Lunes, 09 febrero 2015 (13:08)
Conociendo un poco más a Xavi Pascual. Entrevista: “No vamos a llegar excelentes a la Copa del Rey, pero igual sí salimos así de ella”Foto: ACB Photo / Víctor Salgado y FcBarcelona.cat

Conociendo un poco más a Xavi Pascual. Entrevista: “No vamos a llegar excelentes a la Copa del Rey, pero igual sí salimos así de ella”

Autor: -

A punto de cumplir el próximo 28 de febrero 7 años como entrenador del Barcelona, Xavi Pascual vive otra intensa temporada. Están inmersos en dos competiciones en las que no atraviesan la mejor situación clasificatoria y a la vuelta de la esquina, afrontan un título tan importante como la Copa del Rey. El técnico azulgrana confía en que salgan de este torneo relanzados aun no llegando bien como les ha pasado otros años. En esta entrevista que nos ha concedido repasamos distintos aspectos del baloncesto y de su forma de trabajar sin tratarlo circunscritos a la actualidad inmediata.

La experiencia de estas dos temporadas con el nuevo Top 16 y un calendario tan cargado, que ya ha dicho varias veces que no le gusta, ¿qué conclusiones te da?

De cara al espectador sí puede ser atractivo, son más partidos bonitos y de máximo interés. Al final, cuando hago una valoración personal tampoco importa mucho si te gusta o no el calendario. Lo tienes que aceptar. Pero hago valoraciones sobre todo como cómputo global mirándolo todo y el número de partidos que tienen los jugadores al final de temporada. Sobre todo porque son muy seguidos, jueves-viernes a domingo mañana o tarde, con viajes muchas veces por el medio, y es muy complicado prepararlos. Cuesta mucho recuperarse y no es bueno para ellos.

Al final para los equipos que disputan los títulos año tras año, son 79-80-81 partidos cada año, más los que juegan los muchos internacionales que tienen. ¡Cómo no va a haber lesiones musculares o por estress!

Sí, es evidente, se están acortando las vidas de los jugadores. Estamos llegando a un punto… no sé, demasiado heavy, pienso, por decirlo de alguna forma. Pero vuelvo a decir, es una opinión que tenemos mucha gente del baloncesto, pero sabiendo que es una situación muy, muy difícil de arreglar.

Entrenadores y jugadores lo habéis criticado pero es que venimos de una semana en navidades donde los equipos de Euroliga jugásteis 4 partidos en 8 días. El Real Madrid, los cuatro fuera de casa, vosotros tres… Parece malo para el propio espectáculo: ni el aficionado puede estar pendiente cada día de qué se juega ni el jugador sabe ya si disputa Liga o Euroliga en Kaunas.

Yo entiendo que es bueno aprovechar el parón que tienen otras competiciones en navidades y tener más repercusión en nuestro deporte. Jugamos para la gente y cuanta más audiencia, mejor. Pero si hay sobrecarga de partidos, ya no es lo mismo y más si van tan concentrados en el tiempo. Jugar 36 horas después de un partido en una competición en un contexto y cambiar el chip para otra es muy difícil y por eso vemos ciertos resultados inesperados. No los juegas en plenitud y eso no es bueno para el propio espectáculo. En este sentido más general y en el poco espacio entre partidos es donde creo que este calendario no es bueno; en otro sentido, el ver que un equipo más modesto gana al Barcelona o al Real Madrid pues entiendo que puede ser bueno para ellos.

Lleva 515 partidos oficiales dirigidos ya en el Barcelona en estos 7 años al frente del equipo y está renovado hasta el 2017. Creo que no ha habido un ciclo tan largo en los banquillos de los equipos de élite en Europa en los últimos 20 años salvo el caso de Obradovic en Panathinaikos. Es algo muy inusual. Tres temporadas en estos banquillos Top suelen casi siempre ser una excepción, así que siete…

Sí, sí, es verdad. Son muchos años consecutivos y no se suele ver demasiado esto en los últimos 15 años y por eso estoy contento con la confianza que me muestra el club. Y cómo no también contentos con cómo nos han ido las cosas en este tiempo. No se puede ganar siempre pero hubo títulos cada año y estuvimos siempre más cerca del éxito que de quedarnos fuera de algún título pronto.

