Amistosos del domingo: gana el Barça y reaparece Pau Ribas tras 11 meses de lesión y también el Baskonia y se lesiona Shengelia

43

En los amistosos del domingo tuvimos la feliz noticia de la vuelta a las canchas de Pau Ribas, lesionado en octubre del año pasado en un partido de la Euroliga. El Barça ganó al UCAM con un triple de Pressey desde 12 metros sobre la bocina.

72. FC Barcelona (19+12+16+25): Pressey (10), Koponen (4), Hanga (-), Moerman (12), Gerun (11) -cinco inicial- Vezenkov (3), Heurtel (7), Pau Ribas (-), Sanders (9), Juan Carlos Navarro (8), Kevin Séraphin (6) y Kurucs (2)

70. UCAM Murcia (14+18+19+19): Kloof (3), Oleson (8), Rojas (4), Lukovic (-), Delia (8) -cinco inicial- Olaizola (3), Tumba (12), Soko (8), Hanna (8), Urtasun (7) y Benite (9).

El Baskonia ganó al Hapoel en un partido brillante en ataque, pero con lesión de Shengelia antes del descanso. A falta de pruebas, queda ver la evolución del jugador los próximos días.

97 – Baskonia (24+23+22+28): Huertas (20), Granger (13), Timma (16), Shengelia (6), Diop (10) -quinteto inicial-, Vildoza (-), Poirier (14), Voigtmann (4), González (3), Janning (7), Delfino (2) y Martínez (2).

75 – Hapoel Jerusalem (22+21+17+15): Jerrells (18), Ohayon (-), Dyson (16), Daye (14), Omic (9) -quinteto inicial-, Halperin (6), Mayor (-), Howell (12) y Elias-Pour (-).

El Joventut perdió en la segunda eliminatoria previa de la Champions League y tendrá que remontar el martes en Finlandia. Perdió su ventaja y jugó mal los tres minutos finales, encajando un parcial de 1-8.

75. Divina Seguros Joventut (24+12+23+16): Mavra (4), Vidal (3), Richard (7), Parra (2) y Jordan (15) -quinteto inicial-, Dimitrijevic (9), Birgander (12), López-Arostegui (9),Ventura (4), Molins (0) y Gudul (10).

79. Kataja (15+19+21+24): Pitts (18), Marzette (11), Saunders (11), Hezekiah (8) y Makalalnen (3) -quinteto inicial-, Seppala (11), Bejerano (3), Murphy (4) y Huolila (10).

El Andorra se impuso al Zaragoza:

86 – Andorra: Albicy (10), Blazic (13), Walker (4), Shurna (6), Diagne (11) –cinco inicial– Fernández (13), Jankovic (7), Stevic (4), Karnowski (12), Colom (-), Jelinek (4).

64 – Tecnyconta Zaragoza: García (5), Blums (-), Barreiro (-), Dragovic (12), Varnado (4) –cinco inicial– Triguero (2), Bellas (5), Mazalin (7), Michalak (13), De Jong (13), Suárez (3).

Parciales: 16-16/23-10/26-25/21-13

El Obradoiro venció al Breogán por 75-71 en la Copa Galicia y Matt Thomas brilló de nuevo con 21 puntos y un 5 de 6 en triples.

 

43 Comentarios

    • Joer que es pretemporada y era el Murcia, se ha ganado de churro sobre la bocina y el amigo Phil en los minutos finales el 3° cuarto ha encadenado una serie de despropósitos que no son para destacarlo.

      Esperemos para verlo en competición oficial unos cuantos partidos para valorarlo,pero lo poco que yo he podido ver,de momento no me convence.Saludos

      • De momento es pronto para hablar pues hoy por ejemplo no ha jugado Tomic, Hanga solo 2 minutos (supongo que algun problema fisico), Ribas volvia despues de 11 meses, Navarro recien llegado, Seraphin solo 10 dias con el equipo, Oriola lesionado, Claver lesionado, …..a partir de diciembre supongo que empezaremos a poder valorar el equipo, yo creo que hay mucha mejor plantilla que el año pasado pero hay que ir poco a poco.

