Análisis Euroliga: Barça, Maccabi, Armani Milán y Efes, buenos fichajes para pasar del desastre a los playoffs

86

Tras dos pésimas temporadas en la nueva Euroliga -donde los equipos han realizado 88 fichajes que puedes ver aquí-, el Barcelona y el Armani Milán buscan revertir la situación en el torneo que arranca esta semana. El Maccabi viene de una participación horrible hace dos años y mejor el pasado, aunque se hundió en el tramo final. Por su parte, el Efes fue un desastre el pasado curso tras destacar hace dos campañas.

Cuatro equipos clásicos que han hecho grandes fichajes para salir del pozo de la tabla y meterse entre los ocho primeros. Todos ellos tienen plantillas a la altura de Panathinaikos o Baskonia, quizá superiores inclusos. Mejores que la del Zalgiris sin duda.

Queda ver si Barça, Efes, Maccabi y Armani compiten bien este curso y quitan su plaza a otros. Parece difícil que CSKA, Real Madrid, Olympiacos y Fenerbahce se quedan fuera de los ocho primeros. El Khimki tiene un equipazo y también es un serio aspirante.

Así que tenemos a los cuatro equipos aquí analizados queriendo crecer aunque quizá no les dé a todos para llegar al objetivo deseado. Empezando por el Barça, en la entidad blaugrana confían en que el trabajo que inició Pesic en febrero tenga continuidad este curso. Las lesiones de Seraphin, Ribas, Oriola y Hanga, ya en junio, afectaron la pasada temporada.

Ahora sólo el húngaro falta por volver, en pocas semanas, y con ellos más Tomic, Heurtel o Claver y los fichajes se confía en enderezar el rumbo. De los seis nuevos ya se ve que Pangos y Singleton son dos teóricos titulares y jugadores clave y que Kuric también jugará mucho. El rol de Pustovyi, Smits y Blazic será mucho menor a priori. Lo acaba de decir Nacho Rodríguez: estar entre los ocho primeros es el objetivo que se marcan.

En el Efes la revolución ha sido grande. Veremos si por fin el técnico Ataman da con la tecla dado su discreto historial fuera de equipos más modestos. El Efes ha realizado nueve fichajes, de los que cuatro son de gran nivel: Pleisss, Moerman, Beaubois -cogidos de equipos españoles- y sobre todo un base como Shane Larkin. Micic y Anderson también ayudarán y continúan Motum y Dunston como pilares del pasado curso. Han fichado talento, juventud y veteranía, ahora toca ensamblar un equipo competitivo.

El Armani Milán mantiene a Pianigiani y media docena de jugadores del pasado proyecto. Lo han completado con dos jugadores del Unicaja, Brooks y Nedovic, y con un base muy deseado por varios equipos, Mike James. Queda ver si hay balones y protagonismo para tanto exteriores pues Bertans y Jerrels también cuentan. Asimismo, Della Valle y Burns deben ser buenos complementos entre los nuevos, así como Micov, Gudaitis y Tarczewski entre los que siguen. Asimismo, queda ver si Kuzminskas rompe de una vez en estrella o no.

Mike James

El Maccabi anunció la pasada primavera que tendría una plantilla básica para la Euroliga con varios de estos jugadores ayudando a otra que participaría en la fase regular de la liga israelí.

Pero de momento en la primera jornada usó a casi todos los llamados a liderar el proyecto en Europa. Como el Armani, se ha quedado con lo mejor de la anterior temporada: Tyus, Cohen, Kane, Roll y Dibartolomeo y ha realizado siete fichajes.

En el banquillo continúa Spahija, muy cuestionado al final del pasado curso. Cohen es la única torre por dentro y parece que volverá a jugar con tres pequeños de talento y buen uno contra uno pues Wilbekin, Ray, Pargo y Kane son propicios para ello y buscarán abrir el campo con tiradores como Roll y Caloiaro mientras Tyus, O’Bryant y Black amenazarán por encima del aro con su rapidez en el pick and roll.