¿Cómo mantienes cada año el hambre, la ambición en cada temporada y cómo buscas que tus jugadores la tengan y vean que cada partido es importante y que el Barcelona debe pelear por cada título?

Por distintas circunstancias, cada temporada el equipo siempre tiene caras nuevas y estos dos últimos años, más. Unos se van a la NBA, a otros jugadores los hemos cambiado por distintas razones… Esa gente nueva normalmente no conoce tanto esa sensación de ganar títulos y empuja al equipo con sus ganas de triunfar. Además, si amas este deporte como yo, amas competir, luchar por siempre un título, no bajas nunca un ápice tu hambre y tu ilusión por entrenar y ganar.

¿Notas que ha variado mucho forma de trabajar o al final hay un patrón básico y te atienes a él?

Bueno, los entrenadores supongo que somos como los médicos, los abogados… como otras profesiones donde tienes que estar al día siempre, tienes que evolucionar… No puedes ser el mismo que el año anterior, eso lo consigues con trabajo, estudiando, viendo partidos, analizando cosas, abriendo tu mente… Siempre puedes aprender algo, sea de un partido de la NBA, sea de uno de juniors. Y siempre hay que aprender a optimizar tu tiempo y tus recursos, ninguna semana es igual a otra por distintas circunstancias en un equipo como el nuestro, lesiones, viajes, etc. Otra cosa importante es ver cuánto tiempo necesitas para enseñar o entrenar una cosa y cuándo descartarla porque ves que no funciona. Son cosas que la experiencia y el paso del tiempo te van dando, pero sustancialmente también he intentado ser un entrenador que logre que sus equipos trabajen bien en defensa y que en ataque sepamos aprovechar todos nuestros recursos, ser capaces de atacar en pocos segundos… También hay cosas que cambias en tu libreto en función de jugadores que van cambiando de año en año, jovenes que amplían su gama de tiros y recursos…

A veces periodistas y aficionados hablamos de que siempre buscáis llegar bien al tercio final de la temporada, cuando son los playoff de Euroliga y Liga, y que por eso en estos meses pierden partidos contra rivales inferiores a priori. ¿Cómo te sientes cuando lo lees o escuchas y al mismo tiempo intentas transmitir la importancia de cada partido para no perder comba en las competiciones que disputáis?

Bueno, hay de todo en lo que lees o escuchas. Vamos a ver, es obvio que cuando se juegan los títulos tienes que llegar bien de forma física y mental. Si estás toda la temporada trabajando para llegar a la final de un título y no llegas bien al momento de intentar alcanzarla, no lo vas a conseguir. Pero por otro lado en los meses previos estás intentando construir un equipo, un grupo sólido y preparado para superar obstáculos y luchar por los títulos y tienes que intentar no saltarte etapas. Lo que sería correr mucho hoy puede ser un parche para una situación concreta pero un lastre para el futuro. Hay cosas que necesitan un tiempo para que el aprendizaje sea el correcto. Si vamos a este año en concreto, hay cosas que luego te afectan, como son las lesiones y que sean todas, todas, en la misma posición. Tienes que adaptarte y buscar otras cosas pero sin ponerte palos en tu propia rueda porque es verdad que vamos a querer estar al máximo en abril-mayo aunque sin olvidar que hay que ganar cada partido para mejorar y poder estar en disposición de llegar a los playoff de ambas competiciones.

¿Cómo trabajas durante la semana, con dos partidos siempre y a veces tres? ¿Hay mucha planificación previa en número de sesiones, días de descanso…?