        • Vaya cuadro… y respecto a tener mejor plantilla,sólo faltaba. Peor que el horror del pasado curso es francamente complicado
          Mucho ánimo. Salir del cadalso no es cuestión de dos días. Q aquí mucho fanático se cree ganador de EL en Sept y hay q ensamblarlo todo y, sobre todo, jugar ante clubs que te llevan años de rodaje de ventaja

    • La suerte se fue para el barça , sobre la bocina ha la desesperada y les entro el churro . UCAM tiene un grupo competitivo . Salu 2

  1. Aun falta acoplarse mas,como todos los equipos.Me ha gustado ver a Pau recuperado y a Juanqui sano y aportando.Queda mucho y rivales duros en europa y acb.
    Gran año nos espera.Felicidades al valencia basket i a tenerife.que bonito es el basket!!!!!

  2. Horrible,desastroso,patetico,esa es la definicion del equipo entrenado por el peor entrenador de ACB con diferencia.
    Ocampo vete ya.
    Hemos jugado con un equipito FINLANDES, y nos han pintado la cara,tienen un alero que nos vacilo todo el partido,y no hubo una sola respuesta tactica desde el banquillo,el resto del equipo unos amiguetes.
    Aunque pasemos la eliminatoria,cosa sin ningun merito,dudo muchisimo que eliminemos al Telekom.
    Llovet progresando y mejorando dia a dia con Moncho.
    Matt Thomas otro acierto mas,y van….
    OCAMPO VETE YA.

    • El partido se ha empeñado en perderlo el propio Ocampo. El equipo se pone 15 arriba, los finlandeses no saben por donde les están cayendo y empieza a rotar a todo el banquillo? Cambias a 4 de golpe y pones a Gudul de 5 cuando eran Jordan y Birgander los que les estaban haciendo daño? Dejas a Mavra al final del tercer cuarto cuando está totalmente perdido y pones a Dimitrijevic al final del partido para que cometa la última falta sin sentido? Volvemos a las malas gestiones de cambios como el año pasado?
      La eliminatoria se puede salvar pero me temo que de pasar los alemanes no nos darán opción.
      Gudul no se que entrenadores ha tenido, mucha potencia e intensidad pero no sabe ni posicionarse en pista, le faltan muchos fundamentos, le queda un largo camino.
      Los finlandeses me han parecido unos jugadores flojillos pero que saben a que juegan y tienen un equipo unido. Me ha gustado mucho el base, Pitts, me ha parecido muy interesante.

      • El Neno me parece un magnifico escolta jugon,pero de base,uff,le falta muchisimo.
        Mavra,no voy a opinar,de momento.
        Debe set frustrante como jugador que el entrenador este 40 minutos corrigiendo y echando broncas,sobre todo a los jovenes,siendo Ocampo un mediocre entrenador que no se entera de una en los partidos,ni tiene capacidad de reaccion ante nada.
        Richard tiene buena pinta.
        A ver si dejamos a Vidal en 15-20 minutos maximo,que lo estamos quemando.
        Veo potencial en la plantilla,pero con Ocampo es talento desperdiciado.

  3. Del Obra me sigue sorprendiendo,por el scouting y el entrenador que tiene,que apueste en el puesto de base por Sabat y Pozas,entre los dos no hacen ni un cuarto de base.

  4. El Baskonia podría comenzar la liga en cuadro, y encima en el Palau. McRae, Garino y Beabouis baja, le harán ficha a Carlos Delfino? Sería un puntazo, aunque sin verlo diría que debe estar para pocos trotes. Además, si Shengeila es baja, no tendrían ningún ‘4’, porque falta por venir alguien. Parece que Querejeta se tiene que poner las pilas de aquí al viernes.

    • Se dice que no pasó el examen que suponía el Europeo, a mí me parece que lo pasó con nota, jugando 22 minutos por partido y sin resentirse de ninguna lesión, y anotando 11 puntos con más de un 40% en triples, suena a excusa barata de los dirigentes madridistas.
      Esperemos que sea porque quieren a alguién de más nivel, sino fichan (Laso dijo al final del partido contra Granca que solo se moverán si hay grandísima oportunidad de mercado, que mejore lo que hay), estará claro que están dejando la sección a la deriva.
      Mira que yo soy de los madridistas más optimistas del foro, pero sin Llull y sin fichaje exterior, las vamos a pasar canutas para meternos en top 8 de EL, tendrán que ponerse las pilas muchos jugadores y subir su nivel.
      La única buena noticia es que Llull está llevando su recuperación como una moto y que adelantará plazos sino pasa nada raro, tantos médicos como fisios estás sorprendidos de lo bién que va. Yo tenía claro que iba a adelantar plazos, igual en Marzo ya vemos al bueno de Sergio jugando, y volverá más fuerte (lo único bueno de estas largas lesiones, es la panzada de Gym que te metes, y que mejoras mucho en ese sentido, dado que un deportiste de élite, NUNCA tiene en su carrera 7 meses para entrenar solo físico).

