Descenso: durísimo calendario para el Betis y complicado para Obradoiro y Joventut

46

A la espera de que ACB, Federación Española y Comisión de la Competencia aclaren el tema del canon de descenso, que va a desaparecer o ser muy bajo a partir de ahora, la lucha por la permanencia se presenta terrible. Según se acordó en octubre, habría dos descensos tal y como establece la normativa.

El Manresa está sentenciado y es colista muy descolgado desde hace semanas. Pero para la otra plaza se prevé mucha lucha. El triunfo del Joventut (suma 9 ya) de este fin de semana les ha venido muy bien. Ahora visitan al Zaragoza en un importante duelo directo. Los verdinegros luego reciben al Bilbao y Manresa y visitan a Baskonia y Real Madrid, dos salidas casi imposibles.

El Zaragoza tiene dos partidos seguidos que son fundamentales para ellos, el de la Penya en casa y viaje a Murcia. Luego reciben al Real Madrid y tienen el comodín de visitar al Manresa, típico partido que tocará ganar sí o sí. Y acaban en casa contra un Estudiantes que en principio ese día no se jugará nada.

Al Obradoiro le quedan seis partidos: va a Bilbao, recibe al Murcia, salida a Valencia y duelo directo en casa contra el Betis. Desplazamiento a Fuenlabrada y terminan en casa contra el Barcelona. Duro calendario, como la Penya.

También seis encuentros por delante le quedan al Betis. Los tres inminentes son casi imposibles pues visitan al Real Madrid y reciben al Valencia y el Barcelona. Luego visitan al Obradoiro y reciben al Andorra. En la última jornada, derbi en Málaga contra Unicaja. Calendario dificilísimo a expensas de que andorranos y malagueños no se jueguen nada en las jornadas finales.

46 Comentarios

  1. La dinámica que traen ahora mismo Obradoiro y Joventut me parece mucho mejor que la de Zaragoza y Sevilla. Los enfrentamientos directos que hay en estas últimas jornadas serán decisivos.
    Porque Estudiantes no se va a jugar nada en la última jornada?

    • Porque no está clasificado para play offs, y tiene prácticamente a mano la salvación matemática.

      • Todavía tiene opciones de playoffs, yo personalmente, no veo a Bilbao ni Andorra tan sólidos como para descartar que los alcance.

        • Quizás deberías mirar los partidos que lleva jugados Estu, le quedazź 1 descanso y el calendario no es precisamente fácil. No no le veo ni de lejos en play off . Andorra parecía desinflarse y ahí sigue, Murcia parerecia que venía con fuerza y les disteis y a la vez les quitaeis la opción, Bilbao anda haciendo la goma y ahí sigue, ahora con la importantísima baja de Bamfoth, y sin fichar a nadie. Yo sigo opinando que el 8° esta entre Andorra-Bilbao y tal vez Fuenla. Dificil hacer quinielas, ya veremos.

            • Bamforth descartado, fue menos grave pero no llega. Se ha decidido no fichar para dar opción a los jóvenes, y no salirnos de los planes económicos.
              Descartar ? , pues casi cada, por eso es deporte.

              • Ha sido una lástima lo de Bamforth. Sea como sea, entreis o no en playoffs habreis hecho una buena temporada en relación al presupuesto que manejais.

              • Gracias pero se puedes más. ¿ De verdad conoces el presupuesto ? lo digo porque me sorprende, pero sin más eh ? .
                Lo que nos ha lastrado has sido las lesiones, sobre todo las de Tabu y ahora Bamforth, cuando toca, toca. Ahora a ver ese pasito adelante de los más jóvenes. Saludos

              • El presupuesto se fijó en 4,5 kilos, no? Debe ser el décimo presupuesto de la ACB, mas o menos.

  2. Amigo Markes los reyes magos no existen,son los padres los de los regalos,este comentario es en respuesta a tus sueños de playoff.
    Betis al hoyo si o si,cualquier otra opcion sería raro,raro,raro.
    El Obra Betis sentenciara mis palabras,estare ahi no Sar empujando.
    Joel Parra temporadon brutal en el Junior,JUGOOOOOOOON.
    Xavi Lopez a lo suyo,cada dia mejor jugador y mas completo en todas las facetas del juego,JUGOOOOOON.

