Viernes, 23 enero 2015 (8:47)
El Baloncesto Sevilla despidió a Scott Roth; suena Luis Casimiro como sustituto

El Baloncesto Sevilla despidió a Scott Roth; suena Luis Casimiro como sustituto

Autor: -

Al filo de la medianoche llegaba el comunicado oficial de la destitución de Scott Roth. El Baloncesto Sevilla comunicaba a esa inusual hora que había llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que le unía con el entrenador estadounidense, fichado por sorpresa el pasado agosto. Colista con apenas 3 victorias en 17 jornadas de Liga, mal situado también en la Eurocup, con montones de palizas en los últimos encuentros… la crisis deportiva tocaba ya de lleno a la institución y a la directiva.

Así que el cese llegó anoche pese a que se viniera dando por hecho en las últimas dos semanas. Apostar por un novato en la ACB que ni siquiera tenía el curso de entrenador necesario para dirigir en España fue un error tremendo que ahora se paga. Antes que él fueron cortados ya dos jugadores, Pullen y Watts y otro fichaje estrambótico, Thames, apenas juega y fue rescindido también el viernes.

Desde la semana pasada se viene comentando la posibilidad de fichar a Luis Casimiro, que fue a su vez despedido por el Fuenlabrada el pasado 5 de enero. Según la actual normativa, desde hoy es libre de fichar por otro club español cuando antes hacía falta que pasara un mes.

8 Comentarios
  1. titubeos dice:
    No tengo nada contra Casimiro, no me parece mal entrenador, tampoco una maravilla, pero ¿es que no existe otro? ¿Por qué siempre son los mismos? Si no es este, es Poch, Imbroda hace tiempo que salió pero era otro fijo en las rotaciones, por no hablar de Comas que entrenó a casi todos los equipos acb en distintos momentos.
    Por cierto, ¿Casimiro ha terminado alguna campaña de las que ha empezado? Hace siempre lo mismo, coge un equipo en riesgo, lo salva (no siempre), renueva y lo echan.
    Ellos sabrán…
    • No es santo de mi devoción. Le he sufrido. Pero decir lo que dices es que sabes bastante poco del señor Palomo. CAMPEON ACB: Manresa (1197-1998) 4 años en el Fuenla de Leb a ACB. 2 años en Valencia y 3 con sudor y lagrimas en el Estu etc. etc
      • titubeos dice:
        ¡Pero qué manía con descalificar! ¿Qué sabes de lo que sé? Sé perfectamente que fue campeón con manresa, y sé por los equipos por los que ha estado. La liga la ganó hace casi 20 años. Después estuvo tres años en Fuenla y tres años en estudiantes donde no dejó muy grato recuerdo. También entrenó a unicaja, por cierto, y no lo hizo mal.
        Yo, lo único que digo, es lo que dice Un Demente en el comentario siguiente ¿no hay más entrenadores en ACB que siempre están los mismos? Y añado, muchos de ellos sin resultados.
        ¡madre mía cómo está la gente!
  2. Un demente dice:
    Una pregunta que me hago…en el circuito de entrenadores en paro,solo está Casimiro??no es normal que le echen de un equipo y ya suene para otro…Quintana,Pepu etc etc,tambien están en el mercado,otra cosa es la validez de cada uno.

    Yo de todas formas lo que no entiendo muy bien es que hace Galilea metido ahi en Sevilla…gente que ama esos colores como Benito Doblado,Raul Perez….

    Saludos

  3. Bob harstad dice:
    Del exceso de imaginación que tuvieron al elegir a Roth a la falta
    De imaginación si eligen a Casimiro… Señores sean valientes , hay gente joven española muy preparada , miren los casos de Sito, Ocampo ,el de Baskonia…
    Valentía y sangre nueva por favor !
  4. Galilea debe irse tmbn. Porfa!
  5. Amberes dice:
    Por hilar fino con la noticia,estoy de acuerdo que la temporada de Sevilla es mala pero el calificativo de estrambótico en el fichaje de Thames no termino de entenderlo,es un segunda ronda del draft con lo cual el chaval algo tendrá aunque indudablemente su rendimiento en Sevilla haya sido muy pobre.Quizás el calificativo apropiado sería decepcionante.

    Estrambotico fueron Attruia en el Madrid,el fichaje de Bullock por el Estu,Odom retirado en el Baskonia y tantos otros que estan en la mente del sufrido aficionado.

  6. Esta aventura “americana” de Sevilla olía mal desde el principio, desde fuera todo la aparición de Galilea y la empresa acompañante ha sonado bastante raro.
    Ánimo a la afición sevillana!