      • Sin Llull y sin fichaje exterior no nos metemos en top 8 de EL, directamente. No las pasaremos canutas, simplemente no nos llega con lo que hay. Será mejor hacernos a la idea cuanto antes porque nos va a ahorrar muchos disgustos, compañero.

  5. Van rossom al Valencia, lo cual el.madrid o no piensa fichar o esperará a ver algo de la NBA. Más le vale que se pongan las pilas porque creo que un 3 y base son necesarios como el respirar

  6. Los gurús que decían que Marcelinho venía a su retiro dorado en Baskonia están de enhorabuena, vaya pretemporada se está marcando el brasileño, nunca lo había visto a este nivel de anotación, veremos que partido nos ofrece en su regreso al Palau.
    Partidazo en la primera jornada de liga ACB, con 2 rivales poco rodados y con muchas bajas, si se confirma la de Shengelia, serán más importantes las del Baskonia (Shengelia, Beabouis, McRae y Garino).

    • 50/50 ,aunque el bueno de Pau siempre fue de complexión atlética ,pero sí ,se le ven brazacos .Parece la zurda del GaRafa Nadal .
      Ojalá esta temporada le respeten las lesiones .
      #QueVienenLosTanques
      😜

      • esta en tensión así que marcando musculo, aunque puede ser que este aun más fuerte que antes de la lesion. A ver si le ponen el mismo dietista y entrenador a vezenkov

  7. Muy mediocre temporada la de este nuevo Barça.Que además no va a servir para nada porque desaparecen todos los canteranos que han participado durante esa pretemporada descafeinada.Bueno,menos Navarro que aunque no desaparece en realidad está desaparecido,si se me permite el juego de palabras.
    Malas vibraciones.Hace apenas tres o cuatro dias afirmé en otro foro que Oriola corría un peligro máximo de lesionarse debido a la falta de pretemporada y por desgracia he acertado de lleno.Espero no hacerlo también con los Seraphin,Heurtel,y cualquier otro que haya participado en ese larguísimo eurobasket con un no menos larguísimo periodo de partidos amistosos para que las federaciones y demás hagan caja.
    Dew momento no espero absolutamente nada de este Barça,así ya me ahorro berrinches cuando nos vengan los palos,que estoy seguro van a llegar muy rápidamente.

  8. Viendo todos los partidos del barça, aunque por momentos parece muy espectacular el bueno de Pressey, me huele mal, esas penetraciones y porcentajes de tiro…….esperemos que mejore.

    • No le veo TAN MAL porcentaje, estando en su primera pre-temporada en Europa..

      De hecho (sin contar el último partido, que por cierto lo ganó él.. ya que no encuentro las estadísticas) ha promediado 12.5 PPP, 45% T2, 33% T3 72% T1 (sabiendo que no será su fuerte, eh..)

      Saludos

  9. Me alegra que Pau Ribas haya vuelto a jugar, espero que no tenga mala suerte y le respete la salud, amén de que no le queden secuelas de esa fea lesion. Para mi, la mejor noticia.

    • cierto para el barcelona lo mejor que nos podia pasar era recuperar a Ribas, ya que sino veo mas tiempo jugando a Navarro que no a Marc Garcia y eso no es bueno. Alguien se fijó en esa jugada que recibe en ataque a los 5 segundos de empezarlo y no la suelta para acabar tirando una mandarina que falla en el ultimo segundo de posesion y con dos tios encima…

      aun no le ha quedado claro a Navarro que ya no es jugador de 1er nivel y que perjudica masque ayuda al equipo creyendo serlo…???

  10. El Viernes empezamos la temporada y el la mano inocente que hace el calendario ha querido igual que la temporada pasada que el primer partido sea de los exigentes,contra Baskonia.

    Entonces será el primer test serio para empezar a calibrar el nuevo proyecto de este Barça que tiene mucha faena por delante,ya que el cambio de la mitad e la plantilla y del cuerpo técnico al completo no es un asunto fácil de gestionar.