 

 

86 Comentarios

  1. Han subido el nivel casi todos los equipos menos fener que ha perdido a uno de los mejores (wanamaker) pao a uno de los 3 mejores pivots (singlenton) y Madrid a doncic aunque recupera a llull
    Barça y efes se han reforzado bien más lo que tenían los hacen candidatos a cuartos sacando a kimki y zalguiris.
    En general se aprieta todo, la clase media ha subido un par de escalones, para mi el año pasado los rivales a batir eran pao y fener este año yo creo que es el Madrid con el jugador más determinante que para mi es tavares, de hecho eramos un equipo del montón antes de llegar él perdiendo la copa y tambaleándose en euroliga

    • Pones a Singleton como uno de los 3 mejores ala-pivots o interiores? Yo como ala-pivots no le veo por encima de Shengelia, Thompkins, Melli, el Randolph actual o el de Loko, Clyburn, Printezis, Kuzminskas; pero es que si además incluimos 5s tienes que pensar en Vesely, Tavares, Dunston, Gudaitis (mucho ojo a este chico, mejor 5 que ha salido en los últimos años). Singleton es muy buen jugador pero veo excesivo darle tamaña categoría.

        • Thompkins no ha tenido su regularidad a lo largo de temporadas. Pero tampoco es totalmenteresponsable de ello, le ha pasado de todo: problemas de pasaporte, familiares en EUU, lesiones… Lo que está claro es que en varios momentos clave ha dado un rendimiento impresionante, erigiéndose en referencia o asumiendo tiros muy importantes, no sólo en la Final Four, también en la última Copa aunque se perdiese, la Final de ACB 2016.

          Si tengo que escoger a uno de los dos me quedo con Thompkins. Singleton me desilusionó mucho en el play off contra el Madrid, en momentos muy decisivos estuvo demasiado pendiente de pegar a Doncic en lugar de jugar y ayudar a su equipo. Cuando un jugador decide jugar así está apostando todo a ganar sin más, por lo que si no ganas estás jodido, y más un jugador que estaba llamado a ser el líder junto con Calathes

          • El año pasado hubo mucha gente muy pendiente de pegar a Doncic, no sólo jugadores, banquillos también. Luego se quejaban cuando al chaval le sentaba mal que le dieran de hostias.

            • Tal cual, triste pero cierto… tienes delante a uno de los grandes jugadores de los próximos lustros y te obsesionas en sacarlo del partido a hostias.

              Como idea de juego, es lastimosa… y esperpéntico fue lo del mediano de los Antetokounmpo.

              • Hombre si como jugador te enfrentas a uno de los mejores jugadores de la competición, como entrenador puede entender quee te dediques a pegarle y a intentar sacarle del partido. Así se cargaron los Pistons a Jordan 6 años seguidos. El problema es que te olvides de hacer tu juego, que te obsesiones como tú dices. Que un rival haga que no pienses en tu propio juego es una señal inequívoca de su grandeza

        • La verdad es que la temporada pasada sus números fueron prácticamente calcados jugando Thompkins casi 10 minutos menos por partido que Singleton y teniendo en ex de Pao un papel mucho más principal que el de Trey en Madrid.

        • Pues yo te aseguro que el 99% de madridistas no cambiabamos a Thompkins por Singleton, además, para el juego que está haciendo Singleton hasta ahora en el Barsa, basado en tirar triples, me quedo sin dudas con TT.
          Thompkins es mejor tirador y tiene mejores movimientos al poste y tiene más talento, Singleton es más físico, defiende mejor, y ataca mejor el rebote, para gustos colores, pero yo me quedo con TT para el juego del Madrid, para el Barsa de Pesic igual sea más aprovechable Singleton.

      • Cuando digo del montón(me he pasado un poco) me refiero a euroliga, ganábamos partidos complicados y otros “fáciles” perdíamos sin hacer buen baloncesto, todo cambió contra pao,para mi la mayor proeza q ge visto, ganar 1-3 factor cancha en contra a ese equipazo… Desde ahí imparables, es verdad base wookie q singlenton no estuvo bien, tampoco mal, pero es que el Madrid estuvo sublime
        Vamos a tener la desgracia de sufrirlo este año, es un 8 en todo, penetra, tira de tres, lee el juego de maravilla, bloquea bien y sobre todo tiene muy buena mano, después de vesely y tavares es el mejor, a años luz de los otros dos en mi opinión
        Un saludo 👍

    • Entiendo que cuando dices que el año pasado el Real Madrid era un equipo del montón, en realidad quieres decir que era el equipo del montón de lesionados.