Yo voy partido a partido y entreno preparando el siguiente, no el de la semana que viene. Con el tiempo que tenemos por delante hasta un partido, planificamos la semana y miramos el espacio de tiempo hasta el siguiente. Luego hay una planificación global de la temporada, otra de ciclos de cargas durante el año y otra para cada semana. Pero decido lo que vamos a hacer en ella el lunes al empezar la semana y mirando qué cosas vamos a entrenar mirando al siguiente rival.

La experiencia de estos años, ¿te hace ver que es difícil introducir cosas nuevas puntualmente una semana o sistemas nuevos pensando en exclusiva en un rival o eso queda más para los playoff?

Es difícil decirlo, hay grupos donde la capacidad de aprendizaje es mayor, grupos que menos… No es lo mismo integran cinco jugadores nuevos o seis que tres… Hay momentos en los que un equipo crece más rápido, otros donde vas más despacio. Al final si quieres ser un entrenador que busca innovar y buscar cosas nuevas cada año, tienes que leer ver en qué momento está cada semana tu equipo. Qué cosas sí está preparado para afrontar o ensayar y cuándo no es el momento de meter nada nuevo.

Has ganado el 80 por ciento de tus partidos como primer entrenador del Barça y también ha vivido derrotas de todo tipo. Pero me da la sensación de que te sigue costando digerir la derrota, que te cabrean como el primer día.

En general, esta especie rara, entre comillas, que somos los entrenadores no digerimos bien la derrota. Trabajamos para ganar y te fastidia perder. Ojo, la digieres bien porque has de aprender a vivir con ella. Pero nada más acabar un partido la acumulación de cosas vividas, decisiones tomadas y errores cometidos que te llevan a perder los tienes ahí y es lo que te afecta más en un primer momento y es lo que te altera.

Y esta racha de derrotas a domicilio que viven ahora, ¿te altera especialmente por cómo han llegado con esas tres lesiones influyendo y torciendo lo que había sido un octubre y noviembre pletóricos?

Las vamos entendiendo aunque nos hayan torcido el rumbo. Cuando tú vas partido a partido, el grupo tiene que saberlo y mirar cada partido sabiendo sacar conclusiones lo ganes o lo pierdas. Las derrotas seguidas claro que afectan, este es un deporte de precisión y de toma de decisiones rápidas, en segundos, y continuamente porque atacas y defiendes cada pocos segundos. Por tanto, limpiar la mente tras cada derrota es clave, pero también que no te relajes cuando estás en plena racha de victorias.

Según tu experiencia,  ¿se puede ser un entrenador dialogante, cercano a la plantilla o al final un técnico tiene que estar algo alejado del grupo porque es quien manda y quien toma decisiones que no todos van a asimilar bien?

Son aspectos diferentes. Creo que por un lado un entrenador tiene que hablar lo que toque, bueno o malo, con sus jugadores y además, no puedes usar sólo la voz de mando o el grito para que el grupo vaya por un camino. Al ser el entrenador, ya tienes unos galones de mando y el jugador lo sabe. Creo que debes convencerles de que vayan por ese camino que tú indicas porque es el correcto, por su convencimiento, no porque se lo ordenes. Y ese es el quid de la cuestión, lo difícil. La teoría es ésta, pero luego la práctica no es fácil porque cada grupo es como es y no todos los jugadores son iguales.

¿Desconectas fácilmente de tu profesión o al final es dificil? Esta noche estás aquí durmiendo en un hotel, hay NBA por la tele y te pones a verla? ¿El domingo por la tarde en casa te ves el partido de Teledeporte si habéis jugado por la mañana?

Desconectar del todo no lo hago nunca pero tengo mis mecanismos para no pensar sólo en baloncesto. Yo intento ver todo lo que puedo por televisión más allá de lo que pueda necesitar para preparar un partido, pero sin hacer locuras de trasnochar más de la cuenta porque si duermo poco no trabajo igual al día siguiente. Pero sí busco momentos que no sean de basket para estar con otras cosas y hablando de lo que sea, aunque con la acumulación de partidos durante la temporada no es fácil.

