90% de la ficha. En Cataluña, si no me equivoco, el tramo está en un 56%, por lo que para que el Barça igualase el salario neto tendría que ofrecerle ni más ni menos que 4M€.

                Ya de por sí, esto lo antoja complicado, pero es que además tiene contrato con el Khimki. Ignoro si tiene cláusula de rescisión, pero de ser así probablemente no baje del millón, y de no ser así olvídate directamente de que los rusos se vayan a sentar a negociar.

                Conclusión: en el mejor de los casos supondría un desembolso de 5M€ a no ser de que estuviera dispuesto a bajarse la ficha. Yo, por pragmatismo, lo descartaba directamente de la lista.

            • Por poder, el Barça puede pagar hasta la ficha de LeBron, otra cosa es que vaya a querer aumentar el presupuesto de una sección deficitaria de manera contundente.

              Y por ponerte en situación, y con esto ya termino, recuerda que Rice es un jugador que jugaba en el Maccabi y terminó fichando por el Khimki:

              -Pasó de ser campeón de la Euroliga y MVP a un equipo que jugaría Eurocup.

              -Pasó de vivir en Tel Aviv (según tengo entendido, ciudad muy parecida a Barcelona) a Moscú.

              No pareció importarle demasiado ni el proyecto deportivo ni la ciudad.

              • Coincido con tus argumentos, pero hay un matiz importante, no se como vivirá un americano el clima “social” de israel. Ya me entendeis que quiero decir, a nivel seguridad, terrorismo y demás.

                Yo sé lo tranquilos que parecen muchos israelitas cuando hay alarmas, amenazas de bomba y demás, pero para los que no nos hemos criado alli, no creo que sea un buen destino.

                Pero al final, por mal que este en Rusia y se le vendiera Barcelona como lo más de lo más, se me hace dificil ver una operación de 5 millones. Es más no me parecería bien. Como no me parecería bien traer a pogba por 100 millones (es tema de presupuestos al final) y son 2 operaciones que veo dificiles que tengan retorno en la inversion

              • Cuando tienes sueldo de siete cifras se vive bien hasta en laponia. Vamos no digas que Moscú no es una ciudad de las mejores para vivir si estás forrado, otra cosa es si tienes que dormir en un portal, pero no es el caso.

      • Yo creo que por mucho que digan que no, si que se puede fichar a Rice, ya que esta temporada el Khimki no va a jugar Euroliga. Si se consigue convencer al jugador y este presiona al equipo, pagando una cantidad de dinero lo soltarían. Si hay que rascarse el bolsillo y gastarse la pasta, sin duda esta sería mi apuesta.

      • Perdón, se había quedado colgada la página al escribir el comentario y pensaba que no se publicaría, pero vamos, mas o menos digo lo mismo.

      • En esto último te doy toda la razón, Tak. Ahora mismo me viene a la memoria el paso de Lorbek por Unicaja e incluso en Cska no rindió al nivelazo que nos dió después en el Barca.

        Y puede que Doellman o Abrines den un paso adelante con Bartzokas. De hecho para Lobezno me parece una temporada clave. Creo que si no da un paso adelante este año con el cambio de entrenador nunca llegará a ser la estrella que apuntaba y se quedará en un buen jugador a secas.

        Pero a Adams no le veo eso. De hecho creo que su mejor años con el entrenador adecuado ya lo tuvo este año con Peras.

        En lo que no estoy de acuerdo en es en lo de Sato: si se hubiera quedado este año estoy seguro que hubiera sido de los mejores jugadores de la Euroliga. Ahora que ha mejorado su tiro, le quedaban pocos pasos que dar para ser un número uno.

        • También tienes razón en que no se puede opinar por una temporada, pero yo no lo hago. A Sato le veo buena pinta desde que llegó a Sevilla y por eso me encantó su fichaje.

          Si solo viera una temporada igual si me gustaba Adams que este años se ha salido 😉

          Y a veces tampoco es por la temporada, si no por las condiciones que le ves al jugador

  17. Fichajes: Rice, Granger, Gentile, Claver; Bartzokas

    Bajas: Xavi Pascual(Cortar), Brad Oleson(Cortar), Doellman(fin contrato, Satoransky, Arroyo, Dorsey

    Cesiones: Hakanson, Eriksson

    Rice, Granger

    Abrines, Ribas, Navarro

    Gentile, Perperoglu, Claver*

    Claver*, Vezenkov, Samardo Samuels

    Tomic, Lawal

    • La plantilla te la compraría. Pero entre cortar a Brad, lo que se ha pagado por el mister, pagar a Milan, pagar la ficha de Gentile, pagar a Khimki y pagar la ficha de Rice… creo que es imposible.
      A parte del sueldo de Claver + derechos que tiene Valencia.

      • Y pagar a Efes, o te crees que sabiendo lo escaso que va el Barça de cupos te van a regalar a Granger. Menudos son los turcos…

  18. Personalmente creo que Granger sería un buen fichaje. Es un base completo (algo justo en el tiro exterior pero buen penetrador y defensor) y encima cupo. Para mí el problema está en el base que lo acompañe, que debería ser el base titular, el Spanoulis/Delaney que necesita el equipo. Adams no me da confianza y ni siquiera está claro que vaya a venir.Pon un base top a su lado y nadie cuestionará el fichaje de Granger.

  19. No veo muy claro lo de Granger. Defensivamente si puede aportar cosas, ofensivamente lo veo un poquito más anárquico. Por cierto, no tengo muy claro que Tomic sea la clase de pivot que le guste a Bartzokas. Su defensa de cambios constantes en media pista le puede hacer sufrir muchísimo tanto al jugador ( por incapacidad ) como al entrenador ( por disgustos con los desajustes ).

  20. Y otra cosa: a nosotros nos faltan mínimo dos bases; según tengo entendido a Perasovic en Efes no le valen ni Heurtel ni Granger, por lo que también necesitaría dos bases. Y teniendo en cuenta potencial económico, ¿ a qué podemos aspirar ? No me extrañaría que Adams si no firma en USA se pase un añito o dos por Estambul. Al tiempo.

    • Si además se sabe que Peras ya tanteó a algunos jugadores del Baskonia, y que Efes le podría dar al jugador lo que se ahorra por no tener que hablar con Querejeta, pues…..
      Si en Europa quieres prescindir de una pareja de bases como Heurtel y Granger es para apostar por un jugador del perfil de Adams, y probablemente junto a otro base físico y buen defensor.

  21. La verdad es que sois durillos: ni Rice, Claver ni Gentile van al BCN.
    Granger probable, al igual que la mini Bamba. Me espero pocos cambios, salvo de base:
    Granger xxx
    Goudelock Ribas Navarro
    Stratos Abrines
    Doellman Vezenkov Samuels
    Tomic Lawal Diagne

      • Crees que es factible Gentile @Pete???

        Sé que no te puedes mojar…. Pero al ver que has dicho que el Barça va a traer un “nombre”…

        Gracias. Y por cierto toda la razón del mundo con el tema Rice. Además es americano (se la pela el clima, ambiente, … jugador díscolo).

        • Menudo peloteo llevais con el Pete, ni que hubiera inventado el baloncesto. Que se moje de verdad con nombres, dejar las cosas al aire sabemos todos. En fin…

          • No lo ha inventado, pero es obvio (para quien sepa leer) que sabe bastante de esto y que tiene información privilegiada.

            Lo que tu consideras peloteo, yo lo considero tratarlo con educación y con agradecimiento, ya que el es un forero educado y a muchos nos encanta leerlo con atención por sus conocimientos, información y educación.

            Otra cosa es que no pueda desvelar todo lo que sabe mientras no sea oficial. Tu puedes pensar que es un vendemotos y yo puedo pensar que es un tío muy fiable. Cuestión de opiniones. Eso si, para mi lo lógico es actuar en consecuencia: yo lo leeré atentamente y tu deberías no leerlo y ya está-

          • @Arturas
            Totalmente de acuerdo.
            @Bardo1974
            Por descontado puedes considerar fiable a la persona que quieras, pero decir que deben leer los demás y que no, es algo que no te incumbe.

            • Es posible que me expresara mal. Quería decir que si lo considera un vendemotos para que lo lee? Por supuesto que no le diría a nadie lo que tiene que leer, pero yo a los que creo que no me aportan nada (como parece que Pete no le aporta a Arturas) no los leo

            • @arturas,estoy contigo,aquí muchos pelotean a pete y dice que es muy fiable,pero el dijo hace un mes que el chacho se quedaba en el madrid al 100% y míralo donde está!!!!???en fin.TODOS SOMOS ARTURAS!!!;);)

              • No es por nada, pero dijo lo contrario: que tenía la impresión de que el Chacho se marchaba, al igual que dijo que la tenía de que Rudy o Ayón se quedaban, y de momento está acertando… Que luego puedas estar más o menos de acuerdo con él en ciertas cosas, ok, pero para mí decir que deja las cosas al aire es no ser justo.

              • El mismo día que el Madrid gana la liga, Pete hace su quiniela de la plantilla del Madrid para la próxima temporada, y ya no mete al Chacho, me acuerdo perfectamente porque el detalle me mosqueo.

                Si te gusta el baloncesto es una pena que de los comentarios de Pete te quedes con el detalle de si acierta en que el Chacho se queda o no.

                Yo aquí “peloteo” a todos los que saben de baloncesto y además tienen buen criterio y educación.

                En absoluto pretendo que cambies de criterio, me da absolutamente igual, y que creo que a Pete también, sólo quería dejar claro cual era su opinión sobre la sitiación del Chacho, y para nada es lo que tú dices.

