Abrines se queda sin equipo tras pactar por sorpresa su desvinculación de Oklahoma Thunder

14

Alex Abrines lleva dos meses sin jugar y no se ha querido explicar nada de su situación. Según pudimos saber, un tema de salud estaba detrás de ello. En la noche del sábado se comunicó que el jugador español y Oklahoma Thunder habían pactado la desvinculación de su jugador.

Ahora toca esperar una explicación de Abrines pues se ha quedado sin equipo y queda media temporada por disputar. O si puede jugar o no a corto plazo. O si desea jugar en Europa, donde el Barcelona tiene sus derechos.

Asimismo, en septiembre se disputa el Mundial y era un fijo en la selección, pero podría perder su sitio si no está para jugar.

14 Comentarios

  1. Primero desear su pronta recuperación y/o resolución de sus problemas.

    Segundo, aún muchas horas para que algún equipo lo recupere en la NBA. Ignoramos si quiere quedarse en USA. Y más tarde aún un contrato para el año que viene.

    En caso que quiera volver (para estar con la familia?) el Barça ya tarda en ponerse a su disposición, ofrecerle la ayuda (médica?) que requiera y un entorno tranquilo. Si pudiera volver este año, o para el año que viene sería una gran incorporación, calidad, joven, cupo y en una posición que nos falta reforzar.

    Alex, torna a casa. Aquí et cuidarem.

  2. Seguro que el Barcelona se quedó con sus derechos?.Creo que escuche que no se le rebajo nada su cláusula de salida y que por eso el Barcelona rechazaba quedarse con sus derechos si volvía,pero seguramente estaré equivocado con algún otro jugador quizás.

  3. Sorprende su salida, pues tenía un rol en el equipo y parece que confiaban en él. Algo serio ha debido o debe de pasar para que hayan decidido cortarle. Espero que se solucione sea lo que sea. Y si decide volver a Europa, el Barça no debería cometer el error de no repescarlo. Nos falta tiro exterior y con él se ganaría en esa faceta. Toda la suerte para “Lobezno”.

  4. Maestro, pues ha tenido que ser un problema de salud de los gordos para pasar de jugar 19 min por partido a no volver a jugar y ser cortado

  5. Pues si es un tema grave de salud, y, como se rumorea, de un familiar directo, pues a desearle ánimos, suerte y una pronta y buena recuperación. Me imagino, si es así, que no tendrá la cabeza para pensar en el basket. Huele a que va a estar de sabático, al menos unos meses. En cualquier caso, es obligación de la directiva del Barça estar atentos a lo que pueda pasar. In Maestro we trust para que nos mantenga informados.

  6. Hace poco pensé: “Ostras que cagada haber dejado escapar a James Nunnally, nos habría ido de perlas”, pero lo intenté justificar pensando que Pesic no quería romper dinámicas de grupo, que ya tenía los roles definidos, que el presupuesto estaba justito justito, etc…
    Ahora tenemos la posibilidad de recuperar a Abrines y creo que sería un error monumental no aprovecharlo. Ni dinámicas, ni roles, ni presupuesto ni ostias (que diría Petravicius). Se trata de un buen jugador, buen triplista, que conoce la casa y es CUPO! Todos sabemos lo caro y buscado que va el kg. de cupo.
    Creo que nos iría como anillo al dedo, así que Nacho, Bartu o quien mande, que se ponga las pilas!!!

  7. Satoranski está haciendo buena temporada lo que le dará continuidad en USA.
    Hezonja tampoco parece que vaya a volver en breve y Kurucs acaba de empezar,y con buen pie por lo que tendrá su camino en USA por hacer.

    Por lo que si Abrines,que hace unos meses parecía que podría continuar,tiene la posibilidad de volver a Europa,no hay que escatimar esfuerzos y ofrecerle un lugar en el proyecto que se está haciendo por una vez en serio.

    Su salida coincidió con la deriva que nos ha llevado hasta esta temporada,que parece que se empiezan a hacer las cosas bien.

    Si ha salido será por algo,pero el club teniendo sus derechos debería interesarse por su situación y si no está para jugar ahora,esperarlo para el año que viene.

    Desde luego que lo primero es desearle sea lo que sea que está pasando un buen fin,buena suerte Abrines.Saludos

  8. Ojalá supere su tema personal.
    No le veo este año jugando en Europa, ad+ de que para que él juegue alguien tendría que dejar de jugar y eso es peligroso, solo una lesión larga de un exterior podría hacerle necesario.
    En cuanto a su rendimiento… muchas dudas!, grandes capacidades y rendimiento muy por debajo de ellas… os suena?… (Claver)… Abrines es un jugador de rotación, no aporta liderazgo o a cuentagotas, su condición de cupo lo hace más apetecible que su baloncesto.

  9. Si los problemas personales de Abrines no son públicos es por peticion del jugador… Le ha costado el puesto, debe ser algo importante.

    El propio Abrines tiene que marcar sus tiempos, mucha suerte y que pronto pueda centrarse en el baloncesto.

    • He pensado lo mismo que tú; para no seguir jugando en la nba algo gordo le está afectando. Luego he pensado que qué bien le iría al Barcelona un exterior como él y bla bla bla. Pero si no tienes la cabeza para el juego, mejor que intente solucionar sus problemas y que los equipos se olviden de él para ficharle

    • No le ha costado el puesto, por lo que parece ha sido (legalmente solo puede ser así). él el que ha pedido el buyout. Comentan por arriba lo de la enfermedad de un familiar, pero no se, es extraño, estás cosas la NBA si suele hacerlas públicas (conoceré yo a mis paisanos), solo hay un tipo de dolencia sobre la que la política de comunicación de la NBA manda silencio absoluto… un caso de burnt out… pero todo esto no son más que hipótesis, realmente who knows?

      • No me refería a que le hayan despedido, quiero decir que sus problemas personales le han llevado fuera de Oklahoma y seguramente de la NBA.

        A mí también me parece todo muy extraño, es mejor esperar a que el jugador o su entorno den alguna información. Ahora mismo, no sabemos ni siquiera si puede volver a jugar y cuando.

        No estaría mal, si no lo ha hecho ya, que el Barça se interese por la situación y le ofrezca ayuda.

  10. Le deseo una pronta recuperación de sus temas personales. Dicho lo cual, no entiendo el interés de los barcelonistas en recuperarle a toda costa. Jugador absolutamente sobrevalorado, que se fue a la NBA sin ser ningún referente ni jugador destacada en Europa. Si se pone a tiro, OK. Pero a su precio real, es decir, jugador de rotación que cumple, sin más. Al menos hasta la fecha. Otro Claver de la vida.

    • A toda costa creo que nadie lo ha dicho. Interés? Bastante, sí. Cuando se fue de aquí prometía bastante y parecía que estaba creciendo bastante. Si quiere volver a Europa creo que sería uno de los mejores cupos fichables, y para años. Y si además tienes sus derechos, pues eso, que habría que ser idiota para regalarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here