Dos ex NBA a la ACB: el Valencia Basket ficha a Rudez y el Joventut, a Maalik Wayns

12

Este miércoles se han conocido dos fichajes. Por un lado, el Joventut anunció al base Maalik Wayns hasta el próximo junio. Dados los problemas que estaban teniendo en el puesto de uno, han optado por este movimiento.

Tiene 26 años y ha jugado en Italia, Rusia e Israel, además de pasos esporádicos en la NBA. Hizo la pretemporada en septiembre con Dallas Mavericks pero luego no tuvo oferta. Este fichaje puede abrir las puertas del equipo a Alex Ruoff, fichado en verano y lesionado. El alero no ha debutado aún con la Penya.

Por su parte, el Valencia Basket se ha hecho con Damjan Rudez, que jugó en Zaragoza hace unos años y luego fue a la NBA. Ha pasado allí tres temporadas, en Indiana Pacers, Timberwolves y Orlando Magic, que lo dejó sin renovar en octubre.

El croata ha recibido distintas ofertas por Europa estas semanas, pero la del Valencia le ha hecho olvidar el esto y centrarse en el conjunto taronja, con el que podrá disputar la Euroliga. Firma para tres meses pero con opción a seguir luego.

Tiene 31 años, mide 2,08 y puede jugar de alero y de ala-pívot abierto.

 

12 Comentarios

  1. Rudez está apalabrado desde el martes y el miércoles se cerraron los flecos. Por eso voló ya para intentar jugar incluso el domingo.
    En cuanto a los servicios médicos del Valencia, mejor no comentar más.
    Latavious lleva casi dos meses lesionado y sin fecha de vuelta

    • Esta semana particularmente parece que hay una cruzada en la ciudad contra el Dr del Valencia Basket. Todo se deriva a especialistas y lo cierto es que TODAS los pronosticos son errados siempre.

      Vam Rossom iba para 2-3 meses … y fueron 10
      San Eme 2 semanas pero luego se rompe (tambien es verdad que se forzó en una Final)
      Latavious 1 mes … y lo que comentas

      Pedro Martinez, ya tras su primera temporada, estuvo a punto de continuar por desaveniencias con los servicios medicos. Ya en en esa temporada soltó varias chinas al respecto, para ya en la segunda omitir mas declaraciones al respecto tras un tajante “Yo, cuando tengo un lesionado, no cuento con ese jugador en toda la temporada y si luego resulta que se recupera, pues esa alegría que me llevo”. Alguno podrá dudarlo, pero vaya … escuchado por mis orejitas.

      Supongo que va con el caracter de PM. Lo que dice lo piensa. De palabra, en twitter, o en la cancha.

      Y volviendo al tema en cuestión, estoy convencida que algun cambio en los servicios medicos va acontecer sino en esta temporada, en la siguiente.

  2. Si Rudez esta bien y viene con ganas es un jugador para mi gusto brutal. Jugador abierto, con movimientos de calidad de cara y de espaldas, corre el contraataque.

    Buena aportación para la Liga.

    Saludos

Comments are closed.