Calderón regresa a los Pistons: un año y 2,4 millones para el base

25
Detroit Pistons at Washington Wizards Feb 27, 2013

José Calderón deja los Cavaliers y firma con los Detroit Pistons. El veterano base extremeño lleva ya un par de temporadas jugando muy poco pero quiere retirarse en la NBA.

Ya militó en los Pistons en la campaña 2012-13, adonde llegó de los Raptors para jugar unos meses en la franquicia de Detroit. Firma por una temporada y 2,4 millones de dólares.

25 Comentarios

    • Irse a un equipo con muchas posibilidades de jugar Playoff, eso es lo que hace. Yo entiendo que la gente quiera ver a Calde o a los Gasol retirándose en España pero hay que ser conscientes de que eso no va a pasar, y respetar su decisión.

      • No me parece comparable, ni por asomo. Para empezar Gasol cobra 16M, Calderón 2’4M; Gasol juega bastante, menos que antes pero sigue siendo de los 5-6 que más, mientras Calderón lleva 2 temporadas sin estar entre los 10 primeros de la rotación; y sobretodo, Gasol firmó por un equipo que, confiando en el regreso de Leonard estaba en el Top 5 de la NBA, Detroit no está en el 10.

        Luego hay que añadir que se está yendo a vivir a Detroit y está haciendo la 4° mudanza en 3 años, todo eso con niños pequeños. Yo he tenido que ir a Detroit varias veces y me costaría mucho mudarme allÍ; es más feo que pegar a una madre.

        Y por último tenemos la Final Four en Vitoria, unida a que Baskonia necesita un base (Marcelinho no está para ser importante) y nunca está sobrada de cupos. Parecía un contexto propicio.

        A mí al menos me resulta difícil de entender. Supongo que Baskonia le habría podido pagar en torno a 1M, no me parece una diferencia cómo para quedarse en ese mojón de cuidad. Si fuese a Boston, San Francisco, Chicago todavía.

        Dicho eso mi máximo respeto hacia un jugador con el que he disfrutado mucho.

        • soy muy escéptico sobre el rendimiento que puede ofrecer Calderón en Europa a estas alturas de su carrera.

        • Detrás de la decsión de Calderón, solo puede estar la sombra largada del dolar y especulando, una posible proyección para mantenerse dentro del mundo de la nba, después de la retirada. Por lo que siempre se ha comentado goza de gran prestigio profesional en USA.
          A mi Calderón me ha parecido siempre un crack, fuera y dentro del campo. Tuve oportunidad de saludar a sus padres en Londres, y me pareció una gente fabulosa. Sencilla, cabal, inteligente, como es el hijo.
          Creo que tiene más mercado como “guía” cuidador de jóvenes en la nba por un salario de 2.000.0000 que en Europa por la mitad como jugador importante. Calderón está fuera de la alta competición desde hace tiempo. Yo , si fuera un director técnico español, no me gastaría una ficha alta en él.
          Saludos.

          • Los niños van a tener muchas ventajas en la vida, por ser hijos de Calderón. Algún inconveniente también han de padecer. Las mudaznzas lo son, sin duda.

  1. DM Boogie Cousins acaba de firmar con GSW x 5 kilos!!! X 1 año cuando había equipos dispuestos a darle 15 y más años! Esto es ya un abuso, la NBA ha de hacer algo, y nosotros teniendo que dar toda la granja x Kawhi que siguen sin querer traspasarnoslo x ser Lakers.,siendo expiring, con el diciendo q sólo quiere jugar en Lakers y los SAS dudando de su estado de salud. Lo siento no comprendo nada, xro lo de DMC ha sido demasiado!

    • Que ha de hacer exactamente la NBA y por qué? GSW tiene a sus 4 jugadores estrella cobrando un máximo, 3 de ellos llegaron via draft y el 4º via agencia libre (cobrando un máximo también). Por ese lado la NBA no puede hacer absolutamente nada. DeMarcus? Vaya por delante que no me hace gracia su contratación, pero el movimiento del jugador es lógico. Viene de la peor lesión que puede tener un jugador y más uno de su peso, una lesión que siempre deja secuelas, necesita foco y a la vez una exigencia menor que la de ser primera o segunda opción de un equipo y qué hace? Firma por una MLE por un equipo que le garantiza ese foco, le garantiza minutos si está en condiciones, es contender y a la vez no le va a exigir demasiado. Si rinde bien, el año que viene será libre y podrá optar a más de 30M por año.