Faltan 10 días para la Copa del Rey, hay varios partidos aún antes, ¿pero trabajas ya con un ojo en ese torneo?

Sí, dentro de la planificación que te decía antes por ciclos, sabemos que ahora en febrero está la Copa y que es una cita muy importante. Pero lo hago igual, mirando sólo al primer partido porque si no lo ganas, te vas a casa y punto. No lo hago pensando en que puede haber tres en cuatro días.

Recuperáis a Navarro y Oleson para este torneo y si no hay más contratiempos, todos estarán disponibles. ¿Vais a llegar bien física y mentalmente?

No vamos a llegar mal, creo, pero es difícil que estemos al nivel que estábamos.

¿El del pasado noviembre?

Sí, pero la propia Copa te suele colocar en una dirección. Es una competición muy especial de tres posibles partidos en un fin de semana y a veces llegas irregular, pero ganas el primer partido y un equipo se transforma. Coge impulso, confianza y vuelve al creer en todas sus posibilidades. Por tanto, no vamos a llegar excelentes, sí creo que bien, pero igual salimos de allí otra vez en una línea excelente como llevábamos antes de las lesiones. Yo, si tengo que pedir algo ahora, es que lleguemos todos disponibles.

Una última cosa. Están en una temporada especial porque acaban contrato Navarro, Huertas, Oleson, Tomic, Lampe… ¿le das vueltas a esto durante la temporada o hasta junio es un tema tabú para el entrenador?

Nosotros tenemos la suerte de estar en un club grande, con una estructura fuerte y un organigrama. Hay una persona que se encarga de estos temas como director deportivo. Es ella la que tiene una visión más global del equipo y de todo, no como el entrenador que está en el trabajo del día a día, de semana en semana y que toma decisiones con el grupo a veces de una forma más con los sentimientos mientras que el que está fuera, las toma de una manera más racional. Es esta persona la que lleva estos asuntos, está más al día de situaciones contractuales y habla con los agentes. Con ella hay comunicación continua, claro, pero es ella la que está con esa responsabilidad de cara al equipo. Ahora no me puedo preocupar de estas cosas, sí de que funcione el equipo.

32 Comentarios
  1. palmeras dice:
    Me gusta la entrevista aunq me parece demasiado ‘amable’. Eso sí, falta una pregunta sobre q puede hacer un entrenador para q más gente se enganche al baloncesto
  2. KASUN dice:
    Me fastidia que le cuelguen la etiqueta de que es un entrenador defensivo. Siempre que ha tenido un equipo para correr lo ha hecho. Este año esta jugando muy bien cuando ha tenido el equipo al completo, hay jugadores jovenes que pueden correr. No puedes juagr igual con Saras que con Satoransky, ni igual con Hezobja que Pete. No es lo mismo tener a Vazquez y Ndon que a Tomic y Pleis.

    Al final se adapta al equipo que tiene para ser competetivo. Sino ganas en el Barça o el Madrid te vas fuera no importa que juegues vistoso o no. A la hora de la verdad sino defiendes no ganas porque te la juegas con Obradovic y compañia que no te dejaran correr.

    • Korben dice:
      100% DE ACUERDO.

      Al público en general le encantan las etiquetas, que lo simplifican todo, y la gran mayoría se adjudican sin argumentos.

      De los equipos más divertidos, intensos e impresionantes de ver jugar, el Barsa del señor Pascual de PM, Morris, Ndong, Vazquez…

      Sobre la entrevista, me llaman la atención 2 cosas:

      - Que hable de Creus como “esa persona”, en vez de decir su nombre, que al fin y al cabo es público y notorio
      - Los jugadores que terminan contrato.
      Navarro va a liberar una cantidad de pasta tremenda. Puede y debe seguir, pero en otro rol y no a 2.5, posiblemente a 1.5 o menos.
      Oleson y su pasaporte, con el problema que tiene el Barsa, me parece indispensable.
      Huertas, 3/4 de lo mismo.
      Los casos de Tomic y Lampe son aparte. El fichaje de Pleiss sólo se entiende a sabiendas que el croata no va a seguir, y desde luego si quiere probar en la Nba éste es el momento.
      Todorovic va a regresar y con él un cupo, un futuro y un gladiador.
      3 cosas que necesita el Barsa.

