Sábado, 27 julio 2013 (0:24)
Carlos Suárez se va del Real Madrid y está cerca de fichar por un año con el Unicaja

Carlos Suárez se va del Real Madrid y está cerca de fichar por un año con el Unicaja

Autor: -

El acuerdo para la rescisión del contrato de Carlos Suárez con el Real Madrid ya está listo y pendiente sólo de firmar. El alero queda así libre y todo apunta a que el Unicaja será su próximo destino, según han confirmado desde el club malagueño a esta web. El acuerdo está bastante cerca, indican nuestras fuentes. El jugador tenía varias ofertas de España y de Europa, pero Málaga parece que será su nuevo equipo si se resuelven los típicos flecos que restan por sortear.

El Unicaja le ofrece un contrato de un año más un segundo opcional y Joan Plaza ha pedido a su club que cierre al alero. Las citadas fuentes reconocen que el nuevo técnico de la entidad malagueña pidió a Velickovic y no se pudo satisfacer su petición. Ahora quiere a Suárez como pareja de aleros con el ya fichado Kuzminskas.

El club de Los Guindos lleva unos días muy agitados con la incorporación de Granger, el intento de cerrar a Nelson tras el no de Velickovic y, además, ha completado la venta de Zoric al Fenerbahce.

Con el fichaje de Suárez apuntalaría su nuevo proyecto y quedaría fichar al sustituto de Zoric, con Hettsheimeir como principal candidato, pero hay más.

23 Comentarios
  1. paco bolivar dice:
    suerte carlos, esperemos que Plaza haga un buen trabajo contigo psicologicamente, y hagas una buena temporada en malaga, por que no? ademas Goudelock firma por Unics; Cartier Martin, a Olympiacos. Efes suma a Planinic. el barcelona andaba muy interesado en el primero, y si planinic se va a turquia no creo que el cska se desprenda de teodosic.
  2. malce dice:
    Pues esperemos que en Malaga le vaya mejor a Suarez, creo que le puede venir bien un cambio de aires, en el Madrid estaba estancado, y creo que es mejor jugador de lo que ha demostrado, todo depende de él, desde luego en el Madrid no ha rendido para el suledo que tenia, y es normal que el madrid lo haya cortado, porque Laso no contaba con él.
  3. Rico dice:
    Si el Unicaja logra hacerse con Carlos, tendrá una de las mejores parejas de aleros de la liga junto con kuzminskas. Hay que deshacerse de Lima y traer a Nacho Martín, y fichar a un cuatro abierto y un 5.
  4. Javito dice:
    Hasta que no vea lo de Suárez, no lo creeré. El juego exterior de Unicaja estaba cerrado con cinco jugadores: Urtaxun, Vidal, Toolson, Kuzminskas y Dragic. Que me lo expliquen porque no encaja, y no veo a Suárez de cuatro.
  5. bo dice:
    buena noticia para el madrid
  6. ANONIMUS dice:
    Plaza estudió psicología, no? Pues ahí tiene campo de estudio…
  7. Samuel dice:
    Me parece una buena incorporacion la de Carlos Suarez.
    ¿Y Dragic? Tras la escabechina que han hecho con los profesionales de su agencia, no creo que facilitén su salida. A este paso solo se salvará Kostas Jankov, el gurú europeo del baloncesto base. Se nota su mano en la cantera del club. Les mete cada “bacalao”…..
  8. entonces del interés d Siena pasa Suárez, Maestro???? me parecía buen destino para el chaval….
  9. Sin desprestigiar las fuentes de nadie, pero, ¿cómo es posible que en la prensa de Málaga no se haya dicho nada de Carlos Suarez y desde fuera se diga esto? No lo entiendo, así que no me lo creo, lo siento. Además que el juego exterior ya estaba cerrado, ¿para qué otro alero? ¿o es que Plaza piensa usar a Kuzminskas de 4?. Lo dicho, no me lo creo…
  10. Saeros dice:
    A priori buen fichaje, si es cierto, Suárez juntó a los nuevos fichajes deja una línea exterior interesante, lo que me crea dudas es si seguirán Vidal o dragic o por el contrario se tendrán cuatro interiores y Suárez y kuzminskas jugarán minutos de cuatro. (Carlos ya lo hizo con Messina en varios momentos y mal no le fue)
  11. lo d Siena lo había leído en un par d webs….la verdad q me encajaba bastante como destina: sustituye a Moss, juega EL, el sueldo no será muy alto tras el finiquito dl Real….

