Lunes, 24 diciembre 2012 (10:49)
Barça: Pascual debe resetearse; no se quiere fichar pese a los pívots ofrecidos; apenas un 30% de acierto en el triple, el peor de toda la Liga

Barça: Pascual debe resetearse; no se quiere fichar pese a los pívots ofrecidos; apenas un 30% de acierto en el triple, el peor de toda la Liga

Autor: -

“Teníamos ganas de hacerlo bien y esta vez hemos jugado para ganar, hemos hecho un buen trabajo”, comentó Xavi Pascual tras el partido contra el Unicaja, que supuso la séptima derrota de la temporada en la Liga Endesa . El técnico azulgrana avisa de que “tenemos que seguir trabajando porque no estamos descontentos con lo que hemos hecho”. Por último, reconoce que “el porcentaje de tres puntos nos ha condenado a no poder conseguir más ventaja en el marcador”.

Son tres frases que explican bien la situación de este Barcelona tan desconocido. No juega ni bien ni mal muchos días (salvo el día del Obradoiro), tiene una línea de trabajo que le da para pelear los partidos cuando pierde, pero le falta calidad, continuidad, menos altibajos, suplentes que aporten, bases que no den la sensación de estar metidos en un laberinto, un técnico que tiene que reflexionar que todos los jugadores que maneja no son tan flojos como están pareciendo a excepción de Navarro y Tomic…

… y tiro exterior, mucho tiro exterior. Porque el 30,6 por ciento de acierto actual convierte a los azulgrana en el peor equipo ahora mismo de la ACB desde la línea de 6,75. Apenas 88 anotados en 14 partido, una media de 6 por encuentro. El Real Madrid lleva 139 nada menos con un un 41,3% de acierto, el Manresa, 119 con 35% y el Caja Laboral, 114 con un 41,7%, que es el mejor porcentaje de toda la Liga Endesa.

Con un 7 de de 49 en lanzamientos triples en las dos últimas derrotas, un 14,2 por ciento de acierto, la debacle está asegurada. Son varios los partidos perdidos en el último minuto con malísimos porcentajes en lanzamientos de tres puntos, desde Bilbao a Málaga, pasando por los del Valladolid y el CSKA en casa.

Han sido ofrecidos varios jugadores, pero lo único que haría variar el pensamiento de no fichar es que apareciera un crack que diera un salto de calidad inmediato, algo muy muy improbable. Mensah-Bonsu es uno de ellos, según revelaba el sábado el blog El Contraataque. También estudia su fichaje el Armani de Scariolo. Está sin equipo en EEUU y nadie sabe si su estado físico garantiza que aguante a buen nivel todo el curso.

Además, desde el club se reitera en que se hizo un proyecto y no gusta parchearlo a mitad temporada. Era un año de crecimiento de los jóvenes y para que Rabaseda, Ingles y Wallace dieran un paso adelante. No se ha logrado por ahora y es evidente que Pascual no está cómodo con alguno de ellos. Los problemas en defensa con Tomic y Jawai de cincos para reducir el daño que hace el pick n’ roll son todo un desafío y es ahí donde un cinco más físico y atlético tendría sentido.

Pero lo que nadie esperaba es que Lorbek viniera mal de forma y con las rodillas tocadas a la pretemporada y esté tan lejos de su mejor versión. Lo mismo que Sada, jugador de poca anotación pero sí de mucho espíritu, pegamento en el vestuario, intangibles dentro y fuera de la cancha, clave en la defensa… Dos renovaciones carísimas y ahora mismo de escaso rendimiento.

113 Comentarios
  1. “Teníamos ganas de hacerlo bien y esta vez hemos jugado para ganar, hemos hecho un buen trabajo”
    Creo que yo no definiría el partido así, ni para el Barça ni para el Unicaja.
    • Ante Tomic dice:
      Estoy contigo, el partido fue una sucesion de errores y baloncesto mal jugado. No se por que comenta estas cosas Pascual. Personalmente con el roster actual no creo que el Barca tenga capacidad de reacción
    • Bueno, para ganr supongo que jugarian los dos si no mas faltaria xD a mi eso no me vale, si ese es su escudo para no retocar algo mal vamos… a pesar de todo, yo confio en mi equipo hasta final de temporada, y espero que en estos partidos den todo lo que tengan… no quiero ir al palau el 11 de enero a ver como spanoulis y su olympiacos nos ganan de 20… jajaja
    • Iceman dice:
      ¡Dios, tienes más razón que un santo!
      Si después de ver el partido dice eso, es que de verdad tiene que reflexionar. Y desde luego el Unicaja tampoco debería sacar pecho del gran partido realizado.
  2. Mi comentario iba enfocado a que el partido entre ambos equipos fue muy malo, con porcentajes bochornosos y que al final ganó Unicaja porque uno de los dos tenía que hacerlo xD Nadie puede estar orgulloso del partido que hizo, excepto Tomic en ataque si quitamos su cruzada de cables final. Por cierto “Cqc19_Bodiroga”, disfruta de ese partidazo, pero Olympiacos tampoco es tan potente como para ganar así de 20 en el Palau, eso sí a mi más miedo me daría Papanikolau.
  3. Blanco y en botella… este año gana el Madrid de basket la ACB y la Copa. El Barça no esta a la altura. Y eso en basket es definitivo.
  4. Pita dice:
    Con todos mis respetos para el Sr. Pascual creo que con Huertas, Sada y Jaskevicius (el año pasado en la F4 con protagonismo); Navarro, Abrines; Mickeal, Ingles; Lorbek, Wallace, Todorovic; Jaway, Tomic se puede hacer muchísimo más. No creo que la composición de la plantilla sea tan nefasta como ahora se nos quiere hacer ver, es más, gran parte de los equipos ACB la firmarían ya mismo.
    • EssieHollis dice:
      Totalmente de acuerdo con este comentario que se aleja del típico catastrofismo. El verdadero problema del Barça es la concepción baloncestística de un entrenador al que respeto pero al que nunca admiraré.
  5. Pues si en teoría se quería que los jóvenes crecieran están consiguiendo más bien lo contrario, Pascual les quita confianza, y a Ingles, Wallace y Rabaseda los veo igual de mal que el año pasado, Pascual no está sacando ningún rendimiento a su plantilla, y aunque viniera algún fichaje seguirán teniendo un montón de jugadores desperdiciados.
    • Wilkins21 dice:
      Toda la razón Jaycee, Pascual nunca ha sabido sacar redimiento de la plantilla, ha ganado una Euroliga con un equipazo y en muy buena forma. Ricky Rubio y Huertas, una triunfando en NBA y aquí parecía mediocre y, el otro, media Europa pegándose por él y aquí no rinde ni la mitad. Ingles, Wallace fichajes mediocres, o al menos en manos de Pascual. Es un entrenador que encorseta a sus jugadores.
  6. TonyMontana dice:
    Si en el club no se mentalizan que hay que fichar para poder salvar la temporada y tener todavia posibilidades de hacer algo decente…..apaga y vamonos.
    No entiendo demasiado bien las intenciones de la Junta y cuerpo técnico.
    Todo el Mundo ve que con esta plantilla no se va a ningún lado,si no hay minimo 2 refuerzos la temporada puede ser un via-crucis y un martirio enorme.
    Esperemos que en el club se recupere el sentido común con respecto a la situación actual de la plantilla.
  7. migueli75 dice:
    Yo soy madridista que quede claro, pero ante todo me gusta el baloncesto. Es cierto que el juego del barsa este año aburre a las musarañas, pero pienso que el que menos culpa tiene es el entrenador. Xabi Pascual me parece un fuera de serie, un gran entrenador, y creo que con la plantilla que le han dado, la falta de tiro exterior, el bajo rendimiento y lesiones de sus jugadores franquicia, la rotación tan corta que tiene, el cambio defensivo de una año a otro sobre todo en la pintura, y sobre todo, para mi gusto, la falta de un buen base, a mi entender todas estas razones hacen que el juego de su equipo esté condicionado.
    Ahora bien, para delimitar la culpa del entrenador en la situación actual, es importante saber la implicación de éste en la confección de la plantilla y las peticiones que hizo a los directivos, si es que hizo alguna, preguntas que te traslado Sr Maestro.
    Me gustaría resaltar que la pasada liga ACB la ganó el entrenador.
    • BEYOU dice:
      La has clavado, muchacho. Enhorabuena.
      • Wilkins21 dice:
        La falta de un buen base? Ricky en su momento o Huertas ahora te parecen malos bases. Este entrenador no quiere bases, quiere subepelotas, él los hace malos. Y el Barça desde que está él siempre a aburrido, ha tirado de jugadores en gran forma y talentazos como Navarro o Lorbek. Un tio que tiene un libro de jugadas como las páginas amarillas y un discurso que aburre hasta a los utilleros… pues que quieres, el baloncesto no solo son jugadas y coreografías,el juego hay que dejarlo fluir.
  8. migueli75 dice:
    Respecto al tema fichajes, creo que con las renovaciones de Lorbek y sada, los sueldos de Mikael, Marceliño y Navarro, los fichajes de Tomik, Todorovic y Abrines, las arcas, a pesar de ser el barsa, no estarán muy llenas.
  9. Un demente dice:
    Buenos dias:

    Os expongo desde fuera como lo veo yo y ya lo dije a principio de temporada:

    La compisición de la plantilla es más mala,porque??

