Sábado, 22 diciembre 2012 (9:41)
Apenas 6 equipos de los 24 de la Euroliga tienen al menos 9.000 aficionados de media en las gradas y 9 no llegan ni siquiera a 5.000

¿Para qué se obliga a tener pabellones para 10.000?

Apenas 6 equipos de los 24 de la Euroliga tienen al menos 9.000 aficionados de media en las gradas y 9 no llegan ni siquiera a 5.000

Autor: -

Acabada la primera fase de la Euroliga, un estudio de la asistencia media a las 24 canchas de los 24 equipos participantes deja números interesantes. En plena ofensiva de la Euroliga desde hace 3 años para que haya pabellones de al menos 10.000 personas resulta que sólo 6 equipos rozan o superan los 9.000 en estas 10 primeras jornadas. Y 9 no llegan a 5.000 más un décimo que está en 5.500. De estos 9, cuatro no llegan ni a los 4.000 (Khimi, Armani Milano, Cedevita y Asseco Prokom).

Si estas cuatro aficiones leen que sus equipos necesitan mega pabellones o que el propio Cedevita o el Khimki intentan pedir un crédito para hacer una instalación nueva cuando no llenan la actual para 6.000, deben pensar que el mundo se ha vuelto loco. Y eso que la ilusión por estar en un torneo de tanto nivel y haciéndolo bien los rusos y peleando hasta el final los croatas eran factores motivantes para sus seguidores. Que la Euroliga amenace a los clubs con expulsares de su competición si no cumplen para el 2016 esta premisa de un Arena gigantesco es estrambótica.

El contraste lo marca el Zalguiris, con más de 14.000 fieles llenando casi del todo su pista en cada encuentro. Los más de 11.000 espectadores del Caja Laboral también son notables. La cifra que ponemos de 9.000 del Panathinaikos está inflada según indican distintas fuentes. Las fotos e imágenes de televisión de sus partidos muestran la grada semivacía en casi todos, pero es la remitida a la Euroliga.

En cambio, el Barcelona, con 4.900 de media, y el Unicaja, con 5.500 presentan unas cifras tristes. Estas son las de los 24 clubs:

Zalguiris: 14.200

Olympiacos: 6.600

CSKA: 7.100

Barcelona: 4.900

Montepaschi: 4.100

Alba Berlín: 8.400

Elan Chalon: 4.600

Cedevita: 3.300

Real Madrid: 8.950

Efes Pilsen: 6.000

Panathinaikos: 9.000

Cantú: 4.100

Unicaja: 5.500

Besiktas: 6.700

Asseco: 3.100

Armani Milano: 3.500

Brose Baskets: 6.800

Caja Laboral: 11.500

Fenerbahce: 9.400

Olimpia: 6.400

Lietuvos: 4.800

Partizan: 7.100

Khimki: 3.700

Maccabi: 8.800

16 Comentarios
  1. Morguinan dice:
    Bertomeu se va a cargar la competición, encima a un equipo como el Madrid que es de los que más seguidores tiene lo deja sin tv para retransmitir sus encuentros. Este tío es un autentico chapuzas como gestor, no se que coñ…. pinta ahí.
  2. Kopicki dice:
    Se le cae el chiringuito al “señor” Bertomeu.Siga asi,despreciando proyectos serios e invitando a sus amigos.
  3. Es cierto que Omar Cook a fichado por caja laboral??
  4. Titinho dice:
    Amen Kopicki… yo añadiria amañado sorteos, adulterando el calendario, colocando arbitros de camara en partidos señalados, manejando los derechos televisivos segun quien sea el equipo a su antoj…. y esto como los “politicos” Y LO QUE NO SE SABE… lease comisiones, sueldos, dietas, trafico de intereses…. en fin con todo lo que se presume en Europa de hacer bien las cosas como se puede tener a un español de presidente de la Euroliga cuando esta mas que demostrado que SOMOS los mas ladrones, estafadores, mafiosos y sinverguenza de todo el continente…
  5. Bromo dice:
    Los grandes del basket europeo deberían sentarse a hablar para intentar boicotear a este tipo. Es un necio, no entiendo como es posible que haya llegado hasta ese puesto
  6. En España la del CL me parece buena, la del Madrid normal y las de Unicaja y Barça malísimas.
    • Lo de Unicaja me sorprende. El Martín Carpena ha sido siempre una cancha con un gran ambiente y este año tienen un equipo ilusionante que además esta haciendo un juego atractivo. Seguramente algún aficionado malagueño tenga la explicación, pero a mi me sorprende.
      • Djorgevic dice:
        No soy aficionado Malagueño, pero preguntando a un amigo que lo es me dijo que tras las últimas 2 temporadas desastrosas mucha gente “se borró” y que la crisis tambien ha ayudado.
  7. yo dice:
    kopicki ¿cual es el proyecto serio del ke hablas ?y cuales son sus amigos no entiendo
    • kopicki dice:
      Un proyecto serio es cualquiera que sea capaz de llevar 10.000 personas a un pabellon.Y sus amigos son cualquiera que vaya por decreto ley a jugar esa competicion totalmente amañada.Me entiendes amigo?
  8. Titinho dice:
    He leido en la web de Marca que el partido del Alba Berlin-R.Madrid se podra ver en abierto por Marca tv, Maestro que me dices a esto? Si es asi fantastica noticia por fin.
  9. fighters dice:
    ¿Y esta es la Euroliga “cerrada” que quieren algunos? Sí, pues deben referirse a lo “cerrados” que están sus pabellones.
    Más vale que se dejen de licencias y de tonterías, y que jugasen los mejores equipos de Europa.
  10. Taicho dice:
    Qué triste que ni la Euroliga llene las canchas.
  11. Estamos a 25 de diciembre, y el Real Madrid sigue sin saber qué televisión va a dar los 13 partidos restantes. Bertomeu, te quieres carga el REal Madrid. A lo mejor esto se convierte en un boomerang y los equipo te cargan y te largan. Eres un incompetente y sobre todo un resentido catalán, que solo te interesa medrar y te importa un pimiento que la Euroliga sea una competición seria. Para eso que la FIBA vuelva a organizar la Euroliga. La UEFA tiene en la Champions League una competición modélica, se saben los horarios con antelación se conocen las televisiones que lo van a dar. Se sortean los octavos y luego cuartos y semifinales. Este año la Euroliga solo ha hecho un sorteo. PENOSO Y PATETICO