    bueno, un sitio u otro, la deseo mucha suerte al chaval, a ver si se recupera para la causa, q bien le vendría a la Selección en un futuro…

  12. si se confirma lo de suarez con unicaja me parece un acierto para las dos partes.
    seguro que con plaza este chico va a jugar mucho mejor.
  13. Samuel dice:
    Estoy de acuerdo con “Elementopocimero”. Es extraño que la Opinion de Málaga no diga nada al respecto ya que habitualmente son los portavoces del club.

    Yo creo que precisamente por eso es mas que probable que se haga el fichaje. Por eso y por que las web afines a su agencia de representacion, tubasket o Gigantes, tampoco dicen nada. Al contrario, son ellos los que cuentan lo de Siena para despistar. Lo hacen para no crear corriente de opnión al posible fichaje por el riesgo de que pueda ser desfavorable al mismo y genere dudas incontrolables.

  14. Bidorreto dice:
    La proxima temporada Chimpa MVP de la Liga Endesa. 27-Julio-2013
  15. “Samuel”, es posible que sea lo que dices. Pero resultaría muy extraño que el Rubia no haya dado el chivatazo a la Opinión de Málaga, ya que como tu dices son los enchufados del club. Por otro lado,en caso de que se produjese el fichaje, habría overbooking de aleros en la plantilla y dado que Urtasun ha sido renovado, Dragic tiene contrato para 3 años más y a Vidal (si no me equivoco) le queda otro año, ¿quien se caerá?. O a lo mejor el que se cae es Lima (no caerá esa breva…). Por cierto, antes de fichar a Carlos Suarez no hubiera sido mejor preguntar por San Emeterio?
  16. Rabarga dice:
    Una cosa importante que nadie comenta, si lo ficha Unicaja es claramente y sin ninguna duda para jugar de 4, el club ahora mismo tiene a 5 aleros, Toolson, Urtasun, Vidal, Dragic y Kuzminkas. La verdad que después del bloqueo deportivo en el que se encuentra Suárez igual puede ser un cambio de posición lo que le desbloquee quizás.
  17. jaiban dice:
    Urtasun y toolson son escoltas.
  18. Solo entenderia el fichaje de Suarez, si cedemos a Dragic, y antes fichamos al cinco y a los cuatros que nos faltan. Me encanta Hettsheimer y la dupla Nelson-Martín sonaria muy bien…
  19. roque dice:
    Hombre, menos mal que alguien ha distinguido un dos de un tres uff.
    Es más, Suarez jugando de cuatro, mmmmmm me temo que no lo veo, ya en el EBA del Estu, jugaba más tiempo de tres aunque su fuerte creo que seguirá siendo cortar y recibir, al igual que jugar poste bajo contra su par, si es un tres.
  20. El Zar dice:
    Si el Real Madrid se planteara fichar a un alero físico y low-cost, se podría haber planteado fichar a Cristian Eyenga, que ha fichado por un equipo de la liga polaca y que hizo la pasada temporada números aceptables en la NBDL y en la CBA de China.Además sólo tiene 24 años.
  21. Zar yo creo que no va venir. ningun low cost.. pa low cost. Dani Diez… ademas si ven que no funciona. pues ya traeran. crees que no podran sacarse un Darden de la chistera….
    No te dejes influir por los nombres del Barça. pasara lo de siempre Faltan cupos… y los que se quedaran fuera. los de siempre Nachbar le va pasar lo que jasickevicius.. las lesiones.. le falta un base, le falta un pivot. y estan como en Madrid el año pasado… Ayon. Ayon.. y nada… spanulis nada.. bejliça nada..

    Miedo da Fenerbaçe que por nombre. pero sobre todo entrenador… ese me da yuyu.. cska… kakita y olimpiakos a lo suyo… efes… en fin que va ser dificil.. como siempre…

    Pergunta tu que sabes de estos.. Zar que hay de Sato?

  22. Caballito dice:
    El Unicaja donde tiene overbooking es el puesto de escolta. El menos escolta de los cuatro es Dragic que es probablemente el que sea cortado.