Jueves, 17 noviembre 2011 (19:47)
Albert Agustí empieza su ronda de visitas a los clubs de la ACB como nuevo director general y tiene fe en poder resucitar a la Liga

Albert Agustí empieza su ronda de visitas a los clubs de la ACB como nuevo director general y tiene fe en poder resucitar a la Liga

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Albert ‘Beto’ Agustí es el nuevo director general de la ACB. Tomó posesión del cargo la semana pasada y está estos días examinando los muchos, y complicados, frentes que debe encarar en las próximas semanas y meses. Para situarse con rapidez, uno de sus primeros pasos es una ronda de reuniones con cada uno de los 18 clubs de la Liga.

Al mismo tiempo, para darse a conocer a los medios de comunicación, Agustí ha tenido un desayuno esta mañana en Barcelona con la prensa y luego un café en Madrid a primera hora de la tarde. El nuevo director general se marca como objetivos prioritarios en su agenda las renovaciones de patrocinadores de la ACB que acaban su vinculación el próximo junio, todos menos el recién llegado, Endesea, y la negociación de un nuevo contrato de televisión.

El actual con TVE también concluye en junio. Agustí ha admitido sin tapujos que “las audiencias son malas” y considera que la solución pasa “por una mejor venta y presentación del producto”. Mejoras en las transmisiones, en la promoción en el propio espectáculo televisivo, estudiar otros horarios… todo está sobre la mesa.

Entiende que habrá interés de los distintos canales por comprar los derechos para emitir la ACB. Asimismo, asume que la pelea con la Euroliga para defender los intereses de la ACB será ardua y confía en tener una buena relación tanto con ese torneo como con la Federación Española.

El sistema de competición será también estudiado a fondo en los próximos meses para ver cómo dar más atractivo a muchas jornadas un tanto intrascendentes para el aficionado. Pero también quiso transmitir desde su experiencia de 33 años vinculado al deporte, a la gestión de eventos y al marketing que la ACB es una liga muy consolidada y un producto atractivo. En consecuencia, que puede tener mejores beneficios económicos para clubs y sponsors.

Otro punto a activar esta misma temporada, si lo aprueban los 18 clubs, será abrir una delegación de la ACB en Madrid para estar presente en cuantos actos y eventos se considere oportuno, además de llevarse desde la capital marketing y publicidad. La sede central, seguiría en Barcelona

4 Comentarios
  1. Bandolero dice:
    yo no espero ningun cambio, en nada… para mi éste es el sucesor a dedo del q ya estaba, y seguira con la misma valia e intereses.
  2. Lewis dice:
    ¿Y para decir eso te basas en…?

    Vamos, que sólo con estas declaraciones ya alzó más la voz que Portela en los últimos cinco años. Yo sí tengo confianza en que por lo menos va a intentar hacer “algo”…

  3. estu pendo dice:
    Maestro, en otro hilo pregunté por tu impresión sobre don Beto después de ese café que tomaste con él. No me has contestado, y no es la primera vez….. te pasa algo con el Estu y su gente?
    • Javier Maestro dice:
      Estu pendo
      ya estoy por aquí leyendo mensajes y contestando.
      Todo bien, ningún problema con nadie, al menos por mi parte.
      El señor Agustí me parece que llega con ideas y con cuestiones prioritarias en mente y que todo se le complicará y le obligará a perder sus buenas maneras cuando se reúna con el tramposo y mentiroso Bertomeu y cuando tenga que mediar entre los 18 clubs ACB con el tema de las plazas fijas de Euroliga.
      Por lo demás, démosle todos un par de meses para situarse, escuchar a todo el mundo y hacerse su composición de lugar. Es decir, a partir del 7 de enero, tras las vacaciones navideñas, debe empezar a dar respuesta a situaciones y cosas