Ajustadas derrotas de Estudiantes, UCAM Murcia y Gran Canaria

10

El Gran Canaria cayó en la Eurocup en su visita al Zenit, con el que pelea por el liderato del grupo. 10 puntos de ventaja para los rusos en el primer cuarto y ya no pudieron remontar los canarios, que tuvieron enfrente a su ex compañero Kuric. Las bajas de Eriksson y Aguilar son un gran problema para ellos.

90 – Zenit San Petersburgo (25+21+19+25): Reynolds (21), Harper (0), Karasev (21), Simonovic (10) y Gordon (17) -cinco inicial-, Lazarev (4), Vikhrov (3), Voronov (0), Kuric (12) y Valiev (2).

85 – Herbalife Gran Canaria (15+27+19+24): Mekel (7), McKissic (16), Paulí (2), Báez (11) y Fischer (8) -cinco inicial-, Oliver (2), Seeley (10), Balvin (12), Pasecniks (12) y Rabaseda (5).

Estudiantes vivió un partido loco pues hizo un gran primer cuarto pero encajó 32 puntos en el segundo y perdía ya por 5 al descanso. Se fueron los turcos por 12 y los colegiales llegaron a apretar el marcador en los minutos finales, pero jugaron mal su última posesión.

82 – Banvit (14+32+23+13): Thomas (17), Kulig (8), Gecim (8), Taylor (2) y Caloiaro (7) -cinco inicial-, Altintig (5), Akyel (2), Vidmar (15), Rautins (18).

80 – Estudiantes (27+14+19+20): Cook (6), Vicedo (10), Landesberg (31), Suton (2) y Arteaga (6) -quinteto titular-, Brizuela (-), Brown (12), Cvetkovic (-), Hakanson (3), Peña (-) y Savané (10).

También derrota, pero en casa, del UCAM Murcia frente a un Mónaco más listo en los minutos finales. Benite tuvo un triple en los segundos finales para empatar a 66 y forzar la prórroga, pero no entró.

63. UCAM Murcia (14+16+20+13): Kloof (5), Benite (6), Rojas (8), Soko (13) y Tumba (-) -cinco inicial-, Alberto Martín (1), Hannah (20) y Delía (10).

68. Mónaco Basket (14+16+18+20): Craft (7), Lacombe (3), Evans (14), Sy (9) y Kikanovic (14) -cinco inicial-, Cooper (6), Gladyr (2), Joseph (-), Sylla (-) y Robinson (13).

10 Comentarios

  1. Yo me pregunto básicamente una cosa:
    Cómo es posible que jugadores y entrenadores que si no viniendo de hacer grandes temporadas, han cumplido con creces, con nosotros se vuelve todo un desastre????

    Por supuesto triples innecesarios y cambios d ritmo y juegos inexplicables pero si Maldonado se va a Burgos ( x decir uno) me juego el cuello a q lo hace campeón, es una exageración jeje pero lo mete en copa.

    Ánimo estu

  2. Y yo me pregunto lo de todos los partidos. No se puede parar con tiempos muertos las sangría de puntos del contrario? Lo veo a diario con todos los equipos menos con el nuestro.
    En cuanto a Peña, para que se le tiene? O juega y dale minutos a Sola y Brizuela. Ayer Landsberg se juega la escalofriante cifra de 35 minutos, claro metió 31 puntos, pero es que se tiró hasta las zapatillas. Tiró 30 veces el solito!!!
    En cuanto a los pívots, lo que habláis por aquí, el mejor, Savane.
    Este año se debería aprovechar para dar minutos a Sola, Vicedo y Brizuela y Arteaga sobretodo en esta competición, pero ayer uno 0, otro 9 minutos, y otro 7. Sólo “confía” en Edgar porque a decir verdad no tiene otro en esa posición, que si lo tuviese no le daba bola.
    Creo que los cuatro son jugadores que con minutos y tiempo podrían hacer que el Estu en un futuro estuviera muy bien arropado por gente de casa y nacionales, con acertar en los foráneos si tendríamos equipo, otra cosa es que no seamos capaces de retenerlos, caso de Jaime y Sebas. Lamentable nuestra directiva con esto.

  3. Estoy de acuerdo en que la gestión del equipo en cuanto a sistemas no está siendo la mejor. Dicho esto, creo que la plantilla que tenemos (acorde al presupuesto) es para estar donde estamos, tanto en liga como en Europa. Mitad de tabla hacia abajo pero sin sufrir. Lo de Copa, playoff u otras metas, creo que hoy por hoy no es realista. Tenemos dos titulares y diez acompañantes que cumplen sin más (unos mejor que otros).
    En pretemporada me conformaba con estar entre el 8 y el 12 en liga, y no sufrir mucho en Europa, pues ahí vamos, rezando para que Landesberg y Cook no se lesionen o reciban buenas ofertas, porque si no esa mitad hacia abajo será muy hacia abajo. Si mejoramos algo en sistemas y hacemos que algunos jugadores se sientan más importantes y recuperen confianza (Suton, Arteaga, Hakanson, Nik) podemos mirar del 12 hacia arriba y luchar por clasificarnos en Europa. Y no es poco para el segundo o tercer presupuesto más bajo de la acb.

  4. Imresionante Suton, ya vuelve a ser el que era, 1 de 7 en T2, y 0 de 5 en triples, al menos cogió rebotes, para 2 ptos en casi media hora, Brown tira 3 triples, me gustaría encontrar un equipo donde sus dos pivots tiren 8 triples.
    32 ptos en un cuarto y no pasa nada desde el banquillo.
    Se supone que esta champ era para dar minutos y confianza a la gente menos habitual, ya que ganarla no lo haremos y añadir el engaño de Torrejón, Landesberg 35 min, Cook 27 min ( va a llegar fundido a Febrero y es el mejor hombre que tenemos),Suton 27 min.. y Arteaga sufriendo castigo.
    Solo es una derrota superable, pero deja mal rollo, pues llueve sobre mojado.
    Las circunstancias se repiten, los resultados también, las decisiones son las mismas tanto si nos meten como si no defendemos, como si ganamos de 20 o 7, Salva está bloqueado y percibo algo muy grave, la plantilla no cree en el y el en la plantilla tampoco.

    • Tienes razón en todo, pero en lo que más tienes razón es en que Dario, Edgar, Arteaga y Sola deberían jugar en europa minutadas, no sé quien piensa en ganar esto. Yo creo que los tiros van más por intentar la fase de grupos y engañar al personal para intentar llenar algún día el palacio (cosa que no va a suceder) una vez pasa la fase de grupos.

Comments are closed.