Alex Urtasun rechaza la primera oferta del ‘Estu’; Fuenlabrada y Gipuzkoa Basket, atentos a él

42

Alex Urtasun es uno de los jugadores españoles aún sin contrato y sin equipo. Pero todo hace indicar que pronto firmará con algún equipo ACB. La pasada temporada jugó en el Nancy francés, pero este verano el escolta pamplonica, de 33 años, busca regresar a la liga española.

Zaragoza y Estudiantes son los equipos que mostraron interés en él. El estudiantil le hizo finalmente una oferta hace unos días pero Alex la ha rechazado. Es previsible que el club colegial se la mejore y haga un segundo intento.

Un problema que existe es el derecho de tanteo por Alex ya que el Fuenlabrada lo tiene. De hecho, el conjunto fuenlabreño valora incorporarlo pues tendría así además un cupo más en su plantilla. Finalmente, según hemos conocido el Gipuzkoa Basket también está atento a la situación del escolta.

42 Comentarios

  1. Pero es que estamos perdiendo el norte? Alex Urtasun no digo más, cuatro equipos detrás de él, pero es que nadie opta por jugadores de leb en caso de necesitar cupo, o jugadores que no hayan sido elegidos en los draff?????
    Bueno, pues la cosa es grave y lo siguiente.

  2. No veo que aporta Urtasun que no aporte Grimau.
    Y encima se tiene que pagar a un rival directo.
    No lo entiendo

  3. Alex Urtasun lleva 2-3 años a un buen nivel pero de ahí a pagar a Fuenlabrada por ficharlo me parece excesivo por un jugador de 33 años que además va a tapar a Brizuela que tiene que explotar este año sí o sí. No me explico como no se renueva a un tío currante y cumplidor como Jordi Grimau, ¿no se valora renovarlo Javier Maestro? Gracias

  4. En su última temporada en ACB Urtasun fue de los mejores nacionales,no creo que nadie le fiche de relleno,por cierto lo que necesita el Fuenla es un 3,ya tiene a Llorca,Popovic y Cruz como escoltas,creo que también está libre el otro Urtasun,por si a alguien le interesa….

  5. Grimau ¿ cumplió? Muy escaso, pero mucho tres o cuatro partidos dececentes, luego la lesión y recuperarse de ella, la edad no perdona, no ofreció una temporada que le merezca una renovación, pero claro opinable, y la posiciones 2-3 esta ya sobre ocúpada.

    Pero aparte de urtasun u otro cupo faltaría otro 2-3 de nivel para que Dario, que según lo demostrado por Salva no le gusta mucho, no juegue mucho.

    Así la aportación de la cantera, en el paradigma de equipo será anecdotica, Dario Brizuela no jugará nada y Edgar Vicedo, menos que el año pasado, pues hay dos aleros de calidad este año.

    Pero de esto parece que ya no se habla, porque es lo que hay.

    ¿Entonces que tiene estudiantes distinto a otros equipos?¿la marca?

    Disfrutarlo, yo lo veré como un recuerdo. Luego ya ni eso, para ver baloncesto sin sentir nada de emoción ni afinidad veré la nba, si es que puedo.

    No se si dentro de diez años se volverá a confiar en la cantera y apostar por ella, pero me temo que ahora como los jugadores no tengan mucho nivel estarán para cubrir cupos y si lo tienen se irán a la universidad o a equipos de mayor nivel que estudiantes

    Disfrutar lo que viene en serio, pero tener claro que le podéis llamar estudiantes, pero ahora no es más que una marca.

    Saludos.

  6. 1 – Cook-Hakanson.
    1/2 – Brizuela.
    2 – Urtasun.
    2/3 – Landesberg.
    3 – Vicedo-Peña.
    4 – Nik
    4/5 – Suton- Brown
    5 – Arteaga – Savané

  7. Estudiante1973, comentas que Vicedo no va a jugar porque hay dos aleros de calidad. Peña viene de Leb con todo por demostrar en ACB.
    Brizuela y Vicedo son jugadores de baloncesto profesional. Se tendrán que ganar los minutos, como cualquier otro jugador del equipo.
    Para mí un jugador canterano lo es mientras forma parte de la cantera. Cuando da el salto al profesionalismo tanto él como el club defienden sus intereses, lo cual me parece lícito. ¿Le puedes exigir a un jugador formado en la cantera que rechace una oferta económica mayor o unos objetivos deportivos más altos? Supongo que no. Del mismo modo no puedes exigir a un entrenador que le dé 25 minutos por partido a un jugador que, segun su criterio, va a aportar menos que otro en su posición.
    Pienso que Brizuela y Vicedo van a jugar mucho este año. El motivo es que me parecen jugadores de calidad y que lo van a demostrar en partidos y entrenamientos. Pienso que van a jugar por que son buenos, no por que sean canteranos.