      • Quería decir del montón en euroliga, sacábamos partidos complicados y otros fáciles los palmavanos,no éramos favoritos ni de broma no dábamos miedo, todo lo contrario que este año en mi opinión… la eliminatoria frente a pao fue una proeza, no daba un duro por pasar para mi la gesta más importante que recuerdo del equipo de baloncesto, 3–1 a un equipazo pasando por encima con factor cancha en contra…desde ahí fueron imparables
        Singlenton es un 5 solo superado por tavares y vesely los otros dos están años luz en mi opinión, esta temporada por desgracia vamos a saber quien este tío es un 8 prácticamente en todo tira de tres, sabe leer el juego, pone muy buenos bloqueos, penetra a canasta y tiene muy buena mano, es mal enemigo

        • Pues a juzgar por la configuración de la plantilla no le han fichado como 5, quizás ese sea el problema. Yo si tengo en el 4 a Thompkins, Melli, Kuzminskas, Clyburn… prefiero de 5 a Dusnton o Gudaitis, la verdad.

          • Kuzminskas y Clyburn son mas bien Aleros altos. Thompkins no tiene el caché de Singleton, Melli si y Shengelia es el mejor 4 de Europa de momento…

        • Creo que sobreestimas un poco lo que era Pao. Catalogar como la gesta más importante del equipo ganarles 1-3 con lo que ha hecho el Real Madrid los últimos años… no sé.
          Fenerbahce también les barrió 0-3 sin darles ni una mínima oportunidad el año anterior también con factor cancha en contra.

    • ¿Antes de llegar él perdiendo la copa y tambaleándose en Euroliga? Creo que te equivocas con los tiempos.
      Ni nos tambaleábamos en EL antes de que llegara Tavares (íbamos 3º a 1 sola victoria del líder), ni habíamos ni siquiera disputado la Copa (faltaban más de 3 meses).

    • Poco que añadir, porque ya te lo han contestado varios foreros. Pero veo que pones a PAO como equipo a batir junto a Fener, y lo catalogas de equipazo al que fue una proeza ganar…

      Hombre, PAO me parecía un muy buen equipo, pero peor que Madrid, Fener y CSKA. Y su posición en la tabla lo confirmó. Claramente por detrás de Fener y CSKA, y mismo número de victorias que un Madrid que estuvo asolado por las lesiones.

      Poco frecuente en F4 desde hace años, 4º los dos últimos años y eliminado claramente en playoff… No sé qué le hace tan bueno a tus ojos, la verdad.

      • Un equipo tarda en asentarse, llegaba si no me equivoco ganando 6 de los últimos 7 partidos o algo parecido, fener también nos barrio la temporada anterior
        Para mi el año pasado y solo el año pasado tenía un equipazo, de hecho nos metió más 25 o por ahí el primer partido con calathes, james, singlenton etc, todos muy físicos yo les tenía pavor…
        Desde luego le doy mas valor a ganar una eliminatoria a 5 partidos con factor cancha en contra un equipazo q a ganar a equipazos también pero en semis o final únicamente a un partido, pero bueno es mi opinión
        El hecho es que tavares ha cambiado el rumbo del equipo el año pasado no rascamos bola haciendo el ridículo en la fonteta y en Turquía 🇹🇷
        Saludos

        • En los últimos cinco triunfos del Madrdi en euroliga el año pasado, Tavares promedia 10 minutos y medio de media en pista. El Madrid fue mucho, muchísimo más que Tavares.

          • Tavares en lo que va de año está siendo determinante ,el último partido contra Unicaja se salió ,cambio tiros ,intimidó ,reboteo y aporto en ataque. Si el Barça tuvo alguna oportunidad de ficharlo y no lo hizo la cago . También opino que tomic le puede hacer daño tanto en ataque como en defensa . Un saludo

        • Se hizo el ridículo en algún partido durante la plaga de lesiones. Hablas del Madrid como si fuera de los peores de la EL antes de Tavares, y de PAO como si fuera equipo playoff en la Conferencia Oeste de la NBA.

          En la liguilla, PAO nos gana de 2 en su campo, y el Madrid gana de 17 en la vuelta, justo antes de esos 5 partidos seguidos que ganan al final. De hecho no acabó con 6 de 7 victorias; acabó con 5 victorias seguidas ante equipos fuera de playoff, y justo antes 3 derrotas seguidas ante equipos de playoff (una de ellas la mencionada ante Real Madrid, y otra también por 17 ante Khimki).

          El PAO sólo queda por delante del Madrid porque Oly se mete en el triple empate, porque en victorias quedaron empatados, y en basketaverage, el Madrid gana por +15 el particular con PAO, y +158 el general. De hecho, el equipo del montón tiene el segundo mejor basket average de la competición, sólo por detrás de CSKA e incluso por encima de Fener a pesar de tener menos victorias… y a pesar de hacer tanto el ridículo como dices.

