Abrines gana el premio al mejor jugador joven de la Euroliga

45
242

Pese a tener ya 23 años, Alex Abrines ha sido elegido este mediodía mejor joven de la Euroliga en la presente temporada. Se exige no tener más de 22 en el verano en que se entiende empieza la nueva temporada. Aun así, es el jugador más mayor en recibir este premio estos años y hablamos de un alero que lleva cuatro años ya disputando la competición.

Tampoco había muchas más alternativas. Saric ha quedado segundo en la votación pero el Efes no ha hecho una buena temporada. Bogdanovic lo ganó las dos últimas temporadas, una con el Partizan y otra ya con el Fenerbahce.

Abrines ha promediado 9 puntos esta Euroliga y 11,8 en la serie de cuartos de final contra el Lokomotiv.

45 Comentarios

    • Totalmente de acuerdo. Debería ser el 2 titular del Barca desde el año pasado, el títular con todas las letras. Con confianza y respaldo, con los minutos que hasta ahora no ha tenido (no entro en razones si por Pascual, por sus problemas físicos o los que sean) habría crecido muchísimo.
      Desde mi punto de vista, la continuidad de Navarro son palos en las ruedas de este chico que creo que tiene un techo muy alto.

  1. Ahora toca Sato MVP acb. Aunque me temo que como vota quien vota desde la capital se hara campaña por Borousis si otro equipo hiciera la campaña del barça solo 3perdido, no habria duda pero estando el barça y pascual de por medio ya se sabe se lo merece otro jugador. Cuando el madrid queda primer nunca hay dudas de quien se lo merece y cuando no pues hay mas jugadores que tien mas merito.

    • La temporada de bou le da cien vueltas a la de satoransky.

      Que el Barcelona ha hecho una buena liga regular en cuanto a resultados? Si

      Eso no significa nada más, y para muestra la limpia que se propone en este foro, empezando por xp, siguiendo por creus y terminando por 3/4 partes de la plantilla

      • Igual que Todorovic el año pasado respecto a Reyes pero que casualidad quien se lo acabo llevando?
        Votaciones:
        – Premsa: Reyes 25 Todorovic 15
        – Jugadores: Reyes 15 Todorovic 25
        – Entrenadores: Reyes 15 Todrovic 25
        – Aficion: Lima 25 Reyes 15
        Valoracion estadistica no habia discusion en favor de Todorvic.
        Esta clarisimo el poder de la premsa amiga y no hace falta que te diga donde estan los grandes medios nacionles y con poder y a favor de quien van.
        el Barça lleva 8 años jugando todas las finales acb y nunca un jugador suyo ha ganado un MVP, el ultimo navarro hace 10 años y es el unico en los ultimos 25 años. solo con pascual han jugado grandes estrellas europeas Mickeal, Lorbek Ilasova andersen y antes de XP Bodiroga Saras Fucka etc etc la casualidad es que cuando esta el baça se mira la valoracion estadistica de un jugador de equipo pequeño que siempre tiene ventaja y cuando estan otros grandes se mira el resultado del equipo y meritos en fin….

        • MVP desde el 92 de los tres que han dominado la acb:
          Madrid: 7
          Baskonia: 6
          Barça: 1
          No hase falta desir nada mas

          • Quién ha hablado de otros años? Una injusticia se corrige con otra injusticia?

            Pero si tiras de estadística será para proponer a panko, o ese lo saltas

            La capital roba premios al país de la esquina, ya lo sabemos

            • solo me parecen llamativas las estadisticas, y viendo lo que han votado los que realmente saben de esto.La premsa manda mucho en estos premios y sabemos a quien favorece esta premsa.
              Si es un premio al mejor jugador de la temporada seria muy facil solo mirar a las estadisticas. Si depende de otras cosas que cada año cambian dependiendo de filias y fobias y amiguetes pues ahi tienes el resultado de quien ha dominado la copeticion y que premios MVP tiene en comparacion a los dos que tambien han dominado. y el dia que ganamos un premio de estos es por pena no por meritos.

