Baskonia, Betis y Zaragoza buscan aún fichajes a unos días de empezar la Liga; Real Madrid y Valencia Basket quieren un base

60

La semana que viene empieza la Liga Endesa y todavía tenemos a cinco equipos activos en el mercado. Real Madrid y Valencia Basket buscan un base, sin prisa, pero lo buscan. Diot sigue con molestias, así fue ya al Eurobasket, y el club taronja quiere cubrirse con un uno. Los blancos descartan a Van Rossom y Rice, nombres ofrecidos en su día, y esperarán lo que surja en el mercado en octubre cuando las franquicias NBA den bajas de bases.

Mientras, el Baskonia y el Betis necesitan dos refuerzos y el Zaragoza, uno. El club maño quiere ya un alero titular y el preferido del entrenador era Ivan Paunic, como contamos hace unos días, pero el derecho de tanteo que tiene el Fuenlabrada sobre él hace imposible por ahora la operación.

El Betis busca un acuerdo para rescindir a Samardo Samuels y entonces activará un nuevo cinco. Aparte, un tres-cuatro. El alemán Benzing tuvo la oferta sobre la mesa por un año pero prefirió coger la de un equipo de su país, que era por tres.

La entidad baskonista necesita un cuatro suplente para Shengelia. Doellman ha sido un jugador sobre la mesa pero no han hecho oferta pues buscan un perfil distinto, nos indican. Asimismo, tras la cesión de Sedekerskis, precisan tener un cupo más pues sólo hay tres en la plantilla.

60 Comentarios

    • Lucic al igual que Jovic(que también he leido comentarios sobre ficharlo para el Madrid)son jugadores del Bayern,de los importantes para Djordjevic,por lo que es muy complicado tenerlos en cuenta.saludos

  1. El Madrid busca un base descarte NBA? No entiendo por el tema de pasaportes, ya que un alto porcentaje sería base americano. Es que Ayón ha reactivado su pasaporte español? o sería para Euroliga mientras que para ACB con Doncic y Campazzo (+ Causeur) bastaría hasta que regrese Llull? Veo mucho riesgo en esta decisión del Madrid.

  2. El Madrid va a por un descarte NBA…espero que estos tíos sean unos genios incomprendidos porque sus últimas decisiones no hay por deonde cogerlas.
    Querrán a Vasquez?a Williams? a Brooks? o sea jugadores cuyo rendimiento es una incognita total…
    A mi solo Vasquez me convence y no sé ocmo andará de las lesiones.

  3. Tengo las mismas dudas que tú Attruia. Espero que tenga pasaporte comunitario porqué lo de tener 3 americanos y hacer descartes en ACB no me gusta nada. Ya se vio el año pasado con Thompkins.

  4. ¿Y por qué no, ahora que a la directiva la ha dado la fiebre de las renovaciones, tiramos de Draper? Tiene un montón de virtudes: buen defensor, conoce la casa, no necesita mucho protagonismo…
    Una opción cojonuda.
    O mejor aún, le hacemos una oferta a Corbalán que creo que se mantiene en buena forma.

  5. dado lo que hay en el mercado, me parece la mejor opción. Es jugar un poco a la loteria, que se quede libre alguno con el que te pueda tocar el premio gordo, pero, como buena loteria, es difícil que toque.

    • Esperar tanto no lo veo nada positivo, cuando se vaya a adaptar de verdad al equipo o habrá vuelto Llull o en otro caso tanto en la primera fase de la Euroliga, como la Copa habrán pasado y no estará adaptado, porque no solo se tendría que adaptar al baloncesto del Madrid, sino al baloncesto Europeo en sí, lo cual necesita teóricamente el doble de tiempo de adaptación de lo normal, excepto que ese descarte sea algún base europeo o algún americano que haya jugado ya en Europa. Pero no es sólo eso, sino que como bien dice Castellano, sacar algo positivo de un ex NBA a esas alturas como se pudo comprobar con el Barça no es que ya sea una lotería, es que los números están prácticamente marcados para fallar, acertar en esas circunstancias es harto difícil (pero ojalá ocurra).