      • carretero dice:
        Vaya por dios, ahora tú adjudicas los sueldos del barça y diriges su política de cupos y renovaciones. Q argumentos tienes?

        Y si pleiss es el ‘sustituto’ de tomic “a sabiendas que no va seguir”, entonces pascual se luce con el rol que le adjudica

        • Korben dice:
          Yo OPINO lo que creo que va a pasar.
          Esto es un FORO DE OPINIÓN, ni una Junta Directiva ni un Comité de Empresa.

          Te invito a que tu también OPINES, y así el foro tendrá algo más de vidilla, salao!

        • Superepi dice:
          Bastante de acuerdo con @Korben,yo también opino que el alemán es tener un recambio del croata en caso,muy probable de que Tomic quiera probar en la NBA.

          Lo de Todorovic no lo tengo tan claro,depende de Lampe si sigue o no,y por supuesto del presupuesto,varios cambios seguro que volvemos a tener.

          Aquí los foreros opinamos,no informamos,saludos

      • acurccio dice:
        Creo que el FCB debe solucionar el tema de los cupos de 1 vez y tener una plantilla fija sin tantos descartes, lleva un par de años así. Salu2.
    • carretero dice:
      Si va por mi comentario, me parece q esta temporada se habla mucho del tema y los entrenadores tendrán q aportar su opinión, pascual en particular y el colectivo en general.

      Si quieren cobrar lo q cobran deberían de facilitar a sus clubs generar los ingresos necesaríos porq vivir del contrato de tv del fútbol no me parece solución.

      yo no califico a pascual de defensivo, es más, cuando quiere deja jugar bastante a los jugadores. Lo q si me parece es q sus planteamientos son rácanos, legítimos pero rácanos.

  3. KASUN dice:
    Creo que es la hora de darle los galones a Satoransky. Huertas es genial cuando tiene el día, pero no siempre lo tiene. El día del clasico era para “estrangularlo” cada vez que Hezonja nos metía en el partido él nos sacaba con una perdida.
    • Korben dice:
      Creo que Sato tiene un problema mental, de inseguridad y responsabilidad que ya manifestaba antes de fichar y ahora parece que se le cae el mundo encima.

      Si sumamos que Pascual no es un pope para los bases ni el apoyo de los jóvenes…o se termina de hundir o sale hecho un machote.
      Yo de vosotros pondría un ojo en el mercado. Competir con un sólo base es poco menos que imposible.

  4. armikelo dice:
    Hasta ahora hay problemas en la dirección bastante importantes. La irregularidad de Huertas y el peso de la responsabilidad que afecta a Sato dejan menguadas la posición de base. Ayer después del mate espectacular que hizo, Sato gritó como dándose ánimos y no es la primera vez que lo hace en la temporada. Se le ve presionado, vaya. Quizá no habría sido mala opción haber buscado un 3 base más veterano previendo que esto podía ocurrir, aunque también creo que la vuelta de Navarro y Oleson va a ayudar a que haya mayor orden y menos nervios.
    Para el año que viene, pues no sé, pero para mí Huertas no puede ser base titular del equipo y viendo que Sato tiene contrato y tampoco puede ser base titular aún, habría que buscar un primer espada en el mercado.
    Y sobre Pascual, he de decir que las últimas temporadas siempre me ha pasado lo mismo, seguramente lo mismo que a muchos culés. Hacía un juego tan poco atractivo y se basaba tanto en el Navarro-sistema que a mitad de temporada siempre deseaba que hubiese cambio de aire para la siguiente, pero como al final de temporada se le veía al equipo luchando por todos los títulos y con ese gen competitivo que ha demostrado últimamente, pues le “perdonaba sus pecados” y daba por bueno el trabajo hecho. Este año por momentos parece que vuelve a jugar a otra cosa más atractiva. Eso sí, renovarle dos años más me parece una burrada, sinceramente.
    • xavi_89ab dice:
      Probablemente el primer remedio que se le puede poner a la mencionada falta de confianza de Satoransky es darle un rol protagonista, que sea titular, darle los galones. Eso no implica relegar a Huertas, que en función de cómo rinda cada uno en el partido jugará más o menos, pero de entrada, darle la titularidad al checo durante unas semanas para que coja esa confianza.