    • No exigo nada, hace bastante que no hago eso.

      Constató que tanto dago como sylven, parece que vienen a la misma posición que Edgar y se reparten más los minutos, por lógica jugará menos, el año pasado solo Grimau jugaba en su misma posición.

      Dario no parece del gusto de Maldonado, me parece que no le puede obligar nadie a que le guste, con lo que si llega urtasun u otro por lógica, los mismos o menos minutos.

      Espero que tus sensaciones sean ciertas, pero los hechos son que en una plantilla de doce solo dos proceden de la cantera.

      Que tu disfrutas con esto, me alegro, permiteme que yo no.

      Saludos.

  8. Estudiante 1973, vente a ver algún partido del EBA, de verdad que son entretenidos, y veras cantera y ese basket de antaño donde primaba lo sentimental sobre lo deportivo.
    Darío con Ocampo funcionó , pero se le daba libertad total y 25 minutos , eso no lo va a tener de primeras con Maldonado, como bien dice David,se lo va a tener que ganar, y puede hacerlo.
    Tacho, tendrá que explotar si tiene que hacerlo, lo que pasa, y me duele en el alma reconocer esto , al no haber jugadores de calidad en la cantera , en cuanto sale algo mínimamente decente nos venimos arriba, y ya tiene que estar jugando en el primer equipo, con minutos , cobrando 4 perras y con un contrato donde si explota y lo quiere el Madrid , nos den una millonada, y así NO.
    Saludos

  9. En mi caso ir a ver partidos de Eba, sabiendo que casi ningún jugador llegará porque no dan el nivel y los que lleguen se irán no me resulta interesante.

    Pero a mi, vosotros disfrutar, eso sí ser optimista no debería ir en contra de la realidad, ni tampoco cómo justificante del ” como es lo que hay “.

    Saludos.

  10. Os leo a los de Estudiantes hablando de cantera y se me hace raro. Brizuela, que llega a Estudiantes con 17 años, lo tenéis por cantera de Estudiantes? Y el club Easo qué ha hecho entonces? Se ve que allá no lo formaron. Igual se le llama cantera porque ha estado 4 años en categorías inferiores del club, pero vaya, que entonces un chaval que está en el club desde los seis o siete años qué nombre recibe?

    • Creo que se habla de coger a un niño amater y ponerle de jugador profesional en uno,dos o varios años. El concepto cantera a dia de hoy es dudoso, te doy la razón. Dario es de Easo claramente, en Estu nos apropiamos del salto a profesional simplemente de un niño de 17 años. Eso y trabajar bien la cantera y base en el Ramiro es lo que me hace feliz de este club.

    • El chacho tampoco lo era, pero también apostar por jugadores y darles el impulso que en otros sitios no encontraría también es algo que merece la pena y se parece a lo que ha hecho atractivo al estudiantes, herreros tampoco lo era etc.

      Ya ni eso así que efectivamente la cantera como tal tiene escasa aparición ya desde hace años lo que a algunos no crea ese desapego.

      Por eso llevas razón ya no hay cantera en el primer equipo y parece que no la habrá, así que aquello que diferenciaba a estudiantes de otros ya no está cierto, ahora es una Marca de la que algunos intentan usar, con lo de la cantera.

      Saludos.

  11. Segunda oferta del Estu. Que paguen más por el de lo que ha pagado Andorra por Jaime.De pelicula de Berlanga. Insisto, plantilla muy poco atractiva, a espensas del rol que le de el señor Maldonado este año a Dario. Como decia en otro post, los valores del Estu siguen enterrados. Que ilusión, que ilusión, undecimos y salvación…!!

  12. Si que os ha traumatizado la marcha de Jaime si, cuando ni el propio Jaime quería seguir , pero vamos , seguimos con la matraca de que quedaremos undécimos y de que tiempos pasados fueron mejores.
    De todas formas , entiendo que hay una generación que vivió un baloncesto único, atractivo, de cantera , con buenos americanos, pero el baloncesto actual ha cambiado , y además súmale que estábamos hace 4 días en situación concursal, así que si queremos subsistir tendremos que tirar palante con lo que tenemos.

  13. Que manía con el “esto es lo que hay y gracias”. Se puede trabajar de manera mucho más ilusionante y respetando los valores del club o por lo menos no pasarselos por el forro, con subida escandalosa de abonos incluida.

  14. La subida de abonos esta ahí, sobre todo si el año pasado teníais el de 65€, en ese caso se nota más.
    Curioso la importancia que le das al equipo femenino, no está dentro de los valores del club sir Ulrich?Estas chicas algo cobrarán por jugar a primer nivel no?
    Para resumir , según algunos,por lo que se ve se requiere:
    -Abonos baratos
    -Equipo competitivo, quedar undécimo es un fracaso.
    -Canteranos que jueguen minutos de calidad.
    -Media de edad de 25 años.
    -Contratos largos a las jóvenes promesas para venderlos por lo que queremos.