      Personalmente soy bastante pesimista al respecto y espero equivocarme, pero que logren fichen a un buen base me parece muy difícil, de hecho me debato entre dos posibilidades siendo realista, que o el fichaje sea un jugador solo de relleno (un parche vaya) para mientras no está Llull y la segunda opción es que acaben no fichando a nadie, que es lo que me veo venir sinceramente porque bueno/bonito/barato muuuuuuy difícil.

  6. Alguien sabe si Sato y Musli se quedan en sus respectivos equipos? de Sato no hay noticias ultimamente y de Musli, se hablaba que Plaza no lo quería pero de momento sigue ahí.

    • Sato tiene un problema familiar grave que le supone estar en EEUU. El y club quieren seguir juntos, pero no tiene visos de solucionarse pronto y de hecho todo sigue igual. Ademas, para mas inri, hace unas semnas se vieron afectados seriamente (aunque si daños personales) por los huracanes.

  7. Javier sabes si Estudiantes contempla fichar algún exterior más?
    Creo que con la salida de Jaime nos hemos quedado cortos de Aleros.
    gracias

    • Están Vicedo,Peña, Landesberg y Brizuela,Jaime es base,por circunstancias ha jugado de escolta pero nada más,al Andorra ha ido de segundo base,su puesto éste año lo cubre Cvetkovic,que se repartirá con Cook y Hakanson la dirección,seguramente veremos jugar juntos a 2 de los 3,serían en total 5 exteriores posibles,creo que suficientes,la plantilla es de 12 jugadores.

    • Por lo que he leído por escasa adaptación al club y a la ciudad. Aunque que haya utilizado las redes sociales para poner verde al cuerpo técnico también tendrá algo que ver. Un figura, vamos.

  8. Hace unos días en un hilo se comentó q el madrid había preguntado x otro base del europeo q al parecer tiene cláusula de salida a equipo EL. Todo parecía indicar q era Jovic. ¿Alguien sabe algo al respecto? Fichar otro extra es una cagada, primero xq será un melón x abrir y segundo xq lo de las rotaciones en ACB es una m….

    • Jovic tiene clausula,lo que pasa es que por un lado dudo deje a djordevic tirado y por otro su espalda la quiere probar durante una temporada en un club sin exigencias de euroliga,luego ya decidirá si sale de bayern o el propio bayern va a euroliga.

      • Yo creo que sería mas inteligente probarse en un club en el que sería tercer base como el Madrid que en el Bayern de primero.

        • Ahora sí con la lesión de llull,pero en aquel momento no tenia ni interes del madrid,ademas de que para probar la espalda mejor más minutos y más seguidos en bayern y con técnico que le conoce perfectamente.saludos

          • Es una opción más segura el Bayern, los minutos Djordjevic se los dosificaría de ser necesario, y no tiene exigencia Euroliga. No es lo mismo.

  9. no creo que el base pueda ser Calderón… jjajjaja…. en cuanto a los extras, igual hay algún problema con Ayón, y están buscando una salida para él… sus actuaciones hacen pensar que quiera salir del club… me da muy mala espina el rendimiento/actitud del mejicano.. ya veremos lo que pasa..
    Una opción ideal sería cambiar a Delaney por Ayón… puesto que los 2’5 millones $ son menos de los 2’5 m.€ de Gus… y postes tradicionales hay muchos y buenos en Europa… Pustovyi, sin ir más lejos…

    • Pues leyendo la entrevista en marca de Ayón donde dice que éste año ha llegado con 6 kg menos que el año pasado y aún así pesa 112 kg,no es para ser optimista,aunque esté fibrado no debería andar por los 105-106 máximo?,se fichó a Randolph porque se pensaba que Ayón no seguiría porque andaba jugando a 2 bandas,de ahí los 3 americanos del año pasado,una vez renovado llega el bajón,sospechoso,veremos ésta temporada.Diot,Vives,Green,Valencia necesita otro base?,alguna lesión?.Otros bases interesantes del europeo fueron Nikola Ivanovic y Dixon,supongo que Laso habrá visto el campeonato el problema será fichar con la perspectiva para el jugador del corto plazo,no me extrañaría que volviera Draper para acabarnos de rematar la confianza.