              • @Pete
                Dalo por descontado. Yo no pienso defraudarte, así que entraré a decirlo enseguidita cuando falles,
                más que nada porque alguien tiene que haber que salga a denunciar tus errores para compensar tus auto-loas.
                Por cierto, lo de mindundi (que lo has dicho tu, no yo), no hace falta que lo digas hombre, aunque te parezca mentira algunos sacamos nuestras conclusiones solitos, sin acudir a tu omnímoda sabiduría.
                Lo que más me gusta es cuando insultas al recibir la más mínima crítica y, según tu, “se visten por los pies” los que te alaban y están en tu línea.
                Que patético.

            • A ver, a [email protected]

              No tenéis por que seguirme/creerme, no soy periodista, ni me gano la vida en esto. Soy un mindundi, que entra a comentar y de vez en cuando toca la flauta y acierta. Curiosamente, acierto mucho, así que…………………

              Lo dicho, vosotros quedaos con lo que queráis, yo seguiré feliz con mi vida.

              Adiós.

              • Con todo el respeto y aprecio @Pete, no te entiendo.

                Entras poco en la web (todo y que últimamente un poco mas ) y lamentablemente te pasas mucha parte del tiempo discutiendo con ciertos “personajes”

                Tengo claro que para el foro seria mucho mas sano si entraras para ilustrarnos y no para discutir, pero es que además pienso que para ti también seria mucho mas sano. Se que tiene que ser difícil no saltar a depende que comentarios, pero no se si al final el responderlos te aporta realmente algo, y además para la mayoría del foro ( entre los que me incluyo) te has ganado una credibilidad que está por encima de los menosprecios y mentiras de ciertos foreros.

                Un saludo

          • Educado seguro que es, y no tengo nada en contra de el, sabe muco de basket , si, aqui todos sabemos. Hacee tiempo que estoy en este foro pero la prepotencia puede conmigo. Siempre le vais mendigando las noticjas o informaciones relacionadas con los fichajes para que suelte prenda, pero el es muy listo y siempre lo deja todo en el aire. Aquí nadie sabemos quien es quien, nos guiamos por los comentarios, pero poner a alguien en un altar por que si, no me parece justo. Paz y amor amigos.

            • En la noticia de que el Madrid retiró la oferta a Ayón.

              Raistlin dice:
              8 julio 2016 a las 14:40
              Pete, a riesgo de parecer pesado, no puedo resistirme a preguntarte si crees que ya no hay marcha atrás o si el jugador y club aún pueden llegar a un acuerdo. Gracias.
              Saludos
              Pete “PISTOL” Maravich dice:
              8 julio 2016 a las 16:08
              Yo creo que al que no van a firmar es a Trey.
              Pero esto es una intuición, que prefiero no hacerme eco de todo lo que escucho y leo.
              Hablé hace dos días con uno de los jugadores de la plantilla y me dijo que él lo veía en el equipo, pero claro, ya no sabes ni que pensar.
              Mi apuesta es Ayón y Randolph (cosa que dije en la F4 por cierto y que sabía de la negociación) y Trey fuera.
              Saludos.

              En la noticia de que Rudy RECIBE (no en la que descarta al día siguiente) una oferta de Sixers…………

              Pete “PISTOL” Maravich dice:
              5 julio 2016 a las 22:29
              Yo creo que no se va.

              En la que el Madrid gana la liga…………..

              Jaycee Carroll dice:
              23 junio 2016 a las 13:21
              ¿Dejas fuera al Chacho, y metes a Campazzo? Por el tema de pasaportes en principio sería inviable, aunque gran plantilla.
              Pete “PISTOL” Maravich dice:
              23 junio 2016 a las 13:28
              Lo he explicado arriba, creo que se va.

              En la misma noticia…………..

              Paperenblanc dice:
              23 junio 2016 a las 13:25
              Muchas gracias Pete por el análisis, aunque siendo del Barça y leyendo esto que escribes me dan ganas de cerrar la sección jajaja
              Pete “PISTOL” Maravich dice:
              23 junio 2016 a las 13:30
              Pues si hacen la reestructuración que me comentaron, puede ser que no haya que cerrarla.

              Esto es en relación al nuevo modelo que iban a instaurar y que nadie sabía que lo harían, pero yo lo puse DÍAS ANTES de que lo dijesen en la rueda de prensa.

              Pero claro, esto según TU, NO ES MOJARSE.

              Decid lo que queráis, pero que no sean mentiras, que hay una hemeroteca que queda grabada.

              • Ah!!!! Y más cosas, como lo de Randolph, Claver, el año pasado Ndour, Arroyo (otra cosa es que salgan bien, que esto no es lo que se debate ahora) y todo antes que las webs especializadas.

                Lo dicho, toco mucho la flauta.

              • @tocopelotovic, ¿de verdad echas de menos la época del monotema, cuando sólo se debatía en este foro de una cosa?’

                Anónimus fue un pesado, y además tuvo los huevos de reconocerlo.

            • Educado?
              Pues no sé cual es tu concepto de educación @Arturas, pero insultar a la gente en cuanto se recibe la más mínima crítica no es mi concepto de educación, por cierto, algo que acaba de hacer cuatro comentarios antes que el tuyo.
              A mi lo que me hace gracia es cuando, en los temas que no están claros y le preguntan, dice aquello que en este momento no puede dar esa información (a pesar de haber hablado con cuarenta tios muy importantes hace pocos dias, por descontado) y se queda tan pancho. Y otros foreros le contestan que lo ven muy lógico, oh Pete, que no pueda desvelar todo…

              • Amigo Castellano, cuanto tiempo…
                Te prodigas poco y que sepa que se te echa de menos, una persona de tantos años en el foro y que tus opiniones siempre son sustanciales. Igual que echo de menos a @Anonimus,que daba una vidilla al foro que ahora no tiene y sabia un montón de baloncesto, (además de cómo encajaba el tío los constantes insultos y descalificaciones, simplemente por pensar diferente).
                Lo más gordo de todo esto es que @Arturas, @Leal_dd, tu y yo estamos condenados al fuego eterno por no seguir al Mesias.

              • Veo que últimamente tú si que te prodigas más de lo cual me alegro UNA BARBARIDAD. Eres un tipo que sabe de esto, elegante, inteligente y sobre todo que se atreve a pensar sin seguir los dictados de la masa, en resumen que subes mucho el nivel de esta magnífica página. Una “rara avis” vamos.
                Espero que sigas en la brecha 😉

      • Yo creo que es factible, desde el momento que Milan ficha a Dragic.
        Yo apuesto por estos tres fichajes solo: Adams – Granger – Gentile

        • Yo a un quinteto Adams, Navarro, Gentile, Doellman y Tomic, no lo veo, y por nombres impresiona.

          Bartzokas hizo del Loko el equipo que menos puntos recibía en euroliga, y este quinteto tiene “demasiados” puntos en ataque y me parece que es muy flojito en defensa. Me parece que el entrenador, con los contratos que el Barça ya tiene, va a buscar gente que defienda.

      • Pete esperemos que no aciertes, creo que es un buen jugador pero no diferencial y nos costará un ojo de la cara. Y además el griego del quinteto titular es el de más valía, necesitamos gastar la pasta en otras posiciones como en el 1,2,4

  22. En las xxx se puede poner a Adams. La pareja con Goudelock puede ser tremenda… en ataque.
    5 inicial:
    Adams Goudelock Stratos Doellman Tomic
    Quitando el griego, la defensa no existe.
    Granger Ribas Abrines Ss Lawal
    Tampoco está mal, y más compensado.
    Si mezclamos:
    Granger Goudelock Stratos Ss Tomic
    Adams Ribas Abrines Doellman Lawal
    Salen competitivas, pero creo que lejos del Rm, Fener, CSKA, Dogus.
    Yo haría un esfuerzo por Young, aunque será muy caro.

    • Puestos a mezclar, igual Goudelock con Ribas iría muy bien, ya que ambos son combos y uno puede compensar las carencias del otro. No traes a Adams y sí a Gentile. Doellman fuera y dentro Gist.

  23. Puestos a reconstruir, se paga a Valencia por Dubljevic y se acuerda rescindir contrato con Navarro amistosamente.
    Limpiar todo lo posible un vestuario lleno de medianias y/o mediocridad (Lawal, Samuels,Doellman, Vezenkov, Arroyo)
    Fichar necesidades a corto y medio plazo, fidelizar calidad, y tener paciencia para q cuajen los mimbres.
    P.D. hablo d Dublejvic como modelo a seguir en materia de fichaje, gran jugador Europeo, joven y sin visos d ir a la Nba en los próximos años.

    • Viendo que del Barça se han ido a la NBA desde troncos como Elson a proyectos como Varejao en su momento, un Dubljevic haciéndolo mínimamente bien nos dura una temporada. La única opción sería que tenga una de sus habituales lesiones.

      Para ser una medianía Samuels tiene sus tres temporaditas en Cleveland, y con Milano nos arrasó (uh, también nos gustó Arroyo en EL, aunque este antes de venir tuvo una lesión, más la edad). SamSam tuvo problemas físicos y admitió esta temporada en entrevistas estar lejos de su mejor baloncesto. Si la pasta es limitada y tiene contrato, más vale gastar ahí donde hay un hueco y para traer realmente algo bueno. Y por ahora eso es el base y el alero.

  24. gentile es el fichaje adecuado donde invertir stratos puede jugar de 4 . Samuels o lawal iran al menos uno fuera y dorsey puede quedarse . doellman se quedaria y fichamos a un 4 potente esa es la idea

  25. Si hablamos de “nombres” como indica @Pete, la verdad que el abanico de nombres se cierra bastantea éstas alturas…Goudelock, Gentile, Bargnani…tendremos spaghetti western en el Palau?