    Bases:

    Marcelinho:Jugador de rachas,pero con nivel barca.
    Sada:Jugador sobrevalorado,por mucha defensa que aporte no es la época de Isma Santos,por el dinero que cobra ademas no debia estar en el equipo.Creo que el jugador que necesitaba de segundo base era un tipo Cook,Calloway o similar capaz de parar a un base americano y de aportar sensatez en ataque.
    Saras:Creo que no era necesario

    Escoltas:

    Navarro:Con las olimpiadas y lesiones,sabemos que va a reventar un dia y se depende en exceso de él.
    Abrines:Buen jugador,pero le faltan partidos ACB y obviamente no puede sustituir a Navarro asi como asi.Creo que el fchaje era Spanoulis que puede jugar de 1-2 y se ahorra Saras y Abrines
    Mickael-Ingles-Rabaseda:Creo que es una terna muy seria sobre todo si ingles,aportaba más cosas.

    Ala Pivot:

    Lorbek.Una debibilidad
    Wallace:No tiene nivel Barca,posiblemente me hubiera tirado antes a por un jugador tipo Caner Medley,que tiene mucha más garra y ha demostrado más(podria jugar de 3 incluso)
    Todorovic:Se puede fichar pero mandarlo cedido a Manresa,sin nningun problema,ya tendrá su momento en unos años.Se tenia que haber quedado Fran
    Tomic:Si le saben sacar partido y algo de defensa puede aportar mucho.
    Jawai:No es el jugador que se necesitaba,no es capaz de generarse jugadas,solo pick and rolls y poco más,deja bastante que desear.Mike Batiste.

    Por tanto mi platilla podria haber sido:

    Marcelinho-Cook o Callaway-base cantera nacional
    Navarro-Spanoulis
    RAbaseda Ingles Mickael
    Lorbek-C.Medley
    Tomic-Vazquez-Batiste

    El error de este año es hacer un equipo con fichas de nacionales los cuales casi ninguno aporta…Todorovic,Abrines,Rabaseda y casi diria Sada,no aportan nada en la rotación.

    Es una opinion,desde fuera.

    Saludos

    • Lebron James dice:
      Si pero en un equipo se necesitan cupos xavalote y tu contando al base canterano solo tienes 4
      • chencho dice:
        Ok,pues te quedas con sada entonces de segundo base…sí la clave es un exterior como spanoulis y un interior con experiencia y determinante.
    • Vayamos por partes. Para empezar en plantillas de 12 jugadores necesitas 5 cupos y ahí sólo tienes 4, luego para que esa plantilla viese la luz deberías hacer un descarte por partido. Segundo, a parte de que Spanoulis tiene un sueldazo sacarlo de Olympiacos hubiese sido una proeza. Tercero, renovar a Vázquez y fichar a Batiste (2 m anuales y 35 años) mas los 1,3 m de Tomic y los 3 de Lorbek unidos a los otros jugadores que has propuesto, más los que ya estaban más las indemnizaciones habrían disparado el presupuesto del Barça. En resumen, una plantilla tan poco creíble como la llegada de Durant y James al Barça.
    • vaya tela dice:
      Lo de Ingles y Rabaseda estaras de coña no.
  10. Con esta plantilla ya puede “resetearse”lo que quiera que no hara nada con esta plantilla ,solo un dato el peor porcentaje de triples de la liga donde queremos ir asi .Renovacion total año que viene (seis o siete jugadores baja ) y este año si no viene tres fichajes , pronostico que quedaremos como mucho sextos , y fuera de la final four . Para el año que viene hay que fichar un base como dios manda a poder ser americano , huertas segundo base y sada como aguantatoallas de tercer base, siempre que se reduzca el sueldo sino a la calle. Aleros fichaje de un escolta que sea un cracks y que lleve el peso anotador , navarro como sexto hombre porque fisicamente esta hecho unos zorros no aguanta cuatro partidos seguidos sin lesionarse , fichaje de un tres de calidad , nombres , Vesely sino Claver , alapivots , un 4 que tire de tres y rebotee nombres siempre me gustop Macvan , pivots necesitamos dos bestias pardas que acojonen , nombres , Milicic, Splitter , Pekovic , Kunter
    • TonyMontana dice:
      Para mi la excusa de rejuvenecer la plantilla es un simple disfraz para tapar la bajada de presupuesto de la sección y la millonaria renovación de Lorbek que junto a las fichas estratosfericas de los Navarro,Mickeal,Marcelinho y Tomic han reducido el margen de maniobra para tener una plantilla más competitiva.
      El haber tenido que pagarle a Eidson una buena pasta para que se marchase es otro grave error….
      ¿Para que le das la baja indemnizandolo si no vas a traer a nadie en su lugar y encima tienes un problema grave de juego de perímetro?
      ¿Acaso Eidson no era un gran jugador?
      Ya lo he repetido muchas veces,pero la planificación de esta temporada es no pésima…..si no lo siguiente.
    • Anchelo, General Manager del Madrid ya! Al final tendré que doblar la rodilla y reconocer el acierto de tus malos pronósticos desde el inicio de la temporada para con tu equipo. No obstante, yo sigo pensando que el Barca jugará la copa, jugará los cruces del Top 16 y peleará la liga. Eso sí, espero que Chichi no lea tu comentario… como madridista no me gustan estas ideas tuyas, jajaja.
  11. migueli75 dice:
    vaya carta a los reyes Nombreanchelo, jajajajaja
    • jeje es para la temporada que viene ¡¡¡ , lo que esta claro es que hay que renovar totalmente la plantilla , y volveran muchoseuropeos de la NBA y no puede ser que se nos escapen con Rudy , el Madrid actualmente nos lleva mucha ventaja y necesitamos minimo dos crack , a mi me gustaria fueran Splitter y Vesely . y un base americano jugon aqui si que no tengo nombres
  12. SANANTOLIN dice:
    Pero por “DIOS” a que juega este equipo a ganar dejando al rival en 48 puntos?????
    A mi particularmente me gusta el baloncesto y con sus defectos la propuesta de Laso es divertida y fresca,aunque no necesariamente ganadora.
  13. faus dice:
    El porblema del barza es la edad y el estado físico de sus jugdores determinantes(navarro y mikael), al margen de los bases que no tienen calidad.
    Tendréis que iros acostumbrando a tener un buen equipo, y no de los mejores equipos d europa como pasó en los últimos años, ya que navarro y mikael están al 50% de su nivel.
  14. Perro dice:
    Hola chicos!