    • No tiene pintas por eso, hoy se ha publicado una entrevista en la que entre otras cosas hace autocrítica y dice que el verano pasado se hincho a comer tacos y que fue un grabe error porque al principio de temporada pesaba 6 kilos de más de lo habitual, entonces entre que le costó perderlos y coger la forma reconoce que su temporada fue bastante mala. Pero por otro lado, también dice que ésta se quiere reivindicar y levantar títulos para no tener que hacer autocrítica (haciendo referencia, se dilucida, que con el Madrid, aunque no lo nombre), así que no lo creo que se vaya a ir la verdad.

  10. Yo no veo una cagada lo del tercer extra si es bueno,el tema está en que se agoten los cambios en ACB y sirva para dar descanso ocasionalmente a TT y Ayón,ahora bien,no como se hizo el año pasado con TT….
    A lo mejor se busca un escolta con puntos…de esos hay muchos y muy buenos

  11. Sí y 2 huevos duros.Demasiado bueno para Laso,aún habiendo posibilidad no lo ficharía,cree que ya tiene demasiadas estrellas,yo miro y sólo veo a uno y está lesionado y el otro de momento apunta,pero hay que esperar.

  12. Como es normal se están haciendo las cosas mal en el club blanco, con esta filosofía no somos candidatos a ganar nada. Necesitamos un base y un alero de primer nivel para poder aspirar a ganar la euroliga.

  13. Pues en otro web que suele acertar bastante daban por hecho a Van Ronsom….viendo el europeo que ha hecho no me parecería mal fichaje para jugar contra los burgos,Betis….de turno. Incluso Rice con un contrato temporal por meses….clase no le falta.

  14. Declaraciones de Ayon en un medio deportivo:
    ustavo Ayón fue uno de los jugadores señalados durante el tramo final de la temporada del Madrid tras perder en semifinales de la Final Four y en la final de la Liga Endesa. El pívot fue el primero que se mostró autocrítico con su juego. Parece haber aprendido la lección y, esta temporada tiene el propósito de mejorar. “Este verano he cambiado cosas respecto al verano anterior, donde no fui a la selección y prácticamente me dediqué a comer tacos y volví con 118 kilos. Me costó muchísimo trabajo el inicio de la temporada y durante la misma fue complicado ponerme en forma. Al final me cobró factura el haber sido tan irresponsable durante el verano. Este verano tampoco he ido a la selección, pero no me ha vuelto a pasar lo mismo. He regresado con 112 kilos, seis kilos menos que el año anterior y eso es fundamental para empezar bien la temporada”, cuenta el jugador mexicano, muy afectado también por el terremoto que ha sufrido su país. Ayón asegura que “en la pretemporada me he sentido bastante bien, con partidos que son para meterte en el ritmo de juego. Ser autocrítico es importante, hay que ver las cosas buenas y las malas y espero que este año no haya autocrítica y sí celebración”. La primera oportunidad, a partir del próximo viernes con la Supercopa: “Se afronta como lo que es, un título, y es imporante. Estamos en el Madrid y siempre hay que luchar por todos los títulos”.

  15. Pues a mi me parece muy buena opción un base americano, ya que creo que el España está muy bien cubierta la posición de 1 con Facu, Luka y Fabien si es necesario.

    Para Europa hasta la vuelta de Llull podría venir bien un base.

  16. Cada vez veo más similitudes entre el R.Madrid y el Barsa de hace unos años, mala planificación, renovaciones largas y caras a estrellas con cierta edad… asumir que no había prisa en sustituir a los lesionados de larga duración…
    Espero equivocarme pero no veo con buenas perspectivas el futuro.
    Saludos.

  17. Valencia Basket ha renovado 1 mes a Pere Llompart.

    Supongo que para acometer ese fichaje con calma o para recuperar a Diot …

  18. Gracias a encestando por darme la oportunidad de opinar. Llevo solo 3 meses pero bien. Este año habrá muchos ,pero muchos, fichajes durante la temporada pues bajan 2 seguro y en Diciembre habrá 6 o 8 equipos temblando. BYE.

