Cómodas victorias del Valencia Basket, ante el Limoges, y el UCAM Murcia, frente al Khimki; el CAI derrota al Fuenlabrada

16

Este martes hubo tres partidos amistosos con participación de equipos ACB. El UCAM Murcia barrió desde el principio al final

89 – UCAM Murcia (19+24+25+21): Llompart, Baron (9), Soko (14), Radovic (14), Faverani (11) -equipo inicial-, Campazzo (13), Rojas (5), Benite (7), Delia (8), Ortega (4) y Arteaga (4).

64 – Khimki (7+19+18+20): Carter (11), Zaytsev (13), Bougou-Colo (8), Monya (2), Sokolov (4) -equipo inicial- Todorovic (8), Likhodei, Rowland (8), Jones (7), Ilnitskiy (3) y Lobarev.

Por su parte, el Valencia Basket se imponía sin problemas al Limoges con comodidad tras un gran segundo cuarto que le dio una amplia ventaja:

63 – Limoges CSP (21+15+16+11): Da Shaun Wood (5), Buford (13), Wojciechowski (12), Fair (6), Camara (6),-cinco titular- Scott (8), Munanga (4), Prepelic (5), Zerbo (4).

83 – Valencia Basket (19+32+17+15): Van Rossom (5), Sastre (11), San Emeterio (2), Oriola (12), Sikma (4) -cinco titular- Bryant (3), Thomas (7), Sato (2), Vives (12), Diot (6), Rafa Martínez (11), y Jankovic (8).

Por último, el CAI derrotó al Fuenlabrada, que tuvo la baja por fiebre de su mejor jugador, Popovic, por 85-78:

85 – CAI Zaragoza (26+23+16+20): Bellas (9), Gecevicius (13), Barreiro (2), Jelovac (17), Norel (4) -equipo inicial- Benzing (6), García (9), Holt (6), Fotu (10), Kraljevic (4), Pursl (5) y Servera.

78 – Montakit Fuenlabrada (16+16+23+23): Cabezas (13), Smits (5), Paunic (18), Wear (1), Diagne (15) -equipo inicial-, O’Leary (5), Llorca (4), Cuéllar (1), Sekulic (14), González (2) y Moreno.

16 Comentarios

    • Ayer desde luego no se le vio por Getafe (Popovic y Paco Cruz lesionados sí estaban en el pabellón) y ojo que De la Fuente ha dicho que es una opción repescar al sueco por el importuno accidente de Koponen y la falta de un base que supla a Rice. Saludos.

      • Sin dudas.

        Aun así, Carter, Bougou-Colo, Rowland, Perry Jones … no me creo que no carburen, si salvan el obstaculo “Dusko”.

        Un saludo y Força Penya !

        • Ostras, Perry Jones…A ver como se adapta este tio a Europa, porque tiene todas las papeletas para ser uno de los mejores cuatros del continente. Lo malo, su cabeza, porque condiciones no le faltan.
          Desconocía que hubiese fichado por los rusos.

            • Sí que está sobre los 2.11. Yo lo he visto al lado de Ibaka y es más alto.

              es un 3-4 que ha tenido un rol absolutamente residual en los Thunder, ese año a Presti le fallo el ojo de descubrir talentos, es mal reboteadoor y con un tiro exterior lamentable. No lo hizo mal en Baylor, pero su paso porla NBA ha sido muy irrelevante, ni siquiera en la D-League ha hecho grandes cosas

  1. Bueno… Vives por fin jugo algo. Casualmente Diot volvio a ser titular, pero su sustituto fue, de nuevo, Vam Rossom. Necesario, para que Diot pueda pasar al 2… aunque Sastre esta demostrando el porque desu fichaje y junto con Rafa Martinez ese puesto parece bien cubierto.

    Oriola bien otra vez y ya son muchas.

    Y destacaria que Bryant no esta al nivel que se le necesita, aunque quiero pensar que su sola presencia en cancha ya condiciona al rival, por lo menos porque el año pasaso no teniamos esa mole que puntualmente puede ser necesaria. Confianza.