          Sin las lesiones que sufrió el Madrid, es muy muy difícil que PAO no hubiera quedado por detrás, aún sin fichar a Tavares.

          Una cosa es como nos imaginamos las cosas en nuestra memoria, y otra como sucedieron en realidad. La realidad es que los que hicieron el ridículo tuvieron el mismo número de victorias que el equipazo y con mucha mejor diferencia de puntos (+201 vs. +43). Y el factor diferencial no fue Tavares, sino la plaga de lesiones: 6 derrotas en la primera vueta, 5 en la segunda, balance 4-1 antes de las lesiones de Ayón (y Kuzmic).

  2. Equipo del montón sin TAvares? Uffffff..yo creo que era la segunda/tercera mejor plantilla de Europa y después de la llegada de Tavares, igual. Tuvo mucho merito ganar la Final Four sin ser favorito. Para mí, este año si puede que lo sean. Veremos a ver.

    • Acuérdate que sin tavares el Valencia abusó de nosotros y no te digo nada de lo que pasó contra fener,la plantilla era la misma. no solo es mérito de Walter pero si q es muy importante
      Un saludo 👍

  3. 4 equipos que por potencial e historia deberían estar en el Top 8 como mínimo cada año,pero la realidad es bien distinta y estos dos años de formato todos contra todos han dejado muchas dudas sobre si el presente nada tiene que ver con el pasado.

    Armani hace mucho tiempo que en Europa no da la talla,parece que empieza a encontrar cierta estabilidad en su liga,no son solo estas dos últimas temporadas ,viene de largo.

    Barça dos años en retroceso y sin dar muestras de que se vaya a recuperar el prestigio perdido,tampoco lo ha mantenido en ACB,corre el riesgo en instalarse en la cola de la competición.
    Dependerá de como gestionen el duro inicio de la competición y que el núcleo duro de la talla en una Eurolegue que no beneficia el juego de los centers clásicos,por fuera falta pólvora ofensiva.

    Maccabi,intenta hacer un proyecto competitivo por tercer año consecutivo,el primero falló en el puesto de entrenador y el año pasado arreglando esto,no les dió para hacer el esfuerzo final.
    van de menos a mas y raro sería no verlos en el Top8.

    EFES primer año con Perasovic que venía de Baskonia de disputarle la SF de la F4 a Obradovic,que cumplieron y 2º que se estrelló el croata.
    Ataman cogió un equipo roto y se centró en la competición doméstica,este año han formado un muy buen equipo sobretodo para la liga turca,pero que dará mucha guerra en euroleague,si gestiona bien a sus jugadores tendrá basicamente dos equipos uno para cada competición y eso podría ser una ventaja.Saludos

  4. Miratu, a este señor que escrive en este Bolg tampoco le puedes pedir mucho de l Madrid, cuando todo el mundo sabe de que pi cojea.

  5. Javier, al fichar por el Barça, considerabas que Moerman era un jugador de complemento, ahora, hablas de jugador de gran nivel. Saludos.

    • Cierto, lo veo ahora, lo tenía que haber sacado del grupo. Pero quería decir que en global han hecho unos fichajes de gran nivel, aunque no todos me lo parezca

  6. De los 4, Barsa y Efes parecen tener equipos más sólidos. Ventaja para el Barsa con Pesic en el banquillo. Milán y Maccabi. Milán también parece tener dos quintetos de similar nivel y podría ser una sorpresa. Maccabi parece el más impredecible de los cuatro, ese equipo puede ser capaz de lo mejor y lo peor… un quinteto para jugar estilo NBA.. pero a ver si Spahija los pone a jugar en ese plan… con Roll, Cohen, DiBartolomeo, Caloiaro y Tyus hay que jugar pausado. Con una plantilla de jugadores tan opuestos entre sí, habrá que ver la gestión de su entrenador. Si consigue ensamblar y conjugar, tiene múltiples variantes de juego.

    • Creo que se le da demasiada importancia a Pesic.

      Desde que se fue del Barça en 2004 ha ganado exactamente:

      1 Eurocopa FIBA con Akasvayu (2007).
      1 Liga Alemana con Bayern (2014).
      1 Copa del Rey con Barça (2018).

      El año pasado tras ganar la Copa, pobres resultados tanto en ACB (fuera en semis, y casi en cuartos), como en EL (fuera de playoff).

      Veremos como va la temporada, pero no veo a Pesic como un factor diferencial.