      Por otro lado, a mi la continuidad de Huertas no me parecería tan seguro. Habrá completado 4 temporadas en Barcelona, y por el momento, 3 de las cuáles muy irregulares, poco fiables, y una enorme temporada cómo la del año pasado, dónde no sólo fue un jugador fiable sino que además supo dirigir al equipo como nunca lo había hecho. Pero eso se ha disuelto esta temporada a pesar de que en algunos encuentros haya anotado bastante. A mi parecer, su temporada es bastante peor de lo que dicen sus números.

      El problema es que el mercado de bases en Europa es muy restringido, y no hay opciones que le mejores de forma clara. Eso implica que necesitamos un paso adelante de Satoransky, la confirmación de que puede ser titular en un equipo como éste para que el club pueda ser mucho más libre a la hora de decidir qué base le acompaña. Yo tengo mis dudas de qué, con lo difícil que es estar en el Barcelona, un jugador que ha dado ese rendimiento tan irregular pueda tener una etapa de 6 años (4+2??).

      El Barça ató este verano a Westermann. Y creo que sería un error no traer al francés este próximo verano, puesto que el juego que está desarrollando Limoges no le está beneficiando especialmente. Probablemente aunque ahora está por debajo de Huertas, Léo sería una nueva apuesta para rejuvenecer el equipo, tendríamos una pareja de bases con más futuro de Europa y que puede tener mucha continuidad a pesar de que Satoransky probablemente prueba hacer las américas.

      Otra cosa sería que trajéramos un comboguard adicional para apoyarles por si no acaban de rendir del todo

  5. Parece la entrevista de Hermida al Rey Juan Carlos (es broma no tomarlo a mal), de perfil personal que es lo que entiendo lo que buscaba el entrevistador o lo que habrá pactado con el entrevistado, aunque lo que hubiese preferido es una entrevista tipo Evole a Esperanza Aguirre, sacar las tuercas.

    Se le podía haber apretado más (la dirección de sus bases, la razón de encajar algunas veces alrededor de 100 puntos, Pleiss, si entran Navarro-Oleson quien pierte minutos Jackson, Hezonja)

    • Javier Maestro dice:
      Tras la de Ibon Navarro y Maldonado, ésta es la tercera entrevista a un entrenador Top del último mes. Voy a hacerlas todas así, atemporales y no pegadas a la realidad inmediata. No voy a preguntar a nadie por qué no juega más éste o el otro o si ha pensado dimitir, o si le gusta el arroz a la cubana.
      No, quiero hablar de baloncesto más en global junto con las particularidades de cada club.
      • Respetable, pero si me dejas opinar a esta entrevista le pondría un nombre: ABURRIDA. Un dato, 10 comentarios, el de lecturas también sería interesante y a tener en cuenta.
        • Kluge dice:
          Yo me la he leído y no me ha parecido para nada aburrida. Muy al contrario me ha confirmado algunas cosas q sospechaba sobre Pascual y me ha desvelado alguna q no imaginaba.

          Por otro lado creo q los clubes, en general, deberían mejorar su comunicación con los aficionados. Y para muestra un botón, ¿alguien sabe el tiempo estimado de baja de Lampe?