            • Solo te doy estos numeros pq pienso que es un premio injusto pq depnde de los amigos que tengas entre la premsa y simpatia entre el publico.
              Lo aficionados y premsa nunca son objetivos lo siento, un premio al mejor jugador no puede depender de eso. un premio siempre tiene que tener bases objetivas sino pasa lo que pasa.

              • Haber muchacho, no te das cuenta que se llama premio al mejor jugador de la temporada? Lo que tu quieres dar es un premio al jugador mas valorado de la temporada y eso se da de forma semanal y mensual con valoraciones en la mano.

                Es obvio que siempre será subjetivo, y que el marketing de los jugadores cuenta mucho (solo hace falta que mires los últimos balones de oro)

                El Barcelona todos estos años de dominio ACB, ha jugado mas pendiente de ganar la Euroliga que de la ACB, en la que sabia que al tran tran estaría delante en liga regular. Además eso que comentas de la cantidad de estrellas que han pasado por el Barça es justamente lo que ha hecho que ganen mas MVP, porque no es lo mismo tener un referente y darle todos los balones que equipos en los que tienes 10 titulares y todos se juegan entre 3 y 7 tiros por partido.

    • Calmaos que me importa un pito el premio y quien lo gane.

      Solo para responder a un compañero del foro mire las estadisticas y me he sorprendido mucho.y los que dicen que es un premio al mejor jugador no al mas valorado me estan dando la razon que solo se aplica esa premisa cuando interesa o cuando no no.

      • Pues eso…si tenéis en casa la ACB y la Euroliga la dirige un culé. Déjanos por lo menos que nos llevemos unos tristes MVP´s!!! Que lo quieres todo!!!

    • Si es que la mano merengue se nota en la ACb y en la Euroliga. Còmo se nota que el director ejecutivo de la Euroliga es un madridista confeso y la sede de ambas competiciones están en Madrid. Al lado mismo del Bernabéu. Abrines con 23 tacos mejor joven de la Euroliga. Propongo, por Justicia Divina (culé, claro está) más premios para el Barça. Apuntad:
      1º. Mejor joven de ACB para Satoransky.
      2º. Mejor defensor, Juan Carlos Navarro.
      3º. Mejor matador, Ante Tomic.
      4º. Equipo más divertido de ver, el FC Barcelona.
      5º. Entrenador revelación, Xavi Pascual.
      6º. Mejor tirador de libres, Joey Dorsey.
      7º. Pabellón con más llenos consecutivos, Palau Blaugrana.
      8º. Mejor pasador, Diagne. Por pasar horas chupando banquillo.
      9º. Fichaje del año: Carlos Arroyo.
      10º.Director deportivo más guapetón: Chichi Creus.

      • Dijo el gran LARRY BIRD, no he entendido nunca, como vienen tantos imbeciles a ver, como meto una pelota por un aro……

    • Es que es mas o menos así, que se lo den a un jugador estancadísimo, que se pierde media temporada lesionado y que no es ni titular en su equipo…

      Ojo, que Abrines me parece un jugador con unas condiciones espectaculares, pero no me negarás que de momento está pasando sin pena ni gloria por el Barça.

  2. La redacción tiene cierto tufillo menospreciador.
    Que yo sepa Abrines nació el 01/08/1993, por lo tanto tiene 22 años hasta agosto.

    • No, tiene 22 años DESDE el pasado agosto.
      No es menospreciador, es la triste constatación de que salvo Doncic no vemos un chico joven camino de ser una estrella.
      Si un tío que lleva 4 años en el Barça sin destacar es el mejor joven del año en la Euroliga, apañados vamos

        • Por segunda vez, la primera con 20 años, y la segunda con un año y pico menos que Abrines

          • Maestro con todo el respeto estas muy equivocado.
            Boganovic es de Agosto del 92 – ahora tiene 23 años y 9 meses. así que el año pasado lo gano con 22 años y 9 meses.