  26. Del tema Gentile todavía no hay oficialidad a su supuesta renovación con Milano, yo tampoco lo descartaría. Lo que sí tengo claro es que si él viene, será complicado aspirar a Rice (otra operación cuantiosísima) aún así, la pareja Granger-Adams no me parece “top” como decís aquí, sino requetetop, porque son dos bases que esta última temporada han demostrado con creces que pueden jugar en cualquier equipo de Europa, son complementarios, uno un gran anotador y otro más director, quizá el único problema es que no son excelentes defensores; pero por lo demás lo firmaba ahora mismo. Con esos tres jugadores y tras rastrear el mercado cuando termine la Summer League y la configuración de las plantillas NBA (Goudelock) la plantilla podría quedar perfilada…

    Granger-Adams
    Ribas-Navarro-Goudelock
    Perperoglou-Gentile-Abrines
    Vezenkov-Doellman
    Tomic-Lawal-Diagné

      • Gallis, Yannakis, Christodoulou, Filipou y Fassoulas. Bueno, ¡y Kambouris, claro! Qué grande aquella Grecia del 1987. Me acuerdo perfectamente de aquel campeonato. ¡Cómo se celebraba cada canasta en el palacio de la Paz y la Amistad! Desde aquel año voy con Grecia en cualquier partido que no juegue España.

        De Gallis me quedo con la canasta en el 17:30 de este video. Acojonante lo que hace con dos torres encima.
        https://www.youtube.com/watch?v=5S3qEEDKFaQ

        • Uff, que recuerdos. Esa generacion fue muy especial.
          Eras seguramente, peores tecnicamente, pero de caracter y carisma , buff.
          Esos Gallis, Yannakis, Epi, Kurtinaitis, Tachenko, Jamchi, Riva, Volkov, Marciulenis, Petrovic, Divac, Walter Magnifico, Homiciuos, Radja,,

    • Una noticia un poco rara, no por el fichaje en si, que ya lo querían el año pasado sino por donde sale, mejor esperar un poco a ver.

      Tambien han fichado a Vujacic

    • Pues se ve q esas rastas escondían un buen jugador…Una pena q lo mostrado haya sido tan mediocre.Q le vaya bonito en USA,tiene pinta de buen chaval

      • Manifiesto mi asombro. Un chico que acaba la NCAA y no entra en el draft, se va a una liga amateur que es la cuarta categoría nacional (las cosas como son) y de ahí salta a la NBA? Eso es hacer un Hernangomez pero a lo bestia.

    • Joer Iker Jiménez se debe estar frotando las manos. No descarto un especial dedicado al fichaje de Ndour por los Knicks ¡¡con contrato garantizado!!
      De todas formas los movimientos de los Knicks últimamente ¿tendrán algo que ver con el consumo de sustancias estupefacientes por parte de sus directivos o será más un tema de contaminación bacteriana del agua de la gran manzana que produce algún tipo de extraña demencia? 🙂

      • No, lo he explicado en otra noticia. Simplemente estás dando por hecho de que pretenden ganar partidos con ese equipo, cuando lo que quieren es lo contrario.

        Los Knicks ya estaban dentras de Ndour el año pasado pero no le garantizaban el contrato. Ahora pueden permitirse tenerlo dos años aprendiendo porque condiciones le sobran

          • Se llama Tanking. Lo llevan haceindo los lakers unos cuantos años.
            Lo que haces es que si ves que no tienes opciones para PO, haces un equipo destinado a liberar masa salarial y perder partidos para pillar la mejor ronda de draft posible.

            • Y lo están haciendo de una manera elegante. Fichan veteranos con mucho nombre pero muy propensos a lesionarse y que hace años que no rinden y por otro lado a jovenes con condiciones pero que necesitan aprendizaje. En dos años tienen una base joven interesante y se libran de los veteranos… y al mismo tiempo llenan el Madison. Este año no podían hacerlo…o no servia para nada porque no tenían ronda, el año que viene si tienen

            • Un poco arriesgado ¿no?, porque pillar una buena ronda del draft tampoco te garantiza nada al menos de forma inmediata. Y desde mi escaso conocimiento del basquetbol de los iuesei creo que los Knicks son un equipo que lleva mucho tiempo sin rascar nada y deben tener cierta presión de, por lo menos, empezar a ser competitivos. En cualquier caso gracias por la explicación 😉
              P.D. Estadounidenses, nunca los entenderé 🙂 🙂

              • Una buena ronda de draft no te garantiza nada, pero una mala aun te garantiza menos. Es mejor quedar el 15th de tu conferencia a quedar el 9th.

                Concretamente llevan 43 años sin ganar un anillo y 17 sin llegar a la final, pero presión? por parte de quien?

              • Disculpa mi desconocimiento del baloncesto yanqui, no sé mucho de él aunque reconozco que como tampoco me interesa (en exceso) pues todos contentos 🙂 El caso es que leí hace no mucho, no recuerdo la página sorry, que los Knicks eran la franquicia estadounidense que estaba “más exigida” creo que esas eran las palabras exactas por ganar títulos. No sé si sería por la importancia como ciudad de Nueva York, por la enorme masa de aficionados que arrastra, por ser un equipo con una economía boyante… Pero juro que leerlo lo leí 😉

  27. Se está construyendo una plantilla para quedar entre el tercer o cuarto puesto de la ACB y no quedar eliminados a las primeras en la Euroliga. Pensarse que el Barça aspirará a algo es ser muy inocentón. Creus y Xavi han dejado una herencia que arrastraremos durante 3-4 años. Es una plantilla mediocre, rota, descompensada, vieja.
    Bartzokas lo sabe, igual que Rodrigo De la Fuente. Evidentemente no van a declarar a la afición que no esperemos resultados en los próximos años. Granger y Adams son dos “pegotes”, mientras se ponen las bases de un equipo campeón de aquí a unos 4 años.

    • A parte del Madrid que otros dos equipos ves con mejor plantilla? Recuerda que este año quedamos primeros en FR y segundos al final.

  28. Javier ¿te consta además de los bases,la posibilidad de un interés real por Goudelock?
    ¿O se fichará un alero y un interior?
    Gracias por anticipado.

  29. Pienso que se puede hacer una plantilla más compensada y que pueda competir para estar en F4,a éstas alturas de mercado y con un poco de apoyo en lo presupuestario de la Junta ( aspecto donde tengo grandes dudas ). Una idea podría ser ésta:

    Goudelock-Granger
    Ribas-Abrines-Navarro
    Gentile-Perperoglou
    Gist-Kenny Gabriel
    Tomic-Samardo-Lawal.

    No sé la situación contractual de Gist y Gabriel en Panathinaikos y Pinar actualmente, si quedan libres o habría que pagar traspaso. En ese caso hay otras opciones como Okaro White por ejemplo.

    • Erick green x Sato
      Granger x arroyo
      Kenny Gabriel x doellman
      Sería posible en cuanto a la pasta?
      Y si ya oleson x un 3 sería la leche

  30. No comparto el pesimismo de algunos compañeros del Foro en cuanto a que no hay esperanzas de aspirar a nada en mucho tiempo.
    Si se consiguen traer a los jugadores adecuados y Bartzokas da con la tecla…¿Por qué el Barça la próxima temporada no va a poder aspirar a ganar alguno de los titulos domesticos e intentar meter la cabeza en la Final Four?
    Ya sabemos que ahora mismo hay una serie de tres equipos consolidados Madrid Fenerbaçe y CSKA,pero el Barça si acierta en los 3/4 fichajes que pueda hacer,creo que estará en condiciones de dar mucha guerra.
    Los dos bases un alero (GENTILE) y un interior reboteador e intimidador que sea distinto a lo que ya tenemos.
    No veo por qué el Barça no vaya a poder competir,désde ya…
    Éso si hay que acertar con los fichajes y dar con la tecla de lo que quiere Bartzokas para el Barça.

    • @Tony Montana
      Muy buen comentario desde mi punto de vista. Equilibrado y coherente.
      Si me apuras, con 2-3 fichajes atinados sería suficiente. Incluso sin nombres rutilantes, igual bastaría con acertar en los perfiles.

  31. Perdon, pero no entiendo la fijacion con Dorsey. No ha dado ningun rendimiento como para pensar en él de cara a la temporada que viene. Hay que fichar un 5 “tipo” Dorsey pero no a él! Muchas lesiones, sin tiro… Un 5 con defensa e intimidación reboteador (como dorsey) pero con tiro y sin el historial de lesiones de Joey.
    No entiendo que haya gente que liquide a doellman y “fiche” a dorsey, por rendimiento digo. Para mi fuera por rendimiento: oleson, arroyo, vezenkov, samuels,lawal y dorsey. No pongo a erikson porque no se si juega a baloncesto o a pelota vasca…Si a bartzokas le venden la moto de que a de promocionar jugadores, vezenkov, erikson y diagne se han de quedar y con plantilla de 12 quedan pocos refuerzos. Un base, un 3 (gentile) y un 5 fisico. Pajiplantilla:
    Granger -2o base – Ribas
    Navarro – Abrines – Ribas
    Gentile – Perperoglou
    Doellman – vezenkov
    Tomic – fichaje – diagne

    No creo que tengamos mucho mas margen. Cortar a todos los que tengamos/podamos cortar y fichar a lo que podamos.

  32. La normativa de cupos en ACB, es un lastre sideral para los clubes. Eso sí para los jugadores de medio pelo esto es la panacea.

  33. Con los contratos de Navarro, Tomic y la posible renovación de Doellman queda poco espacio salarial para fichajes. Creo que es muy complicado que vengan un alero y un base de primer nivel, uno o el otro. Si se hace el esfuerzo por traer a Gentile, por ejemplo, entre la indemnización y el sueldo no creo que dé para traer a un base mejor (o más barato) que Adams, y mucho menos reformar el juego interior.
    Sí deseo que el nuevo entrenador saque todo lo que esperamos de juadores que pienso que no han dado todo el rendimiento posible con Pascual. Demasiados años fichando a algunos los mejores jugadores de nuestra liga y alguna otra, ¿y resulta que todos son unos patatas? Yo no lo creo.