    Venimos de un año horrible y es normal que muchos comentarios sean optimistas,pero creo que debemos esperar para ver más o menos si somos capaces de conjuntar a un EQUIPO,y sorteamos el tema de lesiones, f actor cada vez más determinante en una temporada tan cargada.

    La pretemporada ha servido de muy poco ya que entre que estábamos a medias por la Eurocopa y que los rivales han sido de nivel medio bajo,no se pueden sacar Muchas conclusiones.

    Sito como gestor de un gruso sigue sin convencerme,pero empieza la temporada y toca apoyar al equipo por lo que iremos viendo que tal se nos da con lo que tenemos,que no es poco.saludos

  11. Me alegra mucho que Ribas vuelva a la cancha, espero que se haya recuperado bien. Por otro lado, yo creía que sólo los del Madrid (unos más que otros) teníamos malas vibraciones respecto a la próxima temporada, pero veo que me equivocaba, ¡algunos del Barça están igual!

    • en el madrid no lo se,…, pero en el barça tienen un problemon con el entrenador. sito. el año pasado lo sufrimos en vitoria….y digo sufrir pq un gran porcentaje de los aficionados del baskonia pensábamos que es mal entrenador…..solo ponía excusas…..

  12. Creo que ahora mismo, un cinco Pressey – Kopo – Hanga – Moerman – Seraphin es de lo mejor en Europa a nivel defensivo.

    Especialmente destacaría el partido de Moerman. Inteligente, concentrado, potente, y cuando tocaba, efectivo.

    En el lado negativo, no entiendo que buscó Sito con Navarro. Todas las jugadas finales para él? Totalmente desacertado (pese a los puntos finales que anotó) agotando posesiones botando sin sentido a 9 metros del aro, y en defensa ya ni te cuento, pasando todos los bloqueos por detrás, andando, y con una actitud prepotente con los árbitros (ver la cara de Pau Ribas al final, con los cambios de balonmano que impuso Sito entre él y Juanqui, tela). Cualquier minuto jugado por Navarro es un minuto perdido para Marc García, que ayer ni saltó a pista.

    Hanga se lesionó en el calentamiento, al intentar un mate se quedó corto, golpeo el aro y cayó directo al suelo. Probó al inicio, pero parece que notó molestias. Supongo que será poca cosa.

    Muy bien Gerun, aprovechando sus oportunidades. Kurucs también, pese a que jugó poquísimo.

    Pressey, rapidísimo (a veces demasiado) , una pesadilla para los bases contrarios en defensa. Buen fichaje, cuando se asiente será un jugador muy importante. Heurtel, bastante desacertado pero con un final muy bueno. Tiene calidad de sobras.

    Destacaría en lo negativo a Sanders. Pese a que no hizo un mal partido, su actitud en el calentamiento (saliendo el último, con los auriculares puestos, y muy de sobradete) contrastó muy mucho con la de Moerman y Pressey, que hora y media antes del partido ya estaban lanzando y preparándose como es debido. Intuyo problemas con este jugador durante la temporada.

    Y finalmente, destacar a Seraphin. A tope en los minutos que jugó, intensidad máxima en defensa, animando a todos sus compañeros, aconsejando a Gerun, y levantando al público con su actitud. Ídolo del Palau desde el minuto 1.

    En resumen, creo que tenemos equipo para aspirar a todo, únicamente veo floja la posición de 2, donde nos falta un tirador de primer nivel (Kopo podría serlo, pero no es muy regular) , y además se reparten los minutos de manera incomprensible (un año mas)

  13. ¿Alguien sabe porq los dos últimos amistosos no ha jugado Marc García? Le hubiera venido muy bien para trabajar su defensa y en ataque estaba cumpliendo.

    Por ahora no sé q pensar del equipo. Parece q tienen más capacidad de reacción q el año pasado pero es preocupante q hayan tenido q remontar tantas veces en pretemporada ante equipos teóricamente inferiores. En ataque se juega más alegre pero se tienen rachas de tiro muy malas y en defensa hay más intensidad y velocidad pero con demasiada frecuencia se ven enormes agujeros en la zona. Preocupantes también los bases. Heurtel es irregular y Pressey… las entradas a lo loco debería controlarlas, muchas son, simplemente, suicidas y muchas de sus decisiones en ataque son cuestionables. Por otro lado se vacía en defensa y eso es positivo. Espero q Sito haya estado haciendo pruebas y acoplando a los jugadores y q cuando empiece lo serio se juegue bastante mejor.