    Yo ya he dicho que me borro este año, por primera vez, de seguir al Barcelona. Ojo! que no los veré ni si se les va el baifo, se equivocan, y empiezan a ganar un par de partidos.
    Me he llevado una desilusión brutal este año. Es cierto que no entendí hace dos años como se fichó a Huertas y no se fue con esa misma pasta a por Mc Calebb en plenitud, o por un base del estilo. Es cierto que sigo sin entender, más allá de los cupos, por qué se tiene en la plantilla a Sada y no se sube a Josep Pérez o al mismo hijo de Creus. Estoy absolutamente convencido que lo harían, como mínimo, igual.En ese escenario, me cabe Saras de segundo o tercer base, y ayudando en la formación del pibito.
    Nos hemos fiado demasiados años de Navarro y hemos perdido la posibilidad de crear/buscar/encontrar a alguien capaz de recoger su testigo. Y no, Juan Carlos no es eterno, como tampoco lo fue el añorado Baso, al que decisiones de no se sabe bien quién obligaron a emigrar. De dos suplente y fiable, para dar descanso a JC, si no fichas a un grande, nos hubiera servido. Pero la clave es, por qué no se va diseñando al 2 del futuro? Por qué no se trabaja con Abrines?
    El puesto de tres, me sirve la anterior reflexión. Pete no es eterno y, obviamente, Ingles no me vale y a Rabaseda le han robado su autoconfianza, todos sabemos quien. Es que a Xavi no hemos logrado verle diez partidos seguidos de exigencia para saber si nos sirve o no. Y con minutos de calidad, no los residuales…! ALguien atrás apunta a VEsely. Es de los mayores talentos que he visto en la última década en Europa jugando en esa posición. Estaría bien ir a por él.
    Se supone que teníamos al mejor cuatro del basket fuera NBA. No se sabe si sigue de vacaciones o si, como apuntan algunos, está jugando lesionado. Insisto, si es así, que descanse un par de meses. Era ahora, al comienzo de la temporada, cuando podíamos prescindir de él. Que va, a descansar en abril y mayo?
    y en el puesto de cinco, a mí me encanta Tomic y reconozco que me quedé alucinando con Jawai cuanndo visitó el Palau con su anterior equipo (Era el Rubin Kazan? no me acuerdo) e hizo un traje a N´dong y a Fran, que también debía haberse quedado.
    En fin. COmo veis, no he hablado de Wallace: a mi madre le pongo un chandal y juega más y mejor. Si tener carácter y dejarse los innombrables en la cancha sirve para jugar a basket en el Barcelona, que me den una camiseta aunque mido 1,75….
    En fin, como decía. Plantilla de media tabla. Nadie brilla y lo que es peor, nadie parece tener capacidad para brillar. Estamos a expensas de Navarro y de Tomic, y de que a Huertas se le aparezca la virgen de Sao Paulo. Y somos el Barcelona, Dios mío. Jamás he visto menos talento en ese equipo de baloncesto. Nunca.
    Pero en el banquillo, tampoco. No hay recursos ni opciones. (a qué entrenador me recuerda eso. Es de fútbol y portugués para más señas, pero eso es otro deporte que no tiene nada que ver con el nuestro).NO hay sistemas alternativos, no se están desarrollando sistemas para los incorporados, y aquí cada uno hace la guerra por su cuenta.
    Y para ponerle más carga encima aún, y quitarle responsabilidad a quien sabe de esto, he leído en un conocido blog que Pascual tiene la responsabilidad de fichar ahora, tras su renovación, y que el pivot dominante que proponía era Cheick Samb!!!!!! Semejante conocimiento de mercado es, sencillamente, para que deje hacer a quien tiene conocimiento, y no a quien presume de ello sin tenerlo.
    Total, que estamos desnortados, que he vaciado la cabeza en un rollo sin sentido pero que me sirve para dar rienda suelta a mi frustración cestista esta temporada, y que felices fiestas a todos.

  15. mjc dice:
    el pivot ideal hubiera sido jarvis varnado que es una bestia defendiendo y en ataque y que estaba jugando en la d league aunque los boston celtics le han echado el guante y va a firmar por ellos
  16. Alvaro23 dice:
    A Lorbek parece que le han visitado los extraterrestres de “Space Jam”
  17. Sibilio dice:
    Llevo semanas mordiéndome la lengua, pero no puedo más.

    Me gustaría saber donde están hora esos reyes de la complacencia como Redhot (“Jawai va a dominar Europa”) o Vaskule (“el barça tiene mejor plantilla que el año pasado”) que nos vilipendiaban a anchelo o a mí cuando en septiembre decíamos que el equipo no daba ni pra cuartos de euroliga.

    • Sibilio dice:
      Sigo.

      Voy por partes porque si escribo todo de una vez tarda horas en aparecer.

      Cuando dije que si Navarro cobra lo que cobra debería haberse planteado hace tiempo descansar algún verano, muchos me quisieron comer. Pero se debe a su club, y si hubiese descansado más es posible que estuviese en mejor forma física ahora mismo. Tiene 32 años, no 40.

      • Sibilio dice:
        Sigo.

        Pascual y Creus deberían haber dado por terminado el año pasado su ciclo en el club y se habrían ido con gran honor. Se han quedado a chupar del bote haciendo un ridículo espantoso.

        • Sibilio dice:
          Y por último y para no hacerlo muy largo, no nos olvidemos de las constantes mentiras y la creación de falsas ilusiones, como que primaría la cantera, que en muchos casos no es cantera, ya que son jugadores que llegan con 16, 17, 18, 19 años y prácticamente hechos, y los rumores de que se ficharía a Bo o Spanoulis, rumores que no sé si salieron del club o de todos los periodistas que en Cataluña son auténticos siervos del barça, pero en lugar de esos fichajes nos hemos encontrado con Abrines o Todorovic.

          Resumiendo, plantilla patética, entrenador incapaz, gestión caduca, pabellón vacío, juego horrible, etc. etc.

          A lo mejor incluso se gana la copa, a otra cosa no optamos, pero eso no debe tapar que de ser el mejor equipo de Europa o entre los 3 mejores en los últimos diez años, hemos pasado a ser el cuarto o quinto en acb (por detrás de valencia, madrid y vitoria y a la altua del bilbao y unicaja, más o menos) y a estar por detrás en juego, plantilla o ambas cosas de Zalgiris, Madrid, cska, khimki, pao, olympiakos, caja laboral, fenerbahce y maccabi. Ahora mismo estamos como el efes o el unicaja en Euroliga.

          La realidad es que ya no hay dinero a espuertas y ahí se está viendo la incapacidad de los gestores, porque este año se ha gastado mucho dinero y mucha parte de ese dinero se ha gastado mal.

          Yo solo siento vergüenza.

    • La verdad es que Jawai me esta desilusionando un poco. Aunque si coges los números, que son fríos como el hielo, ves que son similares a los de Sofo. Solo me queda la esperanza, de que Jawai despierte, y al menos veamos espectáculo en forma de jugadas espectaculares, tipo alley oops y mates. Porque ganar, me parece que la cosa esta muy cruda. Y en los momentos claves, este equipo se encoge. Como Wallace en los tiros libres y la técnica con la que se borró Tomic. Tienes razón, Sibilio, me esperaba más de Jawai y el equipo. Aunque aún queda mucha temporada. Veremos a ver si mejoran.
  18. Para Javier Maestro:

    Buenos dias Javier, ante todo, Feliz Navidad!, que hago extensiva a todos los intervinientes en este foro. Me gustaria hacerte dos preguntas: En primer lugar, Cuales han sido los pivots que han sido ofrecidos al Barsa?. Y en segundo lugar, he escuchado muchos rumores acerca del motivo por el que Juan Carlos Sanchez dirige la sección de Baloncesto del Real Madrid, segun me cuentan, con un salario de alrededor de 600.000 euros anuales. Nos puedes informar de los motivos por los cuales este señor dirige la sección, por favor?. Gracias anticipadas por tu respuesta.