      Leonard es jugador de los Spurs, solo faltaría que la NBA le dijese a Buford cuanto tiene que pedir por él. Además con la tonteria de Rondo han llegado al límite y Lakers ya no puede hacer un trade down, así que tiene que mandar tanto salario como recibe.

      • @Lost, lo de que tiene a sus 4 estrellas cobrando un máximo es relativo. Durant ha renovado por 2 años y 60 millones cuando podría haberlo hecho por 4 y 160, no sé pero yo no entiendo que esté cobrando el máximo.

        Y no crítico a Warriors, ni pido cambios en la NBA. Warriors lo hizo espectacular, primero formando un tremendo equipo a base de buenas decisiones, y después aprovechando el año en que cambió drásticamente el límite salarial pero no los salarios para hacerse con Durant. Ninguna crítica.

        Pero sí me parece criticable la actitud de los jugadores que van en busca de un anillo regalado. Yo crecí viendo la competitividad feroz de Magic, Bird, Thomas, Jordan… No me imagino a ninguno perdonando un $ para reunirse en un equipo con alguno de los otros potenciales MVP. Lo mismo después Kobe… Llamame romántico, pero no me gusta.

        • A mí tampoco Showtime.
          Ya lo dijeron en el pasado algunos ex jugadores. Siempre hubo un Walton que se fue a los Celtics a por anillos. Shaquille a los Lakers.
          Pero lo de los tres últimos años, eso de un All Star yéndose a un club con aspiraciones en vez de liderar una franquicia no me gusta.
          Y tiene como consecuencia que 22 de las 30 franquicias no vendan una escoba

          • @Maestro @Showtime32 Lo habéis expresado mucho mejor que yo! Totalmente de acuerdo

            • De acuerdo con vosotros. Soy muy seguidor de la Nba, me encanta la Summer League, me veo cualquier partido de temporada regular, me encantan los PlayOff hasta llegar a las Finales, este año no vi ningun partido de las Finales, y eso es debido a que no hay ningún tipo de emoción, todos mis respetos para Curry, Klay y Draymond, pero para mi Durant y Cousins no son mas que ratas en el sentido deportivo. Para mi tendrá muchisimo mas valor el anillo de Nowitzki que los 7 que podrá ganar Durant. No es una critica a GSW que me parece que hace lo correcto ( aunque yo no estoy a favor de que se pueda pagar el impuesto de lujo)

              Respecto a Calderon, me imagino que buscará a partir de febero que los traspasen a un equipo con aspiraciones al anillo

        • Pues yo prefiero lo que hace Durant “perdonando dinero” que lo que hace Carmelo quedándose en OKC para cobrar 25M. Recuerdo oír a Barkley que la carrera de Carmelo no era buena, era buenísima; que había ganado no sé cuantos cientos de millones.
          Yo, por mi cultura del deporte, prefiero ganar varios cientos menos (seguiría siendo más que suficiente para vivir toda la vida sin privarme de nada) y competir, Carmelo lleva 15 años y no habrá jugado ni 30 partidos disputados.

          Entiendo que para otros equipos es una putada y para la liga también pero me habla mucho mejor de un jugador irse a los Warriors por menos dinero que a Oklahoma, Atlanta, Charlotte… por más.

        • No te lo imaginas…porque no podían. Hasta el 96 no existía la agencia libre como la conocemos ahora, la última palabra la tenían siempre las franquicias. Todos los movimientos anteriores a ese año son trades, el primer gran agente libre fue Shaq cuando se fue… a Lakers (Walton tambien fue un trade).

          Durant no renueva por 4 porque a partir del año que viene tiene derechos Bird completos y en lugar de un 5% de incremento anual puede pedir un 8%… que por cierto es lo que ha estado haciendo LeBron los ultimos años, renovar siempre con un 1+1.

          Si esto es desequilibrar la copetición, que es lo que hicieron los Lakers del showtime juntando a 4 nº 1 del draft???

          • Sigo… ajustandose a las reglas del mercado esto ha pasado siempre, no ahora. Por qué se fue Chamberlain a los Lakers de West y Baylor? Y Robertson a los Bucks de Alcindor? Y Jabbar a los Lakers? (es curioso cuantas veces salen los Lakers) Y Mo Malone a los Sixers de Erving? y Shaq (oootra vez) a los Lakers? Y Walton a los Celtics? Por qué los Celtics de Russell tiene 9 Hall of Famers? Esto no es nuevo, esto es de toda la vida… y eso que me dejo a Payton y Malone porque se fueron… ah sí… a los Lakers

            • A ver @lost, no voy a entrar a discutir, pero sin conocer tanto como tú sé lo suficiente para saber que estás mezclando situaciones opuestas a lo que ha ocurrido.

