Abrines y Marc Gasol ya están de vacaciones y preparados para regresar a la selección: ponemos nota a su temporada

5
1117

Alex Abrines sorprendió a todos al irse a la NBA el pasado julio de forma repentina y unos días después de confirmar al Barcelona que seguiría. Pero la oferta de Oklahoma Thunder era irrechazable en dinero y condiciones deportivas porque iban a darle minutos. Su temporada de debut ha sido de notable, no quizá de notable alto pero sí demostrando que puede tener un hueco para ser un tirador fiable de entre 15 y 20 minutos de media. En playoffs ha promediado 16 minutos con 4,8 puntos, 1,8 rebotes y un 30 por ciento en triples. Durante la temporada regular, 6 puntos y un 39 por ciento.

Es difícil tener más en un equipo donde Russell Westbrook marcha el estilo de juego, la velocidad… y quedan pocos tiros para los demás, que son para Oladipo, Adams y Kanter. El resto, empezando por dos especialistas debutantes como Abrines y Sabonis, tienen que aprovechas sus escasas opciones de lanzar.

Abrines ha cumplido en eso, dejando además algún buen mate para demostrar que podría hacer más cosas. Es lo que le sucedía a Rudy en Portland y Dallas, que le ponían a lanzar, y poco más. Ambos no llegan a dos metros por poco, son livianos, de poca musculatura y eso hace que sean doses altos o treses de poco volumen muscular.

“Al margen de quitar el resultado que siempre te gusta ganar a nivel de equipo, como temporada individual, ha estado muy bien, hay que estar contento“, declaró Abrines al concluir el quinto partido de la serie de primera ronda de los playoffs que perdieron por 105-99 ante los Rockets y que les costó la eliminación.

Abrines, de 23 años, admitió que había tenido minutos y eso le permitió conseguir mejor adaptación a todo lo que significa el mundo de la NBA. “He jugado bastante y bueno ahora tenemos un verano muy largo para trabajar y llegar más fuerte el año que viene”, señaló Abrines, afectado por la eliminación del equipo. “Después de descansar, seguro, seguro que vendré a Oklahoma o a otra parte de Estados Unidos, todavía no lo sé, a trabajar un poco”.

Ahora ya piensa en la selección española: “Si todas las circunstancias me lo permiten, y las lesiones me respetan, intentaré estar en la selección”, subrayó Abrines.

El jugador español fue categórico al señalar que es la primera opción que tiene de cara al verano, estar de nuevo con el equipo nacional. “Sí, mi primera opción es la de estar, creo que es un equipo con el que quiero estar, siempre he querido competir y compartir con ellos, mis compañeros de selección, el Mundial y la Olimpiada“, recordó Abrines. “Bueno este año tenemos Europeo y me encantaría jugar con ellos otra vez“.

Por su parte, Marc Gasol promedió 19,5 puntos, 6,2 rebotes, 4,6 asistencias y 1,4 tapones por partido en temporada regular, y 19,3 puntos, 6,5 rebotes y 4,2 asistencias en Playoffs. No da para ser un sobresaliente pero casi casi visto cómo fue el año de los Grizzlies.

Pero no ha acabado contento. Motivos tiene. Su estatus en la liga y en su franquicia da para que tire más y tenga más galones y lanza 6-8 tiros menos por partido que todas las demás estrellas de la liga. Menos aún comparado con un Harden o Westbrook.

El gran problema de los Grizzlies ha estado en la liga regular, cree Marc : “43 victorias en temporada regular son inaceptables”. Cree que deben aspirar a estar en 55 al menos.

Ese bajo número les llevó a ser séptimos en el Oeste y jugar contra unos Spurs prácticamente inalcanzables para ellos y menos aún si tienen dos lesionados en el perímetro. A nivel particular, reconoce que debe trabajar en el rebote para subir su media de rechaces. El entrenador le pidió que lanzara más, sobre todo de fuera y eso le aleja del aro y le lleva a no rebotear casi en ataque.

De su temporada y la de los Grizzlies, señala que “fue inconsistente. No hemos podido conseguir las cosas que quería como equipo, sobre todo en la segunda mitad de la temporada. No he podido llevar al equipo al nivel que creía. Siempre espero ser el mejor equipo que podemos ser. Y no lo hemos logrado. Tenemos un gran carácter, hemos sido muy competitivos pero sin lograr los objetivos”.

Por último, Marc indica que quiere estar con España este verano: Me ayuda estar con esos jugadores, no tenemos muchas oportunidades. Pau, aunque está bien, no va a jugar para siempre. Cualquier oportunidad de compartir equipo con tu hermano y con tantos amigos. Jugar con la Selección es un honor y no lo he podido hacer los dos últimos años”.

5 Comentarios

  1. Marc es un crack! Parece mentira de ese chaval un pelín gordito y blando a este pedazo jugador, fisico, duro, inteligente, muy técnico. Me encanta

    Abrines ha jugado mas de lo q esperaba, no se ha manejado mal en su primera temporada; interesante trayectoria

  2. Abrines si quiere progresar en la Nba debe fijarse en la capacidad de aprendizaje de Marc. Se ha ido adaptando de forma sobresaliente a las circunstancias. Debe ser nuestra referencia en la selección en los próximos años
  3. Abrines ha hecho una temporada bastante mejor de lo que yo creía, y más después de una última temporada en el Barça en la que yo creo que había sufrido un parón en su juego.
    Marc… temporada por debajo de sus posibilidades en rebote pero muy consistente en el resto de las demás partes del juego.
    Un gran jugador y con mucho merito por las condiciones físicas con las que partía en el inicio de su carrera.
    Por cierto, con estas últimas declaraciones demostrando que me equivocaba con respecto a su implicación en el equipo nacional. Me encanta equivocarme de esta manera 😁 .

    Un saludo a todos.

    • Abrines estuvo muy limitado hace dos temporadas por sus lesiones. LA primera mitad de la temporada pasada le paso lo mismo. Pero en la segunda mitad de la temporada pasada, justo tras recuperarse de la cirugia de apendicitis (a partir de marzo), llego como un cohete, con fuerza, con garra, con caracter, con hambre, se peleaba con todos los jugadores, entraba a por los rebotes con una fuerza inusual en el,
  4. Me encanta Marc. Ojalá pueda demostrar en la selección el nivelazo NBA que atesora hoy día. La carrera de Abrines en NBA acaba de empezar y para ser su año rookie en una franquicia con tanta dependencia de un jugador se ha manejado bastante bien. Seguramente ahora venga lo más complicado pero le queda mucho margen de mejora y, especialmente en el físico.

Comments are closed.