    • Javier Maestro dice:
      Lo que has oído por ahí… yo pondría las cosas en sordina porque rumorología fea hay para dar y tomar.
      Pívots ofrecidos al Barça, todos los que hay en el mercado. En Europa y en América
  19. Astopardi dice:
    No se puede fichar por fichar. No caben más medianías de las q por desgracia ya tenemos.
    Si no se barajan nombres de gran nivel es mejor q no venga nadie.
    Se debería trabajar en traer jugadores TOP y que pudieran estar en el mercado.
    Dicen q quieren traerse ex-jugadores ACB que podrian plantearse dejar la NBA y esos son los jugadores q necesitamos….
    AYÓN,TELETOVIC,FREELAND,CLAVER,DE COLÓ o jugadores top Europeos como SAPANNIOLIS (acaba contrato), FRIDZON, BARAC, LAMPE, TEODOSIC,BOGDANOVIC…. ETC…. que conste q nombro algunos, no que vendan todos.
    Estos, ademas de Americanos de gran nivel y q la mayoría de vosotros conoceis son el perfil a seguir… no valen ex-NBA apunto se retirarse ni jovenes talentos. HAY QUE FICHAR CALIDAD CONTRASTADA.
    Si quieren apostar por la cantera y subir a Josep Pérez y Hezonja, adelante, pero estos dos chavales han de tener delante de ellos jugadores q marquen las diferencias no medianías como Sada,Inglés,Rabaseda etc….. Si no lo hacen el reinado blanco será de 3 o 4 temporadas.
    Aunque a lo mejor, conociendo al presidente Rosell le gusta la idea.
    • Toreon 84 dice:
      Hola a tod@s,

      Creo que la necesida de fichar es vital para esta plantilla, la actual plantilla no puede aspirar a titulos simplemente sufrir y encima no esta dado oportunidad a los jovenes. Creo que de los jugadores que has puesto todos son estrellas en el basket FIBA, pero creo q el barça y la situación economica existente no se pueden permitir estos estos lujos. Hoy por hoy con lo q tenemos minimo deberiamos tener tres o cuatro fichajes. Un base q realmente complemente a Huertas, creo q la opción Satoransky seria apropiada. Por no mencionar lo de Sada q no lo entendere nunca, abria q averle mandado a paseo y a ver apostado por Franch. Un anotador, sea escolta o alero, visto q no se a podido traer lo q se deseaba hay opciones en la liga q se podrian sondear, como Rafa Martinez. Un autentico pivot q defienda y cierre el escarnio del rebote, Baynes es una opcion buena bonita y varata q se deberia efectuar. Y si se prescinde de decepcion Jawai seria necesario un cuatro con buena mano y otra vez doy un ejemplo q esta en nuestra liga y q no requiere de sueldos astronomicos Luka Bogdanovic.
      Es una opinion como todas, pero q salga XP diciendo q no hace falta fichar q se confie en la actual plantilla me parece reirse de los aficionados, y no es por darle palos a el pero lo q no se puede es pretender q chavales como abrines, rabaseda o ingles compitan con gente como rudy, carrol, san emeterio, vasileiadis, etc

  20. No entiendo por que se sigue poniendo el foco de forma continua en Pascual.
    Al bueno de Xavi ya le conocemos, es un tio al que un dia le toco la loteria y supo aprovechar la oportunidad para no salir nunca mal en la foto. Aterrizo de forma asombrosa en un equipo con doce estrellas con las que lo gano todo como hubiera hecho casi cualquier otro entrenador medio inteligente. Nada mas y nada menos, el no viene de triunfar en equipos de medio pelo en los que los recursos economicos y la calidad escasean… ahora con una plantilla en la que la calidad es escasa y con problemas economicos para fichar (no porque el Barcelona no tenga pasta sino porque la que tenia la ha tirado por la alcantarilla y a dia de hoy no tiene mas) vemos la verdadera dimension de este entrenador, incapaz de amoldarse a situaciones diferentes a la de tener un equipo de allstars.
    Y todo esto no es culpa de Pascual el es como es, e igual que lo conocemos nosotros lo deberia de conocer su jefe, el verdadero “i-responsable” de esta situacion que no es otro que el que creia que era el tio, hasta este verano, que mas sabe de basket de este pais llamado España,Joan Chichi Creus.
    A este es al que hay que darle todos los palos, operaciones como dar dinero mas Vazquez por Abrines, desacerte a la vez de Vazquez y Ndong, traer a dos cincos de los que no defiende ninguno, convertir a Sada en uno de los bases mejor pagados, darle tres kilos a Lorbec al año o traer a un Jasikevicius acabado teniendo a Mikeal o Navarro en las mismas condiciones, son de juzgado de guardia.
    Si Creus queria a Pascual tendria que haberle dado lo que siempre le dio un equipo con doce estrellas y no uno con seis jugadores en los que mas o menos confia (de los cuales la mitad tienen problemas fisicos) y seis a los que no quiere ni ver cerca.
    Si por el contrario queria construir un equipo de futuro llenándolo de juveniles imberbes y apostar por su crecimiento esta claro que Pascual no es su hombre.
    Esta bien ahora joder a Pascual y quizas fuera conveniente que lo echaran pero si Creus lo destituye despues deberia de dimitir porque todo el merito de este fracaso anunciado es exclusivamente suyo.
    • Para mí tambien el responsable es Creus. Creo que todos, independientemente de nuestro colores, coincidimos en que ha confeccionado mal la plantilla y lo pensamos desde el verano. Yo creo que el problema de cupos saltaba a la vista y se solucionó mal. Lo extraño es que algo tan evidente para los aficionados, no fuese vislumbrado por un dirigente tan dotado como Creus.
      Respecto a Pascual, yo le tengo mucho respeto y ahí estan sus títulos. Decis que ganaba porque tenía un equipazo. Pues claro coño, como casi todos… yo no conozco a ningún entrenador que ponga tapones o meta triples, al final dependen de lo que hagan los que tienen en pista, y cuanto mejores son estos mejor le luce el pelo al entrenador. Pascual además de ganar con un equipo mejor que los otros, ha resuelto tambien papeletas complicadas como cuando cogió un equipo sin norte en manos de Ivanovic y lo hizo jugar muy, muy bien o en el último playoff de liga sin ir más lejos. A mi juicio este año no se le ha construido una plantilla a su medida, y no me refiero sólo a que le falta calidad y rotación o a la presencia de muchos jóvenes (muy verdes para competir en primera línea y Pascual tampoco es un pulidor de diamantes como lo era Aito) sino que si algo ha distinguido a Pascual ha sido el juego defensivo y atlético de sus interiores (N’dong, Vazquez, Morris, Ilyasova) ahora mismo pulverizado con unos sustitutos que tienen otras virtudes pero que en estos apartados son francamente deficientes.
      Y dicho lo cual, excepto las derrotas con Valladolid y Blusens en casa, el resto son en canchas complicadas en las que cualquiera puede perder (Valencia, Vitoria, Canarias, Malaga o Bilbao). Creo que el calendario liguero del Barca en la primera vuelta ha sido muy complicado pues de los equipos de nivel sólo recibe en casa al Madrid.
    • Titinho dice:
      Aplaudo tu comentario y lo subscribo punto por punto, al igula que hice con el que pusiste sobre la aportacion de Tomic en 1ª partes y 2ª partes en la noticia del Madrid, pero al mismo tiempo te digo que no vale la pena colega, no esperes que ningun cule de este foro critique la mala planificacion de esta temporada del Dios Creus. Y digo de esta temporada porque en las otras chapeau, eso si tirando gratuitamente de chequera cada dos por tres: casos Ricki y Marcelinho por ejemplo. Al reves que los nuestros que si hoy llueve, nieva o hace sol es por culpa de Herreros uy JCS…. en fin que diferencia criterios, que suerte tienen los dirigentes del Barça.
      • Gracias TITINHO, Yo soy del Madrid y aunque analizo el problema del Barcelona con respeto me parece fantastico que no tengan autocritica que es el primer paso para reconocer errores y buscar soluciones.
        En parte es comprensible puesto que vienen de un ciclo de exitos y todo les parece bien (aunque al desastre al que se acercaban este verano en el que no han dado una a derechas, y parecia que las operaciones las dirigia Florentino Perez que no sabe de basket y es madrdista, era mas que evidente y asi lo dijimos algunos) en cambio en el Madrid venimos de una travesia del desierto y se criticaran hasta los aciertos mientras que no se ganen un par de titulos y se cambie el chip.
        Lo que si echo de menos son los optimistas patologicos que acaparaban la web en verano que solo veian Mccalebbs, Bogdanovis, Spanulis, etc y plantillas de quince jugadores y nos daban a los demas por tontos. No nombrare a ninguno para no darles una gloria que evidentemente no merecen.
        En fin no dire que no este disfrutando de la situacion asi que por mi que siga la fiesta porque en verano volveran a sacar el talonario y liaran la traca en el mercado mientras nos adoctrinan con el discurso del recorte presupuestario, la cantera, la filosofia y demas…
  21. Toreon 84 dice:
    Buenas