    Así nos va, somos unos fenómenos , tenemos lo que nos merecemos.

    Un saludo

    • Abono adecuado a lo que se ofrece teniendo en cuenta los tiempos en los que estamos.

      Canteranos, con que los haya en una proporción mínima a mi basta.

      Si tienen que liderar el equipo profesionales más avezados lo entiendo, pero acompañados por jugadores o bien de la casa o jóvenes con posibilidad de progresar.

      Y dado que es lo que hay pues nada tu a disfrutar, como comenté en anteriores ocasiones no tengo, principalmente dinero ni tiempo ni fe para gastarlo en el proyecto que se desarrolla actualmente, ni para ver al EBA.

      Tu si.

      Pues disfruta, pero no engañes los argumentos para ganar la conversación, aquí no hay nada que ganar.

      Saludos y de verdad disfruta, pero no engañemos los argumentos.

  15. Joventut tiene 4 chavales de la cantera, un veterano como Vidal, e infinidad de jugadores que llevan en el equipo 1 o 2 años que vienen de aquí y de allá. En los últimos años se les han ido varios jugadores a LEB sin pena ni gloria, y eso que su cantera está en mejor situación que la nuestra, y tienen un equipo en Leb Oro. Aún así, no es un modelo tan distinto del nuestro que estamos echando por tierra.
    ¿Que puede chocar que se vaya Jaime y fichemos a Urtasun, y que pueda parecer una pérdida de identidad? Puede ser. Realmente nuestra identidad es darle oportunidades a los chavales jóvenes que tenemos en el Junior / EBA y que luego se vayan. De todos nuestros canteranos de los últimos 20 años solo Felipe, Alfonso, Nacho, Robles, Paco García y Escudero eran canteranos 100%. Quizá tb Suárez. Los demás llegaron al club ya talluditos.
    ¿Cuánto hace que no somos campeones juveniles? ese es nuestro mayor problema, no que Jaime se vaya. Que hay que trabajar la cantera de otra forma más imaginativa. No nos hemos sabido adaptar al trabajo de cantera cuando esta ya es internacional. Dado que los talentos balcánicos los sobre-explotan los equipos catalanes y el Madrid, quizá deberíamos explorar más el mercado francés y africano, e incorporar chavales desde allí. Pero lo que está claro es que tenemos que explotar mejor nuestra cantera o dejaremos de ser un equipo de patio de colegio.

  16. No es decir <> es tener los pies en el suelo.
    Que queremos llegar a la copa y play off pues claro. Pero instalarse en la critica pase lo que pase pues no produce nada positivo.
    los abonos baratos han desaparecido, yo lo veo bien. Hay zonas donde el abono barato está casi siempre semi vacía sobre todo los domingos por la mañana y no se anima casi.

  17. De acuerdo en casi todo JavierG, nuestro scouting se ha quedado a nivel local, cuando las canteras son más internacionales que nunca.
    Estudiante1973, han sido otros los que han dicho todo lo que ponía en el comentario anterior, londe quedar undécimos , lo de que juegue la cantera, la media de edad , etc etc…aquí no gana nadie por cierto.
    En 3-4 años , rebajando la deuda , si seguimos en acb( ese es otro dilema), las deudas estarán prácticamente amortizadas , y quién sabe, a lo mejor ahí , si podemos tener un equipo como planteas, equipo con el que todos estaríamos encantados por cierto.
    Si la generación del 2000 sigue evolucionando poco a poco, no queramos que con 20 años estén todos en el ACB con minutos, tiempo al tiempo.
    Saludos

    • Pues entonces nos veremos, si puedo y para entonces no se me han quitado las pocas ganas que pueda tener de tener fe en el trabajo de otros a los que hasta el momento no tengo.

      Suerte y saludos.

  18. Decir que nos hemos quedado en un scouting a nivel nacional no se yo hasta que punto es verdad.

    Así de carrerilla se me ocurren Clark, Driessen, Caio, Granger, Lucas…

    Para mí el problema está más en lo que el club puede ofrecer a los jugadores con talento para elegir Estudiantes por delante de otros clubes. Ahora mismo no estamos en condiciones de ofrecer ni equipos competitivos al máximo nivel nacional en formación, ni oportunidades de conseguir hueco en el primer equipo, ni tenemos un primer equipo que compita por títulos lamentablemente.

    En mi opinión recuperar la estabilidad económica y deportiva es el primer paso para poder atraer talento y ponerlo a jugar. Un proyecto sólido con continuidad que nos permita dejar de dar bandazos y de arruinar la identidad del club.