  6. Jenophonte dice:
    Muy interesante la entrevista Javier, enhorabuena.
  7. Titinho dice:
    Una pregunta que lanzo a Javier y a los cules, que no tiene nada que ver con la noticia pero si con el Barça: Que es de Lorbek?
  8. Superepi dice:
    Entrevista muy bien venida,enhorabuena a @Maestro,se agradece siempre algo mas que no sea la actualidad y especulaciones varias.

    Sobre Erazem leí hace tiempo que estaba con los Spurs,me imagino que intentanto coger una buena forma,esperemos volver a disfrutarle sea donde sea.Saludos

    • Javier Maestro dice:
      Merci
    • Titinho dice:
      Con los Spurs? Pero de la lesion ya esta mejor? Gracias Superepi
      • Atomsk dice:
        No creo que esté mejor de tener ‘bujeros’ en las rodillas… y menos para un jugador con los movimientos que tiene él. Supongo que acabará poniendose en forma para ir a algún equipo a jugar minutillos puntuales y poco más, yo me olvidaría de verle si quiera al 50% de lo que llegó a ser, que bueno, en muchos equipos ya será más que suficiente como para ser el mejor jugador.

        Una lástima, porque para mí es uno de los mejores europeos de la última década.

  9. Mjc dice:
    Y hablando de jugadores ex azulgranas y de Eidson que ha sido? Dejó el Unics Kazan y ya no se ha sabido más de él. Por cierto Vezenkov del Aris tiene muy buena pinta
  10. KASUN dice:
    Me parece una entrevista interesante.

    Si se pone a preguntarle porque juega este o el otro,o cosas concretas no le contestará a nada de eso. Además siempre habla antes y después de cada partido para preguntarle cosas concretas.

    Por otra parte no entiendo porque tenemos que convertir todo en un gran hermano, hay cosas que tienen que quedar en el vestuario, si un jugador no juega es por algo del día a día, no se sabe los sistemas, no encaja en el equilibrio del equipo, hay otro que entrena mejor o aporta más, o simplemente ya llegará su momento, vease Lampe el año pasado, o Nachbar este año empezó no jugando ni un minuto y ahora esta jugando mucho y si sigue así Doellman más todavía.

  11. STACY OLMO dice:
    Estoy empezando a ser pesimista con esta plantilla,me gusto mucho como jugo el equipo hasta el mes de noviembre pero a partir de las lesiones todo cambió y estan dando una pobre imagen fuera de casa y en casa tampoco es que sea mejor,pero van sacando los partidos.Esperemos que ahora que se recuperan jugadores empiezan a enderezar un poco el rumbo.
  12. Juan dice:
    Enhorabuena Javier por la entrevista a Pascual, un acierto realizarla a esta altura de temporada. Respecto al tecnico, lo noto bastante preocupado por como estan saliendo las cosas hasta la fecha, veo al equipo con muchas dudas y sin ideas en el juego. Para llegar y afrontar la copa como se merece, que ganen los dos o tres partidos antes y seguro que la moral-confianza será otra. Las dinamicas se cambian con victorias.
  13. Superepi dice:
    Ültima jornada de Eurocup con muchas cosas por decidir,de los dos ACB que siguen vivos,Herbalife se enfrentará a Cedevita con la vuelta en Canarias,eliminatoria asequible si los croatas no tienen el dia desde el T3.

    Valencia,que ayer nos dio un partidazo frente a ese Lokomotiv que es una lástima que no esté en Euroleague,se las verá con el Bayern de Pesic con la vuelta en Munich,esperemos la mejor versión de los de Durán,no lo tienen fácil.

    En cuanto al Barça,hoy toca ganar o ganar contra un Galatasaray que vendrá a intentar no desengancharse del todo,Ataman cuestionado después de su derrota en liga turca y una temporada difícil,lo hace mas peligroso.

    Si se gana hoy ya habrá tiempo después de la copa para valorar si este año vamos hacia arriba o directamente nos la pegamos,creo que se abre un plazo en euroleague para fichar,nos reforzaremos?saludos