  34. Todavia tenemos algunas opciones en el mercado:

    Base Anotador: Adams, Bobby Brown, Heurtel, Rice(ojala)
    Base Director: Granger,Vives,Kalnietis,Van Rossom
    Combo: Goudelock, Koponen
    Alero: Gentile, Derrick Brown, James Anderson(creo que aún no ha firmado por Darussakafa)i Justin Carter
    Ap: Gist, Kenny Gabriel, Bargnani, Erceg

    De esta terna tendria que salir los 3 o 4 fichajes del Barça, si no mal vamos…

    • Tú estás viendo en fútbol que fichamos a Umtiti, Digne, y ahora quieren a Viatti?!!!!!! Pues toma nota. En balonmano ni te digo los fichajes que han realizado después de una brillante temporada en Europa. En baloncesto toca año muy duro con pocos cambios y baratos. Saludos @iverson

      • Es un poco raro el tipo en cuanto a los debates populares, lo mismo defienda a un torero que denuncia a un cazador, pero welp.

        En lo de Jaycee tengo que darle la razón, por muy bueno que sea jugando a basket.

        • Jaycee aparte de gran jugador es una gran persona y compañero, pero como ya digo… Algunas de las costumbres estadounidenses parecen más propias de épocas donde ni siquiera eran una nación. Pero tampoco es plan de comenzar un debate animalista 😉

          • Vaya, no sabía que la caza fuera una costumbre típica americana y que por supuesto no se practicaba en el resto del mundo… y que no es el tercer deporte por número de licencias en España.

            Si eso es de otra época… lo de Nocioni que caza ciervos con arco y flechas, que es? O los Gasol que son muy aficionados a la pesca deportiva. Me parece muy bien que no te guste la caza o la pesca, pero de ahí a quesean costumbres tipicamente americanas…pues ni mas ni menos que en el resto del mundo

          • Por supuesto, yo no he dicho lo contrario. Tanto en Estados Unidos, como en España, como en el resto del mundo, aún existen multitud de costumbres antiguas y exentas que se siguen llevando a la práctica.
            Me he referido a las costumbres estadounidenses específicamente por ser el caso de Carroll, que es de allí, donde la caza es un deporte (por llamarlo de alguna manera) muy practicado, al igual que en mi país, y no lo comparto venga de donde venga y lo haga quién lo haga. Lo de Nocioni, no lo sabía… La pesca deportiva, no me parece lo mismo que ir a África y matar una cebra, aunque en términos prácticos viene a ser lo mismo; esto es ya opinión personal.

            No me gustaría que me malintepretases, porque al igual que los estadounidenses hacen o permiten cosas que a mí no me parecen nada bien, principalmente porque es una nación que es la 1ª potencia mundial y creo que debería dar ejemplo en ciertos aspectos, hay otras que me fascinan, y mentiría si dijese que no soy un gran admirador de un notable número de compatriotas tuyos, Lost. Un saludo y espero que este comentario te aclare un poco más mi impresión, ya que a veces suelto lo primero que pienso y no termino de desarrollar lo que quiero decir.

            • Desconozco si eres vegano o vegetariano, si no lo eres, tu opinión sobre este caso en concreto es un poco contradictoria. Yo no considero eticamente reprobable matar un animal que luego alguien se va a comer, como es el caso de esta cebra (sí, las cebras se comen, y la carne se dona a los habitantes de la reserva donde se caza). Otra cosa es matar por matar, ahí si coincidiríamos, pero no es esa la situación, como sí lo es en la mayoría de los casos de la pesca deportiva (aunque liberen el pez, la herida del anzuelo es mortal en la mayoría de los casos).

              Paa acabar, la cebra no la ha matado Carroll sino su mujer (esto no va por ti, sino por el comentario que ha originado esta discusión)

              • el asunto es que no lo mata para comer, lo mata por diversión y luego se lo da a la gente de la reserva para que lo aprovechen , pero el objetivo inicial no era ese sino simplemente divertirse. Nos estamos cargando el planeta, hay cientos de especies en peligro de extinción por la mano del hombre y no se hace nada, recordar que los animales comparten este planeta con nosotros y forman parte del mal llamado desarrollo sostenible, no podemos divetirnos con su muerte y matarlos porque sí, esa cebra segurmaente tenga crías que moriran de hambre sin su madre, no debemos intervenir en cambiar el destino de la naturaleza, si una especie debe extinguirse que lo haga por causas naturales pero no forzada por la acción del hombre. Los animales son seres vivos con sentimientos, sufren, sienten dolor y aman igual ó más que nosostros, dejemlosles tranquilos y no los aniquilemos por placer. Va por Jaycee y por todos los que cazan ó maltrantan por diversión.

              • Todo eso está muy bien, salvo la demagogia de las crias. En una reserva así, no matas lo que quieres, sino lo que te dicen que puedes matar… y desde luego a hembras criando no se les puede disparar. Este tipo de caza controlada no daña el equilibrio ecologico, otra cosa es la caza furtiva que es la que pone en peligro las especies.

              • de verdad te crees eso? no es demagogia, por desgracia estamos en un mundo en el que manda el dinero. Si el cazador paga puede matar lo que le venga en gana, tenga crias ó no ¿recuerdas el episodio del Leon Cecil hace poco? Además es que eso de caza controlada como que no suena bien, la caza de animales salvajes deberia estar prohibida, no es de de recibo lo que se ha hecho por ejemplo con el rinoceronte blanco,, aniquilado por los cazadores, ó lo que esta ocurriendo con elefantes, leones, tigres, etc. Es una verdadera pena que haya seres humanos que todavia consideren esto un deporte y que sean los que deciden lo que hay que hacer con las vidas de animales inocentes.

              • Lo de las crias? No es que lo crea, es que lo se, en ninguna parte del mundo te darán permiso para disparar a una hembra criando, aparte de que lo más cotizado en la caza son los machos.

                En cuanto a Cecil fue un error del forestal que le marco el blanco que no debía (aunque los machos viejos es lo que sí se permite cazar) y además es un caso distinto, la carne de león no es comestible. Por otra parte como le he dicho arriba a Jaycee espero que seas vegano… o que nunca hayas estado en una granja de cria y desde luego, espero que no te guste el pate.

                Los demás ejemplos de peligro de extinción que pones son debidos a la caza furtiva, que es precisamente la que yo también critico

    • Frank Cuesta debería también ir a marruecos o algo algún país islámico cuando se celebra el día del cordero y denunciar el maltrato, igual no tiene la valentía de hacerlo.

  35. Bua, ahora me estoy acordando del Estudiantes de hace 4 años con un Granger jóven y un Kirksay en su edad de oro como bases y en el juego interior con un inspiradísimo Germán Gabriel y un potente Lamont Barnes, eran buenos tiempos aquellos.

      • Ayyyy me he equivocadooo, Kirksay alero claroo, el base era Jaime Fernández, y con Josh Fisher que ayudaba puntualmente a subir la bola. Sabes que? Ahora por haberme corregido te voy a matar con el pívot titular que tenian… LUCAS NOGUEIRA!!! El jugador con más embergadura que he visto en tiempo que estaba todo el rato colgándose. Brutaal ☺

              • @Jaycee Carroll
                Por cierto aprovechando tu nick…
                y para que veas que no hay malos rollos, te pregunto…
                No te parece excesiva la renovación de un tío de 34 por tres temporadas mas?

              • Pues mira, sí que me parece bastante excesiva la verdad, y me extraña bastante… Pero el que lo adelanta es David Pick, así que hay que fiarse.
                Carroll actualemente está como un toro, pero 3 años son un mundo en el deporte.
                Venga saludos Tocapelotovic que a veces el ánimo se me enciende mucho.

              • @Jaycee Carroll
                Pues no puedo estar en este tema más de acuerdo contigo.
                Le quedaba un año de contrato y se le ha ampliado a tres (el próximo y otros dos), con una moderada bajada salarial, lo que servirá para liberar un pelín de presupuesto en futuros ejercicios. En mi opinión, un 1+1 hubiera sido más apropiado y acertado, ya que es muy arriesgado el rendimiento a medio plazo de un tío de 34 años.
                En cuanto a lo del animo encendido…, no pasa nada, creo que a veces nos ocurre a todos y se ven fantasmas y mala leche cuando estos son inexistentes.
                Saludos.

            • Contestando a Tocapelotovic (aunque no me lo pregunta a mí me permito el lujo de responderle). Yo si creo que renovar por tres años a Carroll me parece una barbaridad. Yeisi (cuando no se dedica a matar cebras 🙂 ) me gusta bastante y creo que ha hecho una temporada más que aceptable que se merecía renovarle, pero, sinceramente, tres años me parece mucho tiempo para un jugador tan veterano.
              Pero claro después de que Priggioni se quede con los Houston dos años más hasta cumplir ¡¡41!! me creo cualquier cosa. Esto debe ser cosa del “tanking” ese 🙂

  36. Acaba de salir un juego para móvil que lo está petando mucho: el Pajimon Go. Para llegar a ser general manager Pajimon tienes que ir por la ciudad fiandote de foros, webs de rumores, estadísticas a toro pasado y videos de highlights para atrapar a los mejores pajimones.

  37. Bueno si no pudiese rice lo cambiara por adams, lo que implocaria el fichaje de justin carter ya que sobra una plaza de extracomunitario
    Si se pude rice valoraria el fichaje de un alero comunitario anotador tipo keith langford que creo que tiene pasaporte turco

    • Enhorabuena, DeShaun, la opción tomada fue totalmente legítima, pero para que te corten a mediados de *octubre* y acabar jugando 40 y pico partidos en la D-league no hacían falta estas alforjas. Al menos seguro que pudo charlar un rato en pista con Pleiss.