    Soy neofito en esto, llevo siguiendo la web ya un tiempecito, y hoy es la primera vez q escribo y lo hago xq me ha causado impacto esta noticia. He segido la confección de la plantilla del barça desde el verano y no entiendo lo q se ha iqerido hacer. Y eso q XQ para mi es un gran entrenador al q respeto y admiro, pero no entiendo ni lo que quiere ni como puede creer que con esta plantilla puede hacer algo de probecho. Esto esta mal planteado desde el principio, ya el año pasado nos costo sujetar al madrid, pero esq hoy dia eso es una utopia. A día de hoy carecemos del juego interior q teniamos la pasada campaña, las pesimas decisiones de prescindir de Vazquez, Ndong y Perovic nos han dejado desnudos en la pintura. Tomic, es una buena opción pero como complemento, nunca como plato estrella. Los fichajes de Jawai y Todorovic no llenan el vacio q las malas decisiones han creado. Puedo pasar por prescindir de Perovic y Ndong, uno por actitud y el otro x la edad, pero lo del de Chantada no lo entiendo, imagino q el tema abrines algo tendrá q ver, pero creo q la decisión a sido malisima y me cuesta creer q XP no lo vea asi. Como minimo deberia a ver traido a un 5 dominador y con experiencia en euroliga.
    Y por otro lado esta el tema del perimetro, esto es de traca:
    Navarro; esta mermado por las lesiones, se sabia antes de los JJOO y no se ha gestionado bien. Necesita descanso y jugar menos minutos, no le podemos pedir q este al nivel de antes, no mientras no se pueda recuperar por completo.
    Ingles; es la eterna promesa, no se le puede dar la confianza como para q supla a Navarro, si acaso para salir del banquillo y poco mas.
    Mickeal; es un crack pero el nivel mas lato ya lo ha dado, si no se puede fichar a uno mejor y con mas futuro esta bien quedarselo.
    Rabaseda; un jugador al q personalmente se le deberia dar mas responsabilidad, demostro en Fuenlabrada q puede llegar alto, ahora q la mala relación con el mister hace q este frenando su progresión.
    En definitiva tenemos un juego exterior q no puede competir con los 6 primeros equipos de la liga, simplemente y con las condiciones actuales es imposible y tenemos lo q tenemos 7-7 y seguramente ira a peor, sin clasificar en la copa, y la proxima visita al palau el madrid.

    Por lo tanto XP y la directiva del barça tienen q cambiar el proyecto, no poner parches, ni confiar en una cosa q no tiene ninguna posibilidad de competir por los titulos. La solución de fichar esta ahi y es lo q deben hacer para evitar el ciasco y si lo q se quiere es ser un año de transición donde los jovenes crezcan pues adelante denles minutos y apoyaremos al equipo pero porfavor no nos tomen el pelo haciendo este tipo de declaraciones.

    Un saludo.

    • Javier Maestro dice:
      Gracias y bienvenido
    • Kluge dice:
      Creo recordar q era Vázquez el q no quería seguir en el Barcelona y esto complicaba enormemente el tema de los cupos. Todorovic era una buena opción para dentro de un par de años, yo hubiera ido a por Aguilar o Xavi Rey (aunq entonces estaba lesionado). Y coincido contigo en q deberían darle muchos más minutos a Rabaseda, no solo por su temporada en el Fuenla sino por la intensidad q pone siempre q salta a pista. Saludos y Felices fiestas a todos!!
  22. EssieHollis dice:
    En mi modesta opinión, la verdadera reestructuración de una plantilla pasa por la renovación de su staff técnico. No hay dudas de los logros de Pascual, pero una renovación del equipo pasa por un cambio de mentalidad. Es prácticamente imposible renovar una plantilla escudándose en su rejuvenecimiento a partir de la defensa. Para muestra el Madrid o el Estudiantes. El Barça necesitaba de jugadores con mayor entidad defensiva (Torodovic, Abrines o Jawai están demasiado verdes para asumir protagonismo defensivo) para consolidar este proyecto de Pascual.
    Personalmente pienso que Pascual adole de escasos recursos para atacar defensas rivales. Me está recordando la presencia de Ivanovic en el Barça. Si en su momento se hartaron jugadores como Navarro o se ninguneó a Marc Gasol o se dió un excesivo protagonismo a Trías, Pascual está agotando a Huertas, ninguneando a Rabaseda o dependiendo excesivamente de Ingles o Mickeal.
    Necesitamos un cambio de emntrenador. Acabar como se pueda la temporada (no se descarta ganar cosas importantes), pero para resetear la plantilla hay que actualizar su sistema operativo.
    Obradovic 2.0
  23. Pedrobcn dice:
    Para mi solo hay un culpable es xp, sino sabe mas fuera.es más fácil cambiar el entrenador.
  24. T- Mac dice:
    Yo lo que no entiendo es como el Barcelona ha estado en lo alto de Europa si no va ni Peter a verlos. De dónde saca la pasta y de dónde la sacará para comprar los jugadores que muchos de los foreros dicen…
  25. Joan dice:
    FELICES FIESTAS A TODOS DESDE CATALUNYA.
    Espero que el nuevo año traiga un FCB más competitivo y un Manresa en la zona tranquila.

    BON NADAL.

  26. Bob_esponja dice:
    regalinho d navitat

    komo las enchufan?????

    percentejes tripless in regal barsa filial 2012:

    ivan gª………….. 51%
    hakanson ………… 50%
    ericson …………. 43%
    matali ………….. 40%
    cresu custodio …… 39%
    jusep …………… 37%
    zigulin …………. 37%
    spires ………….. 33%
    oriol …………… 31%
    marc gª …………. 25%

    hezonja …………. 24,60%

    fuente: feb

    no puede serr!!!!!!!

    al hezonja es el peor triplixta de filial barsa

    este es el k las enchufaba tan vien?????

    y lo comparavan con al Petrovich

    pero k moto nos estavan bendiedoo algunos?????

    kuanta mentira

    • Kluge dice:
      Q manía con Hezonja, q tiene 17 años!! De todos los q nombras los únicos más joven q él son Marc García q habrá jugado 2 o 3 partidos y es de los mejores escoltas europa a su edad y Hakanson q también habrá jugado un par de partidos (y muy pocos minutos como para q ese porcentaje sea significativo). Hezonja tiene un físico espectacular para su edad y fundamentos para aburrir, el tiro es cuestión de trabajo. Cualidades y potencial tiene de sobra, si llegará o no solo el tiempo lo dirá. Saludos.
  27. El Zar dice:
    Me parece normal que no vayan a fichar a ningún pivot porque no hace ninguna falta pero como no fichen a ningún hombre exterior…mala cosa será porque la presión de tener esos porcentajes puede ser aún peor.
  28. Lebron James dice:
    Ojo. Mas diificultad para el grupo F , el maccabi ha fichado a planinic y el fener va a fichar a Shelden Williams, vaya dos fichajazos.
  29. Subsolador dice:
    Felices fiestas a todos los foreros y redactores de Encestando. Os leo atentamente.
    Saludos
  30. voy a hacer un ejercicio d imaginación, a ver si no me paso mucho…..pongamos q el barça gana la Copa del Rey en febrero, hace un papel digno en Euroliga (me refiero a pasar este grupo, al menos..) y llega a la final d la Liga…son suposiciones q no me parecen descabelladas para nada….eso implica seguir con XP otro año???? con plantilla renovada en un 50% (wallace, ingles, saras, jawai, pete fuera…..) pq el resto tiene contrato…

    o, aún alcanzado esos niveles mínimos d competitividad XP está en la calle?….pq veo mucho seguidor dl barça dando por perdida la temporada en diciembre….y en la Copa, q son 3 días al máximo la pueden liar, en Euroliga y ACB hay gente competitiva y, a lo mejor, alguno se tiene q comer sus posts en junio….

    y q conste q soy dl Real y q espero q sea una temporada d 0 títulos, con la gente haciendo manifestaciones la entrada dl San Jordi y pidiendo dimisiones desde el utillero al obispo d bcn ;-)

    ahora, hay un tema q me hizo gracia en verano y después d la supercopa…el amigo Jawie..el nuevo norris llegué a leer, q lo tuve q leer 2 ó 3 veces a ver si no me engañaba la vista (tb pq soy un tío muy limitao y me cuesta coger las cosas a la 1ª ;-) )….

    creo q se sabía q era un Sofo, con dos escalones menos d nivel, pq no sabe crearse ni un solo tiro, cosa q el griego sí q hace percutiendo con su corpachón..pero se le encumbró pq a un Real con Begic renqueante y Slaughter d pívot (un tío d 2 m pelados) y con el partido bastante encarrilado metió, creo recordar, 20 ptos…….incluso Baynes, q tb parece aquí Ewing, está por encima dl él en la selección aussie….

    la moraleja d esta coñazo es q no hay q ir d adivino, sí prestar atención a los detalles o las sensaciones d lo q vamos viendo, pero q extrapolar es arriesgado y más en el deporte profesional.

    siento el ladrillo, compañeros!!!

    aprovecho para felicitaros las fiestas y desearos un próspero 2013!!!