    • Supongo que Xabi estará en el 1er equipo el año que viene (igual que Neno), a mi el chaval me gusta mucho. Parra, que es un proyectazo, todavia esta verdecito para ACB. Con estos y Gielo si empieza a funcionar (a mi me gustaba bastante en Ole Miss), no vais mal de jovenes interesantes. Si podeis retener a Jordan (dificil) y conseguir un buen tres, os puede quedar un equipo interesante…

      • Quien es ese Nene? No soy un experto en cantera pero la sigo de vez en cuando y no me suena.
        También veo buena pinta a Parra, si llegase a los 2’05 sobretodo, si no, de 3 le costará un poco más.

          • Ahh sí sí, sé quién es. No le tenía catalogado como Nene jajaja. Me parece mejor que Vives, al que creo que se ha sobrestimado un poco.
            Parra creo que es muy interesante, la cuestión es esa, que tenga el desarrollo físico para ser capaz o bien de jugar de 4 o de aguantar el ritmo como alero.

            • Es Neno, no nene! ;p
              Mejor que Vives? Pues ya se verá. Que Vives está sobrevalorado? Pues yo creo todo lo contrario. Encuentras pocos bases en España con sus condiciones y características.
              Parra tiene que pulirse aún. Su posición es la de 4 , la apuesta del club es que juegue de 3 (es la búsqueda del nuevo Mumbrú). El chaval parece que llegará, pero profesionalizar a jugadores tan jóvenes pidiéndoles que lleguen a hacer cosas que no les salen naturalmente puede llevarles al fracaso. Este verano lo podremos ver de nuevo en la selección y valorar como a evolucionado en la temporada.

              • Quizás sea por comparación con los bases que hemos tenido en España últimamente, pero no me acaba de convencer. Me refiero de cara a la selección, no tengo dudas de que hará buena carrera ACB.
                Pero si tuviese que elegir me gustan más, a nivel de potencial, Carlos Alocen y Sergi García. Y la evolución de Alberto Díaz este año también es fantástica.
                Por cierto, se sabe como sigue la recuperación de Andrés Rico? Me parece otro proyecto muy interesante pero hay que ver que mala suerte ha tenido con una lesión tan dura y poco común, es un jugador que me recuerda mucho al Calderón de sus inicios: muy buen físico para entrar, mucha seguridad en todas sus acciones, capacidad de controlar el ritmo…

            • Ese Junior del Juventut tiene unos cuantos jugadores bastante interesantes. Hace unos dias vencieron sin excesivos sufrimientos al junior del propio Barça

              • Sergi García lo esta haciendo bien, pero recordemos a Vives cuando se marchó a Valencia. Casi el solo sacó al equipo de la parte baja de la tabla y lo mantuvo hasta el final con opciones de playoffs.
                El Junior del Joventut creo que aporta como 6 jugadores a la selección española.

  3. Lo primero que nos hace falta es un entrenador,y a partir de ahi empezar a construir.
    Vidal y Xavi pueden jugar de 3,es mas Xavi es un gran 3 ,pero de escolta no lo veo,esa es la posicion que no tenemos cubierta,un alero raza blanca tirador ( negro tambien vale).
    Andres Montes se te echa de menos,como me he reido y disfrutado contigo JUGOON

    • Entrenador nos guste o no, si se consigue la permanencia, que aún esta por ver, ya tenemos. Ocampo firma por 2 temporadas y a menos que le llegue alguna oferta (que esta difícil) no va a querer rescindir el contrato ni nosotros pagarle la rescisión.

  4. Esta la cosa muy igualada. Betis creo que tiene el peor calendario, Obra una plantilla muy justa y Joventud a Ocampo. Son los tres que yo veo con mas posibilidades de acompañar al Manresa. Ojalá me equivoque sobre todo con la penya.

    • Creo que te dejas a Zaragoza… Según veo el calendario, y la dinámica que veo, lo veo en el pozo. Creo que Betis o Zaragoza acompañarán a Manresa salvándose in extremis Obra y Penya!

      • La dinámica de Zaragoza6 venir de competir hasta el último segundo en el Palau…Vale que el Barsa de este año está de Psicólogo pero es que si no lo normal es que te gane de 20 al tran tran…

        Indudablemente es clave ganar a la Penya en casa. Luego Manresa y Estu en casa y tienes 11…sinceramente veo peor calendario a Betis, Obra y Penya.