  7. Si se hace un análisis por eliminación, hay cuatro equipos con muy pocas posibilidades de Top8, Herbalife, Buducnost, Bayern y Darussafaka. En realidad eso que tanto gusta a algunos como es la euroliga abierta cada vez genera más distancia entre unos y otros equipos, hasta que la euroliga no se cierre la apuesta de los equipos “ascensor” no podrá ser la misma que la de los licencia A, y limita algunos proyectos muy sólidos.

    De los que van quedando dejo fuera al Armani Milan, será fantástico verles jugar algunos partidos, pero un quinteto con James, Nedovic, Micov y Kuzminskas defendiendo también será entretenido.

    Al Zalguiris me cuesta verlo al nivel del año pasado, donde todo les cuadró perfectamente, demasidas bajas importantes para que vuelva a sonar la flauta.

    Baskonia, PAO, Khimki, Barça, Efes y Maccabi, se tendrán que pegar por cuatro plazas del top8. Veremos cómo le sale al Barça una plantilla justita de fichas y una filosofía de juego con una rotación de pocos jugadores, porque jugando con 9 ó 10 no llegan a marzo y eso es no entrar en los ocho mejores. Al OLY lo veo dentro.

    Que Fener, CSKA y Madrid no entren en top8 sería muy raro y deberían ser top4, los que tengan factor cancha en los cruces. Aunque las ocho primeras posiciones pueden bailar en función de las lesiones, que las habrá con seguridad.

  8. A mojarse.
    CSKA
    Madrid.
    Oly.
    Fener
    EFES
    BASK
    PAO
    MACCABI

    No descarto al Barca por calidad de jugadores y técnico, pero creo que falta un volantazo más grande en la filosofía de juego.
    Saludos.

  9. Ahí va la mia
    Oly
    CSKA
    Madrid
    Paok
    Barça
    Baskonia
    Maccabbi
    Efes o Fener
    Veo mal rollo en fener con la crisis económica que tiene y le va a paaar factura creo yo.

    • Me sorprende Oly como primero, lleva años ganando a cualquiera e incluso el título, pero nunca ha sido muy regular…
      Ahí va la mía:
      CSKA
      RMB
      PAO
      Fener
      Oly
      Efes
      Baskonia
      Maccabbi o Barça
      (ha sido mucho más difícil de lo que pensaba elegir 8, más allá del orden, se quedan fuera muy buenas plantillas y algunos buenos equipos…)

      • 3 buenas plantillas y un buen equipo, para ser más exactos, a los otros 4 los veo sin opciones en absoluto, creo que ni hace falta nombrarlos.

  10. Yo también me mojo:
    CSKA
    Real Madrid
    Olympiacos
    Fenerbahçe
    Barcelona
    Baskonia
    Khimki
    Panathinaikos
    El orden puede cambiar, pero para mí los 8 equipos para meterse en play off, a priori

  11. R Madrid
    Cska
    Fenerbache
    Milan
    FC Barcelona
    Olympiacos
    Baskonia
    Khimki o Pana

    La Euroliga en nuevo formato la ha ganado el quinto clasificado en las dos ediciones que llevamos…

    Me gusta especialmente la plantilla del Milan. La de Efes i Macabbi no tanto. Al Barça ya le toca un poco de tranquilidad.

    • Ojala se cumpla este año jejee

      Yo veo la siguiente
      Cska creo que su liga les permite guardar un poco de energía
      Madrid
      Fener aunque como decís algunos al tanto al tema económico y a que creo que han bajado calidad
      Pao o oly
      Barça
      Baskonia
      Kimki

  12. Hola a todos, debuto en esta web (a la que hace mucho tiempo que sigo) con una breve presentación: soy madridista, mucho más aficionado que entendido, me encanta ver un partido de baloncesto sean quienes sean los contendientes, y empecé a disfrutar del baloncesto con los torneos de Navidad de hace unos cuantos lustros.
    Encantado de estar aquí, y espero aportar mi granito de arena en los debates.
    Bueno, mi (aventurada) apuesta:

    CSKA
    Olympiakos
    Real Madrid
    Fenerbahce
    Efes
    Panathinaikos
    Baskonia
    Armani