      • Es complicado. Yo entiendo a los jugadores. Algunos se han hecho un nombre, sin sre nada del otro mundo (Varejao, Paquito Elson, Gary Neal) asi que aquello es como el basket espectaculo, con mucha pasta de por medio, escaparate mundial, jugar aunque sean 5 minutos contra Lebron o Curry, etc…

        Lo pruebas y luego vuelven por que ya lo han vivido.

    • No te engañes Domènec. Aquí no va a pasar nada, como siempre en este país.
      Aquí defraudas a hacienda, te meten una sentencia, y salimos con el Todossomosmesi. O si haces un slaughter y te sacas un pasaporte de la manga, no pasa nada, en 1 mes nadie se acordará y salimos de puntillas.

      • No pasa nada? 21 meses de carcel y devolver un 150 % del dinero (aunque este lo hizo de forma voluntaria). Tienes un concepto raro de no pasa nada.

        • Tienes que decir si es del Madrid no pasa nada, en Barcelona investigaron hasta el utillero. Parece que los jugadores de la capital lo hacen todo muy bien y declaran todo lo que toca menos el que dice que se va como Xabi Alonso ese parece que defrauda

  38. Goudelock, Granger, Stephan Peno
    Ribas, Abrines, Marc Garcia
    Gentile, Perperoglou, Radions Kurucs
    Vezenkov, Derrick Brown, Sulejmanovic
    Tomic, Bargnani, Samuels

  39. PUes va a estar divertido si algún equipo denuncia alineación indebida por jugar con tres extracomunitarios, aunque como bien sabes en el precedente Slaughter el juez disciplinario de la ACB no apreció ningún hecho que pudiera ser imputable directamente al club, lo cúal es muy discutible en mi opinión, ya que el club deberia tener la responsabilidad de comprobar la legalidad de la documentación recibida por el jugador y que ésta es fiel y se ajusta a Derecho.
    No obstante, el tema de los pasaportes es un cachondeo…
    Espero que al Madrid no se le ocurra hacer una campaña #Todos somos Rivers…

  40. 14 de julio y el Barcelona sigue sin fichar. Y ojo, que Goudelock ya tiene una oferta del Galatasaray turco. Cualquier equipo de medio pelo nos quita jugadores. Pero no pasa nada, tenemos a la leyenda Juan Carlos Navarro…

      • Que venga Koponen si no! Granger, Koponen, Heurtel o Adams, Gentile, Gist, Bargnani.

        Adams/Heurtel – Granger – Hakanson
        Koponen – Ribas – Navarro
        Perperoglou – Gentile – Abrines
        Doellman – Gist – Vezenkov
        Tomic – Bargnani – Lawal

        Y todos contentos! 😀

    • @Melmoth
      Con sinceridad, piensas que un jugador que su posición es de escolta (una posición que teneis sobrecubierta), que se lanza hasta las zapatillas y absorve todo el juego del equipo es el fichaje que necesitais?. Yo no lo tengo tan claro, Melmoth.
      En cuanto a lo de equipo de medio pelo, hoy todos los jugadores saben que el dinero en Europa está en Turquía y Rusia, por eso sopesan y valoran estas ofertas.
      Que el mercado está avanzado y el Barsa se ha movido muy poco?
      SI, tienes razón.
      Pero, con sinceridad, creo que si os moveis con criterio, podreis conseguir el perfil (he dicho perfil no en concreto nombres que pretendeis) del tipo de jugadores que necesitais.
      También ten en cuenta que los equipos que prácticamente han completado sus plantillas van a quedar al margen de los descartes NBA.
      Y los americanos, no lo dudes, cada vez van a ser más determinantes en el basket europeo, ya que los mejores jugadores continentales ya han hecho las maletas (y los que no, espérate al año que viene…).
      Además, hay que confiar en Bartzo.
      – Porque sabe hacer equipos.
      – Porque el hecho de que determinados jugadores hayan estado por debajo del rendimiento esperado,no quiere decir que el nuevo entrenador no los devuelva a su nivel.
      Ya verás como vais a tener un equipo muy competitivo.

  41. Perdonad , llego tarde a casi todos los foros , y me tengo que leer 200 comentarios.
    -Granger : me daría con un canto en los dientes si viniera tal y como está el “mercato”.Tiene calidad más que suficiente para dirigir un Barça ( más cabeza que Adams )
    -Sección Basket Barça : el problema es que no es la única sección a parte del futbol y los ingresos son los que son .Además ( problema global de ACB )sigue sin haber sponsors que apuesten fuerte por este deporte en este país . O la ACB se “reinventa” ( como odio esta palabra )o nos quedan 4 telediarios de baloncesto….
    -Messi : no me imagino a un chaval de 18 años , con problemas para relacionarse , con formación academica “justita” ( por ser amable ), cuyo representante es su padre ( salido de una fábrica en Rosario ) gestando un golpe económico a Hacienda utilizando “ingeniería financiera” y diciéndole a sus asesores lo que tienen que hacer a pesar de “sus bienintencionadas advertencias”……..pero mira , a la Infanta si que me la imagino , ¿ves?.

  42. Yo apostaria por un jugador determinate de verdad como primer base tipo Rice y de segundo Hakanson.
    esto permeteria fichar un alero tipo Gentile. Ribas seria tercer base y segondo escolta, y Abrines de escolta titular o alero suplente.
    en posición interior haria pocos cambios, quizas a Bargnani por samuels o Doellamn, y tiraria del filiar de Diagne( el bueno) y Suljmanovic.
    No se puede hacer muchos mas cambios este año porque hay contratos en vigor, y pagar una pasta para hechar a gente es de tontos, porque necesitas un paston para hechar y fichar.Este año paciencia dar protagonismo a los jovenes y los jugadores con que se cuenta para el futuro y el año que viene hacer cambios, eso te permite negociar con mucha antelación y en abril la plantilla tiene que estar hecha.

    • El problema es que el Khimki se niega a venderlo. Por lo que poco puedes hacer.
      Y creo que Bargnani es un jugador que aporta 0 en defensa. Es un Tomic 2. No creo que sea lo ideal, la verdad.

      Alero si que me gusta Gentile.

  43. Pr cierto , como casi no se le han hecho preguntas , aquí va otra ara J.Maestro: ¿ que se sabe del futuro de Raduljica ?…..no creo que lo mantengan junto a Bourussis ¿no?

  44. Messi si fuera jugador madridista en la declaración de renta le hubieran devuelto dinero, como decía el gran Pablo Alfaro al diablo se le liman los cuernos y se queda en monjita

      • Muchas casualidades, cuando el Barça en la época de Gaspar no
        ganábamos ni la copa Cataluña no pasaban estas cosas, pero cuando en el campo no podéis hay que poner palos en las ruedas como decía Xavi.
        Y el que lo vea de otra manera es que es ciego o quiere mirar para otro lado.
        Florentino debe saber muy bien a lo que nos referimos

    • Claro, como que entre los inspectores de Hacienda, policía, jueces y políticos, no hay NINGUNO del Barça.

      No quiero darle mucho a este tema, pero sea el que sea, del equipo que sea, QUE PAGUE, y el que tenga que pafar multas o ir a la cárcel,QUE VALLA, que con los que escribimos aquí no tendrían piedad.

  45. Pues te respondo yo!!

    Raduljca rescindió contrato con Panathinaikos y está ofreciéndose por la NBA, todavía no ha cerrado nada; pero creo q Europa se le queda pequeño. Aún teniendo en cuenta sus pffff mentales es un pedazo de pivot.

  46. Rice no va a venir es imposible por tema economico y mejor no venga lo mismo que la minibamba son buenos pues si pero no garantizan titulos prefiero jugadores con mas cabeza mi equipo seria el siguiente Toni Katic,Abrines,Gentile,Gist,Tomic.

  47. Pues con la renovacion de Ayon , El Barça ya se puede ir poniendo las pilas en el tema de fichajes o pensar que modelo seguir ( En la Elite y aumentar el presupuesto o ir pensando en una sección no tan profesional que aspire solo a mantenerse en la ACB )
    MI OPINION; deben de ir a por todas…. rescindiendo al que no valga ( Navarro ,Oleson ,Tomic y Samuels) y apostar por jugadores top a nivel Europeo dejandose la pasta en ello…. AUN LOS HAY.

  48. Yo a dia de hoy , No renovava a Navarro ( le propondria un puesto en el staf técnico ) Recisdiria el contrato de Oleson y Tomic y ficharia a jugadores top como Rice,Goudelock ,Gentile ,Gist y Bargnani como quinteto titular y despues acompañarlo con una segunda fila con los Granger ,Ribas ,Abrines , Vezenkov ,Lawal y perperoglu..con algun cupo mas para ACB como M.Garcia.
    CREO QUE EL BARÇA TIENE CAPACIDAD DE SOBRAS PARA HACERLO.

    • El Barça no depende de si mismo, y no tiene capacidad para hacerlo si no quiere perder mucho dinero

      No renovar a Navarro no depende del Barça, ya que lo puede renovar el jugador si no me equivoco.
      No renovarlo o cancelarlo, igual tiene un coste de 3M y encimas quedas con el culo con una institucion.

      Cortar a Oleson y tomic son 5M

      Los sueldos de esos cinco son 11 o 12M

      Y los buyouts de Rice, Gist..

      Total, necesitas un presupuesto de 45M minimo, cuando en la seccion a duras penas genera 20M siendo optimistas.