              Shaq se fue a Lakers a ganar ÉL el anillo. Los Lakers no eran nada, y los campeones se forjaron con jugadores que llegaron después de él, el principal Kobe… Es más, en cuanto hubo dudas de quien era el jefe, se separaron. Estás haciendo la comparación con el caso más extremo de lo contrario en la historia reciente, el caso de dos jugadores que no les valía con q su equipo ganara, o ganaban ellos y demostraban que eran los más grandes, o no era suficiente.

              Jabbar se va a los Lakers antes que Magic o Worthy, no se fue a un equipo campeón y dominante.

              Chamberlin se fue a los Lakers, efectivamente… Un equipo segundón, los campeonísimos, el equipo más laureado de la historia, la mayor dinastía q ha existido, eran sus contrarios. Y si no recuerdo mal, no se fue en su mejor momento.

              Muchos jugadores han buscado el anillo en el declive de sus carreras, eso siempre fue. Pero que en su momento cumbre, en un equipo aspirante, siendo un jugador histórico, vayan al claramente mejor equipo perdonando dinero… Y que sigan perdonando dinero en cada renovación, muchos menos.

              Seguro que alguno hay, no sé si Durant ha sido el primero de la historia. Digo q no me gusta.

              • Exactamente igual? Sí lo hay. Los Sixers, finalistas en el 82, contratan a Mo Malone, MVP esa temporada (y la siguiente) y se llevan el anillo arrasando en el 83.

                Con Chamberlain recuerdas mal, fue MVP en su último año en Sixers antes de pasar a Lakers (y el anterior… y el anterior del anterior).

                Qué dinero perdono Durant al ir a GSW? Sí firmo un 1+1 por un máximo

                • De nuevo no son ni parecidos:

                  Sixers no era el equipo dominante, habían ganado su anterior campeonato hacía 15 años. Habían perdido una final contra los Lakers de Magic, Worthy y Jabbar… Si quería que le regalasen el anillo, Malone se hubiera ido a los Lakers. Los Sixers ganaron ese anillo, y no volvieron a jugar una final, porque ni siquieran eran el equipo dominante del Este, ése eran los Celtics de Bird, que jugarían, después de ese anillo de los Sixers, 4 finales seguidas.

                  Lo de Chamberlain, efectivamente había sido MVP, eso sí, habiendo bajado ya 10 ppp respecto a su media, y bajando a menos de la mitad de su temporada record. Además que el equipo dominante, los Súper Warriors de la época, eran los Celtics, que habían ganado 9 de los últimos 10 campeonatos, o 10 de los últimos 12; y aún ganarían el siguiente. Lakers había ganado su último campeonato hacía también 15 años, cuando aún eran los Minneapolis Lakers.

                  Y repito, me parece fenomenal lo que ha hecho Warriors, pero no queramos hacernos trampas al solitario. Durant renueva tras ser MVP de las finales su primer año por menos dinero que el año anterior, venía de 26 y pasa a 25, cuando podría haber cobrado 34. Ahora vuelve a renovar por 30, cuando todos están renovando por 200 en 5 años o 160 en 4. Lleva perdonados ya cerca de 20 millones… pero parece ser que es porque no sé cuando su salario se incrementará a un ritmo del 8% en lugar del 5%… Ese 3% le va a tener que cundir mucho para recuperar los 20 millones aprox. que ya ha perdonado… y subiendo.

                  Y yo no dije que perdonó dinero para fichar. Como te dije, los Warriors aprovecharon perfecto el momento. Ese año subieron un montón los límites de la plantillas, pero los máximos aún siguieron siendo de 25 mill aprox. (el problema fue que hubo máximos para todos, sobraba el dinero y cualquier paquete pasó a cobrar lo mismo que la mayor superestrella). Hizo contrato corto además, porque se sabía que iban a subir mucho los salarios… todo perfecto hasta que después renovó más barato que nadie en la NBA, y lo ha vuelto a repetir.

                  Como persona, perfecto, valora más los campeonatos que su salario. Como muestra de mentalidad competitiva… no me gusta. Prefiero el tipo que quiere ganar a los mejores. Tanto si lo hace con su equipo de siempre, como si se une a los segundos mejores como hicieron los que nombras. Pero la norma dice que para ser el rey hay que derrocar el rey. Es mucho más civilizado casarse con la reina para conseguirlo, como ha hecho Durant, pero menos épico sin ninguna duda.