  13. Hombre como aparte de madridista soy del Zalguiris y viendo la plantila del año pasado no me parece inferior esta si westerman que ya estuvo con los Verdes have dos años puede hacer jugar al equipo como lo hizo pangos. Han perdido a me so jugadores de lo esperado (white y Davies pensaba que los ficharia alguien) y matiene la base Lituana con una posible aorpreaa en la recuperation de un ex NCAA que puede sorprender y matiene a Saras
    En Kaunas perderan poco partidos y hay que ver lo que raacan fuera, creo que quitaran a alguno de esos 4 que poneis en la luxha, de hecho han estado por encima de. Macabbi y Milan todo el tiempo
    Con ganas de que empieza esto y con entradas ya para el 2/11 con los blancos visitando Kaunas
    Por otro lado espero equivocarme dado que también me gustaría verlea luchar por “su” final 4 pero veo al baskonia muy justo de efectivos y flojos en el base a no ser que Vildoza de una mega explosion, acabo mucho mejor el. Año pasado de. Lo que ha empezado y tanto Huertas como el Uruguayo por ahora tan flojos como el año pasado

  14. Fener
    Cska
    R.Madrid
    Pana
    Oly
    Baskonia
    Maccabi
    Khimki

    Perdonadme los culés, pero al Barça no lo veo, dará guerra y estará cerca de entrar y no descolgado a las primeras de cambio como el año pasado. Plantilla corta de calidad y con un técnico demasiado encasillado en unas ideas de baloncesto de hace 20 años, por ejemplo no puedes pretender ganar una Euroliga con una rotación de 8-9 jugadores. En el Madrid del año pasado hasta Radoncic tuvo su momento. Con todo espero equivocarme por mis amigos culés, y porque sería bueno para la ACB tener 3 equipos en top 8

  15. Una liga que no perdona y hay que empezar a tope; creo que los equipos con estructura antigua tienen ventaja en el inicio. Después la química y las lesiones harán subir o bajar porque estará el top 8 muy ajustado.

    Pronóstico:
    1º CSKA de Moscú.
    2º Real Madrid.
    3º Fenerbahçe.
    4º Olympiacos.
    5º Panathinaikos.
    6º Baskonia.
    7º Khimki de Moscú.
    8º Maccabi de Tel Aviv (por talento, físico y afición).

    En el Efes y Armani hay demasiados cambios y años irregulares para apostar por ellos ahora mismo (eso mismo podría valer para los israelitas pero…).
    Al F.C. Barcelona le falta amenaza exterior, inicio duro, lesionados/baja forma y juego alegre (ójala me equivoque).

    Suerte!

  16. Buenas.-

    Voy a abstenerme de pronosticar por el respeto que todo el mundo merece de entrada en una competición que exige, por sobre todas las cosas, de un físico a la altura.
    Las lesiones van a jugar una carta que nadie a priori parece meter en la baraja a la hora de aventurarse a lanzar sus órdagos; hay que ver cómo se adapta la gente que juega su primer año en Europa…

    ¿Que Madrid y CSKA están en la cabeza de todos para Final Four? Sí.
    ¿Que Fener, pese a que no confío en el recambio de Wanamaker, tiene a un tipo en la banca que se las sabe todas, y que por tanto parte también con papeletas para estar en Vitoria al final? También.
    ¿Que a partir de aquí se abre una baraja amplia de 8/9 que optan POR IGUAL a los cruces directos? Si, ¿no?

    Quiero decir, se abre el telón, caviar para todos, ¡a disfrutar!

  17. Desgraciadamente, el último partido del Barcelona nos demostró que el nada-moderno baloncesto de Pesic a 67-70 puntos nos da para ganar un partido sí y otro no a equipos de la liga española como el Andorra pero eso no nos da para un papel digno en la liga europea.
    Y si a eso le sumamos que partimos con una plantilla pésimamente confeccionada a pesar del amplio talonario gastado (el mayor para unos y entre cuatro mayores para casi todos), junto con un capitán indolente e inefectivo para los títulos como Tomic, pues se confirmará una vez más el desastre que nos anuncian los entendidos tras un nuevo verano calcado del anterior en cuanto a la pésima gestión en los despachos (que imagino que habrán aumentado en espacio, con cargo al presupuesto de la sección, claro está, pues no creo que NR, Llaneza, RDLF y ahora Navarro puedan convivir en espacios reducidos a pesar de sus solapadas y/o desconocidas funciones). Pensar en el top 8 en Europa para el Barcelona es como pensar en la lotería… o peor, porque la lotería al menos se sabe que a alguien toca.
    Como pronostican todos los expertos, Madrid, CSKA y Fen estarán normalmente en la F4. La otra plaza probablemente estará entre vitorianos, griegos, Efes y Maccabi, en función de los que eviten enfrentarse en el PO a aquellos tres primeros.

