Viernes, 03 mayo 2013 (16:35)
Calderón dice que para continuar en la NBA “lo económico no va a ser lo fundamental” sino “ir a equipo de playoff”

Calderón dice que para continuar en la NBA “lo económico no va a ser lo fundamental” sino “ir a equipo de playoff”

Autor: -

“Lo económico no va a ser lo principal. Vamos a tener muchas cosas en cuenta. Estar en los playoffs’ es muy importante, me apetece volver a sentir esa sensación de luchar por el anillo. Tendré en cuenta el equipo, el rol que tenga en él, los compañeros. No sólo me voy a fijar en lo económico”, afirmó Calderón este viernes en Madrid en un acto publicitario.

Como se sabe, el base extremeño acaba contrato con Detroit Pistons y el futuro está en su mano ya que va a ser agente libre sin restricciones, es decir, podría elegir equipo sin que su última franquicia pueda forzar su renovación. Es algo que no había vivido hasta ahora y le abre las puertas de cualquier equipo de la NBA: Hay treinta equipos, y hay treinta que pueden hacer ofertas, aunque no creo que todos la hagan”, bromeó.

Calderón no quiso hablar sobre el próximo Eurobasket que jugará la selección en el mes de septiembre en Eslovenia, ya que “lo principal” es aclarar su futuro. “Espero que, cuando comencemos en agosto a entrenar con la selección, todo esté bien cerrado y pueda centrarme exclusivamente en el Eurobasket”, admitió.

Por último, preguntado por un futuro más lejano, el base negó la posibilidad de poder trabajar como entrenador porque, aunque es un jugador que gesticula y habla “mucho” en la pista, no se ve como tal. “Creo que es algo que no creo que ocurra. No sé qué pasara, si algún día podré meterme a ayudar en los despachos, es algo que no he pensado. Pero no creo que cuando acabe la carrera sea entrenador”, aseguró.

7 Comentarios
  1. fumanjoe dice:
    Que venga al Madrid. Le hacemos un huequito por llull sin problemas.
  2. Magic32 dice:
    Grande Calde!!! un muy buen jugador, muy trabajador y por lo que parece mejor persona.
  3. dirjo dice:
    Maestro el madrid podria fichar a calderon si es agente libre o solo podria fichar por un equipo de la nba
  4. giorgio1981 dice:
    Sería casi imposible que Calderón volviera ya a Europa.

    Tiene buen cartel en la NBA. No creo que se aproxime a su actual contrato pero entre 3.5M$ y 5M$ en un equipo que pelee por play-off…si. Hay equipos como Thunders (que gran vacío sin Westbrook) o Miami, que pueden necesitar un base de rotación con experiencia. O equipos como Utah, o Dallas (que ha tenido que recurriría a M.James)…equipos cerca de playoffs que con un base de garantías podrían haber entrado.

  5. dirjo dice:
    Ya pero si el dice q no va a mirar lo economico,yo se q el es madridista y dijo un dia q le gustaria jugar algun dia y yo creo q es el momento ya va para 32 años.
  6. dirjo dice:
    solo me gustaria saber si el esta obligado a seguir en la nba si tiene oferta o si el puede jugar en europa