            Abrines es de agosto del 93 y ahora tiene 22 años y 9 meses también, no se de donde te sacas que el segundo premio lo gano con año y pico menos que abriens. Un saludo

  3. vamos que leyendo esto,se lo han regalado xq saric con el efes no ha hecho nada y xq no había nadie más…!!!!!

  4. Osea, que el mismo abrines del que leímos lo que leímos en los comentarios (por parte de seguidores culés) durante la temporada resulta que ahora ha hecho un temporadón digno de merecer no sólo el galardón de mejor joven sino de paso también el príncipe de Asturias de los deportes

    Pues si, galardón triste tristisimo, y es triste jugando en Barcelona como si jugase en Madrid o en pernambuco. Es triste se llame abrines, o se llamase ‘abrinic’ o ‘abrinov’

    Nivel bajo para un galardón que hay que entregar todos los años

    Sin irnos muy atrás, MCW tiene un ROY NBA

  5. Pues a mí me parece merecido. Abrines es un jugador que me gusta mucho y aunque es algo irregular (quizás porque empezó muy tarde a jugar a esto) reúne todas las condiciones físicas y técnicas para ser una estrella.
    Enhorabuena

  6. En 1985 un chaval con 20 añitos (3 menos que Abrines) nos metió 36 puntos en la final de la Copa de Europa, que lógicamente perdimos. Es a estos jóvenes a los que ya no se ve.

  7. Algo tendrá Abrines,quien no lo quiera ver haya él.Este año ha dado un paso mas en su juego,cosa que parece que Saric no,que era el rival para un premio,que sin ser importante si que deja buen sabor de boca en una temporada en Euroleague demasiado gris.Saludos

    • Desde luego estos dos últimos 2-3 meses está a un nivel altísimo. Desde que ha regresado de alta tras su apendicectomía, da gusto verlo jugar: triples en los momentos calientes, atreverse a jugarse tiros sin que le tiemble la muñeca, agresividad en defensa, carga el rebote ofensivo,… Eso sí, sus números son engañosos, no anota más puntos simplemente porque juega pocos minutos (al tener por delante en muchas ocasiones a Navarro y Perpe).

        • Obviamente. Pero para mí las estadísticas son importantes, pero la incidencia en el juego es más básica y esencial (ergo más importante). Por eso menciono que este último aspecto en Abrines ya justificaría el título.

    • Los MVP’s nunca se han elegido solo por números y menos aun por boxscore. Influyen? Claro quesí, pero hay muchos más factores a tener en cuenta.

      • Si me parece muy bien,pero si todas las semanas se elige por un criterio numérico porque al final de temporada que es el sumatorio de todas las jornadas no es así?

        A Panko y a Nacho Martín le deben alguno que otro.

        Eso tiene que ser así,sino que cada semana se elija según el criterio que sea,menos el numérico

  8. Desconozco si se lo ha merecido deportivamente porqué no sé el rendimiento que han dado este año otros jóvenes. Pero si no cumple el requisito de edad, parece un poco triste que se lo den, no?
    Y si Bognanovic ha sido mejor, que importa que se lo haya llevado 2 años seguidos?? Si es el mejor joven, lo es y punto.

    • Bogdanovic no puede optar por que es un año mayor que Abrines,lo ganó el año pasado por 2º vez con la misma edad que tiene ahora Abrines.

      Los finalistas han sido Abrines,Saric,Osman y Doncic,los dos de EFES pagan la mala temporada de su equipo y Doncic ha jugado demasiado poco,ya le tocará por que no se ve demasiada competencia.Saludos Jorge73

    • ¡Hola Jorge 73!
      Bogdanovic ya no cumple los criterios de edad para optar (el año pasado -que lo ganó- era su último año cumpliendo los requisitos).
      Obviamente, el comentario de Javier no es un ataque “ad hominem” a Abrines. Del cuarteto de finalistas, yo también se lo habría dado, especialmente por sus buenos dos últimos meses; Saric tiene mejor boxscore pero la incidencia de Abrines en el juego desde su apendicectomía me parece superior a la de Saric, así que yo sí se lo habría dado. Simplemente menciona que el nivel de este año no era demasiado elevado.

Comments are closed.