    Baskonia podrá llegar con bajas, pero si Prigioni ha sabido transmitir a sus jugadores la mitad del carácter q tenía como jugador van a pelear hasta la última décima de segundo y no sería bueno empezar perdiendo.

    Saludos

  14. Hay algunos que parece que espereis que el Barça gane la Euroliga, Liga y Copa… Se ha fichado muy bien dadas las circustancias, pero lo del año pasado no se arregla en una temporada. Este año es de transición, si hay algún título bienvenido sea, pero en principio lo veo muy difícil, sobre todo porque nos falta un jugador diferencial

    Así que paciencia y a intentar ir construyendo de cara al año que viene

  15. Buenas
    del barça no he visto por ahora ningún partido de pretemporada, y me preocupa eso si que las pasen canutas para ganar a equipos más inferiores como el Murcia, luego la lesión de Oriola una pena espero que sea breve y vuelva a las pistas pronto, bien Ribas ojala que poco a poco se recupere y coja confianza, no me soprende lo que dicen algunos foreros de Navarro, este ex jugador sigue empeñado en jugar, amigo que tienes ya 37 años, retirate ya con todos los honores y más con el nuevo contrato que le han hecho, y el entrenador le debe dar más minutos a Marc Garcia, jugador joven con mucha clase.
    del joventut pufff no me sorprende tampoco su derrota de ayer, es que la plantilla que tiene, es muy muy limitada, yo insisto que el Joventut me parece que este año las va a pasar canutas para mantenerse en la ACB, y quedar fuera de Europa, incluso les viene bien.

  16. Pressey hizo pasos. Canasta ilegal validada por el arbitraje. Ya empezamos.

    Y si solo hubiera sido esa acción…

  17. Veo cosas positivas en el equipo…
    Moerman, Pressey y Seraphin van con una actitud de 10!! Se les ve con muchas ganas a los tres….y esto es muy positivo.
    Pressey desde el primer dia que està integrandose muy bien, con muy buena mentalidad y queriendo aprender rapido y bien.
    Moerman es brutal…juega con mucha intensidad e inteligencia…y se le ve con muchas ganas.
    Seraphin me ha sorprendido….contra UCAM celebro la victòria y las canastas decisiva como si estiguera jugando una final!! Un tio que viene de NBA y tiene esta actitud és genial.
    Sanders es un excelente jugador….que tendra dias buenos y dias malos….però tiene muchisima calidad! Vamos a ver si Sito consigue que se adapte bien al juego del equipo.
    Hanga ya sabemos lo que nos va aportar….es un tarifa plana que siempre aporta cosas al equipo.
    Oriola…intensidad, garra e idolo del Palau.
    Heurtel tiene mucha calidad….puntos y buena vision de juego. Tenemos dos bases que se complementan fantàsticamente!!!
    Tengo esperanzas de ver una gran temporada en el Palau!!

  18. He visto poco de la pretemporada, sólo un partido, pero algo se puede atisvar.
    Con Presey, Hanga, Moerman, Seraphin más Oriola tenemos garantizada la intensidad en la cancha, que debe hacer que los partidos se hagan muy largos a los contrarios, en los dos lados de la pista.
    A estos jugadores intensos, se deben de añadir los finos estilistas como Vezenkov, Heurtel, Sanders, Navarro, Tomic, que otra cosa no, pero si cogen su momento ,son muy buenos y rompen partidos con cuatro acciones seguidas.
    A todos estos nos faltan los jóvenes, más los “lesionados” Ribas y Claver, que otra cosa no pero intensidad, si están bien físicamente, creo que también darán.
    Del mister no puedo hablar todavía, hasta que no se vean unos 10-15 partidos para ver sus rotaciones, como afrontar problemas, asignación de roles, etc…… Si creo que si es inteligente debe de hacer el juego que hacia en Bilbao de muy intensos en defensa y a la carrera en ataque, con rotación amplia para mantener esa intensidad.
    En definitiva creo que paciencia con el equipo y que si nos respetan las lesiones, creo que estaremos en la pomada por todos los títulos y para que caiga alguno se debe tener esa pizca de suerte que hace que se decanten a tu favor.

Comments are closed.