      Que si quisiera lo podria hacer? si, pero tiene prioridad el futbol que si genera esos ingresos.
      Entiendo que de rabia, pero es lo que es. Se ha hecho una mala gestion y ahora hay que ir superandola lo mejor posible.

      Este año va a ser de mejora, solo con el entrenador, tener un segundo base, y la mejora que esperamos de varios jugadores.
      Y el año que viene, acaban contrato varios que podemos limpiar.

      A parte, hay otro tema que no has tenido en cuenta, y son los cupos. Oleson fuera. Navarro fuera. No podemos jugar con 3 cupos solo, me temo. Y sin Pivot.

      Fenerbahce, metiendo mucha pasta, trayendo para mi, al mejor entrenador de europa, y fichando cada año, ha tardado 3 años en hacer un equipo de F4.
      El Madrid, con el super equipazo, no ha entrado a F4.

      Asi que tranquilidad, hay que hacer las cosas poco a poco y bien. Acertar en los dos bases, y algun complemento como Gentile tal vez, y luego ver como funciona al equipo. Ir fogueando a jovenes. Y en dos o tres años, volver a tener un equipo top.

      Pero para nada el año que viene vamos a luchar por la F4, ni creo que sea el objetivo.

      • Pues te recuerdo que con los paquetes que tenemos estuvimos a puntito de entrar en la final four.
        En Barcelona no hay años de transición, hay que ganar como sea!
        Navarro se renueva año a año , pues blanco y en botella. Darle las gracias hacer una fiesta de despedida y un muerto menos.
        Los dos moremos tienen cartel el Italia y porque no poderlos enchufar en otro lado sin coste alguno.
        Con todo esto tienes 5 jugadores por fichar y cambiar el equipo , si ha ciertas con estos jugadores te puede quedar un equipito bueno.
        Pero con la empanada que tienen en la directiva ,cuando se den cuenta no quedará nada bueno en el mercado.
        Creo que no hace falta esperar 3 o 4 años para tener un equipo competitivo, sino mira el baskonia de este año y con un presupuesto muy inferior al nuestro

  49. Tomic, Lawal, Doellman, Vezenkov y Samuels contra Ayón, Randolph, Felipe, Hunter, Thompkins y Nocioni. No hace falta decir nada más…

  50. La ultima “barbaridad” de Eurohoops es curiosa.

    Dice basicamente que el Barça renovará a Doellman y Dorsey.
    Que pueden ir fuera Lawal y Samuels

    Y traer a Randolph!!

    Poco creible, pero bueno…

    • Dicen que encajaría con la renovación de Ayón y mantener a Trey Tompkins. A ver, Randolph se anunció como un acuerdo, pero no como un fichaje, me equivoco? Y ese acuerdo se anunció en el momento que Ayón empezó a ponerse tonto. Descabellado del todo no es, Ayón y TT conocen el Lasosistema.

    • Pues me gusta bastante, Dorsey sin problemas aporta bastante más que Lawal, el nigeriano lo más redondo que a visto una caja de pescado.
      Tomic, Dorsey , Randolph , Doelman y samuels sería un juego interior interesante para poder luchar contra los Ayon , Hunter , Felipe , Nocioni , Trey. Y la verdad no veo diferencia y si las hay a favor nuestro.
      Te lo pongo más fácil
      Nocioni / Doelman. No hay color el capitán América tiene más calidad
      Trey/ Randolph . Randolph tiene más calidad y envergadura
      Felipe / samuels . Aquí podría Felipe comerle la Tostada
      Hunter/ Dorsey . Empate técnico
      Ayon/ Tomic . En la última final ACB Tomic fue superior al mexicano el Madrid nos ganó por su juego exterior

  51. Ojo!! Que en Eurohoops dicen según nikosvarlas que el contrato de Randolph se rompe y el Barça renovará a Doellman y Dorsey y intentaran el fichaje de Randolph.

  52. Pues yo soy del BARÇA , y jamás he visto en este club una sección que a principio de temporada no tenga como objetivo luchar por los principales titulos Europeos en juego….para
    experinentos tenemos al Barça B ,pero una primera plantilla del Barça …. por todo lo que representa a nivel Mundial , no puede ser de segunda fila. …
    Para eso… No .
    NO es logico que nos cojan equipos top y nos metan de 40…El Barça tiene un nombre y no puede permitírselo .

    • No es por fastidiar, pero nosotros nos vimos igual por la penosa gestión del equipo y nos tocó subir peldaños uno a uno.
      Primero, entrenador y estilo.
      Segundo, potenciar lo bueno que teníamos (un Chacho horroroso, un Llull alocado, un Felipe acabado y desubicado…).
      Tercero, ir añadiendiendo piezas poco a poco…un año Carroll, otro Rudy, otro el Chapu y Ayon…
      Y sales del hoyo.

      O eso, o tirar de talonario y, apencar con Tomic, Oleson, Navarro y Doellman y fichar a Rice, Caseur, Gentile, Claver, Printezis, Zizic y algún pívot descartado de la NBA (porque ya está todo pillado) o pagar indemnización por Udoh, Augustin…

      Que ves mas viable?

  53. La clave es apostar por la cantera y rodearla de jugadores buenos no se puede competir con turcos y rusos economicamente

    • Gentile y un base de calidad. Eso ha de ser la apuesta.
      y construir a partir de ahi

      Que nos vasamos en un equipo que no rendia por temas psicologicos. Si los recuperamos, estaremos ahi

  54. A lo mejor lo del nuevo modelo consiste en no aspirar a absolutamente nada, en ser un equipo mediano al que periódicamente humilla su eterno rival, quien sí posee un modelo ganador.

    • Tio Melmoth_ .. que empiezo a sentirme como tu psicologo.
      Si quieres haz una campaña para recoger firmas que que eliminen la seccion y den la liga al Madrid. Pero no se si me frustra mas el no saber lo que tienen pensado o ver los lamentos continuos…

      Si dependemos de lo que haga o fiche el Madrid para valorar nuestro equipo, es que aun tenemos la madriditis de hace 30 años… por favor…

  55. Adams tiene bastantes números de conseguir contrato en la NBA,Goudelock casi lo tiene cerrado en Galatasaray,Granger todavía está con contrato en EFES…

    Randolph es muy complicado que tras fichar por Madrid,ahora acabe en el Barça,tampoco lo veo que encaje en Madrid jugando de 4 ya que es un 5 con un muy buen T3,pero no le da para defender lejos del aro,mejor les va Thompkins para jugar de 4 pero alguno tendrá que salir.

    Victor Claver sigue buscando equipo PAO/Darussafaka suenan pero no acaban de cerrarlo y sería desde luego la pieza que encajaría en el juego interior blanco,por lo que este movimiento va a ser muy importante,si Rodrigo tiene capacidad para ficharlo o impedir que acabe en Madrid ya se habrá ganado el sueldo del mes,saludos

    • yo del Barcelona me dejaría de especular, daría un paso adelante atando ya a Goudelock o en su defecto a Koponen; porque lo de Adams es sumamente complicado, aparte de que se trata de un jugador de prestaciones inferiores a los dos anteriomente mencionados. Entiendo que ya el absurdo argumento tradicional relativo a que se trata ambos de jugadores con tendencia as a escoltas que directores de juego, ahí tienes a Sergio Llull que lleva cuatro o cinco temporadas sacándonos los colores. Una vez asegurado este primer base, con tranquilidad valoraría si vale la pena esperar por Granger, que yo creo que si, pero ya con mas tranquilidad.

    • Ostras @superepi, a este paso les tendre que dar la razon a los que lo ven negro.
      que opciones de base ves entoncea. Descarte NBA?

      • Opciones hay,la salida de Satoranski obliga a fichar dos bases que se complementen.
        La NBA puede traer algun jugador interesante y como los equipos ya están bastante cubiertos,pudiese ser una buena solución,no controlo el mercado americano para dar nombres.

        De aquí en Europa ahora mismo mi apuesta sería Jovic,de Estrella Roja,joven y con futuro y como pareja miraría como andan Bobby Brown,Courney Fortzon tras su paso por Turquía.

        Tambien andan en el mercado Rochestie,McCaleb,Kalnietis…jugadores con experiencia que podrían valer.

        Y desde luego no dudaría en hacerme con Kopponen,que sin ser un base puro te soluciona el puesto.

        Granger no me acaba de convencer si no es que llega libre,y Rice no creo que valga la pena tras su renovación el pasado verano,para pagar traspaso si no se columpían Heurtel si que me parece una buena inversión.Saludos

  56. pero ya, porque si no nos quedaremos sin nada; otro nombre que no me disgusta nada para director de juego es Justin Dentmon; por otro lado es esencial traer un cuatro físico, del cual carecemos, el nombre era Alex Tyus , pero ya no puede ser. Igualmente comparto con @Superepi la obligatoriedad de traer a Victor Claver, y ceder al Valencia a Oleson y Vezenkov como moneda de cambio para no abonar indemnización. A mi particularmente Claver me gusta mas de 3, no olvidarse cuando Svetlsvav Pesic lo tuvo jugando en esa posición fue cuando más ha brillado éste jugador, y así evitar tambien que el Madrid tenga otro cupo mas aparte de los que ya tiene.

  57. Recordemos que Sato padece de una cardiopatía, debe pasar la revisión médica aún, no creo que pase nada si ha pasado la revisón en el Barça pero ahi la competción es mucho mas exigente. hay que estar a la expectativa.
    Todavía han presentado a Barzokas, supongo que esperan definir la plantilla y tenr algún nombre ilusionante antes de presentarlo.

    • Pues no se sabe.
      Randolph dicen muchos expertos con fuentes que esta firmado y cerrado del todo por el Madrid. Solo ha sido Eurohoops que ha dicho lo contrario. Y no es una fuente muy fiable.