    • Libertad de eleccion se llama. Nadie puede prohibir que un equipo aglutine talento dentro de las reglas del juego. GSW tiene la mejor plantilla a dia de hoy y cualquier jugador estara dispuesto a rebajar su sueldo por cumplir el sueño de un anillo. Me parece que quedan Warriors para 2-3 añitos mas

  2. Vamos a ver @Lost lo he dicho en caliente, entiendeme, se nota que eres de GSW y yo de Lakers, jaja
    . Pero me refiero a que la NBA algo podrá hacer para evitar que todo se reduzca a unos GSW con big 5.No es normal que Curry, siendo la estrella de la liga haya ganado hasta hace nada poco más de 10 kilos. Durant ha firmado por menos de lo que podía firmar, y obviamente lo de DMCousins ha sido la traca. FIRMAR x5 kilos solo un año cuando tenía ofertas mejores por más años… y más saliendo de lesión. Vaya por delante que admiro lo que están haciendo GSW, hasta apalabrar drafts con bajos picks, pero concentrar tanto en un equipo de forma no ajustada a los salarios no me parece lo mejor para el espectáculo.(por eso hablo de la NBA, por ejemplo se veto el traspaso de Rich Paul, y sí, se que era porque el equipo está intervenido por el comisionado…

    Claro que SAS puede hacer lo que quiera, faltaría más, pero después del ostracismo sobre la lesión de Kawhi, que se supone que ha dicho que sólo firmaría con Lakers y en último año de contrato… Como que miran los assets que piden, el package, mientras Boogie firmando por 5… Legal es, envidia sana tengo, juega mucho el factor de ser campeones, pero una cosa es aprovechar la ventaja y otra que se vayan a quedar sin rivales;pero hay que ajustar muchas cosas. Y cambiar normas para mejorar, la primera lo que han hecho LAL con Deng, sin dejarle entrar en convocatorias siendo profesional, por ejemplo.

    Un abrazo y un placer discutir sanamente sobre basket, @Lost!

    • Pero es que en el momento de renovar a Curry, no era un tipo 2 veces MVP, era un chico que se había perdido casi toda la temporada, con unos problemas de tobillo que nadie sabía si se podrían superar. Fue una apuesta y salió bien…podía haber salido mal y sería un contrato tóxico.

      Durant llegó cobrando un máximo y ha vuelto a firmar por otro, el único año que cobro por debajo fue el pasado, pero eso solo servía para ahorrarle dinero a Lacob, si hubiera cobrado el tope no repercutia en el diseño de la plantilla.

      Los Spurs… tu regalarias a tu mejor jugador a un rival directo, aunque sea expiring? Buford tampoco

  3. Respecto a Maginka, creo que se han emocionado tras lo de Bron, han visto que lo que pedían SAS era desorbitado y se les ha ido la cabeza con veteranos, lo bueno es que son contratos de sólo un año, estarán jugando con el leverage, confío en Magic y espero que lo de Kawhi pues no acabe convirtiéndose en un Paul George

    O eso o que piensan conseguir buenas rondas traspasando a Ball a un tercer partner para conseguir a KL…

  4. Confirmado prácticamente demarcus cousins a warriors. Como vuelva bien de la lesión el resto de equipos que ni se molesten en salir a jugar. Pienso que lakers deben apostar por kuzma,ingram y Ball. De hecho Rondo le va a venir muy bien a Ball. Imposible lo de Kawhi sin sacrificar a 1 o más de 1 de estos 3. Randle es un gran jugador pero su impacto con kuzma por delante no iba a ser grande. todo apunta a que el que va a llegar de la mano de Lebrón va a ser Melo. Eso taparia bastante a kuzma pero si va con motivación tiene todavía bastantes puntos en las manos.

  5. Una pena lo de Jose. Entiendo que quiera retirarse ganando un anillo aunque sea sentado en el banquillo. Pero este movimiento a Detroit no tiene ningún sentido, dentro del claro objetivo que el mismo ha declarado “me da igual no tener minutos, mi objetivo es ganar un anillo”.

    Pero en fin. Tampoco creo que viniendo a Europa fuera un base referencial. Demasiados años sin ser importante en ningún equipo. Y ahora Europa está cada vez más competida. Pero bueno, es su decisión y hay que respetarla. Que le vaya bien donde esté

Comments are closed.