    • Tanoka dice:
      Tu ejercicio de imaginación es igual que el mio cuando me aficioné al tenis debido a la gran y exitosa Anna Kournikova aka el pivón entre pivones… :-)

      Ahora en serio, yo creo que Pascual tiene bastante crédito, porque su palmarés así lo dice, luego es un entrenador de la casa y tal… Y con contrato renovado recientemente hasta el infinito y más allá ;-)

      Y lo de Jawai si te quieres partir la pol*a :-) echale un vistazo al post de la supercopa, yo lo hice el otro día para ver lo que pensaba la peña sobre Jawai… Acojonante :-)

      http://encestan-cp80.wordpresstemporal.com/rudy-se-presenta-en-sociedad-a-su-vuelta-a-la-acb-con-exhibicion-y-primer-titulo-de-supercopa/

      Por cierto, sin ánimo de colgarme medallas ;-) , pero el ladrillazo que me pegué en ese post sobre Jawai nada más acabar la SuperCopa y en contra de la corriente general, muy meritorio ;-) y eso que no tengo bola de cristal… :-)

      • jajajaja, Anna, mi amor platónico cdo estaba yo por la universidad!!!! con eso t digo todo, Tanoka!!! ;-)

        Lo d la bola d cristal no sé, eh?? mucho aciertas tú!! jajaj

        A mí me sorprendió mucho todo el crédito q se le dio a Jawai por amasar estadística cdo el partido estaba más o menos decidido, pero bueno….además d la perenne comparación con Sofo por el físico, pero lo q me mató fue lo d Norris, q lo he leído hasta hace 3 días, q se ha ido deshinchando el globo…

        Y lo d Pascual lo digo por eso, por el crédito acumulado estas últimas temporadas…..incluso con la zona q plantea en el 4º partido d la final d la temporada pasada q nos vuelve locos, q hay q destacarlo tb y parece q se olvida…..q los hay mejores, seguro, pero los hay peores a patadas…. :-)

        • Tanoka dice:
          Que te voy a contar, que me acuesto y me levanto todos los días con ella… :-) siempre esta ahí en el fondo de escritorio :-) Y que de titulos que ganaba… :-) :-)

          Sobre Jawai ni es tan malo como les pueda parecer ahora a los que otrora lo subían a los cielos :-) , ni antes era Norris, ni Shaq, ni nada parecido… era, es y será siempre un Sofo (para mi este es pivot dominante ;-) ) pero uno o dos escalones por debajo, con varias limitaciones y destacando únicamente de cara a canasta a un metro del aro y con la posición ganada para meterla para abajo… :-)

          • cierto q ganó poco, pero fue top 10 bastante tiempo la buena d Anna!!! cdo se confirmó lo d Enrique Iglesias se me cayó una lagrimita…..

            d todas maneras, t recomiendo viajecito a Rusia….hay clones d Anna por todos los lados….yo tuve novia rusa (precisamente durante la carrera) me fui con ella a conocer su ciudad (Ekaterimburgo, en medio d los Urales, millón y pico d habitantes…) y volví con triple esguince d cuello!!! :-)

          • Tanoka dice:
            Vaya, y yo que pensaba que tus andanzas por aquellos lares se debían a un scouting que estabas haciendo sobre las evoluciones del center gigante de 2,26 Pavel Podkolzin… ;-)

            Tito eres mi ídolo, eso de tener una novia rusa, siempre fué una de mis aspiraciones y si encima era rusa, pero muy muy rusa ya ni te cuento… :-) Y espero que no fuese mucho lo de tu esguince ekaterimburgués… :-)

            Lo bueno de una novia rusa, tú mejor que nadie lo sabrás!!… pero el problema, por buscar alguno :-) ahora que no nos escucha nadie, es que después de eso cualquier cosa por muy buena que sea debe de parecer altamente insuficiente… :-)

          • jajaja,pues si t digo la verdad, el q mi primera novia (la d la uni…) fuera d ahí me ha marcado o algo pq las las rusas me encantan….. d hecho, luego estuve casi 1 año con una ucraniana, o sea q mira si me gustó…..

            ahora en serio, la ciudad es bonita, con bastantes iglesias y las afueras con montes nevados….y, para ir d copas, hay ambientillo….aunq donde tengo ganas d ir es a moscú….pero sólo por los monumentos jajajaja

            conozco gente q dice q las dl caribe o brasil tb son la caña (no sé si d azúcar :-) )

            pd: todo esta conversación sin q se entere mi novia actual, española y madrileña, d chamartín, como dice ella jajajaajj

          • por cierto, ahora q lo mencionas..q ha sido d ese chico, Podkolzin? recuerdo q lo vi jugar contra el Real d Kambala y Lamas en el Varese (creo), junto con Andrea Meneghin y me pareció curioso, pq en la rueda d calentamiento, básicamente entrenaba sólo el triple……

            Kambala y Reyes parecían juniors a su lado :-)

          • Tanoka dice:
            Se quedó en el camino para el basket de élite, como tantos y tantos otros… Muchos centímetros, poco talento y, sobre todo, muchísimos problemas físicos para un jugador que hay que recordar que en su momento fue drafteado en primera ronda… ;-)
  31. Domenec dice:
    Dejaros ya de pajiplantillas, de descartes de la NBA, de cupos y de p*llas en vinagre.

    El FC Barcelona Regal tiene atado y presentará en breve a un pívot que destaca por múltiples cualidades, pero especialmente por:

    - Agilidad felina.

    - Capacidad de jugar por encima del aro.

    Y para muestra os dejo un vídeo.

    http://cort.as/309r

    Feliz navidad, panda de gruñones y maestros del basket teórico, yo tambien os quiero :)

  32. El Zar dice:
    Lo de Shelden Williams tampoco veo claro que sea un tremendo acierto,ya que en Euroliga empezó bastante fuerte y acabó bastante decepcionante.
  33. lasaliano dice:
    Pero de una puñetera de vez, se va a fichar a un exterior, es necesario, o vamos a tirar la temporada desde ahora, no entiendo nada, pero ellos no lo ven igual de claro que lo vemos todos los aficionados desde mediados del pasado mes de Julio? Alguién es capaz de aclarar esta situación, alguién tiene respuestas.
  34. Ziarrog dice:
    Creo que se está machacando demasiado al Barsa. Estamos todavía en diciembre y queda todavía “todo”, la Copa, Euroliga y los playoffs. Y al Barsa, salvo factor campo (que no es tan importante), llega igual que los demás y con las mismas posibilidadese.

    Os recuerdo que ha quedado primero en su grupo en la Euroliga (aunque en un grupo más facil) pero ha sido primero y hasta la última jornada, iba imbatido.

    Yo creo que no necesita (este año) tocar la plantilla. Lo que le hace falta es un entrenador nuevo con ideas nuevas y los jugadores cambiarían por completo.

    Los mismos jugadores que el año pasado dominaron con récords la liga de futbol, este año están haciendo el ridículo. Y son los mismos jugadores.