      Adams, si no va a la NBA que parece que hay muchas opciones, estaria entre Efes y Barça. Y si va a Efes, les sobra un base, Granger o Heurtel…

      Lo que parece que la sangria NBA al que mas esta afectando es al Barça y al Baskonia. A parte de la marcha directa de Satoransky, los objetivos tambien se difuminan por la NBA: Adams, Delaney,…
      En cambio Fener retiene a sus jugadores, el Madrid ha resistido a Ayon y Rudy, y el CSKA esta impoluto.

        • A ver. Que lo unico que ha pasado es que el Madrid ha renovado a Ayon.
          Eso no ha de preocuparnos. Ya sabiamos que el Madrid tendria equipazo por que ne esitaba muy poco.

          Lo que yo creo es que la nueva directiva o Rodrigo, es muy hermetico, y no da pistas de por donde van los tiros. Ya lo hizo con el entrenador. Y los medios van mas perdidos que Marco buscando a su madre.

          Asi que igual tienen un base NBA descartado, o a Koponen, o Rice o Payton Jr como apuntaba Lost que era un jugador con opciones de ir a europa…

          Para mi, el.fichaje estrella es el entrenador, por que puede representar recuperar varios jugadores (Ribas, Abrines, Doellman, Vezenkov, Lawall, Tomic,…). Eso y un pat de bases es lo que nos puede dar la competitividad.

          • A ver Tak, ahora siendo serios, estoy totalmente de acuerdo contigo, pienso que el Barça no tiene tan mal equipo, Ribas y Abrines pueden cubrir perfectamente la edad de Navarro, en aleros Perpe solo ha de seguir así y la clave está en hacerse con uno de estos dos nombres, GENTILE O JANIS TIMMA, con preferencia por el primero, que como bien apuntabas estos días, con el puesto de alero cubierto con creces en el EA7 con el fichaje de Zoran Dragic, se mantienen las opciones de ficharlo, y más teniendo en cuenta el hermetismo con el que parece trabajar RDF… lo dejo ahí. En el 4 pienso que teniendo a Doellman (que parece renovado), del cual creo que nadie duda sobre su calidad aunque le falta un poco de sangre en defensa, Samardo, que a pesar de reconocer que no estaba en su mejor nivel esta temporada ha rendido satisfactóriamente y Vezenkov, que confío en que Bartzokas le sepa sacar lo mejor de si, pues no está tan mal cubierta. En el puesto de 5 está Tomic, que a pesar de ser lo que es (nadie lo va a cambiar), ya le gustaría a muchos equipos de esta misma nueva Euroliga tenerlo en sus filas, debido a su indudable calidad en cuanto a movimientos y visión de pase, y Lawal, que cabe resaltar que antes de su lesión (para mi clave) antes de la Copa del Rey, rendía a un nivel sobresaliente. Y si, me he dejado la posición de base, en la que creo que SERÁ LA CLAVE para que este Barça sea COMPETITIVO en todas las competiciones, que al final es lo que pedimos los culés, más allá de los particulares que solo piensan en ganar 3 de cada 4 títulos, tener el trofeo de la Euroliga en la ciudad condal y que el Barcelona sea una especie de semidios al cual todos han de temer, lo cual han de entender que quizá es pedir mucho después de estas dos temporadas en blanco y del fin de un ciclo de 8 años de duración.
            Para acabar, y resumiendo, la clave está en fichar a dos buenos bases, o me vale hasta Ludde Hakkanson como segundo director de juego (siempre y cuando el primer base sea de primer nivel, valga la rebundancia) y el fichaje de un alero contrastado que mantenga la estructura de este Barcelona.
            Como punto final (y ya me callo jajaja) destacar una gran verdad que has dicho, que el principal problema de este Barça ha sido el aspecto mental, no tanto de jugadores, resaltando de nuevo que ha habido lesiones clave en el transcurso de la temporada (Lawal antes de la Copa y Dorsey en la eliminatoria vs el Lokomotiv), y para nada quiero que suene como excusa, no me malinterpreteis. Saludos! 😉

            • Hola Martin.
              Es eso exactamente lo que queria decir.
              La Clave es ese fichaje en el puesto de base. Y si viene un alero, mejor que mejor.
              Y yo personalmente, tengo una sensacion de que este año Erikson dara un salto de calidad y nos va a sorprender.
              Venga, Animo y suerte!!!

  58. Cuanta negatividad tienen algunos!! Hasta septiembre hay tiempo para fichar. Dejemos trabajar a Rodrigo y compañia. Ya tendremos tiempo para debatir y criticar si se da el caso. Paciencia que no somos un equipo cualquiera y sin nombre. Saludos.

  59. Darle las gracias al gran chichi Creus y a Xavi Pasqual por el gran equipo que le han dejado al real Madrid, estos van hacer bueno a Joan Gaspar .
    No lo veo negro sino negrísimo, ahora solo falta que mañana salte la noticia que renovamos a Navarro !!!
    El año que viene mejor ir al Palau pero a ver balonmano, menos mal que aún tenemos al tridente sino me piraba al caribe a ver si encontraba a curro.

  60. Perdonad que sea tan pesado pero…El barça a dia de hoy tiene 2,5 millones libres para trabajar. 2,5. Se esta trabajando para conseguir mas dinero en el presupuesto pero la cosa esta muy jodida. Cuando se sepa cuanto dinero se tiene para trabajar se hará: 1. Fichar el base director de juego que pida/se pueda para bartzokas. 2. Ver a quien se puede cortar y que recambios se pueden valorar para el corte. Hasta ahí. Si no hay mas dinero, no se puede hacer mucho más. En base al dinero de mas que puedan sacar se iran cortando y renovando jugadores-posiciones a petición del entrenador. Lo más facil y dificil a la vez es renegociar contrato con navarro y sacar dinero del club que es igual o mas complicado si cabe. Que puede ser? Un total de 4M? Navarro que puede aceptar menos? 1m? 1’5? El club hasta que no firme qatar (45M) no tiene liquido y de ahi sale Can Rigalt, pacto fiscalia… como mucho 2 2,5. Sacad las cuentas. Va a ser un verano con alguna alegria (huelo gentile) y un 1 y si se puede un 5 o si hay suerte un 4’5(AR). Que lo dudo mucho pero, por mi, ojala!
    Salut!

    • Insisto en que el fichaje de Gentile, con el base adecuado al gusto del nuevo entrenador, y ensamblado con jugadores de calidad como Ribas, Abrines, Perperoglou, Doellman,Hakanson,…es suficiente para mirarle a los ojos a cualquiera.

      Entrenador nuevo, jugadores motivados, nuevas energías y sinergias, aire fresco en el Palau…

      Recordemos que Sato deja 1,5 en caja (suficiente para cortar a Oleson y a uno de los 2 pivots) Y que Arroyo libera un puesto y un salario alto (Cambiamos el cromo por Hakanson, salimos ganando y con salario inferior).

      Hay, pues, 3 o 4 posiciones a cubrir y sigue habiendo mucha tela que cortar en el mercado.

      Paciencia!

  61. La sensación que tengo, es que efectivamente hay muy poco dinero, no me extrañaría que se haya bajado el mismo un 5% como era el objetivo de Bartomeu durante estos años, y por éste motivo y a que De la Fuente se ha empezado a mover muy tarde, dado el caos que había en la sección, no está logrando cerrar ningún fichaje.

  62. Vamos a ver, como parece que no hay demasiado dinero para invertir, creo que lo más conveniente es colocarse en la mejor posición para futuros años. Eso pasa por fichar jugadores a medio-largo plazo (que no tengan aspiraciones NBA inmediatas) y que mantengan el nivel del equipo.

    Con eso y con que alguno de los jugadores que este año no han estado a su nivel recuperen la confianza, podemos hacer un equipito bastante decente, a la espera de tiempos mejores.

    Igualmente, yo creo que es importante conseguir algún fichaje que ilusione a la gente, que llene el Palau, y que sea el abanderado del nuevo Barça…

    Por tanto, la planificación debe hacerse partiendo de los perfiles que tenemos en plantilla y los fácilmente “fichables”:

    BASES: Si el fichaje ilusionante se puede hacer en la posición de base (Goudelock, por ejemplo, aunque muchos lo veamos más como 2…), completaría la nómina con un HAKANSON que ha demostrado poder ser perfectamente un segundo base de un equipo competitivo y daría minutos a PENO como tercer base en formación. Si ese fichaje ilusionante no se puede hacer aquí, optaría por un primer base tipo Granger, Adams o Heurtel (el que se ponga a tiro). Sé que estos tres tienen perfiles muy diferentes, pero el resto de la plantilla tiene capacidad para adaptarse a lo que consigamos en este puesto.
    ESCOLTAS: Ya tenemos a Ribas y Navarro. Abrines, en principio, debería ser el segundo Escolta, pero si se fichara a Goudelock, quizá deba pasarse al Alero muchos minutos. Lo que sí veo necesario es cortar a Oleson para que no robe minutos a otros jugadores que pueden entrar en rotación (Marc García?). Lo ideal sería poder incluirlo en alguna operación.
    ALEROS: Tenemos a PERPEROGLU, que es un seguro en el Alero. Aquí, si el fichaje ilusionante no está en el base, habría que intentar ficharlo en el Alero (Gentile?). Si ya hemos fichado a ese Base Top, el alero puede estar cubierto por Perpe, Abrines puntualmente, y podría ser una buena opción apostar por Claver. Cupo y que también puede tener minutos de Cuatro, teniendo en cuenta que las plazas interiores estan bastante cubiertas y no se preven grandes cambios… Si Claver fuera imposible, apostaremos por Eriksson, que tiene calidad para dar minutos de descanso a Perpe y a Abrines…
    ALA-PIVOTS: Doellman y Vezenkov, parecen seguros. Si se puede completar con ese Claver que alterne el 3 y el 4, puede ser una gran incorporación. Si no se pone a tiro, deberemos confiar en que Bartzokas saque lo mejor de los dos que tenemos en plantilla y de minutos a alguno del filial (Sulejmanovic?).
    PIVOTS: Aquí es donde tenemos las cosas más claras. Tomic, Lawal y Samardo, todos con contrato, creo que configuraran el roster de pivots. Pocos cambios aquí, más allá que la previsible cesión de Diagné…

    Por tanto, mis dos plantillas alternativas posibles irían así:

    Opción TOP BASE:
    GOUDELOCK (o similar), HAKANSON, PENO
    RIBAS, NAVARRO, MARC GARCIA
    PERPEROGLU, ABRINES, CLAVER
    DOELLMAN, VEZENKOV, SULEJMANOVIC
    TOMIC, LAWAL, SAMARDO.