  18. Si mi memoria no me engaña a Fener se le ganó en su campo con Felipe de 5 sacando los colores a Vesely y Maciulis sacando del partido a Melli en el primer cuarto. El equipo ahí demostró que iba a competir en cada partido como así hizo durante toda la competición salvo en dos partidos (contra Baskonia y Estrella Roja). El Madrid es mucho más que Tavares. Si bien es cierto que su fichaje tuvo una incidencia inmediata en el juego sobre todo defensivo también es cierto que su rol iba a ser el de Kuzmic. Sobreponerse a tantas bajas y concentradas en las mismas posiciones no es fácil. Lo que hizo el Madrid a nivel de rendimiento colectivo y luego conseguir llegar con los jugadores frescos a la parte final de la temporada es muy complicado y de gran mérito. Pongo en duda que muchos equipos pudiesen hacerlo pq no es nada fácil. Por poner una comparación, en el citado partido contra el Fener fuera de casa el Madrid se presenta sin Ayón, Randolph, Kuzmic, Llull y Rudy…haciendo un simil sería como si el CSKA se fuese a Estambul sin Hines, Kurbanov, Antonov, De Colo y Higgins, ¿alquien se imagina que ese CSKA sería capaz de ganar en su casa a un Fener con todos los jugadores?

    Ser campeón de Euroliga es un logro increíble, con la plaga de lesiones del Real Madrid el logro pasa de increíble a épico.

    Saludos.

    • En esa victoria en Turquía contra el Fener además a Tavares le expulsan a dos minutos para el descanso por dos antideportivas en la misma jugada. El Madrid gana con Reyes, Thompkins y Doncic de juego interior.

      Hay que ser muy consciente de lo que hizo el Madrid el año pasado, intentar manipularlo lo menos posible, porque fue de muchísimo mérito.

      • Cierto, fue la jugada en la que para un contraataque con antideportiva y luego siguió una vez pitado y le dio otra vez al jugador del Fener. Fue de los partidos mejor gestionados a nivel táctico y de rotación que le he visto a Laso, sabiendo transmitir distintos ritmos de partido en según que momentos y siendo sus jugadores capaces de ejecutarlo a la perfección. Esa victoria fue la que bajo mi punto de vista hizo crecer al equipo y creer en que podían ganar a cualquiera faltara quien faltara.

        Saludos

        • Para mí el partido más importante de la temporada pasada fue el segundo de la serie contra PAO en Atenas, donde Felipe hace 25 de valoración en 17 minutos, ante Singleton, al que en los comentarios de esta misma noticia reconocen como uno de los tres mejores pivots de europa.

          En todas las victorias importantes está Felipe, para mí el jugador más infravalorado de Europa, la de cosas que se han dicho de él estos años!!, teniendo también su reconocimiento.

          Hay un dato que se ha usado poco, el año pasado fue en euroliga el sexto jugador mejor valorado cada 40 minutos jugados, por detrás sólo de Doncic, Stimac, Gudaitis, De Colo y Toko.

          Un tío que fue el segundo jugador del equipo que más partidos jugó el año pasado, después de Carroll (que dos!!!)

  19. Muy difícil pronosticar el Top 8 ahora,muchos factores,lesiones,poder de reacción,atención al mercado….para hacer una apuesta con fundamento.

    Pero por que no intentarlo.
    1.Khimki
    2.CSKA
    3.Olimpiacos
    4.Maccabi
    5.Madrid
    6.PAO
    7.Baskonia
    8.Fenerbahçe

    El factor liga nacional es muy importante,vease Zalguiris el año pasado,por lo que los ACB y Turcos parten en desventaja ya que tienen las ligas domésticas mas exigentes.

    Khimki que ya el año pasado se metió en el Top 8 con Bartzokas en su 2° año puede ser la revelación de la temporada,o pegársela.

    Los equipos que apostaron por el físico,y que sus ligas petmiten tener mas extracomunitarios,también van a tener una ventaja añadida.Saludos

    • Eres cruel Superepi!! Permites que Maccabi y especialmente Khimki den la sorpresa an la liguilla… Para luego mandarlos fuera en playoff con Madrid y Fener… Ya que dieron la sorpresa, prepárales un cruce más fácil, hombre!!

      Especialmente lo de Khimki roza el sadismo, están celebrando su primer lugar con champán, y como premio los cruzas con Fener!!

      • Preveo que Fenerbahçe va a tener problemas y quedará al fondo de la clasificación.
        Por lo que CSKA quizás evite ese cruce que parece peligroso.
        Si el 8° es Baskonia,no dudes que CSKA será 1°.