        Pero bueno, esto es lo de siempre, luego hay que jugar y en los últimos partidos siempre hay sorpresas

        • Bueno, para gustos colores, yo no cambio ni la dinamica ni el calendario de la Penya con el Zaragoza…

          • Va a depender mucho de lo que pase este finde, como Zaragoza no gane en su casa contra mi Penya le va a quedar un panorama complicado. Si gana el Joventut lo va a tener bastante cuesta abajo.
            Ojo, que marcamos la salvación en 11 victorias y puede ser que con 11 se descienda.
            A los que peor veo en dinámica y juego es a Sevilla y no creo que el cambio de entrenador les favorezca mucho. El refuerzo de Kane parecia que podía ser decisivo pero por lo que le he visto jugar parece que solo ha venido a intentar hacer sus números.

            • Estoy de acuerdo contigo Markes, el partido de este domingo es clave, sobre todo para nosotros. Yo veo posibilidades contra la Penya, Manresa y Estu…Murcia se nos da históricamente mal, y al Madrid obviamente no confío ganarle y menos como está la clasificación por arriba.

              • Yo también os veo con posibilidades, sin ir mas lejos el año pasado nos hicisteis un traje a medida. Claro, que también teniais a un buen Sastre.

  5. Si hay salud economica,y con el entrenador mas barato de Acb y a lo mejor de Leb,no nos arruinara echarlo.
    Ocampo vete ya.
    Quiza algun aficionado se confunda por las victorias que llevamos,pero somos de lo peor en juego con diferencia,Ocampo personalidad cero,progresion de jovenes cero,respuestas tacticas en partido igualado cero,gracias a Valencia,Unicaja,Granca y alguno mas por el nivel de juego e intensidad mostrado ante nosotros.

    • Creo que no estas al corriente del nivel del resto de entrenadores de ACB ni debes entender demasiado de baloncesto para opinar asi del juego de la Penya. Solo hace falta ver la cantidad de partidos que se han competido hasta el final teniendo en cuenta la plantilla que tienen…

    • Que no debe ser caro estoy seguro, pero para poner a….??? Este verano nadie quería venir.

        • Redondo debe de cobrar un pastón en Madrid. Pero aún asi y mira que Ocampo no me gusta, si consigue mantener categoría bien (que no se de una carambola en la última jornada y nos salvemos de milagro), yo apostaría por su continuidad. El equipo no juega mal, consigue estar en casi todos los partidos y aunque ha fallado en los finales apretados, quizás haya aprendido. En la segunda vuelta creo que el balance esta en 5-5. Aprovechemos esa experiencia.
          Por otro lado, los entrenadores de la casa, se les ofreció y miraron para otro lado. Si quieren volver que se lo curren y que sean ellos que se ofrezcan, yo no volvería a buscarlos.

  6. Creo q con los partidos q quedan y como esta el balance d victorias y el calendario d cada uno d los mencionados , pueden pasar muchas cosas pues hay varios duelos directos , yo lo unico q veo claro es el descenso d Manresa. Salu 2

  7. Creo q se hagan las cuentas q se hagan lo único q esta claro es el descenso d Manresa. Salu 2

    • Eso está claro. Para salvarse Manresa tendría que ser una remontada épica y un descalabro general de los otros.

  8. Este año andamos lejos de la quema,pero haber vivido abajo solo me hace mandar mucho animo a Zaragoza,Manresa,Badalona,Sevilla,Obra….

    Creo que Sevilla ha reaccionado tarde al cambio de entrenador y hay varios equipos que tienen un calendario muy complicado.

    No me quiero mojar, mucha suerte a todos y que baje el que lo merezca.Nosotros nos lo merecimos a pulso, veremos que decide la ACB estos años.

    Saludos y fuerza a todos

    PD:Si hubiéramos ganado en Manresa/Badalona y a Sevilla en casa ….

  9. Obra ganó a RMD, Manresa ganó a Baskonia, Joventut gana a un enrrachado Gran Canaria, Estudiantes gana en Málaga, Zaragoza casi gana en Barcelona,…………Sobran ejemplos de que no se puede tirar ni descartar la victoria en ninguno de los partidos que quedan.

Comments are closed.