    • Ac me refería a los chavales que entran ahora con 13-14 años en la operación altura por ejemplo.
      De la época canterana de Clark y Driesen,Jay…ya ha llovió por cierto.
      Saludos

  19. Es necesario gastarse las cuatro perras que nos han dado por Jaime y por Sebas en un jugador como Urtasun?

    Es necesario volver a condenar a Darío al ostracismo con un jugador que lo tapa?

    Nuestro dirección técnica sigue haciendo scouting viendo el NO DO?

    Cambiará el nombre del club y nos llamaremos Cacaolat Granollers para que ya nadie nos identifique?

  20. A mi me da la sensación de que tendemos a buscarle 3 pies al gato. No es el dinero de Jaime y Sebas para traer a Urtasun.
    Es más bien que Jaime se quería ir y hemos sacado algo.
    Sebas se quería ir ( mas bien no quería venir) y hemos sacado algo.
    El cuerpo técnico considera que falta un jugador para cubrir el hueco de Jaime… ¿es Urtasun la mejor opción? No lo sé, pero el que sea costará dinero. Y da igual si viene de la subida de los abonos, de lo que ya pagábamos o de lo que hemos rascado por dos jugadores.

    Claro que nos gustaría a todos que Jaime se rompiera la camiseta en todos los partidos y dijera que no quiere jugar en ningún otro equipo porque el estudiantes es su vida y va a estar a las duras y a las maduras… pero es un jugador profesional que ha tomado una decisión. Y que Sebas dijera que por fin se ha cumplido su sueño de jugar en el estu y que progresara hasta ser otro Felipe… pero es un jugador por hacer que cree que le espera una carrera mejor fichando por el madrid y teniendo mas minutos asegurados en otro lado.
    Creo que a ninguno de los dos se les ha mostrado la puerta de la calle y a ambos se les ha hecho oferta para que se quedaran, y han sido ellos los que han querido salir.

    • Totalmente deacuerdo!

      Además creo que los pasos se están dando en la dirección adecuada, porque para conseguir lo que aquí se demanda no se puede hacer de un día para otro. Este año jugamos con dos “canteranos” y dos chavales que si los hubiésemos fichado hace 2 años para el EBA hoy los llamaríamos canteranos como son Victor y Ludde, más un jugador curtido que se identifica con el club como Nick. Realmente me parece que los movimientos son para acercarnos a la identidad del club. Si seguimos en la ACB los próximos años y resolvemos la solvencia del club, creo que podremos desarrollar un proyecto muy identificable con lo que es Estudiantes. Además creo que Willy lo está haciendo realmente bien para conseguir ser competitivos y seguir siendo “Estudiantes” en la medida en que se pueda estos primeros años.

      Espero que la temporada sea bonita, aunque no auguro playoff ni de coña. Espero que sigamos asentándonos y creciendo para recuperar lo que fuimos.

  21. Cuando el optimismo cae en la inocencia es de preocupar.

    La tendencia es de eliminar la influencia de la cantera en el primer equipo de manera general.

    No creo que vuelvan esos tiempos ni nada parecido, y a mi que a mi no me gusta este proceso asumo que es así.

    Creo que lo que narran alguno de tiempo de transición para volver a un equipo de cantera es más un deseo que una realidad.

    Yo, y creo que no soy el único, no estoy para actos de fe respecto a si dentro de unos años volverá algo parecido al equipo distinto al que yo he animado.

    Lo cierto que esta temporada solo uno de los jugadores, a parte de Dario Brizuela (ya se que vino mayor pero en una edad que todavía marca espíritu) y Edgar, sabe que significa ser del “estudiantes ”

    Por experiencia, cuando llegan este tipo gestores que piensan que crear un equipo de profesionales es mejor para encontrar un buen camino no suele ser para recular.

    Y cuando eso ocurra ya os habréis acostumbrado y poco os importará que el estu fue en algún momento un equipo de cantera.

    Yo insisto lo asumo y por ello no me apetece ir a animar a un equipo que no tiene nada que ver con lo que fuimos.

    Vosotros si, insisto sin ironía en este caso, disfrutadlo y toda la suerte del mundo.

    Saludos.

  22. Mientas tengamos la cantera más numerosa de Europa( si ya fuese la de más calidad sería tremendo), no podrás decir que no se da la importancia a la cantera en lo que es la Institución.
    Vienen por detrás un par de generaciones buenas, vamos a ver si salen 3-4 jugadores que den nivel ACB y SI se pueda parecer esto a un equipo de cantera.
    Lo que no haría un buen entrenador en ninguna parte del mundo sería priorizar a los jugadores de cantera por el simple hecho de serlo, al no haber canteranos de nivel, no puede haber mucha cantera en el primer equipo.
    Saludos

  23. Al final no será Urtasun….el fichado ha sido el más base que escolta: Aleksandar Cvetkovic. Veremos….ni frío ni calor..

Comments are closed.