    Por lo tanto, que el Madrid gane el partido del Palau y entonces que el Barsa aproveche para agradecer a Pascual los servicios prestados y fiche a otro enternador mejor y con mejor concepción del juego.

  35. dunadan74 dice:
    En julio habra que realizar un analisis profundo y probablemente bastantes cambios, pero a menos que te traigas cracks, muchas incorporaciones suelen esquilmar las arcas y embargar al equipo para proximas campañas y con la que esta cayendo no hay ganas de desviar mas dinero del futbol del que ya se desvia.
  36. dunadan74 dice:
    El fracaso de esta campaña comenzo el año pasado con la renovacion de Pete y el paston invertido en Eidson, mientras el Madrid fichaba a Carroll y agilizaba gestiones por Rudy. Sumarle el descuido con los cupos.
    El remate ha sido sacar simultaneamente del equipo a Vazquez y N’Dong, desequilibrando al equipo de forma brutal.
    Tambien creo que el salario de Tomic es desproporcionado y que Saras pinta poco en el Barsa.
    • Bandolero dice:
      añade la pérdida de banquillo de oro (Por calidad y salarios) con los Basile, lackovic, grimau, Morris. de hace dos años.

      yo veo un patron claro, el dinero. El barça ya no tiene un talonario tan superior como antaño, cuando billete tras billete se traian a los mejores jugadores de europa. Cuando era imposible q si barça y madrid coincidían en querer a un jugador, éste acbase aceptando la inferior oferta de la capital y se iban al barça ganando mas.

      Suma el cambio de fiscalidad y te da un equipo de baloncesto q economicamente ya no está entre los 5 mejores de europa. ¿resultado? pues q ese equipo ya no es de F4.

      Este verano se quitan el sueldazo de Mickael, van a tener q afinar mucho, porque ya no son los primeros en elegir jugadores, ahora tienen competencia en españa e inferioridad en europa. Ya no son ellos quienes convencerán a los spanoulis, etc, con la oferta mas alta. ni podran decir, a ver bogdanovic pagando esto a su equipo y esto al jugador.

      Para mi, esa es la clave. A partir de ahí te tienes q arriesgar con fichajes q no sabes como saldrán (cuánto sabemos la afición madridista sobre esto) y cuando sale mal, todo se va al garete y empiezan los nervios y cabreos.

  37. dunadan74 dice:
    Por una vez, desde hace lustros, el Madrid deberia servir de ejemplo al Barsa.
    El año pasado el Madrid no gano gran cosa… la copa, pero avanzo trabajo para este curso: desarrollo un estilo, definio roles, se continuo el desarrollo de jovenes como Llull o Mirotic, se mejora a SR y Felipe y se define que se quiere para el año siguiente.

    El Barsa no se deberia agobiar por tener un año de transicion y aprovecharlo, si no quiere que en vez de un año en blanco sean varios.

    • Toreon_84 dice:
      Estoy de acuerdo con tu comentario Dunadan 74, pero el problema esta en que XP piensa en estar arriba disputando titulos, y eso a dia de hoy por mucho diciembre q sea no es posible. Adolecemos, de defensa, no cerramos el rebote y el aro se nos hace pequeño. Que se quiere tener un año de transición, perfecto, demos minutos a Todorovic, a Rabaseda, a Abrines… Pero este no es el caso, el barça por el tipo de club q es tiene q estar arriba y con esta plantilla no es posible. Y sino tiempo al tiempo.

      Saludos.

    • El Zar dice:
      Y este año en la misma línea ha dado más profundidad de banquillo si cabe con 3 bases que se complementan,añadimos a un anotador como Rudy al que ya teníamos que era Carroll,y aunque hemos perdido presencia ofensiva en la pintura sin Tomic hemos equilibrado un poco más el equipo con intensidad defensiva,algo de lo que en mi opinión adolecíamos por completo el año pasado.
    • El Zar dice:
      Y este año en la misma línea continuista,además se ha dado más profundidad de banquillo si cabe con 3 bases que se complementan,añadimos para la causa a un anotador como Rudy al que ya teníamos que era Carroll,y aunque hemos perdido presencia ofensiva en la pintura sin Tomic hemos equilibrado un poco más el equipo con intensidad defensiva,algo de lo que en mi opinión adolecíamos por completo el año pasado.
      • Bandolero dice:
        es q lo importante es q el madrid ha tenido tres años buenos de fichajes, con sentido, con una vista amplia de proyecto y una estrella diferencial (rudy). Han ido sumando año a año y eso es fundamental cuando tienes un gran presupuesto, pero limitado. Sin ser el primero en escoger, pero acertando en los fichajes, caros, buenos y adecuados.

        Para q el equipo ya fuese redondo solo nos falta alguien q marque la diferencia en el juego interior. Ese Splitter, Borousis etc…

        Si dani díez cumple nuestras expectativas y se suma, solo habría q hacer un esfuerzo grande en ese interior q en europa son tan escasos.

        ¿sera verdad q splitter se plantea volver? ¿habrá pelea por él? a mi me extraña q vuelva, con el dineral q podría ganar allí, pero quizas valore otras cosas en la vida. veremos.

        El barça necesita, aparte de un gran referente en el exterior e interios, banquillo. Y eso es dificil y caro…

        • dunadan74 dice:
          A lo mejor Splitter (le tenemos todos en mente) se queda fuera del alcance, pero Freeland y Lampe se pueden poner a tiro (ignoro la situacion contractual de Bourousis, que me encanta).
          Con lo que hay, mas Diez (digo Diez por ser realistas con el presupuesto) por Pocius, mas cualquiera de esos tres (si es Freeland yo me deshacia de Slaughter y si es uno de los otros dos de Begic y empezaba a meter a Willy), nos queda un equipo redondo y economicamente viable.
          • Bandolero dice:
            mmm a mi freeland no me vuelve loco. de hecho me alegré de q fuera a la NBA porque sonó para madrid. Prefiero a alguien de mayor peso, pero claro, en europa freeland si sería de lo mejorcito.

            Preferiría a borousis. Lampe me parece bueno, pero querejeta siempre saca un pastón.

            Hay muy pocas opciones y aprovechando q el equipo está hecho y q sólo hay q buscar ese puesto, espero q hagan lo q haga falta para agasajar a los NBA q puedan pensar en volver.

            Sólo hay un objetivo, espero q acierten.

            Lo de Díez y Willy espero q salga bien y lleguen al primer equipo. No creo q lleguen a ser estrellas, quien sabe, pero si buenos jugadores para el club q aporten identidad y calidad. Espero a Dani el año q viene y cesión o minutos para willy.

          • dunadan74 dice:
            Freeland ha ido evolucionando desde el flacucho habilidos que era hace 3 años hasta un tio bastante fuerte, polivalente, rápido para su estatura y con buy buena mano cerca y lejos. La veo como un Lorbeck un poco más alto.

            Lampe creo que acaba contrato este verano, si no, ni lo nombraba, porque como dices, Querejeta nos lo sacaría de presupuesto, pero si, como creo, acaba contrato en el verano, vendría bien ir llamando a su ajente para que no tenga prisa en renovarle.

            Y ya que estamos hablando de cambios de jugadores, pues diré que para el año que viene tenemos un comdín interesante para negociar. Se llama Carroll.
            Si, me duele solo de pensarlo, pero friamente, con Llull, Pocius y Rudy, el puesto de 2 seguiría siendo excelente, y quizá en Milán verían con buenos ojos un cambio por Hairston (que sin ser muy alto es un 3 tipo Pete Mickael).
            Se me saltan las lágrimas de pensar en deshacernos de uno de los tipos de jugador que más placer me producen, pero creo que sería beneficioso reforzar el 3 o el 5, a costa del 2, y ahí, obviamente, Carroll es más apetecible que Pocius.
            Lo malo de la operación es que se encarecería el presupuesto salarial en la posición de 3, con lo que no quedaría demasiado para el interior, lo que se resolvería si Milán o Caja Laboral (en caso de que Lampe no quede libre), aceptasen negociar por Carroll con Bourousis y Lampe.

            Todo esto, dicho al margen de mi ignorancia sobre esas estrellas emergentes y de muy bajo coste que algunos conoceis.