    OPCIÓN TOP ALERO:
    GRANGER/ADAMS/HEURTEL (el que se ponga a tiro), HAKANSON, PENO.
    ABRINES, RIBAS, NAVARRO, MARC GARCIA.
    GENTILE (o similar), PERPEROGLU, ERIKSSON.
    DOELLMAN, VEZENKOV.
    TOMIC, LAWAL, SAMARDO.

    Si me dan a escoger, me parece más equilibrada la primera, teniendo en cuenta que es una apuesta muy importante por Hakanson, al que se le da mucha responsabilidad (Goudelock jugará puntualmente en el 1, pero la realidad es que no deja de ser un escolta reconvertido).

      • Argumenta tu afirmación, siusplau, porque yo veo que con una plantilla similar o quizás inferior (*) se estuvo luchando hasta el último suspiro por la F4.

        (*) Salvo Satoranski, veo a los mismos más refuerzos como Gentile o Claver. Los chavales entran como final de rotación.

        • El problema está en que a día de hoy hay 3 plantillas que están a años luz de la del Barcelona y una serie de equipos como los turcos, Maccabi o los dos de Atenas que están fichando bien o muy bien, por lo que entrar en Top-8 ( que es el mínimo exigible )se está poniendo caro si no se reacciona con un par de jugadores diferenciales y el mercado europeo y la agencia libre cada día que pasa,está más escaso.

          • Estoy de acuerdo contigo en que esos equipos, a priori, tienen un mayor potencial. Pero con dos matices que hay que comentar:

            1) Serán capaces de mantener en sus equipos a esos fichajes (o las estrellas que ya tienen en plantilla), con el acoso de la NBA???

            2) Tenemos alternativa? Es decir… Tenemos posibilidad de otra plantilla teniendo en cuenta nuestro presupuesto?

            Soy al primero al que encantaría fichar a dos jugadores TOP y tres complementos de calidad, cortando a los Oleson, Samardo y Lawal… Pero hay que valorar las alternativas y el coste… Aquéllas, no las veo. Y éste, me parece inasumible!

            Saludos!

      • Es la plantilla que teníamos este año con la excepción de los bases (claramente mejorados en su conjunto -recordemos que jugábamos con Arroyo…-) y sumando a Claver o Gentile, dependiendo de la plantilla…

        Ah, sí, y cortando a Oleson, que no ha sido precisamente un valor seguro este año…

        Yo creo que mejora lo que tenemos y és más racional en cuanto a composición y cupos. Además, cuento con que alguno de los jugadores que este año no han estado a su nivel, puedan alcanzarlo con Bartzokas (Doellman, Vezenkov, Lawal???).

        Discrepo, por tanto! 😉

        P.D. En lo que sí estoy de acuerdo contigo es que me gustaría una revolución mucho más potente, pero no la veo posible con nuestro presupuesto este año…

    • Joer @Melmoth,que el compañero @Fer,se ha pegado un curro si no te convence da tu opinión pero respeta la de los demás.saludos

      • Jajaja. Tranquilidad! No me lo he tomado como una falta de respeto @Superepi, @Melmoth puede expresar su punto de vista como he hecho yo… Por eso nos gusta tanto esta web, no?

        Sí coincido en que me gustaría conocer sus motivos, seguro que aprendería de ellos!!

        Aprovecho para saludarte y decirte que eres uno de los motivos para leer (y desde hace poco, comentar) esta página!

  63. Comparto el pensamiento de que hay poco dinero para fichar.Dejando a parte temas de presupuesto de la sección, es evidente que cortar a Oleson o Eriksson o Samuels no dará apenas margen salarial. El dinero está bloqueado en tres jugadores que aglutinan los grandes contratos en el equipo. Tomic tiene contrato para un par de años más, Navarro no sabemos si se bajará el sueldo de manera significativa, y si al final renueva Doellman, no hay de dónde sacar el dinero para afrontar un fichaje de primer nivel. Creo que este año se fichará para suplir los jugadores secundarios (salidas de Oleson, Arroyo y quizás Samuels)y se buscará un base para suplir a Satoransky, y poco más. El año que viene acaban contrato varios jugadores y eso dará más juego presupuestario a la hora de fichar. Espero equivocarme y que De la Fuente tenga a un buen jugador en la manga, ya que los tres grandes equipos europeos (Fener, CSKA y Madrid) han conseguido evitar la fuga de algunos de sus mejores jugadores a la NBA, y otros equipos como Maccabi o Darussafaka se están reforzando mucho.

  64. ¿Por qué nadie se atreve a decir (en la directiva tampoco) que Navarro está acabado y que, por tanto, deberíamos prescindir de él? ¿Tiene que cobrar por decreto más de un millón de euros? Creo que se está montando un plan de jubilación de lujo a costa de su club de toda la vida.

    • A mi me gustaría estar dentro de la estructura técnica para saber cómo estan las relaciones…

      Estoy de acuerdo en que Navarro es, ahora, cierto lastre para el equipo, pero entre mantener ese “lastre” otra temporada y que Navarro salga por la puerta de atrás del club, me quedo con la primera opción… Debo ser un romántico!! 😉

      Hay que dar honores a gente como Navarro, aunque también agradecería que él diera un paso al lado en cuanto a salario y rol… Por desgracia, no sé si eso puede ser posible…

  65. Con esas plantillas que citáis, estaríamos por debajo de equipos como Fener, CSKA, PAO, Real Madrid o Maccabi, entre otros.

  66. Pues yo insisto :
    NO RENOVACION DE NAVARRO ,NO A SAMUELS , NO A DOELMAN. …
    Con esto y lo de Sato te ahorras un dinero y dispones de una buena cantidad.
    OLESON… si se le va a pagar un pastizal para que se valla me lo quedaba por cupo y con la esperanza que con el nuevo entrenador mejore.
    Tenemos que fichar…
    Un Base top y un Base suplente
    Un referente en el juego exterior que sea una amenaza para el equipo contrario (Goudelock).
    Un alero top seria ideal(Gentile)
    Un Cuatro-Cuatro (Diferente a Vezencov )
    Por tanto habria que fichar almenos a 4 jugadores de los cuales dos serian extracomunitarios .
    No lo veo tan dificil .
    BASES : FICHAJE – HAKANSON
    COMBO : Goudelock
    Escoltas : RIBAS ,OLESON, ABRINES
    ALEROS : GENTILE -Perperoglu
    Cuatros : FICHAJE – VEZENKOV
    CINCOS : TOMIC – LAWAL
    COMPLETANDO LA PLANTILLA CON Algunos cupos jovenes como M GARCIA ,ERICSSON. .ETC.
    No me vale el cambio de modelo tipo clubs Serbios ,Croatas o Lituanos… Eso ya no es posible , si sacas un chavales jovenes para hacer la futura base del equipo , en cuanto desounten un poquito ,vendra un equipo NBA y se lo llevará dejando en entredicho el Nuevo Modelo del Club…. por tanto , creo que lo mas positivo seria un quinteto de jugadores TOPs y uma buena segunda fila.
    Perdon por las erratas…móvil.

  67. A ver, planteemoslo desde otro punto de vista. Hacen falta 2 bases, porque no tenemos y jugadores cortables con “beneficio” economico son: oleson, samardo lawal y vezenkov. Voy bien? Navarro quizas rebajar salario. Ribas,abrines, stratos, tomic, doellman son fijos en contrato y sueldo. Erikson, y diagne no se donde englobarlos. Por tanto, necesidad 2 bases. Y dependiendo de a quien cortes necesitas un 3, un 4 o un 5. Teoricamente el 2 esta cubierto o muy cubierto, Navarro ribas abrines (que es su sitio natural). Para el 3 sólo esta stratos ya que abrines en mi modo de ver no es 3, aunque pueda jugar ahi.En el 4 con doellman fijo (eso dicen) hay quien piensa que podria venir un 4 digamos que de caracteristicas diferentes. Eso puedebcortar a vezenkov aunque no tendria mucho sentido (a mi parecer). En el 5 fijo sólo es seguro tomic, dado que tanto lawal como samuels pueden ser cortados, yo creo que cortaran a uno.
    Teniendo todo eso encima de la mesa, la pregunta es: Reconstruiran el roster dependiendo de a quien puedan fichar?
    Se creará una plantilla con las ideas claras y se irá a buscar lo que se quiera y no lo que se pueda aunque se tarde mas de una temporada en hacerlo? Somos el barça y estamos obligados a hacerlo todo y bien desde el primer dia aumentando el presupuesto si es necesario y respaldando y obligando a bartzokas ha hacer un equipo campeón y ha luchar por todas las competiciones?
    Tendria que ser la tercera opción, la segunda opción seria triste pero respetable y la primera opción me temo que será la más factible y tocará rezar para ver si sale bien la apuesta. Espero equivocarme.
    Salut!

Comments are closed.