    • Creo que a Bryant lo veremos cuando este Djublevic a su lado. Pivot con mucha presencia, que no va a ser facil de sacar de la zona. Oriola, que es un tipo muy listo, ya va aprovechando los huecos que van dejando.

      • Es posible. Pero Dubi juega mejor de 5, por mas que le falte presencia y tenta ese tiro de 3 ptos…. En selecciones inferiores así era y el propio Perasovic tuvo que explicarlo en rueda de prensa hace años. Y el tiempo, lemha dado la razon.

        Si Dubi juega de 4, el recambio de Bryant seria Sikma o Thomas… y cuadra poco…

  2. Al hilo del Fuenlabrada, en Eurocup, parece que va a pasar del grupo D (del Valencia) al grupo B, donde tambien esta el Bilbao. Y el equipo Macedonio, cuyo desplazamiento es muy complicado, del grupo C (del Malaga y Murcia) al grupo C (Gran Canarias).

    Segun leo, a falta de confirmar, las jornadas 3 y 8 de Eurocup, Fuenlabrada y Valencia descansarian, siguiendo el mismo criterio que ya da por oficial el equipo macedonio….

  3. Otra victoria d UCAM , muy buena pretemporada la q esta haciendo , se ve un equipo q no depende de uno o dos jugadores si no de todo el conjunto , cada jugador tiene asumido su rol , da muy buenas sensaciones este UCAM si sigue así hara un buen curso, todos los partidos de pretemporada los ha ganado y contra rivales buenos. Salu 2

  4. Tenemos buena pinta, a ver si se empieza como el año pasado, pero sin llegar a desinflarnos a tres cuartos de temporada. Dos peros, creo que Bryant no es el tipo de pivot que un equipo puntero necesita, debería saber hacer algo más que meter miedo. El otro pero es san emeterio, el año pasado ya vimos su irregularidad, y para mí no esta haciendo buenos partidos, el no entrar en la selección con los paquetes que había lo dice todo

    • Quizás sea mi impresión, pero Saneme en los momentos calientes siempre suele aparecer. De todos modos la posición de alero en Valencia con Martínez, Sato, Saneme, Sastre, Jankovic, Diot… que alguno va justo para jugar de 3 si el rival tiene un 3 alto que te postea, es cierto, pero el que es bueno es bueno y el postear no es un hábito muy de moda en el baloncesto actual. Valencia ha mejorado bastante su plantilla y en Navidades ya veremos donde está cada uno.

  5. Buena tarde de baloncesto la vivida ayer, de la cual saco algunas conclusiones:
    -Muy buenas sensaciones las que transmite el nuevo Murcia de Quintana. Ayer pese a las bajas de Antelo y Pocius se vio a un equipo muy equilibrado tanto en ataque como en defensa y que no bajó el nivel con las distintas rotaciones. Me gustó en especial Soko jugador al que no conocía y que creo que puede ser muy interesante.
    -El Khimki, por el contrario, decepcionó pues los jugadores que ayer estaban en cancha en teoría deberían plantar más cara a los murcianos.
    -Del Cai destacar a Jelovac, jugador que se antoja fundamental en los esquemas rojillos, y Gecevicius que si se adapta a la liga podría hacer un gran papel. Su caso se me parece al de Popovic con el Fuenla el año pasado y ya sabemos el rendimiento que tuvo el croata…
    -Y por último, sabor agridulce el que me dejó mi Fuenla. Cada partido se ve que el equipo va a más y varios jugadores cada día van encontrándose mejor (casos de Paunic, Sekulic o Diagne) pero sigue dando la sensación de que falta acoplar todavía muchas piezas (algunos todavía ni han debutado) y que a falta de pocos días para empezar la temporada todavía estamos lejos de ver cual será el verdadero potencial del equipo durante esta temporada.

Comments are closed.