Abrines gana el premio al mejor jugador joven de la Euroliga

45

Pese a tener ya 23 años, Alex Abrines ha sido elegido este mediodía mejor joven de la Euroliga en la presente temporada. Se exige no tener más de 22 en el verano en que se entiende empieza la nueva temporada. Aun así, es el jugador más mayor en recibir este premio estos años y hablamos de un alero que lleva cuatro años ya disputando la competición.

Tampoco había muchas más alternativas. Saric ha quedado segundo en la votación pero el Efes no ha hecho una buena temporada. Bogdanovic lo ganó las dos últimas temporadas, una con el Partizan y otra ya con el Fenerbahce.

Abrines ha promediado 9 puntos esta Euroliga y 11,8 en la serie de cuartos de final contra el Lokomotiv.

45 Comentarios

  1. Algo tendrá Abrines,quien no lo quiera ver haya él.Este año ha dado un paso mas en su juego,cosa que parece que Saric no,que era el rival para un premio,que sin ser importante si que deja buen sabor de boca en una temporada en Euroleague demasiado gris.Saludos

    • Desde luego estos dos últimos 2-3 meses está a un nivel altísimo. Desde que ha regresado de alta tras su apendicectomía, da gusto verlo jugar: triples en los momentos calientes, atreverse a jugarse tiros sin que le tiemble la muñeca, agresividad en defensa, carga el rebote ofensivo,… Eso sí, sus números son engañosos, no anota más puntos simplemente porque juega pocos minutos (al tener por delante en muchas ocasiones a Navarro y Perpe).

        • Obviamente. Pero para mí las estadísticas son importantes, pero la incidencia en el juego es más básica y esencial (ergo más importante). Por eso menciono que este último aspecto en Abrines ya justificaría el título.

    • Los MVP’s nunca se han elegido solo por números y menos aun por boxscore. Influyen? Claro quesí, pero hay muchos más factores a tener en cuenta.

      • Si me parece muy bien,pero si todas las semanas se elige por un criterio numérico porque al final de temporada que es el sumatorio de todas las jornadas no es así?

        A Panko y a Nacho Martín le deben alguno que otro.

        Eso tiene que ser así,sino que cada semana se elija según el criterio que sea,menos el numérico

  2. Desconozco si se lo ha merecido deportivamente porqué no sé el rendimiento que han dado este año otros jóvenes. Pero si no cumple el requisito de edad, parece un poco triste que se lo den, no?
    Y si Bognanovic ha sido mejor, que importa que se lo haya llevado 2 años seguidos?? Si es el mejor joven, lo es y punto.

    • Bogdanovic no puede optar por que es un año mayor que Abrines,lo ganó el año pasado por 2º vez con la misma edad que tiene ahora Abrines.

      Los finalistas han sido Abrines,Saric,Osman y Doncic,los dos de EFES pagan la mala temporada de su equipo y Doncic ha jugado demasiado poco,ya le tocará por que no se ve demasiada competencia.Saludos Jorge73

    • ¡Hola Jorge 73!
      Bogdanovic ya no cumple los criterios de edad para optar (el año pasado -que lo ganó- era su último año cumpliendo los requisitos).
      Obviamente, el comentario de Javier no es un ataque “ad hominem” a Abrines. Del cuarteto de finalistas, yo también se lo habría dado, especialmente por sus buenos dos últimos meses; Saric tiene mejor boxscore pero la incidencia de Abrines en el juego desde su apendicectomía me parece superior a la de Saric, así que yo sí se lo habría dado. Simplemente menciona que el nivel de este año no era demasiado elevado.

Comments are closed.