        Maccabi con factor campo no sería un rival fácil,creo que este 3° año va a diferenciarse de los otros dos en el Top8,que será mas competido.Saludos

    • Una Quiniela para hacerse millonario, no por los equipos implicados sino por el orden.

      Y es que Real Madrid y CSKA sera extraño que no sean primero y segundo (no necesariamente en este orden).

      Por lo demás, apostar a que al menos 7 de esos 8 equipos estarán en PO no creo que se lleve una gran cuota 😉

      • Esto solo es especular,sin demasiado fundamento,hasta que no llevemos un mes de competición y veamos a los equipos competir no se puede hacer una valoración mas o menos coherente.

        Pongo mi lista ya que ha sido una especie de apuesta que ha surgido en el foro.

        Mi opinión es que los tres favoritos van a ser los equipos a batir por la mayoría y no van a dominar la fase regular.

        Seguramente esté equivocado y luego sean los tres primeros,pero para eso son las apuestas.Saludos

          • Ojalá me equivoque.
            Creo que se van a centrar en la LR ACB,competirán en Euroleague y no será el equipo de”fireta”del año pasado,que igual hacía un parcial espectacular como encajaba un porrón de puntos en el mismo partido.

            No creo que el equipo les de para meterse en el Top8,donde somos fuertes que es por dentro no es el sistema que predomina en los equipos Top.
            Nos falta amenaza exterior,el dia que no estén los pequeños inspirados pasará como el Domingo pasado contra Andorra,con la diferencia que el nivel de Euroleague no es el de los andorranos que fallaron lo que no está escrito.

            No se trata de poner lo que quieres,si no lo que crees que pasará.
            Ya me gustaría una F4 Barça/GranCa/Darussafaka y Buducnost,pero va a ser que no.

            El Barça para clasificarse ha de tener mucha fortuna y reforzarse con el extra que nos falta.
            Llegar a Enero dentro del Top 8,para que no se centren solo en la Copa y hacer una segunda vuelta con mas o menos 10 victorias.
            No lo veo,saludos @Rebasket

  20. Esta apuesta debería ir en el post inicial de las 16 plantillas, pero ya que salió en este…
    1.Madrid
    2.CSKA
    3.Fener
    4.Oly
    5.BKN
    6.Zalguiris
    7,Maccabi
    8.Pana

  21. Lo del Barça 7º es más un deseo que otra cosa. Veremos por donde van los derroteros pero el inicio de calendario puede dejar muy tocado al Barça (tb a otros, eso es lo bueno). A la jornada 5ª deberían llegar con 3 victorias por los rivales que le tocan; entre las jornadas 5 y 8 llega el Tourmalet, 4 partidos complicadisimos y que marcarán las posiblidades del equipo. Llegar a la jornada 9 con un balance mínimo de 4/4 es básico para seguir en la pomada y que no lleguen los agobios…
    1 RM
    2 Fener
    3 Baskonia
    4 Khimkhi
    5 CSKA
    6 Oly
    7 Barça
    8 Pao
    Dejo fuera a Milán porque no se trata solo de tener talento en la plantilla y no hay balón para todos; a EFES porque cambia mucho el equipo y creo que al igual que el Barça le falta algo de talento, además su entrenador no me gusta; a Zalguiris porque ha perdido a sus 2 bases y la sorpresa ya no es su aliada. Al Maccabi no se porque le dejo fuera, por un deseo y porque su juego es algo anarquico. Los otros 4 no tienen opciones de Top 8.

  22. Me cuesta creer que el Barsa se quede fuera del Top8 por tercer año consecutivo. Fácil no es, viene de muy lejos y hay rivales muy asentados.

    No confío ni en Milán ni Maccabi, así que si pensamos que RM, CSKA, FEN, OlyM y PAN (algunos le ven débil, no coincido en ello) son seguros, quedan 3 plazas para 5 equipos.

    Khimki, Zal y BAS me generan distintas sensaciones; no creo que Saras permita un bajón en el rendimiento del equipo, aunque sin repetir F4. BAS tiene sede F4 y supondrá extramotivacion.
    Khimki es difícil en casa, pero flojea fuera.
    Efes se ha reforzado mucho y bien, aunque suele ser un equipo sin Alma

    La LR puede ser,

    CSKA
    RM
    FEN
    OLYM
    PAN
    BAS
    ZAL/EFES/BAR para esas dos plazas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here