          • Bandolero dice:
            Ufff, cambiar a Carroll… no dudo q pudiera hacerse alguna operación buena, pero es q Carroll es el jugador q te gana el partido él solo. Hay q ser muy valiente para atreverse a hacer eso. Ufff, solo por borousis me atrevía yo.

            Lampe tambien tiene unos problemas fisicos q despiertan suspicacias. Los problemas de cadera son muy complicados. Pueden estra causados por problemas estructurales de huesos y suelen conllevar problemas musculares cronicos. Me gusta como jugador, pero tb quiero verle este año, tanto físicamente como su aportación con Tabak, un gran entrenador de hombres altos, y su evolucion en el juego de poste. Hoy por hoy no lo cambiaba por carroll.

            Ah! y milicic ni de broma. q algunos lo suelen sacar.

          • dunadan74 dice:
            Yo a Milicic si lo quiero… PERO LEJOS!!!
  38. La posibilidad que se contempla en algún ámbito de Mensah-Bonsu, sería interesante, ya que abriría la puerta a traer un alero anotador, tal vez Blake Schilb, dejando a Jawai e Ingles para Euroleague o cortando a éste último, que es de las fichas más bajas.Con éste movimiento, quedaría más equilibrada la plantilla, sin dejar de resolver todos los males de la horrenda planificación de éste año.
  39. leo en bastantes foreros lo d Pops…..q hay d cierto en ello o es rumor como el d Bogdanovic d hace un mes??

    supongo q el fichaje estaría supeditado a un reconocimiento médico exhaustivo…..si se concreta este fichaje los mins d Wallace y Jawai se reducen bastante….los d Todorovic, ya, inexistentes….

    • Tanoka dice:
      Nana Papa Yaw Dwene aka Pops… y conocido también como el culito mal asiento… :-) pues sorprende de este jugador un tanto que en los últimos 6 años :-) haya pertenecido hasta a 16 equipos… :-)

      Copio y pego:

      - Universidad de George Washington (2006)
      - Fort Worth Flyers (2006-2007)
      - Dallas Mavericks (2006-2007)
      - Benetton Treviso (2007-2008)
      - CB Granada (2008)
      - DKV Joventut (2008)
      - Austin Toros (2009)
      - San Antonio Spurs (2009)
      - Toronto Raptors (2009)
      - Houston Rockets (2009)
      - Toronto Raptors (2009)
      - PBC CSKA Moscú (2010)
      - New Orleans Hornets (2010-2011)
      - Saski Baskonia (2010-2011)
      - ASVEL Lyon-Villeurbanne (2010-2011)
      - Beşiktaş Cola Turka (2012)

      • jajaj, sí es verdad q el tío tiene la tarjeta vip d iberia jajajaaj

        el nombre significa algo d ballena no sé q creo q leí cdo le fichó el Granada, se cascó un partidazo y salvó al equipo d descenso a LEB….

        el problema dl chico es el anhelo permanente d NBA q tiene, q a la mínima q le ofrecen un contratillo deja tirado al equipo donde está y a hacer las américas…

        lo q nos pasaría a ti y a mí si Anna nos llama un día para ir cenar y tomar copa, vaya…..q yo dejo lo q haga en ese mom, primer vuelo a miami y a la aventura!!! :-)

        • Tanoka dice:
          Hoy en día, más que su continua aspiración NBA el problema básicamente es su estado físico y ese penoso historial que lleva a cuestas de que la mitad de los reconocimientos médicos que le han hecho no los pasa… :-)

          Y sobre lo otro :-) , bueno de igual manera que si la llamada viniese de parte de la combo croata Antonija Misura y el vuelo ha de ser rumbo a Sibenik… ;-)

  40. El Zar dice:
    Bandolero,con todos los palos que se les ha dado a Herreros y Cía y luego resulta que son los mismos que han fichado a la base de jóvenes como Llull,Sergio Rodríguez,la incorporación a la primera plantilla de Mirotic…complementándolos con jugadores de alto nivel como Carroll o Rudy. Eso es algo que todos sabemos y se está viendo a día de hoy,pero que cuando se tiene demasiado espíritu crítico,la constante preocupación por los defectos no te deja ver esas otras cosas.
    • Aiaiel dice:
      Para El Zar: Te ruego leas mis comentarios del partido Lagun Aro-Real Madrid, en el que yo respondía (al mismo nivel de tu respuesta a él) a Tocapelotovic, que afirmaba que no había tenido confrontaciones con NADIE. Como a mí me había llamado demagogo, manipulador, etc. y a ti te estaba también poniendo a caldo, le contesté. Si te fijas, su comentario aparece en un nivel y el tuyo y el mío aparecen en un mismo sub-nivel de respuesta.
  41. hola feliz navidad a todos,es la primera vez que escribo y pienso que la plantilla del barsa ha estado mal cofeccionada
  42. creo que han apostado por jovenes jugadores que todavia el barsa le queda grande y han mantenido ha jugadores por debajo del nivel del barsa (cj ingles rabasella)
  43. sigo.y luego se ha fichado mal tomic(descarte del madrid) jawai recuerdo que jugaba en el todo poderoso unis kazan y por ultimo saras de vuelta detodo asi que este año os toca sufrir
  44. El Zar dice:
    Aiaiel,te he contestado en el post del partido contra el Lagun Aro,disculpándome contigo por la confusión. La explicación de mi comentario te lo he puesto ahi,así que reitero mis disculpas hacia ti por mi error.
    • El Zar dice:
      Además,me había extrañado ese post en ti refiriéndote a mí,pero como me suelen venir de muchos lados,a veces inesperados,pues ya no sabes qué pensar.
      Pero bueno,lo dicho ya y espero que no me lo tengas en cuenta.
      • Aiaiel dice:
        Por supuesto que no. Disculpas aceptadas. Comprendo porque le contestate, ya que algunos hacen de la crítica ácida la mayoría de sus comentarios y como digo yo siempre, se olvidan de disfrutar de lo bueno para centrarse, casi exclusivamente, en lo malo de algunas actuaciones personales. Un saludo y feliz año.
  45. El Zar dice:
    A ver por aquí,sondearemos todas las opiniones.

    Supongo que estáis al tanto de todos los movimientos de las últimas horas/días de los equipos de Euroliga. Quería saber algo,porque tengo curiosidad:
    -Qué os parecen esos fichajes?? os gustan todos?? os parecen todos acertados??

    Se admiten opiniones…

  46. v-askew dice:
    Sale Batiste al entrar Williams? Podría tener ahí el Barcelona una buena opción, aunque ya no sea el mejor Mike…

    Felices fiestas a todos.

  47. kadish dice:
    No es por ser ventajista pero esto se veia venir, wallace,ingles,rabaseda,todorovic,abrines…no son jugadores para un primer nivel de momento.
    Wallace, me parece uno de los perores 4 de la liga vaya pufo de tio….y Flojo Tomic destaca por que los dems no hacen nada, en cuanto el equipo salga a flote, que lo hara, Tomic se diluira como lo ha hecho en el madrid.
    Aupa Estu
  48. Jorpek dice:
    Ese es uno de los problemas del Barça, la segunda unidad, no hay suplentes de garantía, algunos por ser muy jóvenes, otros por no estar a la altura. A eso se le llama una mala planificación de la plantilla ya que estás condicionado por los cupos y los jóvenes que no tienen ninguna culpa. Esperemos que Tomic no se diluya ya que es de los mejores y que Lorbek vuelva a su nivel.
  49. Superepi dice:
    Viernes 28,empezamos Top 16 en un grupo muy complicado,en el que va a ser difícil competir 14 partidos sin haber buscado soluciones en el mercado,como si han realizado otros equipos.En euroleague,no hay margen de error y se debería empezar esta fase con un equipo competitivo,que no tenemos.Es un equipo a medias,sin acabar y es lástima que con un par de refuerzos no buscados(por que había),se tendría opciones de todo,pero este año no va ser ni de transición,directamente de derribo y es una lástima.Saludos
  50. Jonny dice:
    Si fichan un par de jugadores serán un poco más equipo, pero si no fichan un pivot defensivo y un buen tirador, en mi opinión esto se encamina al desastre. Menudo cambio este año, de pena total!Fenerbache y Madrid, que no les pase na!