Así vieron Sada y Sergio Rodríguez la jugada más polémica; duras críticas de Huertas y Navarro a los árbitros

47

Emoción, tensión y polémica arbitral. Bueno para que aumente el tiempo de basket en los medios de comunicación y para que se motive el aficionado. Pero malo que todo un Juan Carlos Navarro diga que el arbitraje «ha sido escandaloso» y no se corte en opinar que el Madrid ganó por los colegiados.

Hubo varias decisiones arbitrales cuestionables, pero fue la última jugada, con esa posible falta a Sada no pitada a Sergio Rodríguez la que incendió el debate.

Ni Sada lo vio claro: «Yo no veo la jugada, yo la siento. Yo siento que es falta, pero si no es falta creo que es fuera a favor nuestro. He ido hacia canasta y no esperas que si no hay falta, el balón no sea a favor tuyo», aseguró.

El jugador del Barcelona añadía que «Sergio Rodríguez ha venido y me ha admitido que era falta. Le honra que venga y me lo diga», afirmó. Del partido, dijo que «estamos tocados porque hemos perdido y porque hemos tenido el partido muy controlado. Si jugamos como hoy, a este nivel, tendremos opciones de ganar». Y señaló también del arbitraje que «estábamos defendiendo bien, pero siempre nos ponemos en bonus rápido con el Madrid. Ellos han aumentado su nivel defensivo y ha habido más permisividad».

Sin embargo, el Chacho negaba las palabras de Sada: «Ha sido una situación extraña, le he reconocido a Sada que podría haber sido falta. Ha habido situaciones complicadas para el árbitro durante todo el partido. Esa dificultad entrando entre tanta gente, los árbitros lo vieron así y puedo ser falta y no lo han pitado».

Además, comentó que «en el momento ha pasado todo muy rápido, quedaban pocos segundos, he podido sentir que era falta o fuera. En el momento caliente, se podía haber pitado falta, pero ha habido muchísimas jugadas parecidas. Era difícil de pitar y de ver».

Más fuerte fue lo que comentó Navarro: «Creo que el ‘Chacho’ le ha dicho a Sada que era falta, pero si no lo era el balón debía haber sido para nosotros. Ha sido escandaloso», afirmó muy enfadado. Pero no se calló ahí: «No solo ha sido la última jugada, ha habido muchas cosas, los balones dudosos siempre han sido a favor de ellos y han tirado muchos más tiros libres que nosotros».

El escolta admitía que «ha sido un golpe duro, porque lo hemos tenido ahí, pero hemos tenido fallos en los últimos minutos, nos ha costado mucho meter canastas, hemos perdido balones y ellos han tenido más tiros libres». El capitán azulgrana dijo para el segundo partido que «tenemos que tranquilizarnos, porque sabemos que si jugamos así podemos ganar el segundo partido».

Por su parte, Huertas también extremadamente crítico: «Es una falta clara y si no lo ha sido el balón tenía que haber sido nuestro. Es una pena que el partido haya acabado así». El base consideraba que «ha habido muchas más cosas que la falta. Parece que hay algo contra nosotros cuando jugamos contra el Madrid y esto ya nos empieza a cansar».

El jugador brasileño creía que «hacen teatro en muchas ocasiones simulando faltas y los árbitros pican. Sacan muchos tiros libres, nos meten rápido en bonus… ya nos ha pasado en otros partidos contra ellos». Finalmente, aseguró que «nosotros estamos callados y no hemos protestado pero ya está bien».

GlobalSun

Comments are closed.