  19. Beno Udrih sigue libre… esloveno, mentor para Luka, buen tirador, experto, no exigiría muchos minutos y vendría a aportar y relanzar su carrera…

  20. El cambio Sederkerskis-Iván Martínez no lo veo,el canterano en Burgos tendrá los mismos problemas de minutos,creo que hasta en Baskonia podría jugar más,es curioso lo poco que le interesan los jugadores nacionales a Querejeta,sus cupos casi siempre son nacidos fuera aunque se consideren incluso canteranos,precisamente Iván será el único éste año,es sólo una curiosidad,puede que sea por los altos precios de los jugadores españoles de nivel.

  21. Raulzinho Neto ( es comunitario y me encantaria )
    Malcom Delaney ( extracomunitario )
    Quino Colom ( pastizal en Rusia y no tiene el agente de Sebas Saiz )
    Jose Manuel Calderon ( 37 tacos )
    Nemanja Nedovic ( pal año de blanco )
    Otra opcion es hablar con la persona que ha traido a Mike James , Darius Adams , Larkin , Beaubois…… para saber como se hace para año tras año sacarse un as de la manga.

    • Ojalá el año que viene fiche Nedovic por el Madrid, además me imagino que será año de revolución de plantilla porque hay varios que acaban contrato y por ejemplo Maciulis ya no es lo que era…

  22. ¿Están esperando a Octubre a los descartes de la NBA?….¿Que es una broma?….Si quisieran fichar ya lo habrian hecho!!!!…No van a fichar salvo debacle de resultados…..Es opinión.

    • No van a fichar .. Ayer escuche a Laso decir que el Madrid en los últimos años no se ha caracterizado, fichar por fichar, pero que siempre estan observando el mercado.
      En mi opinion a no ser que aparezca algo muy interesante como un “Taylor” de turno, no realizaran ningun movimiento.

  23. Necesitamos puntos , y que el facu se tome un valium y se tranquilize, y que afine en dejar las bandejas por que llega tan pasado de velocidad que no le da tiempo a dejar el balon en condiciones.
    Prelevic podria valernos para los puntos y no le temblaba el pulso en jugarse triples.

    • +100000000000000000000000000000000000000000000000000000000
      Ojalá no se duerman en los laureles, porque perder a este cupo sería un error muy gordo.

  24. Me gusta Sergi Garcia , jugador de talento , joven , cupo. Por que no aprovechar las buenas relaciones que tenemos con Zaragoza ( cesion de Alex Suarez , Jonatan Barreiro ) e ir a por el. Aunque me duela decirlo, la seccion de futbol nos da una leccion, que a pesar de seguir ganando han apostado por sondear el mercado joven nacional y seguir fortaleciendo al equipo . Con Rudy y Felipe en el ocaso de su carrera nos quedamos sin cupos. Se nos han escapado en nada Sastre , Abalde, Vives , Oriola, Juancho…….

  25. Después de haber renovado a Laso ningún base que fichen puede ser peor decisión que esa. Así que me vale Corbalán. Vaya tela.

  26. No entiendo eso de Laso de fichar por fichar,acaso no lo ha hecho él casi siempre?,se han fichado muchos jugadores a los que luego no ha dado confianza ni minutos,que yo recuerde,Mejri,D.Díez,Lima,Suárez,Draper 2 veces,Hunter,Campazzo,eso no es fichar por fichar?,o es que éstos jugadores al llegar se transforman en otra cosa?,alguien apuesta a que Kuzmic acaba igual que los pivots que le precedieron?.Otra cosa,Betis ha fichado a Golubovic por Samardo,con Kelly no necesita un pivot de puntos si no más bien de defensa y rebote,en general me gustan los fichajes de ACB éste año,ha habido mucha imaginación,menos en mi Madrid claro,tras esperar un escolta talentoso han traído a uno discreto,el pivot se ha quedado en algo a medias,ni intimidador y bestia bajo los aros ni gran anotador y móvil bajo canasta,el puesto de 3 sin talento alguno,ahora falta el base aunque no lo tengo claro que lo hagan,insisto,no me extrañaría la vuelta de Draper.

  27. El Real Madrid no debe fichar ningún base es la oportunidad de que Campazzo y Doncic sean importantes para el final de temporada y cojan responsabilidades . Doncic y Campazzo con ayuda puntual de Caseur . Mandarinas de Llull para Doncic y las penetraciónes fugaces para Facu . Las bolas decisivas para Doncic y Carroll. Plantilla de sobra

Comments are closed.